El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!

+30
zumzumm
ElhombreQueRiE
osamadinkaa
Dennis el Azul
Toniomartinez
maximillo
JUANSUPEIN
alexevic
Peter Stranz
dab1
avenger87
benzin666
Angus
Mime
sokomizer
Tabris
Brutal vomit
devildavis
Arwen
mononitoto
nanooneji
Sethimus
rafael07
Oo G3aR oO
karateka99
Meneillos
killy
Narf
Reiko
Gen.Harris
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
maximillo
Sociólogo becario
maximillo

Cantidad de envíos : 249

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 12:27 am

Bueno voy ha resumir para que haya tiempo ^^ Uno de " los juegos de mi vida " es ....

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Majoras-mask

Sí , Majora´s Mask un título con 9 meses solo de desarrollo ( y que hizo Aonuma ) es el que para mi es sin duda alguna, el mejor Zelda , en " teoría " se supone que OFT era más " grande " pero sigo pensado que majora lo es más y alucinando con la cantidad de secretos que tiene . Poder convertirte en Deku , goron o zora y luego quitarte la máscara y montarte en epona para seguir explorando el juego.... era una autentica gozada .

¿ pensáis que los mundos de los otros Zeldas ,los Fallout, mass effect o Assassins Creed están realmente vivos? en la mayoría de ellos nos encontramos con juegos llenos de personajes que son simples guías de la misión principal o NPCs aleatorios con los que no puedes interactuar mas haya de asesinar , en cambio en majora si que podíamos interactuar con todos los personajes . los 3 dias de Majora´s Mask parecen mostrar un juego corto, pero en realidad realidad se convierte en una ocasión de ser detallista con esos últimos días y acabar duplicando la duración de cualquier otro zelda si quieres tenerlo al 100 %

Última edición por maximillo el Jue Jun 21, 2012 3:08 pm, editado 2 veces
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Cantidad de envíos : 7395

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 12:07 pm

Sólo podemos leer un juego por persona, debido a las limitaciones de tiempo. No obstante, os invitamos a que guardéis "ese juego especial que no puede entrar en este Especial" para el de la siguiente temporada Smile.
http://complejolambda.com
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez

Cantidad de envíos : 1487

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 8:27 pm

Final Fight:
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Final_fight

He escogido este, como podia haber escogido el KOF 96, Captain Commando, SF 3, Virtua On, etc, etc...

Cualquiera de esos juegos me hubiera valido para hablar de mi 1º etapa videojuegera, la etapa de los Recreativos. Todavia me acuerdo de esos veranos en los que mis padres me dejaban a mi y a mi hermano con 200 pesetas cada uno para jugar en los recreativos mientras se iban de compras. Fueron esos dias los que hicieron interesarme en el mundillo de los videojuegos y por los cuales hoy ando aqui.

El dia que sea rico, me montare mi propia maquina con Mame para viciar por siempre jamas.
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul

Cantidad de envíos : 3583

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 9:05 pm

Megaman X (primera trilogía)

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 926372_62682_front

Si os soy sincero soy muy fan de Megaman X a pesar de que la primera vez que lo he jugado no me gustó, ya que cuando lo probé por primera vez tras derrotar a un subjefe me quedé ante una pared sin saber qué hacer. Tendrían que pasar años hasta descubrir al ver la demostración del Megaman X3 que los muros se escalaban, a partir de ahí empecé a jugar la saga en emuladores hasta el punto de hacerme con el Megaman X Collection gracias a un amigo (y que así no me tachen de bucanero XD).

En resumen esta saga ocurre en el siglo posterior al Megaman original pero en el mismo universo, tiene una historia mucho más seria y dos protagonistas con un trasfondo bastante interesante. Merece la pena jugar a esta saga, lo recomiendo más que el Megaman clásico.
http://montealeph.blogspot.com
osamadinkaa
Escoria Silver
Escoria Silver

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Final Fantasy 8   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 1:51 pm

FINAL FANTASY 8

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Final+fantasy+viii
Bueno el juego de mi vida , sería el Final Fantasy 8 , es un juego que me marco la infancia , la verdad que al principio de
jugarle , no me gusto nada , pero un día empece a jugar de nuevo y me enganche tanto que con 9 añitos ya era mi juego
preferido , lo que mas me gusto de el fue su historia y su manera de jugar , ya que tardabas un tiempo en asimilar para que era
cada cosa . Su duracion era perfecta pues hasta los 13 años no me lo pase , por causas varias de no jugar o jugar a otros juegos.
Yo creo que esta a sido una gran experiencia en mi vida videojueguil. Tambien me gustaron otros titulos de la saga FF , como el VII , IX y el 10 ,
ahora como jugador pecero , muchas veces echo de menos sentarme frente al televisor y enchufar mi play station one y
pasarme horas y horas delante de esas tan buenas historias de los antiguos Final Fantasy. Neutral

ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE

Cantidad de envíos : 1186

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 2:03 pm

Aunque me vi tentado a homenajear algunos de los múltiples clones de "Doom" como "Rise of the triad" o "Heretic" me decanto por destacar Silent Hill 2 y mas después de jugar a su actualización en HD.

Silent Hill 2

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 80960647503768365079

Nacida la generación de 128bits, Silent hill 2 representó para mi todo un salto tecnológico y una historia que te metía dentro como pocas veces antes habia visto. Gráficos hiper-realistas, juegos de luces dinámicas (impresionante pasear alrededor de los objetos viendo como las sombras cambiaban su proyección), diseño complejo de escenarios, sonido escalofriante y lleno de realismo y una historia con un transfondo transcendental,en el que la conciencia sufre un purgatorio en Silent Hill, todo ello hacian de el un juego impresionante,sobrio y muy serio ,un título de grandísima calidad que con el tiempo (pensé yo), iría mejorándose en una generación que prometía grandes progresos en la técnica y en la forma de contarse historias, sin embargo, terminó siendo toda una sorpresa y puede que decepción, ver como los juegos que le fueron sucediendo, aunque buenos, no pudieron nunca imponerse en casi ninguno de los apartados a este juego.

Como toda obra maestra Silent hill 2 ha ido creciendo con el paso del tiempo, permaneciendo aun en día de hoy innovador y moderno, contiene los mejores personajes principales,diseños de enemigos y lugares a visitar de toda la saga. Un juego lleno de detalles y una gran historia,hacen para mi una obra perfecta a la que ni se le puede añadir ni quitar nada. Siempre he pensado que fue el juego que menos valoré en su justa medida, ya que el tiempo y los demás títulos de la saga han ido perfilándolo como el mejor.

Última edición por ElhombreQueRiE el Vie Jun 22, 2012 5:17 pm, editado 15 veces
zumzumm
Escoria Silver
Escoria Silver

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 2:04 pm

OBLIGATORIO EL Maniac mansion: day of the tentacle sin duda marcó mi infancia tanto que a partir de entonces amé los videojuegos para siempre...

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Dtytdjtdyj
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 200892023142748

Me acuerdo de jugarlo en casa de mi tío con esa pantalla de 256 colores flipado y sin saber que hacer pero me encantaba verle jugar...
Ya de mayor reencontré el viejo diskette y lo jugué para sorpresa mía de encontrarme la primera parte incluida como easter egg... felicidad en estado puro...

Luego le siguió monkey island y monkey island 2 juegos con los que llore de risa... una lástima que ya no los hagas así...

Sin olvidarnos de los portátiles en el colegio como la gameboy pocket y los pokemon... ¿Quién no ha jugado a ellos y que les voy a conga que no sepan? el que sabia clocar los pokémon era el dueño del patio (se llamaba Dani el cholas) y si querías que te los clonases le tenías que pagar en pipas tijuana xD

Y con la advance llegó el Rayman (aun flipo con los gráficos) y el zelda minish cap, para mi el mejor zelda que se ha hecho (me lo he pasado al menos 10 veces)

También me acuerdo de ir a casa de mi primo el pijo (porque tenia todas las consolas) y verle jugar al metal gear solid 1 al 007 Goldeneye y al zelda ocarina of time míticos juegazos

También me acuerdo de mi primera consola (una piratilla) que tenía el contra, excitebike y el spy hunter como "integrados" y de jugar con mi hermano y por supuestisimo los primeros marios de NES... levantandonos muy temprano para que mis padres no se dieran cuenta de que encendíamos el aparato...

Luego llegó la cube con el Mario: sunshine y tantos otros... me acuerdo que era el único en el insti que tenia la cube y cuando salió el remake del mgs y el resident evil la gente flipaba

Y gracias al guitar hero 1 ahora toco la guitarra de verdad xD

Ya crecido me marcó el halo y el bioshock para acabar con el ultimo gran juegazo que me acabe hace nada: Alan wake

Buff tantísimos juegos a los que tengo que agradecer mi amor a la industria Smile
http://problemasdeereccion.com
Abdulito-kun
Escoria Silver
Escoria Silver
Abdulito-kun

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 4:59 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 20

Cuando tenía 5 años aún, mi padre me compró una Nintendo 64 con un juego random que había la tienda y era
Mystical Ninja Starring Goemon 2, realmente era un moco y no tenía ni idea de lo que era un buen juego o uno malo, así que nos la pasamos yo y mi padre (también fan) llegando a pasarnoslo 5 o 6 veces. Este es el primer juego hardcore que jugué (sólo jugué a las típicas "maquinitas" del Tetris que vendían en los chinos) y probar este hizo interesarme en los videojuegos "hardcore" y en la cultura japonesa. Aún a mi edad sigo pasándomelo una vez al año religiosamente, incluida la otra entrega de N64.

Juegazo olvidado donde los haya...
danikaze
Escoria Silver
Escoria Silver

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 5:54 pm

Es muy difícil hacer una selección, o no decir los que habéis dicho ya.

Hay demasiados clásicos (o quizás llevo demasiados años ya en esto xD), pero voy a decir uno de un género que no se ha tocado en este hilo:

Transport Tycoon Deluxe
Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Ttdxscreen1_2

Seguramente todos lo conozcáis (y si no, no sé como no se os cae la cara de vergüenza xD). Del género de gestión monetaria, podía haber incluído al Sim City 2000, Theme Park o Theme Hospital, por decir algunos, pero este creo que es el único juego de este género que lo he jugado una y otra vez cada cierto tiempo. Su gestión de autobuses y camiones, barcos, aviones y en especial los trenes, ha hecho que en la época del auge de internet surgieran los famosos anillos del transport tycoon (para quien no sepa lo que es, era lo que se podría llamar una comunidad temática de páginas dedicadas a este juego, enlazadas unas con otras. Sí amigos, era el internet de hace 10 años xD).

Para hacer más inri en lo famoso de este juego, se ha hecho hasta una reedición de código abierto y mejorado (Open Transport Tycoon Deluxe), con el cual además de mejorar diversas funciones (IA, usabilidad, mods, nuevos vehículos...), además puedes jugar por internet... vamos, un juegazo xD

Si no lo habéis probado y os llama aunque sea un poco este género, dadle una oportunidad, porque dudo mucho que a este juego le sienten mal los años... Wink
http://glowingcat.com
Nocker
Escoria Silver
Escoria Silver

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 6:15 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Ghost1u

Bueno, lo primero saludos y disculpas por no colaborar más en el foro, básicamente se debe a la falta de tiempo, aunque os sigo activamente por Twitter y Facebook.
Pues a mí marcarme me han marcado muchos juegos, pero básicamente el que recuerdo con más cariño es el Ghost's & Goblins, primero en su versión arcade porque lo jugaba en una heladería de mi pueblo, y luego con 6 o 7 años cuando adquirí mi primera consola, una NES, éste fué uno de los elegidos junto con Super Mario Bros y Rad Racer (un juego de coches de Square).
Y lo recuerdo con cariño precisamente por el odio que le tenía, éso sí que era dificultad, ríete tú de Demons o Dark Souls, ésto era todo un desafío por partida doble, primero no habían check points ni zonas de descanso ni nada, a pasárselo del tirón, y digo lo de desafío por partida doble porque cuando por fin te lo pasabas, resulta que ¡¡¡NO!!!, no amigos, te salía un cartelito muy mono diciéndote ésto:

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Malfinal

Lo que viene siendo que lo que has hecho no vale para nada y que tienes que empezar otra vez, pero claro, no iba a ser tan fácil ya que la dificultad, si de por sí ya era difícil, ahora se disparaba, llegando a mostrar el doble de enemigos en pantalla en algunos tramos, eso sí, por lo menos te dejaman comenzar con las vidas que tenías, aunque te servían de poco...
Ni qué decir tiene que ha sido el único juego rompemandos que he tenido porque acababan volando contra la pared, aunque el placer que sentí LA ÚNICA VEZ que lo he conseguido terminar al completo fué indescriptible, creo que el cigarrito de "después de..." aún me dura, y lo metí en su caja y nunca más volvió a ver la luz del día.

Si queréis retos, ni Dark Souls, ni The Witcher ni ostias, éste es vuestro juego.
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92

Cantidad de envíos : 967

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 8:57 pm

Tom Clancy's Splinter Cell

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Splintercellv

Para esta edición he escogido hablar de mis inicios con una de primeras sagas que descubrí como jugador pero que a nadie más parecía gustarle, Splinter Cell. Si mis amigos no estaban enganchados a juegos de futbol, estaban con Snake y Raiden jugando y regujando los dos primeros Metal Gear Solid. Mientras, yo me inflitraba en embajadas, plataformas petrolíferas y países europeos dejando como mucho un rastro de gente inconsciente. Después de este juego quedé enamorado de la saga, de un estilo de juego de completo sigilo e infiltración muy diferente a cualquier otra cosa que hubiera jugado hasta el momento, y que pese a sus altibajos y su reciente cambio de estilo me sigue encantando.
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2