El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+41
daniel22005
Brajam
tonipg
Dragons Crown
El Nota
Angus
HL3.exe
Victorius
Artorias77
EdgarDC96
Sabeonokabesa
Lalala1221
Keru
EscrotoDekratos
RavenCloud
raul_prodx
foskitos
Brutal vomit
Castorpoulox
Taules
ManuSOLD
cokin
AbalS2000
taylerdurden
Faraam
radagast
JotaLeiva
mixcreeping
Zeroxido
nondubito
Christopher Reeve
aruquense_
Rauldep
caco3000
hyrulen
jonyzzzz
adricapi
Bajamamut
Zelhera
miguibp10
Gen.Harris
45 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 21, 2019 5:26 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Logo350x350

Un año más, para finalizar la temporada volvemos con el Especial juegos de nuestra vida. ¡Ya vamos por la decimoprimera edición!

Como siempre, pedimos vuestra colaboración. Queremos que nos habléis de vuestro juego; exponed un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas. Lo ideal es citar un solo juego y centrarse en las anécdotas personales: este es el mayor propósito de este programa.

Muchas gracias por contribuir un año más a que este Especial sea tan entrañable.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 28 de junio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Sáb Jun 20, 2020 1:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
miguibp10
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 21
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/12/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 22, 2019 1:04 am

Buenas.
Para este tipo de especiales siempre os hablo de mi mejor amigo Adri. Este año quiero hacerle un homenaje un poco especial y voy a decir Resident Evil: Code Verónica de Dreamcast. Es un juego que yo no tuve y me pasa como a Jorge, no puedo jugar juegos de miedo pero me fascina verlos y saber su historia. Esto es lo que hacía con Adri, me sentaba a su lado mientras él jugaba y me quedaba enfrascado. Con el tiempo me convenció de que hiciese una partida. Como jugaba con él a mí lado podía soportarlo. Era un juego que lo tenía absolutamente enganchado. Hablaba a todos los amigos del juego y siempre estaba intentando que todos empezasen una partida. Si veías su memory tenía un montón de saves con los nombres de los amigos.
Nunca llegué a pasarlo porque, esto sería spoiler pero han pasado tantos años..., llegando a la parte de la transformación de Steve no sabía como pasarlo. Esta parte me creó un impacto muy grande, me quedé atónito, y entre la tensión y el miedo me bloqueé. Tras muchos días de intentos decidí que no quería jugar más. Nosotros no nos decíamos como pasar las cosas, había que hacerlo todo por uno mismo. Al final incluso le pregunté como era pero nunca tuve ya ganas de hacerlo y hoy es una espina que me quedó clavada.
Aún así, este es un juego de mi vida por todo ese tiempo hablando del juego, sentado viendo como Adri jugaba, sufriendo siendo capaz yo de jugar y tratando de encontrar la solución a algún puzzle muy complicado entre los dos.
Adrí y yo ya casi nunca nos vemos y tenemos poco contacto y todos estos recuerdos son un tesoro precioso para mí.
Adri, como siempre y hoy en especial, te dedico este texto con mucho cariño. Espero que te haga un poquito de ilusión.
Volver arriba Ir abajo
Zelhera
Escoria Silver
Escoria Silver
Zelhera


Cantidad de envíos : 128
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 22, 2019 9:56 am

Pues para esta ocasión traigo uno de mis juegos de estrategia favoritos: Tzar, o mejor dicho, os traigo su editor de niveles.

Veréis, cuando yo era joven estaba obsesionado con los editores que muchos juegos de PC solían incluir, y que te permitirá crear tus propios mapas. Incluso había casos en que les dedicaba más horas que a los juegos en si. Coincidió con una época en la que yo jugaba también al rol con mis amigos, Dragones y Mazmorras 3.5 concretamente, y yo quería recrear nuestras aventuras de papel y dados dentro de Tzar.

Pero esto no es en verdad lo importante de la historia sino el hecho de que durante esos tiempos, por desgracia, mi abuelo falleció. Era el primer familiar directo que perdía y fue una experiencia bastante desagradable, pero que pude sobrellevar gracias a, entre otras cosas, esas horas delante de la pantalla creando árboles y montañas, poniendo enemigos aquí y allá, diseñando diálogos de los personajes....

En fin, un caso más en los que los videojuegos nos ayudan incluso en los peores momentos de nuestras vidas.

Nada más, chicos, os deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta.

Un abrazo enorme.


Última edición por Zelhera el Lun Jun 24, 2019 8:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 23, 2019 11:04 am

¡DooM Final de temporada, Gran Familia Lambdiana! Sienta bien volver a escribir en el foro después de tanto tiempo.
Esta vez voy a decantarme por Final Fantasy VII.
Descubrí este juego por el hijo de unos amigos de mis padres, que era más pequeño que yo, y en su época le regalaron la PlayStation con ese juego, que entonces sólo conocía por el impresionante anuncio de televisión en España, donde se mostraban varias cinemáticas del juego y al final decían «Final Fantasy VII - Mucho más que un videojuego.»
Con la impresión que me causó el anuncio, tenía que probarlo para ver si lo que decía el anuncio era verdad. Y empezó la obsesión.
Cada vez que se presentaba la oportunidad de ir a casa de los amigos de mis padres, les acompañaba para aprovechar a jugar y avanzar cada vez un poco más, llegando al punto de que, si el chiquillo se quedaba dormido tras el agotamiento de jugar todo el día en el patio de su casa, yo me quedaba jugando al Final Fantasy VII con el volumen de la tele bajito para no despertarlo. Un día de verano en que aprovechamos la piscina que había en su comunidad, incluso yo me quedé dormido frente a la consola jugando la parte del «Mercado Muro», punto que no superé hasta que pude disfrutarlo en su versión «Copia de Seguridad para PC» unos meses más tarde gracias a un amigo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
adricapi
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Fecha de inscripción : 23/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 23, 2019 3:29 pm

Hola a todos,

Lo primero de todo es decir que este es el tercer año en el que intento participar en el "especial juegos de nuestra vida", y es que hasta ahora siempre se me han pasado las fechas... es lo que pasa cuando juntas el formato podcast con alguien que a veces puede tardar semanas en escuchar un programa, y lo rematas con que vosotros no dais fechas absolutas cuando anunciáis cosas o pedís la participación del público ni que os maten (frases como "la semana que viene", o "el próximo viernes", no significan absolutamente nada en ese contexto). Hasta ahora siempre he llegado tarde a participar, pero esta vez no (gracias a un recordatorio que me puse en el móvil el año pasado). En fin, que me lío, voy con un juego de mi vida:

El juego de mi vida del que quiero hablar es RESIDENT EVIL 2, y para mí es muy especial por la relación tan larga y curiosa que tengo con el.

Contacté por primera vez con la saga en 1997 y lo hize de la peor forma posible. Contacté con una demo que tenía un amigo mío (Eric). El tema es que mi amigo tenía una PlayStation (y yo no), y tenía el Final Fantasy VII (que era el juego al que yo quería jugar), y cada vez que iba a su casa a jugar al FFVII, el cabrón lo primero que hacía era poner la demo del Resident Evil 2, una demo que a él le fascinaba, pero que a mi me parecía infumable, injugable, y dificilísima (hay que decir que la demo empezaba con el accidente del camión, y que el 99% de las veces moríamos antes de llegar a la gasolinera). En fin, que teníamos 9 años, que no habíamos desarrollado demasiado todavía nuestras habilidades como videojugadores (el escorpión de FFVII también nos mató innumerables veces por esa época, pero esa es una historia para otro día), y que, a ver: ¿a quién se le ocurre hacer un juego en el que tienes poca munición y los enemigos aguantan tropecientos balazos antes de (volver a) morirse?

Un par de años más tarde (no he sido capaz de encontrar la fecha) se lanzó RE2 en PC, y yo, a través de mi primo, conseguí una copia "Jack Sparrow". Y me lancé a jugar, yo sólo, en mi casa, sin ninguna compañía, a ese juego que tenía una demo tan y tan difícil... y resultó que, ésta vez, ya no parecía tan difícil (en un par de años mis habilidades como videojugador probablemente habían evolucionado bastante), llegué a la gasolinera, seguí, y llegué a la comisaría, seguí, y llegué al primer licker... y me cagué vivo.

Tanto, que tuve pesadillas con el juego durante varios días. Recuerdo perfectamente que mi madre, que fue a quien le tocó venir a tranquilizarme por la noche, y que de tonta no tiene un pelo, me dijo, así muy seria:
- "Anoche tuviste una pesadilla otra vez. Estabas hablando de Rocón City, ¿eso no tendrá algo que ver con algún juego, no?" -
Y yo, haciendo gala de todas mis artes dramáticas y poniendo cara de no haber escuchado ese nombre en mi vida:
- "¿Rocón? No me suena de nada, de verdad, será sólo eso, una pesadilla sin más..." -
Pero claro, yo tampoco era tonto del todo y relacioné inmediatamente que Rocón City era Racoon City, desinstalé el juego y no volví a intentar jugarlo hasta 12 años más tarde...

Porque 12 años más tarde, armado con una PSP pirateada a la que se le podían meter ROMs de PSX, hice acopio de valor, me bajé el juego y me lo jugué en los trayectos en tren a la universidad. De repente esas dos horas (una de ida y otra de vuelta) que perdía cada día por vivir lejos de la universidad se convirtieron en los mejores momentos del día. Fue uno de los mejores veranos de mi vida, uno en el que descubrí una saga de juegos para la que que no estaba preparado cuando se lanzó, pero que me enamoró perdidamente casi 15 años más tarde.


Volver arriba Ir abajo
jonyzzzz
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 24, 2019 5:40 pm

Hola cracks, primero deciros qué sois los putos amos y me encantan los programas que hacéis desde hace muchos años, tenéis un fiel seguidor en San Sebastian. Siempre he tenido la ilusión de hacer mi pequeña aportación en el programa y justamente hablar de los juegos de nuestra vida me hace especial ilusión.

Ahí va el mío. La primera vez que jugué a este juego tenia 9 años, fue durante el famoso año 98. Yo siendo el ultimo de entre 4 hermanos estaba contentísimo con el regalo que hicieron mis padres al tercero de los hermanos por su comunión: la N64 con el Mario 64 (juegazo). Mi cumpleaños caía en diciembre, cerca de navidades, y no tenia ninguna duda de que el fruto del buen comportamiento que tuve en el colegio y en casa a lo largo de ese año merecía un juego de la N64 por parte de mis padres. Pero, cuál? El segundo de los hermanos no dudó en aclararme las ideas:

- Un colega me ha dicho que en navidades sale un juego que va a ser la puta ostia, pillate ese.

- Como se llama?

- Zelda

No tenía ni puta idea de lo que iba el juego, ni si quiera que pertenecía a una saga de Nintendo famosa ya para aquel entonces. Confíe en él y lo pillamos esas navidades. Lo compramos, vamos a casa y ponemos el cartucho: primera putada, está todo en inglés y el puto librillo que viene con el juego es una puta mierda. Vale sigamos. Exploramos el pueblo de duendecillos verdes y vemos que hay dos puertas grandes, uno en cada extremo del pueblo por los cuales se podrá ir algún lado. 2da putada: hay un duende cabrón en cada puerta que no nos deja pasar. Necesitamos un escudo y una espada! Horas y horas buscando la puta espada de los cojones y nada, ni puta idea. Apagamos la consola desanimados, pensando que el puto juego es una puta mierda. Pasa un día y pienso que mi regalo de navidades ha sido un autentico desperdicio. Esa misma tarde me paso por la sala a recoger algo y veo que mi hermano mayor, no muy asiduo a los videojuegos, está llegando a un árbol gigante con el tal “link”:

- Cómo has llegado allí?

- He conseguido una espada que había en un agujero.

- Que dices!!?!?!?!? Has encontrado la espada!?!?!?!

- Si (dice simple y llanamente).

El resto de los hermanos le damos la segunda oportunidad al juego y nos jugamos el árbol deku. La cosa se pone interesante: puedes darle fuego a las antorchas para quemar telarañas, activas puertas con un tirachinas,… pasamos a jugar todas las noches 1-2 horas que para mi son la ostia. Terminamos con el árbol y llegamos a la llanura de Hyrule: Queeeeeeeeee???? esto es la puta ostia, es una puta aventura!!! Y desde ese momento no paramos de flipar. Hyrule, kakariko, los gorón, los zora, este juego es gigante y lleno de vida!! Y luego te haces mayor y hay todavía mas templos!! Qué maravilla. Todavía recuerdo el acojone que me entraba al coger el mando y meterme en la sala de algún boss de algún templo con alguna canción épica, me cagaba encima.

Para finalizar y resumir: este juego lo tengo en el baúl de los mejores momentos de mi vida, una aventura compartida con mis hermanos en la niñez, flipándolo con las historias fantásticas y magia que había en hyrule. No ha habido, ni creo que lo vaya a tener, ninguna obra (libro, película, juego,…) con el que llegue a sentir lo que sentí con este juego, pura mágia. Y con esto acabo, muchas gracias por dejarme compartir esta historia personal y mágica con vosotros, fue muy importante para mí.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
hyrulen
Escoria Silver
Escoria Silver
hyrulen


Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 24, 2019 7:40 pm

Muy buenas a todo! Este año os voy a hablar de Dragon Warriors Monsters y de Tomb Raider, ambos para Game Boy Color.
"¿2 juegos?", pensareis, sí, pero tranquilos, que tiene explicación, y esa explicación que tiene, os la voy a dar:

Corría el verano del 2000, saqué buenas notas y añadiendo un poco de mis ahorros, me regalaron el dragon warrior, y el tomb raider, 2 juegos para todo el verano, no está mal, o eso pensaba yo, hasta que mi madre me dijo que sólo podía jugar a 1, y cuando me lo pasase, que entonces el otro ¿?

Pues nada, tocaba elegir y como me daba igual, elegí el tomb raider. La verdad es que en su momento estaba bastante bien, buenas animaciones, muchos movimientos (para tan pocos botones ^^U), plataformas, palancas (demasiadas palancas diría yo),etc,etc. Pero claro, yo quería probar el dragon warrior, y sabía que mi madre no se lo había dejado en nuestra casa, si no que estaba allí, en la casa de la playa, en algún sitio escondido...

Aprovechando las siestas, iba cual ninja rebuscando aquí y allá, viendo donde podía estar el juego, hasta que un día lo encontré! estaba medio escondido entra la ropa de mi madre, en su armario.

Que haría cualquier chaval en mi lugar? Efectivamente, pegar el cambiazo a los cartuchos, y meter dentro de la caja del dragon warrior el tomb raider y probar por fin el dragon warrior.
Me lo pasé de muerte con él, era como un pokémon, pero con monstruos de verdad, los ataques también evolucionaban, los niveles eran aleatorios, por lo que no te aburrías de repetir niveles para entrenar o capturar nuevos monstruos. Además la música se me quedó clavada, y cuando oigo los temas, siempre me acuerdo de ese verano, tumbado en la cama con la gameboy color esperando para ir a la piscina, esperando la comida o incluso esperando el turno de la ducha, lo que sea que hiciera que cogiese 5 mn la consola,jeje.

Cuando me cansaba de un juego, pues vuelta al armario a pegar el cambiazo, y así me pasé el verano, alternando entre los 2 juegos sin que nadie se enterase nunca de la argucia.

Un saludo a todos y feliz verano!
Volver arriba Ir abajo
caco3000
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 24, 2019 8:15 pm

Por fin os escribo en uno de vuestros especiales tras muchos años en la sombra y no es por otro juego que el Commandos 2, tras pasearme el primero y su expansión ( me los jugaba en loop continuó) me obsesioné totalmente con la salida de la segunda parte. Tanto que corría todos los meses a por la micro manía, a ver si soltaban algo, buscaba en aquellos foros de pare internet,( encontré un montón de páginas Alemanas que sacaban rumores del juego y imprima páginas para que un compañero de trabajo me las tradujera, todo muy normal. Recuerdo ver una tertulia en aquel mítico Canal c: que salía Gonzo Suárez y daba un detallito y yo todo contento. Y llegó aquel E3 del año 2000 y salió un impresionante vídeo, que luego no tuvo mucho que ver con la versión final, pero si que nos daba una idea de lo que sería el juego definitivo. Pero lo mejor fue cuando conseguí su demo, que nunca se publicó de forma oficial, a través de una extraña página de FTP ( que use una vez para entrar en el ftp oficial de Windows y conseguí fotos del juego) y esa demo salió el día del 11S y aquel día dudaba entre jugar o ver la tele. Pero en general el mejor juego de estrategia en tiempo real jamás realizado y esperando con infinitas ganas su anunciada remasterizacion que llevo años esperando.
Un saludo a todos y que paséis un muy buen verano y os esperamos con muchas ganas.

Un saludo

Caco3000
Volver arriba Ir abajo
Rauldep
Escoria Silver
Escoria Silver
Rauldep


Cantidad de envíos : 38
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 24, 2019 8:41 pm

Pués el juego que a mi y a mis amigos marcó fue el Age of Empires 2.

Corría el año 2000 y mis amigos y yo empezamos a jugar online al Age of Empires 2, al principio eran partidas en el canal "The Conquerors" del Irc, pero yo cometí el error de echarme novia.

Yo comencé a jugar esporádicamente, obviamente el tiempo que el AGE demandaba era inalcanzable teniendo novia.

Mis amigos siguieron jugando, crearon un clan y la verdad es que los cabrones viajaban a cybers de toda españa a jugar con gente que conocían del irc, gente de otros clanes o gente relacionada con el juego, yo iba a algunas quedadas, pero ni de coña tenía el nivel que ellos tenían.

El caso es que sembraron el rumor que yo era un 2K en Zone (que creo que era el antiguo "Battlenet" de Microsoft), es decir sembraron el rumor que era un jugador muy bueno pero que dejé el juego, alguna gente me llegaba a saludar por el IRC y todo, algo surrealista. Incluso había gente que creía que yo había ganado una vez al koreano "Koven" que se supone que era el mejor del mundo...

Mi relación amorosa terminó año y pico más tarde, y cuando volví a AGE ni de coña daba el nivel de mis amigos (si lo se me quedo jugando y no me echo novia). Mis amigos, y por tanto yo también, dejamos de ir a discotecas y bares por jugar al Age of Empires 2. Durante años TODAS las conversaciones en el sitio que sea consistian en hablar del Age, que si flush, rush y su puta madre. Era normal quedar a cenar y dejar los cafés y chupitos porque en la cena habíamos hablado del Age y nos entraban ganas de ir a jugar, así que nos ibamos corriendo cada unos a su casa y creábamos una partida. Si quedábamos para ver una peli acabábamos viendo partidas de otros jugadores. Otros amigos dejaron de quedar con nosotros porque no entendían un carajo de que cojones hablábamos todo el rato. Había la tradición (que aun mantienen) por parte de dos de esos amigos que son hermanos de empezar el año con una partida al Age. Estamos hablando que han pasado casi 20 años...

Aún hoy en día, en el grupo de Wassap utilizamos 11 para reir, 1 para decir SI y 2 para decir NO. Quién haya jugado online sabrá de hablo.

He de decir que yo no tenía el nivel de mi gente, un año y medio de novio me lastró, pero aún así lo considero un juego que me marcó, no me quedaron más cojones que saberlo todo de él. Lo disfruté como el que más.

Uno de los juegos de mi vida!


Última edición por Rauldep el Mar Jun 25, 2019 11:48 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
aruquense_
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 24, 2019 10:30 pm

Buenas Lambda complejianos. La anécdota va sobre mis inicios en consolas de sobremesa. Cayó juego de sobras conocido, FFVII y la PSX. También uno de coches, Porsche challenge, un juego muy simple con pocos coches y circuitos pero que sí tenía una sensación de velocidad brutal... ya luego llegarían los Gran Turismo... [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png[/smiley]

Volviendo a la anécdota, esta consola y juegos llegaron a mi cuando pasaba una época bastante mala de salud, con bastantes dolores en una pierna y fiebre debido a una infección, por lo que estaba continuamente con calmantes. La cosa es que me prestaron una megadrive durante esa época y mi mente se enfocaba en los videojuegos y me abstraía un poco de los dolores, así que mis padres, al ver esto, decidieron regalárnosla a mi hermana y a mi. Disfrutaba y me olvidaba del dolor.

Al poco, me tuvieron que ingresar en el hospital y lamentaba dejar aparcada algo con lo que había soñado mucho tiempo, tenía 10 años entonces. Para mi fortuna había un televisor de 14 pulgadas de la edad medieval en la habitación que compartíamos entre los 4 pacientes, y mis padres me traían a diario la consola, por lo que acaparé un gran número de horas mientras el resto me miraba jugar, jeje... perdón compañeros. ¿Problema? Era tan vieja que no tenía euroconector... así que el primer día fue una ilusión y desilusión muy grande. Por suerte, Sony vendía un adaptador a toma de antena.

Gracias a la consola fue una época bastante más llevadera para mi y a día de hoy sigo siendo un adicto a los videojuegos. Un saludo!



Última edición por aruquense_ el Mar Jun 25, 2019 5:46 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Christopher Reeve
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Fecha de inscripción : 19/12/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Saludos Lambdianos!!!!! Las tortugas me dieron la sorpresa!!!!!!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 24, 2019 10:55 pm

Corrian los primeros años de los 90 y yo era un niño de unos 9 años. Mi primo me pasó una atari 7800 tras adquirir una gloriosa Master System II con Alexx Kid integrado en memoria. Pero por aquel entonces la potentísima SNES era mi obsesión absoluta. Desde 10 días antes de la salida de Hobby consolas machacaba diariamente a la kioskera de mi barrio porque quería ver esos JUEGAZOS.

Un buen día, mi madre apareció en casa con la SNES con el Super Mario World en el pack y dos juegos por los que había rogado y rogado sin parar: The legend of Zelda a Link to de Past y Street Fighter II. Era un sueño hecho realidad y sin duda uno de los momentos más felices de mi vida (y a día de hoy lo sigue siendo) No obstante, allí había otro juego más, porque no sé que oferta o puntos canjeó mi madre pero allí estaba TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES IV: TURTLES IN TIME. En la época, estaban bastante de moda, pero no eran lo que más me llamaba la atención.

Obviamente los títulos anteriores son clásicos, pero la sorpresa que me dio el Tortugas fue brutal. Era un Beat Em'Up clásico de scroll lateral, con unos graficos fluidos y un delicioso control. Recuerdo jugar con todas las tortugas, Leonardo, Rafael, Michelangelo...La acción transcurría en entornos variados, comenzando en Nueva York, el futuro con enemigos robóticos, un barco pirata, la prehistoria con cavernícolas y dinosaurios, un tren del oeste...

Por no hablar de fases bonus en la que ibas con un monopatín volador y te atacaban aliens o volabas sobre un platillo a lo F-ZERO. Y por no hablar de SHREDDER, un malo gloriosamente cabrón con unos enfrentamientos impresionantes.

En definitiva, ya en aquella época aprendí que aunque un juego podría parecer más chorra o malo, podría disfrutarlos al extremo. Y es un juego de mi vida, porque esta anécdota me hace recordar aquel regalo con una sonrisa y también a la persona que me lo regaló que por desgracia ya no está con nosotros.

Un abrazo y seguir así! Gaspar for President!!!!!!!!!!!

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Turtle10

Volver arriba Ir abajo
nondubito
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 5:16 am

Cuando teníamos 12 años mi hermano ,mi primo y yo,salimos de casa por la mañana (9 am aprox) en búsqueda de un salón arcade en donde había un juego llamado Street Figther 2 ,al llegar los tres quedamos boquiabiertos con el juego tanto así que se nos fue la hora volando,cuando nos dimos cuenta eran las 8 pm, imagínense mis padres y mis tíos preocupadisimos por nosotros ,ni siquiera habíamos ido a almorzar!al llegar a casa nuestros padres nos castigaron ,pero lo que me causa risa hasta ahora es que entre nosotros nos burlabamos que nuestros padres nos habían hecho un 'hadoken' para castigarnos.Gratos momentos con mi hermano y primo,saludos CL.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Zeroxido
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Snes!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 5:36 am

Buenas complejo, intentare ser breve aunque se que me costará, por muy simple que lo parezca uno de tantos juegos que marcaron mi infancia fue Super Mario World de Snes por esos años yo no poseía ninguna consola y solo me debía conformar con ver una revista fuera de un kiosco o tener la suerte de que el popular de la clase me prestara su Game Boy color por aproximadamente 1 minuto ya que todos se lo pedían y yo no era precisamente su amigo mas cercano, pues bueno ya centrándome en el juego mencionado al principio recuerdo que un día me entere de que un tío había comprado una Snes y cada vez que pasaba por nuestra casa cruzaba los dedos por que la anduviera trayendo cosa que no siempre pasaba y al salir de la escuela le preguntaba a mi madre si la había traído a lo cual ella me respondía que no tenia idea, el camino hasta mi casa se hacia eterno solo para enterarme de que muchas veces no la traía. Pues llego el momento en donde por fin después de llegar de la escuela encuentro a mi primo jugando a la Snes, no sabia que era pero me encantaba lo colorido que se veía el televisor y me agradaba mucho que el personaje hacia un simpático sonido cada vez que le daba al botón de salto, después de un rato mi primo me pasa el mando y debo mencionar que fue la primera consola cercana que tuve en mis manos por mas de 1 minuto, a los 30 segundos de estar jugando recuerdo haberme transportado a un mundo que jamas había entrado, era todo magia colores y diversión algo tan acogedor que ya no quería salir nunca mas de ese lugar, me costaba devolver el joystick pero lo hacia ya que ni si quiera estaba en mi casa, ese momento jamas lo olvidare la habitación completa la tengo grabada con cada detalle en mi mente en ese entonces me costaba pasar del castillo #1 y con el pasar de los días no había nada mas duro que el castillo #3. No se que cara le habré puesto a mi madre un día en que todos jugaban en la pieza y yo debía estudiar para una prueba pero después de algunos minutos me dijo ''esta bien, ve a jugar un rato'' y le dije ''enserio?!'' y ella contesto ''si pero vuelve antes de las 10'' para cuando llegue estaban pegados en un castillo de agua de esos que no tienen numero pero fui yo quien logro pasar el castillo y todos quedaron impactados con mi habilidad de superar ese nivel que para nuestras cortas edades era casi una hazaña imposible. Ya para finalizar les contare que un día cuando llegamos por primera vez al castillo de bowser quede impactado por la música tanto en el nivel como en la escena del jefe final, todo se vuelve de un ambiente oscuro y peligroso y la música era algo digno de temer y quería que todos los que pasaran por fuera de la casa se enteraran de que alguien dentro de ésta había llegado al jefe final por lo que subí el volumen de la TV y abrí las ventanas, mi primo me decía ''que haces'' y yo no sabia como explicarle lo que había hecho solo me dedique a jugar para derrotar al malvado ladrón de princesas hasta que llego mi abuela a regañarnos por la bulla que teníamos en ese momento, sea como sea logre derrotarlo y no hay mejor sensación cuando terminas un juego que el premio de ver los créditos y todos los nombre de quienes te hicieron vivir tantas experiencias, son unos héroes y yo ahí casi como escuchando un himno nacional parado con la mano en el corazón y mi primo ahí mirándome así en plan ''estas un poco loco no?'' pero bueno creo que cuando algo te apasiona es normal parecer el bicho raro en cualquier lugar, hoy en dia ya es una moda y las chicas suben vídeos simulando jugar y con mandos desconectados y apagados ahora todos se creen gamers por jugar en el movil, es un poco triste pero supongo que hay que tolerarlo, en fin dejare para otra ocasión la historia del dia en que fui a comprar mi propio Super Nintendo. me despido un abrazo y gracias por la oportunidad no conozco gente para compartir este tipo de experiencias a si que aquí me siento a gusto saludos y sigan asi!
Volver arriba Ir abajo
mixcreeping
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 46
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 8:12 am

Como le ocurrirá a muchos, tengo decenas de juegos que podrían estar en este programa, pero aquí va uno: Paris Dakar de Zigurat disfrutado en mi Amstrad CPC. Se trataba de un simulador de carreras en perspectiva cenital bastante realista para la época, ya que aparte de conducir, tenías que estar pendiente del estado mecánico del coche y sobre todo, de las indicaciones del libro de ruta. Así que yo me ponía al teclado manejando el coche, mientras mis hermanos mayores apuntaban las indicaciones de la ruta y me hacían las pertinentes advertencias: "2 kms sur, 3 este, 2 norte...". Dicho así parece sencillo, pero lo verdaderamente sencillo era perderse. Además, cada etapa se generaba aleatoriamente, lo que hacía de cada partida una experiencia totalmente nueva.

Incluso hoy en día, y pese a sus anticuados gráficos 8 bits, sigue siendo un juego la mar de disfrutable. Pocos, o casi ningún juego, ha conseguido representar esa sensación de estar realmente perdido en mitad del rally, como ya hizo este título hace casi 30 años.

PD: Ya tenía usuario en el foro, pero no me acuerdo de la password y el correo de recuperación desapareció (Ya.com).

Saludos.


Última edición por mixcreeping el Mar Jun 25, 2019 2:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
JotaLeiva
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 12:05 pm

Muy buenas complejeros! Me estreno en el foro con este mensaje.

El juego de mi vida llegó cuando menos lo esperaba. Habiendo tenido una NES y tras pasar años alejado de los videojuegos, mi padre se marcó un Soldazo y me regaló la PS2 recién salida del horno, acompañada de un juego de snowboard (el SSX) que pese a darme muchas horas de diversión, se me quedó corto al poco tiempo. A los pocos meses de tener la máquina en casa caí enfermo de varicela, y viendo que iba a pasar muchos días en casa sin poder salir le pedí a un viejo amigo que me prestara algún juego "largo y que enganchara". Él tenía la PSX, consola que yo no caté, por lo que se presentó la oportunidad de descubrir esa generación y estrenar la retrocompatibilidad de mi querida PS2 con un juego que en pocos días iba a convertirse en mi favorito de siempre: El Final Fantasy IX.

    Recuerdo perfectamente cómo desde el primer segundo su espectacular banda sonora me metió de lleno en un mundo de fantasía y rol del que no pude escapar durante una semana, disfrutando cada paso, cada escenario, cada nivel subido y cada magia aprendida como si fuera un logro propio. Cada CD que acababa y pasaba al siguiente me llenaba de motivación y a la vez de dolor al pensar que cada vez me acercaba más al final, y no me enorgullezco de confesar que fingí sentirme aún enfermo para poder afrontar tranquilamente el último maratón que me llevó a derrotar a Tiniebla Eterna.

    Este juego consiguió lo que no pudieron diferentes cremas, medicamentos y polvos (de talco...): Que me olvidara de los picores y del malestar de una enfermedad la cual a mí me supuso descubrir esta saga y juego favorito de siempre. Y como detalle curioso, tal fue el nivel de enganche y fascinación con este juego que ha generado una especie de "sinestesia" en mí. Aún lo sigo jugando (ahora en Android, matadme por ello...), y en lugar de erizarme la piel con sus momentos mágicos... me da picores! Como en aquel lejano febrero de 2002 que nunca podré olvidar gracias al juego de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
radagast
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 3:21 pm

Buenas tardes.
Hay una gran cantidad de juegos, que ya sean por las horas invertidas o por las veces que lo he rejugado, podria considerarlos como juegos de mi vida. Por ejempo Eurotrack Simulator 2, que descubri gracias a Victor y que me proporciona horas de relax y entretenimiento. Pero hoy no.
Hoy os comentare el JUEGO DE MI VIDA, sin lugar a dudas, para mi ha sido el juego del que considero el abuelo de Marcus Fenix y sus colegas amantes de los esteroides, padrino de la ultraviolencia y Rey de los macarras. Ya os imaginais que hablo del Duke.
Duke Nukem 3d, llego a mis muy pequeñas por entonces manos creo que en verano del 97, gracias que me compre mi primer PC (Antes tenia un spectrum +3) y llego en un cd con mas cositas que me regalo el tio al que le compre el ordenador, menudo salto comparativo entre mis "coloridos" juegos de Spectrum y esta bestia parda, ya habia jugado a un FPS de magia y brujeria llamado Heretic en casa de mi mejor amigo, pero esto, esto era otra cosa. Ese humor cabroncete, esos "graficos 3D", que bien los hacian esos maestros artesanos, esas armas a cada una mas bestia que la anterior, esos cerdos policias (creo que los artistas se comieron muchas multas de la poli). La variedad de mapas, ese Cicople al que despachas tan agustito... y porque no decirlo, a esa edad, meter billetes de dolar en el escote de una striper. Todo ello creo en mi una muy profunda huella que hace que haya disfrutado de ese juego en creo que casi cualquier plataforma que haya salido, hasta en IOS, me ha proporcionado tantas horas de carniceria satisfactoria, que aun derramo una lagrimita pensando en lo que fue y en lo que podria haber llegado a ser.
Ojala el Forever (con el que me lo pase bien) hubiera tenido la mitad de lo que ha sido el renacer de DOOM, Duke es el unico que se puede batir de tu a tu con DoomGuy.
Larga vida al Rey de la mala leche. Viva Duke
Volver arriba Ir abajo
Faraam
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 8:24 pm

Cyberpunk Noches, Complejo.

Hoy quiero hablaros de un juego que, al menos a mi parecer, ha sido una de las mejores joyas que ha dejado un estudio español. Quizá no sea ni mi juego favorito ni el que más me ha marcado, pero hoy quiero romper una lanza en favor de este gran incomprendido. En gran parte del mundo fue conocido como “Severance” debido a problemas de copyright, pero en nuestras fronteras conserva su titulo original: “Blade: The Edge of Darkness”.

Conocí este juego cuando todavía iba al colegio, y si me diese por buscar mis libros de texto de aquel entonces me los encontraría llenos de dibujos de Blade. Me pasaba las horas dibujando los demonios, minotauros y caballeros negros de ese juego, y hoy en día me cuesta no encontrar paralelismos entre la saga Souls, de la que soy fan incondicional, y este Edge of Darkness.

Como anécdota, me gustaría contar una de las cosas más absurdas que vi en este juego. Estaba jugando mi hermano con el enano y se encontró con uno de los jefes: un golem de piedra. El jefe en sí era lento y previsible, pero la habitación era muy pequeña y de un puñetazo podía vestirte de torero. Además, mi hermano llegó con poca salud y prácticamente sin pociones, y hacía mucho tiempo que no grababa la partida. Intentó la vieja técnica de golpear y huir como un cobardonazo, y estaba funcionando hasta que el golem lo arrinconó en una esquina. No tenía escapatoria, se puso nervioso e hizo lo que pudo hasta que el puño del golem lo golpeó al estilo Bud Spencer. Aquello fue el final. Y mientras veíamos la animación de muerte con una explosión de sangre y trozos de enano a partes iguales, aparecieron las siguientes letras en pantalla:

Nuevo ataque: Rompehuesos

La explicación de esto es bastante sencilla: Mientras mi hermano intentaba escapar, descubrió por accidente un combo nuevo llamado “Rompehuesos”. En el juego las técnicas se hacían por combinaciones de botones como si de un juego de lucha se tratase, y hasta que no la hacias por primera vez no te salía en el menú.

Ahora bien... Para mi mente de niño de primaria aquello solo podía significar que había descubierto una técnica para romperse los huesos, tal cual. Algo así como un "harakiri" en plan espectáculo de fuegos artificiales. Yo claro, flipé al ver que habían metido un combo suicida, algo que nunca había visto en ningún otro juego. Evidentemente no era así, pero aquella tontería nos dio muchos momentos de risas a mi hermano y a mí. Todavía de vez en cuando lo decimos como broma entre nosotros.

Para acabar, como el Complejo es un programa de interés mundial y llega a todos los estratos de la sociedad, es posible que alguno de los ex-trabajadores de Rebel Act Studios llegue a escuchar esto en algún momento. A ellos les quiero agradecer el trabajazo tan brutal que hicieron, y que aunque la crítica fue muy dura con Blade aun quedan jugadores que lo recuerdan con mucho cariño.


Última edición por Faraam el Mar Jun 25, 2019 8:30 pm, editado 1 vez (Razón : Acorto esto para no ocupar medio programa...)
Volver arriba Ir abajo
taylerdurden
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 9:14 pm

Buenas lambdianos,

Hablando de juegos de nuestra vida, tengo que hablar de Pokemon, rojo y azul y oro y plata. Todo empezó un verano en el que a un amiguete del barrio le regalaron para la comunión una GameBoy con el Pokémon Azul. Todos los amigos del barrio estábamos bastante envidiosos, por lo que poco a poco, en cumpleaños y demás fuimos consiguiendo nuestras GameBoys con este juego.

La fiebre fue brutal, conseguimos Cables Link y con el cable a todos lados. El pique que teníamos con las batallas era demencial, cada uno en su casa subiendo diferentes pokémon al nivel 100, para luego por la tarde bajar a la calle con el cable link y participar en batallas que se hacían eternas, con 6 pokemon en nivel 100 contra otros 6 en nivel 100, a muerte.

Recuerdo con cariño que me pasaba largas horas en el final del juego, subiendo a Pokémons de toda índole al nivel 100 sólo para tener alternativas que fuesen poderosos contra los Pokemon de mis colegas. Recuerdo que la técnica era poner al que quería subir el primero en la lista, así, cuando empezaba un combate, salía él, e inmediatamente cambiarlo por los tochos que ya tenía, así ganaba, y se repartían la EXP con el que quería subir, que subía como la espuma sin haber hecho nada 🤣. En concreto recuerdo llegar de estar en la playa de vacaciones con un Gengar en nivel 100 con ataque de dormir que partía la pana en el barrio, y además al ser siniestro, le daba cera a Mewtwo, que era el más poderoso por lo general.

También recuerdo con mucho cariño el tema de los intercambios, y, lo que fue una revolución para nosotros, LA CLONACIÓN!!! Seguro que ya sabéis en lo que consistía, pero bueno lo cuento. Básicamente había que elegir a un Pokemon a sacrificar (típico Rattata o Pidgey cogido para la ocasión); entonces comenzabas a intercambiarlo con un amigo por el Pokemon a clonar, y, en cierta parte del proceso, apagabas la consola a lo loco, provocando una especie de estado erróneo en el que el mártir era sacrificado, y el otro acababa en las dos consolas. Con ésto todo el barrio llegamos a tener a un Mew en nivel 100 que, sin llegar a ser gran cosa porque estaba fatalmente entrenado (tenía "Corte" entre sus ataques 🤦‍♂️), nos hubiera sido imposible de conseguir de otra manera, ya que intentamos el típico truco del camión y no funcionaba... supongo que era una leyenda urbana. Por cierto el Mew este lo trajo un chaval nuevo en el barrio, a quien también se lo habían clonado, por lo que nunca supimos el origen de la leyenda

También recuerdo fuertes trifulcas con el típico "pulsar B para cancelar la evolución" jaja, menuda se lió cuando un amiguete le canceló a su primo la evolución de Magikarp a Gyarados que tanto sudor le había costado.

En fin, no me enrollo más porque esto puede dar para mucho. Luego ya os imagináis, seguimos con Oro y Plata a muerte también, y luego ya lo dejamos.

Unos tiempos muy entrañables, e imágenes que nunca saldrán de mi memoria.

Un saludo y seguid así!
Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 25, 2019 11:21 pm

Bueno Otro Juegos de Nuestra vida

Esta vez traigo uno de los juegos mas importantes de mi vida, El Guild Wars, concretamente El Prophethies, se trata de mi primer juego Online!!!

Primero situémonos en mi vida, año 2005, 21 años vivo en casa de mis padres, los cuales han pasado mi adolescencia, en la que durante casi un año fui el típico hijo fiestero, que todos los findes se desmadró, con lo que están encantados con que su actual hijo, ahora se traiga amigos a casa a viciar toda la noche, ya que asi por lo menos estoy en casa, y tienen muy asumida la gran actividad sicotropica que se monta esas noches, pero estoy en casa.
Bueno, situados quedamos, un día, un amigo que estudiaba conmigo informática, me habló de un juego que estaba muy bien que lo tenia que probar y bla bla bla:
Yo le dije, -- pero que tipo de juego es?-- y el me respondió -- un MMORPG -- tras descojonarme del nombre del genero, y tras explicaciones varias por su parte, fuimos para mi casa tras haber comprado el juego, (no recuerdo el momento de comprarlo, pero tengo mi copia en físico en casa), recuerdo que costaba unos 40€.
Tras instalarlo y crear el personaje y todo eso, nos situábamos en la ciudad inicial Ascalon, entonces mi amigo empezó a explicarme:
--- Mira, si le das al control, veras todos los NPCs del juego y si clickas en ellos tu personaje hace todo el camino, hacia ellos y si le das al alt, veras todos los jugadores--- en ese momento, un montón de nombres de jugadores salieron en pantalla y yo le dije: -- pero toda esa peña son tíos que están en su casa jugando?-- y el me respondió:-- si, como tu y como yo--- en ese momento yo sentí, una sensación de agobio o inseguridad, pero enseguida me acostumbré, poco después me explico que podías jugarlo casi entero solo, que solo hay gente en las ciudades, que fuera solo esta tu equipo, y que hay unos esbirros a tu disposición que te los puedes llevar. recuerdo que lo que estaba muy bien era, que para vender armas u objetos varios, tenias que ponerte en una ciudad a escribir en el chat, +++VENDO ARCO DE DRAGO VERDE stats maximos+++ y entonces interactuabas con la peña estilo compra venta.
Bueno al grano, lo fuerte es que empezamos a jugar mucho, todos los findes me lo traía a casa de mis padres y entre semana jugábamos online, y hablábamos por el chat, tardamos un huevo en empezar a hablar con micrófono, y digo micrófono, por que al tiempo, compre un micrófono cutre, y le escuchaba por los altavoces a colega!! hasta que se unió el tercer colega, que este es un griton, ahí ya se me ocurrió la idea de los cascos.
Bueno, y así comenzó una larga y esperada cosumbre de hacer las frikinights o frikigauas como decimos nosotros, jugamos a los tres primeros Guild Wars y cuando salio el Guild Wars 2, le dimos mucho también, pero eso ya es otra historia
Volver arriba Ir abajo
cokin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 26, 2019 12:40 am

Muy buenas gente,
ante todo quiero felicitaros por todo este tiempo que lleváis realizando este programa. Desde hace unos 5 años os escucho mediante el podcast porque no os puedo escuchar en directo. Así que gracias.

Mi juego es Link's Awekening DX.

A finales del siglo pasado yo disponía de una Game Boy Pocket, la primera consola propia que tuve, sin contar una Super Nes que tuve muy poco tiempo porque se rompió el cable conector a la luz y no pude encontrar otro. En tal caso con la Pocket pude jugar a juegos como Super Mario Land, Donkey Kong Land, etc. Básicamente se podrían resumir en plataformas. Pensaba que los videojuegos eran así (excepto en los arcades donde se jugaban juegos de luchas) hasta que en una navidad me regalaron un cartucho de color negro y en cuya portada leo Link's Awakening. El título no me dijo nada así que encendí la consola y me quedé de piedra. Lo que me encontré en primer lugar una escena como una película y ya no puede parar de jugar hasta que consumí las pilas.

¿Porqué lo considero el juego mi vida? Por muchos motivos. Fue el primer juego de un nuevo género para mí en ese momento, el de las aventuras y RPG, el cual para mí es junto a las plataformas mi estilo favorito. También por las horas que le dediqué en jugar y traducir para entender de qué iba ya que estaba en inglés y gracias a mi profesora particular me ayudó un poco, porque nos decía a los que íbamos a su clase a que le llevásemos textos de videojuegos para practicar.

Es mi juego porque cada vez que me atascaba, reiniciaba las partidas y una vez, ya en la sexta mazmorra, me quedé atascado casi 2 años, hasta que cuando instalaron en mi casa internet pude consultar qué tenía que hacer: poner una bomba en la pared. A causa de ese atasco había recorrido toda la isla varias veces, excavando todo lo posible e incluso hacerme parte de la octava mazmorra hasta donde era posible sin los items de las mazmorras 6 y 7.

Es mi juego porque gracias a un amigo que me prestó su Game Boy color pude jugar la mazmorra especial que introdujeron en la versión DX, en la misma partida de mi atasco. Tras superar la sexta mazmorra, tardé muy poco tiempo en pasarme lo que quedaba de juego. El juego tardé en completarlo entre 3 y 4 años, ya que no podía jugar siempre que quisiera pero valió la pena. Tras acabarlo me quedé con una sensación extraña, por un lado de alegría de haber completado el juego y pasarlo pero también un poco triste precisamente por haberlo acabado, así como de su historia que ya todos sabéis.

Por todo ello es mi juego de la vida. A raíz de ese juego empecé a jugar a otros, tanto de aventuras como RPG y así hasta hoy en día, que, a pesar del poco tiempo que dispongo, disfruto como aquellos días jugando a este tipo de juegos, así como de otros géneros.

Sobre la saga zelda, por suerte he podido jugarlos todos excepto el último, ya que no tengo la Switch pero es posible que me la compre tras el anuncio del remake.


Volver arriba Ir abajo
ManuSOLD
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 26, 2019 9:43 am

Hola chicos, enhorabuena por la temporada (otra a la saca)

Aunque ahora ya no le doy mucho a los juegos de fútbol (atrás quedaron las pachangas de ISS PRO y PES), recuerdo con especial cariño World Championship Soccer II, un juego de mi querida MegaDrive y que seguramente llego a mi casa un fin de semana al comprarlo mis padres en el típico kiosko o tiendecilla de barrio, de esas que tenían un expositor giratorio con juegos como los de las cintas de gasolinera.


Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! 56025253

El juego sigue en casa de mi madre y no tengo ni idea de los años que no lo toco, pero recuerdo que el juego solo tenía selecciones y que los jugadores no tenían nombre, solo dorsales. Yo me roleaba totalmente con el juego (bendita mente de niño), tenía una lista con nombres asignados a cada dorsal, hacía mis propias ligas y a veces me montaba mis propias películas dramáticas a lo Oliver y Benji, imaginándome conversaciones de lo más intensas entre los jugadores.  Very Happy

Aunque todos los jugadores fuesen con un corte de media melena y el juego no tuviera mucho que rascar me gustó mucho más que Italia90. El hecho de pensar en él me lleva a mi infancia de tal forma que casi puedo sentir esos veranos en la casa del campo de mis abuelos y eso lo convierten en uno de los juegos de mi vida.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! WCSII_title
Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! 39475-World_Championship_Soccer_II_(USA)-1459398447

Os deseo un feliz verano, que desconectéis, disfrutéis y si en octubre os apetece volver, estaremos encantados de volver a oíros.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Taules
Escoria Silver
Escoria Silver
Taules


Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 26, 2019 11:23 pm

Buenas Doom! Después de mas de 7 años escuchando vuestro podcast, ha tenido que ser Nintendo la que me animara a registrarme en el foro y hablar de uno de los juegos de mi vida: el Zelda Link's awakening de GB.

Con motivo del anunciado remake he rememorado las sensaciones que dicho juego me transmitió y que ahora os pasaré a contar.

Si no recuerdo mal corría el año 1994 y me regalaron el juego para mi cumpleaños, ya conocía la saga porque tenia el Zelda 2 de NES (lo compré porque el cartucho era dorado y para mi tenia que ser la leche solo por ser dorado). Desde el primer momento el juego me encantó, recuerdo las fases laterales que las bauticé con mis colegas como "las pantallas de Mario" por eso de salir goombas. Todo era bonito y mágico hasta que me tocó encontrar el segundo palacio, por lo que sea no pude, mi falta de conocimiento de ingles y mi mente aún libre de cliches y recursos recurrentes en videojuegos no me daba para encontrar la solución a dicho puzzle. Mi desesperación fue tal que use la pala para excavar cada cuadricula del mapa que tenía a mi disposición. Al final desistí y lo dejé olvidado en un cajón.

Años más tarde, conocí a mi buen amigo Paco, ambos compartíamos el gusto por dibujar y por los videojuegos. Juntos retomamos el juego, y entre los dos fuimos poco a poco descubriendo los misterios. Como el juego nos tenía enganchadisimos hicimos hasta mini historietas con los personajes del juego. Como anécdota recuerdo una tarde muy lluviosa, estábamos en su casa, jugábamos con su gameboy y su copia del juego,  entre los dos acabamos resolviendo el enigma del pantano y obteniendo la canción de la rana. Cuando llegó la hora de irme a mi casa recuerdo ir cantando la canción mientras reía y pisaba charcos con ganas de llegar a casa y repetir la jugada en mi propia partida.

Al final llegó ese día que tanto ansiaba y a la vez tanto temía y fue el día que me acabé el juego. Recuerdo la mezcla de sensaciones, por un lado la alegría de haber llegado al final  y por el otro la tristeza de que esa magnifica historia llegara a su fin. A día de hoy todavía me cae una lagrimilla al recordar ese momento. Lo primero que hice justo después fue expresar esos sentimientos por medio de un dibujo que voy a dejar por aquí.

Bueno gente un placer compartir este juego de nuestra vida y a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

PD: Un saludo a mi colega Paco sin él este juego no hubiera sido lo mismo, otro para mi colega Dvastacion y para mi hermano a los cuales les enganche a esta DROHA que hacéis cada semana y como no otro para vosotros por darlo todo cada semana (incluido Gáspar ;P )

PD2: En el dibujo se ve la tristeza de link llorando de emoción y la rabia al estilo super saiyan, solo falta que sonara cancíón del agua del mario 64
Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Imagen10
Volver arriba Ir abajo
Castorpoulox
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: La historia de un simulador de Pinball que todavía provoca piques familiares   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 27, 2019 1:44 pm

Saludos a todos los miembros del Complejo Lambda; he decidido participar en el foro por primera vez con este especial de juegos de nuestra vida, de una manera, digamos, un tanto peculiar. El juego que he rescatado es el simulador de pinball para PC (y PSOne) Pro-Pinball Timeshock, del extinto estudio Cunning Development, y que tuvo una serie de cuatro simuladores de distinta temática.

El más exitoso e icónico de la saga es este título que os comento, el cual ha tenido un remake para Steam, iOS e incluso GOG.com. En su momento, mi padre adquirió una copia que formaba parte de la mítica colección de videojuegos 99 para PC, suplemento que podías adquirir con el periódico El Mundo, y que todavía hoy en día sigue protagonizando una de mis mayores frustraciones videojueguiles: ser mejor que mi tío jugando a este simulador, al que siempre me gana. Espero que mi estreno en el foro y el programa en general os arranque una sonrisa:

“Cuando leí en Twitter "Los Juegos de Nuestra Vida", supe que mi momento encontró su cabida. Muchas cosas se me pasaron por la cabeza, mas no se me ocurría una forma de trasmitirlas con franqueza. Entonces pensé: ¿por qué no contarlo al estilo Cyrano? No creo que sea más difícil que jugar a Doom con una mano. Así que dije: a ello que me pongo... y de aquí ha salido este tocho más o menos bailongo.
Soy un oyente asiduo y fiel; ya sea con fiebre, toses o kiwi en forma de pastel. Las sombras eran mi cobijo, hasta que decidí escribiros para salir de mi escondrijo. Mi afición por los videojuegos viene de lejos… cosa que me hizo ganar algunas risas, y también entrecejos. Sin embargo, tales óbices no cesaron mi empeño: noches en vela, despierto y sin rastro de sueño. Atentos, pues así es como empieza esta historia, que tiene chanzas, venganzas y gritos de victoria. Pero dejad que os narre el origen de esta situación, ya que toda anécdota merece una explicación. Quizás me explaye un poco, pero será un momento, pues no merece menos el podcast con más talento.
Siendo yo un mozalbete, vivía en un pueblo de Las Hurdes, donde el PC era el más preciado juguete. El aislamiento era nuestro pan de cada día, y comprar juegos una bonita utopía. Pero un día llegó mi salvación, con un periódico de mi padre, lleno de ilusión. Su suplemento en forma de CD ocuparía nuestra estantería, además de disfrutar esa mañana de un desayuno en la churrería.
Así fue como el pinball llegó a nuestras vidas, sin bares, sin monedas, y con broncas de madre incluidas. Demasiadas horas delante de la pantalla, cuyo remedio estaba cerca de desatar una batalla: solo un rato después de cenar, la sargento de la casa permitía desfogar.
Sin embargo, una visita de viernes apareció, y el toque de queda en el limbo se quedó. Mi tío llegó para pasar unos días, alejado de la urbe y así cargar energías. Su vista en el juego esa tarde se fijó, y ya no lo soltó hasta el día en que se marchó. El modo multijugador alcanzó nuevas cotas, con el carácter competitivo hasta arriba de palabrotas.
La banda sonora de Jake Burns iniciaba cada minijuego, provocando piques entre hermanos, sobrino y un constante trasiego. Pero fue la última partida de domingo, cuando la cosa se puso en modo vikingo. Después de tres horas nocturnas de vicio incesante, la victoria daba visos de estar muy interesante. La tercera bola decidiría el destino de nuestros marcadores, muy igualados en esfuerzo, puntos perdidos y metafóricos dolores.

Yo sentía la gloria subir por mis venas, ya que los puntos acumulados se contaban por millones de centenas. Pero el destino quiso que mi turno fuese el penúltimo, para que mi tío derrochase suerte desde su púlpito; todo minijuego estaba completado, por lo que el final de la partida parecía ya sellado. Entonces el reloj marcó las doce, reservando lo mejor para unos minutos de puro goce. La máquina sacó un reto de la chistera: ¡La locura de medianoche! ¡madre mía! ¡Pero esto qué era!
Con gran sorpresa y emoción, todas las bolas salieron del tirón. La suerte del principiante, exclamé ¡No es justo! Soltó mi padre, ¡este juego es indignante! Cada golpe y flash de LED, alejaban mi victoria, manchando una partida de cuasi perfecta trayectoria.
Cuando la última bola cruzó el foso, dio fin a la batalla, mostrando el Game Over iluminado en la pantalla. Tales fueron nuestros gritos y dosis de risa, que hasta mi madre salió a ver qué pasaba con mucha prisa.  Viendo el causante de tanto alboroto, no pudo reprimir un enfado que cayó en saco roto. Los piques siguieron a esos días, intentando por mi parte repetir la hazaña de mi tío con alegría.
Pero el reto no se activaba, y la visita daba signos de que ya se acababa. El día del adiós estuvo lleno de tristeza y depresión, rebajada con promesas de futura aparición. El juego en mi PC mantuvo su presencia, sin un rival a la altura que mostrase equivalencia.
El tiempo y las mudanzas olvidaron este enredo, hasta que Steam y sus ofertas nos hicieron volver al ruedo. En el año que nos ocupa, todavía nos juntamos, con el verano y la barbacoa, cogemos el mando y jugamos.
Y por mi parte poco más que contar, no quiero que esto se convierta en la historia de nunca acabar. Termino ya de escribir y me voy para mi almuerzo, pues este tocho se ha parido con ilusión y esfuerzo. Un saludo a todos y disfrutad del programa y las vacaciones, que yo seguiré intentando batir a mi tío con suerte y muchos cojones”.


Última edición por Castorpoulox el Jue Jun 27, 2019 5:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2042
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 27, 2019 3:34 pm

Castlevania Symphony of the night, no hablaré mucho sobre el, ya todos lo conocen, pero si contaré una situación que me pasó con el:

En este juego recuerdo que hay unas calaveras amarillas que te sueltan un ítem super bueno, y es aleatorio el que te salga o no, pues yo recuerdo estar unos 60 min de reloj entrando y saliendo de la habitación matando a la dichosa calavera hasta que me salió el bendito ítem junto a  un suspiro y  un "por fin", aderezado de malas palabras que no repetire ahora. Después fui donde mi mejor amigo a contarle en plan orgulloso, y el cabron tenía dos de los items...dos!! Que se lo soltaron asi de forma casual cuando pasaba por allí...en ese momento odie el color amarillo, los restos arqueológicos y todo lo que me recordara a la dichosa calavera, pero eso es lo que tiene este Castlevania, si querías algo habia que luchar por ello.

Así castlevania me enseño a ser perseverante  y a odiar un poquito también, y hablando de odiar, recuerdo también las malditas cabezas de medusa que iban por allí jodiendome la vida, eran los enemigos más tocapelotas que podían haber, los saltos que me jodieron son incontables.

Pues ese es uno de los juegos de mi vida, que a pesar de hacerme sufrir, me dio miles de horas de diversión y satisfacción, gran juego si señor, excepto por la calavera dorada..puta calavera.
Volver arriba Ir abajo
foskitos
Escoria Silver
Escoria Silver
foskitos


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 27, 2019 4:24 pm

Hola amigos,
un juego 'especial' de mi vida es el superman 64.

En mis tiempos mozos, un día estaba en casa de un amigo y ese fin de semana se iban sus padres. Mi amigo tenia una nintendo 64 y nos fuimos a alquilar un juego para 'viciar', nuestro plan era acabar el juego que alquilasemos de una sentada.

Había muchos juegos para alquilar,  pero tomamos la peor de las decisiones posibles y caimos en la tentación de encarnar a Superman surcando los rascacielos.

Poco queda por comentar de la calidad de este juego; a las tres horas de intenso aburrimiento sucumbimos y apagamos la consola; fuimos raudos y veloces a la cocina a por un brick de don simon y una coca cola de dos litros.

Unas horas después volvimos al superman 64 y nos fuimos directos al modo para dos jugadores (no hay palabras que describan lo infumable que es el superman a pantalla partida, roza la parodia).

En esta ocasión bajo los efectos del 'Don Simon expansión pack'  al menos nos echamos unas buenas risas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: