El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El jefe de Bioware critica a los JRPG

Ir abajo 
+13
killy
Bonoman
mumaguso
Altheniar
Anchoas
Loktar
mosqui
Astria
Gelocatil
PiTeR
KeTo
Spriggan
Gen.Harris
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 12:00 pm

Es más... ¿Qué tiene que acojonarle a alguien que hace un género de rol totalmente diferente?

_________________
El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 TwitteryEl jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 39
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 1:53 pm

Astria escribió:
En fin yo paso de seguir la discusion lo que le sucede a este que la proxima salida del FF XIII en occidente le a acojonado ni mas ni menos .

... si teme que un publico al que no esta destinado haga lo que se espera...
Volver arriba Ir abajo
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 7:18 pm

Altheniar escribió:
Pedro_O escribió:
La crítica a Valve me pareció tan fuera de lugar como esta.

Si, pero fíjate quienes la apoyaron y quienes luego rajaron en la defensa de Valve por Tripwire. Veras los que se ofenden porque se diga que los Jrpg no evolucionan.

Sinceramente, no estoy muy puesto en quién la defendió o no, sólo digo que me parece que no viene a nada, realmente.
(Y mira que me gusta criticar, pero vamos, esto me parece excesivo)
Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 7:55 pm

Los jrpg no evolucionan por que el público japonés, y hasta diría el occidental, no quiere que evolucione, es así de sencillo. Es una fórmula que vende millones y millones de copias cada año, y que engancha a los jugadores...¿para qué arreglar algo que funciona? Fijaros lo que pasó con FFXII, juego que quiso darle nuevos aires a la saga; se lo comieron con patatas y hasta hay personas que no lo consideran un FF. Ahí es nada.

Pero ojo, que BioWare tampoco es el ejemplo perfecto de evolución, según lo que entienda cada uno por evolución, porque si juegas a un KOTOR o un Jade Empire (hasta diría un Baldur´s Gate), te darás cuenta que es la misma "mierda" (una mierda deliciosa, por cierto) que Mass Effect o Dragon Age, solo que con un envoltorio distinto. ¿Qué pasa entonces? Que BioWare ha creado escuela, ha creado "marca", y los juegos de BioWare son los juegos de BioWare, y luego está el resto de rpg´s y jrpg´s habidos y por haber.

Nos empeñamos mucho en que los géneros evolucionen, pero a veces la evolución no es posible por limitaciones materiales o creativas, y tampoco es viable desde un punto de vista práctico, ya que la fórmula creada de base funciona a las mil maravillas sin necesidad de grandes cambios. Los mismos que demandan evolución jugable son también aquellos que tiran la primera piedra cuando dicha evolución no ha salido como esperaban.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 39
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 8:28 pm

Bonoman escribió:

Pero ojo, que BioWare tampoco es el ejemplo perfecto de evolución, según lo que entienda cada uno por evolución, porque si juegas a un KOTOR o un Jade Empire (hasta diría un Baldur´s Gate), te darás cuenta que es la misma "mierda" (una mierda deliciosa, por cierto) que Mass Effect o Dragon Age, solo que con un envoltorio distinto. ¿Qué pasa entonces? Que BioWare ha creado escuela, ha creado "marca", y los juegos de BioWare son los juegos de BioWare, y luego está el resto de rpg´s y jrpg´s habidos y por haber.

No tienes razón.

Los mundos, ya incluso en los de fantasía, distan mucho en trasfondo. Los protagonistas... un momento no hay lo creas tu. Y que digas que Baldur´s Gate es lo mismo que Jade Empire o Mass Effect solo demuestra que hay algo que no as jugado o que confundes churras con merinas.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 8:34 pm

La verdad es que me hace bastante gracia leer que juegos como Mass effect o Fallout 3 han evolucionado, cuando lo más correcto sería decir que se han casaulizado pensando en la gente de consolas.

Y en cuanto al tema en general ya me cansa bastante escuchar a la gente echar tanta mierda sobre los jrpg. O que si deberían parecerse más a los wrpg, joder no será mejor tener 2 estilos diferentes que mezclaros y que cada cual juegue al que quiera o como en mi caso que disfruto de los 2 estilos.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 8:45 pm

Altheniar escribió:

No tienes razón.

Los mundos, ya incluso en los de fantasía, distan mucho en trasfondo. Los protagonistas... un momento no hay lo creas tu. Y que digas que Baldur´s Gate es lo mismo que Jade Empire o Mass Effect solo demuestra que hay algo que no as jugado o que confundes churras con merinas.

He dicho "incluso Baldurs Gate" entre paréntesis, entre paréntesis, dejando claro que el caso de ese juego es distinto al de todos los demás de BioWare. Lee entre líneas Altheinar. Y además, ya hablando de BioWare, lo que a la gente más le empalma es la relación entre los NPC´s y su supuesto nivel de complejidad. Que sí, que es la polla, pero no deja de ser un más de lo mismo dentro de los juegos creados por la compañía.

Y he hablado de más juegos; he mencionado KOTOR, Jade Empire, Dragon Age y Mass Effect, no sólo de Baldur´s Gate. Te quedas con la parte más pequeña de todo mi post anterior.
Volver arriba Ir abajo
KeTo
Oscuro
KeTo


Cantidad de envíos : 1460
Edad : 34
Fecha de inscripción : 13/12/2009

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 8:51 pm

killy escribió:
La verdad es que me hace bastante gracia leer que juegos como Mass effect o Fallout 3 han evolucionado, cuando lo más correcto sería decir que se han casaulizado pensando en la gente de consolas.

Y en cuanto al tema en general ya me cansa bastante escuchar a la gente echar tanta mierda sobre los jrpg. O que si deberían parecerse más a los wrpg, joder no será mejor tener 2 estilos diferentes que mezclaros y que cada cual juegue al que quiera o como en mi caso que disfruto de los 2 estilos.

Ahí la has dado.
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMar Dic 22, 2009 9:52 pm

Altheniar escribió:
Bonoman escribió:

Pero ojo, que BioWare tampoco es el ejemplo perfecto de evolución, según lo que entienda cada uno por evolución, porque si juegas a un KOTOR o un Jade Empire (hasta diría un Baldur´s Gate), te darás cuenta que es la misma "mierda" (una mierda deliciosa, por cierto) que Mass Effect o Dragon Age, solo que con un envoltorio distinto. ¿Qué pasa entonces? Que BioWare ha creado escuela, ha creado "marca", y los juegos de BioWare son los juegos de BioWare, y luego está el resto de rpg´s y jrpg´s habidos y por haber.

No tienes razón.

Los mundos, ya incluso en los de fantasía, distan mucho en trasfondo. Los protagonistas... un momento no hay lo creas tu. Y que digas que Baldur´s Gate es lo mismo que Jade Empire o Mass Effect solo demuestra que hay algo que no as jugado o que confundes churras con merinas.

Aja pero los jrpg son todos iguales no ? te dire lo mismo que le has dicho a bono pocos jrpg has jugado tu .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 39
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMiér Dic 23, 2009 8:30 am

Bonoman escribió:

He dicho "incluso Baldurs Gate" entre paréntesis, entre paréntesis, dejando claro que el caso de ese juego es distinto al de todos los demás de BioWare. Lee entre líneas Altheinar. Y además, ya hablando de BioWare, lo que a la gente más le empalma es la relación entre los NPC´s y su supuesto nivel de complejidad. Que sí, que es la polla, pero no deja de ser un más de lo mismo dentro de los juegos creados por la compañía.

Y he hablado de más juegos; he mencionado KOTOR, Jade Empire, Dragon Age y Mass Effect, no sólo de Baldur´s Gate. Te quedas con la parte más pequeña de todo mi post anterior.

Me refería a que pones juegos muy diferentes como "misma mierda", y eso de las relaciones con los pnj es lo que los dota de ese nivel de vitalidad a sus juegos. Que puede que sea la marca de la casa, pero no hace que sean similares, pese a que Dragon y Mass se parezcan más de lo que me gustaría en términos de historia y trama.

Aun así son juegos lo bastante diferentes como para no ser "la misma mierda".

Astria escribió:

Aja pero los jrpg son todos iguales no ? te dire lo mismo que le has dicho a bono pocos jrpg has jugado tu .

Primero: Yo al menos e jugado a las dos caras de la moneda.
Segundo: Yo al menos e justificado y razonado por que lo afirmo.
Tercero: Tu nada de eso.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMiér Dic 23, 2009 2:50 pm

Altheniar escribió:
Bonoman escribió:

He dicho "incluso Baldurs Gate" entre paréntesis, entre paréntesis, dejando claro que el caso de ese juego es distinto al de todos los demás de BioWare. Lee entre líneas Altheinar. Y además, ya hablando de BioWare, lo que a la gente más le empalma es la relación entre los NPC´s y su supuesto nivel de complejidad. Que sí, que es la polla, pero no deja de ser un más de lo mismo dentro de los juegos creados por la compañía.

Y he hablado de más juegos; he mencionado KOTOR, Jade Empire, Dragon Age y Mass Effect, no sólo de Baldur´s Gate. Te quedas con la parte más pequeña de todo mi post anterior.

Me refería a que pones juegos muy diferentes como "misma mierda", y eso de las relaciones con los pnj es lo que los dota de ese nivel de vitalidad a sus juegos. Que puede que sea la marca de la casa, pero no hace que sean similares, pese a que Dragon y Mass se parezcan más de lo que me gustaría en términos de historia y trama.

Aun así son juegos lo bastante diferentes como para no ser "la misma mierda".

Y por eso lo he puesto entre parénstesis; es evidente que de todos los juegos que he mencionado, Baldur´s Gate es el que menos relación guarda con los demás, pero aún así, sigue teniendo esencia de "juego marca de BioWare".

Por ejemplo, tu antes has dicho lo del trasfondo, y dios santo, en todos los juegos de BioWare (o en casi todos) te puedes pasar horas leyendo textos que te hablan sobre el mundo en el que te mueves, sin que guarden, necesariamente, relación con la trama principal. Crean un mundo, con sus propios mitos y leyendas.

Luego está el tema de las relaciones entre los pnj´s, que en Baldurs ya eran sorprendentes por las posibilidades que te ofrecían, ya que si tenías un protagonista con un nivel de carisma bajo, los persoanjes secundarios de cierta importancia iban a pasar de ti como de la mierda, lo que te obligaba a buscar alternativas, eso sin mencionar las conversaciones que tenías, que eran cojonudas, o las decisiones que tenías que tomar en ciertos momentos. Ese tipo de cosas las han ido modificando hasta convertirlas en un estándar, y ahora no existe juego de BioWare en el que no tengas que controlar, al milímetro, cada frase que salga de tu boca, para evitar cagarla según tus propios intereses y objetivos, o mojarte a la hora de decidir qué hacer y cómo hacerlo.


BioWare ha creado escuela, si mañana nos ponen a alguno de nosotros un juego "sorpresa" desarrollado por BioWare, sin que nosotros sepamos nada de él ni quién lo ha hecho, sabríamos que es de ellos por ciertos detalles marca de la casa. Resulta inconfundible.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 39
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMiér Dic 23, 2009 7:22 pm

Bueno Bono, que un juego te permita rolear un personaje en un amplio sentido de la palabra solo fomenta el hecho de que sea un juego de Rol. No que lo haga similar a juegos con el mismo rasgo, ya que solo es un sistema para poder desarrollar mejor a los personajes y con ello la trama.

Y como dije antes, es marca de la casa.

PD: Baldur´s Gate, Icewind, Never Winter y alguno mas. Están ambientados en un escenario de campaña ya existente para D&D. Ahí no se a creado todo el trasfondo, pero bueno todo lo que gira entrono a los personajes si.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMiér Dic 23, 2009 7:56 pm

Altheniar escribió:
Bueno Bono, que un juego te permita rolear un personaje en un amplio sentido de la palabra solo fomenta el hecho de que sea un juego de Rol. No que lo haga similar a juegos con el mismo rasgo, ya que solo es un sistema para poder desarrollar mejor a los personajes y con ello la trama.

Cierto, pero es similar dentro del modus operandi de BioWare. Otras compañías harán lo mismo bajo otros medios o de distinta forma, pero BioWare es, como dices, marca de la casa.
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMiér Dic 23, 2009 9:25 pm

Altheniar escribió:
Bonoman escribió:

He dicho "incluso Baldurs Gate" entre paréntesis, entre paréntesis, dejando claro que el caso de ese juego es distinto al de todos los demás de BioWare. Lee entre líneas Altheinar. Y además, ya hablando de BioWare, lo que a la gente más le empalma es la relación entre los NPC´s y su supuesto nivel de complejidad. Que sí, que es la polla, pero no deja de ser un más de lo mismo dentro de los juegos creados por la compañía.

Y he hablado de más juegos; he mencionado KOTOR, Jade Empire, Dragon Age y Mass Effect, no sólo de Baldur´s Gate. Te quedas con la parte más pequeña de todo mi post anterior.

Me refería a que pones juegos muy diferentes como "misma mierda", y eso de las relaciones con los pnj es lo que los dota de ese nivel de vitalidad a sus juegos. Que puede que sea la marca de la casa, pero no hace que sean similares, pese a que Dragon y Mass se parezcan más de lo que me gustaría en términos de historia y trama.

Aun así son juegos lo bastante diferentes como para no ser "la misma mierda".

Astria escribió:

Aja pero los jrpg son todos iguales no ? te dire lo mismo que le has dicho a bono pocos jrpg has jugado tu .

Primero: Yo al menos e jugado a las dos caras de la moneda.
Segundo: Yo al menos e justificado y razonado por que lo afirmo.
Tercero: Tu nada de eso.

1- No tienes ni idea de lo que e jugado o dejado de jugar , y si e jugado unos cuantos rpg occidentales y casi seguro que muchisimos mas jrpg que tu para saber que esto que escribiste :

Altheniar escribió:
Que eso es lo que buscan los jugadores de Jrpg, me parece bien, pero es que es lo mismo de siempre, no hay evolución se mantiene y llega al punto de que todo son refritos los unos de los otros cambiando los nombres y lugares. Son lentos, sin caminos alternativos y sin posibilidades de rolear un personaje. Ergo, son la misma mierda desde sus inicios.

Me demuestra que tu jrpg habras jugado mas bien pocos porque mismamente en ps2 tienes un buen puñao de ellos bastante innovadores en aspectos importantes y por ultimo dices que el FF XIII no va robar usuarios a los juegos de bioware porque son generos distintos pero coño les criticas que justamente no te ofrecen lo mismo que los rpg en fin , antes de criticar un genero deberias al menos probar algo para hablar con propiedad y no solo escribir topicos que por mucho que se repitan no se van convertir en realidad .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5252
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyMiér Dic 23, 2009 9:33 pm

Creo que os desviais mucho del tema. No es cuestión de decir qué género es mejor (yo me quedo con los rpg por ejemplo). El tema a tratar es lo que dice este señor, que los jrpg no han evolucionado, y por mucho que pese a algunos, tiene razón. Que a la gente le gustan igual siendo lo mismo y que quizá podría ser esa su "magia"? Indudable, pero es indiscutible que el género no ha evolucionado ni un ápice; y por mucho que digáis, el rpg sí; creando diferentes vertientes (Mass Effect no es lo mismo que Jade Empire o Dragon Age, ni estos son lo mismo que Baldur's Gate) y evolucionando juego tras juego el aspecto social u otros.
No hay más, yo opino que este hombre tiene razón, y eso no quita que los jrpg puedan gustar o no gustar a la gente. Para eso existen ambos géneros, para que el jugador escoja lo que más le guste.


Como jugador de varios Jrpg, mi opinión es que estoy harto de que el género está estancado, y es esa una de las razones por las que me posiciono a favor de los RPG, además de que he llegado a ver, que los segundos tienen más de rol, y eso me gusta más.
Pero es eso, me siento defraudado en el sentido de que ya me he cansadod e jugar siempre lo mismo, y la implementación de nuevas "sobradas", personajes muy similares y cada vez más estética anime, no me ayuda.

_________________
El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Zmgt2wEl jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 39
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 12:11 am

Astria escribió:


1- No tienes ni idea de lo que e jugado o dejado de jugar , y si e jugado unos cuantos rpg occidentales y casi seguro que muchisimos mas jrpg que tu para saber que esto que escribiste :

Altheniar escribió:
Que eso es lo que buscan los jugadores de Jrpg, me parece bien, pero es que es lo mismo de siempre, no hay evolución se mantiene y llega al punto de que todo son refritos los unos de los otros cambiando los nombres y lugares. Son lentos, sin caminos alternativos y sin posibilidades de rolear un personaje. Ergo, son la misma mierda desde sus inicios.

Me demuestra que tu jrpg habras jugado mas bien pocos porque mismamente en ps2 tienes un buen puñao de ellos bastante innovadores en aspectos importantes y por ultimo dices que el FF XIII no va robar usuarios a los juegos de bioware porque son generos distintos pero coño les criticas que justamente no te ofrecen lo mismo que los rpg en fin , antes de criticar un genero deberias al menos probar algo para hablar con propiedad y no solo escribir topicos que por mucho que se repitan no se van convertir en realidad .

1. Tu argumentación no es valida porque puedo decir lo mismo a la inversa y que eso no cambie la cosas.

2. Se nota que juegas muchos Jrpg, lo cual es más que suficiente como para que te niegues a reconocer que te gustan los refritos, con protagonistas asexuados, con un montón de pajas mentales baratas y mucho malo por ser malo. Con sistemas de combate casi idénticos (de turnos a barras de tiempo no cambia mucho la verdad) mundos demasiado semejantes y una escasa evolución del genero por que es un genero que sus usuarios no quieren que evolucione.

Si entiendes de una vez lo que quiero decir y lo que digo siempre es que: "RECONOCER DE UNA PUTA VEZ QUE OS MOLA QUE EL GENERO NO EVOLUCIONE, NO ME VENGÁIS CON QUE SI LO HACE O CON QUE LOS JUEGOS NO TIENEN NADA QUE VER LOS UNOS CON LOS OTROS."

Más claro no lo puedo decir, ahora bien si no queréis entenderlo no es culpa mía.

3. YO NO SOY EL QUE DIJO QUE TENIA MIEDO DEL LANZAMIENTO DE FFXIII.

4. Ya e jugado a los mas relevantes de su genero. Si eso no es suficiente como para conocerlo, es que el genero tiene mal elegidos a sus relevantes.

5. Aprende a citar.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 12:31 am

Ha habido un JRPG donde las decisiones contaban; el Chrono Trigger. Al mismo tiempo, estas decisiones no eran explícitas. Me refiero a que eran elecciones que hacíamos en el juego estilo "A o B". Lo que los jugadores de RPG occidentales critican de los JRPG es que se hacen llamar "juegos de rol" cuando realmente no puedes decidir nunca. Como decía el señor de Bioware, la mayor parte de JRPG quieren que digas "sí" a algo y te obligan a ello con reiteradas preguntas o eventos que llevan al mismo lugar.

A mí los JRPG me gustan (evidentemente no todos); para mí son como leer un libro con historias algunas veces increíbles. Los RPG occidentales me dan el auténtico rol donde yo soy el protagonista y yo elijo. Señores, estamos ante dos géneros totalmente opuestos pese a que coincidan en el nombre. No vale la pena decir si A es mejor que B o si B va a vender más que A.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 1:15 am

Gen.Harris escribió:
Ha habido un JRPG donde las decisiones contaban; el Chrono Trigger. Al mismo tiempo, estas decisiones no eran explícitas. Me refiero a que eran elecciones que hacíamos en el juego estilo "A o B". Lo que los jugadores de RPG occidentales critican de los JRPG es que se hacen llamar "juegos de rol" cuando realmente no puedes decidir nunca. Como decía el señor de Bioware, la mayor parte de JRPG quieren que digas "sí" a algo y te obligan a ello con reiteradas preguntas o eventos que llevan al mismo lugar.

A mí los JRPG me gustan (evidentemente no todos); para mí son como leer un libro con historias algunas veces increíbles. Los RPG occidentales me dan el auténtico rol donde yo soy el protagonista y yo elijo. Señores, estamos ante dos géneros totalmente opuestos pese a que coincidan en el nombre. No vale la pena decir si A es mejor que B o si B va a vender más que A.


Realmente, ahí estoy de acuerdo; los JRPG suelen ser más preciosistas, enfocan más los detalles visuales, la ambientación y todo eso (que no quiere decir que no haya excelentes ambientaciones en los RPG marca BioWare, un ejemplo clarísimo es el KOTOR, de los pocos que he jugado);

mientras que los RPG se centran mucho más en una historia individual, desarrollar a un personaje en todos los sentidos, que es en lo que consiste un juego de rol en vivo.

Para mí, el problema es la nomenclatura; y en el fondo eso creo que es lo que genera confusión, o son los dos RPG de una forma distinta o empezamos a buscar un nombre no despectivo (Altheniar, te veía venir) para los de corte japonés.

Pero de todas formas, esto es preguntar si te gusta más el Nesquik o el ColaCao: cada uno tiene sus razones y son ambas bastante convincentes.

PD: Víctor, ¿cómo es eso que comentas de las decisiones del Chrono Trigger?
PD2: En el FFX podías decidir con tus decisiones si te tiraba el balón en el último turbo (trance, límite, ...) Yuna, Rikku o Lulu. ¡Chúpate esa Bioware! xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 1:23 am

Chrono Trigger es un juego con muchos finales. Durante el transcurso de la historia tu puedes elegir entre hacer una cosa u hacer otra, pero no ambas. Por ejemplo, puedes ir a tal sitio a salvar a fulanito o puedes ir a otro sitio que necesita tu ayuda, haciendo que fulanito lo tenga jodido y cambie el transcurso de la historia. Tiene esos detalles, pero como comento es un caso aislado en un JRPG. A mi modo de verlo los JRPG no son rol, son historias jugadas. Un juego de rol es en el que decidimos en todo momento y nuestras decisiones repercuten en nuestro entorno.

Como comenté, me gustan los JRPG pero el nombre es demasiado estándar y falto de sentido. Es un género aparte con grandes juegos, pero desde luego no lo considero rol.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5252
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 1:29 am

Gen.Harris escribió:
Chrono Trigger es un juego con muchos finales. Durante el transcurso de la historia tu puedes elegir entre hacer una cosa u hacer otra, pero no ambas. Por ejemplo, puedes ir a tal sitio a salvar a fulanito o puedes ir a otro sitio que necesita tu ayuda, haciendo que fulanito lo tenga jodido y cambie el transcurso de la historia. Tiene esos detalles, pero como comento es un caso aislado en un JRPG. A mi modo de verlo los JRPG no son rol, son historias jugadas. Un juego de rol es en el que decidimos en todo momento y nuestras decisiones repercuten en nuestro entorno.

Como comenté, me gustan los JRPG pero el nombre es demasiado estándar y falto de sentido. Es un género aparte con grandes juegos, pero desde luego no lo considero rol.

Estoy contigo, es muy diferente la sensación que sientes al jugar un rpg normal o uno de corte japonés. El segundo te da más la sensación de jugar una historia ya escrita en la que solo puedes avanzar. Eso no quita que sea una buena sensación, pero va más con ello. Es más, aunque al principio utilizaba mi nombre para llamar a los personajes de este tipo de juegos, he llegado a la conclusión de que la decisión correcta es utilizar el que viene por defecto, porque es quizá lo que va más acorde con la idea original (aunque sea una gilipollez, porque va a dar lo mismo el nombre que escojas). No sé, es como si a Solid Snake lo llamase Jorge Snake xD, la cosa sería algo rara.

_________________
El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Zmgt2wEl jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7524
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 1:53 am

Gen.Harris escribió:
Ha habido un JRPG donde las decisiones contaban; el Chrono Trigger. Al mismo tiempo, estas decisiones no eran explícitas. Me refiero a que eran elecciones que hacíamos en el juego estilo "A o B". Lo que los jugadores de RPG occidentales critican de los JRPG es que se hacen llamar "juegos de rol" cuando realmente no puedes decidir nunca. Como decía el señor de Bioware, la mayor parte de JRPG quieren que digas "sí" a algo y te obligan a ello con reiteradas preguntas o eventos que llevan al mismo lugar.

A mí los JRPG me gustan (evidentemente no todos); para mí son como leer un libro con historias algunas veces increíbles. Los RPG occidentales me dan el auténtico rol donde yo soy el protagonista y yo elijo. Señores, estamos ante dos géneros totalmente opuestos pese a que coincidan en el nombre. No vale la pena decir si A es mejor que B o si B va a vender más que A.

A grandes rasgos pienso lo mismo aunque mi balanza se inclinaría hacia el JRPG un poco más, es cierto que los JRPG poco tienen que ver con el rol que nosotros conocemos, pero sí lo tuvieron en su día. En los primeros JRPG's los personajes eran lo que nosotros creábamos, ni nombres ni pedigrí, tal como en el rol occidental, evidentemente no había las mismas posibilidades de creación, pero si se tenía la libertad que ahora ya no hay.

Esta libertad desapareció por que la parte de mercado que los demandaba así lo quiso, pero lo han echo en sus diversas ramas, por que to todos los JRPG's son iguales, poco tiene que ver un Tales of con un Final Fantasy. Y aquí es donde está el quid de la cuestión. Sí se han estancada, pero No, no son todos iguales.

Todas las variantes se han ido anclando en el tiempo, pero hay muchas diferencias entre las mismas, aunque también similitudes, como personajes arquetípicos, situaciones o estética, pero eso no es más que un reflejo de la sociedad en la que se crean, sus costumbres y sus gustos.

_________________
El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Newlin12El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Mario213El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Thsamu13El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Char_t12El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Solids12El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Goku12El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Crono_12El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Lor_Shepard
Escoria Silver
Escoria Silver
Lor_Shepard


Cantidad de envíos : 72
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/10/2009

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 1:53 am

Eso de que los JRPGs son todos iguales no se... Lost Odyssey y Star Ocean por ejemplo no me parecen la misma mierda...
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 39
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 2:18 am

Pedro_O escribió:
una forma distinta o empezamos a buscar un nombre no despectivo (Altheniar, te veía venir) para los de corte japonés.

Hombre, digo que se repiten y que están estancados, pero mi mayor cabreo va por los que se empeñan en negar esto. No en que sean malos, que no me gusten no niega que hay grandes juegos entre ellos. Así que no seria una forma despectiva. No para los juegos al menos.
Volver arriba Ir abajo
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 2:52 am

Altheniar escribió:
Pedro_O escribió:
una forma distinta o empezamos a buscar un nombre no despectivo (Altheniar, te veía venir) para los de corte japonés.

Hombre, digo que se repiten y que están estancados, pero mi mayor cabreo va por los que se empeñan en negar esto. No en que sean malos, que no me gusten no niega que hay grandes juegos entre ellos. Así que no seria una forma despectiva. No para los juegos al menos.

Nah, si te entiendo, yo he jugado a rol y considero que no tiene mucho que ver con los JRPG, pero lo decía por tu posición más radical en el debate, sin ánimo de ofender.
Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 EmptyJue Dic 24, 2009 12:26 pm

Pues mirad:

Los JRPG no han evolucionado en una década? Vale, lo admito.
A mi me siguen gustando. Vale que hayan desvariado con FFXII pero yo le doy un voto de confianza al XII.

Que hay personajes asexuados y siempre son refrito de lo mismo? Vale.
A mi mientras me cuenten un guión decente y me dure para rato no tengo ningún tipo de inconveniente.

A mi me gustan los JRPG, y se que no han evolucionado, pero se que no han hecho que deje de jugarlos. Lo que me revienta, es que porque no haya una historia medieval con tios cachas y magos o post-apocalíptica con mutantes y armas nucleares, no sea un juego de rol al uso o simplemente no guste a la crítica occidental.

Como decía Killy, son 2 estilos diferentes que cada uno pruebe ámbos y que se divierta, ni siquiera digo que se quede con uno de los 2, que son juegos por dios, tienen que divertirnos, no tienen que generar "guerras" entre haters.

Me reafirmo, me gustan los JRPG, aunque no hayan cambiado nada (salvo algunos detalles en cada saga claro está) en esta última década.

Lo que ha dicho BioWare me parece un poco excesivo, si no les gusta, que se jodan, al fin y al cabo, les beneficia a ellos que "innovan" en el genero. Que se callen joder...

_________________
El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El jefe de Bioware critica a los JRPG   El jefe de Bioware critica a los JRPG - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El jefe de Bioware critica a los JRPG
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Jrpg si que molan.
» La crítica aclama a LittleBigPlanet
» Parasite Eve: The 3rd Birthday ya no es un JRPG/Survival Horror...
» El productor jefe de Diablo 3 deja Blizzard
» Diseñador de GoldenEye 64 critica a Activision

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: