La verdad es que no sé como llamarle a esto, pero lo que quiero exponer es que últimamente parece que el usuario poco tiene que decir en los cambios que se están dando en la manera de distribuir el contenido de los juegos.
Me refiero a juegos como Heavy Rain, donde ya han sido anunciados 3 DLC antes de que el propio juego salga a la venta.
Esto me hace plantear que las empresas están decididas a implantar el modelo de mercado que a ellas les dé la gana, cuando lo normal sería que las mandásemos a tomar por c*** y exigir que el modelo de mercado sea el demandado por nosotros, y no el impuesto por ellos, ya que somos nosotros los que pagamos y es el consumidor el que debe exigir modelos de mercado que le satisfagan.
También me viene a la mente el tan comentado 3D, que tan interesadas trae ahora a las empresas para hacernos gastar el dinero de nuevo. Muchas veces, aunque nos pueda parecer que tenemos elección, no es del todo cierto, pues si en 5 años les da a los fabricantes por parar la fabricación de televisiones en 2D, no nos quedará otra (es algo radical, pero ya cuesta encontrar tv's que no se vendan como hd).
¿Hasta que punto tienes las empresas el poder del mercado?
¿Tiene algo que decir el usuario final? ¿Realmente importa su opinión?