El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+30
zumzumm
ElhombreQueRiE
osamadinkaa
Dennis el Azul
Toniomartinez
maximillo
JUANSUPEIN
alexevic
Peter Stranz
dab1
avenger87
benzin666
Angus
Mime
sokomizer
Tabris
Brutal vomit
devildavis
Arwen
mononitoto
nanooneji
Sethimus
rafael07
Oo G3aR oO
karateka99
Meneillos
killy
Narf
Reiko
Gen.Harris
34 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 16, 2012 12:03 am

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Juegos+de+nuestra+vida+3
(Juegos expuestos en la última edición)

Un año más, volvemos con el Especial Juegos de nuestra vida, un programa en el que el recuerdo de esos títulos entrañables se convierte en el gran protagonista.

Como todos los años, queremos que nos habléis de vuestro juego; de un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un triple A, ni un título conocido. Explorad vuestro recuerdo videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 22 de junio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Vie Jun 29, 2012 4:50 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Reiko
Escoria Silver
Escoria Silver
Reiko


Cantidad de envíos : 77
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 16, 2012 11:51 am

Me gustaría hablar de la saga por excelencia de ASW, Guilty Gear.

He jugado a los FGs desde que era un enano, y sobre todo a los KOF noventeros y muy especialmente a Mortal Kombat. Siempre se me han dado bien, pero el hecho de jugar solo con los colegas del pueblo llegaba a ser cansino, y no sentía la necesidad de entrenar, y encima por el hecho de no conocer internet nunca busqué tutoriales.

Ya a cierta edad, un colega de la costa, me enseñó el juego que me abrió las puertas a un nuevo nivel. Y todo comenzó desde aquel Guilty Gear XX Midnight Carnival de PS2. Ardua fué la tarea de aprender a manejar cualquier personaje, pues no se parecía en nada a los típicos sistemas de SF y KOF, aún siendo 2D. Me llevó medio año probar todos los personajes de la entrega, hasta que dí con el que mejor se adaptaba a mí. Luego vinieron los torneos locales, los provinciales (donde ya empezaba a ser conocido), y finalmente los nacionales, donde conocí a una gran cantidad de jugadores y sobre todo amigos.

Los entrenamientos y las quedadas con los amigos para viciar, han fomado parte de mi segunda adolescencia. Incluso el llegar a tener que administrar mis horarios para tener tiempo para la pareja, el trabajo y el juego. Han pasado ya 7 años desde que empecé, y aunque sustituí las partidas de Guilty Gear por Blazblue, he seguido la misma estela que entonces. Luego llegó la adaptación de pad a stick, que llevó su tiempo, pero que ahora no concibo jugar a los FGs sin un stick.

Sin duda, lo mejor de los videojuegos, es compartir tus experiencias con otros jugadores. El online ayuda a darse a conocer por el resto de comunidad, pero lo que aporta un torneo OFFLINE entre amigos y grandes jugadores, es de esas experiencias que se te quedan grabadas de por vida.

Llevo bastante tiempo retirado de la competición por motivos personales y universitarios, pero intentaré volver a la scene con las últimas revisiones de Blazblue y Guilty Gear de PS3.

Un saludo amigos del Complejo Lambda.


En resumen para CL. Guilty Gear XX y todas sus revisiones fueron el comienzo de grandes momentos que he disfrutado como gamer. Me ha permitido conocer grandes amistades a lo largo y ancho de España y parte de Europa. Haber conocido la buena competición, y permitirme descubrir que uno puede mejorar día a día en algo que realmente le gusta. La aparición de Blazblue puso la guinda al pastel de lo que es mi afición por los videojuegos. Espero poder transmitir estas emociones sobre los videojuegos a mis hijos algún día, porque lo merecen.


Y sobre todo, ha formado parte tan parte de mi vida en los videojuegos, que personalicé tanto mi consola, como un stick algo mas personal.
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Ovupc.th

Y para terminar, algo de spam de mi viejo canal de Youtube, cuando subía videos de partidas y KDDs chorras xD
YOUTUBE - Reiko Ayanami


Última edición por Reiko el Jue Jun 21, 2012 12:28 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Narf
Escoria Silver
Escoria Silver
Narf


Cantidad de envíos : 6
Edad : 30
Localización : Priego de Córdoba
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 16, 2012 1:28 pm

¿Juegos de nuestra vida? Super Mario Land. Poco más de un metro (de largo y ancho) debía de medir cuando esa Game Boy Color con este magnífico cartucho llegó a mis manos. Y tardó mucho de salir de ahí. En todos lados jugaba, no paraba, y aquello de que no pudieras guardar la partida me frustraba muchísimo. Un señor juegazo.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 16, 2012 4:19 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Shenmue3

Shenmue es uno de los juegos de mi vida. Es una experiencia que jamas olvidaré.

Lo que empieza como una venganza, acaba convirtiéndose en el viaje más maravilloso que se puede vivir en un videojuego. Donde no solo tienes que investigar un pueblo o ciudad, en el que cada personaje tiene su propia vida y sus rutina o donde al irte a una ciudad nueva tienes que buscar un trabajo para poder tener un techo donde dormir y un plato caliente cada día. Un modo de confeccionar un videojuego donde sientes cada detalle que le ocurre a Ryo, como si fuera tuyo mismo.

No se repite ninguna cara o voz en ningún personaje durante toda la aventura, como si de una gran producción de Hollywood se tratara. Un diseño artístico exquisitamente elaborado y dibujado en tu dreamcast. Una banda sonora que haría llorar de emoción a cualquier marine espacial con más paja que cerebro donde tiene el casco.

En definitiva es la mejor experiencia que puedes vivir en un videojuego y el mayor descalabro económico en el mismo. Quizás entonces ya fue el principio del fin del Hard gamer, tal vez fuera el primer aviso del cambio en el orden de poder en cuanto a intereses, hacia un nuevo rumbo más casual y rentable.




Última edición por killy el Miér Jun 20, 2012 2:22 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 16, 2012 4:46 pm

FINAL FANTASY X.

No lo pongo por ser el mejor FF de toda la saga, ni porque sea una obra maestra atemporal, sino porque no he vuelto a vivir nada parecido en mi vida con un mando/ teclado-ratón: las sensaciones de estar dentro de un grupo humano que se relaciona entre sí, vivir en un mundo de fantasía, la sensación de recorrer el mundo en un peregrinaje que, sobre todo la primera vez que lo juegas, es de las mejores sensaciones que me ha dado juego alguno y... ese final, acompañado de la canción Suteki da Ne.
En definitiva, la inmersión que tuve con este juego fue total, una experiencia para recordar toda la vida.


Última edición por Meneillos el Mar Jun 19, 2012 6:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
karateka99
Sociólogo becario
karateka99


Cantidad de envíos : 281
Edad : 45
Localización : En mi puta casa.
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 16, 2012 8:24 pm

mis juegos de mi vida han sido:resident evil 2 tambien en segundo lugar pongo a resident 1,otra joya sunset riders,street fighter 2 y mortal kombat por culpa de estos tres juegos no tengo estudios ya que el salon recreativo estaba al lado de mi instituto y no acudia a las clases hasta que me dijeron los profes que me fuera a tomar por el culo que perdia el tiempo,tambien gracias a estos juegos nunca estube gordo ya que el dinero para el almuerzo iba destinado a dichas recreativas,podria nombrar mas cuando tuve master sistem y mega drive,pero bueno repito:resdent 2,resident 1,y sobertodo silent hill 1 sin olvidar strets of rage 1 y 2 sonic,y supongo que recordareis uno de master sistem que se llamaba black belt,que era de un karateka en scroll lateral que metia ostias y tenia final bosses,podria decir mas ya que con 33 años he jugado mucho pero me haria pesado de cojones.
Volver arriba Ir abajo
karateka99
Sociólogo becario
karateka99


Cantidad de envíos : 281
Edad : 45
Localización : En mi puta casa.
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 16, 2012 8:28 pm

por cierto david no se si se pide por aqui,pero te agradeceria que algun dia pusieras el tema principal de silent hill 1 el que se escucha la bandolina o si se encuentra algo de sunset riders,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Oo G3aR oO
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 64
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 17, 2012 10:58 am

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! 250pxescapefrommonkeyis


yo propongo Tales of Monkey Island. fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué (junto con Broken Sword) y me partía de risa mientras jugaba

EEK, CHEE, OOP!!
Volver arriba Ir abajo
rafael07
Escoria Silver
Escoria Silver
rafael07


Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 17, 2012 12:19 pm

Uno que le va a gustar a Óscar: Age of Empires II y su expansión

No soy un fan de los RTS. De hecho, éste es el único que he completado, pero me enganchó desde el primer momento cuando yo era muy pequeño y veía como mi padre jugaba. Luego, según fui creciendo y jugando las campañas por mi mismo, este juego me enseñó a amar la historia y a apasionarme por ella, gracias a esa genial narrativa entre misión y misión. Recuerdo haber usado una trampa que te permitía terminar la misión directamente, sólo para poder escuchar el desenlace de la historia. Además, es el único juego con el que he pasado tardes enteras jugando en LAN con mi padre y hermano. Una obra maestra:
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Z
Volver arriba Ir abajo
Sethimus
Sociólogo becario
Sethimus


Cantidad de envíos : 184
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 18, 2012 1:26 pm

Se que va de juegos, pero no podría resumir el un solo juego, sino mas bien en una compañía, lo que más me marcó desde 'ñajo' y es que empecé prontito, con 6 años, y los juegos que más me han marcado han sido de la misma casa:

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Lucasfilmlogo

Y es que juegos como:
Indiana Jones y la Ultima Cruzada, Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Maniac Mansion y su secuela Día del Tentáculo
Secret of Monkey Island, Escape from Monkey Island, Monkey Island LeChuck's Revenge
Full Throttle
The Dig
X-Wing, Tie Fighter y todas las secuelas de naves y tiros del universo StarWars
Grim Fandango
Sam & Max hit the road
y muchisimos que me dejo fuera, yo creo que esa compañía ha marcado y sigue marcando un antes y un después...

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Indyvillelastcrusadelh8

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Maniacmansiondayofthete

Pero si me tengo que quedar con un solo juego, por número de horas echadas, debo decir que es este (sobre todo el 4.0):

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Pcfutbol

LO SE, lo se!!! no me siento orgulloso!!!!, pero es lo que hay.................. JE JE JE

Pero me fui desencantado ha medida que avanzaban las versiones, sobre todo cuando sólo podías ser manager y ya no se jugaban los partidos.


Última edición por Sethimus el Lun Jun 18, 2012 5:35 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
http://SUGAMES.es
nanooneji
Escoria Silver
Escoria Silver
nanooneji


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 18, 2012 3:31 pm

Para mi es 4 de los juegos de MechWarrior Link .
Todo empezó porque un día en la biblioteca me puse a leer un libro del universo BattleTech en lugar de estudiar y ya no pude parar de leer lo que tuviera medio que ver con el tema. Luego, se dio la circunstancia que otro flipado como yo por los videojuegos me dijo que habían sacado un Mechwarrior nuevo (El 4)

Y me dije yo:
- “…nuevo? Y encima hay 3 antes que este? Me tengo que enterar…”

La cosa es que me conseguí una copia de importación del Mechwarrior 4 (que aún conservo…) y que me introdujo a algo que desconocía completamente: el juego en red. Link

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! MechWarrior_4_-_Vengeance_Coverart

Con esto me pasé horas a las campañas offline. Y luego, horas jugando por internet con mi modem de 64k. Me hizo conocer que es un clan de juegos. La personalización de un juego con mods. El juego en equipo. El orgullo de ir de la mano los españolitos contra los demás…


Fueron mil cosas que me enseñó que se podía hacer por internet. Por eso, sin ser el mejor que he jugado, es el que me marcó la vida.
He buscado la intro y aun me acuerdo que la dejaba correr entera por lo épica que es… los gráficos son de lo peor ahora, pero saber que han sacado el MWOnline me ha dado unas ganas de reinstalármelo otra vez…



PS: Sacaron despues un Mercenaries Expansion Pack que también compré, fue mi primera versión de lujo de un videojuego… Supongo que este juego me desvirgó a tantos niveles que nunca dejaré de tenerle cariño…



Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Fs_pc
Volver arriba Ir abajo
mononitoto
Escoria Silver
Escoria Silver
mononitoto


Cantidad de envíos : 20
Edad : 27
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 18, 2012 4:09 pm

Pues el juego de mi vida, o mejor dicho saga, es Mass Effect.
Gracias a Mass Effect 1 conocí todo lo que rodea el mundo gamer y me empecé a aficionar a los videojuegos de manera más seria, y no solo partidas esporádicas en casa de un amigo al FIFA o al Call of Duty de turno.
Con Mass Effect 2, fue el punto culminante, ya que me ha aportado muchísimas cosas.
Todavía estoy con el ME3 a ver que impresión final me deja la saga, pero amargo no puede ser.


PD: Yo creo que si no a todos, a muchas personas de aquí, se nos pone la piel de gallina al escuchar esta pista de la BSO de ME2...
Volver arriba Ir abajo
Arwen
Escoria Silver
Escoria Silver
Arwen


Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 18, 2012 4:46 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! 725358-codename_outbreak_front_large
Para mi... el Codename: Outbreak es del que mejores recuerdos guardo, junto al Alex Kidd, pero con el Codename, empezábamos a llevar el ordenador de casa en casa para jugar en cooperativo, me pasaba horas haciendo y rehaciendo las misiones en las bases de los extraterrestres eliminando los cuerpos con el láser para que no me detectasen y cargándome las bombillas de toooodas las lámparas para usar las gafas de visión nocturna... Casi siempre elegía ahcer las misiones de noche para poder ir de sniper con visión nocturna xD

También recuerdo muy bien el día en que estando en la misión 13 de las 14 que había... se jodió el ordenador y tuve que empezar tooooodo de nuevo xD

Incluso he vuelto a instalar un WIN98 para poder jugarlo de nuevo, que aunque gráficamente no es la leche, a mi me sigue entreteniendo después de los 11 años que han pasado, que al final es lo importante Smile
Volver arriba Ir abajo
http://geekwardrobe.wordpress.com/
devildavis
Aliado de Killzone 2
devildavis


Cantidad de envíos : 1675
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 18, 2012 6:41 pm

En está edición eligiré Tekken 3, porque ultimamente me he aficionado un montón a los juegos de lucha y este fue el primero que jugué y que aún sigo jugando y me trae grandes recuerdos. Además lo considero el mejor Tekken que se ha hecho, y que tienen muy dificil superarlo.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2042
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 7:02 am

Final Fantasy VIII, el primer FF que jugué y el que más me ha gustado, en todo aspecto, menos en la historia. El sistema de batalla me parece el mas equilibrado de todos y en la saga (o al menos de los que he jugado) es el que esta menos enfocado en el uso de magia, lo cual a mí no me parecío mal. Lo que me llamó la atención cuando vi jugarlo a mi amigo hace muchos años atrás fueron las invocaciones, nunca olvidaré aquella invocación de Quetzacolalt apareciendo entre una lluvia de rayos, esa sensación cuando ví eso por primera vez es inolvidable, para mí este juego tiene las mejores invocaciones de la saga. Otro detalle que me gustó de este juego fueron los límites, los cuales habían algunos que eran super exagerados en contundencia, como el desintegrador de Quistis o The End de Selphie, con ellos era casi imposible perder.

También destacar el minujuego de cartas, que en el IX intentaron hacer algo parecido, pero les resulto malísimo, y la sensación de ver la estrella en el menú que indica que conseguiste todas las cartas fue un placer enorme.

Como nota curiosa yo "descubrí", y digo descubrí porque jamás leí a alguien que haya comentado este "truco" que sirve para poder acceder al límite The End de Sephie con tranquilidad. Un día andaba jugando si mal no recuerdo con última Weapon, y justo estaba con Selphie, buscando que me saliera el límite The End, y como mi disco andaba sonando raro abrí la tapa de la consola sin sacar el disco, la imagen quedo enfocada en Selphie, pero podia seguir buscando el límite, por tiempo indefinido y sin ser atacado ni interrumpido por nada, una vez hubicado el límite, lo elegía, cerraba la tapa y listo, así se podía tomar todo el tiempo del mundo buscando el The End sin preocuparse, lastima que esto lo noté la segunda vez que lo jugué, porque la primera vez que enfrenté a Ultima Weapon. me costó un montón.


Última edición por Brutal vomit el Jue Jun 21, 2012 4:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
En línea
Tabris
Sociólogo becario
Tabris


Cantidad de envíos : 173
Edad : 35
Localización : ...::: En un país en el Sur del Mundo:::...
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 8:57 am

Pues es complicado resumir solo a un juego pero como lo he dicho antes si hay un juego y una desarrolladora que me devolvio la fé un genero esa es Atlus y su Shin Megami Tensei 3 para Ps2... A pesar de que he jugado al 1 y 2 de PsOne como a su sucesor el 4 (el último gran RPG de PS2) creo que el 3 tiene ese no se que el cual no se puede explicar con palabras, desde su banda sonora, la historia y sus personajes me parecen perectos. Tal asi que he jugado a todas sus versiones la original, el Director Cut que salio posteriormente títulado FES y el de PsP... Es el juego que más me gusta de la saga y el que me devolvio la la fé en los JRPG´s.

Se que hay más como el Mass Effect original que se me quedan en el tintero pero hay que elgir uno !

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
http://gamehunters.org
sokomizer
Escoria Silver
Escoria Silver
sokomizer


Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 11:35 am

Antes de nada presentarme porque este es mi primer post. Soy Javi (sokomizer), hace mucho tiempo que os escucho pero nunca me había decidido a "interactuar" con vosotros. Me alegra mucho hacerlo en un especial juegos de nuestras vidas y nada, aquí os dejo algunos de los juegos de mi vida (perdonad por el texto tan largo, el último párrafo es donde pongo el juego de mi vida).

Para mí los 16 bits fueron complicados porque en aquel entonces no jugaba a lo que quería sino a los juegos a precio rebajado que me podían comprar mis padres, que eran pocos y algunos de baja calidad. Aunque gracias a un gran amigo pude disfrutar de las joyas de la consola. Destaco los Sonic, Dynamite Heady o Streets of Rage, aunque quizás el que más me marcó fue Gunstar Heroes. Un juego apasionante, con una acción endiablada y con un punto de dificultad bastante masoquista en niveles avanzados (al menos así es como lo recuerdo).

De la generación de 32 bits recuerdo con cariño Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Resident Evil 2... pero me quedo con Alundra, un juego que me fascinó y que lo disfruté mientras lo sufría. Era un juego también complicado y con unos puzles difíciles hasta el nivel absurdo. Me lo tuve que pasar con guía porque no había manera y realmente lo considero de lo mejor que he jugado.

En los 128 bits guardo especial cariño a Resident Evil 4 y al remake del primer RE y también al que para mí es el mejor Zelda que he jugado (junto con The Minish Cap): Wind Waker (decir que no me considero un gran fan de Zelda pero he jugado a casi todos).

Y ya en la generación actual me quedaría con Demon's Souls porque es el juego de todos los que he jugado que me recuerda más a Alundra (todavía no sé por qué) pero añadiéndole el factor oscuro que tanto busco en los juegos, con toques incluso de survival horror, dificultad elevada pero justa... Realmente si alguien me preguntara cuál es el juego de mi vida diría Demon's Souls porque representa un enorme reto, pero es superable si lo sabes afrontar con la paciencia y concentración necesarias. Quedé enganchado y es uno de los pocos juegos que me han hecho pensar en él no solo mientras jugaba sino también en la calle, en el tren, en el trabajo... pensando cómo superar tal zona, cómo matar a ese enemigo, cómo conseguir esa espada inalcanzable.

Y nada más, un saludo a todo el equipo y muchas gracias por el programa que hacéis, realmente lo disfruto mucho.
¡Nos leemos en el foro!
Volver arriba Ir abajo
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 12:09 pm

Uno de los juegos de mi vida es sin duda Neverwinter Nights.

Tenía unos 16 años y acababa de reengancharme con unos colegas al grupo de rol de mi pueblo. Años atrás ya había estado, pero como estaba organizado por gente 13 años mayor que yo, me sentía un poco incómodo. En aquel momento estában jugando a una campaña de AD&D ambientada en Greyhawk pero con las reglas de la nueva edición 3.0. La adicción fue brutal, la mayor que he tenido en mi vida. Todas las tardes de viernes, sábados y domingos esperaba desde antes de las 5 en la puerta del local donde jugábamos para adentrarnos en ese grandioso mundo de Dungeons & Dragons. Fue entonces cuando un amigo me dejó Neverwinter Nights, diciéndome que era parecido a lo que jugábamos en rol. Ya desde el momento de creación de personaje el juego me atrapó, era como una contramedida que usaba para soportar las largas esperas de los días de entre semana para poder volver el viernes a jugar a rol. Más tarde me lo compré y lo jugué y rejugué hasta la saciedad, incluso entrando en algún que otro mundo persistente del modo online y creando algún que otro módulo corto. Aún a día de hoy continúo jugándolo de vez en cuando ya que me recuerda a aquellos tiempos y anéctodas, tanto heróicas como patéticas, que nos sucedían cada tarde en ese maravilloso mundo de fantasía.
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 12:47 pm

Cuando emitáis el programa y probablemente leáis este mensaje, estaré por tierras gabachas acompañado de mi esposa e hija, probablemente fotografiándome con un tipejo disfrazado de ratón, pero eso no quita para que me acuerde de vosotros y aporte mi granito de arena a este nostálgico especial.

Verano de 1991. Encontrábame yo de vacaciones escolares acompañado de un amigo de clase en la casa de mis abuelos, en Santiago de Compostela. El muy cabroncete se había agenciado una flamante Super NES, y aunque yo poseía una Sega Megadrive, miraba con ojitos su puntera máquina tecnológica. Cansados de jugar al Super Soccer, nos acercamos un día a una tienda de juguetes en la Rua do Villar, y allí, sin dudarlo, convencí a mi amigo para que se hiciese con Super Castlevania IV. Os podéis imaginar la cara que se nos quedó cuando llegamos a casa e insertamos el cartucho en la consola y la envidia que crecía en mi al no poseer aquella maravilla técnica. Un apartado gráfico cuidado, colorista y excepcionalmente definido, una banda sonora apabullante, de las que no te quitas de la cabeza, un sinfín de niveles por recorrer, una dificultad exigente y una jugabilidad marca de la casa Castlevania que lo convertían en, hasta el momento, el mejor juego de la saga. No había tarde en la que no le dedicarámos como mínimo un par de horas, y tras dos meses de intenso vicio y mucho dolor de pulgares, conseguimos finiquitar un juego que merecía todas y cada una de las muchas pesetas que costó. Una obra maestra sin paliativos.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! 600full-super-castlevania-iv-screenshot


_________________
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Angus_1977


Última edición por Angus el Mar Jun 19, 2012 7:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
benzin666
Escoria Silver
Escoria Silver
benzin666


Cantidad de envíos : 91
Edad : 30
Localización : Arid badlands
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 3:14 pm

Coincidiendo con Killy, el juego del que mejor recuerdos tengo es de Shenmue, cuando lo juge era muy pequeño... unos 9 años, fue el primer juego en 3 Dimensiones que me pase. Además su historia que comprendí más tarde era alucinante, un juego que el unico fallo que tuvo, fue que no hicieran la tercera parte...

Por esto shenmue es mi juego favorito y Ryo Hazuki el prota que más mola.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Shenmuep



Última edición por benzin666 el Miér Jun 20, 2012 10:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
avenger87
Sociólogo
avenger87


Cantidad de envíos : 482
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 4:43 pm

Quake 2
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! 09041283

No me vayan a tirar piedras los peceros pero voy a hablar de quake 2 pero en su version para ps1, fue uno de los primeros juegos de ps1 que me pase y ni siquiera tenia la ps1, me lo regalo mi hermano e iba todas las tardes despues de la escuela a casa de un amigo a pasarmelo, me acuerdo que nos turnabamos una vida cada uno y asi nos terminamos el juego, me gusto todo desde las armas los enemigos el diseño de los niveles, en fin fue una gran experiencia y aun tengo pendiente pasarmelo en pc ya que por esos tiempos casi nadie tenia pc por mi casa
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 19, 2012 11:27 pm

Edito, dejo en negro lo comentado sobre el TF2, que es lo más importante, lo demás queda en blanco simplemente para no borrarlo.

En el anterior especial no escribí nada porque básicamente no considero que ningún juego me haya marcado significativamente pero bueno, echando la vista atrás ahora quizás pueda resaltar algunos.

Me voy a saltar eso de los inicios, voy a lo importante, las partidas en el ciber a Quake 2, GTA 2 y Starcraft todos ellos en LAN... hostias! en LAN como NO se puede jugar ahora a Starcraft 2 Razz

Jugando en el PC de mi casa recuerdo especialmente Broken Sword, que me aficionó a las aventuras gráficas hasta el día de hoy. Y Age of Empires, más concretamente el dos y su expansión, que aparte de su faceta como producto de ocio logró que me interesase por la historia gracias a las campañas que incluía. Este aspecto creo que merece ser resaltado, sobre todo para todos esos obcecados que no ven más allá de la punta de sus propios dedos y consideran los videojuegos como un vacuo entretenimiento o incluso algo negativo.

Y para finalizar,
sin remontarme demasiado en el tiempo puedo decir que el juego que más repercusión ha tenido en mi vida es Team Fortess 2. ¿Por qué? Porque a través de este juego y las quedadas iniciadas en El Complejo Lambda hace ya más de dos años he conocido a mucha gente, bastantes se han ido tal y como llegaron, otros aunque no tan habituales siguen presentes, pero unos cuantos nos hemos reunido prácticamente a diario en mumble, hablando de cualquier tema a lo largo de estos años, más de una veintena de nosotros nos hemos conocido en persona el pasado verano y seguimos reuniéndonos con asiduidad a través de mumble simplemente para charlar.

El hecho de que un grupo de personas relativamente numeroso se haya reunido mediante un videojuego conformando una comunidad de amigos me parece fantástico y por tanto digno de incluir dicho juego aquí.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Hl2-2010-05-01-02-06-gbyoo
Enlace a la imagen a resolución nativa


Última edición por dab1 el Vie Jun 22, 2012 12:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Peter Stranz
Escoria Silver
Escoria Silver
Peter Stranz


Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 20, 2012 1:57 am

Vaya, que manera de cerrar esta temporada, no pense que se animarian con una cuarta entrega de juegos de nuestra vida, pero se agradece.
supongo que deberia empezar por el Nes y juegos como Jackal, Ninja Gaiden II, TMNT II, SMB3, Mega Man 2, de Super Nes Cybernator, Super Castlevania IV, Doom (lo siento! yo lo conoci por vez primera aqui y en ese momento me parecio la maldita cosa mas grande del universo, cosa que sigo creyendo).

Pero si hay un juego que realmente me gusto muchisimo fue el de Valkyrie Profile, la musica, la historia y las subtramas de los elegidos por la valquiria me parecieron muy humanas y los personajes, sumamente fragiles, tanto que te esmerabas por darles las herramientas necesarias, los graficos, el modo de juego se me hizo entonces muy amistoso, sobre todo si tomas en cuenta que para alguien que es fardcore de los shooters, este era todo un logro.

Escoger un juego es como escoger el momento que te hizo mas feliz en tu vida, los hay tantos y cada uno tiene su momento que le significo tanto, les guardo gran aprecio a todos y cada uno de ellos y mi infinito agradecimiento a aquellos que les dieron vida y a quienes han compartida esta aficion a lo largo del tiempo.
Saludos a todos!

Stranz
Volver arriba Ir abajo
alexevic
Homenaje mikamiesco
alexevic


Cantidad de envíos : 1262
Edad : 47
Localización : Se que estoy, pero no sé dónde
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 20, 2012 10:20 pm

Para mí uno de los juegos de mi vida fue el final fantasy 9, antes había juegado a juegos que me encantaron, pero cuando salió éste me tocó una tecla dentro de mí y me encantó desde principio a fin, la música, la ambientación, la historia, los personajes, el diseño artístico, la duración,...... en fín no es el mejor juego que he juegado ni mucho menos, pero se puede decir que es el juego de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
JUANSUPEIN
CEO de Redacción
CEO de Redacción
JUANSUPEIN


Cantidad de envíos : 352
Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 20, 2012 11:53 pm

Juegos de mi vida los hay en gran cantidad y variedad en mis 28 años de existencia. La verdad es que necesitaría poco tiempo para recordar una gran cantidad de títulos que me han ofrecido grandes momentos en este mundillo nuestro. Veo que juegos intocables e imprescindibles para mi como Shenmue, Super Castlevania IV, la saga Resident Evil o los actuales Mass Effect 1,2 y 3 ya han sido nombrados por muchos de vosotros en este hilo, de modo que optaré por un juego que no suele estar en las listas de muchos jugadores.

A finales de los 90 (me compré N64 en 1998) tuve la oportunidad de jugar al que es desde entonces mi juego de plataformas favorito. Sé de sobra que hay grandes exponentes en este género y que, especialmente en esa década, los grandes plataformas vivieron su edad dorada. Pero hubo un título que me gustó especialmente y al que le dediqué muchas tardes en compañía de mis hermanos. Un juego de una desarrolladora que hoy es un chiste de lo que fue... Ese juego es Banjo-Kazooie.



La música, el carisma de sus protagonistas y unos mundos que todavía hoy me parecen bastante amplios e imaginativos fueron los culpables de mi amor por el oso-pájaro de Rare. Puede que Mario 64 sea a primera vista mi plataformas predilecto (y la principal razón de comprarme N64), pero Banjo-Kazooie es al que más cariño tengo sin lugar a dudas y del que, en el tiempo, guardo mis mejores recuerdos .




Spoiler:

_________________
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Deusexw


Última edición por JUANSUPEIN el Jue Jun 21, 2012 8:28 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: