El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+52
EdgarDC96
Sabeonokabesa
foskitos
Artorias77
Andres M
Manthysgerz
Blimpor86
Tealk
Dennis el Azul
JotaLeiva
killy
cokin
Maen117
FunkyFly
El murciano gamer
AbalS2000
happyboy
Articulo_34
Faraam
Darkmouse
Taules
elquelonauta
elrome22
El muchacho educado
PlaF
Sarvenien
adricapi
Yunxao
crazykrynn
RavenCloud
Rauldep
khitty
Zeroxido
radagast
vago911
Rinino
K_kinno
sardinhamecanica
Zelhera
Fran Fox
Restayu
Gfox
Havokrider
Brutal vomit
Marko007
enmontenegro
CharlyMcFly
miguibp10
caco3000
DarkRaizor
aiguanachein
Gen.Harris
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
adricapi
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Fecha de inscripción : 23/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: El tercer juego de mi vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyMiér Jun 30, 2021 12:24 pm

¡Hola Complejo! Lo primero de todos es daros las gracias por habernos dado una temporada más.

El juego de mi vida del que quiero hablar hoy es Mario Kart DS, y en especial, su modo de multijugador local "con una tarjeta", que básicamente permitía poder organizar partidas multijugador entre muchos jugadores que tuvieran una Nintendo DS o una Nintendo 3DS, sin necesidad de que todos ellos tuvieran el juego, ya que con un cartucho había suficiente (aún a día de hoy lo pienso y esto me sigue pareciendo cosa de brujería).

El tema es que hace mucho tiempo que entreno equipos de fútbol de chavales de 13 - 14 años, y como jugamos en una categoría muy alta, y eso se traduce en que algunos de los rivales de nuestra liga están a 150 o 200 kilómetros de distancia. El club hace mucho tiempo que decidió que la mejor forma de afrontar estos desplazamientos era alquilar un autocar y desplazar a todo el equipo, jugadores, padres y cuerpo técnico, y eso hemos hecho, 6 o 7 veces por temporada, durante las últimas 8 temporadas.

Pero de estas 8 temporadas, la más especial con diferencia fue la primera, la 2013/2014. Lo fue por muchas cosas, porque la generación de chavales era estupenda, porque era la primera vez que nuestro club se encontraba compitiendo a ese nivel, porque todo nos parecía nuevo e ilusionante... pero por encima de todo, lo fue porque los chavales de aquella época, en lugar de tener moviles y tablets y entretenerse mirando Instagram, tenían consolas portátiles y se entretenían jugando al Mario Kart.

Recuerdo perfectamente varias cosas de aquellos viajes: recuerdo que muchos chavales traían la Nintendo DS, pero que algunos otros tenían la 3DS, también recuerdo que a cada uno de ellos le gustaba algún juego diferente, y que varios tenían cartuchos "Jack Sparrow guiño guiño" con multitud de juegos, pero el recuerdo más claro que tengo era que Javi tenía un cartucho original de Mario Kart DS, que la opción de jugar en multijugador local funcionaba incluso entre consolas diferentes, y que sólo era necesario un cartucho (que tampoco teníamos más, porque Javi era él único que tenía ese juego) para montar torneos de Mario Kart de 8 jugadores.

Aquellos viajes fueron los mejores que hemos hecho nunca, vale que estábamos limitados a utilizar todos el mismo personaje (excepto el dueño del cartucho, que podía elegir a quien quisiera) y creo recordar que tampoco estaban disponibles todos los circuitos, pero nada de eso importaba. Nada podía igualar para aquel grupo de chavales la sensación de estar en el autocar, de camino a un partido importante y complicado, mientras competíamos entre nosotros sin tregua ni cuartel, el enfrentarse directamente a sus mejores amigos (que a su vez era la competencia que amenazaba su lugar en el once titular) y, por encima de todo, lo que sentían al lanzarle todo el puto arsenal que tuvieran disponible a su entrenador, que los cabrones se guardaban los caparazones rojos y azules para tirarmelos a mí, que se ve que era más divertido que tirárselos entre ellos.

Aquello ayudó muchísimo a que el grupo fuera una piña, a establecer unas relaciones entre jugadores que todavía duran a dia de hoy, a hacer muy amenos unos viajes que pueden ser muy largos e incluso duros (no es lo mismo hacer 200 kilómetros de vuelta a casa cuando has ganado que cuando te han pasado por encima y has perdido el partido) y a dejar en nuestra memoria unos recuerdos magníficos. Pasaron los años, pasaron los chavales, cambiaron sus costumbres, se extendieron los smartphones y perdimos todo esto, encontramos otras formas de entretenernos y he tenido la suerte de entrenar equipos estupendos con los que he disfrutado muchísimo, pero los viajes, nunca, nunca, han vuelto a ser como eran en 2013 cuando un único cartucho del Mario Kart nos daba la vida.
Volver arriba Ir abajo
Sarvenien
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyMiér Jun 30, 2021 12:47 pm

Hola Complejo! Enhorabuena por una temporada más de programa.

Os cuento uno de los juegos de mi vida. Se trata de Wario Land, de Game Boy.

Como a tantos otros en mi época, me regalaron una flamante Game Boy Pocket para mi comunión. Sabiéndolo, mi hermano, siete años mayor que yo, me regaló este Wario Land que os comento. Debido a la diferencia de edad, teníamos la típica relación de hermanos en la que no nos llevábamos nada bien, yo era un poco llorón y él un poco cabronazo. El caso es que se lo curró, me compró el juego con su pasta y se trabajó el envoltorio y la presentación.

El juego me flipó, y diría que ha sido el primer juego que exploté y del cual saqué todos los secretos. No sé las horas que le pude echar. Como decía, mientras fuimos adolescentes (primero él y luego yo) pues teníamos nuestros piques típicos entre hermanos, pero los videojuegos siempre fueron un nexo de unión para el que importaba poco la edad. Los años pasaron y los dos hemos acabado siendo grandes apasionados de los videojuegos, y nos encantaba irnos los domingos de rastros en busca de material retro y comentar nuestras compras y colecciones (cuando la gente normal nos podíamos permitir comprar cosas retro, porque tela los precios que se manejan hoy día), y sobre todo, cuando las obligaciones lo permiten, nos sigue encantando pasar tiempo jugando juntos.

Un saludo, Complejo.
Volver arriba Ir abajo
PlaF
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Juego de mi vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyMiér Jun 30, 2021 9:29 pm

Una pequeña poesía dedicada al juego de mi vida y a mi hermano. Si la puede leer bono con su aterciopelada voz me haría muy feliz.

Hola complejo
este es uno de los juegos de mi vida
y ahora que me hago viejo
me hace feliz recordar sus partidas

Cuándo yo era adolescente
jugaba con mi hermano al pro
no hablo de uno exactamente
cualquiera de la ps2

Mi padre se echaba la siesta
después de una gran labor
y en mi habitación la fiesta
se despertaba si cantaba gol

Mi hermano era más mayor
la cartera le pesaba
a apostar no decía que no
y así se me iba la paga

En verdad siempre fue afortunado
las veces que yo perdía
mi mejor jugador lesionado
y él con las flechas pa’ arriba

Si hay algo que me dolía
que era gran humillación
es ver que el que la metía
deja la repetición

Por los vicios hasta las tantas
jugando al pes en el cuarto
no me olvido de las faltas
que lanza Roberto Larcos

Esta poesía la escribí en 5 minutos y aún así
tardaba menos en marcar Ronaldo con el Chamartín
sé que escuchas esto, hermano, seguro te hará ilusión
cuando quieras la revancha, sin apostar, por diversión.

Gracias Complejo. Qué viváis muchos más años y que yo pueda escucharos!!!!

PlaF (Julián)
Volver arriba Ir abajo
El muchacho educado
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 30/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 12:11 am

¡Hola Complejo! Uno de los juegos de mi vida Zelda: A Link to the Past. No voy hablar del juego como tal, sino de la experiencia que tuve con él.

Tendría unos 10 u 11 años y una SuperNes con solo uno de aquellos juegos piratas de 5 en 1. Comprar un juego era prohibitivo en la época, así que junto con mi hermano mayor nos conformábamos con alquilarlos. El alquiler duraba solo 3 días, así que teníamos que darnos prisa en acabarlos porque en cuanto los devolvías, era posible que alguien más lo alquilara y te borrara tu partida.

Así que ese fin de semana, cuando alquilamos A link to the Past, tuvimos que hacer una sesión maratónica para poder acabarlo. Nos levantamos temprano cada día e intentábamos avanzar lo más posible, pero por nuestro poco manejo del inglés algunas veces nos extraviábamos en la aventura. Mi hermano en aquella época tenía una novia que había viajado a otra ciudad, y por tanto se comunicaban por cartas, cartas a la antigua, a puño letra. Ese fin de semana llegó una carta de ella, pero como era mi hermano quien jugaba, yo sólo veía, tuve ser yo quien respondió la carta. Mi respuesta a la carta fue una alegoría infantil y embriagada de la aventura de Link, y desde luego, no muy coherente con lo que ella preguntaba en su carta. A mi hermano no le importó mucho por estar inmerso en el mundo de Hyrule. Ese mismo fin de semana, a contrarreloj, acabamos el juego y enviamos la carta. Días después, llegó la respuesta de ella recriminando que quién carajos había escrito esa carta y qué era lo que pretendía. Creo que mi hermano nunca volvió a hablar con ella, y no le importo mucho tampoco, típico amor de infancia/adolescencia.

Muchos años después, seguimos jugando este juego entre los dos, los habremos pasado unas 15 o 20 veces, y ahora en nuestras partidas nos acompañan mi hijo y mi sobrino, así que literalmente ha sido uno de los juegos de nuestra vida.
Volver arriba Ir abajo
elrome22
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 1:55 am

¡Hola a todos! Saludos desde Argentina. ¿Cómo andan? Espero se encuentren muy bien.
Mi nombre es Sebastián Romero, aunque en el foro figuro como elrome22. Este será mi primer aporte a un especial, y que mejor que hacerlo en uno tan emblemático como lo son los juegos de nuestra vida, por lo que estoy muy contento.

El videojuego del que quiero hablarles es, para mi, el mejor de la NES, y se trata del maravilloso Captain Tsubasa 2. Este juego, gente, me marcó y mucho, y no solo a nivel entretenimiento. Jugando este juego me convertí en mejor persona, si si, así es, soy mejor persona gracias a este juego y aprendí valiosas lecciones. Paso a contarles.

Era 1993 y ese año comenzaron a pasar el anime de Captain Tsubasa en la televisión por lo que mi hermano y yo, unos niños por ese entonces, ya estábamos muy emocionados con el tema. Es así que la primera vez que vimos el tsubasa 2 de NES fue cuando un amigo de la escuela primaria lo trajo a casa para jugarlo. Pues la verdad que nos volvió locos. Ver esos sprites enormes, la forma en la que disparaban a la portería y hacían todas las acciones para nosotros era algo impensado de ver en un juego hasta ese momento. Y eso que el idioma japones nos complicaba mucho para jugar, pero bueno, no fue un impedimento, como verán más adelante. Luego de ese día, le rompimos tanto los huevos a mi padre, que a la siguiente semana nos llevó al centro, para poder conseguirlo. Lo jugamos varios días hasta que ese amigo mio nos contó de la famosa password de las tres letras que te lleva directamente a los partidos en los que manejas a la selección de Japón. Que por cierto tus jugadores tienen unos puntajes altísimos y goleas a cualquier rival. Nos volvimos más locos aún. Pero el problema era que necesitábamos poder avanzar anotando las passwords de cada partido y como no sabíamos japones, tuvimos que ponernos a escribir esas letras rarísimas para nosotros. Luego de muchos errores fuimos tomandole el ritmo, aunque si reemplazábamos algunos símbolos con cosas más comunes para nosotros. Decíamos por ejemplo: esa letra parece una casa, pues ponle C de casa y listo. Esa parece una bicicleta, pues ponle una B de bicicleta. Y así con las que no sabíamos escribir bien. Pudimos así, turnándonos el control, pasar ese trayecto largo del juego y ver el final.

Con el tiempo y la llegada de otros juegos, y posteriormente la Sega Genesis en la Navidad de 1994, el super campeones 2 terminó en una caja de zapatillas junto con los otros juegos NES.

Luego de tres años, nos decidimos volver a enchufar ese Family Game pirata tan querido por nosotros y traído desde Brasil por mi padre, que lo colocó bajo unas toallas para no pagar impuestos de aduana. Vimos el cartucho del Tsubasa 2 y ya algo mayores, nos dimos cuenta que en realidad no habíamos pasado el juego como realmente se debe, ya que esa password que usamos arranca en un partido ya bastante avanzado y que había seguro varios otros partidos que no jugamos ni vimos nunca, los de los primeros equipos. Y contando además con la ventaja de los puntajes elevados. Por lo que nos pusimos en marcha, con lo que sería una campaña brutal para poder terminar bien bien ese juego. Y digo brutal porque con el correr de los partidos nos dimos cuenta de la verdadera dificultad que tiene ese videojuego. ¡Es muy alta! Y los partidos empezaron a durar cada vez más y más, ya que pensábamos cada jugada, acomodábamos a los jugadores en cada tiro de esquina, aprendíamos de nuestros errores y de las violadas que nos hacía la máquina.

Pero en casa había solo un televisor en ese tiempo, y somos tres hermanos, por lo que jugar sin que haya peleas era todo un tema. Tuvimos que coordinar turnos para que cada cuál pudiese jugar su debido tiempo. Yo soy el menor de los hermanos y al mayor no le interesaba los campeones, osea, que solo jugabamos mi hermano del medio y yo a este juego. Nos dimos cuenta que un turno no alcanzaba para poder jugar un partido completo y decidimos unir nuestros turnos, alternandonos en quien tuviera el joystick, para poder pensar y planificar lo mejor posible cada partido.
Fue pasando el tiempo, y las derrotas se sufrían el doble, pero la sensación hermosa de la victoria y la alegría, cuando llegaban, se multiplicaban por mil.

Voy a acortar el relato y omitir muchos detalles, pero voy a decir que sufrimos mucho con este juego, insultamos a mucha gente y dioses e inventamos insultos que ni sabíamos que podían llegar a existir, pero valió mucho, mucho la pena. Aún recuerdo esas victorias contra rivales clásicos como Francia, Argentina, Brasil y la poderosa Alemania.

En fin chicos, aquí hay varias lecciones aprendidas. Como que hay que romper los huevos para poder conseguir las cosas, jaja. Mentira, es una broma (o no tanto, jaja). Que cuando eso no funciona muchas veces hay que arremangarse y trabajar duro para lograr los objetivos. Qué pueden costar y tener tiempos adversos, pero el esfuerzo es recompensado con una satisfacción enorme cuando se consigue lo buscado. Muchas veces se nos presentan situaciones complejas que son un problema, y como tal necesita una solución. La cuál hay que buscar y no importa que tan ilógica parezca, si para nosotros nos funciona y soluciona el problema, ya será un paso enorme para adelante en nuestro camino, como nos pasó a nosotros con las passwords y los turnos, jaja. Pero sobre todo destaco esa unión entre hermanos (obvio que cuenta también con amigos). No me percaté en ese entonces, pero con el tiempo observé que fue la primera vez, pero no la última que hicimos algo como eso. Y con respecto a esto ultimo, luego de esa epopeya vino un proyecto que nos unió nuevamente a mi hermano y a mi, y tiene que ver con la llegada a nuestras vidas de la generación de 32 bits, pero esa historia será para otro momento.
¡Saludos, chicos! Y gracias por todo. Un abrazo a la distancia y felices vacaciones.


Última edición por elrome22 el Vie Jul 02, 2021 12:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elquelonauta
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 8:04 am

¡Nostálgicas y prevacacionales noches, lambdianos!.
Creo que después de doce especiales ya va siendo hora de aportar mi granito de arena para este decimotercer 'Juegos de nuestra vida'.
El primer recuerdo que tengo de un videojuego me transporta a principios de los 90. Me vienen imágenes de verano en la piscina municipal. De estar tirado en mi toalla de Mickey Mouse jugando al "Green House" en una Game&Watch. ¡Dejad en paz a mis plantas, malditas orugas!
Pero para hablar del videojuego que os traigo hoy, tengo que remontarme a un día en particular del año 1995.
Estaba siendo un domingo cualquiera en la vida de aquel preadolescente que una vez fuí. Mientras mis amigos y yo jugábamos en el patio del colegio, ellos no paraban de hablar de sus juegos favoritos. Un buen amigo, que todavía conservo, se dió cuenta de que yo no participaba mucho en la conversación y al preguntarme los motivos le dije con resignación que yo no tenía videoconsola.
Le cambió la cara y me prometió que si su hermano estaba de acuerdo, mañana me iba a regalar una consola que les había tocado en una tómbola y que no usaban. ¡Y así sucedió! Aquello fué como un día de Reyes improvisado.
Ya en mi casa observé aquella caja con curiosidad. Por supuesto conocía a SEGA y a Nintendo pero en aquella caja se leía NEC y una palabreja 'Turbografx'.
Buscando más a fondo resultó que traía un juego llamado 'Blazing lazers' que para mi sorpresa estaba realmente bien.
Era un shoot 'em up de scroll vertical en el que controlabamos una navecita y debíamos acabar con cada enemigo que nos aparecía en pantalla mientras sonaba una musiquilla muy pegadiza.
Conforme avanzábamos teníamos a nuestra disposición diferentes tipos de armas que ibamos cambiando según los items que recogiésemos en pantalla, al estilo 'Metal Slug'.
Recuerdo jugar hasta la extenuación. Y aunque conseguí pasarme un montón de niveles, jamás logré terminar el juego, ya que algunos bosses eran realmente desafiantes.
Desconozco si 'Blazing Lazers' está disponible en alguna plataforma o store actual. Pero es un juego perfecto para disfrutarlo en una portátil en verano, tirado en la toalla, en la piscina, como cuando éramos niños.
Puedo decir sin lugar a dudas que éste es uno de los juegos de mi vida.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Blazin11
Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 I2009211
Volver arriba Ir abajo
Taules
Escoria Silver
Escoria Silver
Taules


Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 10:14 am

Muy buenas gente como otro año mas llega el programa especial mas deseado aquí viene uno de los juegos de mi vida: GoldenEye de N64.

El juego era de mi colega Santi y al margen que me lo prestara una temporada para jugar al modo campaña, lo que mas recuerdo con cariño es el multiplayer. Menudos vicios nos pegamos en su casa o como la llamábamos "el cuartelillo". Era una habitación muy pequeña en la que solo había una cama, una silla y una mesita con una tele, pues allí nos metíamos todos los colegas, un dia llegamos a ser 9 o mas fue una locura.

Nos encantaba cambiar las reglas del juego y por ejemplo jugar a una partida con solo minas de proximidad, eramos tan ninjas que llegábamos a colar las minas en la espalda de un rival para que cuando otro se acercara murieran los dos, todavía me flipa la maldad que llegamos a desarrollar. Otro modo de juego que nos encantaba era "the man with the golden gun" por equipos, recuerdo aquellas partidas porque las jugabamos primos vs primos a 200 kills (mi primo Javi y yo vs mi colega Santi y su primo Ivan). Ademas casi siempre jugabamos en un mapa en el que habia un baño donde se podia coger la pistola dorada, que para el que no lo sepa mataba de un tiro pero tenia solo una bala en el contador. Ese baño eran como las Termopilas aguantar allí era una odisea endiabladamente divertida.

Como último apunte me acuerdo que descubrí un manera de jugar con los botones amarillos del mando de la n64 que me permitía correr mas rápido haciendo una especie de zig zag, gracias a ese "truquillo" era uno de los rivales mas duros porque me movía mas rápido por lo que era difícil de cazar y además nadie escapaba de mi  Very Happy .

En fin un saludo y muchas gracias por todo lo que hacéis. Nos vemos después de vacaciones.


Última edición por Taules el Vie Jul 02, 2021 8:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Darkmouse
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/07/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Shinobo   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 1:05 pm


Buenas Complejo Lambda, en primer lugar quisiera daros las gracias por el espectacular trabajo que hacéis todas las semanas y la gran compañía que nos hacéis a tanta gente.

Soy uno de esos oyentes en la sombra que núnca se había animado a participar, pero esta vez después de tantos años escuchándoos me he animado a hacerlo... pues vamos allá.

El juego de nuestras vidas del que os quiero hablar es el Shinobi, la mítica recrativa de Sega.
Sería calculo la década de los 90, y resulta que en un pub de mi pueblo pusieron la máquina recreativa del Shinobi, así que tras enterarnos mi grupo de amigos y yo, nos dirigimos prestos a probar aquella máquina que no habíamos visto nunca en la que manejábamos a un Ninja y que tenía tan buena pinta... no teníamos la edad para entrar en el Pub, pero conocíamos al dueño e hizo la vista gorda... así que nada, con los 20 duros de la paga del domingo, fuimos uno tras otro de mis amigos echando las 25 pesetas para jugar las correspondientes partidas, mientras los que no jugaban miraban desde la espalda los avances del que le tocaba jugar en ese momento... las primeras partidas fueron duras y apenas llegábamos al primer Boss, pero a base de insistir semana tras semana, mes tras mes, jugando todos los fines de semana y viendo jugar al amigo de turno, llegó un momento que teníamos tan masterizada la máquina que nos la pasábamos con 25 pesetas, nos sabíamos todas las fases de bonus a la perfección... era increíble... llegó un punto que cada uno de los 4 o 5 amigos se la pasaba con un solo crédito, con lo que hasta que te tocaba tenías que esperar un buen rato... menudo juegazo...

Total, que en estas, cuando ya era un Fucking master del Shinobi, veníamos a Málaga de veraneo a ver a mi abuela (que en paz descanse), y resulta que en el barrio había el típico recreativo que los que vivimos aquella época tan bien conocimos, y del que habéis hablado tantas veces en el complejo... yo, un mindungui muy jóven en aquella época, me daba mucho "miedo" ir allí, por los personajes que se veían pulular por el recreativo, pero las ganas de echar unas partidas me podían, así que cada vez que visitaba a mi abuela en Málaga íbamos al recreativo mi hermano y yo... en una de estas visitas, cuál fue mi sorpresa que habían puesto la máquina del Shinobi, y dije, "esta es la mía", y fui raudo y veloz a que el dueño del recreativo me cambiara la moneda de 100 pesetas para poder jugar... estaba bastante concurrido en aquel momento, y en un principio nadie me echó cuentas, era uno más que pasaba por allí, pero conforme empezé a jugar y fui avanzando pantallas, empezó a arremolinarse ante mí una marabunta de gente flipando porque no habían visto núnca esas pantallas tan avanzadas del Shinobi, y así, fui avanzando poco a poco hasta que como de "costumbre" me pasé el juego con un solo crédito... cuando quise acordar y me di la vuelta, estaba rodeado de gente del recrativo que estaban flipando por semejante gesta jaja ... y nada, tras ver los créditos, con una sonrisa de oreja a oreja por un trabajo bien hecho, abandoné el recreativo más ancho que pancho xDD

----
Y esa es mi anécdota, tengo muchas más, pero de esta siempre me acuerdo cada vez que hacéis los especiales, y esta vez la he querido compartir con todos vosotros.

Lo dicho, muchas gracias y larga vida al complejo¡¡
Volver arriba Ir abajo
Faraam
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 5:16 pm

¡Buenas noches, gente del Complejo! Aquí estamos otro año más en este programa tan especial, posteando en el foro que sobrevivió al de Meristation.  

Esta vez os quiero hablar de una de mis sagas favoritas de los videojuegos, que no es otra que la mítica “Castlevania”. Tengo la costumbre de rejugarme por estas fechas los juegos de esta saga, y disfruto como un enano con todos y cada una de ellos (Salvo Judgement y Harmony of Despair, que para mi no existen). Una pena que la I.P. se haya quedado en el limbo. Parece mentira que vayamos a tener antes el desaparecido “Metroid Dread” que un nuevo Castlevania. Ya te vale, Konami…

Sin embargo, para romper un poco con lo típico y subvertir algunas expectaciones, no voy a hablar de “Symphony of the Night”. Simplemente, no soy capaz de decir algo que no se haya dicho ya sobre esta maravilla, es un juegazo y una obra maestra atemporal. La entrega de la que quiero hablaros esta noche es “Order of Ecclesia”, el cierre de la saga en las portátiles de Nintendo y una joya imprescindible para todos los amantes de este tipo de juegos. Para mi al menos, esta entrega siempre ha sido muy especial y está al nivel de la legendaria aventura de Alucard.

Este “Order of Ecclesia”, para quienes no lo conozcan, es la culminación de todo lo aprendido con las distintas iteraciones de “Metroidvanias” por parte del equipo de Koji Igarashi. Cuenta con un sistema de combate casi perfecto que apenas se ha repetido en esta nueva ola indie del género, que apuesta por incluir una barra de energía para nuestros ataques, algo parecido a lo que hizo “Demon’s Souls” poco tiempo después. El sistema de Glifos no es tan grande como el de “Aria of Sorrow”, pero también ofrece muchas posibilidades y la opción de alternar ataques entre las armas de la mano izquierda y la derecha. A nivel gráfico/artístico es una pasada, y la banda sonora está al nivel de las mejores entregas. En su época se le achacó que tal vez era demasiado difícil pero creo que eso es de agradecer, ya que la mayoría de Igavanias suelen ser bastante sencillos.

Es precisamente este tema, la dificultad, lo que me lleva a traeros mi anécdota personal con este juego. Hace un par de veranos decidí jugar de nuevo a este Order of Ecclesia, y al crear una nueva partida vi que había varios modos extra desbloqueados. Uno de ellos era el “Modo Dificil”, en el que me recomendaban exportar al personaje de mi partida anterior con las mejores armas y todo desbloqueado. Me vine arriba y decidí empezar desde nivel 1 sin nada, además de poner un “cap” de experiencia a nivel 50. Pensé que era un Castlevania pese a todo, que no podía ser tan complicado.

Craso error. El primer esqueleto, el del tutorial, me mató unas ocho veces hasta que pude derrotarlo. Y luego venían unos cuantos más como él a la vez. Tras pasarme el tutorial y llegar a la primera zona, un monasterio, vi que los enemigos aguantaban la de dios y me volaban la vida de un par de toques. Afortunadamente ahí cogí algo de equipo y, como el primer jefe ya me lo conocía, pude pasármelo sin muchos problemas. Pensaba que ya había dejado atrás la parte más dura de ir sin nada, que ahora todo sería cuesta abajo.

Entonces llegué al Bosque de Ruvas.

Para quienes no hayan jugado al juego, se trata de una fase muy corta de apenas cuatro pantallas en linea recta. Nada memorable. Tan solo tienes que entrar por un lado y salir por el otro, en normal no tardas ni cinco minutos en pasártelo.

En difícil tardé dos horas y media.

Dos horas y media ensayando saltos perfectos entre una tempestad de cabezas de medusa, enemigos que saltan, enemigos que invocan a otros enemigos… Además allí pueden conseguirse algunos glifos, y el coleccionista que hay dentro de mí se negaba a marchase sin ellos. Ese maldito bosque me costó más que casi todos los jefes de Sekiro, para que os hagáis una idea. Me resulta difícil transmitiros por escrito la frustración que sentía al ser petrificado por enésima vez por una medusa o comerme un hachazo en plena frente tras hacerme una zona a la perfección, pero creo que podréis imaginaros la satisfacción que sentí al salir de ese lugar con apenas un toque de vida y todos los objetos que podía conseguir.

Después de eso, el resto del juego no me pareció para tanto. No fue un paseo ni mucho menos, pero al menos se volvió algo más razonable. En definitiva, aquello fue un baño de humildad más que merecido y una experiencia solo recomendable para los más valientes.

Antes de acabar con el post y para aprovechar que estoy hablando de Castlevania, me gustaría hacer una mención especial a una entrega no oficial: “Castlevania: The Lecarde Chronicles 2”. Conocí este juego en uno de los especiales que tenéis dedicados a la saga y tengo que decir que me sorprendió gratamente esta aventura, hecha por una sola persona y distribuida de forma gratuita. Tiene algunas animaciones bastante mejorables, así como un par de cosas que podrían pulirse, pero me parece una experiencia muy recomendable que tiene poco que envidiar a los más grandes del género. Todo un homenaje a “Simon’s Quest” y a éste “Ecclesia” del que os he hablado. Muchas gracias a David/Bonoman por hablarnos de esta maravilla, de no ser por ti seguro que me la habría perdido.

Y por hoy creo que ya no tengo nada más que decir (Que ya he hablado bastante). Muchas gracias por seguir dándolo todo incluso en estos tiempos complicados y espero que nos veamos en la siguiente temporada.
Volver arriba Ir abajo
Articulo_34
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 6:23 pm

Buenas gente del complejo,

llevo muchos años como oyente del programa pero es la primera vez que me animo a escribir desde una aparición hace años en el chat de un E3 con un nick sobre Evaldo, el jugador más lamentable que haya vestido en toda su historia la camiseta del Real Club Deportivo, el único lateral que defendía que el rival no la tirara fuera de banda en lugar de su portería.

Voy al grano, que me lío: Uno de los juegos de mi vida por las risas que me eché es sin duda ninguna Ignition, os dejo un vídeo para ambientar:


El caso es que durante un verano allá a principios de los 2000 vivía en un edificio formado por varios bloques, con lo cual siempre nos acabábamos juntando un montón de chavales y pasábamos las horas en la calle (ya no era tan excesivo como los 90 de que tus padres te mandaran al bar a por tabaco y unas birras y que el amable dueño decidiera que darle eso a un niño era buena idea), y, en una de esas tardes llegó a nuestras manos uno de los CD Mix que, junto al FIFA, algún juego de NBA y el International Rally Championship (que daría para otro juegos de nuestra vida por la tortura a la que sometía a los pobres chavales que se veían de repente metidos en tramos de 30 eternos minutos y cosas por el estilo), venía esta juego, al que nos pillamos un vicio infecto.

El tema fue escalando poco a poco hasta que se disparó y acabó con una pelea durísima en la cual cada vez que íbamos a la casa de otro de nosotros, nos las apañábamos para encender el ordenador, abrir el juego e intentar reventar los récords del dueño de la casa, todo eso mientras ese dueño no quería ver su tablón de tiempos mancillado e intentaba por todos los medios que no pasara, llegamos a cosas como tener que llevarnos los cables de alimentación del PC de un piso al otro porque los sacábamos para que no nos jodieran las puntuaciones los de fuera o a que, cuando el "casero" iba al baño, otro de nosotros agarraba la puerta mientras los otros intentaban poner su nombre en lo más alto del ranking.

Pero lo peor está por llegar todavía: Estábamos todos bastante parejos y la lucha por ver tu nombre en el primer puesto era durísima, pero había un circuito (el de la cascada) en el que yo era imbatible, era como el Magic de ese juego (verdades como puños a partir de aquí), podía hacerme 20 vueltas rodando en la misma décima de segundo, tenía memorizadas las trazadas y los puntos donde aplicar el nitro, en aquella época creo que sería capaz de dar una vuelta con los ojos cerrados incluso.

El caso es que uno de mis vecinos se picó muchísimo porque no era capaz por muchas horas que metiera de mejorar mis tiempos (creo que no tenía ni puta idea de que por cada hora que él practicaba en ese circuito para superarme yo lo hacía 2 aunque a él le dijera que no tocaba el juego más que cuando lo reventaba en su casa) y cada vez que iba a su casa y me ponía de primero en el ranking, la siguiente vez que conseguíamos secuestrarle el PC ya no estaban allí mis tiempos, incluso si lo superaba hoy, mañana ya no estaba. Nos parecía raro pero bueno, cada vez que pisaba su casa pumba, otra vez a la P1.

Estuvimos así igual un par de meses. Hasta que un día su madre (muy preocupada la pobre) se fue a hablar con los padres de los demás chavales que estábamos juntos porque su hijo descargaba demasiada pornografía, que incluso se lo reconocía sin ningún tipo de problema, que empezaba a creer que su hijo tenía un problema de adicción. En ese momento fue cuando nos enteramos por su hermano que, una vez que se dio cuenta de que no podría ponerse de primero en ese circuito, cada día que el chaval veía que lo había superado, automáticamente encendía el Ares o el Emule y se ponía a descargar toda la mierda que hubiera con XXX. Y una vez que su madre se dio cuenta de que estaba bajándose pornografía como si no hubiera un mañana, en lugar de decirle que era un error, prefería decirle que se la bajaba a propósito y quedar como un pervertido a reconocer que estaba buscando una excusa para formatear el ordenador y hacer que se perdieran los tiempos del anterior tablón. Luego reinstalaba todo, encendía el Ignition y se echaba sus partidas para quedar de primero en los tablones de puntuación.

Un saludo y larga vida al complejo!
Volver arriba Ir abajo
happyboy
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Juegos de nuestra vida.   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 11:48 pm

Buenas Doom lambdianos,

Y una temporada más el foro del complejo despide la temporada por todo lo alto. El foro de meri lo intentó, pero no pudo ser. Óscar forense forever. Óscar for-for

A lo que iba. Iba a presentaros alguno de esos juegos que marcaron mis inicios videojueguiles y que están en lo más top de "los juegos de mi vida". Luego se me ocurrió la locura de traer un juego de mi vida con una visión prospectiva. Es decir, escoger un juego de los últimos 2 o 3 años aventurando que se va a convertir en uno de los juegos de mi vida en un futuro (como una inversión a largo plazo que puede llegar a ser o no). Pero he decidido quedarme en un término medio, así que me voy a mi preadolescencia.

Vengo a hablaros del Super Smash Bros de Nintendo 64. Si pudiese contar las horas que le dí a ese juego... prefiero no saberlo. Por aquel entonces yo debía de andar por mis 12 o 13 años, y junto con el mario kart 64, goldeneye, los minijuegos de pokemon stadium y en menor medida los minijuegos de kirby 64 the cristal shards (curioso, ¿a que sí?) llenaron tardes y tardes de sábados y domingos en casa de los amigos. Acabamos ampliando a un grupo de un mínimo de 8 personas (que llegó a ser de 15) para tener más opciones de invadir alguna de las casas que hubiesen quedado sin padres durante toda la tarde.

El caso es que, y nunca queda bien que lo diga uno, era el puto ninja del super smash bros de todos los barrios de compostela. Llegaba a hacer partidas 1vs3 haciendo morder el polvo a todos (FUERA A QUIEN FUERA), dejaba que me escogieran el personaje (total el resultado iba a ser el mismo jejeje). Como todos, hay juegos en los que me considero bueno o bastante bueno, y otros es los que juego igual al nivel de Stephen Hawking (dios lo tenga en su gloria) con un mando de 5 euros desconectado. Podría decir que soy un jugador bien del montón.

Nunca y repito nunca me he sentido tan superior en un videojuego o juego en general como con el Super Smash Bros, y no creo que nunca me vuelva a sentir así. Mi reinado del terror duró unos años. A veces pensaba de que la gente se aburriría de perder, pero como siempre jugábamos a pasar el mando los 3 últimos (y yo cuando me aburría y quería ver partidas con sorpresa (sí, sigo siendo el puto sobrado hasta en el recuerdo) la verdad es que entre los demás juegos el smash y mario kart siempre fueron los más populares. Como pasa con todo en esta vida, la madurez cambió el tema de jugar a los videojuegos por socializar en la calle y hacer el memo intentando atraer la atención de las chicas del insti (aunque al final todos acabamos volviendo a lo bueno. Todo es compatible).

Podría decir que el smash bros fue uno de los juegos de mi vida por que era una de las principales excusas para pasar las incontables horas con mis queridos amigos, risas, patatas, comida basura y coca cola, en los últimos años en los que no nos preocupábamos por acercarnos al final del camino y lo único importante era tener hecho las ecuaciones de mates para el lunes...pero mentiría como un bellaco. El motivo de que este juego se encuentre aquí fue conocer la posibilidad de humillar vilmente a mis rivales con ese aire de autosuficiencia en el que de manera cínica y aguantando una risa sardónica soltaba eso de "joder tío, que bien has jugado. A este paso me vas a ganar y todo" sabiendo en mis entrañas que los ángeles lloraban por tamaña mentira.

Bromas aparte, nunca he sido especialmente competitivo ni mal perdedor, todo lo contrario, pero quizás el smash despertase en mi esa parte cabrona que a veces nos gusta sacar a relucir, pero que no nos gustaría vestir en el día a día. Y esto es todo.

Un abrazo complejo, y muchas gracias por vuestro esfuerzo. Espero que si así lo deseáis sigáis haciendo este grandísimo programa a la vuelta de vacaciones, que os las tenéis más merecidas que el pobre Simón.



PD.1

Si da tiempo, me gustaría preguntar si Óscar y Gaspi también realizan algún tipo de contenido extra. A victor, jorge y bono suelo verlos de vez en cuando aunque sea en modo anónimo para acompañar en las tareas domésticas, pero de los 2 primeros nunca he visto nada. Por cierto, habiendo probado varias capturadoras (incluido la del gato) descubrí una que vale 20 pavos en aliexpress y aunque se nota la diferencia tiene una calidad cojo**** para hacer directos o streams. Se llama Rullz y en serio que ha merecido la pena (más que nada lo digo por si óscar no se anima por falta de medios. Es una herramienta amateur que da un muy buen resultado, especialmente con switch).


PD.2

La idea era hacer un mensaje corto, pero...
Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 8:59 am

Bueno Hemos llegado a otro Juegos de Nuestra vida y a las esperadas Vacaciones de verano

Ha sido un año raro, la temporada 13 definitivamente fue gafe de cojones y es que el complejo lambda crea tendencia haya por donde va! y que menos que una apocalipsis para acompañar a la temporada 13 y por que no de paso a la 14. jeje. Recuerdo un programa en el que comentasteis que igual os saltabais la temporada 13 y la llamabais 14... ¿Qué habría pasado en esa linea temporal? jaja

Mi juego de este año va ser el Baldur Gate Dark aliance 1 y 2 de PS2. Para ello volvemos a mi amado cuartucho trastero, donde tenia montado mi choco vicio, al que iba con mis colegas ha matar neuronas entre humos y bebercio y para colmo luego les hacia bajar por el balcón a las 6 de la mañana para no despertar a mis padres.

Corrían los 2000, esa época de cuero, gafas de sol y cosas molonas, y en 2001 llego a mis manos este Dark aliance, atraído por el titulo debido a que jugué en su día los juegos de PC. Vi la contra portada y vi la opcion cooperativo, en aquella época no necesitaba mucho mas para comprar un juego simplemente que fuese cooperativo y apoder ser sin partir la pantalla.

Disfrutamos un montón de aquel juego, nos lo pasábamos una y otra vez, el segundo personaje se podía importar de una partida guardada anterior, vaciar el inventario y volverlo a cargar tantas veces como quisieras, asi nos pasabamos una y otra vez el juego con los 4 personajes.

3 años después en 2004 vi en una estantería el Baldur's Gate Dark aliance 2 y como no, volvimos a hacer los mismo una y otra vez, pero esta vez nos pasábamos el 1 luego el 2 y vuelta a empezar.

Es increíble lo mucho que amortizábamos los juegos en aquella época.

Desde entonces siempre busque juegos de este tipo, recuerdo uno llamado Dungeon & dragons Heroes de XBOX pero era bastante peor aunque recuerdo que se podía jugar a 4 jugadores.

Un abrazo a todos y disfrutad de las vacaciones





Volver arriba Ir abajo
El murciano gamer
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 9:56 am

¡Saludos gente del complejo lambda!

Desde hace más o menos cuatro años os he estado escuchando. Es increíble como me habéis estado acompañando desde el momento en el que acabé la carrera hasta hoy día que me dispongo a viajar hacia Alemania para ejercer de maestro en el país germano. Formo parte de ese gran número de voces que os escuchan pero nunca comentan, aunque ya he dado el paso y por fin me he registrado en el foro con tan solo el objetivo de agradeceros enormemente vuestra labor. Sois la voz que escucho en mi actividad deportiva habitual e incluso muchas veces Re escucho especiales antiguos, gracias a vosotros pasé de ser un friki gordito a un friki mazado ( aunque no tanto como Bono en su etapa juvenil).

En mi caso voy a elegir un juego que no se ha referenciado tanto como Dark souls y es Bloodborne. Bloodborne es aquel juego que me llevó a redescubrir mi pasión por el medio. En mi caso, por tema de estudios, fiestas y chicas estuve un poco alejado de los videojuegos durante unos cuatro años ( jugaba a videojuegos pero a penas me terminaba tres al año, los videojuegos habían pasado a un carácter terciario). Cuando retomé el hobbie empecé por los uncharted, seguí con algún assassin creed pero me quedaba ese regustillo a juego triple A que sin ser malo se le ven las costuras y no termina de ser una experiencia de inmersión total.

Todo cambió con Bloodborne, decidí empezar por la tan referenciada saga de Miyazaki con el juego que tiene uno de los combates más rápidos que he visto y como consecuencia me dieron para el pelo. Bloodborne fue una experiencia global, en el sentido de que no me dejaba de sorprender, primero la ciudad de yharnam, luego la parte de las brujas( increíble) era como si estuviera en un mundo que andaba a medio camino entre el terror victoriano con un toque lovecraftiano. De la historia no me iba enterando de mucho con lo que buscaba en internet y a su vez yo mismo sacaba las conclusiones explorando el paisaje. Destaco tanto Bloodborne porque ha sido de los pocos videojuegos que me ha hecho ir a la cama pensando en Bloodborne y pese a su dificultad ( mucho más que dark souls que me pasé el año pasado y me resultó mucho más leve) se ha convertido en el juego que me ha sumergido en From Software compañía que a día de hoy se ha convertido en una de mis preferidas.

En septiembre dejaré mi caluroso y seco hogar murciano para ir a la fría Alemania, el complejo lambda será un puente entre los dos mundos. Solo quería deciros que sois una parte de mi vida, que habéis sido impulsores de mi cambio físico y que pese a que muchas voces silenciosas no hablen, no significa que no seáis importantes para ellos. Por cierto, jugar persona 5, se que varios miembros del complejo sois fan del JRPG y morir sin jugarlo sería un crimen . Lo digo por Oscar , el que espero que siga esquivando la parca por muchos años.

Un abrazo gente del complejo y espero seguir comentando.


Volver arriba Ir abajo
FunkyFly
Escoria Silver
Escoria Silver
FunkyFly


Cantidad de envíos : 12
Edad : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 10:33 am

Doom Noches complejo

Antes de empezar, y como siempre, tengo que decir gracias por el trabajo que haceis semana a semana, después de 10 años escuchando vuestro programa, me pasa como a tanta gente, que los considero como mis amigos aunque vosotros no sabéis de mi existencia, curiosa relación podcaster-oyente!
Buenos, vamos a lo que vamos, el juego de mi vida de este año podría titularse Historia de una Obsesión, porque eso fue lo que me ocurrió cuando jugué al grandísimo  Deus Ex, el primero y mas glorioso de la saga (esto es opinión personal). Era principios de los años 2000 y yo me había montado mi primer pc comprado por piezas; el ADSL hacia su aparición y los foros nacían como setas. Fue en uno de estos foros en el que conocí la existencia de Deus Ex. De primeras me llamo la atención por su estética, estábamos todos a tope con Matrix, y las imágenes que vi de personajes fuckers con gafas de sol y gabardina negra fue suficiente para que me fuera de cabeza a conseguir mi copia. Yo había jugado a los Doom, Quake y demás fps, y mi toma de contacto con Deus Ex fue un fail, me bastó unas cuantas muertes para saber que ir a lo Rambo aquí no servía. Era un reto al que no me había enfrentado hasta ahora, empecé a prestar mas atención a la historia, a eso de asignar puntos a los atributos y el juego me fue sumergiendo en su atmosfera única;  leía con detenimiento cada pad de datos que encontrabas por el mundo, a veces contaban pequeñas historias que iban construyendo el trasfondo, otras eran claves en la historia, y otras solo servían para darte indicios de como abrir cajas fuertes o abrir puertas o taquillas... no paraba hasta encontrar el botín. Mecánicas de sigilo muy buenas y diálogos con opciones que iban construyendo la historia con pequeñas variaciones. Una historia adulta, con giros de guion, traiciones y redenciones, transhumanismo, pandemias a nivel global, grandes corporaciones y grupos de poder conspirando en las sombras para apoderarse de la voluntad de las personas... yo flipaba con todo esto. Evitaré soltar spoilers para quien no lo haya jugado, a dia de hoy todavía es un juego que mantiene el tipo, sobre todo si le instalamos mods estéticos. Recuerdo que tanto me metí en su historia, que pensaba en ella el resto del tiempo en el que no jugaba. Como decía, existía en la trama un grupo de poder en las sombras manejando los hilos y, tanto me obsesioné, que empecé a investigar sobre el tema a través de la red de aquellos años, y para mi sorpresa, estaba basada en parte en una historia de la vida real. Grupos de conspiranoicos sostienen que  en el año 1947 el Presidente de los Estados Unidos por aquel entonces, Harry Truman, conformó este supuesto grupo de poder, con lideres militares , cientificos y miembros del gobierno. Encontré varios artículos  y hasta un documental. Historias muy rocambolescas pero que en su momento me hypearon tremendamente, hasta hice un documento en word con todos los artículos, y con hipervínculos simulando una pagina web, jajajaja. En fin, sin duda uno de los juegos de mi vida.
Pues nada chavales, toca descansar y cargar pilas para la temporada que viene, que ya la estamos esperando. Este verano tendré la gran suerte de visitar vuestras tierras norteñas, asique si nos llegamos a cruzar por las calles de a Coruña, no tengáis duda de que os invitaré unas cañas. Salud y larga vida al Complejo Lambda!!
Volver arriba Ir abajo
Maen117
Escoria Silver
Escoria Silver
Maen117


Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Jedi Knight 2   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 12:17 pm

Buenas Lambdianos

Mi primer post en el foro (Aunque os sigo desde hace muchísimos años). Vengo a hablaros del posiblemente sea el juego al que más horas le eche online en mi vida: Star Wars Jedi Knight 2 Jedi Outcast. No se si alguno de vosotros ha probado este juego, ya sea su campaña o su multijugador, altamente recomendable en sus 2 vertientes aunque la parte multi esta muerta, que es algo en lo que ahondare al final del comentario.

Para empezar tengo que comentar que antes de comprar este juego, yo lo probé en el primer PC que tuvimos en la casa en un disco de demos que ya ni recuerdo de donde salió. Tenia tan solo 2 niveles de la campaña, y posiblemente me lo pasaría unas 5 veces al día algo que cabreaba a mi hermano mas mayor que yo que quería que probara otros juegos.

El caso es que llego el momento, nuestros padres querían comprarnos algún juego para el nuevo PC que habían comprado.

Paseando por la sección de juegos del corte ingles lo vi... una portada igualita a la que salía al iniciar la demo, si, efectivamente ahí estaba, el bendito juego COMPLETO, o eso me dijo mi hermano. Lo quería a toda costa además, le llore a mi hermano, el muy cabroncete queria el The thing pero a mi me daba yuyu en su momento. Después de muchos lloros y poder de convicción, mi hermano accedió a comprarlo si las 2 siguientes compras las elegía el. Por supuesto accedí (Spoiler: poco mas tarde acabamos comprando el the thing y también me lo acabe pasando, juegazo que aun conservo).

Llega la hora de instalarlo y sorpresa... modo para un jugador y modo multijugador?? Una lastima que cuando lo instalamos eran aun las 2 y poco de la tarde... en aquella poco solo podíamos acceder a internet a partir de las 18:00, imaginad las peleas con mi hermano por ver quien aprovechaba esas horas.

Mi hermano empezó el modo historia y yo tonto de mi, lo empecé con el, no caí en que me estaría haciendo spoiler a mi mismo, pero me daba igual, quería seguir viendo cosas del juego. Cuando llegaron las 18:00 ni siquiera nos dimos cuenta de lo enganchados que estabamos, si no que empezamos un poco mas tarde.

Aquí si, mi hermano, que quería tomarse un descanso y jugar en la play piratilla que teníamos por aquel entonces, me cedio el teclado y el raton y me dijo que si quería probar el modo multijugador. Mal hecho. No habia jugado en mi vida a un juego online, mas alla de muy puntualmente en un ciber con amigos a un counter.

Búsqueda de servidores, modos de juegos (FFA, TDM, CTF, Captura el ysalamari o algo asi) MUCHISIMOS MODOS y también muchísimos mapas.

Me decidí por un servidor que se llamaba Exodus (Creo que a día de hoy este servidor sigue activo... con 0 personas jugando) de unas 32 personas. que trataba de capturar la bandera. Yo acostumbrado al ritmo del modo campaña, no me veía suelto en el online, pero me flipaba pensar que me estaba enfrentando a gente de todo el mundo con un jedi.

Todo podría quedar aquí y decir que le eche no se mas de 1000 horas? Pero no... resulta que el juego tenia chat de texto, tuve que ver en las opciones como activarlo y poder hablar, pero yo veía gente hablando... y para mi sorpresa, EN ESPAÑOL.

Descubrí un mundo, hice amigos que aun hoy dia tengo algo de contacto con ellos. Me ficharon de un clan, ascendí de rango con pruebas (Enfrentarte en duelo 10 veces contra uno de los lideres y dependiendo de cuantos ganaras te ganabas un rango en el mismo), se disolvió este clan (Con lagrimas lo digo), me ficharon de otro, participe en guerras de clanes, me hice famosillo en el online de este juego junto con muchos de mis compañeros.

Para que os hagáis unas idea, del primer clan que estuve y se disolvió, 2 de ellos se unieron uno de los mejores clanes del mundo de ese juego (Omega) y no podía hacerles frente. Sin embargo de los siguientes clanes en los que estuve, me tenían "contratado" como guardaespaldas del server, si alguien venia buscando problemas, yo me dedicaba a apalizarlo (a uno o varios a la vez) hasta que se aburrieran y se fueran.

Nos creábamos nuestros propios mapas, cree mi primera pagina web para uno de los clanes, un foro como podría ser este... Skins de personajes con nuestro escudo... Es mas, tengo un Cd que aun conservo, que se llama Restauración JK2 donde tenia todas las skins que me hicieron, los mapas de los clanes a los que pertenecí

No se, me emociona hablar de este juego y de todo lo que vivi con el, a veces nos tirabamos horas sin peleas
simplemente hablando por el chat e inventándonos juegos con los poderes, como baloncesto con los poderes de empujar de la fuerza, el pilla pilla, el escondite en mapas nuevos....

También molaban los entrenamientos, con un mapa de estadio donde la gente se ponía en las gradas y básicamente era un rey de la pista, quien pierde sale...

Bueno no os voy a dar mas la chapa que bastante largo me ha quedado la cosa, en resumen, un juegazo al que le dedica una pequeña parte de vida, pero una gran parte de mi juventud, y quería dejarlo plasmado aquí.

Un saludo y seguid así que sois muy grandes todos y cada uno de vosotros.

PD: Mi novia que hace poco que empezó a escucharos gracias a mi, me comenta que si habéis probado Visage y si tenéis pensado analizarlo en algún momento.

Buenas vacaciones!!
Volver arriba Ir abajo
cokin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 12:19 pm

Buenas noches.

En primer lugar os felicito por esta temporada complicada y espero que la próxima vuela a ser normal, o por lo menos que al final de la siguiente sí lo sea.

Mi juego es Super Mario All Stars de Super Nintendo. La razón es que es mi primer videojuego al que jugué. Era mediados de los 90, tenía unos 6 años y mi familia se acababa de mudar de casa. Por aquél entonces, aunque no nos faltaba de nada, tampoco podíamos tener caprichos un poco caros. Es más, sólo teníamos una tele pequeña en casa, la cual se encontraba en la cocina; la del comedor se estropeó al poco de mudarnos y estuvimos cerca de 2 años sin ella.

En ese tiempo, mi padre estaba rehabilitando una discoteca y se hizo amigo de uno de los trabajadores del local. El hombre tenía 2 hijos de 12 - 15 años más o menos. El tipo dijo que sus hijos eran mayores para jugar a videojuegos y sabiendo que en casa eramos 2 niños pequeños, le regaló la Super Nintendo en buen estado, con 4 juegos: uno de fútbol, un RPG, uno basado en una serie de dibujos de los 90 y el Super Mario. Desconozco el título de los otros juegos

El primero que toqué fue el Super Mario. En el momento que lo puse me voló la cabeza. Hasta entonces, nunca había visto nada igual. Desde aquél momento me dediqué a jugar cuando podía al juego. Los otros tres apenas los jugué. Por desgracia, al sólo disponer de una tele en la cocina, poco rato podía jugar, pero lograba sacar partido.

Al cabo de 2 años, el cable de alimentación de la consola, que estaba algo tocado, se rompió. Como por entonces era ya difícil conseguir otro, guardé la consola. Un tiempo después, un tío mío la pidió y se la dieron. Más tarde me enteré que él si consiguió hallar otro cable y jugar con ella. A día de hoy, mi tío sigue jugando a videojuegos y quizá le debería pedir que me la devuelva. No volví a tener consola hasta unos años después, cuando me regalaron la Game Boy, pero eso ya es otra historia.

Bueno, esa es la historia del juego de mi vida de este año y de mi primera consola. Espero que os haya gustado. Que paséis un buen verano y un abrazo a todos del complejo.

Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 12:54 pm

Buenas a todos!

El juego más importante de mi vida es sin duda, Silent Hill para la primera Playstation. Y lo es porque fue el juego que me hizo cambiar el chip con este mundillo de los videojuegos. Para mi hasta Silent hill los videojuegos eran un mero entretenimiento sin más, como podría ser una partida de cartas o un juego de mesa cualquiera. Era echar unos ratos con los amigos a cualquier juego de futbol tipo fifa o is pro. Pero Silent hill me hizo ver el mundo de los videojuegos con otros ojos. Descubrí que era posible vivir una historia compleja, como una trama bien hilvanada para que me mantuviera pegado al asiento como lo hacían libros de terror tipo los misterios de Salem's lot o el dracula de bram stoker.

Como os decía Silent hill me hizo replantearme esta increíble afición por los videojuegos y pasaron de ser un mero entretenimiento a pasar a buscar más información, por si había más videojuegos de este tipo y fue entonces donde descubrí un maravilloso mundo de terror con juegos tipo Resident evil o Parasite eve.

Del Silent hill original poco puedo aportar que no se haya dicho ya un millón de veces, pero recuerdo esas tardes de verano que mis primos y amigos que se venían a mi casa para verme jugar a ese juego tan sorprendente con una atmosfera tan absorbente y unos puzles que resolvíamos entre todos con nuestra libreta en mano para ir apuntando todas las pistas.

En definitiva Silent hill me hizo cambiar mi punto de vista sobre este mundillo que ahora mas de 20 años después amo con locura.

Un saludo y seguid así chicos. Sois los mejores.
Volver arriba Ir abajo
JotaLeiva
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 1:12 pm

Hola Complejolambdianos!

Os quiero contar cuál es uno de los juegos de mi vida, no podría clasificarlo como el mejor que he jugado pero sí el que más cariño le guardo. Se trata del Fallout 3 para la PS3. El por qué le guardo cariño a esta versión tan mala (técnicamente horrible y cargada de bugs) se debe a la época y, sobre todo, el cómo lo jugué:

Allá por finales de 2009, en plena época universitaria, conseguí hacerme con una PS3 junto con mi hermano, reuniendo entre ambos nuestros ahorros y algún que otro regalo en forma de dinero. Nos la compramos en un pack que venía junto con el Uncharted y el Assassin´s Creed. Ambos juegos me los pasé en unas navidades maratonianas, sabedor de que después de Reyes volvería a mi vida de estudiante responsable fuera de casa. Decidí por el bien de mi futuro académico que la PS3 se quedara en casa, a sabiendas de que no volvería a tocarla hasta verano. Dos días después de volver a la ciudad en la que estudiaba me compré el Fallout 3 en un Alcampo por unos míseros 8,99€ (lo recuerdo porque ni siquiera sabía de qué iba el juego, pero por ese precio le di una oportunidad). Cuando me puse a buscar info y leer sobre el juego, me fui "hypeando" de tal manera que empecé a contar los días que faltaban hasta que pudiera jugarlo. Esa ambientación, las mecánicas jugables, la banda sonora... Todo me obsesionó de tal manera que puse el juego en una estantería a la vista para que, cada vez que estudiaba, poder mirarlo y verlo como "mi recompensa" ante todo ese esfuerzo.

Fueron pasando los días, las semanas y los meses, hasta que por fin pude meterle mano en el verano de 2010. Fueron días fabulosos en los que ese juego me trasladó a otro mundo pese a jugarlo en una TV de tubo de 14", con píxeles como puños, y con bugs a raudales. Fue maravilloso ver cómo no solo cumplía mis expectativas, sino que las superaba con creces.

No es el mejor juego, ni siquiera el mejor Fallout, pero el 3 siempre tendrá un hueco en mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 3:59 pm

Buenas noches a todos, hoy escribo bastante tarde mi aportación, no sé si llegaréis hasta aquí. No se me ocurre qué juego mencionar en este programa, de tantos que me han aportado algo en la vida, así que voy a limitarme a desearos un feliz verano y agradeceros el apoyo que me habéis dado estas últimas semanas.
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 4:13 pm

Mensaje del oyente Jose Manuel Lax:

Buenas noches a todo el equipo del complejo lambda. Ultimo viernes de la temporada pero cargado de emociones y recuerdos nostalgicos con una nueva entrega de juegos de nuestra vida.
Tras pensarlo detenidamente y recordando experiencias pasadas me declino por God of War II.
Todo comenzo una tarde de verano en casa de mi tio, que me invitaba a jugar a la gloriosa ps2. El juego que me enseño fue el primer god of war, yo era bastante crio aun y me quede flipado con lo que veian mis ojos, un semidios en la Grecia antigua machacando bestias y a todo lo que se le ponia por delante, que combinacion mas perfecta pensaba yo entonces jajaja. Mi tio me dejo el juego y lo disfrute como un enano,incluso mi padre se engancho a la historia y lo flipo igual o mas que yo. Cuando lo termine dije esto no puede acabar aqui, la tragedia de Kratos debia continuar, y vaya si continuo...
Una tarde leyendo la ya fallecida revista oficial de playstation españa vi unas fotos de kratos y el titulo: god of war 2. Se me abrieron los ojos como platos y al ver el avance y las fotos llame a mi padre corriendo:' mira papa van a sacar la segunda parte' le dije todo emocionado.
Y finalmente llego el ansiado dia, me acuerdo que fue un viernes, mi padre me lo regalo por mi cumpleaños( yo no tenia poder economico aun ). Jamas olvidare todo lo que senti aquella tarde, el salir del instituto, ver el juego en la mesa del salon, cogerlo con sumo cuidado,adorar la caja varios minutos, yo pensaba 'dios por fin esta en mis manos',pero lo mejor estaba por llegar.
Me espere a que llegara la noche, me sente justo enfrente del televisor como si nada mas existiese,conecte los auriculares y puse el volumen a tope, encendi la consola y meti el juego. A partir de aqui todo fue un extasis continuo sin descanso, nada mas salir el menu principal con la jeta de Kratos y su mala hostia y esa banda sonora nacida del mismo olimpo me dije a mi mismo, esto va a ser lo mas epico que vas a ver en tu puta vida. Mientras que Kratos descendia de su trono sediento de venganza y tenia la que para mi es la lucha mas epica en un videojuego(junto con Cronos en GOW 3) con el coloso de Rodas yo sabia que estaba asistiendo a algo muy grande que se me quedaria grabado para siempre. A dia de hoy ningun videojuego a conseguido transmitirme esa sensacion de epicidad y grandeza,pero God Of War 2 es un viaje continuo desde el principio hasta el final que te deja con la boca abierta y solo se puede gozar de esta obra magna .
Siempre tendre en la retina la lucha con el coloso de Rodas, con el volumen a tope y Kratos repartiendo tollinas a diestro y siniestro. Creo que no puede haber algo mas epico,por eso GOW se merece estar en el olimpo y en juegos de nuestra vida.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Tealk
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 4:57 pm

Hola Complejo!
Soy Tealk, si como el Jaffa de Stargate.
Soy el típico oyente en la sombra que poco participa pero que hace ya muchos años que os escucha.

Me animo a participar debido al especial juegos de nuestra vida, ya que se disfrutan mucho este tipo de especiales, escuchando las anecdotas de la gente.

Bien, ahí va la mia que sino me enrollo.

El juego de mi vida es The Legend of Zelda Ocarina of Time. Juego sobradamente conocido por todo el mundo videojuerguista. Por lo tanto vamos a la anécdota.
Por aquel entonces, cuando salió el juego, yo vivia con mis padres, teniamos una tienda de alimentación y yo les ayudaba los fines de semana.
Yo era adolescente y aficionado a los videojuegos ya desde que mis abuelos me regalaron la NES.
Pero mis padres no estaban por la labor de regalarme una  Nintendo 64. En mi grupo de amigos ya habia dos, y nos pasábamos las tardes jugando en su casa.
Llegó el verano y junto con dos amigos por aquel entonces ya nos habiamos pasado TLoZ OOT los tres, junto con otros juegos de este consolón.
Pero ese verano, una conocida marca de batidos de chocolate y vainilla llamada OKEY, hizo un sorteo de una N64 con el OOT. Tenias que recortar las pegatinas del envase del batido y enviarlas por carta, como participación.
No se si os acordareis de este sorteo o si algun seguidor del programa incluso participó. De hecho, no se ni si Okey aún hace batidos o ha desaparecido.
La cosa es que como en mi casa teniamos tienda, convencí a mi padre para que comprara 2 cajas de 24 botellas de OKEY. Una de chocolate y otra de vainilla.
Al llegar a casa, quité todas las pegatinas de los envases, las puse en varias cartas y las envié.
Mi padre al ver el destrozo en los envases se puso las manos a la cabeza y me riñó bastante, pero la suerte ya estaba echada.
Me bebí una botella de cada sabor de Okey y he de decir que personalmente lo encontraba asqueroso. Asi que no abrí ninguna mas.
Mi padre intentó venderlas en la tienda, sin etiqueta, pero evidentemente no tuvo mucho exito y Okey estuvo mucho tiempo en nuestro almacen...

En fin, pasó el tiempo y nunca supe nada del sorteo, y lo di por perdido... Hasta que el 28 de diciembre del mismo año, yo estaba en la tienda ayudando a mis padres y entró el cartero. Me miró, y dijo: "En la oficina tengo un paquete para ti"
Yo con cara de incredulo porque nunca recibia nada le respondí: "Para mi, seguro?" Y él asintió y dijo que a las 14h fuera a recogerlo
Yo confuso, no tenia ni idea de que podia ser.

A las 14h fui a la oficina y me entregó un señor paquetazo que pesaba lo suyo. La curiosidad pudo conmigo y justo salir de la oficina rompí un poco la caja de cartón para mirar que era.
En ese momento se me heló la sangre. Vi una N y un 64 escrito y la sensación fué indescriptible. Entonces me di cuenta, me habia tocado el premio del sorteo de Okey.

Recogí el paquete y eché a correr a casa todo lo rapido que pude. Los pies me daban en el culo. El kilometro de distancia de la oficina a casa, no paré ni un segundo.
Entre a la tienda gritando: "Mamaa la Nintendo, que me ha tocadooo".
Arranqué el cartón externo y ahí estaba. La Nintendo 64 con el Zelda Ocarina of Time. Brutal.
Me lo volví a pasar entero yo solo, evidentemente.
Mas tarde ya me compraron el Majora's Mask y algunos mas. Pero eso ya es otra historia.

Espero que os haya gustado el aporte. Como comprendereis, es un capitulo de mi vida que siempre recordaré y tendré fresco porque me marcó. La N64 es la mejor consola de mi vida por como la obtuve, pero sobretodo por las tardes que me dió con mis amigos en cooperativo a 4.

Lo siento si me he enrollado un poquito pero explicandolo, lo he vuelto a vivir y me ha embargado la emoción
Muchas gracias por el programa y larga vida al Complejo!
Volver arriba Ir abajo
Blimpor86
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 5:54 pm

Doom noches, mozos!! Me llamo Pablo (Su Notissima o sucedáneos en Discord). Tras tres especiales intentando hacerme un perfil en el foro del complejo con catastróficos resultados, por fin puedo contaros algo de uno de los juegos de mi vida, aunque también un firme candidato a la mierda que nos gusta… ¡el WILLOW de NES!
La verdad es que no sé bien si el juego en sí es muy conocido, pero lo que lo convierte en un juego de mi vida es que fue el primero que tuve para esta consola, y la historia sobre cómo llego a mis manos me resulta bastante graciosa…
Todo empezó en la primavera de 1992, cuando cumplía yo 6 años. De los hijos del grupo de amigos de mis padres, y en la familia en general, era yo el más pequeño, así que casi todo el mundo con el que me juntaba andaba ya haciendo de las suyas con la NES y su Súper Mario 3, y como pasaba bastante tiempo en casa de mis primos porque mis padres trabajaban a turnos, siempre acababa jugando en una pequeña tele que tenían en la cocina: El problema era que, cuando conseguía quedarme a dormir en su casa los viernes para pasarme un sábado redondo jugando al juego de los Simpson o el susodicho Mario, muchas veces mi tía se llevaba la tele a la habitación para verla en la cama y me tocaba estar despierto desde las 7 de la mañana con un aburrimiento de espanto y con mis planes frustrados. Pero bueno, a lo que vamos: Tan pesado me ponía yendo de casa en casa que mis padres decidieron hacerse con una NES para mi cumple, que fui a comprar con mi viejo a nuestro videoclub de confianza (Ese en el que no podía mirar al estante donde estaba la peli de IT porque me cagaba vivo… ).
El caso es que al comprar la consola, el Mario 3 estaba agotadísimo y mi padre, nada puesto en el tema, no tuvo mejor idea el pobre hombre que preguntarles  a dos chavales con chupa de cuero marrón y pelo cortado con una bacenilla fumando ducados (esto es una dramatización) que ( esto que viene lo recuerdo perfectamente) le dijeron que se pillara el puto Willow, que eso era una puta maestra y que el chaval se lo iba a pasar teta!!! Ni mi padre ni yo lo dudamos, porque éramos muy fans de la peli… ¿¿¡¡Un puto juego de Willow!!?? Qué puede fallar!!?? ¡¡¿¿Se podría elegir a los hombrecillos que se metían en la cerveza y se pillaban una buena moña??? Pero… ¡AY AMIGO! Al encender mi flamante consola con el juego dentro, descubrí de qué se trataba: El juego era un RPG con muchísimo texto en inglés con unos gráficos al estilo Zelda… Me costó dos días conseguir la primera espada, y encima me daba un miedo de la hostia: Sólo era capaz de avanzar hasta la salida del pueblo, donde de repente el mapa se oscurecía y empezaba a sonar una música que me aterrorizaba hasta el punto de tener que quitar el sonido, y un monstruo al que era absolutamente incapaz de hacer ningún daño (Seguramente el anciano del pueblo me habría dado instrucciones, o me faltaba algún objeto, pero claro…). En fin, que me pasé como dos años intentando matar a ese maldito monstruo entre alquiler y alquiler de muchos otros juegos (un viernes sí y otro no podía ir al videoclub y llevarme cualquier cosa el finde) casi cada día: Nunca lo conseguí, pero la sensación al ponerlo en la consola era maravillosa: Un reto casi imposible a la altura del propio Willow, pero yo no tenía (o no me encontré en el juego) un MacMartigan que me defendiera. Sin embargo, la convicción de que ese día sí lo iba a conseguir estaba ahí, por lo que se ha convertido en una ponzoña que nunca olvidaré. Aún me imagino las risas que esos porretas se pasarían cuando vieron a mi padre salir de la tienda conmigo con una sonrisa de oreja a oreja, jajajajajajajj.
En fin chavales, espero no haberme extendido demasiado, y aprovecho para agradeceros el programa que hacéis: Soy profe interino y me toca trabajar en Teruel, siendo de Asturias. Es una kilometrada , pero los viernes escucharos a vosotros y estar de cháchara en el Discord con esta maravilla de comunidad poniendo paridas hacen que sea como estar echando unas birras con los colegas y hacéis el curso (y este ha sido durillo entre oposiciones, clases y COVID) mucho más llevadero.
¡¡Un abrazo muy fuerte a todos y disfrutad del verano!!!
Volver arriba Ir abajo
Manthysgerz
Escoria Silver
Escoria Silver
Manthysgerz


Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 6:41 pm

Buenas noches galletitas! Siento haber dejado esto para ultima hora, pero mejor tarde que nunca...

Por escoger un juego de mi vida entre varios, hoy os recomiendo TRAPT, es un juego de la saga DECEPTION sin numerar que salio en ps2.

Lo compre al azar en su momento porque no me sonaba de nada su nombre y la caratula me lo vendio rapido, sorpresa para mi que era mas de lo mismo que el kagero que habia jugado en psx, es el tipico juego que si me tranca un fin de semana lloviendo lo mejor que se me ocurre es dejar lo que este jugando, apagar luces, encender ps2 y darle a este, que en 3 horas lo tienes fundido.

Lo de hacer de cebo para que tus enemigos caigan en trampas le da un toque de estrategia que desde que probe el Kagero me tiene enamorado y pese a los muchos pepinos que tiene Sony yo me conformo con esto, que a la vez puede entrar en ''Mierda que nos gusta'' como en juegos de nuestra vida.

Tras esta entrega han salido dos versiones del Deception 4 para ps3-4-vita, pero no tienen el encanto de este para nada, esperemos que en un futuro haya un 5...

En fin señores siento no ser muy activo del foro y no haberme explayado con el texto, pero bueno, poco a poco.
Espero que disfruteis del verano y volvais con fuerza la proxima temporada. Gracias y besitos para todos!
Volver arriba Ir abajo
Andres M
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 6:43 pm

Buenas tardes/noches a todos,

Aunque no tengo el bagaje en videojuegos que veo en muchos otros, éste es mi programa favorito del año y creo que va siendo hora de aportar algo.

El juego de mi vida en este caso es Fallout 4. Déjenme que me explique antes de apedrearme por incluirlo y por además empezar con él. Resumiendo mucho desde el año 2000 y hasta 2018 prácticamente sólo había jugado un poco de GTA3, Vice City, San Andreas y algo al GTA5. Vivía al margen de los videojuegos. En 2015 en un venazo por el niño que fui me compré una PS4 con el GTA5 sin darle más vueltas, pero lo que me sorprendió y enganchó cuando vi el GTA3 por primera vez ya no lo hacía. Y en breve la PS4 pasó a un armario.

En el verano de 2018 mientras jugaba online a viejos juegos del Spectrum me acordé de la consola, y pensé por primera vez en casi 20 años en que podía haber vida más allá del GTA. Me fui a una tienda Game y tirando de 2ª mano compré Last of us y Horizon Zero Dawn por la portada, y Fallout 4 porque salía un perro. Por lo que sea probé primero el Fallout y me enganché sin llegar a instalar los otros dos hasta días más tarde. A día de hoy sé medir mejor el juego y todas sus costuras; Fallout 4 hace muchas cosas mal, pero las hace. Y aunque cuando vi la forma en que se resolvía la trama principal bramé un "Por Tutatis qué mierda es esto..!", algunas sensaciones como la primera vez que sales del refugio se me habían grabado. Y sobre todo me hizo creer en que habría otros juegos que harían bien lo que Fallout 4 hacía mal. Pese a todo le eché una partida de más de 14 días descubriendo todas las secundarias y localizaciones. Y ojo, que como no recordaba que la consola se conecta a internet lo jugué sin parche. Una vez lo supe cayó también la expansión de Far Harbour. Fallout 4 es lo que es pero gracias a él yo fui consciente de todo lo que me estaba perdiendo y de lo bien que me lo iba a pasar recuperando el tiempo perdido. Y esa sensación fue impagable.

Venga Jorge, vete ya a dormir.

Un saludo a todos, y mil gracias y felicitaciones por el programa.
Volver arriba Ir abajo
Artorias77
Sociólogo becario
Artorias77


Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 02, 2021 7:45 pm

El tiempo pasa a toda leche, esta temporada apenas os he podido escuchar en directo un puñado de programas por temas de trabajo y luego me ha tocado tirar de Ivox, siendo un Lambdiano en la sombra, igualmente felicidades, sois muy grandes.

Esta vez he escogido hablaros del Prince Of Persia: Las arenas del tiempo.
Tardé mucho en jugarlo, incluso ya había salido la última parte de la trilogía, pero cuando lo hice el juego me atrapó y era incapaz de soltar el mando. A día de hoy sigue siendo mi favorito de la trilogía.

El caso es que en unas de las últimas fases del juego, llege a una zona en la que había que descender rebotando en las paredes varios tramos de manera seguida y después de una buena dosis de muertes apague y me fui a dormir.
Volví a intentarlo al día siguiente pero era incapaz de pasar de ese punto, asi que antes de romper algo me puse a jugar la segunda parte para matar el gusanillo y cuando me di cuenta ya habia finiquitado El alma del guerrero y estaba al principio de Las dos coronas.

Una tarde mi amigo Pelayo se pasó por casa a echar unas partidas y le comente de pasada lo que me habia pasado, asi que cargamos partida y aun recuerdo la cara que se me quedo cuando tan solo despues de un par de intentos se paso aquella fase sin despeinarse. Al final nos acabamos el juego y el resto de la trilogía entre risas.

Ahora ya nos vemos muy poco pero siempre que sale el tema, o paso por ese tramo cuando lo rejuego no puedo evitar reirme y acordarme del momento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: