El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, cree que el precio de la consola de Nintendo es demasiado elevado. "Siempre he preferido una política de precios bajos. Si tengo que valorar el precio de Wii U no puedo decir que me guste", ha asegurado en una entrevista concedida a Games Industry.
"No me gusta que las consolas sean caras. Pero lo que tenemos que recordar en este caso es que, comparada con un iPad, la Wii U es barata. Lo que aporta al mercado es barato. Pese a todo, espero que baje el precio con el tiempo", asegura.
Eso sí, puede que al líder de Ubisoft le parezca que Wii U es una consola cara, pero según la consultora IHS Screen Digest la máquina de Nintendo superará las ventas de Wii durante su primer periodo navideño gracias a las expectativas de los seguidores de Nintendo, muchos de ellos llegados desde Wii. Según IHS, Wii U venderá 3,5 millones de unidades entre noviembre y diciembre aunque lo tendrá más complicado en 2013, cuando tendrá que afrontar una agresiva política de precios desde Sony y Microsoft.