El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+35
cokin
CharlyMcFly
sardinhamecanica
Facehugger
Kairirin
Zelhera
Crítico Interrogante
eloyhoro
Darknight
miguibp10
Zeroxido
Sarvenien
Rauldep
Mablopotos
Korohash
Sakuracc8
WOS!
Dennis el Azul
FunkyFly
Tobillo Pelao
Gurrolius
AbalS2000
Fran Fox
Brutal vomit
Restayu
Tanis
RavenCloud
granjefeindio
caco3000
EdgarDC96
foskitos
Pableras
aiguanachein
kabeocho
Gen.Harris
39 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 01, 2022 3:28 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! A

Como siempre, para finalizar la temporada volvemos con el Especial juegos de nuestra vida.

Como siempre, pedimos vuestra colaboración. Queremos que nos habléis de vuestro juego; exponed un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas. Lo ideal es citar un solo juego y centrarse en las anécdotas personales: este es el mayor propósito de este programa.

Muchas gracias por contribuir un año más a que este Especial sea tan entrañable.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 15 de julio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Sáb Jun 17, 2023 11:26 am, editado 2 veces

A EdgarDC96 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
kabeocho
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/07/2022

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 01, 2022 4:06 pm

Es curioso que llevo 12 temporadas con vosotros y ni me había registrado. VERGUENZA!
Como esto se alarga intentaré ser breve. El juego del que os quiero hablar no es mi favorito pero si que tengo una história asociada a él a la qual le tengo mucho cariño.

El juego en cuestión es el Super Smash Bros Melee de GameCube.

Corría el verano del 2002, con 17 años recien cumplidos, compartía el gran hobbie de los videojuegos con mi hermano pequeño de 14. De aquellas estábamos en el pueblo donde solíamos veranear en Aguilas (Murcia) y tras mucho debatir decidimos que compraríamos a medias una GameCube. Al comentarlo con nuestros padres, estuvieron de acuerdo y nos pateamos todas las tiendas de electrodomésticos del pueblo en vano, sin la suerte de encontrar la consola. Aún así, en la última, nos recomendaron ir a una gasolinera que estaba a las afueras, cosa que nos extrañó.

Tras mucho insistir, fuimos y allí estaba, esperándonos, pero claro, era una gasolinera, no iba a estar al PVP recomendado y no nos llegaba. Lloros y lloros al final nuestros padres accedieron a pagar la diferencia. Volvimos contentos a casa.

Debo poner un contexto para entender lo que iba a pasar a continuación. Nuestra anterior consola fue una PlayStation, y los primeros años de la misma nos nutríamos básicamente de discos de demos, uno de los cuales, venía con la própia consola.

Pues bueno, llegamos a casa, abrimos la consola, la conectamos y ui... a que jugamos? Donde está el puñetero disco de demos? Aún no entiendo porqué, dimos por hecho que lo que hizo la PlayStation añadiendo un disco con la consola, era lo normal.

Desolados, porque sabíamos que nuestros padres ya habían puesto dinero para la consola y ellos prácticamente odiaban los videojuegos, dimos por perdido ese verano de vicio. Poco después, al ver nuestros padres que estábamos tristes y que no estábamos jugando, nos preguntaron, y al explicarles lo que había pasado, sin ni siquiera tener que pedirselo, volvimos a esa gasolinera y nos dieron a escoger uno de los juegos que habían a la venta.

El elegido fue el Super Smash Bros Melee, y ese fue un verano mágico.
Volver arriba Ir abajo
aiguanachein
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 01, 2022 9:01 pm

Otro año más, otro juegos de nuestra vida.

Este año os voy a hablar de uno bastante conocido: Resident Evil 4 en GC.

Os cuento, como creo que a casi todos nos ha pasado en algún momento, por aquella época tuve un momento de andar un tanto desconectado del mundillo pale . Sí, me informaba y tal, pero no tenía un gran entusiasmo, apenas jugaba y el pequeño cubito andaba bastante descuidado.

Nunca fuí un fan especial de la saga Resident Evil, siempre me pareció que en la época "tanque" les sobraba acción y faltaba puzzle. Si querian hacer acción, ese sistema de juego no me funcionaba, si querían hacer puzzle, prefería Alone in the Dark. Por lo tanto cuando salieron las noticias del cambio de cámara y estilo en RE4, para mí fué una excelente noticia: por fin se definieron de una manera clara.

El juego salió a la venta, la crítica lo alabó, pero yo estaba "a otras cosas", con lo cual no fuí a comprarlo de salida. Eso sí, poco despues me encontré con él en una tienda. Unos 45€. No estaba mal de precio ¿no?. "Bueno, vamos a darle el canto del cisne al cubito", pensé, no con demasiado entusiasmo.

Lo que pasó es que el juego, para mi sorpresa, me maravillóLaughing . No solo los gráficos, la ambientación, ese desarrollo con cámara al hombro... todo era genial. Vale, la historía era una locura de serie Z, pero ¿a quién le importa? Jugué como hacía tiempo que no lo hacía, me lo terminé y tuve que hacer una segunda vuelta en el modo más díficil. Joder ¡Qué juegazo! Razz .

Mi amor por este mundillo había vuelto, volví a encariñarme con el cubito y me encargué de hacerme con los títulos que me faltaban en la colección (incluido algunos que en su momento no me interesaron, como RE:Zero).

Parece una tontería, pero la experiencia que me proporcionó este juego me hizo no solo volver al mundillo, sino abrazarlo con más fuerza que nunca. Gracias Capcom.

Otro año os hablo del 6, el juego de Schrödinger, es a la vez lo peor y lo más divertido de la saga lol!
Volver arriba Ir abajo
Pableras
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de Nuestra Vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 01, 2022 10:21 pm

Saludos Lambdianos!
El juego del que quería hablaros sirve de dos por uno, es un juego de mi vida y un "mierda que nos gusta" al mismo tiempo.

El juego: WWF Wrestlemania The arcade Game, de 1995.
Versión: La de Pc que me llegó via un CD mix by Jack Sparrow.

El juego es un arcade de Midway con personajes digitalizados, haciendo una especie de mix entre Mortal Kombat y Nba Jam (por el tema del espectaculo) De hecho gente de ambos equipos trabajaron en este juego.

Como antiguos fans de pressing catch, el aspecto algo tróspido del juego no evitó que lo probáramos, ni tampoco el roster de circunstancias de los luchadores, ya que muchos habían abandonado en aquella epoca WWF por WCW. Pero aún así estaban el Enterrador, Yokozuna, etc, hasta 8 luchadores, corto pero suficiente.

Qué nos pasó con este juego. Era verano y empezamos a jugar mi amigo Miguel y yo unas partidas. Debido a la rapidez de los combates acabamos bastante picados pronto. Además el juego presentaba unos ataques entre paródicos y exagerados (El enterrador te pegaba con una lápida, Yokozuna con una especie de cubo de sal al que llamábamos "el botafumeiro") y contaba con frases de Vince McMahon narrando, lo que nos divirtió y enganchó áun más.

El juego también tenía un sistema de combos bastante intuitivo que al llenar una barrita te permitía encadenar golpes y fuimos poco a poco descubriendo que podíamos encadenar hasta 24 golpes, lo que decantaba prácticamente el combate. Así que cuando terminábamos de jugar, luego cada uno en nuestra casa empezába un frenético I+D+I para descubrir nuevos combos y así poder joder al otro en nuestro siguiente encuentro, que solía ser al día suguiente.
Por cierto, ¿Os he comentado que jugábamos a dobles en el mismo teclado? Cuando el dominio del juego de ambos fue ya notable, no había mejor "combo breaker" que golpear las teclas del otro o incluso las manos, con lo que había un combate dentro y fuera del juego, que por supuesto incluía insultos. Además, al pulsar tantas teclas a la vez se "buggeaba" el teclado, y no reconocía más pulsaciones. Esto servía tanto de excusa si perdías como de sucia treta jode-combos.

Recuerdo con nostalgia cómo eramos capaces de odiarnos a muerte después de varias partidas y empezar al día siguiente como si nada.

Muchas gracias por otra temporada más Complejo! Os deseo un gran verano, que descanséis y disfrutéis a tope!
Volver arriba Ir abajo
foskitos
Escoria Silver
Escoria Silver
foskitos


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jul 02, 2022 12:27 am

Hace mucho mucho tiempo; cuando era un niño de 8 años mi hermano y yo teníamos una rutina que cumplíamos a rajatabla todas las semanas.

Íbamos a comprar con nuestra madre al supermercado y volvíamos cargados de bolsas a casa. Como pago por nuestros servicios obteníamos cada uno, una moneda de 100 pelas que siempre tenía el mismo destino.
Una flamante máquina OutRun en mueble de luxe (cabina completa con movimiento, un alucine para los sentidos de la época).

Con mis 8 años yo nunca conseguí pasar de la tercera ruta; pero mi hermano que tenía ya 14 años ; semana a semana conseguía avanzar más y más; y estuvo varias semanas llegando a la penúltima ruta pero siempre se quedaba a unos pocos metros del checkpoint.

Pasaron más semanas de juego y mas monedas metidas; hasta que llego el GRAN DÍA en el que alcanzó el checkpoint de la última ruta; y ese preciso día, consiguió del tirón pasárselo y acabar el juego!.

Yo literalmente alucine; aquel día mi hermano me pareció un Dios en la tierra con los reflejos de un ninja del espacio; era un superhéroe de carne y hueso y encima era mi hermano!!!.

A las dos semanas ya estábamos a la gresca como era habitual entre hermanos; pero aquellas dos semanas fue a mis ojos el ser más respetable y adorable del planeta tierra.

Aun hoy recordamos los dos con nostalgia ese derrape final del coche al acabar la maquina.

Hoy chocamos de pleno con la realidad y mi hermano y yo somos dos calvorotas que conducimos un Renault y un SEAT; y no llevamos precisamente a una joven rubia despampanante de copiloto; pero no importa porque aquellos niños ya cumplieron ese sueño.

Gracias a todo el complejo por otro año más de puro amor por los videojuegos. Larga vida al forense , el guardián de nuestros recuerdos.


Última edición por foskitos el Dom Jul 03, 2022 1:16 am, editado 1 vez

A foskitos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
EdgarDC96
Escoria Silver
Escoria Silver
EdgarDC96


Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jul 02, 2022 2:09 am

Hola Complejo Lambda, les saludo desde Guatemala.

El juego o más bien la trilogía que hablare sera Final Fantasy XIII.

El juego que me llevo a conocer la saga Final Fantasy fue este, recuerdo la primera vez que lo vi; fue en un gameplay, de ahi vi que habia salido un trailer del Final Fantasy 15 y me enamoro.

Jugue primero al Final Fantasy 13-2, ya que no pude conseguir el original tuve que empezar por este, este Final Fantasy me parecio encantador, una música excepcional y la historia con tramas enredadas. De ahi jugue al Lightning Returns, todo un juego innovador, con un final que me hizo llorar. Ahora mismo estoy jugando al Final Fantasy 13 para la PS3 y comprendo toda la polémica que tuvo, pero eso no me detuvo para apreciar lo grandioso y especial que fue esta trilogía para mi. Gracias a esta trilogía pude conocer las entregas anteriores, las secuelas, los Kingdom Hearts y Nomura que para mi ya ha hecho historia en los videojuegos y un hombre al que respetar.

Por ultimo, solo como comentario, llevo casi 4 o 5 años que me registre en el foro, y cada vez que entro siento que estoy en una página creada a comienzos de la internet jejejeje pero eso no impide que el foro es parte del Complejo Lambda y de toda su comunidad. Gracias por otra temporada, y disfruten sus vacaciones que esta temporada hubo varias semanas sin programa, un abrazo.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Final-10
Volver arriba Ir abajo
caco3000
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jul 02, 2022 1:05 pm

Hola amigos del complejo soy caco3000 en twitter .

Primero felicitaros por otro maravilloso año de entretenimiento y de vuestro especial punto de vista sobre el mundo de los videojuegos.
Para los juegos de nuestra vida, este año, quiero traeros uno de los juegos de mi vida, y no es otro que el Metal Gear Solid y la historia relacionada de como no pude conseguir una PSX en el momento que la quise.
Todo empezó a finales de 1998 cuando yo tenía el Canal satélite digital con una tarjeta pirata que te permitía ver todo el contenido, ahí descubrí un canal francés de videojuegos llamado Gameone, era una maravilla ponían intros de videojuegos, noticias y un gran programa que se pasaban el primer nivel de un juego mientras lo comentaban, fueron los primeros youtubers. Ahí vi por primera vez el Metal Gear en movimiento, ya que las fotos que veía en la Hobby Consolas no le hacían justicia ya que era como ver una película de acción de los 90’s. Su guión los gráficos todo era maravilloso y sigue siendo mi favorito de la saga.

En la época estudiaba francés en el instituto y lo entendía bastante bien y entre ese canal, y el Canal c: y el programa DOF6 (que deberíais hacerle un programa especial) tenía toda la información que necesitaba sobre videojuegos, pero yo no tenía PsX para jugarlo, en la época era pecero y pude conseguir el emulador Bleem y luego otro que me permitió jugarlo, no sin descubrir años después que el bleem traía un virus que estropeaba cosas del pc pero tuve suerte y no me pasó nada.


Y ahora la historia de como no conseguí una PsX en su momento.

En los Reyes del 2000 le pedí a mi padrino una PsX, ya que fue el que años atrás me regaló una Saturn y no pudo hacerme más feliz, pero en aquellos reyes tras meses y meses de insistencia me regaló al final una máquina para hacer pasta fresca( nota importante es que estudié cocina y Justo en aquella época acababa de terminar el curso) una gran desilusión obviamente, de aquí viene la historia de como no pude conseguir una PsX ya que ese verano empecé a trabajar y dije que con mi primer sueldo me compraría una PsX y así lo intenté, me recorrí todas las tiendas de Coruña pero no había ninguna, Centro Mail, Corte Inglés incluso todas las tiendas de electrónica de barrio y nada era imposible conseguir una, me decían que Sony estaba fabricando la Ps2 y ya no fabricaban la 1 y que no había stock, empecé a intentarlo en tiendas de galicia e incluso en El norte de Portugal o llamando a las tiendas que venían de publicidad en la Hobby consolas pero nadie tenía ninguna, al final alguien me vendió una de segunda mano y pude conseguirla, meses más tarde Sony sacó la Psone de sorpresa y ahí estaban todos sus recursos de fabricación en vez de darme mi PsX. Y que se puede contar del Metar Gear que fue amor a primera vista y sigue siendo mi favorito de toda la saga, una de mis joyas que aún conservo en su caja y que compré súper barato original.

No os entretengo más para que pueda entrar más gente y os deseo un feliz año y que volváis muy pronto con las pilas cargadas.

Un saludo de quien os escribe caco3000.
Volver arriba Ir abajo
granjefeindio
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jul 02, 2022 4:20 pm

Buenas, Complejo! Éste es mi primer mensaje en el foro, empecé a seguiros hace cuatro años y desde entonces sois uno de mis podcast favoritos.

El caso es que siempre que termina una temporada pienso en que debería haber mandado un mensaje para el especial "Juegos de nuestra vida". Este año me he animado y aquí estoy.

Uno de los juegos de mi vida es Broken Sword: La leyenda de los templarios, la primera de las aventuras gráficas de la saga y que considero la mejor de todas. Corría el año 1998 y mi familia me regaló un PC clónico por mi primera comunión. El hermano mayor de uno de mis amigos del cole se pasó por casa a instalarme algunos juegos para que pudiese aprovecharlo: Quake II, Kick Off 97, Need for Speed II... con ellos hice mis primeros pinitos en el mundo del gaming en PC.

Unos meses después, paseando un domingo con mis padres, vimos en nuestro kiosko habitual que el periódico El Mundo traía como "regalo" un juego. Yo ya había visto anuncios en TV de esta colección de videojuegos (la Colección de Videojuegos 99) pero no me había llamado demasiado la atención. Recuerdo ver la portada con unas capturas que me resultaron atractivas, pero lo que realmente me llamó la atención fue el nombre del juego: Broken Sword, La leyenda de los templarios. Le pedí a mi padre que me lo comprara y accedió gustoso.

No puedo describir con palabras lo que sentí al iniciar el juego y ver aquella intro, con la voz de Tomás Rubio/George Stobbart, hablando de fondo. La música, los gráficos en 2D tan bonitos y coloridos, ese asesinato nada más comenzar el juego... todo ello capturó mi atención, la de un niño de 9 años, de manera irremediable. Recuerdo que el juego traía un manual con una guía por si te atascabas pero le pedí a mis padres que me lo escondiesen para no tener la tentación de mirarla.

Y así me embarqué en lo que yo creo que fueron meses pero que quizá fueron semanas (es difícil decirlo tantos años después) de descubrir nuevos escenarios, personajes, tramas, puzzles... Recuerdo cómo mi primo, tan sólo unos meses más pequeño que yo, también alucinaba con el juego y cómo elucubrábamos sobre la historia y sobre los próximos destinos del protagonista cuando él o yo nos quedábamos a dormir en casa del otro.

Finalmente, llegamos al final del juego y quedamos completamente flipados con él. Poco tiempo después salió otra colección de videojuegos que dio la casualidad de que traía la segunda parte y, aunque corrimos raudos a hacernos con ella, no nos pareció lo mismo.

Durante estos últimos 24 años, he vuelto al juego muchas veces, en distintas plataformas, en parte porque me sigue pareciendo una obra maestra de su género y en parte por volver a aquellas semanas (quizá meses) de 1999 y 2000, a aquel tiempo pasado en el que todo era más lento, más sencillo y, seguramente, más auténtico.

En fin, os dejo ya. Felicidades por haber terminado otra temporada más. Os deseo el mejor verano a todos y espero y deseo que volváis para seguir trayendo vuestro toque y vuestra visión de los que tanto disfrutamos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RavenCloud
Escoria Silver
Escoria Silver
RavenCloud


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 04, 2022 11:06 pm

Muy buenas gente,aquí Rubén desde la capital,Ravencloud en vuestro foro o AumaRaven en el live!!

Hoy nos reunimos todos los presentes alrededor de vuestra mesa para rememorar como se merecen aquellos juegos elegidos para la gloria,y como cada año despedimos de la mejor manera posible otra temporada más que termina y que para muchos nos deja un vacío difícil de llenar durante los meses de verano hasta el comienzo de la siguiente temporada…

En fin no se puede luchar contra lo inevitable así que como bien dijo el comandante de las legiones del norte,el grandísimo Maximo Decimo Meridio “la muerte nos sonríe a todos…así que devolvámosle la sonrisa”

Esta vez he querido escoger un juego que me marcó como solo lo hacen los elegidos para la historia,un juego que revolucionó allá por el año 97 la industria del videojuego y que ayudó a evolucionar un género que en ese entonces no era muy “mainstream” y que su reinado estaba totalmente ligado al juego en PC con buques insignias como Doom o Quake…hoy os quiero hablar del mitiquísimo Goldeneye para Nintendo 64…

Podría empezar hablando de como un jovencísimo Martin Hollis consiguió algo imposible creando un juego que tenía todo en contra…

O podría hablaros de como la inspiración en Virtua Cop desató una tormenta de ideas que llevaron por un camino de espinas a un grupo de 11 programadores novatos sin nada que perder y con muchísimas ganas de triunfar a pesar de tener el viento en contra…

Pero prefiero contaros mi experiencia con un juego que cuando llegó a nuestras vidas puso patas arriba el concepto de shooter y revolucionó lo que ahora es tan común en este tipo de juegos como es el multijugador

Podemos decir que Nintendo 64 necesitaba de un gran titulo ya que llevaba un año en el mercado y la cosa no pintaba bien a corto plazo y Rare fué la encargada por enésima vez de sacarle las castañas del fuego a una Nintendo muy envejecida y anclada a un pasado muy conservador que la verdad no encajaba en aquel momento con lo que los jugadores demandaban en aquella época y que Sony servía en bandeja de plata a cualquiera que se asomara por sus novedosos juegos…

Recuerdo jugar al juego como un enfermo,horas y horas,dias y semanas rejugando la campaña y disfrutando de todos los niveles de dificultad y por supuesto…dandole caña a un multijugador infinito y que hacía las delicias de las tardes con los colegas!!!

No había una tarde mas perfecta entonces que quedar en la casa de tu colega,llevar tu mando de color,conectar la Nintendo 64,calentar con unas carreras al Mario Kart 64…y acabar la tarde con mil partidas jugando en una TV de 14” partida a 4 y todos con lanzacohetes y minas de proximidad…la pobre máquina sufría embolias virtuales y microinfartos electrónicos que la llevaban a mostrarnos imágenes a unos increíbles 2fps hasta que se disipaba el humo…QUE GRAN ÉPOCA JODER!!!

En fín a día de hoy todo es más “práctico”,te sientas delante de una TV de 55” y puedes jugar al multiplayer hasta con Bob Esponja y en cuestion de segundos…

Peeero para los que vivimos el boom de los videojuegos y pudimos compartir aquellas tardes con los amigos de siempre jamás se podrá comparar esa sensación de compartir momentos únicos e irrepetibles con el simple hecho de estar a solas en tu habitación y hablar con unos cascos con personas que jamas han compartido un bocata de nocilla contigo o a los que no les importaba que tu bote de fanta tuviese mas peces que el estanque del retiro….eso si era amistad de verdad!!!

En fin chicos me despido de vosotros pasad un gran verano y recargad pilas que parece que el año se va poner interesante con cientos de lanzamientos y quien sabe quizá suene la flauta y antes de que acabe el año podemos estar rejugando al tan rumoreado Goldeneye remastered en nuestras Xbox y podremos volver a aquellos años aunque solo sea en el recuerdo de un tiempo mejor….

PD: Os dejo el enlace de un video que hice sobre Goldeneye y en el que contaba muchos secretos y anécdotas sobre su desarrollo…
Un abrazo para todos!!!

Los Juegos de mi Vida VOL.13 - GOLDENEYE 007 -
https://youtu.be/dFYsc47G_YU
Volver arriba Ir abajo
Tanis
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/01/2022

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida    Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 05, 2022 8:45 am

Buenas, integrantes del Complejo y oyentes del programa. Soy Julián de Barcelona.
Aunque en otros especiales he participado por otros medios, es la primera vez que lo hago por el foro (como Tanis) entre otras cosas para que Óscar no se quede sin trabajo 😉.
El juego del que os quiero hablar es de Slay of Spire.
Lo he traído aquí porque ha sido un juego que me entretuvo y disfruté mucho durante toda la pandemia. Y que ayudó a evadirme en muchos momentos.
Muy resumidamente, es un juego de cartas en el que tú personaje debe ascender piso tras piso hasta el último de una Torre mediante el combate contra enemigos usando las cartas y reliquias que vas consiguiendo. Es muy importante tanto la estrategia que sigues en cada combate como la manera que construyas tu mazo de cartas.
Llegar al último piso y derrotar al enemigo final-final (digo bien porque la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que lo finalizas te enfrentarás al verdadero jefe final), ha sido de las mayores satisfacciones como jugador.
No me enrollo más que nos habéis pedido brevedad pero solo recomendar que le deis una oportunidad (está en todos los sistemas y gratis en Game Pass). No todo han de ser mundos abiertos kilómetricos ni gráficos hiperrealistas.
Un abrazo y que tengáis muy buenas vacaciones!
Julián/Tanis
Volver arriba Ir abajo
Restayu
Escoria Silver
Escoria Silver
Restayu


Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Fecha de inscripción : 19/03/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 05, 2022 6:02 pm

Hola amigos del complejo,

A pesar de que nunca de señales de vida, soy un ferviente seguidor de vuestro programa desde el inicio de los tiempos. Esta vez he decidido romper mi silencio para celebrar uno de los eventos más señalados del año, el especial juegos de nuestra vida.

El juego del que voy a hablar es el Resident Evil Code Verónica:

Corría el verano de 2003 y yo estrené mis vacaciones postrado en la cama, por un leñazo que me di en bici, al querer saltar una rampa con unos pallets y unas cajas que habíamos robado en un supermercado.

El resultado de esta proeza fueron dos costillas rotas, un esguince de tobillo, y todo un verano por delante en el que poco más que poder hacer que estar tumbado.

Para amenizar mi forzado reposo, llegó a mis manos el RE Code Verónica. En principio todo apuntaba a que aquel juego no iba a hacer otra cosa que incrementar mi agonía, aquella portada tan sosa, aquel control tipo tanqueta tan ortopédico… Sin el embargo tengo que reconocer el juego me atrapó como pocos, enamorándome de su historia y de sus personajes (mención especial para los gemelos Ashford).

Es curioso como a pesar de todo, tengo un grato recuerdo de aquel verano en el que no hice otra cosa que viciar a la consola como si no hubiera mañana, y sumergirme en un videojuego que ha marcado mi pasión por la saga Resident Evil.

De vez en cuando el estrés y el agobio, hacen que la vida se ponga cuesta arriba, por mi cabeza pasa la idea de robar unos pallets y unas cajas en un supermercado, hacer una rampa y darme la ostia de mi vida con una bici, para así poder rememorar aquel verano de dolor, reposo y buen Resident Evil.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 06, 2022 4:18 am

Buenas gente!

Otro año más aportando un granito de arena al nuevo Juegos de nuestra vida. Esta vez quería comentar sobre Super Metroid. Lo primero que viene a mi mente al pensar en este juego es vacaciones de medio año en la escuela y la sala de la casa de mi amigo, sus hermanos, el y yo sentados en sus muebles alrededor de su televisión en blanco y negro, que es la que usábamos para jugar porque era la que estaba en la sala, y nosotros frente a ella jugando, pasándonos el mando de rato en rato, obviamente aquí lo de "el que pierde una vida pasa el mando" no servía porque podías estar sin morir buen rato. Recuerdo mucho también el tunel de cristal para llegar a Maridia, donde no sabiamos que hacer, hasta que nos dimos cuenta que lo teniamos que reventar con una super bomba (perdón el spoiler xD).

Con el tiempo lo pasamos muchas veces, y recién pudimos sacar el 100% cuando mi amigo se compró La Club Nintendo donde estaba una guía completa del juego, era una super chulada con todas las imágenes de los lugares y notas indicando la ubicación de todo y donde decía como hacer el Crystal Flash, que nosotros ni sabíamos de eso, y cuando lo hicimos fue quedarnos asombrados de lo chulo que se veía. Por cierto, que bonitas eran las guias de juegos de revistas en aquel entonces.

Bueno para no hacerla muy larga y el programa no se les haga de 10 horas, terminaré diciendo que Super Metroid, junto a algunos otros de los que ya he hablado en estos especiales son mi infancia y muy aparte de que el juego es un juegazo, los recuerdos que han quedado atados a él son mucho mas SOLD que el juego en si.

Feliz fin de temporada para todos y los esperamos pronto de regreso chicos. Que descansen! un abrazo!

P.D.: Esta era la revista de la guía, que bonita joder:

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Club_n10

A Sakuracc8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Fran Fox
Escoria Silver
Escoria Silver
Fran Fox


Cantidad de envíos : 28
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 06, 2022 4:29 pm

Hola chicos!

Para hablar de este juego tengo que remontarme al maravilloso año 2000!

Yo tenía 18 inviernos y recién estrenaba mi primer ordenador cuando empecé a verme con una chica… Como sus padres no siempre la dejaban salir de noche, solíamos quedar en El Messenger para chatear hasta las tantas.

Un día me planté con la edición coleccionista de Age of Empires y le propuse dar un mejor uso a nuestros fabulosos módems de 56 kás. Y así empezamos a jugar a Age of Empires 2, o como lo llamábamos nosotros... El Conquerors (debido a su expansión), y nos pasábamos la noche de charla mientras jugábamos, en cooperativo o competitivo, siempre intentando que la sangre no llegase al río.

Mi novia era la chica del cable original… En su casa solo había una toma de teléfono, y para conectarse a Internet tenía que desenchufarlo y desplegar un hilo telefónico de 30 metros (por comedor y pasillo) hasta llegar al modem de su habitación... Pero algo en ese sistema no debía de convencer mucho a su madre ya que mas de una vez, en plena madrugada, le había pegado tremendo tirón al cable dejándonos colgados, literalmente, en mitad de una acalorada partida  Shocked  

Ese juego nos acompañó en muchos momentos y, entre escaramuza y escaramuza, el tiempo fue haciendo su trabajo...

22 años después doy gracias de que aquella chica, con la que jugaba al Conquerors, terminara por conquistarme, y que a día de hoy siga siendo mi pareja, pronto mi esposa, con la que espero compartir muchos años más de ésta y otras aficiones.

Ha sido un placer disfrutar una temporada más junto a los amigos de El Complejo. Muchas gracias por seguir ahí y esperamos veros de nuevo a la vuelta.

¡Feliz Verano a todo el mundo y que viva el Mono Kazoide! Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! 1f60e  

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Image10


Última edición por Fran Fox el Jue Jul 07, 2022 5:04 pm, editado 4 veces

A Sakuracc8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: The Legend of dragoon   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 07, 2022 9:31 am

Bueno bueno, me digno a aparecer por aquí en quizás uno de los programas mas especiales de la temporada.

Es la temporada sin duda que menos programas he escuchado, se os echa de menos, pero en esta segunda etapa de la paternidad en la que supuestamente debería tener mas tiempo, entre gimnasio para desahogarse y cansancio por la edad, no me da la vida.

Hoy os vengo a traer una etapa anterior a la del trastero pequeñito que tenia en mi habitación, tenia costumbre de ir a dormir a casa de un amigo de la infancia. Nos situamos en plena adolescencia, época de play station 1. Solíamos alquilar un juego e intentábamos pasárnoslo en una noche y parte del día siguiente. Así lo hicimos en el pasado con algún Final Fantasy y otros del estilo. Pero aquel fin de semana, fuimos al videoclub y nos volvimos con The Legend of Dragoon, un juego del estilo a un Final Fantasy pero con otro toque. Adelanto que la visión que voy a traer de este juego esta basada únicamente en el recuerdo y no lo he vuelto a jugar desde aquella vez.

Gráficamente nos pareció un poco cutre, pero la historia pintaba guay, tenia la mítica incertidumbre de que el personaje principal parece pro, pero todavía tiene un poder latente que nadie conoce. Según íbamos avanzando tanto la historia como el sistema de combate se iban complicando mas, y a media tarde apareció la madre del colega con unas galletas que había hecho aliñadas psicotrópicamente, logrando que un sistema de combate inicialmente algo complicadillo, con una especie de coreografía de colores que había que acertar a darle al botón correcto en el momento correcto, se complicase todavía mas. Estas galletas tenían dos peculiaridades: daban hambre y estaban muy ricas. Recuerdo que el juego nos estaba enganchando sobremanera, y en algún momento de la noche.... me desperté y el sistema de combate había evolucionado espectacularmente, el personaje principal, parecía un personaje sacado de la serie Saylor Moon tenia una armadura enorme y alas, y muchas luces, (así lo recuerdo yo) seguimos avanzando y el juego nos gusto mucho, por supuesto no lo terminamos, y todavía hoy es el día que cuando lo recordamos nos decimos que tenemos que volver a jugarlo y ver como terminaba aquella peculiar historia.

Como siempre, es un placer dedicaros estos recuerdos de mi vida videojueguil y que me hagais rememorar estos sentimientos de nostalgia.

Un abrazo fuerte a todos
Abal

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! S-l640
Volver arriba Ir abajo
Gurrolius
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Saludos desde México!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 07, 2022 5:00 pm

Que onda compadres, me llamo Fernando. Y apenas los conocí, me los encontré en Spotify. Sigo todos sus programas cada semana. Ya que somos de la misma generación, y su punto de vista sobre los videojuegos se me hace bastante objetivo e interesante.
Pero bueno, vamos a lo que te truje Chencha .
Hablando sobre juegos de nuestra vida, en la generación de los 16 bits, a mi me tocó tener el Sega génesis. Entre los juegos que me dieron estaba el "quackshot" era sobre el pato Donald y en sus aventuras estilo Indiana Jones. El problema era que había unas partes en las que tenias que saber inglés para poder seguir avanzando. La cosa es que yo estaba bien burro para esto del inglés, así que un día , un primo mucho mayor que yo, vió como estaba batallando y decidió ayudarme con la traducción. Todo ese mes el prácticamente vivió en mi casa, juntos nos íbamos pasando los niveles, yo además aprendiendo inglés viendo cómo mi primo traducía. El juego era espectacular y con una historia bien interesante, y la música súper chida.
Ya los dos somos grandes, y no falta cada año que en la cena de navidad siempre platicamos sobre el juego y recordamos con nostalgia.
Es la primera vez que escribo en el foro, sigan adelante vatos, sus podcast siempre los bajo y los escucho en el carro. Les mando un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Tobillo Pelao
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/07/2022

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 07, 2022 9:50 pm

Hola, que pasa máquinas !!!!!
Os escucho desde hace mucho tiempo, pero hoy es cuando me he decidido a registrarme en el foro y escribir "el juego de nuestras vidas"
Tengo varios y os podría llenar el foro de situaciones y anécdotas con muchos de los juegos de mi vida, pero me voy a decidir con el juego más reciente que me ha marcado.
Se trata del Street of Rage 4 (la edición con todos los extras). Bien, empecé a jugar y me pareció un puta pasada, es un juego que me retrocedió a los antiguos "yo contra el barrio" pero con varias cosillas de la actualidad, me engancho como pocos juegos lo han hecho.
Pero verdaderamente lo que me marcó, fue la situación en la que me encontraba, ya que me estaba preparando una oposición, y quién lo haya hecho ya sabe lo que es. Me estaba preparando para el examen pero a la vez también trabajaba, por lo que tenía poco tiempo para estudiar y lógicamente para jugar.
Pues bien lo que conseguí fue una dinámica que era estudiar y hasta que no me aprendiera el temario que me había marcado ese día no podía jugar al SOR4, llegó un momento que fue mi motivación y tenía hasta ganas de "estudiar" para la recompensa final.
También por el género de juego que es, era perfecto para desahogarme después de una jornada dura de trabajo y estudio, ya que podía echarme una partida rápida metiendo hostias a todo que se movía y seguir con mis estudios.

Bueno, le di tan fuerte que lo Platinee, y mi mayor recompensa fue aprobar el examen y conseguir plaza, por eso le tengo un cariño inmenso, aparte que es un juegazo.No había otro juego en esos meses de estudio, ya que meterme en otro juego con historia me podría "despistar" y por eso el SOR4 es perfecto para dejar la mente el blanco.

Buenos chicos, felicidades por el programa ya que me encanta y hay que seguir así,

Un saludo máquinas !!!!
Volver arriba Ir abajo
FunkyFly
Escoria Silver
Escoria Silver
FunkyFly


Cantidad de envíos : 12
Edad : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Sois grandes!!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 08, 2022 5:34 pm

Hola chicos, otra temporada más que se acaba y, como no podía ser de otra manera, con el especial mas esperado del año! En esta ocasión, el juego de mi vida es un titulo reciente...bueno, según como se mire, que ya ha cumplido 7 años , será que uno ya tiene una edad y el tiempo pasa mas rápido! Estoy hablando de The Witcher 3, juegazo mas que conocido por todo el mundo.
La anécdota es corta pero muy entrañable para mí .
Después de jugar a The Witcher 1, quedé  enganchado a ese mundo y sus personajes y, con ansias de más, me metí de lleno con la saga de libros. Disfruté mucho con el segundo juego, un salto brutal de calidad en muchos aspectos con respecto al 1, aunque echaba en falta la sensación de libertad que tenía el primero, el 2 es un juego mas acotado y pequeño, pero ojo, sigue siendo un juegazo!
Recuerdo que en la época en la que salió the witcher 3, mi situación económica no era muy boyante que digamos, y eso de comprar un juego de salida era un lujo que no me podía permitir. Tuve que estar atento a las redes para no comerme ningún spoiler, y lo poco que veía solo hacia que mi hype creciera. Me entretuve  jugando a otras cosas que tenia en el baúl de pendientes en Steam, pero para que engañaros, yo quería jugar a ese puto juego!!
  Y aquí es cuando las fuerzas del destino intervienen y se obra el milagro... todo se remonta al año 1998, según muchos, el mejor año de la industria del videojuego, con lanzamientos que sentarían las bases de lo que aun hoy disfrutamos. Y fue tan bueno, que se hizo merecedor no de uno, sino de 2 grandiosos programas especiales  del Complejo, y que yo escuché rememorando esos grandes títulos y esa época en la que no había preocupaciones y sobraba el tiempo para jugar. Y resulta que gracias al aporte de un oyente y, para coronar estos especiales, se sorteaba entre los comentarios de la gente... nada, poca cosa, THE WITCHER 3!!! Imaginen que lo digo como si fuera el niño de la "Nintendo Sixty Four"!! Ya se pueden hacer una idea de como sigue la historia. Envié mi mensaje, participé en el sorteo, y salí victorioso.
  Por fin pude sumergirme en The Witcher 3, con el tiempo le habré echado unas 250hs dlc´s incluidos.  Lo hice TODO en este juego. Es para mi la conjunción perfecta de todo lo bueno del primero y del segundo, mas las cosas nuevas que aporta este tercero de la saga y que lo convierte, en mi opinión, en uno de los mejores de la historia. Y como dice algún meme por ahí, aunque el mundo se esté yendo a la mierda, estés tras los pasos de Ciri y el tiempo apremie, siempre hay un rato para unas buenas manos de Gwynt!
Y el disfrute fue máximo porque iba aderezado con un sabor especial, puedo decir que tengo la Complejo Lambda Edition y eso no lo puede decir cualquiera.
Gracias por todos los años que pasaron y todos los que vendrán, larga vida al Complejo y buenas vacaciones a todos!!!




Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Witche11
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 08, 2022 8:27 pm

¿Aportaciones breves? ¡Aquí una aportación breve! Phantasy Star IV, de Megadrive. Es el juego que empecé a jugar cuando comenzó el confinamiento, me hizo compañía hasta que me lo acabé. Un juegazo que os recomiendo encarecidamente si buscáis un JRPG clásico, sobre todo si buscáis algo que se salga de muchos tópicos. Tiene el mejor clérigo que he visto en un RPG.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! PS-IV-portada-2
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
WOS!
Escoria Silver
Escoria Silver
WOS!


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 08, 2022 10:55 pm

Buenas, Complejo!

Éste es el primer 'Juegos de nuestra vida' en el que participo. Siempre se me olvida, y eso que llevo escuchándolos desde que descubrí los podcasts. No recuerdo el año, pero recuerdo que fue cuando empecé a estudiar en Toledo, sería el año 2008 o 2009 quizá. Seguramente no recuerde muy bien el orden de los acontecimientos, pero juraría que fue cuando Meristation anunció a bombo y platillo su nuevo y flamante podcast ('¿qué coño es un podcast?', pensaba yo). Tras escuchar su primer programa, usé el buscador de mi querido Nokia N95 rojo para buscar la palabra "videojuegos", y ahí se me abrió un mundo nuevo; GameOver, Arcadia Gamers, Último Nivel y varios más. Por supuesto, entre ellos estabais vosotros, con ese nombre que referenciaba uno de los videojuegos de mi vida, HL2. Pero en esta ocasión, no vengo a hablaros de él, ya que hay un juego de mi vida más importante, Quake.

Cuando salió Quake yo no tenía PC. Era usuario de lo que hoy se conocen como consolas chinosas y plasticosas. Tuve un clon de Atari, donde flipaba al "viviendo aventuras" en juegos como Spider-Man (¿quién hubiera imaginado por aquel entonces que llegaríamos a algo como Marvel's Spider-Man?). Cuando quemé esa consola, mi madre tuvo a bien comprarme una clónica de NES, la Neo Boy. La veo ahora y pienso, 'esos mandos debían ser insufribles', pero entonces eso daba igual.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Neoboy10

Os cuento todo esto para poneros en contexto. Pensad que esos eran los mejores gráficos que yo había visto hasta la fecha. Por aquel entonces a mi primo, mayor que yo, le compraron un PC en una tienda Jump. Una tarde como tantas otras llamé por teléfono a su casa para ver si estaba e ir a ver su ordenador. '¿Está Miguel?' ¡Por supuesto que estaba en su habitación experimentando con su nuevo juguete! Me dijo que estaba jugando a un juego muy raro y yo no me lo pensé, cogí la bici y fui a su casa.

Cuando vi aquello a lo que estaba jugando quedé confundido. No se parecía a nada que hubiera jugando antes (principalmente los plataformas y juegos de acción de Atari y NES). No lo entendíamos muy bien, pero nos reíamos mucho con los sonidos que expelían aquellos pixelados personajillos cuando volaban por el aire tras recibir una granada o se balanceaban usando una cuerda. En efecto, era el Worms. Después de pelearnos un poco con el juego decidimos pasar a otro. Nos movíamos indecisos e intrigados entre las carpetas del CD con 'copias de prensa' que le habían pasado, los típicos de la época. Al fin llegamos a Quake, aunque nosotros obviamente lo llamábamos 'cuaque'. Cuando abrió el ejecutable y se cargó esa demo en la que con un lanzagranadas revienta a unos zombis ('los chichas' les llamábamos), para luego enfrentarse con un par de ogros (los sierras) y seguir así por un mundo de pesadilla enfrentándose a enemigos de lo más siniestros y sanguinarios... Aquí voy a hablar claro; se me cayeron los cojones al suelo. '¡Un juego de disparos que se ve desde los ojos del muñeco!'.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Quake12

No me podía creer lo que estaba viendo. Yo tenía unos 8 años, y era la primera vez que veía un juego en 3D, y menuda primera vez! Tardamos un rato en averiguar cómo jugar, ni siquiera usábamos el ratón, era la primera vez que veíamos un FPS. No lo recuerdo bien, pero juraría que la mira la movíamos arriba y abajo con el teclado numérico (no puedo evitar sonreír con condescendencia hacia nuestros yoes niños al escribir eso). Os podéis imaginar cómo Quake me voló la cabeza. Pasé de jugar a Super Mario Bros, Ice Climbers, etc... a Quake. ¡Vaya salto! Me parecía ultra realista! Todos los días iba a su casa a jugar. Nos encantaba perdernos por esos escenarios laberínticos, buscando secretos y peleando a muerte con seres de otros mundos (sí, les pusimos nombres a todos ellos; las bichas, los fantasmas, los osos, los de los palos, los trípodes, etc...).

En el 98 mis padres me compraron mi primer PC. Podéis adivinar cuál fue el primer juego que le metí. Quake fue el juego que definió mis gustos y me moldeó como el jugador que soy hoy día. Por todo ello es, definitivamente y sin lugar a dudas, el juego de mi vida.

P.D: No fue hasta muchos años más tarde que descubrí que el juego tenía esa pedazo de banda sonora. La 'copia de prensa' que teníamos no incluía música. Pero lejos de ser una deficiencia, eso lo hacía mucho más tenebroso, lo cual me encanta.
P.P.D: Bono, no me pude resistir y pequé. Yo, como tú, tengo un pelín de asco hacia Limited Run Games. Pero en Agosto del año pasado no pude resistirme y tuve que  tragarme el orgullo para reservar la edición coleccionista de Quake. Pagué una cantidad obscena de dinero por ella, ya que como sabéis es importada. A día de hoy, aún sigue en producción y sin fecha confirmada de envío. Nos joden por la nostalgia.

Saludos.


Última edición por WOS! el Lun Jul 11, 2022 11:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sakuracc8
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 24
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/03/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 08, 2022 11:18 pm

Buenas tardes/noches complejo. Bueno a continuación dejo un aporte para el especial juegos de nuestra vida

Corría el año 1999 y estaba en mis etapas de secundaria. Gracias a la emulación ya que por aquí era difícil tener contactos con consolas de Nintendo por ser bastante caras, en la casa de unos amigos conocí los juegos de Pokémon Rojo y Azul y a partir de ahí fue una etapa increíble ya que transmití en el colegio a mis compañeros que eran del palo los juegos por diskette y pasábamos los recreos jugando en la sala de computación. La tecnología actual no permitía el intercambio de Pokémon pero aun así teníamos momentos increíbles como pasarnos datos de tal o cual nuevo Pokémon que capturábamos en cierta ruta o en cierta cueva. El equipo que usábamos, compartiendo estrategias, niveles de evolución, etc. Fue una buena época y el inicio de una fiebre que perduraría a lo largo de los años con las entregas posteriores de la franquicia.

Bueno chicos, un saludo grande, un abrazo enorme, felicidades por la conclusión de una nueva temporada y que tengan un gran descanso.

Larga vida al complejo!!!
Volver arriba Ir abajo
Korohash
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jul 10, 2022 11:08 pm

Buenas noches gente del complejo! Soy David Canela y creo que ya sabéis que llevo años escuchándoos. Y todos los años se me pasa dejar un juego de mi vida... Pero hoy no, hoy no.
Este juego de mi vida no es que lo sea por haber supuesto algo increible en mi vida (es más, ahora mismo no sé ni qué juego era exactamente) pero sí que viene con una anécdota que siempre recordaré (por ser un gili*****s). Os pongo en contexto: Mi padre ha vivido en Holanda 18 años y yo, durante muchos veranos, tenía que ir allí a pasar un mes, totalmente aburrido y medio solo (no conocía a nadie allí, ni tenía amigos). Haceros a la idea de que esto fue en mis primeros años de instituto (ahora tengo 40). Uno de esos años, mi padre compró una Playstation con dos juegos: Coolboarders 2 y el NBA Live 97 (creo, porque este es el protagonista de la historia y era bastante genérico como para diferenciar el año XD).
Pues ahí estaba yo, haciéndome un equipo de moñecos gigantes para matar el tiempo cuando, por el rabillo del ojo, veo por la ventana que da al jardín a una chica aproximadamente de mi edad. Rubia (tipico en Holanda, claro). Preciosa. "Un ángel" pensé. Ella estaba sonriendo y me saludaba. La mujer de mi padre vino, abrió la ventana y la chica pasó. Era la hija de los nuevos vecinos y venía a conocerme, porque mi padre le había dicho que iba a estar por allí. Aún recuerdo su nombre. Me la presentaron y yo me quedé sin nada que decir. Yo en esa época era MUY TÍMIDO. Especialmente con chicas que me parecían guapas... "¿Qué iban a ver en mí de interesante?" pensaba. Así que, como cualquier buena ameba social, la saludé y seguí con mi equipo de gigantes del NBA.
Otro día coincidimos (se hacía una especie de barbacoa en todo el vecindario). Y allí estaba ella, acompañada por sus tres hermanos mayores. Así que tampoco se me hacía un entorno óptimo para cambiar más de tres palabras con ella...
El verano pasó y no volví a coincidir mucho más con ella. Pero no me la pude quitar de la cabeza. Un Ángel, pensé...
Al año siguiente volvía allí, decidido a hablar con ella, pero justo coincidió que ella estaba fuera de vacaciones. Hablando con la mujer de mi padre, me dijo que ella estaba un poco mal con el tema de los amores. Que allí no le hacían mucho caso (ella era muy guapa, pero era muy bajita para los estándares holandeses, pero normal para los nuestros XD). Y que encima, el año pasado yo no le había hecho ni caso... Cuando ella misma dijo que le parecía muy mono... Y allí me quedé yo, con cara de gili*****s una vez más. Para más recochineo, yo no había tenido pareja ni un rollo antes de esto (fui tardío, era MUY tímido). Así que imaginad cómo me sentía XDDD.
Así que, aunque no sea una anécdota positiva, puedo decir que el NBA Live (del año que fuera XD), ha sido uno de los juegos de mi vida porque me hizo quedar como un verdadero tonto frente a una chica increible Razz
Yo creo que esta anécdota no se la he contado a nadie, así que esto es casi algo catárquico XDDD. Aunque por supuesto, ahora lo recuerdo con cariño y me descojono por lo que (no) pasó.
Con esto, solo pasar a deciros que espero que tengáis un gran verano y que espero coincidir con vosotros en algún momento para conoceros personalmente. Un abrazo enorme a todo el equipo. Sois geniales.
Volver arriba Ir abajo
Mablopotos
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 27
Fecha de inscripción : 04/06/2022

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 11, 2022 1:04 pm

Doom noches.

Creo que es el primer mensaje que publico en el foro, ya que mi anterior participación la hice a través de Twitter, mandándole una anécdota a David, de cómo por culpa de Kingdom Hearts, se la había liado en una clase de la universidad. En esta ocasión, vengo a hablar de otro de los juegos que marcaron mi vida como jugador, el magnífico Sonic Adventure, para la maravillosa Sega Dreamcast.

Al ser del 96, la Dreamcast me pilló en pañales, pero en el año 98, y con solamente 3 años, mis padres decidieron comprármela, gracias/por culpa de mi primo mayor; os explico. Yo no tengo hermanos, así que me crié con mis dos primos, y el mayor de los dos, era bastante cabroncete, así que se pasaba el día vacilándome y presumiendo de que él tenía X consola con X juegos, y yo, obviamente, no tenía absolutamente nada, porque con apenas tres años, pocas cosas podía tener. Yo no le daba ninguna importancia, pero mis padres comenzaron una guerra psicológica contra mi primo mayor, consistente en comprarme las consolas antes de que él las tuviese, y así no pudiese seguir jodiendo la marrana.

Sin comerlo ni beberlo, las navidades del año 99, conseguí una Dreamcast, y aunque la máquina no le hizo competencia ninguna a mi Game Boy Color, la cual la tenía desde las navidades anteriores, me dejó uno de los juegos que, hasta el día de hoy, sigo jugando recurrentemente, el ya mencionado Sonic Adventure.

Pero no todo fue alegría, ya que, teniendo en cuenta que era una crío, el disco terminó completamente rayado, y si bien el juego cargaba y me dejaba moverme por el mapa, al entrar al primer escenario se quedaba pillado, y no fue hasta muchos años después, que mis padres lo llevaron a restaurar, que pude terminármelo.

Poco tengo que decir de este juego: banda sonora impecable, un montón de personajes jugables, muchos minijuegos, y una historia que me cautivó desde el momento en el que vi a CHAOS transformarse por primera vez.

Una maravilla la cual, para mí, está en el TOP 1 de juegos de Sonic.

Nada más que decir, disfrutad todos de las merecidas vacaciones, y nos vemos en la temporada que viene!
Volver arriba Ir abajo
Rauldep
Escoria Silver
Escoria Silver
Rauldep


Cantidad de envíos : 38
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 11, 2022 4:43 pm

Buenas noches complejo,
en primer lugar, gracias por un año más. Sois los mejores.
Un juego de mi vida sería "La Isla del Tesoro", una aventura conversacional de la prehistoria de los videojugos. Hablo de un juego que no tenía gráficos, prácticamente todo era leído. Tu escribias, literalmente, lo que querías que tu personaje hiciera.
Mis padres, me compraron para estudiar (jajajaja) un Amstrad PC1512 y con él un juego la mar de educativo que el de la tienda aseguraba iba a inundar mi imaginacíón cual libro del "Barco de Vapor" (si, hablo de la prehistoria ya os lo dije). El caso, es que con 8 años en mi casa había un aparato con disketes de 5 y 1/4 que era capaz de reproducir al menos un juego, aunque solo fuera texto. Y ese fue mi único juego durante meses, me lo pasé, me lo volví a pasar y realmente me entusiasmó, me aficionó a la lectura de aventuras y ahorró a mis padres unos dinerillos en clases de "mecanografía".
Hace poco lo encontré en un emulador de MSX y, aunque ya no es lo mismo, alguna lagrimilla eché.
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Sarvenien
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 11, 2022 6:55 pm

Buenas noches complejo, mi más sincera enhorabuena por otra temporada más.

El juego del que quiero hablaros esta noche es "Ayrton Senna's Super Mónaco GP II" de Master System.

Corría el año 1994. Yo tenía solamente cinco añitos y mi hermano mayor tenía una Master System a la espera de que mis padres cedieran y le comprasen por fin una ansiada Megadrive. A mi me gustaba mucho verlo jugar, porque como podéis imaginar con dicha edad yo no era demasiado hábil. Uno de los juegos que tenía era el mencionado "Ayrton Senna's Super Mónaco GP II", en el que básicamente te dedicabas a enfrentarte al piloto brasileño en los circuitos del mundial, y a mi me encantaba jugar con él.

El caso es que en ese fatídico año, como imagino que recordaréis, falleció el mitiquísimo piloto Ayrton Senna, causando una gran conmoción en los aficionados a la F1. Yo, evidentemente, no tenía edad para enterarme bien, pero cuando escuché que Ayrton Senna había fallecido, pensé que ello implicaba que iba a dejar de aparecer en el videojuego al que mi hermano y yo dedicábamos tantas horas y que por tanto iba a quedar inútil. Recuerdo estar llorando un rato bien largo hasta que me calmé y me explicaron que no tenía nada que ver, que el piloto al que nos enfrentábamos mi hermano y yo cada tarde no era Senna de verdad, y que podríamos seguir jugando igualmente.

Bendita inocencia y bendita infancia, quién pudiera volver.
Un saludo y a pasar buen verano merecido!
Volver arriba Ir abajo
Zeroxido
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Missingame   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 12, 2022 1:00 am

Buenas tardes/noches Complejo, el juego que quiero traer no existió, no tiene nombre, nunca fue creado y jamas saldrá a la venta y aun así es una pequeña parte de mi infancia que por desgracia no tiene un final feliz pero si una moraleja.
Era aun un niño tal vez con 12 años aprox, empezaba mi vida de gamer con un limitado puñado de titulos en Snes como Super mario World (juego que ya expuse en el ''especial juegos de nuestra vida'' de hace un par de años) Killer instinct, donkey kong, mario kart, megaman x, F Zero y algun otro par así de paso, de esos q te prestan tus compañeros de clase. En la tv ya mostraban juegos de ps1 y alucinaba con el salto grafico pero no me malinterpreten, amaba mi Snes q con esfuerzo mis padres habían comprado de segunda mano al igual q el puñadito de juegos que había ido coleccionando con el pasar del tiempo.
Un dia cualquiera yo llegaba de la escuela cuando vi a un tío mio q pasaba de vez en cuando a saludar a la familia, me intentó meter conversa y como él sabia que me gustaban los juegos se le ocurrió la gran idea de decirme que tenia un amigo el cual tenia un juego de peleas como esos que están saliendo hoy en día en la tele, eran unos tipos musculosos con pelos parados que disparaban poderes, yo era tímido pero la pasión era mayor y me arme de valor en ese ambiente adulto para preguntarle si era posible verlo o que me lo prestara aun q fuera por unos días, el me miro y me dijo -por supuesto! se lo pediré a mi colega y te lo traigo la otra semana, no creo que tenga problemas- Yo en ese momento ya empezaba a imaginar y crear ese juego en mi mente pero me saltaba una duda, aun con mi nulo conocimiento de hardware sentía que algo no cuadraba, entonces le pregunte - ¿Ese juego sirve para mi Snes?- a lo que el respondió, -Pues claro que si!- En ese momento me convenció y con el pasar de los días hasta soñaba con el juego, llegaba de la escuela y lo primero que hacia era preguntar si mi tío vendría esta semana a lo que mama respondía que no sabia. Paso el fin de semana y el no llego. Decepcionado pero aun con la esperanza me intente calmar ya que esa semana había estado muy ansioso a si que supuse que vendría el próximo fin de semana, entonces llego el dia en que volviendo de la escuela me encuentro a mi tío sentado como siempre en ese sillón blanco, el seguía conversando así que tuve que interrumpirlo y luego de saludar le hice la pregunta del millón: -me pudo traer el juego?- a lo que él responde -¿que juego?, aahh si! ya recuerdo, resulta que no e visto a mi amigo en todo este tiempo así que apenas lo vea te aviso.- Y yo completamente decepcionado sabiendo q tendría que esperar otra semana mas o tal vez 2 con el pasar de los días me era imposible dejar de pensar en el juego. Luego pasaban semanas y era excusa tras excusa hasta llegar a un punto que para no vivir mas decepciones le decía a mi madre que le preguntara para no estar yo presente cuando volviera a decir alguna otra excusa barata. Por supuesto el juego jamas llego.
Unos años después llego la era de ps1 y pude darme cuenta de q muy posiblemente el juego del cual hablaba mi tio era el Dragon Ball Final Bout de Bandai, el cual a pesar de las criticas yo lo encontré muy bueno por el hype del humo acumulado a lo largo de todos estos años fui capaz de poner esa capa de skin sobre el juego y por fin poder cerrar ese ciclo o vacío en mi vida.
El tiempo todo lo cura y eso es cierto pero hoy a mis 31 años ese ''juego'' aun esta en mi mente tal y como me lo imagine en su momento.
La moraleja es que por favor jamas prometan o ilusionen a un niño con algo que no podrán cumplir, sobre todo si se trata de un videojuego, los niños son mas inocentes y su imaginación vuela mucho mas q la de un adulto.
eso a sido todo por ahora supongo que sera un programa largo como siempre pero de los que mas nos gustan a todos, felicidades y sigan asi, siempre lo digo ustedes son los mas profesionales en lo q hacen, saludos desde Chile.

A Zeroxido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: