Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Lun Oct 19, 2009 5:50 pm
La tercera entrega llega pisando fuerte. A falta de unos días para poder catarlo, aqui resumo la ficha del mismo (con imágenes ingame, nada de bullshots que tanto abundan por ahi) y los datos oficiales disponibles hasta el momento.
Forza Motorsport 3
Plataforma: Xbox 360; Género: Conducción; Formato: DVD 1 (juego completo), DVD 2 instalable (pistas y coches extra); Lanzamiento: 23 de Octubre 2009; Resolución: Nativa 720p a 60fps, escalable a 1080p; Sonido: Dolby Digital 5.1; Desarrolladora: Turn 10; Número jugadores/coches: 1- 8 (online); Modos de juego: 1 jugador (Modo Carrera con calendario de 200 eventos, aceleración, derrape, contrarreloj, pintar/personalizar vehiculo, modo foto, casa de subastas), dos jugadores pantalla partida y multijugador online; Circuitos: 19 circuitos (+2 en descarga gratuita) con 100 variantes; Vehículos: 400 modelos de 50 marcas, incluidos Bugatti, Lamborghini, Ferrari y Porsche; Idioma: Español; Simulación: Sistema de daños en todos los vehículos, incluida deformaciones de neumáticos. Opción de rebobinado. Periféricos compatibles: Volante oficial 360, volante Fanatec Porsche 911 Turbo S; Recuerdo que este juego incluirá la, poco usada en Forza 2, opción de ajuste de campo de visión, que en este caso, gracias a la vista de salpicadero cobra una mayor utilidad: Se irá actualizando conforme sepa más datos oficiales. Os dejo con una review:
Última edición por newnikita el Mar Oct 20, 2009 1:10 pm, editado 5 veces
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Lun Oct 19, 2009 6:13 pm
Por el momento te has ganado una chincheta xDDD. Las respuestas no se pueden mover, pero desde ahora este será el post oficial de Forza 3.
Gman Coreano
Cantidad de envíos : 730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Lun Oct 19, 2009 7:15 pm
Pongo una noticia bastante interesante:
Turn 10 ha anunciado un nuevo pack de tres diseños de coches que dará como regalo a todos aquellos que hayan reservado el juego y hayan jugado a la demo. Los requerimientos son estos:
- Hay que ser Gold. - Hay que haber descargado la demo y haber jugado al menos una carrera completa contra la IA estando online, para que quede registrado. - Haber reservado Forza Motorsport 3 antes del 26 de octubre, y disponer del ticket de reserva en el que se vea la fecha en la que se hizo. - Escribir el gamertag sobre el ticket de reserva de manera legible. - Hacer una foto del ticket de manera que se vea cláramente el gamertag y la fecha de la reserva. - Enviar la foto a forzafb@microsoft.com, poniendo "Forza Motorsport 3 Pre-order Car Giveaway" en el asunto, y el gamertag como único contenido del mensaje. Esto debe hacerse antes del 26 de octubre. - Comprar Forza Motorsport 3 y jugar estando online. Alrededor del día 4 de noviembre, tendremos los coches en la bandeja de entrada de Forza 3.
Los coches son estos:
ODST Beemer courtesy of NeoGaf's Ayo Jube
Crackdown 2 inspired Camaro created by community MVP m0dus.
FM3 style Audi R8 V10 Courtesy of Turn 10's Fred Howell
mumaguso Aliado de Killzone 2
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 35 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 23/11/2008
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Lun Oct 19, 2009 7:26 pm
Es feo el Audi R8, ¿no? Joder, qué babeo me ha entrado,...
Por lo demás, el juego parece pintar genial, pero no soy muy de conducción.
lolamelo Escoria Silver
Cantidad de envíos : 49 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Lun Oct 19, 2009 8:30 pm
Esto si que es un juego de simulación, te felicito por el post, que espero que vayas actualizando
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Oct 20, 2009 12:50 pm
Lista de las pistas del juego, incluidas las del primer contenido descargable gratuito, disponible desde el día de lanzamiento:
Amalfi Coast (Italia), variantes: -.Amalfi Coast Full Circuit -.Amalfi Coast Full Circuit Reverse -.Rally di Positano Full Circuit -.Rally di Positano Full Circuit Reverse -.Rally di Positano Stage A -.Rally di Positano Stage A Reverse -.Rally di Positano Stage B -.Rally di Positano Stage B Reverse -.Rally di Positano Stage C -.Rally di Positano Stage C Reverse -.Rally di Positano Stage D -.Rally di Positano Stage D Reverse
Autodromo Internazionale del Mugello (Italia), variantes: -.Full Circuit -.Club Circuit
Benchmark High Speed Ring (Italia), DLC gratuita de lanzamiento. Trazados: -.Speedway -.Speedway Reverse -.Layout A -.Layout A Reverse -.Layout B -.Layout B Reverse -.Layout C -.Layout C Reverse -.Layout D -.Layout D Reverse -.Layout E -.Layout E Reverse -.Layout F -.Layout F Reverse -.Drag 1/4-mile -.Drag 1/2-mile
Circuit de Catalunya (España), variantes: -.Grand Prix Circuit -.National Circuit -.School Circuit
Fujimi Kaido (Japón), trazados: -.Full Circuit -.Full Circuit Reverse -.Old Down Hill -.Old Hill Climb -.New Down Hill -.New Hill Climb -.Stage A -.Stage A Reverse -.Stage B -.Stage B Reverse -.Stage C -.Stage C Reverse -.Stage D -.Stage D Reverse
Le Mans - Circuit de La Sarthe (Francia), variantes: -.Full Circuit -.Old Mulsanne Circuit -.Bugatti Circuit
Maple Valley Raceway (USA), trazados: -.Full Circuit -.Full Circuit Reverse -.Short Circuit -.Short Circuit Reverse
Montserrat (España), trazados: -.Camino Viejo de Montserrat Full Circuit -.Camino Viejo de Montserrat Full Circuit Reverse -.Camino Viejo de Montserrat Short Circuit -.Camino Viejo de Montserrat Short Circuit Reverse -.Camino Viejo de Montserrat Mini Circuit -.Camino Viejo de Montserrat Mini Circuit Reverse -.Camino Viejo de Montserrat Extreme Circuit -.Camino Viejo de Montserrat Extreme Circuit Reverse -.Iberian International Circuit Full Circuit -.Iberian International Circuit Full Circuit Reverse -.Iberian International Circuit Short Circuit -.Iberian International Circuit Short Circuit Reverse -.Iberian International Circuit Mini Circuit -.Iberian International Circuit Mini Circuit Reverse -.Ladera Test Track Full Circuit -.Ladera Test Track Full Circuit Reverse -.Ladera Test Track Short Circuit -.Ladera Test Track Short Circuit Reverse -.Ladera Test Track Mini Circuit -.Ladera Test Track Mini Circuit Reverse
New York Circuit (USA), variantes: -.Full Circuit -.Full Circuit Reverse -.Old Circuit -.Old Circuit Reverse
Nürburgring (Alemania), trazados: -.Nordschleife Full Circuit -.Nordschleife Stage A -.Nordschleife Stage B -.Nordschleife Stage C -.Nordschleife Stage D
Road America (USA), variantes: -.Full Circuit
Road Atlanta (USA), trazados: -.Full Circuit -.Club Circuit
Sidewinder Proving Grounds (Italia), DLC gratuita de lanzamiento. Variantes: -.Layout I -.Layout I Reverse -.Layout H -.Layout H Reverse -.Layout G -.Layout G Reverse -.Layout F -.Layout F Reverse -.Layout E -.Layout E Reverse -.Layout D -.Layout D Reverse -.Layout C -.Layout C Reverse -.Layout B -.Layout B Reverse -.Layout A -.Layout A Reverse
Silverstone Racing Circuit (Inglaterra), trazados: -.Silverstone Grand Prix Circuit -.Silverstone International Circuit -.Silverstone National Circuit
Del estilo Forza, es decir, pocos circuitos, pero con muchas variantes. Actualizada ficha del juego.
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Oct 20, 2009 1:50 pm
Menudo plantel de circuitos. Así da gusto. Tengo ganas de probarlo.
dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Oct 20, 2009 1:56 pm
La duda que tengo con este juego es como va exactamente lo de los 2 DVD's ¿Como se separan los contenidos? ¿Vehículos, circuitos...?
... Con una búsqueda rápida me ha quedado claro, el 2º disco trae coches y pistas a mayores.
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Oct 20, 2009 2:20 pm
dab1 escribió:
La duda que tengo con este juego es como va exactamente lo de los 2 DVD's...
Bueno, en la ficha está dicho, pero lo explico mejor. El DVD 1 es el juego en sí, el que metes en la consola y usas para jugar. El DVD 2 lo que trae son más pistas y coches, que instalas opcionalmente en el disco duro de la consola para poder tenerlos en el juego, no hace falta instalarlo todo (1.9GB), da varias opciones, segun lo que tengas de espacio libre.
Aprovecho y os dejo un montaje sobre el desarrollo del juego con el Bugatti:
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Oct 20, 2009 2:21 pm
20 circuitos? pero que mierda es esta? las variantes no valen para nada, lo que mola es el "full circuit". Se me antoja muy escaso de pistas.
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Miér Oct 21, 2009 5:13 pm
Se confirma que se puede jugar con otro, a pantalla partida, o multijugador mediante el Xbox Live. Pero, han eliminado en esta entrega el modo de juego por LAN (system link), lo cual es una pena, en este tipo de juegos es una opción que ciertas comunidades usan.
Vídeo de la demo en español para el que no la pudiera catar:
Aqui tenéis un análisis del juego junto con el volante Porsche compatible, por fin, con el titulo:
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Oct 27, 2009 12:47 am
Estoy por añadir a mi lista de decepciones el Forza 3. Pero todavía es pronto, solo he jugado a la demo. Me ha decepcionado bastante, esperaba un juego de la superleche, la verdad, pero sinceramente me quedo con el shift. El mayor problema que le veo es el manejo del volante. No sé si es que lo configuré mal o algo de eso, pero es totalmente imposible dar un volantazo. Juegas en la visión primera persona y giras a tope el stick rapidamente y ves que las manos del tipo giran poco a poco, y el coche gira lentamente. Que bueno, me parece bien que la dirección sea dura, pero si juegas con un mando se supone que el girar completamente equivale a dar volantazo, al menos es así en todos los juegos de coches que he jugado. En cuanto a los gráficos no me parecieron malos, están muy bien (aunque no como prometían). Sin embargo tienen algo que no me convence, cuando miro las repeticiones siento que estoy viendo coches de videojuego. Por ejemplo, en su día, con Gran Turismo 4, cuando veía las repeticiones me parecía real. No sé qué falla ahí, pero yo lo veo así. Otro tema son las deformaciones. No sé si es cosa de la demo, pero lo único que ocurre es que se rasca la pintura.
No todo es decepción, también hay cosas que me han gustado, como el framerate completamente estable y fluido (es cojonudo de veras, teniendo en cuenta la calidad gráfica), el tema de que cuando chocas mucho, lo notas en el funcionamiento del coche; la dificultad, que en el nivel más alto te cuesta subir de posición; y la cantidad de circuitos y coches que es brutal.
Con todo, creo que a este juego le ha hecho muchísimo daño el hype que le han dado. Por todos estos temas no creo que me lo compre. Esperaré al Gran Turismo 5, una saga que nunca me ha defraudado y a la que por el momento doy mi voto de confianza, esperemos que no me decepcione.
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Oct 27, 2009 12:49 am
Pues veremos si va más allá del rascazo en GT5. xDDD
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Nov 03, 2009 12:23 pm
Aqui os traigo mi review personal de este titulo, tras haber jugado y rejugado en profundidad a su versión coleccionista:
Análisis Forza 3
Tras solo dos años de la segunda entrega, ya tenemos en nuestras manos la tercera parte de esta saga, la cual ya tiene un hueco importante dentro del mercado del género de la conducción.
Gráficos: El estilo de la saga permanece, con los menús minimalistas y colores vivos. Los 60 fps ingame son una gozada.
Los circuitos presentan una mejora sustancial, en cuanto a optimización de los mismos. Eso sí, como ocurre en otros títulos, los circuitos nuevos presentan un acabado mejor que los remozados antiguos. Por otro lado no se han revisado los trazados, circuitos como Laguna Seca o Suzuka presentan en la actualidad remodelaciones importantes que no se han tenido en cuenta en el videojuego. Y seguimos sin contar con carreras nocturnas o con efectos climáticos.
Los vehículos aprovechan bien sus más de 400.000 polígonos, claro está que solo son ocho por carrera y siguen sin contar con animaciones para alerones y otras partes móviles de los modelos reales. La vista interior añade todo un nuevo nivel tanto jugable como visual. Pese a la evolución, sigue sin llegar al nivel de detalle y fidelidad del GT5 Prologue: las manos del piloto carecen de animaciones, las texturas del salpicadero no representan bien los materiales originales, las lunas son de color genérico y no las de cada fabricante, no hay vista trasera interior... Destacar grátamente el nivel de calidad de la visión de los retrovisores, superior al titulo de Polyphony.
Las repeticiones han ampliado el número de cámaras a nuestra disposición. Y el modo foto es muy rápido de usar.
La principal pega en este apartado son los tiempos de carga. Los tiempos de espera para iniciar la carrera llegan a ser insultantes, por no hablar que en las repeticiones, cuando cambiemos de vista de vehiculo, se corta la imagen y veremos la pantalla de loading durante un segundo. Muy mal, en serio.
Sonido: Durante el menú nos irá dando consejos, en español, el locutor del infame programa Más que Coches, ¡qué horror!
La banda sonora sigue la tónica de la saga, son temas electrónicos, pop y rock, a gusto del consumidor.
Los efectos sonoros se han actualizado, pero poco. Vale ya que el sonido de Forza 2 era bueno, pero no lo han sabido llevar más allá, una pena.
Jugabilidad: Para un jugador, además de los tipicos modos de carrera libre, contamos con 220 eventos cortos que nos permitirán probar diferentes tipos de competiciones. El juego principal es el Modo Temporada, en el cual seguiremos un calendario de competiciones, donde iremos evolucionando, consiguiendo dinero y nuevos coches para nuestro garage. Por desgracia, el reducido número de circuitos (unos veinte), aunque cuentan con gran cantidad de trazados diferentes, pueden llegar a aburrirnos.
Para jugar en compañía tenemos el Multijugador, como siempre jugar a través del Live es una gozada, donde nos pondremos a prueba en eventos prefijados por Turn 10, contra otros corredores o, crear nuestras propias partidas privadas con amigos. Han suprimido el modo LAN asi como las partidas personanizables abiertas/públicas, una gran pena. El modo de dos jugadores a pantalla partida se mantiene, pero conserva dos fallas importantes, sigue sin mostrar información vital, como el tiempo de distancia del competidor y, no tiene modo repetición.
La personalización de los vehiculos sigue siendo un punto fuerte del juego. A las mejoras de rendimiento del mismo se ha añadido la posiblidad de cambio de motor, por otro de mayor rendimiento, siempre que sea compatible con su chasis y naturaleza, muy interesante. Y los vinilos es un mundo, se tarda mucho lógicamente a la hora de realizar diseños nuevos, por limitaciones propias del control de una consola, pero los resultados, si le hechas horas, son espectaculares.
Simulación: Se han añadido interesantes características al motor del juego, como deformaciones de neumáticos que se notan tanto gráfica como físicamente, asi como vuelcos. Los daños mecánicos siguen más o menos igual. Mientras que el control con volante se ha afinado más, incluso con el básico volante de Microsoft, las sensaciones mejoran respecto a la segunda entrega.
Por contra, en general, hay una sensación de "casualización". Trazados como Nürburgring estan ligeramente retocados en su trazado, suavizándolos. Y el control del coche, incluso con todas las ayudas apagadas, es más simple, para mal. Por no hablar que los pianos son de risa.
La inteligencia artificial es bastante decente, aunque sigue siendo una completa kamikaze: no es que sea "conducción agresiva", no, es que sencillamente no te sabe adelantar, siempre preferirá sacarte de trazado.
Conclusiones: Si te gustan los coches y tienes una 360, ya seas de arcades o de conducción más seria, debes tenerlo, ya que está dirigido a un público amplio. Pese a los fallos que comento en el análisis, es un juego muy recomendable.
Destacar los trazados de mas de 14 km de Fujimi Kaido y Rally di Positano.
Legend_Killer Escoria Silver
Cantidad de envíos : 21 Edad : 28 Fecha de inscripción : 29/11/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Dic 08, 2009 11:02 am
Este juego es UNA PASADA!! es uno de los mejores juegos de coches que he jugado....la verdad... Ahora veremos que tal el GT5
Jota Escoria Silver
Cantidad de envíos : 93 Edad : 35 Fecha de inscripción : 04/09/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Miér Abr 07, 2010 10:13 am
Perdon por el resurect, pero me preguntan en clase como se aleja la vision de salpicadero.
PiTeR Oscuro
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 37 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 14/09/2009
Tema: Re: [Post oficial] [360] Forza Motorsport 3 Mar Jun 08, 2010 9:07 am
Podríamos correr unas carrericas!! Si alguien le apetece fundir vielas que me de un toque!