El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+35
Bambas
juanviz
Miq Ruz
AloRoma
Alvabeta1993
EdgarDC96
oyenteprimigenio
FunkyFly
daniel22005
ZeroLegacyZX
Rauldep
Haneke
RavenCloud
Ignatius
Retio
Tipoduro
Malfoy
Brutal vomit
HL3.exe
cokin
Fran Fox
Restayu
jonyzz
Facehugger
miguibp10
Pepetui
Solid
MasterChief
Borja204
granjefeindio
Marko007
caco3000
Nenocastillo
Cristofer_GS
Gen.Harris
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ZeroLegacyZX
Escoria Silver
Escoria Silver
ZeroLegacyZX


Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/07/2023

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 12:05 am

¡Buenas noches Complejo!

Es la tercera vez q participo en esta sección y ya era tiempo de rendirle un homenaje al titulo que viene a continuación.
Era la época de PS1 entonces me encuentro caminando por el persa donde hay un montón de puestos de videojuegos con TVs exhibiendo títulos todo el día. Caminaba todo maravillado mientras veía esos graficasos que ofrecía la nueva generación y yo venia saliendo de Super Nintendo con juegos sanos, coloridos y amigables como los Marios, kirby, zelda etc. Entonces me llama la atención uno de los puestos donde la TV tenia el volumen a tope y sonaba fuerte una música estilo metal en la cual podía divisar un inquietante camión de helados que iba equipado con púas en el frontal, una metralleta y por supuesto en el techo la cabeza de un diabólico payaso sonriente cubierta en llamas. Asi es amigos el juego del que les hablo es concretamente  Twisted Metal 4. Solo eso me vasto para convencerme de comprarlo, el vendedor me dice además que se puede jugar de hasta 4 jugadores y pensé de inmediato en batirme en ese escenario estilo battleroyal contra mi hermano. Mientras hacia la transacción sigo mirando y me doy cuenta que frente a Sweet Tooth (el Payaso en el camión de helados) pasa una furgoneta de estas que fumigan plagas de insectos con una cucaracha gigante en el techo la cual iba tirando insecticida como humo verde por el frente a un auto repartidor de pizzas (Pizza Boy), cuando de pronto aparece un camión de basura (Trash Man) mucho mas grande, lo toma por los aires con el par de tenazas de esas que son para levantar los botes de basura y lo arroja lejos, y todo esto mientras volaban misiles de colores, explosiones y gritos de los personajes cuando explotaban al quedar sin vida, yo ya quería correr a casa con el juego así que el tipo me lo entrega y al ver la caratula simplemente me enamore, cualquier payaso asesino que existe en la actualidad no le llega ni a los talones a Sweet Tooth, ya quería que lo viera mi hermano.

Con el tiempo nos volvimos mejores, hacíamos campeonatos invitábamos amigos y primos, compramos el adaptador para 4 players, nos reíamos y también nos picábamos casi al punto de lanzar el control cosa que por suerte jamás hicimos, cada personaje tenia su propio Ulti o Super Ataque representado con una ''S'' azul en el inventario como arma definitiva y un arsenal de misiles, molotov, dinamitas, bombas, botiquines, lugares secretos etc. el juego tenia además un editor de personajes y podías pasar la campaña completa en cooperativo, al final de cada nivel aparece un jefe final de esos que no se pueden seleccionar pero que al terminar el juego los desbloqueas, cada uno con un Super Ataque devastador que cuando jugábamos VS estaban prohibidos, era una regla interna con mi hermano ya que con 2 Ultimates de Sweet Tooth ganabas la partida.

Bueno, en resumen un juego frenético lleno de acción y estrategia con varios personajes, niveles y canciones que para la época era como escuchar los temas de los Doom actuales. A día de hoy dentro de mi lista de reproducción de Spotify aun están algunos de los temas de toda la saga TwistedMetal. Personalmente las entregas de este titulo van de peor a mejor tal y como salieron sin contar el de PsP q nunca jugué. TM1,2,3,4 y el de PS3. Así como se vale soñar con un nuevo F-Zero también sueño con un nuevo Twisted Metal.
Desde aquí le mando un saludo a mi hermano  y contarles que a día de hoy aún nos echamos partidas de Twisted Metal o titulos de Snes de vez en cuando, de hecho justo ayer estábamos intentando pasar el Battletoads & Doble Dragon en mi Snes pero esta difícil que algún día suceda ya que terminamos golpeándonos entre nosotros y los enemigos del nivel pasan a ser espectadores, un caos total de risas y gritos.

en fin, espero no haberme alargado demasiado y recuerden que de todos los podcast que escucho pienso q ustedes son los más profesionales, a falta de podcast mas seguidos escucho los de años atrás para conocer sus opiniones.

Saludos desde Chile.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 MV5BN2YxOTk2MDMtMTkyYy00NzBmLTg3MjgtYTljOTcxYTYxYjMzXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MTM5NjI2._V1_


Última edición por ZeroLegacyZX el Vie Jun 21, 2024 9:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
daniel22005
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 6
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/03/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Una gran batalla   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 10:19 am

Buenas gente, enhorabuena por otra temporada más por vuestro curro de programa y por ayudarme en el trabajo.

Pues hoy es juegos de nuestra vida, y aunque este juego no lo jugué mucho, reconozco que verlo como lo veia yo en su momento era una pasada.

Ya ni me acuerdo con cuantos años era, solo recuerdo que era temporada de recreativas, las 500 pesetas que me daban al salir de misa, mientras que mis amigos lo gastaban en chucherías, yo solo me iba corriendo a mi segunda casa, que era las máquinitas de mi pueblo ñ, recuerdo joyas como pang, coolboaders 2 o la mítica sega rally con su volante entre otros.

Pero había una muy especial, con un pantallon enorme para la época, cálculo sus 49 pulgadas en esa época , y un juego que no podía parar de observar jugara quien jugara y ese era TEKKEN 2

En ese momento yo era muy fan de las pelis de acción, concretamente en las pelis de Jackie chan, y recuerdo que cuando era un combate cualquiera, pues yo y la gente de mi alrededor, pues mirábamos sin más, pero había un combate que siempre era mitico, que cuando estaba ahí la gente acudía mucho, y por suerte, había gente pro en ese momento jugando, ese combate era LEI contra LAW, que en ese momento era lo mas parecido a ver un bruce lee vs Jackie chan, cada vez que los veía combatir yo flipaba, claro yo siempre cogía a lei, y como era muy joven aún, pues jugaba como el culo, por eso siempre miraba mas que jugaba, y con el tiempo pude descubrir, que maravilla de juego, sin duda, un momento que jamás olvidaré

Perdón si es mucho texto, cuidaros mucho y larga vida al complejo lambda
Volver arriba Ir abajo
FunkyFly
Escoria Silver
Escoria Silver
FunkyFly


Cantidad de envíos : 13
Edad : 42
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Acojonado con Diablo 1   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 1:05 pm

Buenas noches gente,

Este año le toca el turno a un juegazo, Diablo 1!!

Fue mi primer juego con elementos de rol, por lo que al comenzar la aventura no tenía ni zorra idea de como iba aquello, y para colmo estaba en inglés, uff se me hizo muy complicado avanzar, hasta que descubrí que se podían equipar los items que iba almacenando en el inventario... era un verdadero noob!! . Recuerdo el primer impacto al escuchar la música apenas comienzas la partida, cuando estás en el pueblo, Tristam. A veces dejaba el personaje quieto y solo oía aquella melodía de guitarra, me maravillaba y acojonaba a la vez... y es que de eso va mi anécdota, del acojone que tenía cuando jugaba a este juego.
Estaba yo muy enganchado con el Diablo, todo era nuevo y misterioso para mí. En esos días, mi hemana mayor me ofreció un trato: te quedas a cuidar mi casa unos días, que vamos a estar fuera, y te doy unos dineros. Era muy tentador, tenía ya la edad suficiente para estar solo en una casa, iba a ser una experiencia nueva para mi! y lo bueno es que mi cuñado tenía un pc mejor que el que yo tenía en casa, con un monitor de 17 pulgadas!!! una pasada. No tardé en aceptar. Recuerdo ir en mi bici, mochila a la espalda cargada de algo de ropa para pasar un fin de semana largo y el CD con el Diablo 1, iba pensando en las cosas que haría en el juego en cuanto empezara de nuevo la partida, no entendía muy bien como funcionaban las otras clases de personajes, así que yo elegía al guerrero, un tipo con espada y que da ostias a diestro y siniestro.
Después de un montón de indicaciones por parte de mi hermana y cuñado, me quedé por fin solo en la casa, con todo a mis disposición, podía hacer lo que quisiera! y lo que quería era jugar a Diablo.
Me puse a instalar el juego si perder tiempo, mientras acomodaba mis cosas en la que sería mi habitación durante esos días. Era una casa grande, de dos plantas y hecha mayormente de madera. La habitación estaba en la planta de arriba, y llegabas a ella por unas escaleras también de madera. Era casi un niño y no sabía que este tipo de construcciones suenan y crujen cuando hay cambios de temperatura.
Caía la tarde, el ambiente se iba oscureciendo, y yo estaba todo atrapado jugando. Quien vea el juego hoy en día, y con ojos de adulto, no va a entenderlo, pero a mi me acojonaba bastante la atmósfera del juego, los enemigos, y sobre todo la música y los efectos de sonido; cada tanto se escuchan gritos de sufrimiento en la lejanía y llantos de niños, tenía que jugar casi sin sonido.
Y de repente descubrí que estaba solo en la casa, de noche, y escuchando crujidos de la madera por todos lados, os juro que escuché como si alguien bajara por las escaleras!! Acojonadísimo, dejé de jugar y encendí la tele del salón, con el volumen bien alto, como buscando refugio.
Esa noche me costó bastante ir a dormir, la idea de subir por esas escaleras hasta la habitación no me hacia ni puta gracia.
Los demás días que pasé en la casa ya los tengo un poco difusos en mi memoria, pero de esa noche no me olvidaré jamás. Gracias Diablo 1, yo también te quiero.

Os mando un saludo y a descansar en las vacaciones, os esperamos a la vuelta del verano!! La afición del Complejo siempre con vosotros!!

Pablo.
Volver arriba Ir abajo
oyenteprimigenio
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/06/2024

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: más vale tarde...   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 1:23 pm

Buenas complejo,

Soy un fiel oyente que por dejadez nunca se ha registrado, pero siempre os ha escuchado en las sombras prácticamente desde el inicio.
Hoy por fin me he animado a participar en este especial que como para muchos, es mi favorito.
Me acuerdo perfectamente la primera vez que os escuché, allá por finales de 2009 o principios de 2010 cuando empecé a trabajar como investigador en la universidad, la misma en la que ahora soy profesor. Me descargué un programa vuestro en mp3 para escuchar en mi flamante HTC Hero. Desde entonces me he mantenido fiel y sois mi podcast fetiche. Puede parecer una tontería, pero os reservo los momentos de más calma, que suelen ser los paseos.
Para una persona a la que le cuesta mucho sacar tiempo para jugar (trabajo, hija, adultez en general) sois uno de los contactos que me mantiene al día con el mundillo.

Yendo al tema, uno de los juegos de mi vida es Deus Ex. A pesar de comprar revistas, no entró en mi radar de salida, pero un tiempo después releí su análisis estando de vacaciones y decidí que tenía que comprarlo. Cuando volví a mi ciudad, la recorrí entera buscándolo y no había manera. Tampoco era un tiempo en el que pudiera comprarlo por internet. Ya a la desesperada, empecé a ir a centros comerciales del extrarradio, y un día de agosto, acompañado por 3 amigos, lo encontré en un eroski gigantesco.

Recuerdo la vuelta en metro leyendo el libreto de instrucciones (más escueto de lo me hubiera gustado al ser una edición de reedición barata) y jugar el tutorial comiendo una tortilla de patata fría riquísima. Luego ya qué decir. Aquella libertad en la primera misión en la estatua de la libertad, el no poder jugarlo como un shooter porque le había puesto pocos puntos en disparo a JC Denton....

Un final de verano increíble gracias a ese juego que resulto ser un punto de inflexión en la industria. Un gigante a veces olvidado.

Hasta aquí mi juego. Cuidaos mucho y que sigáis muchos años

Volver arriba Ir abajo
EdgarDC96
Escoria Silver
Escoria Silver
EdgarDC96


Cantidad de envíos : 7
Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Metal Gear Rising me enseñó el valor de los Memes    Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 2:32 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Raiden10

Hola Lambdianos, este videojuego lo jugué en 2021, "Metal Gear Rising: Revengeance" es una obra maestra en el género de los juegos de acción que captura la esencia de lo que significa ser un guerrero en un mundo post Metal Gear Solid 4. Para alguien que lo ama, este juego representa una combinación perfecta de narrativa intensa, jugabilidad frenética y un protagonista carismático, Raiden, que lucha por encontrar su lugar en un mundo en constante cambio. La historia no solo ofrece emocionantes secuencias de acción, sino que también explora temas profundos de identidad, libertad y el conflicto entre el deber y la moralidad. La jugabilidad de es otro aspecto que lo hace destacar y ganarse mk amor. El sistema de combate es fluido y satisfactorio, permitiendo a los jugadores desmembrar enemigos con precisión quirúrgica usando la espada de alta frecuencia de Raiden. La adrenalina que se siente al enfrentar jefes formidables, cada uno con su propio estilo y estrategias únicas, es incomparable. "Metal Gear Rising" ha dejado una marca imborrable en mi por su banda sonora excepcional y su estética única.

Las canciones intensas y memorables, como "Rules of Nature" y "The Only Thing I Know For Real", elevan cada batalla a una experiencia épica. Visualmente, el juego presenta un mundo vibrante y futurista que combina elementos de la ciencia ficción con toques de realismo. Este juego fue tratado mal por los puristas de Metal Gear en 2013, esta en Steam así que denle una oportunidad, un abrazo lambdianos y ya queda poco para el programa 500.
Volver arriba Ir abajo
Alvabeta1993
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/06/2024

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Especial juegos de nuestra vida    Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 3:45 pm

Buenas noches, es mi primera aportación al complejo y lo primero me gustaría daros el clásico “enhorabuena por vuestro programa” . Es admirable la constancia y la hemeroteca que teneis a vuestras espaldas y todo lo que habéis creado y construido.  Enhorabuena tios.

Dicho esto, comentar que me desconecte de los videojuegos en 2013 con The Last of Us y PS3. Atrás dejaba una fantástica época empapada del exquisito Survival horror de finales de los 90 e inicios de milenio con mi hermano mayor; partidas con los colegas a la saga Tony Hawk la cual me inicio en los videojuegos y en el mundo del patin, y aquella epoca dorada de los videojuegos que todos conocemos. Siempre fui de Playstation y solo pude permitirme una consola, y como comentaba la generación de PS3 no termino de cuajar en mi, salvo The Last of Us el cual me dejo sin habla. No fue 7 años después con The Last Of Us Part 2, que regrese a jugar tras haber perdido el interes en los videojuegos. La polémica segunda entrega de Naughty Dog no necesita presentación; pero si lo que ello supuso en mi: era la primera vez que un videojuego me transmitía emociones y sensaciones tan fuertes; concretamente la de sentirme jodido, hecho una autentica putisima mierda por lo que había visto o hecho, y eso me encanto. Ademas, el juego salio en plena pandemia por COVID-19, haciendo que toda la experiencia fuese mucho mas turbia y oscura de por si, si es que eso era posible.

Tras dejar el juego 3 meses por no poder continuarlo y retomarlo y terminarlo en otoño de 2020, regrese a la tienda de videojuegos de mi barrio, pues quería volver  a jugar y volver a sentir tras tanto tiempo desconectado, pero joder….tampoco quería volver a pasar por aquello de The Last of Us parte II…Me recomendaron Blasphemous, haciéndome con una copia para PS4 bastante especulada ya por entonces. Reiterando mis palabras anteriores, sería una blasfemia presentar este juego, pero lo seria más aun el no recomendarlo. No amigos, no fue la parte 2 de The Last of Us lo que retomo mi interes por volver a los juegos tras casi 10 años sin jugar, sino estará maravilla de The Game Kitchen. Un videojuego que ha desatado una pasión enfermiza en mi por el género metroidvania en todas sus variantes y los estudios independientes, el arte y pixelart, la música y la atmosfera, la cultura y la historia que empapan la obra de arte que al final es un videojuego y con el que conforman un uno. Pasión tan patológica que he llegado a organizar mis dos ultimas vacaciones de Semana Santa a Sevilla para saciar mi curiosidad.

De verdad compañeros, sin animo de lucro: jugar Blasphemous.

Os deseo todo lo mejor y gracias por todo amigos!!
Volver arriba Ir abajo
AloRoma
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/06/2024

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Buenas Lambda   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 4:28 pm

Buenas a todo el equipo del complejo, me llamo Alonso y les escribo desde Perú. El juego que les voy a traer es Dragon Ball Z The Legend de PS1.

Resulta que a partir de 2004 hasta aproxcimadamente el 2012, un familiar mío tenía un negocio de alquiler de consolas en la cochera de la casa. Era un especie de salon de recrativas con varias consolas conectadas a unos televisores y se podía pagar para usarlas por determinados periodos de tiempo. Por ese entonces se estaba transmitiendo DBZ por señal abierta y mi tío era muy fan de la saga, así que cada día, entre las 4 y 5 pm, desocupaba la TV más grande del lugar para ver el capitulo del día.

Al inicio solo era él el que se entretenía viendo el programa, pero tras unas semanas, se hizo una tradición que, a esa hora de la tarde, todas las consolas se desocuparan y los 6, 10 y hasta más de 15 personas en algunos casos, nos quedaramos absortos viendo y comentando los capitulos del día. Recuerdo con especial cariño el momento en el que Goku pide energias para realizar la Genkidama y todos juntos levantabamos los brazos para darle nuestro poder.

Bueno, me he enredado mucho en el contexto. Sucede que, debido al enganche que tenía con la serie, un día se me ocurrió ir a un lugar de dudosa reputación para comprar algun juego de Dragon Ball, y el único que encontré fue el mencionado DBZ The Legend en inglés. Entusiasmado acudí con mi juego al local y para mi sorpresa, el juego tuvo tanto éxito que durante ese día no se jugó a otra cosa.

Al día siguiente volví temprano con una idea infalible: Le quería proponer a mi tío que, a cambio de dejarle el juego, el me permitiera usar la SNES un par de horas, pero me lleve una terrible sorpresa. Encontré a mi tío enojado tratando de reparar 3 mandos de PS1 que habian quedado dañados luego de haber recibido tanta caña el día anterior durante los duelos que presentaba el juego, sobre todo porque al estar en inglés, nadie sabía como jugar y en el fragor de la batalla, los botones y palancas eran apalizados sin piedad.

Tengo cientos de anecdotas relacionadas al "Play de Chicho", como se llamaba ese lugar, y mucho que agradecer a mi tío y a todos los que conocí ahí, pero la reciente muerte del Sr. Toriyama y su programa de juegos del verano me hicieron recordar este episodio en particular. Sin más, les envío un gran abrazo a todos los miembros del equipo y a sus oyentes.
Volver arriba Ir abajo
Miq Ruz
Escoria Silver
Escoria Silver
Miq Ruz


Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 21/06/2024

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Red Dead Redeption 2   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 4:38 pm

Uno de los juegos de mi vida es Red Dead Redeption 2. El título llegó en ese momento justo donde no encontraba mi sitio y todo me parecía un desierto. Me enseñó que aun hay nuevas formas de jugar y disfrutar. Despertar en tu campamento y no dar un paso más rápido que el otro hasta la hoguera y agacharte para preparar café sin ninguna necesidad real, hizo que quisiera hacerlo cada día. Así como montar a caballo hasta una zona de caza y aguardar pacientemente hasta colocar la piel en tu montura o entrar a una tienda y coger físicamente de la estantería el objeto que querías comprar, me metió tanto en ese universo peligroso y en desarrollo, que me dio una de las mejores experiencias que he vivido nunca.
En este caso, lo técnico, ayudo a que todo lo demás recibiera fuerza. Las conversaciones, la fauna, el cielo, la música, las persecuciones... Simplemente insuperable. Y ya se que mucha gente espera escuchar juegos más antiguos, juegos de infancia... Pero oye, quizá el juego de tu vida aun no ha llegado. Si algo mágico tiene el mundo de los videojuegos, es la capacidad para ilusionarte día tras día. Aun hay esperanza.
Volver arriba Ir abajo
juanviz
Escoria Silver
Escoria Silver
juanviz


Cantidad de envíos : 4
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Mortal Kombat de Game Gear   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 5:33 pm

Saludos Complejo Lambda

Lo primero de todo gracias por otra temporada a vuestro lado. La vida con el Comlejo Lambda puede ser maravillosa. Y además este año que carajo, ha vuelto el Super Depor al fútbol profesional.

Uno de los juegos de mi vida es el Mortal Kombat de Game Gear.

Además de por ser una muy meritoria conversión para la "pequeña negrita de Sega" (con sangre incluida, chúpate esa Super Nintendo) a la que le dediqué muchas horas es un juego de mi vida porque mi madre me lo compró con su primer sueldo.

Yo solo tenía la Game Gear y había quemado el Sonic por completo, cuando mi madre me dijo que me regalaba el juego que quisiera para celebrar su primer sueldo. Yo acababa de hacer la comunión y cuando llegamos al Corte Inglés de la calle Goya en Madrid estaba emocionado viendo todos los juegos disponibles. Pero en cuanto vi aquella caratula con el dragón negro en portada... no lo dudé. Por aquel entonces ya leía la  revista Hobby Consolas y estaba al tanto del juegazo que era.

Por suerte mis padres no tenían ni idea de videojuegos y no pareció que sospecharan de la violencia del videojuego a pesar de la carátula, el nombre y las pantallas a todo color en la parte trasera de la caja.
El dependiente tampoco comentó nada y me llevé feliz a mi casa el juego.

A día de hoy aún juego con el cartucho en mi Game Gear y cada vez que lo hago me embarga un sentimiento especial, porque además mi madre ha pasado muy malos momentos como un cáncer de mamá, pero a día de hoy sigue vivita y coleando.  Me reconforta jugar el juego y así se lo  hago saber a día de hoy.

Buen verano a todos y larga vida al Complejo Lambda.

PD: Soy aficionado del Super Depor y del Real Madrid, espero sepáis perdonarme.
Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Photo_12


Última edición por juanviz el Vie Jun 21, 2024 6:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bambas
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/02/2023

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: The Newzealand Story NES   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 5:52 pm

Muy buenas. Para mí uno de los juegos de mi vida al que guardo un cariño muy especial es The Newzealand Story para NES. Yo solía jugar al arcade debajo de la casa de mi abuelo en el bar "Tony" del barrio y cada partida me costaba 5 duros. Con el tiempo le cogí la mecánica y solía avanzar bastante y era un buen sitio donde gastar mi paga.
Un día de compras en galerías preciados de mi ciudad echando un vistazo a los videojuegos de NINTENDO NES me encontré en la portada de uno de ellos a mi pollito favorito, que no era un pollito pero a mí siempre me lo pareció. En ese momento me puse súper nervioso y empecé a tirarle de la falda a mi madre para que me comprara ese título. Le expliqué en el momento que las propinas que me daban yo me las gastaba en esa máquina del bar y que por favor me lo comprara para que así lo pudiera tener siempre en casa y no tener que gastarme más dinero en dicha máquina. Inexplicablemente mi madre me comprendió y me compró el título en cuestión en ese mismo instante. Tengo el gusto de tenerlo en mi colección a día de hoy como el primer día, gracias a mi madre que lo guardó en su día y lo subió al trastero y yo allí me lo encontré en perfecto estado como el primer día, un día que subí a buscar tesoros a nuestro trastero. Hoy en día ocupa un lugar muy especial en mi colección y es un juego al que siempre vuelvo a echar una partida con mi vieja NES que por suerte también sigue siendo la de siempre y hoy en día la tengo enchufada a una Sony trinitron de 14" con la que disfruto muchísimo de mis viejos juegos de NES y algunos nuevos que he comprado con el tiempo. 1 abrazo amigos...
Volver arriba Ir abajo
dreaver
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: PC Futbol 4.0   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 7:37 pm

DOOM Noches amigos del Complejo Lambda!

Soy David Marqueño, que seguramente por el nick del foro no me reconozca nadie (de nuevo disculpas por no ser un forense de bien) y espero llegar a tiempo para aportar mi granito en el especial de este año. 

Hoy me gustaría hablaros del que para mi (y seguro que para muchos) ha sido uno de los videojuegos de fútbol de mi vida, y no hablaré de ningún FIFA, ni tampoco de de ningún PRO (del que perfectamente podría hablar otro año), esta vez me refiero a PC FUTBOL 4.0

Mi historia personal con este juego en algún momento de 1996. Por aquella época iba cada día a entrenar a la piscina ,y de camino, pasaba por delante de un Miró (tienda de electrodomésticos de la época, que por cierto era donde comprobamos todos nuestro vicio, desde el Spectrum+2 hasta la PS2) y como todo buen niño que se precie, me quedaba un rato mirando los juegos expuestos en el escaparate.

Resulta que un día aparece un juego con un señor apoyado en un balón de fútbol:  PC FUTBOL el “programa” de fútbol más completo para ordenadores y compatibles. Fue amor a primera vista, tenía 11 años y en esa época estaba ya loco por el deporte rey (en casa nunca quisieron que hiciera fútbol y en cambio me apuntaron a piscina... en mi mente de crío mis padres no me entendían)

Por tanto, tenía que conseguir ese juego sea como sea..., pero el mayor problema es que en ese momento no teníamos PC en casa… así que tocaba convencer a mis padres de que necesitaba un ordenador para estudiar y hacer trabajos (técnica ancestral)

Pero por mucho que insistiese, los ordenadores en esa época eran muy caros y no nos lo podíamos permitir, fue un caso perdido… 

A pesar de todo, fui ahorrando las 2.995 ptas que costaba el juego, aunque no tuviese ordenador tenía que ser mío, y eso hice. No podía jugar, pero me pasaba horas y horas mirando el libro de instrucciones e imaginándome que jugadores ficharía, como iba a confeccionar mi equipo. Llegué a rellenar libretas enteras con listados de posibles onces tipo para mi equipo.

Por no extenderme mucho más, al final hubo un final feliz. 

En los reyes de 1997 mis padres hicieron el esfuerzo y nos compraron nuestro primer ordenador. Un Parkard bell Pentium 133 mhz, 16mb de ram y un 1gb de disco duro y unidad de CD. Fueron uno de los mejores reyes de mi vida, y como no, lo primero que hice fue instalar PC Futbol 4.0 el vicio fue histórico.
 
En ese momento temporal había salido ya Pc Futbol 5.0, que meses más tarde compraría, pero esa ya es otra historia Smile

Muchas gracias por una temporada mas!

Se os Quiere (también a Gaspar)!

David
Volver arriba Ir abajo
CharlyMcFly
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 7:47 pm

Buenas noches Complejo,

Me uno al agradecimiento por vuestro esfuerzo en traernos una temporada más, dedicando parte de vuestro tiempo. Muchas gracias. Para algunos, como ya han dicho anteriormente, es una de las formas con las que mantenemos el contacto con el mundo de los videojuegos.

Os voy a contar una pequeña anécdota y cómo la mente es capaz de recordar días que no tienen nada de especial durante muchos años. Días en los que éramos felices con muy poco.

Hace 5 años, después de morir mi abuela, tocó ver qué hacíamos con sus pertenencias. Descubrí encima del armario de su habitación mi vieja Game Boy, a la que ya creía perdida como mis otras consolas de niño. Allí estaba mi pequeño ladrillo, amarilleando con el tiempo y con un único cartucho: el Tetris.

No es el juego del que voy a hablaros, pero al ver esa consola volvieron a mi mente los recuerdos y empecé a preguntarme dónde estarían mis otros juegos. Buscando en internet, descubrí que la gente vendía en Wallapop y sitios similares juegos de Game Boy. Así que me lancé a hacer una lista de títulos que tenía o había jugado de niño.

Pasaron los años y completé la colección que quería: las Tortugas Ninja, los Super Mario Land, WWF Superstars, Motocross Maniacs… Algunos son malísimos, pero quería volver a tenerlos. No tuve dificultad en encontrar ninguno, salvo uno. No recordaba el título, solo recordaba que pasé un fin de semana genial jugando a ese juego gracias a mi padre. Los sábados por la mañana los pasaba junto a él, y recuerdo con total claridad cómo ese día le dije que quería alquilar un juego para la Game Boy. Recuerdo hasta el videoclub donde lo alquilé, y pasar ese fin de semana viciando. Recordaba cómo era el juego: un scroll lateral de un caballero con un escudo y una espada. El caballero iba por la muralla de un castillo matando a los enemigos y saltando por plataformas.

Finalmente, logré averiguar de qué juego se trataba: Wizards & Warriors X: Fortress of Fear. Averiguarlo me llenó de una inmensa felicidad. Inmediatamente me lo compré, me lo pasé y ocupa un lugar preferente en mi colección. Es un juego muy difícil, en el que seguramente, con unos 8 o 9 años, ese fin de semana no pasaría de la primera pantalla.

Me resulta increíble cómo jugar un par de días a un juego puede dejarte esos recuerdos hasta 30 años después. Seguramente porque, como dije al principio, eran días en los que era feliz haciendo cosas con mi padre, y la mente guarda estas cosas en un lugar especial.

Feliz verano y de nuevo, muchas gracias por otra temporada más.
Volver arriba Ir abajo
Pableras
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Feliz Verano Complejo   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 8:08 pm

Primero de todo desearos que tengáis un gran Verano y felicitaros por el ascenso del Depor.

Uno de los juegos de mi vida y por lo que vuestro programa me llamo la atención ya hace bastantes temporadas fue, oh sorpresa, Half Life.

En el año 99 yo llevaba tiempo alejado de los juegos, tenía sólo una explotada mega drive y no llegaba nada nuevo por casa. En ese páramo apareció un ordenador que compró mi hermano, un pentium II, pero lo necesitaba para trabajar en un proyecto profesional. Lo más gamer que traía era el mando y el ratón, y porque los necesitaba.
Así que este ordenador fue el que me desvirgó en varios campos. Cuando compré con los ahorros la Soundblaster y sus altavoces, y pude oír a George Stobbart en Broken Sword, en su momento, me pareció un doblaje de cine (y anda que no se ha llevado palos).

En esto que sería ya el año 2000 y me acerqué al centro mail que tenía a mano (aún creo que se llamaban así). Cuando le pregunté por algún FPS me ofreció a muy buen precio un pack Half Life-Opposing Force, y como llevaba tiempo que no me enteraba de nada, no había oído hablar de él y lo pillé, cómo no, por la buena pinta de la caja. Total que el juego corría en el ordenador pero los gráficos no lucían en ese ordenador sin tarjeta gráfica, la narrativa me desconcertó, y unido a que en aquella época estaba más desorientado que un representante después de una noche de negociación con Lendoiro, lo dejé.

Al tiempo, el padre de un amigo se compró un ordenador, pero le mandaron por error dos gráficas. Así que me preguntó si quería una Voodoo Banshee de 3dFx. Todavía me acuerdo de la caja. Espectacular. Así que vuelta a ahorrar y después de un tiempo a instalarla. Y, ay amigos, lo que supuso aquello...

A partir de aquí, ya casi es historia: los poligonazos pasaron a ser diseños que parecían pulidos por el mismísimo Gabe Newell, el complejo Lambda luciendo en su esplendor, las partículas de colores volando en el experimento fallido de anti-materia, las fases concatenadas en una aventura coherente...
Anécdotas como estar en un ascensor agazapado en una esquina esperando que entrasen unos comandos, como era canónico en la época, de uno en uno para reventarlos a placer, y en lugar de eso oir algo así como "A mi señal!" y ver una granada entrar rodando al ascensor, explotarte en el morro y sin haber salido de tu estupor entrar uno para rematarte con quirurjica precisión... fueron experiencias que me explotaron la cabeza, a través de aquel pequeño PC Frankestein al que había dado vida.

Para acabar agradeceros otra maravillosa temporada, sois el mejor podcast de videojuegos, gracias por hacer el programa y os deseo un verano fabuloso.
Volver arriba Ir abajo
wiset5
Escoria Silver
Escoria Silver
wiset5


Cantidad de envíos : 14
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: V Rally 2   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 21, 2024 8:30 pm



Buenas noches Lambdianos,

Soy Luis, wiset5 en el foro, y el juego que traigo a este especial es V Rally 2, de Play 1.

La verdad es que no era ninguna proeza visual ni jugable, era un arcade light, a término medio entre un Sega Rally y el Colin Mc Rae de la época. Tenía las licencias de los fabricantes de finales de los 90, una época dorada de los rallies, y que seguro a todos nos viene a la mente el Corolla de Sainz y el trata de arrancarlo de Moya. (Decidlo con acento gallego por favor).

Era un juego que te premiaba con coches si cumplías objetivos, bastante accesibles si le dedicabas unas 10-15 horas. Además tenías un montón de localizaciones con tramos de todo el mundo, y como premio final, si conseguías todos los coches ocultos, y de estoy no estoy seguro al 100% si se conseguía así, te salía la cinemática de Ari Vatanen en el Peugeot 405 de Pikes Peak, conduciendo a una mano y con la otra haciendo de visera por el sol.

Y por si era poco, tenía un editor de tramos de rally. Te podías hacer tus propios torneos con casi infinitas combinaciones.

Y por último, que es lo que más me marcó, y es el motivo por el que lo he mencionado, el multiplayer. Podías jugar el campeonato del mundo con otra persona, y en mi caso era mi padre. Por esa época yo tendría unos 12 años, y creo que es el momento en mi vida que más tiempo he pasado con mi padre. Hablo de noches de viernes y sábados donde igual acabábamos a las 2 o 3 de la mañana jugando a la consola. Cero problemas, ninguna discusión, y momentos épicos de piques cuando uno ganaba al otro, o le pulsaba el mando para que nos chocásemos. Y como anécdota, cuando el vecino nos venía al día siguiente diciendo que a ver si se jodía la play y se acababa el abejorro. Pensad que de una casa a otra solo se oían las revoluciones de los coches, en una vieja tele enorme ITT Nokia, con el euroconector que bailaba más que las bragas de una vieja.

Qué lástima que los siguientes VRally no fuesen ni la mitad de divertidos que esta edición.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCetumet_8uhyzoXTGQPb_yw
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 16): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: