Abro este hilo para tratar de condensar toda la información referente a este nuevo simulador de conducción.
Project C.A.R.S. es un título desarrollado por Slightly Mad Studios, responsables de Need for Speed SHIFT 1 y Need for Speed SHIFT 2. En el año 2011 anunciaron que se "independizaban" de EA y que estaban trabajando en un nuevo título al que llamaron provisionalmente Project C.A.R.S. Este juego, que todavía está en su versión pre-alpha, tratará de aspirar al puesto de mejor simulador de conducción. Está desarrollado en base al motor gráfico de Need for Speed SHIFT 2 aunque, como veréis, se han esforzado por "doparlo" al máximo.
El título está siendo financiado, en gran medida, por la comunidad de jugadores. Tiene previsto su lanzamiento en las siguientes plataformas: PC Windows, PC SteamOS, Xbox One, PlayStation 4 y WiiU. La fecha provisional de lanzamiento es Noviembre de 2014 y el mayor reto que se ha marcado Slightly Mad Studios es lograr correr el juego a 60fps y una resolución Full HD (1920x1080) en las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One).
Entre las novedades que ofrecerá este simulador en relación a otros grandes del género como Gran Turismo está la implementación de un completísimo sistema de daños. Este sistema de daños deformará el vehículo totalmente, llegando incluso a perder piezas del chasis y otros elementos durante la carrera. Es importante destacar que, pese a que han salido vídeos mostrando esta funcionalidad, todavía no se han implementado correctamente las físicas:
(durante todo el vídeo y, especialmente, en el minuto 2:50 podréis ver un ejemplo)
Otro elemento a tener en cuenta es la implementación de cambios climatológicos. El realismo es palpable:
A continuación os pongo un vídeo comparativa del juego con respecto a Gran Turismo 6, empleando el mismo vehículo y el mismo mapa. Tened en cuenta que Gran Turismo 6 ha sido desarrollado específicamente para PlayStation 3, a diferencia de Project C.A.R.S., pensado para la nueva generación y PC. Aún con todo, algo interesante de esta comparativa es que incluso compara el audio de ambas versiones:
Para finalizar añado un par de vídeos del juego que muestran todo su potencial (aunque recordemos que el título está en una versión pre-alpha avanzada, por lo que todavía podría mejorar):
Si esperáis este juego tanto como yo, animaos a subir contenido .
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7527 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Este juego son los padres, lleva tanto tiempo en desarrollo que al final ni saldrá. xD Llevo como dos años esperando a que salga, en concreto me interesaba la versión de WiiU por aquello de darle un juego de conducción realista a la consola, pero me temo que esa versión quedó en el limbo.
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Este juego son los padres, lleva tanto tiempo en desarrollo que al final ni saldrá. xD Llevo como dos años esperando a que salga, en concreto me interesaba la versión de WiiU por aquello de darle un juego de conducción realista a la consola, pero me temo que esa versión quedó en el limbo.
En el último anuncio oficial del juego se aseguraba que llegaría a WiiU. De hecho, es información de la propia web de los desarrolladores. El tema es que en la versión de desarrollo en la que está, todavía queda mucho trabajo. Yo creo que sí saldrá el juego. Un título de estas características exige muchísimo trabajo y dinero. Fíjate lo que tuvimos que esperar para ver Gran Turismo 5 (y hablamos de un estudio más grande, con mayor presupuesto). La simulación exige mucha minuciosidad.
Brutal vomit Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2049 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/11/2011
Pues yo que no soy para nada interesado en juegos de conducción y menos aún de simulación, pero estos videos me han dejado encantado, y eso que no he visto todos.
Me ha gustado mucho un detalle en el video del Lotus 49 que al inicio, cuando gira las llantas al estar el auto estacionado, todo el carro se mueve un poco por el mismo efecto del giro de las llantas, no sé si eso ya es común en juegos de este tipo, pero es un detalle que a mi me ha gustado (por más tonto que parezca xD).
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
Yo creo que se están viendo grandes mejorías en el juego. Hace un año veía los vídeos subidos por los jugadores de la Alpha y se notaba que todavía faltaba mucho trabajo. Hoy lo veo y alucino con cómo está quedando. Falta mucho todavía, pero creo que cuando salga va a ser un fuerte competidor. Solo espero que trate el tema automovilístico con el mismo respeto con el que lo tratan en Gran Turismo. Creo que por ahí van los tiros porque no están anunciando el juego con vistas a mostrarte lo espectacular, sino más bien la fidelidad de la conducción.
Creo que en el realismo de la conducción va a superar a Gran Turismo, pero es complicado que lo haga en la complejidad del modo carrera. Eso es lo que realmente marca la diferencia. A ver si hacen algo equiparable.
winterblade Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 165 Edad : 30 Fecha de inscripción : 29/11/2013
Tema: Re: [Post Oficial]: Project C.A.R.S. Dom Dic 22, 2013 12:54 am
Gráficamente me parece una auténtica pasada. Pero la cuestión está en ver como diseñan el apartado jugable, número de coches, circuitos,... lo que es cierto que si siguen por esta línea es un futuro SOLDeable sin lugar a dudas.
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7527 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: [Post Oficial]: Project C.A.R.S. Vie Feb 14, 2014 1:00 am
Joder, que morbo por tener la versión de Wii U. xD
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
Tema: Re: [Post Oficial]: Project C.A.R.S. Vie Feb 14, 2014 10:17 am
Que se prepare Gran Turismo. Bueno, siendo realistas, aunque la conducción tiene pinta de ser superior en cuanto a inmersión y realismo, tendrían que hacer un modo carrera muy bueno para poder desbancarlo. Ojalá sea así; viene bien la competencia en el sector, porque Forza está en horas bajas.
Yo, desde luego pienso pillarlo este Proyect Cars.
dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
Tema: Re: [Post Oficial]: Project C.A.R.S. Mar Feb 18, 2014 4:15 pm
Oh shit! Oh shit! Oh shit!
phfceramic Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 959 Edad : 33 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 07/02/2014
Cantidad de envíos : 1186 Edad : 41 Localización : Neo-Tokio Fecha de inscripción : 15/11/2010
Tema: Re: [Post Oficial]: Project C.A.R.S. Sáb Mayo 16, 2015 4:52 am
Ya está en la calle, nadie lo ha catado? Yo llevo toda la semana intentando alquilarlo pero nada. Por ahora driveclub me parece muy divertido pero me apetece tambien un juego de coches a 60fps en ps4. Únicamente me tira para atrás que sea demasiado simulador. Espero vuestras impresiones.
wiset5 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 14 Edad : 38 Fecha de inscripción : 11/05/2012
Tema: Re: [Post Oficial]: Project C.A.R.S. Lun Mayo 18, 2015 9:43 am
ElhombreQueRiE escribió:
Ya está en la calle, nadie lo ha catado? Yo llevo toda la semana intentando alquilarlo pero nada. Por ahora driveclub me parece muy divertido pero me apetece también un juego de coches a 60fps en ps4. Únicamente me tira para atrás que sea demasiado simulador. Espero vuestras impresiones.
Yo del Driveclub ni idea, porque no tengo la PS4. Del Project Cars de momento me he quedado que ni fú ni fá, me explico:
Visualmente es de largo el mejor de todos, y juego con especificaciones medias, ya que cuando corren alrededor de 16 jugadores en la salida petardea que da gusto.
Jugablemente, yo siempre corro con el volante Logitech G25, sin ningún tipo de ayudas, a pelo, y lo primero que me viene a la cabeza es que es bastante sencillo de conducir frente a juegos como rFactor o Race 07. Lo segundo es que aun no he dado con una configuración para el FFB del volante decente, y es algo que la comunidad en Steam está que trina. Por ejemplo: cuando te subes a un piano no vibra apenas el volante.
Y luego pues unos cuantos bugs que han aparecido como cuando en el circuito de Zolder salias de boxes y te empotrabas con el suelo en plan ¿?¿?WTF??
Pero eso no me desanima, es divertido y original. Yo lo recomiendo.