El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jrpg si que molan.

Ir abajo 
+14
mumaguso
Bonoman
Spriggan
dab1
Altheniar
superdeimos
Kenny
Anchoas
Astria
Loktar
mosqui
Bilinbo
Gen.Harris
killy
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 3:47 pm

Corria el año 95 cuando Squaresoft empezó de manera oficial el desarrollo de 2 rpg que traerían una repercusión con un trasfondo político que nadie hubiera precedido en esas fechas.

Eran los tiempos de la música en midi, tiempos en los que no se jugaba a la "consola" sino a la nintendo. Tiempos en definitiva que estaban apunto de cambiar para bien de unos y mal de otros.

Nintendo habia convertido a Mario en un icono para los jóvenes de la época. Era tan famoso como Michael Jordan y ya llevaba a sus espaldas un palmares de éxitos sin precedentes con sus juegos de plataformas. Incluso se había atrevido con un juego de karts que nos encandilo a todos.

Entonces Miyamoto debió de preguntarse cual sería el próximo paso para su fontanero. Ya era el rey de las plataformas y diablos de los karts también. Pues señores, junto con Sakaguchi, o lo que es lo mismo una producción de entre los gigantes Nintendo y Squaresoft salió Super Mario Rpg.



Al mismo tiempo Squaresoft estaba desarrollando también para snes el nuevo capitulo de su saga mas famosa Final Fantasy 7, que pasó a desarrollarse más tare para la nueva consola de Nintendo. Nintendo 64:



Pero entre la finalización del desarrollo de Super Mario rpg y en un estado aún temprano de FF7 pasó algo entre las 2 compañías que echo por tierra las buenas relaciones entre ellas. Eso sumado a que ya square no veia con buenos ojos el que la N64 fuera a ir con cartuchos y no con cd como Playstation 1. Hicieron que Squaresoft pasará el desarrollo del juego para la consola de Sony y diera comienzo unos años en los que Nintendo y Square no tuvieran relación alguno con todo lo que ello conllevo.

En 1.996 la Playstation de Sony iba de mal en peor, no levanta cabeza. La snes le pasaba la mano por la cara literalmente. Sony necesita ese juego que le diera el salto de calidad. Ese boom que rompiera moldes y les llevara a lo más alto. Así que se la jugo con FF7 y puso toda la carne en el asador. Gastandose una cantidad de dinero ingente en publicidad para todos los medios de información, ya fuera prensa o televisión. El juego vendría hasta traducido en idiomas como el francés, alemán y hasta español. Y todos aquí creo que conocemos el resultado de esa apuesta:



Pues bien ahora es cuando vamos a ver todo lo que quedo eclipsado bajo el manto del éxito de FF7 y sus posteriores secuelas. No antes sin decoros que un éxito tan rotundo como obtuvo Squaresoft tendría consecuencias. Y es que visto la gallina de huevos de oro, para que arriesgar. Ya sabemos lo que gusta y lo que vende, pues a reventar el mercado.

Primer juego que nunca llegó a Europa y que tuvo problemas hasta para ser finalizado por falta de apoyo económico por parte de Square a la gente que hizo Chrono trigger encabezados por el gran Tetsuya Takahashi, recordar este nombre. Ya que todos los esfuerzos de está iban encaminados a FF8 que tab estaba gestandose. El juego en cuestión es Xenogear, una de las obras de arte de los jrpg que estuvo apunto de no ver la luz. Con uno de los guiones más complejos y enrevesados de la historia de los videojuegos. Un juego que rapidamente se convierto en juego de culto y comidilla de los más hardcore de Japón y Usa:



Y trailer ingame:



Chrono Cross es un videojuego RPG desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) para la consola Sony PlayStation. Es la secuela de Chrono Trigger, lanzada en 1995 para Super Nintendo Entertainment System. Chrono Cross fue desarrolado principalmente por el guionista y director Masato Kato y otros programadores del Chrono Trigger, incluyendo el director de arte Yasuyuki Honne y el planificador de sonido Minoru Akao. El compositor Yasunori Mitsuda compuso la música del Chrono Cross y Nobuteru Yūki diseñó sus personajes.
La historia del Chrono Cross se centra en un joven niño llamado Serge y una temática de mundos paralelos. Frente a una realidad alterna en la que él murió cuando era un niño, Serge se esfuerza por descubrir la verdad de la divergencia de los dos mundos. La ladrona llamativa Kid y otros personajes lo ayudan en su aventura alrededor del archipielago tropical El Nido. Luchando para descubrir su paso y conseguir la misteriosa "Frozen Flame" (Llama Congelada), Serge es principalmente desafiado por Lynx, un sonbrío antagonista que trabaja para capturarlo.



Vagrant Story es un action RPG lanzado para PlayStation en el año 2000. El juego, diseñado y distribuido por Square Co., Ltd., y se caracteriza por su fascinante argumento, la creación/modificación de armas y el uso de Magia.

La Historia de Vagrant Story arranca cuando Ashley Riot, un Riskbreaker (Soldados de élite a los que asignan misiones de gran riesgo) de la VKP (Valendia Knights of Peace/Caballeros de la Paz de Valendia) es enviado por decisión del parlamento a la residencia del Duque Bardoba. En esta introducción/tutorial, el protagonista, Ashley Riot, se infiltra en la mansión durante la ocupación de unos fanáticos religiosos seguidores de un culto llamado "Müllenkamp" y consigue alcanzar a su líder, el enigmático y andrógino Sidney Losstarot, a quien hiere en el corazón con una flecha antes de que éste escape con Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque, e intenta distraer a Ashley con su Wyvern D'Tok.



Parasite Eve es un videojuego de estrategia, terror y acción, con algunos toques RPG (juego de rol) de la compañía Squaresoft, basado en el libro homónimo de Hideaki Sena. Su banda sonora está compuesta por Yoko Shimomura.
El juego fue lanzado el 29 de marzo de 1998 para la consola PlayStation de Sony en Japón, y tres meses más tarde se lanzó en los Estados Unidos. Por desgracia, el juego no llegó a salir en España. Aparte de ser una completa novedad, el juego incluía un modo de juego adicional que se desbloqueaba al acabarlo por primera vez, llamado EX Mode. Este modo destacaba, aparte de su dificultad, por añadir un nivel adicional en el juego, que ocurría en el edificio Chrysler, además del verdadero final del juego, ya que el "final normal" no se considera canónico.



Kuodelka es una Aventura RPG Terrorífca. Y lo hace acercándose a el terror psicológico del no-saber-que-pasa, ese miedo innato que todos los seres humanos tenemos y aún así te invita a seguir adelante para descubrir lo misteriosos que nos acechan:



Fin de la primera parte:


Última edición por killy el Mar Dic 29, 2009 11:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 3:50 pm

Ninguno. No siento aversión a los JRPG, de hecho puedes leer mis reiterativos post en los que digo claramente "los JRPG me gustan". Lo que critico es la falta de innovación. Estoy un poco cansado de los mismos personajes y de las mismas historias; me gustaría algo nuevo. El último JRPG que he jugado ha sido Lost Odyssey y la verdad es que me ha gustado, pero nada comparado con otros JRPG de antaño.

Mis favoritos son Final Fantasy VII, Chrono Trigger y Final Fantasy IX. He jugado a muchos otros pero estos son los que más me gustan.

P.D:
Estos juegos son como leer libros con historias bastante buenas, pero no son rol. Se les llama JRPG por sistema y porque a alguien se le ocurrió este título, pero rol es Baldur's Gate, no Final Fantasy. Pese a todo, los JRPG me gustan y los sigo comprando cuando tengo dinero y merecen la pena.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Jrpg si que molan. Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Bilinbo
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 117
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 3:53 pm

Y no te dio asco los 2 niñatos asquerosos que salen en el juego? Porque solo por esos 2 personajes, le quitaba 1 punto
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 4:19 pm

Es mas o menos lo que imaginaba.

Básicamente es que no has jugado a ningún jrpg con temática adulta.

Ahora yo te digo que hasta el Ff13 no me ha gustado ningún final. XD

Y que los jrpg de temática adulta casi todos se han pegado el batacazo en ventas y la mayoría no han llegado a Europa
.

Aunque si dominas el ingles y estas interesado en conocerlos yo me ofrezco esta noche a hablaros y poneros trailers aquí mismo de ellos.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 4:22 pm

killy escribió:
Es mas o menos lo que imaginaba.

Básicamente es que no has jugado a ningún jrpg con temática adulta.

Ahora yo te digo que hasta el Ff13 no me ha gustado ningún final. XD

Y que los jrpg de temática adulta casi todos se han pegado el batacazo en ventas y la mayoría no han llegado a Europa
.

Aunque si dominas el ingles y estas interesado en conocerlos yo me ofrezco esta noche a hablaros y poneros trailers aquí mismo de ellos.

A mi me interesaría, así sabría si se me ha escapado alguno. xD

Victor a pesar de los JRPG`s que hayas jugado, ya te digo yo que te has perdido algunos de los más innovadores de los últimos años. Wink

_________________
Jrpg si que molan. Newlin12Jrpg si que molan. Mario213Jrpg si que molan. Thsamu13Jrpg si que molan. Char_t12Jrpg si que molan. Solids12Jrpg si que molan. Goku12Jrpg si que molan. Crono_12Jrpg si que molan. Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 4:49 pm

A mí me pasa algo similar a lo de Víctor. En su día yo empecé con JRPG. Final Fantasy 7 y 9, Dragon Quest 8...
En aquel momento me parecían la leche, hasta que probé Neverwinter Nights, y luego me interesé por más juegos del estilo. Me sorprendió que en un videojuego pudieras decidir lo que hacer en todo momento, además de que me gustó mucho más el sistema de juego.
A partir de ahí empecé a ver los jrpg con otros ojos, porque además empezaron a aparecer moldes en cuanto a la caracterización de personajes. Tópicos muy parecidos e historias similares. Por eso dejé de jugarlos. Otro punto en contra es que estoy harto de que abusen de la estética anime y las sobradas.

A mí antes me gustaba mucho el anime, pero empecé a ver el mismo fenómeno de los moldes. Creo que esta influencia está haciendo bastante mal en los videojuegos japoneses.

De todos modos no es que no me gusten, simplemente no los considero rol, por la simple razón de que en casi ninguno roleas tu personaje. Es más bien como leer un libro, aunque eso tampoco esté mal.
Yo sigo apreciando los juegos buenos que puedan salir, y de verdad estoy esperando que alguno me sorprenda.

En cuanto a Final Fantasy, he dejado de darle oportunidades. Me quedé en el 10. Es un juego que me gustó, pero en el que empecé a ver la influencia de este fenómeno de los moldes, y ya el que no te dejara moverte libremente por el mundo terminó de tocarme las narices (a la par que una historia que realmente no me impactó). Luego me enteré de que el 12 era una cagada, por comentarios de ciertos amigos muy fans de la saga; y el 13, con ver ese trailer de volteretas+disparo, y reiterar tópicos de personajes, sinceramente no me atraen en absoluto. Es más, del 13 (como siempre, espero equivocarme) me espero más de lo mismo pero más exagerado; para mí una cagada.

Resumiendo, no odio el género en absoluto, lo que odio es que en la mayor parte de los casos nos vendan contenido mediocre y repetido. Opino, como dije antes, que los JRPG son como leer un libro, y por lo tanto pienso que deberían explotar más sus historias y personajes, sin recurrir a lo de siempre.
Por supuesto los que os gusta el género no estareis de acuerdo conmigo, y probablemente existan muchas excepciones dentro de esta regla, pero creo haberle dado al género las oportunidades que se merecía. El día que pruebe juegos que me sorprendan quizá cambie de idea, aunque en lo referente a los RPG, para mí los mejores siempre serán los occidentales.

_________________
Jrpg si que molan. Zmgt2wJrpg si que molan. 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 5:05 pm

Joder tío. Es que has jugado solo a broza y pa rematarlo el dragón queso 8 que es infumable. Solo ta faltao en la lista el star ocean para pegarte un tiro directamente.

Tu hermano por ejemplo se ha jugado el chrono que si esta bien. Pero tu te has tirado de cabeza al fango. XD
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 5:11 pm

No sé. Por ejemplo el Dragon Quest 8 no me lo llegué a terminar. El Final 7 y 9 me gustaron, el 8 me aburrió y lo dejé al final del disco 1; luego jugué al 6 y al 5 pero no los acabé porque me rallaron... un juego llamado Dark Cloud, que no era muy bueno que digamos, Final 3 y 4 en DS, aunque ambos me cansaron; y más juegos que no recuerdo, la verdad es que hace años ya...

Jugué bastantes juegos, pero realmente solo me gustaron de verdad Final Fantasy 7 y 9, y aún así en aquel momento tampoco conocía los juegos que conozco ahora, de haberlos probado hoy en día no me habrían causado tanto impacto.
De todos modos creo haberle dado oportunidades al género, y aunque pueda ser la broza, realmente son los juegos más conocidos y por tanto, supongo, los que le han dado fama al género.

En cuanto al Crono, lo probé, pero apenas avancé porque me cuesta cogerlo. En general hoy en día me pasa bastante eso con los JRPG.


Edito: Si es que vas a recomendarme algún juego, ten en cuenta una cosa. Para mí si no están en castellano, no party xD. Por 2 razones: la primera es que yo con el inglés, lo justo para salir del paso xD; y considero que si las distribuidoras no me traducen un juego que está pensado para disfrutar de una historia, no merecen que gaste mi dinero en él.

_________________
Jrpg si que molan. Zmgt2wJrpg si que molan. 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 5:26 pm

Bilinbo escribió:
Y no te dio asco los 2 niñatos asquerosos que salen en el juego? Porque solo por esos 2 personajes, le quitaba 1 punto

Sí, es lo peor del juego.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Jrpg si que molan. Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 5:26 pm

Mas que darle oportunidad al jrpg le has dado opurtunidad a la saga final fantasy y dragón queso.

Pero vamos si me dices que el ingles es problema emtonces me lo pones muy difícil. Pero no imposible.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 5:33 pm

killy escribió:
Mas que darle oportunidad al jrpg le has dado opurtunidad a la saga final fantasy y dragón queso.

Pero vamos si me dices que el ingles es problema emtonces me lo pones muy difícil. Pero no imposible.

Hombre, se supone que Final Fantasy es lo que hizo famoso, al menos en europa, al género; y se entiende como lo mejor. Si lo que la gente considera lo mejor no es que me resultara nada del otro mundo, como quieres que le dé más oportunidades. Ya el hecho de jugar a los clásicos Final Fantasy de antes de PS1 fue para ver si los "puristas" de la saga tienen realmente razón con que son mejores... y que quieres que te diga, a mí si un juego no me engancha no pierdo el tiempo.

En cuanto al idioma... puede haber juegos favulosos, pero si no están en mi idioma no les voy a dedicar mi tiempo. Si aún fueran shooters me daba igual, pero siendo rpgs paso.

_________________
Jrpg si que molan. Zmgt2wJrpg si que molan. 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 5:54 pm

Famoso y calidad no tienen por que ir cogidos de una misma mano.

Es como si yo te digo ahora como jugador de consola que soy. Es que he jugado al Fable 1 y 2. Y me parecen una mierda ende todos los wrpg no me atraen. Y tu pensarías este tío no ha visto el deus ex en su puta vida por poner un ejemplo. XD
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 6:20 pm

Siempre habia pensado que los FF de PS1 eran el Baldur's Gate 2 de los JRPG

_________________
Jrpg si que molan. Zmgt2wJrpg si que molan. 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 6:32 pm

Loktar escribió:
Siempre habia pensado que los FF de PS1 eran el Baldur's Gate 2 de los JRPG

Herejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , el Baldur's Gate 2 de consola en caso de haber uno me atreveria a decir que es el FF VI es un juego tan especial que si lo sacaran hoy en dia con graficos a la altura pasaria perfectamente por un rpg actual y no me cabe duda que seria el exponente de la generacion . Por cierto soy el unico que piensa que esta generacion en a lo que rpg se refiere es floja floja ? Es que no me entra en la cabeza que un juego como lost oddisey sea nombrado por los usuarios el mejor rpg en lo que llevamos de generacion Sad

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 6:37 pm

En cuanto a fama evidentemente si. Pero calidad no, tp quiero decir con esto que el final 7 sea una mierda. Sino que por ser el primero que tuvo éxito aquí lo han subido al podio como lo mejor y ni mucho menos.

Es mas por culpa del éxito ff7 en Europa nos perdimos los mejores jrpg de la época. Por que a square dejo de interesarle todo rpg que tenían en proyecto si no eran sus final fantasy. Y su vez eso hizo que muchos de los grandes talentos que tenían, que creedme eran muchos. Se fueran espantados de allí dando un portazo.

Uno de los casos mas sangrantes fue la gente que hizo el Chrono triger que le gusto a Victor. Esa gente hicieron 2 juegazos como la copa de un pino. Pero como coincidieron con el boom de los final fantasy 7, 8 y 9. Ni los publicitaron, ni llegaron a salir en Europa.

Evidentemente se largaron de square en esa época y se marcharon a Namco.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 6:43 pm

Astria escribió:
Loktar escribió:
Siempre habia pensado que los FF de PS1 eran el Baldur's Gate 2 de los JRPG

Herejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , el Baldur's Gate 2 de consola en caso de haber uno me atreveria a decir que es el FF VI es un juego tan especial que si lo sacaran hoy en dia con graficos a la altura pasaria perfectamente por un rpg actual y no me cabe duda que seria el exponente de la generacion . Por cierto soy el unico que piensa que esta generacion en a lo que rpg se refiere es floja floja ? Es que no me entra en la cabeza que un juego como lost oddisey sea nombrado por los usuarios el mejor rpg en lo que llevamos de generacion Sad

Pues que quieres que te diga... a mí Final Fantasy VI no me enganchó, y le eché unas cuantas horas...

_________________
Jrpg si que molan. Zmgt2wJrpg si que molan. 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 6:54 pm

Si eso lo veo normal no a todo el mundo le tiene que gustar pero es como bien a dicho killy para mucha gente solo existe la saga FF y por ejemplo en super nintendo mismamente nos llegaron unos cuantos jrpg a españa para mi gusto muy buenos como el secret of mana , secret of evermore , terranigma o lufia 2 que por desgracia sobre todo los 2 ultimos por salir ya con las consolas de 32 y 64 bits en el mercado no alcanzaron la repercusion merecida , por cierto os recomiendo echarle un vistazo al terranigma graficamente exprime a tope la super y la trama se sale bastante de lo comun .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 6:57 pm

Jorge, pensaba que habías jugado a algo más que FF's.

Killy, desde cuando DQ VIII es broza?

Aquí mi lista de JRPG's que tengo en casa, pero he jugado a otros tantos que no cuentan por no tenerlos en formato físico.

Alundra
Ar Tonelico 2: Melody of MetaFalica
Arc the Lad: Twilight of the Spirits
Baten Kaitos Origins
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
Breath of Fire IV
Breath of Fire: Dragon Quarter
Crisis Core: Final Fantasy VII
Disgaea 2: Cursed Memories
Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen
Dragon Quest Monsters: Joker
Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
Etrian Odyssey
Evolution Worlds
Final Fantasy Anthologies: Europa Edition
Final Fantasy Crystal Chronicles
Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon
Final Fantasy I & II: Dawn of Souls
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy IV Advance
Final Fantasy IX
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
Final Fantasy Tactics Advance
Final Fantasy V Advance
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Fire Emblem GBA
Fire Emblem: Path of Radiance
Fire Emblem: Radiant Dawn
Fire Emblem: Shadow Dragon
Folklore
Front Mission 3
Golden Sun
Golden Sun: The Lost Age
Grandia
Grandia II
Harvest Moon: A Wonderful Life
Kartia
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts II
Koudelka
The Legend of Dragoon
Lost Kingdoms
Lufia: The Ruins of Lore
Magical Starsign
Magna Carta: Tears of Blood
Muramasa: The Demon Blade
Odin Sphere
Paper Mario
Paper Mario: The Thousand-Year Door
Pokemon Colosseum
Rogue Galaxy
Shadow Hearts
Shadow Hearts: Covenant
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga
Shin Megami Tensei: Nocturne
Shin Megami Tensei: Persona 3
Skies of Arcadia Legends
Star Ocean: Till the End of Time
Suikoden
Suikoden IV
Suikoden V
Suikoden Tactics
Tales of Eternia
Tales of Phantasia
Tales of Symphonia
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Tales of the World: Radiant Mythology
Unlimited SaGa
Vagrant Story
Valkyria Chronicles
Valkyrie Profile 2: Silmeria
Vandal Hearts
Wild ARMs
Wild ARMs 3
Wild ARMs 4
Wild ARMs XF
Xenosaga Episode II: Jenseits von Gut und Bose
Ys: The Ark of Napishtim


Seguramente se me olvidarán unos cuantos y eso que he mirado. xD

_________________
Jrpg si que molan. Newlin12Jrpg si que molan. Mario213Jrpg si que molan. Thsamu13Jrpg si que molan. Char_t12Jrpg si que molan. Solids12Jrpg si que molan. Goku12Jrpg si que molan. Crono_12Jrpg si que molan. Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 7:03 pm

Si juntaramos nuestras colecciones entre los 2 deberiamos tener casi todos los jrpg que han salido en version Pal Laughing , por cierto esto mas que nada para incordiar que me aburro el Pokemon Colosseum no es jrpg es un juego de lucha .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 7:06 pm

Astria escribió:
Si juntaramos nuestras colecciones entre los 2 deberiamos tener casi todos los jrpg que han salido en version Pal Laughing , por cierto esto mas que nada para incordiar que me aburro el Pokemon Colosseum no es jrpg es un juego de lucha .

Es posible, lo que pasa es que también tiene unas treinta horas de JRPG. xD

_________________
Jrpg si que molan. Newlin12Jrpg si que molan. Mario213Jrpg si que molan. Thsamu13Jrpg si que molan. Char_t12Jrpg si que molan. Solids12Jrpg si que molan. Goku12Jrpg si que molan. Crono_12Jrpg si que molan. Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 7:07 pm

mosqui escribió:
Jorge, pensaba que habías jugado a algo más que FF's.

Y sí lo hice, pero los FF son los que más me han gustado, en concreto esos 2. Ya te digo que hay juegos que no recuerdo, pero generalmente pocos me han enganchado como FF7 y 9. Uno que me gustó mucho, aunque sea lo más básico que hay es el Pokémon. A ese juego le debo la posterior aficción por los JRPG.

_________________
Jrpg si que molan. Zmgt2wJrpg si que molan. 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 7:09 pm

mosqui escribió:
Astria escribió:
Si juntaramos nuestras colecciones entre los 2 deberiamos tener casi todos los jrpg que han salido en version Pal Laughing , por cierto esto mas que nada para incordiar que me aburro el Pokemon Colosseum no es jrpg es un juego de lucha .

Es posible, lo que pasa es que también tiene unas treinta horas de JRPG. xD

Joer me confundi con los de N64 Rolling Eyes , por cierto no tenias tambien el Pokemon XD: Tempestad Oscura ? .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 7:12 pm

A mi mosquis ese juego me aburrió sobremanera. Unos personajes e historia con demasiados clichés típicos y sin trasfondo ninguno.


Pues tienes una colección bastante maja de los rpg pal.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 8:24 pm

Vagrant Story es lo mejor que tiene el logo de Square, sin duda alguna. Eso si que fue un estilo diferente.

_________________
Jrpg si que molan. TwitteryJrpg si que molan. Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. EmptyMar Dic 29, 2009 8:33 pm

Astria escribió:
mosqui escribió:
Astria escribió:
Si juntaramos nuestras colecciones entre los 2 deberiamos tener casi todos los jrpg que han salido en version Pal Laughing , por cierto esto mas que nada para incordiar que me aburro el Pokemon Colosseum no es jrpg es un juego de lucha .

Es posible, lo que pasa es que también tiene unas treinta horas de JRPG. xD

Joer me confundi con los de N64 Rolling Eyes , por cierto no tenias tambien el Pokemon XD: Tempestad Oscura ? .

Que va, uno y no más. xD

Bueno Killy estoy deseando ver tus recomendaciones, a mi no me importa el idioma ni que sean de la década pasada. xD

_________________
Jrpg si que molan. Newlin12Jrpg si que molan. Mario213Jrpg si que molan. Thsamu13Jrpg si que molan. Char_t12Jrpg si que molan. Solids12Jrpg si que molan. Goku12Jrpg si que molan. Crono_12Jrpg si que molan. Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jrpg si que molan. Empty
MensajeTema: Re: Jrpg si que molan.   Jrpg si que molan. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jrpg si que molan.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El jefe de Bioware critica a los JRPG
» Maratón ECL 08/03/2013 (elige el JRPG)
» Parasite Eve: The 3rd Birthday ya no es un JRPG/Survival Horror...
» Obsidian se "ríe" de los JRPG con su anuncio japonés para Fallout: New Vegas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: