si como insisten las compañias esta generación va a ser mas larga que las anteriores, sony podría tener aqui su esperanza,de llegar al final de etapa de una forma mas holgada, donde los desarrollos aun muestren novedades tecnicas y la comunidad de programadores, tenga mas experiencia con su arquitectura.
respecto a la memoria ambas posen 512 megas solo que en 360 son de uso común entre CPU y GPU mientras que en PS3 cada uno tiene sus 256 dedicados, a pesar de eso creo que no supondría tanto cuello de botella si a la hora de que el procesador reciba información esta puede ir por 7 caminos distintos con su pequeña memoria intermedia, para cada uno y ademas tanto GPU como CPU pueden acceder a la memoria principal en paralelo en cada ciclo de reloj, frente a 360 que mientras accede uno el otro debe esperar,. claro que esto supone realizar adaptaciones de codigo pensados para trabajar en monoproceso (lo que se lleva haciendo toda la vida) a codigo multiproceso (que a nivel de aplicaciones es algo relatibamente novedoso, con las dificultades que esto supone).
(depués de este amasijo de suposiciones, monicreque se te nota que sabes de lo que hablas)
creo que es algo parecido a lo que le sucedió a saturn consola que poseía muchas mas potencia de la que se demostraron sus juegos, ya se trataba de una arquitectura biprocesador pero en la que los dos no podían acceder a la memoria principal al mismo tiempo y esto dio lugar a que los programdores se limitasen a programar utilizando solo uno de los procesadores, con lo cual sus capacidades tecnicas se veian muy mermadas respecto a la competencia. solo los equipos internos de SEGA lograron explotar las capacidades de esta maquina hasta el punto de realizar juegos (shenemue, sonic extream, virtua figter 3) que nunca vieron lña luz, pero que habrian supuesto una dura competencia para todo lo que había en el mercado.
veremos lo que pasa , pero como dices no creo que microsoft en caso de que 360 empiece a perder calidad respecto a PS3, espere mucho para sacar una nueva consola, o las plataformas on-line supongan competencia (aunquye yo sigo sin creer mucho en estos proyectos, las lineas actuales no estan preparadas para esta plataforma, y si los harcore se gastan un pastizal en todo lo necesario para que un FPS no tenga ningun tipo de lag, ahora le dices que esto tiene lag pero poco, no se yo )