creo que ultimamente las compañias han optado por lanzar juegos en un estado semiterminado, para luego ofrecernos mediante parches gratuitos o previo pago lo que debería haber sido un juego completo desde el principio.
con esto creo se ahorran el gasto de testers que supone tener a un par de personas probando betas en busca de fallos o posibles mejoras.
por otra parte con esto consiguen una financiación extra para dar el pulido definitivo a los juegos.
hoy en día los grandes titulos (entiendanse por los mas plublicitados, premiados y que son superventas), suponen presupuestos muy altos (desarrollos de nuevos motores, grupos de programación muy amplios, y tiempo), ademas suelen ser publicitados con mucha antelación para que los consumidores magnifiquen su necesidad de jugar a eso que le dicen y le meten por los ojos como un supertitulo (a veces lo es y otras no), asi que como en los teiempos que corren la paciencia escasea, pues aprovechan esta necesidad genrada por la publicidad para adelantar lanzamientos que casi siempre salen poco pulidos y con bugs que luego deben ir arreglando, ademas sacan juegos con partes "amputadas", que luego venden por separado como ampliaciones de la historia principal.
por mi parte yo desearía juegos completos, con todas sus fases, sus objetos y tramas desde el principio y no como una serie a trozos, ademas de bien testeadso y con el menor número de errores posible.