Oculus: El espejo del mal: Pues ya empezaré diciendo que a mí me pareció bastante correcta esta película. La idea es interesante y trata de salirse un poco de lo que normalmente vemos, lamentablemente tiene puntos donde hace todo lo contrario he incurre innecesariamente en tópicos que bien pudo haber evitado.
Lo mejor, como dije, la idea, además la forma que tienen de mostrarnos las cosa llevandonos con flashasos a cosas pasadas y luego trayendonos nuevamente al presente, a mi me pareció muy fluido ese tema, no se me hizo pesado ni confuso, creo que lo planteraron muy bien ese detalle.
Lo criticable, como dije las cosas que me parecen que meterion porque sí, específicamente la inclución de fantasmas...yo creo que eso se pudo haber ahorrado, quizás alguna aparición se justifica, pero es que a veces me parece que pusieron escenas de esas donde pudieron ahorrarselas.
V/H/S: Luego de tanto tener curiosidad por esta película, me saqué el clavo, y al final me dejó con mal sabor de boca.
Empezaré comentando lo que me gusto, que básicamente fueron 2 historias de las 5 que creo que eran, sin contar la historia de fondo que desemboca a que veamos las demás.
Como dije, a mí solo dos historias me parecieron decentes, la primera y la última. Soy conciente que la primera no tiene nada especial, pero no se porque me transmitió bastante mal rollo cuando la veía, y si me transmite eso yo creo que es un punto a favor. La última historia también me agrado, especialmente una escena donde los protagonistas salen de la casa, lo que va pasando cuando quieren salir de verdad me gustó mucho, creo que quedo bien, además de en general se bastante aceptable.
Lo peor, las demás historias, es que la que se llama segunda luna de miel me parece de lo más aburrido que puede haber, si al final tuviera algo, o una idea interesante al menos, en fin, pero nada de nada. Las otras dos para mí estan al mismo nivel, son malas.
Ya para terminar lo peor de todo es la historia que conlleva a que las historias sean vistas, es que es de lejos la peor y más idiota de todas, un cliché a toda regla, no sé si lo hicieron como homenaje a las películas de género, y aún así fuera es que es inservible totalmente, bien se la podrían haber ahorrado, inviertieron metraje en ¨contar¨ esa historia. Yo digo que sí valdría la pena verla pero en dvd, menos mal no fuí a verla al cine, hubiera sido dinero desperdiciado.
Transformers 4: La Era de la Extinción:Película normal, ya sabemos lo que vamos a ver en una película de este tipo, no nos engañemos, mucho disparo y CGI con robots pegándose. Esta entrega creo que es la que más acción trae, no lo hace mal, entretiene, pero no más, no sé si justifica el pagar por ir a ver esta película al cine, pero si diré que entretiene. Lo peor para mí al menos los Dinobots, su protagonismo es bastante ridículo así como su forma de unirse a optimus. Dentro de una saga mediocre y que no aspira a mucho, me parece la más entetenida.
Chronicle: Esta película la agarré en la TV hace poco, en su tiempo le tenía ganas, pero por A o B motivos no pude verla hasta ahora. A ver, la película es interesante los primeros 20 - 30 minutos estan bastante bien, para ser del tipo ¨cámara en mano¨ no me pareció tan mal llevada, lo malo para mí es apartir de cuando comienzan a volar a lo superman, para mí ya desde allí la película se va al tacho. Esta bien que puedan quizás flotar o volar, pero es que ya deriva a convertirse en algo como un superheroe o algo así, creo que se les paso un poco o bastante la mano con eso, y a mí en lo personal me quitó mucho interés cuando estaba viendola. En general se deja ver, y considerando que es ¨cámara en mano¨ eso es bastante notable.
Bajo la Piel: Esta es una película que seguro va a dividir opiniones. Ya voy diciendo que a mí me gustó bastante, tiene cosas que podrían haber sido mejor, pero esta bastante bien en general.
Las actuaciones son normales, para lo que se necesita en esta película con lo que dan basta y sobra. Ahora lo que creo que tendrá más controversia en opiniones es la trama y desarrollo. La película es pausada (demasiado a veces), y lo que me gustó más, y lo que más destaco, es que todo te lo cuenta con simbolismos o con la intención que el que ve la película forme su propia interpretación.
Yo creo que no es una película para todos los gustos, si piensas que esto es algo a lo Species, quizás sea mejor que vayas quitando esa idea de tu cabeza.
Algo que destaco es el fondo sonoro, me gustó aunque peca de repetitivo, pero encaja perfecto con la atmósfera.
Guardianes de la Galaxia: Película muy entretenida, si quieres pasar un rato divertido esta película es lo que buscas. Buenos efectos, una historia simple, y con unos personajes carismáticos, algunos más que otros, pero cada uno tiene algo que aportar.
Sobre la escena post creditos a diferencia de muchos que conozco a mí me gusto y no me molesto, es más, hasta me arrancó una sonrisa.
En general una película que asegura un buen momento.
Caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario: A mí si me gustó, y es porque fue totalmente sin pensar en compararla con la serie, eso sería muy injusto. Es cierto que se toman infinidades de licencias en la película, pero muchas de ellas les veo sentido porque resumir en 90 minutos una saga así no es tan fácil. Solo hubieron dos temas de personajes y sucesos que me parecieron una atrocidad imperdonable, pero en fin, nada es perfecto.