El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dragon Age

Ir abajo 
+17
Mangu93
mumaguso
Xero
Yngwie88j
Cutreman
Raggnarokh
Kenny
Bonoman
Maverick
Spriggan
Ukos
Anchoas
dab1
Loktar
Gen.Harris
Altheniar
El Hombre Sin Nombre
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El Hombre Sin Nombre
Sociólogo becario
El Hombre Sin Nombre


Cantidad de envíos : 360
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Dragon Age Empty
MensajeTema: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 9:16 pm

¡¡¿¿PERO ESTO QUE ES??!! ¡¡NO HAY UN SOLO HILO DE DRAGON AGE: ORIGINS!!

Para quien no sepa Dragon Age es un juego desarrollado por Bioware que está a caballo entre Baldur´s Gate y El Señor de los Anillos con mucha fantasía y orgias constantes de sangre. No, no tiene nada que ver con el hypeado (en mi opinión) y sobrevalorado Mass Effect, pues como he dicho mientras Mass Effect es una “Space Opera”, este Dragon Age usa la tan manida época medieval.

Como comentario personal lo que he jugado me ha gustado bastante, es un RPG bastante duro comparado con los juegos de hoy en día. Hay que preparase y equipar adecuadamente a cada personaje. También podemos a través de diálogos instar a gente a que se nos una a nuestra causa, para que podamos jugar con ellos. Por otra parte solo podemos manejar 4 personajes a la vez, aunque podemos cambiar nuestro “squad” en ciertas ciudades o en el campamento principal. Aunque hay que tener cuidado con según que personajillos cojamos, algunos son muy “secos”, y si no hablamos con ellos asiduamente para ganarnos su confianza, nos retaran e incluso mataran a nuestro héroe principal para coger el liderazgo de nuestro equipo.

Dragon Age S35867_pc_12


Sobre el tema jugable podemos personalizar a nuestro héroe principal, eligiendo raza, tono de voz, casta social (como noble por ejemplo) etc. Y todo ello repercutirá en la confianza de los NPC de las diferentes ciudades. También podemos equiparlos con armaduras, espadas y todo tipo de cosas que hacen pupa.

En los combates se nos da la opción de pausarlos, para planear nuestros movimientos, hechizos etc., todo esto s desde una vista isométrica a un estilo Diablo III.

Dragon Age Dragonage-02


Lo malo del juego, se podría considerar la gran cantidad de bugs (aunque no impiden que sea jugable) y que SOLO tiene textos en castellano, estando el doblaje íntegramente en ingles.



En cualquier caso: INSTANT SOLD.

P.D: Hay una maga que es muy follable.

Dragon Age Dragonageorigins
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 10:48 pm

La vista aparte de ser de lo peor del juego es la misma que vemos en muchos otros títulos, que ya salieron hace tiempo (en diablo creo que era caballera por cierto), con un interfaz del estilos mmo. Con un sistema de juego mmo.

Es un juegazo, pero a mi no me a enganchado, mucha cinemática y poca exploración.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 10:51 pm

Buen post Hombre sin nombre. La verdad es que Dragon Age Origins es un juego que está gustando bastante en El Complejo Lambda y del que todavía no hemos podido hablar. Bioware hace grandes juegos y lo demuestra con cada título que lanza.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Dragon Age Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
El Hombre Sin Nombre
Sociólogo becario
El Hombre Sin Nombre


Cantidad de envíos : 360
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 10:56 pm

Altheniar escribió:
La vista aparte de ser de lo peor del juego es la misma que vemos en muchos otros títulos, que ya salieron hace tiempo (en diablo creo que era caballera por cierto), con un interfaz del estilos mmo. Con un sistema de juego mmo.

Es un juegazo, pero a mi no me a enganchado, mucha cinemática y poca exploración.

No tengo mucho bagaje en el genero de rol, solo he jugado a The Witcher y Mass Effect, pero a mi me ha gustado. Eso si, tienes razón, exploración muy poca.

¿Por cierto a que te refieres con lo de "en diablo creo que era caballera por cierto"?
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 11:04 pm

El Hombre Sin Nombre escribió:
Altheniar escribió:
La vista aparte de ser de lo peor del juego es la misma que vemos en muchos otros títulos, que ya salieron hace tiempo (en diablo creo que era caballera por cierto), con un interfaz del estilos mmo. Con un sistema de juego mmo.

Es un juegazo, pero a mi no me a enganchado, mucha cinemática y poca exploración.

No tengo mucho bagaje en el genero de rol, solo he jugado a The Witcher y Mass Effect, pero a mi me ha gustado. Eso si, tienes razón, exploración muy poca.

¿Por cierto a que te refieres con lo de "en diablo creo que era caballera por cierto"?

A la cámara: Perspectiva

Bueno como de costumbre te recomiendo la saga Baldur´s gate de PC, Icewind dale, Fallout 1 y 2 (el 3 nunca de los jamases), Retorno al templo del mal elemental, never winter. (Y no es rol puro pero Deus Ex tambien es muy recomendable)

Pero en especial Baldur´s 2 y Fallout 2, que son probablemente los mejores juegos de rol (no de cinematicas y arbol de habilidades) de la historia.

Veras que black isle, bioware se repiten y es por algo.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 11:05 pm

A mí me ha gustado bastante. Coincido que lo de la vista a veces es un poco tocahuevos, porque tienes que andar cambiándola todo el tiempo. En cuanto a exploración, tenéis razón, hay poca; pero sí que hay bastante diversidad de entornos. De todos modos, a nivel personal,no es algo que busque en un juego como Dragon Age. La intensidad de la historia te hace querer continuarla, sin detenerte en esas cosas. O al menos ese es el efecto que me produce a mí.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 11:15 pm

Loktar escribió:
A mí me ha gustado bastante. Coincido que lo de la vista a veces es un poco tocahuevos, porque tienes que andar cambiándola todo el tiempo. En cuanto a exploración, tenéis razón, hay poca; pero sí que hay bastante diversidad de entornos. De todos modos, a nivel personal,no es algo que busque en un juego como Dragon Age. La intensidad de la historia te hace querer continuarla, sin detenerte en esas cosas. O al menos ese es el efecto que me produce a mí.

Y es que juegos quieres exploración? Simulacion aérea, tetris??? xDDD

A mi lo que me jodía era que había mucho combate y dado que no me gustaba el sistema lo deje ahí. Era difícil pero no me llamaba como reto. Algún día lo terminare.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 11:20 pm

No he leído nada del hilo pero ahí va mi opinión:

SOLD!!

Y... DA:O es un juego para PC no para consolas Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El Hombre Sin Nombre
Sociólogo becario
El Hombre Sin Nombre


Cantidad de envíos : 360
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 11:21 pm

dab1 escribió:
No he leído nada del hilo pero ahí va mi opinión:

SOLD!!

Y... DA:O es un juego para PC no para consolas Twisted Evil

Dragon Age Captain-obvious

A lo que añado: Jodeos consoleros.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 11:26 pm

El peor punto del juego es el control, al que cuesta acostumbrarse... pero luego no da problemas. Luego tiene otros como algún bug (rara vez) y la cámara, que es otro de los peores.

Por lo demás... la diversidad de opciones a la hora de construir tu propia trama es genial. Hace mucho que no hay un juego de rol así.

_________________
Dragon Age TwitteryDragon Age Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 03, 2009 11:35 pm

dab1 escribió:
No he leído nada del hilo pero ahí va mi opinión:

SOLD!!

Y... DA:O es un juego para PC no para consolas Twisted Evil

Te diré que sistema es... el PC, el PC, el PC
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyVie Dic 04, 2009 9:10 am

Anchoas escribió:
Hace mucho que no hay un juego de rol así.

Quizá ese sea el problema.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyVie Dic 04, 2009 9:31 am

Altheniar escribió:
Anchoas escribió:
Hace mucho que no hay un juego de rol así.

Quizá ese sea el problema.

No voy a no alabar un juego actual porque hubiese uno hace diez años que fue anticipado a su tiempo.

Es la evolución, y no es tan nefasta como la de otros géneros.

_________________
Dragon Age TwitteryDragon Age Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyMar Dic 08, 2009 4:47 am

Anchoas escribió:
Altheniar escribió:
Anchoas escribió:
Hace mucho que no hay un juego de rol así.

Quizá ese sea el problema.

No voy a no alabar un juego actual porque hubiese uno hace diez años que fue anticipado a su tiempo.

Es la evolución, y no es tan nefasta como la de otros géneros.

No me entiendes, digo que quizá el problema sea que no se a mantenido el nivel. No que DA, sea cojonudo.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyMar Dic 08, 2009 5:25 am

Altheniar escribió:
No me entiendes, digo que quizá el problema sea que no se a mantenido el nivel. No que DA, sea cojonudo.

Tampoco se ha querido, se ha evolucionado a un estilo de juego diferente.

_________________
Dragon Age TwitteryDragon Age Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyMar Dic 08, 2009 6:56 am

Anchoas escribió:
Altheniar escribió:
No me entiendes, digo que quizá el problema sea que no se a mantenido el nivel. No que DA, sea cojonudo.

Tampoco se ha querido, se ha evolucionado a un estilo de juego diferente.

A unos juegos de menor calidad en favor de más lucecitas? Yo creo que lo que pasa es que hay poca exigencia en algunas partes de los juegos.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyMar Dic 08, 2009 7:50 am

Altheniar escribió:
Anchoas escribió:
Altheniar escribió:
No me entiendes, digo que quizá el problema sea que no se a mantenido el nivel. No que DA, sea cojonudo.

Tampoco se ha querido, se ha evolucionado a un estilo de juego diferente.

A unos juegos de menor calidad en favor de más lucecitas? Yo creo que lo que pasa es que hay poca exigencia en algunas partes de los juegos.

A un sistema de juego que permita jugar en vez de leer.

_________________
Dragon Age TwitteryDragon Age Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyMar Dic 08, 2009 12:20 pm

Yo sinceramente creo que el juego es la evolución lógica de los clásicos, y considero que está a su altura perfectamente.
Como tengo comentado, es una pena que el apartadod e habilidades se haya simplificado, pero en todo lo demás no tiene absolutamente nada que envidiar a otros juegos, y realmente supera a la mayor parte de los clásicos en el ámbito social.

La evolución de DAO lo hace más jugable desde mi punto de vista, y hace que el género no se quede estancado.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 10, 2009 3:23 pm

Loktar escribió:
realmente supera a la mayor parte de los clásicos en el ámbito social.

Yo no vi nada que no hubiera visto hace 11 años. Mejorado, puede, pero por que ahora hay una cinemáticas.

Es un juego sin exploración.

¿Hay una voz en off que te lee los documentos que encuentras? Lo pregunto por que no lo e mirado.

Y respecto a los diálogos parte de ellos ya empezaban a tener voz, otra cosa es que no pudiera ser por una cuestión de recursos.

Si 11 años solo sirven para que se pierda la exploración en favor de poner cinemáticas, voces, habilidades excesivamente simplificadas y gráficos en 3D para una historia muy predecible creo que no es una evolución lógica. A no ser que lo lógico sea ir hacia juegos donde prime la acción y los gráficos. Pero no hablamos de FPS.

La jugavilidad de DAO es peor que la del Baldurs Gate. Ya que la camara nunca esta como debe, y por lo demás es igual (algo más personalizable, pero eso solo hace que no funcione bien la cosa)
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 10, 2009 4:03 pm

En el ámbito social es mejor, es una evolución de lo que vimos en anteriores juegos. Lo mismo con más cosas.
La cámara es incómoda, pero para ello puedes regularla. Pasaba lo mismo en Neverwinter Nights y en general en gran parte de los juegos de rol desde que llegó el 3D.
Lo que comentas de la exploración, no todos los juegos de rol la incluyen; véase de nuevo el ejemplo de Neverwinter Nights. Y de todos modos yo no lo veo un factor determinante. Depende del jugador; yo, por ejemplo no busco eso en un juego de rol. Cuando exploro es para conseguir los items que haya escondidos y nada más.
A mí, sinceramente me ha parecido un gran juego a la altura de las expectativas.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyJue Dic 10, 2009 9:18 pm

Altheniar escribió:
Si 11 años solo sirven para que se pierda la exploración en favor de poner cinemáticas, voces, habilidades excesivamente simplificadas y gráficos en 3D para una historia muy predecible creo que no es una evolución lógica.

No hace falta nada más.

_________________
Dragon Age TwitteryDragon Age Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyLun Dic 14, 2009 11:53 pm

Loktar, juega Baldur´s Gate II: Shadows of Amm para que veas que las relaciones sociales apenas han evolucionado. Unas barritas y algunas opciones más.

Y la exploración nula es un defecto. Al igual que una amplia es una virtud.

Retorno del templo del mal elemental. 3D con cámara cómoda.


Anchoas, puede que si venga bien que se recupere algo en la profundidad de las tramas. (aun que esto también lo pienso de las películas)
Volver arriba Ir abajo
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyLun Dic 14, 2009 11:58 pm

Altheniar escribió:
Loktar, juega Baldur´s Gate II: Shadows of Amm para que veas que las relaciones sociales apenas han evolucionado. Unas barritas y algunas opciones más.

Y la exploración nula es un defecto. Al igual que una amplia es una virtud.

Retorno del templo del mal elemental. 3D con cámara cómoda.


Anchoas, puede que si venga bien que se recupere algo en la profundidad de las tramas. (aun que esto también lo pienso de las películas)

Si tengo que elegir como quiero que sean los supuestos juegos de rol, prefiero que evolucionen parecidos a Dragon Age Origins y no como el ejemplo que citas... Puedo entender que le guste a los más aficionados al rol, pero para nada me pareció entretenido.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyMar Dic 15, 2009 12:06 am

Ukos escribió:

Si tengo que elegir como quiero que sean los supuestos juegos de rol, prefiero que evolucionen parecidos a Dragon Age Origins y no como el ejemplo que citas... Puedo entender que le guste a los más aficionados al rol, pero para nada me pareció entretenido.

CÁMARA, hablo de una cámara en un juego 3D que permite ver todo y no es una molestia que hay que cambiar cada 5 segundos por que no ves nada y se te meten cosas del entorno por el puto medio.

Eso no tiene nada que ver con que el juego sea más o menos de rol. Ni que sea más o menos divertido.
Volver arriba Ir abajo
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age EmptyMar Dic 15, 2009 12:10 am

Altheniar escribió:
CÁMARA, hablo de una cámara en un juego 3D que permite ver todo y no es una molestia que hay que cambiar cada 5 segundos por que no ves nada y se te meten cosas del entorno por el puto medio.

Eso no tiene nada que ver con que el juego sea más o menos de rol. Ni que sea más o menos divertido.

Perdona, creí que lo ponías como un referente a seguir junto a Baldur's Gate.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dragon Age Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age   Dragon Age Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dragon Age
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Dragon Age 2 en PC
» Dragon Age 3 en desarrollo
» ¿Más Dragon Age en febrero de 2011?
» La Demo de Dragon Age II a debate:
» Problema con Dragon Age: Origins

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: