en esta epoca de crisis, me gustaría proponer este debate.
ante el exito de wii, se ha visto como con una plataforma similar (en cuanto a potencia), a una consola de la generación anterior, pero dandole un enfoque distinto se ha obtenido un exito sin precedentes y que ha atraido a este mundo a gente que siempre había visto las consolas como "ese juguetito con el que juegua el niño", sin embargo ahora se sienten atraidas a probar dicho entretenimiento.
vale que para los jugones de toda la vida la wii tenga mas bien poca chicha, pero poco a poco esto se va subsanando en parte por el gran número de unidades vendidas lo que hace que un juego que salga en esta plataforma sea un potencial superventas. y esto atrae a las compañias.
mientras las nintendo va lo suyo ¡, sony y microsoft han seguido por el camino tradicional de mas potencia mejores gráficos, etc. sin embago en sus plataformas on-line se venden juegos en los que prima mas la diversión o la innovación jugable, frente al avance técnico.
y es aqui donde propongo el debate si ante los altos costes de desarrollo de motores gráficos ultramodernos y ultra preciosistas gráficamente, se debería exprimir un poco mas la imaginación, y aprobechar el material existente para ofrecer cosas que aunque no innoven en apartados tecnicos si lo hagan en formas de jugar o en historias.
por ejemplo con la forma de jugar a un tombraider podrian buscarse nuevos personajes, historias, etc, esto se hace en el cine, bajo unas caracteristicas comunes lo que verdaderamente hace buena o no a una pelicula (de por ejemplo acción) serian sus personajes, historia y no necesariamente sus efectos especiales o la calidad de filmación.
espero que se haya entendido mas menos, que opinais