El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+29
Sakuracc8
Me tiré a un tyrant
Retio
MasterChief
Tipoduro
Samulvarez
Korohash
CharlyMcFly
daniel22005
Dennis el Azul
PinLoco
Darknight
radagast
RavenCloud
Facehugger
krode11
sardinhamecanica
Brutal vomit
miguibp10
cokin
vago911
Rauldep
juanviz
Adrax
Roisinho
caco3000
Rafart
Mac221
Gen.Harris
33 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 17, 2023 11:27 am

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! A

Una vez más, para finalizar la temporada volvemos con el Especial juegos de nuestra vida.

Como todos los años, pedimos vuestra colaboración. Queremos que nos habléis de vuestro juego; exponed un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones y, sobre todo, con vuestras anécdotas; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas. Lo ideal es citar un solo juego y centrarse en las anécdotas personales: este es el mayor propósito de este programa.

Muchas gracias por contribuir un año más a que este Especial sea tan entrañable.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el jueves 29 de junio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Lun Jun 26, 2023 5:07 pm, editado 1 vez

A Darknight le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Mac221
Escoria Silver
Escoria Silver
Mac221


Cantidad de envíos : 24
Edad : 48
Localización : San José, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Super Puzzle Fighter   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 17, 2023 8:24 pm

Super Puzzle Fighter II Turbo, lo recuerdan? esta maravilla marcó horas incontables junto a un grupo de amigos, que tras haber jugado otras joyas de la época (como Andretti Racing, o Wipe Out, con el cable LINK por supuesto) aún teníamos excusas suficientes para ponernos serios ante partidas insaciables de diversión.

Aquello era único de presenciar, la emoción de ir forjando joyas de colores cada vez más grandes y el anticipo de tu oponente al ver que era inevitable la golpiza, que buenos años, cuanta diversión, cuantas blasfemias deliciosas y cuanta nostalgia. Esa chispa de tener un juego con el que literalmente puedes joder (molestar, fastidiar, enojar) a tus amigos, eso no tiene precio. Laughing

Si algo podemos salvar (entre varias cosas) acerca de los videojuegos, es justamente el aspecto de que nos permiten forjar y compartir con nuestros amigos (o familia) momentos únicos e irrepetibles.

Un saludo para todo el equipo, felicidades por una temporada más de existir y estar juntos, gracias por brindarnos una utopía a la cual podemos acudir con cada nuevo episodio. El complejo Lambda es entrañable.


Volver arriba Ir abajo
http://www.capitalvideogames.com
Rafart
Escoria Silver
Escoria Silver
Rafart


Cantidad de envíos : 7
Edad : 36
Localización : Shanghai
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Sonic R y el escondite   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 18, 2023 10:19 am

Buenas noches & Knuckles, Complejo.

Enhorabuena por el programa y gracias por aguantar tanto, tanto, ¡tanto!
Sois referentes mundiales y más apañaos que tener pan congelado un domingo.

Iba a hablar de la saga Yakuza, que es mi saga de cabecera (miro a Óscar), pero me he acordado de otra cosa un poco más especial.

En mis 9 u 11 años, allá por el 1999, estaba loco por Sonic. Investigaba a tope sobre sus juegos en revistas y usando el internet de la oficina de mi padre, me imprimía las páginas webs para leerlas en casa (tenemos más años que un bosque).

Teniendo yo recién estrenada una Sega Saturn, me cruzo con el Sonic R. Un juego de carreras...
De las brasas de mi decepción juvenil por no ser un juego de aventuras nació un deseo de disfrutar de ese disco aunque sea por despecho. Lo terminé de todas las formas posibles, personajes secretos, contrarreloj, incluso me pasé el disco por las dos caras.

Probablemente mis problemas mentales actuales vienen de escuchar esa banda sonora tantísimas veces cuando aún tenía el neocórtex blandito.

La anécdota viene ahora: no era una aventura de Sonic, pero yo intentaba convertirlo en algo más que un juego de carreras.
Así que con unos amigos, jugando a pantalla partida (por cierto, pantalla partida infernalmente en vertical. Sonic ya era tiktoker en los 90), inventamos un juego del escondite: Sin hacer caso al reloj, uno de nosotros no miraba a la pantalla mientras el otro posicionaba a su personaje a lo largo de la pista, mirando hacia la pared para que no se viera demasiado. El otro debía encontrarlo dentro de un tiempo pactado, y así aprovechábamos el juego un poco más.

Me encantan los modelos de pocos polígonos de Sonic, son los más bonitos sin duda. En esa época sí que exprimíamos los juegos, más allá de lo sano.

Por cierto, para terminar. Si alguno lo ha jugado: ¿recordáis que en la pantalla de PRESS START se podía mover la "R" y cambiarla de color? Siempre he pensado que había algo ahí para hacer trucos, pero nada, en 25 años nada. Sí se habló de los "creepypasta" de este juego, pero no lo mencionaré aquí.

Un saludo señores, gracias por vuestro tiempo y crucemos los dedos para una Saturn Mini en breves.


P.D: Os dejo la BSO completa por si tenéis que pasar la noche despiertos por lo que sea.

Volver arriba Ir abajo
https://rafaelmontesinosnavarro.wordpress.com
caco3000
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 18, 2023 11:41 am

Hola queridos amigos del complejo, soy caco3000 y primero quería felicitaros por otro grandísimo año de videojuegos y esperando que volváis muy pronto con vuestro nuevo ritmo habitual
Para este año me gustaría hablar de uno de los juegos de mi vida y es Shenmue para Dreamcast, es el juego que hizo comprarme la que sin duda es la mejor consola de todos los tiempos, la primera vez que la vi fue en un especial del E3 que vi en el desaparecido canal c: y al final de equilibrio especial que emitieron en el verano de 1998 nos enseñaba la consola el presidente de sega España y me dije a mi mismo “Empezaré a trabajar y me la compraré el año próximo cuando salga” al final no fue así, trabajé el siguiente verano pero solo pude juntar para una PsX de segunda mano ( en el especial del año pasado os conté las peripecias que tuve que pasar para conseguirla) y no conseguí un buen trabajo hasta que pasó un año más y ya nos metemos a mediados del 2000 época en la que Dreamcast empezó a patrocinar al Depor, que pena de no tener esa maravillosa camiseta, pero unos meses después pude ahorrar y recuerdo que la fui a comprar estando de baja con muletas por un accidente que tuve en el pie. Ahora el juego en si, la primera vez que vi algo sobre Shenmue fue en una hobby consolas que hablaban de que había salido en Japón y comentabas cosas muy locas sobre el juego, se veía la mítica imagen de Ryo cogiendo un teléfono que se le veían las venas de la mano y yo creía que nunca jamas vería una calidad gráfica superior a esa, me equivocaba obviamente, pero la primera vez que lo jugué me enganchó desde del primer segundo, esa historia de venganza , las escenas cinemáticas aún increíbles en estos momentos para esa consola, recordad que ese juego venía de la saturn y que lo programaron en ensamblador a base de 1 y 0 sigue siendo una locura que pudieran hacerlo. Para mi Shenmue va relacionado con el sonido del lector de la Dreamcast cuando cargaba un escenario, lo he jugado las versiones hd y en una Dreamcast con una sd en vez del lector pero sin el sonido no es lo mismo, años después sigue siendo uno de los juegos de mi vida y ahora me da mucha pena jugar al 3 que lo tengo para la steam deck porque sé que no será ya lo mismo.
Un saludo a todo el equipo de caco3000 y muy feliz verano.
Volver arriba Ir abajo
Roisinho
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2022

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 19, 2023 1:21 am

Doom noches Complejo! Esta es mi primera publicación en el foro y también en un especial de juegos de nuestra vida, a pesar de que llevo muchos años junto a mis hermanos viendoos y escuchándoos.

Mi anécdota se remonta a hace una década más o menos, yo tenía 10 o 12 años, y junto a mi hermano, Xavielinho, nos pasábamos el día jugando a la ps2 sin preocuparnos de nada, y como buenos hermanos gemelos, sabiamos compartir y lo pasábamos bien juntos (aunque de vez en cuando nos dábamos de leches). Entre los pocos juegos que podíamos jugar (porque cuando jugabamos a un juego de pegi 16 o 18 nuestro hermano mayor, Kyusha en discord, se lo chibaba a nuestra madre para poder jugar él Mad ) estaba un juego amado y adorado por los miembros del Complejo, Kingdom Hearts II Laughing , este juego a mi hermano gemelo y a mí nos enamoró, podríamos decir que fue nuestro Final Fantasy 7 o nuestro Resident evil 1: la banda sonora, el combate frenético, los diseños de personajes... y la historia; porque con 12 años el poder de la amistad es un tema importante.

El punto de la anécdota es que, el juego estaba rallado, no sé si lo rallamos nosotros o Kyusha, pero seguía funcionando, o a medias, ya que ocurría que llegados al quince porciente del juego más o menos, llegabas al castillo Disney, donde había una puerta blanca que conectaba a otro mundo, otro mundo que no llegaríamos a conocer hasta por lo menos 5 o 6 años después cuando decidimos pulirlo, ya que el juego, una vez abrías esa puerta salía una pantalla en blanco y no podías avanzar. Y yo no sé por qué, pero mi hermano y yo en vez de llevarlo a pulir decidimos que comenzaríamos el juego de nuevo hasta llegar a esa puerta blanca y intentarlo miles de veces hasta conseguir cambiar de mundo, cosa que nunca funcionó, claro Laughing .

Y esa es mi anécdota, espero no haberos aburrido, muchas gracias por todas las horas de disfrute que me dáis a mí y a mis hermanos!
Volver arriba Ir abajo
Adrax
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/06/2023

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 19, 2023 4:17 pm

Hola, Complejo!

En primer lugar, aprovecho para daros las gracias por todo vuestro esfuerzo y cariño a lo largo de los años.

Dicho esto, me gustaría hablaros de mi relación con el videojuego Super Volleyball. Corrían los noventa y yo, como muchos chavales de la época, estaba apuntado a Karate. Por aquél entonces no tendría más de seis o siete años y mi madre solía venir a recogerme después de trabajar. Lo normal era que coincidiera el horario y no hubiera problema, pero una tarde el calculo falló y cuando terminé mi extraescolar allí no había nadie esperándome. Mi casa no estaba demasiado lejos y, con la adrenalina aún por las nubes, decidí aventurarme por mi cuenta. Sin embargo, mi misión en solitario se vio interrumpida cuando por casualidad mi tío se cruzó conmigo. Él, sin darle demasiada importancia y suponiendo que a mi madre se le había complicado el trabajo, decidió hacerse cargo de mí y llevarme a su apartamento. Allí solía ir muchas tardes a merendar mientras veía una y otra vez su VHS de Terminator 2. Aquel día no fue diferente. Volví a disfrutar de aquella peli como un enano.

Pasaron las horas y de repente sonó el teléfono. Lo único que recuerdo es ver a mi tío pálido llevándome a casa a toda prisa. Cuando llegamos, yo apenas entendía lo que pasaba, mi madre estaba rodeada por muchísima gente: familiares, vecinos, amigos…(es lo que tiene vivir en un pueblo). Ella, a llanto vivo, se lanzó hacia mí al verme y me abrazó con una mezcla muy extraña entre alivio, desesperación y enfado. Había ido a recogerme de Karate unos minutos más tarde de lo habitual y alguien le había dicho que me había visto alejarme de la mano de un hombre. Os podéis imaginar el pánico que debió sentir mi pobre madre.

El caso es que estando yo todavía confuso, con toda aquella gente a mi alrededor, mi madre entre lágrimas, mi padre echándole la bronca a mi tío por no haber avisado, etc. Alguien decidió que aquello era demasiado para mí y envió a todo el mundo a la cocina, me enchufó la consola y me dejó en el salón alejado del barullo jugando al Super Volleyball, lo que a esas horas de la noche era casi un sueño, no solo por no tener que preocuparme por los deberes, ni siquiera por ducharme, sino porque además tenía la televisión grande solo para mí. La verdad es que aunque ahora me sienta fatal por la angustia que debieron sentir mis padres al pensar que me habían secuestrado, en aquel momento y con toda la inocencia del mundo, yo tuve una tarde maravillosa: Karate, merienda, Terminator 2 y Super Volleyball en la tele grande.
Volver arriba Ir abajo
juanviz
Escoria Silver
Escoria Silver
juanviz


Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Time Soldiers - Master System   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 20, 2023 4:43 pm

Saludos equipo de Complejo Lambda

Soy Juanvi, seguidor vuestro desde hace aproximadamente 10 años.

Uno de los multiples videojuegos de mi vida es el Time Soldiers de la Master System de Sega.

Yo tuve mi primera consola propia las navidades que cumplía 8 años, allá por 1990, la Game Gear.

Pero antes de eso tuve la suerte de que mi mejor amigo, David,  tenía un 386 de su padre disponible para jugar a las primeras aventuras gráficas que tanto nos gustaban, y tan dificiles nos resultaban, como Space Quest IV e Indiana Jones the Last Crusade.

David y yo nos conocimos en la guardería y compartimos numerosas tardes jugando juntos desde estos primeros momentos donde reinaban las aventuras gráficas, los arcades y las primeras consolas de 8 bits, hasta que nuestros caminos se fueron separando al llegar a la universidad.

Pero el juego del que quiero hablar es el Time Soldiers de la Master System, un juego con perspectiva cenital de acción pura, donde dos soldados viajaban en el tiempo por distintas eras históricas rescatando a soldados atrapados en dichas eras. Era ciertamente sorprendente la buena calidad de la música y su gran jugabilidad con detalles geniales como visitar ciertas eras históricas por segunda vez y encontrar soldados que antes no estaban junto con pequeños cambios en dicho escenario. Gráficamente era un port muy digno del Arcade.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Photo_10

La razón de que sea uno de los videojuegos de mi vida es la siguiente; David tenía también una Master System I (la buena) con este juego y recuerdo pasar eternas tardes jugando a dobles sin parar mientras nuestros padres pasaban la tarde hablando en su salón. Estábamos enganchados a este juego.

Para mi esas tardes eran mágicas, porque en casa las cosas no iban bien, y esas tardes en su casa eran un oasis de paz y diversión para mi, y además era cuando mejor veía a mis padres.

El destino ha querido que 30 años después podamos volver a juntarnos y jugar de nuevo al Time Soldiers que mucho tiempo después compré de segunda mano junto a una Master System II y al que estuve jugando mucho tiempo solo hasta que por fin hemos vuelto a encontrarnos para volver a echar una partida a dobles esta vez en mi casa, con mi Master System y mi copia del Time Soldiers.

Magia pura y es que por muy mayores que nos hagamos, las cosas buenas nunca desaparecen.

Gracias por ser como sois Complejo Lambda, maravillosamente imperfectos, sinceros, honrados (bueno casi honrados) y ante todo buenos amigos.


Volver arriba Ir abajo
Rauldep
Escoria Silver
Escoria Silver
Rauldep


Cantidad de envíos : 38
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 23, 2023 9:38 am

Hola al Complejo!

Uno de los juegos de mi vida es el mítico Sonic de Mega Drive.

Mis amigos son 3 hermanos: Fran, Javi y Santi. Sus padres les compraron una colección de libros de aventuras y con la colección regalaban una flamante Sega Mega Drive con el Sonic, como comprendereis nadie de los hermanos leyó jamás un libro de esa colección, en cambio el regalo, madre mia, que regalo!

Nuestro otro amigo Ivan y yo ibamos a casa de los hermanos cada fin de semana de 11 a 2 del mediodía y de 4 a 9 de la noche, sin fallo. Cada sábado y cada domingo ahi estábamos como si fuera un trabajo. Fichando. Nos juntábamos los 5 en un cuarto enano, sentados donde podíamos, y jugábamos al Sonic en una mítica tele de tubo Grundig de 14 pulgadas. Éramos felices.
La madre de los hermanos nos preparaba, cada tarde a los 5, bocadillos de nocilla de 3 pisos con un vaso de Fanta Naranja para cada uno.

Ahora, con el paso de los años, creo que Ivan y yo éramos un poco pesados, aunque siempre nos trataron (y nos tratan) como dos más de la familia. No se, es que recuerdo haber estado en esa habitación el día de navidad, cumpleaños de los padres, haber estado con primos, con niños desconocidos... como digo, estabamos en esa casa siempre.
Tengo gratos recuerdos de llegar a esa casa, y escuchar el sonido de la consola de fondo, llegar al comedor y la madre, Feli, preguntarme siempre por mi familia, por mi, por todo... luego abrir la habitación y ver a alguno de los hermanos jugando y yo decir "detrás de quien voy?".

Primero fue el Sonic, por supuesto, pero luego vinieron muchos muchos muchos otros juegos de Mega Drive, de Super Nintendo, de Nintendo 64, de Dreamcast...
Como el Sonic fue el primero, fue éste uno de los juegos de mi vida.

Hoy en día, los 5 seguimos siendo amigos de sangre, nos conocimos en la guardería y 40 años depués aqui estamos.

Gracias por otra temporada más!!!



Volver arriba Ir abajo
vago911
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 23, 2023 5:16 pm

Cómo están los maquinas? Lo primero de to. Enhorabuena por vuestro contenido, no me canso de escucharos. Este viaje quiero nombrar a súper smash bros melee de gamecube. Ha sido el juego que más horas le he echado con los colegas, después de venir jugando al original de n64, en el viejo project64 para ordenador, dos jugando con teclado y otros dos con mandos de ps1 conectados al pc, una locura para unos quinceañeros. Llegamos a controlar parte de los bugs, como el wave dash, los techos imaginarios etc. Era frenético y se le podía dar la vuelta a la partida si alguno manqueaba, era súper emocionante. Participábamos en torneos locales y siempre salíamos victoriosos alguno de los del grupo, la gente llegó a temernos cuando aparecíamos por allí. Simplemente brutal. Mención especial a Naruto Gekitou Ninja Taisen 4 de la cube, simultaneábamos junto con smash. Joyas del multijugador offline de la época. Espero que hayáis disfrutado de los dos, merecen la pena muchísimo. Un abrazo almeriense desde francia. Larga vida al complejo!
Volver arriba Ir abajo
cokin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 23, 2023 7:49 pm

Buenas noche gente,
otra noche más vuelvo a felicitaros por la temporada que acaba y espero con ganas el regreso tras las vacaciones de verano.
En esta ocasión mi juego es Dragon Quest XI, aunque más bien por las circunstancias en las que lo jugué que el juego en sí (aunque me gustó mucho).
Hace un par de años, justo dos días después del fin de vuestra temporada murió mi abuelo, el cual tenía 104 años y hasta casi el final de su vida andaba por sí mismo y su mente era muy lúcida. Yo estaba muy pegado a mi abuelo a pesar que sólo lo podía ver durante unos días al final del verano (vivía y vivo lejos de su pueblo) menos en mi periodo de la universidad, en la cual la hice muy cerca de su casa.
Debido a la maldita pandemia la última vez que lo vi fue en 2019 y solo hablé un par de ocasiones con él, ya que no le gustaba el teléfono salvo en fechas señaladas.
En aquellos días, ya poseía la Switch y tras volver del funeral, al cabo de pocos días me puse a jugar con el juego. Debo decir que por aquél entonces estaba bastante deprimido por la muerte de mi abuelo y justo hacía un año que había muerto mi abuela.
El juego me sirvió para no pensar mucho en aquello y en un momento dado en el juego, cuando el prota ve a su abuelo (no digo más por el spoiler) para mí fue como una manera de despedir a mi abuelo ya que no lo pude hacer.
Mi anécdota es un poco triste esta vez pero bueno. En tal caso siempre me acordaré del juego por ello con cariño, al igual que de mi abuelo, el señor coquín, el cual era su apodo y de ahí saqué mi nick, como en todos los juegos donde siempre pongo de nombre el suyo.

Me despido deseando que paséis un buen verano y os espero para la próxima temporada.

Volver arriba Ir abajo
miguibp10
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 21
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/12/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 26, 2023 10:23 am

Muy buenas a todos.
Vamos, un año más, con el mayor especial de los especiales. El mayor evento de la humanidad cada año. La nostalgia.
Para este año he decidio como juego de mi vida, y este puede que esté entre el top tres de mis favoritos, F1 World Grand Prix de N64. Para un fan "reciente" de la F1 es imposible describir lo que significaba este juego. Cuando salió al mercado, en el 98, no prestaba demasiada atención a las carreras. Eso cambió en el mundial del 99, que fue como ver el mundo con nuevos ojos. No me perdía una carrera, estaba totalmente obsesionado. No pensaba en otra cosa que no fuese la F1. Me grabé en VHS la última carrera del mundial, en Suzuka, y me pasaba los días y las noches revisionándola. Me dormía en el sofá con ella TODAS las noches hasta el comienzo del mundial del 2000. Que deleite ver a Mika ganar su segundo mundial. Bien, pues esto era finales del 99 principios del 2000 cuando me decidí, con muchos peoblemas y discusiones en casa, a cambiar mi SNES y adquirir una N64 con mi gran anhelo, el F1 WGP. Por aquel entonces el juego estaba rebajado, creo que era un Players Choice, y encajaba en mi precaria economía junto a la compra de la consola pelada y un cable RF. No me hacía falta más. Desde el minuto cero devoraba todo del juego, desde el manual, que traía los resultados y estadísticas de victorias de cada piloto, así como info del mundial del 97, hasta el último de los modos de juego, donde barría todos los cronos "fantasma" que venían establecidos por defecto. El modo desafío, una novedad en este tipo de juegos, me tenía obnubilado, ya que no se había visto nada así y te acercaba totalmente a la realidad de lo que había pasado en algunas carreras del mundial del 97. Como curiosidad, el juego no tenía la licencia para sacar a Jacques Villeneuve, campeón del 97. Supongo que se pasaría pidiendo derechos. Su foto estaba en sombra y el nombre del piloto era "Williams Driver". Si cambiabas el nombre del piloto por dos códigos, conseguías dos coches especiales. Había un circuito súper especial, rollo arcade con puentes y un volcán, en el que odiaba jugar porque no era relaista. Y es que este juego estaba tratado como el simulador de F1 del momento.
Como curiosidades, mi mejor amigo Adri y yo (al que dedico esta anécdota, como siempre) apodamos a David Coulthard como Coulthard el Carnicero (pr Kenshin), ya que después de su accidente de avión se creía inmortal y no dejaba de liarla parda en las carreras. Creamos todo un lore con anécdotas sobre que en las carreras iba a por nosotros y que era inusitadamente agresivo. De hecho, nos creíamos como en las repeticiones aparecía de la nada en las curvas como si realmente fuese una especie de piloto chalado del todo. Cosas de chavales, ya sabéis.
En otra ocasión yo estaba intentando pasar un desafío muy complicado mientras Adri, a mi lado, estaba un poco harto, así que se puso a jugar con varios objetos de la habitación, como velas o recipientes, intentando distraerme y hacer como que volaban por el cuarto. Fueron muchas risas eso.
Por último, había un chico que conocía que también tenía el juego. Yo era bastante bueno pero él decía que escogiese el circuito que quisiese, en el que yo fuese el mejor, y le dejase el juego, que él batía sobrado el récord. Ni que decir tiene que me reí en su puta cara y le aseguré que era el mejor del universo y que no iba a poder batir mis records. Y ni que decir tiene tampoco que me comí mis palabras con patatas... Escogí el A1 Ring, Austria, y aún conseguí bajar bastante más el récord que tenía. Es un circuito de carga alta y el juego te permitía mover los alerones para hacer equilibrio entre velocidad, aceleración y manejo, básicamente. Afiné un poco más el tema, bajé el récord y le presté el juego. Que volvió a los pocos días con una rebaja brutal del tiempo... No podía creerlo. Es que no era físicamente posible. Si mi récord era, por ejemplo, de 1 min 3 segs, el juego volvió a casa con 0 mins y 43 segs. Recuerdo algo por el estilo. Hablando con él, me explicó que no había hecho trampas (no veía tampoco cómo las podría haber hecho, pero es que no me lo creía) que bajaba toda la carga para tener velocidad máxima desechando la maniobrabilidad, ya que usaba el stick para girar a "toques". Si bien es cierto que el juego hacía una cosa muy rara cuando girabas pronunciado con el stick, yo no pensé que eso diese nada. No lo veía ni controlable, la verdad. Pero bueno, él explicó que lo hizo así y tal fue mi pesar que nunca traté en serio de superarlo. Me habían vencido con total justicia y mi joya, mi juego favorito, era también el objeto de mi vergüenza.
Así es la vida. A pesar de ese "incidente", sigue siendo uno de mis juego más queridos.

Os pido disculpas si ha quedado un poco largo y reivindico una vez más el atraco y tongo que fue Abu Dhabi 2021 Wink

Abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 26, 2023 5:27 pm

El juego del que hablaré este año es Double Dragon de NES. En aquellos tiempos una tienda alquilaba algunos juegos de NES cerca a mi casa, ese fin de semana vi la mítica portada de Double Dragon y decidí jugarlo. Me encantó,  me enganche mucho a el durante aquel mediodía de sábado, lo que no recordaba es que esa tarde tenía el cumpleaños de un vecinito del barrio y cuando estaba en el último nivel del juego mi madre me dice, "ya anda a alistarte para ir al cumpleaños" como es lógico no quería ir, pero tampoco podía desobedecer, sino me escondían la consola y todo iba a ser peor, en ese momento evalúe las opciones y no me quedó más remedio que ir, obviamente a regañadientes y no disfrute nada de esa fiesta, más me quedé pensando en lo que me costó llegar al final del juego y ahora por culpa del niño este tendré que volverlo a pasar, que dicho sea de paso, no pude volver a llegar al final ni acabar el juego, por lo que odie más a mi amigo de barrio, lo siento tío, te odie por tanto tiempo.. que coño, hasta ahora te odio xD, pero me caes bien, lo que si, nunca más fui a un cumpleaños suyo.
Pues esa era mi anécdota por decirlo de alguna manera y espero que tengan buenas vacaciones. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
sardinhamecanica
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 26, 2023 9:39 pm

Buenas Lambdianos! ¿Sabéis esas tiendas de barrio donde puedes comprar desde unos filipinos blancos hasta unas pilas, pasando por un saco de pienso para gallinas ponedoras? Pues los padres de mi gran amigo David regentaban una de ellas en frente de mi casa. A finales de los 90 y principios de los 2000, en el almacén había una mesa y varias sillas de jardín, una tele de tubo de 14 pulgadas y una playstation 1 chipeada. Todas las tardes nos reuníamos un grupo de colegas y le dábamos caña a la verbatim edition de los grandes títulos de la época.

Uno de los más míticos era el Tekken 3: modo versus, dos mandos y rey de la pista, plan sin fisuras. En él destacó nuestro amigo Pilís. Se elegía a Eddy y empezaba a aporrear de manera alternativa la equis y el círculo a una cadencia tan alta que trascendía el propio código del juego y transformaba a Eddy en una especie de semidiós invencible. Empezaba el combate y se hacía el silencio, solo roto por el tiqui-tiqui-tiqui-tiqui de las teclas del sufrido mando. Cuando acababa el combate solo se escuchaban las sonoras risotadas de Pilís, mientras se autoafirmaba, con grandes gritos, como el puto amo de esta mierda. Fue entonces cuando acuñamos el término “Estilo Pilís”.

Debido a circunstancias de la vida, Pilís tuvo que dejar el instituto antes que el resto para ponerse a trabajar. Digamos que la vida adulta lo atrapó demasiado pronto e irremediablemente perdimos el contacto. Pero el Estilo Pilís perduró.

Una tarde Santi intentó seguir los pasos del maestro, pero pese a haber conseguido la victoria, la alegría le duró poco. Ya que David (que no se destacaba por tener buen perder en aquella época), apagó la consola y volcó la silla de Santi, haciendo que se cayera de espaldas. Hubo un momento de tensión más que palpable. Casi vuelan ostias y no precisamente de las que se dan con equis y círculo.

Desde aquel día se vetó a Eddy del rooster de personajes. El Estilo Pilís se transformo en leyenda y la leyenda, en mito.

Un abrazo enorme, complejo!
Volver arriba Ir abajo
krode11
Escoria Silver
Escoria Silver
krode11


Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/03/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 27, 2023 12:40 am

¡Buenas noches lambdianos! Llevo años queriendo hablaros del juego de mi vida. Siempre lo acabo dejando para otra vez, pero creo que a la decimoquinta va la vencida.

Mi familia paterna es de Lugo y, cuando estábamos de visita por allí, mis padres solían quedar con mis tíos para merendar en alguna cafetería del centro. Mi primo y yo rogábamos y suplicábamos que, por favor, fuéramos a alguna que “tuviera máquina”. Teniendo en cuenta que nos querían mucho (y que estando entretenidos dábamos un poco menos la lata) trataban de complacer nuestra petición. Normalmente, caía una moneda de 20 duros al llegar y cuando se acababa iba habiendo un pequeño goteo de monedas de 25 pesetas, hasta que nos decían que miráramos como jugaba la máquina sola.

Nuestros progenitores hicieron un gran descubrimiento con la cafetería Nevada del Campo Castelo. Allí estaba la máquina “de las peleas” (su nombre real era algo raro en inglés que a nuestros 7-8 años ni intentábamos pronunciar). La máquina en cuestión siempre tenía un montón de chavales haciendo cola para jugar. Ahí tocaba esperar mucho para jugar muy poco, pero a mi primo y a mí se nos caía la baba simplemente mirando las partidas de los otros y comentando si en la siguiente partida cogeríamos al “karateka de rojo”, al “negrito que estira los puños” o al “monstruo verde que da corriente”. Había veces que tocaba jugar con el hijo del dueño del bar de al lado, un chaval mayor que no solo te apalizaba, sino que también los pequeños teníamos que aguantarle sus jocosos comentarios en gallego del estilo de… “voute mallar”, “hoxe non almorzaches ben eh”, “estache duro o chan?”... Me encantaría decir que un día uno de nosotros consiguió ganarle y hacerle tragar sus vaciles, pero lo cierto es que lo celebrábamos si no nos ganaba con “Perfect”.
También alguna vez oímos comentar que un fulano había llegado a los “4 últimos”, 4 luchadores que aparecían al derrotar a todos los que podías escoger. Al parecer había un boxeador mazao y un español entre ellos, pero seguro que era un bulo, ¿cómo iba a haber un español entre los más chungos? El caso es que esa cafetería se convirtió en la favorita de nuestros padres: no éramos capaces ni de gastar los 20 duros iniciales con la cola que había y, además, no les molestábamos ni un minuto en la mesa.

Pocos años después estos padres comprensivos hicieron llegar a nuestras casas la Sega Mega Drive acompañadas del juego de las peleas. Así descubrimos que la leyenda de los 4 últimos era cierta, en esta versión hasta te los dejaban elegir, y acabamos aprendiendo a leer el verdadero nombre del videojuego de nuestra vida.

Un abrazo y gracias por permitirnos disfrutar compartiendo nostalgia.
Alex

PD Hace poco estuve por Lugo y pude comprobar que en el local de la cafetería Nevada hay una cervecería que se llama Ho!Gruf. Para mi sorpresa, siguen teniendo una máquina recreativa en el mismo sitio exacto 30 años después. Es de estas modernas en las que puedes elegir entre más de 100 juegos, pero entre ellos estaba el juego de mi vida. Quizás el dueño de este nuevo bar fuera uno de los chavales que hizo cola como nosotros y su nostalgia no le permitía tener ese hueco del bar vacío…

A PinLoco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Facehugger
Escoria Silver
Escoria Silver
Facehugger


Cantidad de envíos : 46
Edad : 43
Localización : Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 27, 2023 5:35 pm

Buenas noches xenomorfas  alien ,

Pues sin dudarlo uno de los juegos de mi vida es el Aliens versus Predator de 1999 a cargo de Rebellion, estudio británico que posteriormente se haría muy popular con sagas como "Sniper Elite".

Por aquellos tiempos de finales de los 90 yo ya era un flipado de todo lo relacionado con estos dos monstruos tan feos, así que en cuanto me enteré que iba a salir un juego de disparos en tercera persona que incluía a estos personajes, no encontré mejor título para estrenar mi flamante PC Master Race Pentium III 500 Mhz equipado con una gráfica Trident Blade 3DFX.  Laughing

Y por supuesto el juego me encantó. A nivel narrativo, me sorprendió que en el modo historia pudieras jugar tres campañas diferentes (la del marine, la del alien y la del depredador) que tenían puntos en común y se iban entrecruzando a nivel argumental. Además, a nivel de gráficos, sonido y jugabilidad el título me parecía sobresaliente.

Como anécdota, una de las cosas que más me impactó fue la representación visual y sonora del momento en el que la larva abrazacaras te saltaba a la jeta y te eliminaba instantáneamente si en aquel momento controlabas al marine o al depredador. Era tal el susto que me pegaba que más de una vez saltaba de la silla y no podía evitar acabar echando el cuerpo hacia atrás. Mi obsesión con esos bichos fue tan grande que desde entonces decidí usar la palabra "Facehugger" como nick, que he ido arrastrando en comunidades como la de Half-Life 2 Spain, Último Nivel, El Complejo Lambda o el mismo Steam.

Mi experiencia y tiempo de juego con el título fue muy longeva, puesto que al cabo de un tiempo salió la versión "Gold Edition" que incluía novedades visuales como vídeos mejorados de imagen real a cargo de actores en el papel de marines, nuevos mapas multijugador y la posibilidad de reproducir la banda sonora desde los CDs mientras jugabas.

Por desgracia, en aquel tiempo no disponía de conexión a internet en casa, así que no podía disfrutar de Aliens versus Predator en multijugador. Así pues, me tenía que consolar con un sucedáneo como era el modo para un jugador llamado Escaramuza, que consistía en aniquilar en un mapa cerrado el máximo de enemigos posible antes de morir.

Y al iniciar la universidad y empezar a pasar muchas horas muertas en las salas de informática de la facultad, "descubrí internet"  Very Happy  y a la par el fascinante mundo de los mods y las skins para Aliens versus Predator. Me teníais que ver bajando de los ordenadores de la universidad mogollón de skins, archivos sonoros, packs de texturas y programitas varios relacionados con el juego y guárdandolos en diskettes de 3.5 pulgadas para instalarlos nada más llegar a casa  Smile .

Y ya a finales de 2001 sería cuando Monolith se encargaría de sacar al mercado su brillante secuela, Aliens versus Predator 2, y la propia Rebellion volvería a la saga en 2010 con otro muy buen juego de estructura similar, pero eso ya es otra historia.

Como apuntes finales, recordar que el juego del cual os he hablado se puede adquirir como Aliens versus Predator Classic 2000 en plataformas como GOG o Steam. Y una última recomendación: que le echéis un ojo al recién publicado título de estrategia y gestión de tropas Aliens: Dark Descent que lo estoy jugando desde su lanzamiento hace unos días y me parece que está realmente bien.

¡Felicidades por el programa, enhorabuena por vuestro trabajo y que paséis un buen verano! alien

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Avp_co10
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Avp10
Volver arriba Ir abajo
RavenCloud
Escoria Silver
Escoria Silver
RavenCloud


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: MrRavenCloud   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 27, 2023 8:59 pm

Muy buenas chicos,aquí MrRavencloud desde la capital;otro año más llegamos al final de la temporada con uno de los mejores programas del podcasting mundial y eso es motivo de celebración!!

POR CROM!!
TABERNERO MÁS HYDROMIEL!!

Mi juego elegido para esta ocasión es uno de los juegos más importantes de mi vida gamer ,un juego que en el momento en que llegó a mi vida supuso un antes y un después en mi percepción de los videojuegos de ROL y me abrió las puertas a un tipo de juego al que hasta entonces no le había tenido en consideración amén de otros grandes de la época como TLOZ o Secret of Mana claro..os quiero hablar de ILLUSION OF TIME para Super Nintendo..(si Bono,si..te voy a convencer de lo cojonudo que es este juego..😜😜😜)

Cerrad los ojos y pensad por un momento en vuestros años de pre-adolescencia 12,13..años..
Acabáis el colegio,llega el verano;os juntáis con vuestro pequeño grupo de amigos y pasáis las tardes explorando vuestro barrio de arriba abajo,cada calle es un misterio y cada tarde es una aventura…

Vais al pueblo,cogéis las bicis y los bocadillos y os perdéis entre sus valles llenos de arboles,os bañáis en el rio y disfrutáis de esos días de verano en compañía de vuestros inseparables amigos..

ILLUSION OF TIME ES ESO!!

El día de la celebración de mi décimo tercera vuelta al Sol,mi padrino tuvo a bien en regalarme este juego que venía precedido en su momento por una campaña de marketing enorme por parte de Nintendo y cosechó grandes notas en las revistas de la época..

Fue el primer RPG en llegar traducido al castellano y con un envoltorio de lujo con una caja enorme que representaba metafóricamente la gigantesca aventura en la que nos íbamos a embarcar..

Desde el primer momento que lo metí en mi consola y escuché los primeros compases de una bso alucinante que evocaba aventuras por los cuatro costados y los primeros momentos se sucedían dando comienzo a uno de los viajes mas legendarios de mi vida comprendí que no estaba delante de un juego más sino de algo muy especial…

La sensación del viaje,la aventura,la amistad,el amor,el cambio y la madurez se daban cita en un cartucho que te llevaba de la mano por todas las maravillas del planeta,avanzando por mazmorras llenas de enemigos,conociendo gente en los pueblos,adoptando la forma de Freedan el guerrero,luchando contra jefes finales colosales,descubriendo la oscuridad del exclavismo y la trata de seres humanos y salvando a la humanidad de un cometa tenebroso transformados en Shadow el último guerrero inmortal..

Es cierto Illusion of Time no es un juego de Rol perfecto,es lineal,sin misiones secundarias o subtramas épicas pero no lo necesita..Es un juego directo que te cuenta una buena historia y sobre todo te encandila con sus personajes y situaciones..

Esta claro que objetivamente hablando Illusion of Time no puede competir con otros grandes del género en Super Nintendo,pero para mí llegó en un momento muy especial en mi vida y es el único juego de Rol que sigo jugándo año tras año por estas fechas y siempre con una sonrisa en la boca y siempre acompañado de esos recuerdos veraniegos como mis aventuras con mis amigos,el verano en el pueblo el Cherry Coke o el Bombazo Mix..

En fin,gracias de todo corazón a mi padrino al que engañé egoísta y vilmente para conseguir mi juego diciéndole que costaba 5000 o 6000 pts y cuando el dependiente del Centro Mail le pasó la receta con 11.000 cucas sonrió y solo me dijo disfrutalo
cabrón!!

Bueno chicos aquí me despido y os deseo que paséis un gran verano y disfrutéis de vuestras vacaciones como en aquellos años en los que nuestra única preocupación era ver el final del último juego que algún familiar tuviera a bien en regalarnos y que carguéis pilas para la temporada que viene que va a ser cojonuda!!

Un saludo!!Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! 38ed2310
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! 5663fb10
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! A07a5810
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! 38ed2310
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! 5663fb10
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! A07a5810
Volver arriba Ir abajo
radagast
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 27, 2023 10:24 pm

Doom Noches compañeros.
Muchas felicidades por otra estupenda temporada que llega a su fin.

Juego de mi vida. El Ufo Enemy Unknown de 1993. Un juegazo como pocos, aquella aventura en la que podías personalizar a tus soldados, y cada vez que uno caía, te dolía en el alma.
Un juego con una enciclopedia súper completa y creo que nunca antes visto.
Variedad de pantallas que te desafiaban en tu lucha contra los invasores extraterrestres. Y la cruda realidad de que o investigabas su tecnologia para poder adaptarla a los humanos o el planeta tierra no seguiría libre mucho tiempo.

No recuerdo la cantidad de horas que le dedique hasta derrotar a los aliens.
DEP por todos los valientes caidos en el campo de batalla.

PD: Otro año que el foro y el forense sobrevives y superan la debacle de los foros.
Volver arriba Ir abajo
Darknight
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 28, 2023 7:14 am

Hola! Muy buenas amigos del Complejo Lambda.
Primero les deseo unas felices vacaciones qué muy merecidas las tienen.
Ahora bien, creó qué todos pasamos por esa época en la cuál los videojuegos son sustituidos por otros "vicios" . Y yo un ser humano cómo todos los demás seres adopté el punto devil del hombre, mujeres.
Mi última consola fue el Nintendo 64, la cuál tampoco es qué la "exprimiera" cómo se debería ya qué básicamente sólo pude jugar 2 juegos antes de qué quedará en el olvido, éso fue a mediados del 2000. A lo largo de los años mi tiempo se dividía principalmente entre chicas, cine con los amigos y en menor medida los árcades. Todo cambió en el 2009 cuándo visitando a mi hermano menor (qué si mantuvo su amor por los videojuegos) vi con asombró una pelea entré un calvo en paños menores con lo qué para mi eran unos boomerang contra una bestia qué ocupaba toda la pantalla, cómo ya se habrán imaginado el juego del qué quiero hablar es : God of war. Recuerdo qué me quedé a ver cómo derrotaba a dicha bestia y mi hermano me pregunto si quería jugar, mi respuesta fue obvia : No, gracias.
No podía permitir qué se me viera babear por las ganas de jugar qué tenía.
Hice lo único qué podía hacer en ese momento, corté con todos mis otros vicios y me dedique a ahorrar para comprar una PS2 y darme gusto. Logré completar mi meta en febrero de 2010, ése mes compré los dos juegos, primero los compre piratas ya qué sólo así se podían encontrar en español ( aunque les faltaban cinemáticas) una vez finalizados, los compre en original para ver todas las cinemáticas.
Pero cómo ya había dicho, mi hermano siempre le fue fiel a los videojuegos y en marzo de ése año......
Bueno, les reitero pasen unas buenas vacaciones y nos veremos en la siguiente temporada.
Un saludo desde El Salvador.
Volver arriba Ir abajo
PinLoco
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Fecha de inscripción : 27/06/2023

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 28, 2023 5:03 pm

Buenas noches, complejo
Este es mi primer mensaje en el foro , aunque soy oyente desde hace tiempo... la mítica.

Uno de los juegos de mi vida fue "Impossamole" del ZX Spectrum, y no por que fuera un juego bueno o porque yo lo jugara demasiado, si no porque gracias a él recibí una lección de vida.

El caso es que correría el año 1990 o 1991, yo tenía 10 u 11 años, y como lector de las revistas Micromania, aquellas de tamaño periódico y las cuales todavía conservo en algún lugar, me llamó la atención la apariencia de las ilustraciones de un juego protagonizado por un topo vestido de superman... efectivamente, era el protagonista del juego "Impossamole", así que lo añadí a mi lista de deseos imaginaria, como buen chaval caprichoso que era.

Por aquel entonces, las pocas veces que podía pedir que me compraran juegos originales solía ser en la visita familiar al centro comercial para hacer hacer la compra quincenal de comida y cosas de la casa, así que esperé a la próxima visita.

Ya con mi objetivo mental fijado, llegamos toda la familia al Pryca de San Fernando de Henares, y yo me fui directo a la sección de videojuegos (como sigo haciendo a día de hoy, con mis 43 tacos y dejando a mi pareja con cara de "¿que te vas otra vez donde los videojuegos, no?  Mad ale corre...") y busqué si estaba el videojuego del topo superman para mi ZX Spectrum... y efectivamente, allí estaba la cinta con el lomo color rosa y el logotipo de Erbe... así que la cogí y volví junto a mi familia que estaba escoltando el carro de la compra.

No sabía como decirles a mis padres que por favor me compraran esa cinta, así que al rato de llevar media compra, opté por la opción de dejarla caer al fondo del carro para ver si había suerte y no se daban cuenta de que la cajera la pasara por el lector. Lamentablemente, mi padre se dio cuenta y con tono malhumorado me dijo que no podíamos comprar eso, así que sacó la cinta del carro y la dejó entre los productos de una de las estanterías de comida. Yo me quedé desolado, desilusionado y algo enfadado así que supongo que me puse a dar vueltas cabizbajo hasta que llegáramos a la caja para pagar, coger el coche y volver a casa.

Después de pagar la compra que llevábamos, llegamos a nuestro coche en el parking del Pryca, y una vez allí, mientras metíamos las bolsas en el maletero, de repente mi padre se mete la mano en el bolsillo y saca la cinta del Impossamole sin caja ni carátula!!! "¿era esto lo que querías, no?, pues toma"
"No puede ser, esto es magia!!, me la ha robado para mi!!! mi padre es un héroe! Que grande!!!!"... Es verdad que por aquellas creo recordar que no había las medidas de seguridad actuales, pero todavía no sé cuando se dio la vuelta, volvió al pasillo de las magdalenas o lo que fuera, y sacó la cinta de la caja y se le metió al bolsillo... 30 años después, todavía no me explico como realmente lo hizo, pero lo hizo

Ya pasada la emoción y la alegría de tal sorpresa, llegamos a casa descargamos la compra y puse el juego en el Spectrum... reconozco que me llevé una decepción con el juego, seguramente por el alto hype que yo mismo me había creado al ver esas ilustraciones de algo tan molón como un topo vestido de superman, así que en poco tiempo me olvidé y dejé de jugar al juego que tanto había anhelado y que una vez conseguido, apenas sin disfrutarlo, dejó paso a otro juego que querer conseguir... ayyyy chaval caprichoso.

Así, que, efectivamente, Impossamole es uno de los juegos de mi vida, no por ser un buen juego, ni por haberlo jugado mucho, si no porque me enseñó que mi padre haría lo que fuera por mi, incluso robar en el Pryca de San Fernando.

Ahora, cada vez que vuelvo a comprar al, hoy en día, Carrefour de San Fernando, me dan ganas de ir a caja central y darles los 6€, equivalente a las 1000 pelillas que debían valer los juegos de esas cajas pequeñas por aquel entonces y saldar mi deuda moral con ellos por aquella cinta del Impossamole... menos mal que se me pasa rápido y me voy corriendo al pasillo de los videojuegos, como hace 30 años.

Un abrazo amigos lambdianos, gracias por hacernos compañía, y feliz de haberme desvirgado en el foro! perdón por la extensión Rolling Eyes

PinLoco
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 28, 2023 9:50 pm

Esta vez voy a mencionar un juego de mi vida que me relaciona con vosotros, y ese es el Street Fighter IV, porque fue jugando online con vosotros cómo aprendí a jugar bien a los juegos de lucha, era raro que ganase a alguno de los Lambda Warriors alguna vez (además, vosotros ibais a torneos, yo no), pero aprendí bastante, no llego a vuestro nivel pero creo que gracias a vosotros estoy algo por encima del jugador promedio. Ahora con el Street Fighter 6 espero volver a enfrentarme alguna vez a vosotros, me daréis una paliza igualmente pero seguro que aprendo mucho.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! 81a-YDXOhFL._AC_UF1000,1000_QL80_
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
daniel22005
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/03/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: mi juego de mi vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 28, 2023 11:01 pm

Lo primero enhorabuena por otra temporada mas, tanto por el programa como por el foro, que a pesar del tiempo, ambos seguís entreteniéndonos

Pues el juego de mi vida que os voy a contar es un juego que deje a medias hace 20 años creo, y que hace unos meses lo termine, y a pesar de la mezcla de emociones que me dio recientemente, sin duda, ha calado en mi cabeza, mas que nada por como un juego de ps2 a día de hoy, puede sorprenderte a nivel de terror.

Todo comenzó cuando entre en mi videoclub de mi pueblo, y un poco por ignorancia mínima, de repente veo un juego que no me esperaba, me dije "coño ¿Silent hill 4 the room? vamos a probarlo"
estaba en una época de esas que todo lo que fuera juego de terror me daba picor cito de, hay que jugarlo si o si, lo alquile, y la primera vez me quede muy sorpendido en algunas cosas, pero también ver que la linterna y la radio desaparecían, me hundieron, era como quitarle a link su espada y su escudo.

A pesar de todo, lo alquile otro par de veces porque me tenia enganchadísimo, y justo cuando llegue al hospital, el juego desapareció del videoclub, y no se como, lo deje de lado.

Tras el anuncio de Silent hill 2 remake, he estado jugando desde el 1 de enero de 2023, a toda la saga silent hill, tanto rejugando a los que ya termine, como jugando por primera vez a los que tenia pendientes, y llego el momento de retomar Silent hill 4 the room, a pesar de descubrir la estupidez de rejugar todo el juego con tremendísima carga como era eleen, que maravilla de ideas jugables en su momento, que bien se veia para su momento, y sobre todo, lo de Walter Sulivan, a día de hoy de los antagonistas mas heavys que he visto en mi vida.

Una joyita que en 2023 con todo lo que he jugado en cuanto a terror, y pensar que un juego de ps2 me daría tantas sorpresas y tantas novedades, sin duda este juego entra en mi top de juegos de terror, y sin duda, creo que entra perfectamente en mi lista de juegos de mi vida.

para terminar una pregunta para bonoman - ¿Quién es mas cargante y mas sangrante a la hora de vigilar? eleen de silent hill 4 o asley de resident evil 4.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Silent11
Volver arriba Ir abajo
CharlyMcFly
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 29, 2023 12:29 am

Buenas noches un año más, amigos del complejo.

Este año me gustaria hablar de la primera aventura gráfica que jugué: Hollywood Monsters. No recuerdo el año que me lo regalaron, pero sí que tuve la primera edición de Dinamic Multimedia y que fue un regalo de reyes, por lo que tuvo que ser entre el 97 y el 98.

Como os digo era la primera aventura gráfica que jugaba y se notaba mi falta de soltura en este género, ya que tardé MESES en acabarlo. Lo recuerdo como un juego realmente difícil y que cada dos por tres me quedaba atascado sin saber lo que tenia que hacer. De hecho en la fiesta del principio estuve muchísimo tiempo. Tanto que recuerdo abandonar el juego y cuando lo retomé fue porque un amigo de clase estaba jugandolo y me dijo lo que tenia que hacer para pasarme la fiesta del principio (sí, totalmente lamentable).

A pesar de todo esto guardo unos recuerdos buenísimos de este juego, de jugarlo en mi Pentium 100 y disfrutar cada vez que conseguia avanzar un poquito por mi cuenta. Después para mi vinieron otras aventuras gráficas que ya me curtieron en el género: los Broken Sword, Grim Fandando, Day of the Tentacle…

Echo de menos esos juegos de Dinamic Multimedia a 2995 pesetas que vendian en los quioscos y te daban tanta diversion por tan poco: el PcFutbol, Los Justicieros, etc… todos juegos mitiquísimos de los que guardo grandes recuerdos.

Por último daros las gracias un año más. Este año especialmente, ya que habéis hecho todo lo posible por seguir trayendonos el programa aunque sea cada más tiempo. Que descanséis este verano y recarguéis pilas para la próxima temporada.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Korohash
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 29, 2023 12:47 am

Buenas a todos! Soy David Canela y hoy traigo uno de los juegos de mi vida: Ridge Racer Type 4 de psx. Lo compré de segunda mano en Chollogames (tienda mítica en Madrid). Lo puse en la consola y empecé a flipar. Visualmente era una pasada. Pero cuando acabé los 8 circuitos me quedé algo decepcionado (venía de Gran Turismo con sus montones de circuitos y cientos de coches). Aún así, seguí jugando (es lo q tenía la época, que gastabas dinero en un juego y había que quemarlo). Me fui viendo las historias de las 4 escuderías y consiguiendo algunos coches. Con el tiempo, acabé enganchadísimo por la maravillosa jugabilidad, su ambientación y su maravillosa música. Saqué los 300 coches (el de Pacman incluído).
A día de hoy, cada 31 de diciembre me juego el modo historia completo en una escudería ya que la última carrera trascurre en la nochevieja del año 1999, cambiando al año 2000 al acabar la carrera y es mi manera de ir despidiéndome del año que dejamos.
Buenas noches a todos y os deseo un verano maravilloso.
Volver arriba Ir abajo
Samulvarez
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/11/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 29, 2023 9:09 am

Muy buenas complejo.

Ya que es la primera vez que participo, considero oportuno compartir mi historia con el primer juego que me enamoro. Ya habia jugado a algun titulo, de mi tio materno herede una NES clonica con un Mario, un Torugas Ninja, un pack de cuatro juegos para la pistola de NES, uno que juraria se llama Kung Fu y un juego que recuerdo iba de unas escaleras y romper muros con un martillo; tambien herede una SNES con un solo juego: Mario All-Stars.

El caso es que quería más, y ante mi negativa a hacer la primera comunion a mis padres no les quedo otra que convencerme con un buen soborno, la promesa de una Nintendo 64. Pero al parecer habia sido muy insistente, tanto que tras la comida no desenvolvi una 64, sino dos de ellas, ya que un primo de mi madre tambien me la habia comprado. Antes no habia Juasa para hacer un grupo y ponerse deacuerdo con los regalos...

Tras ese fin de semana nos ibamos de vacaciones. Viviamos en un pequeño pueblo de Ourense, cuyo ayuntamiento tiene frontera con la provincia de Pontevedra y Portugal. El mismo lunes que saliamos hacia Sanxenxo (a un piso del jefe de mi padre) mis padres decidieron ir primero a Ourense ciudad para cambiar la consola que me habian comprado, con la perdida de tiempo que suponia entonces (pobres).

Tras devolver la 64 me dijeron que escogiera lo que quisiese. Me acuerdo perfectamente de dos cosas que escogi, seguramente el dinero dio para algo mas, pero cualquier otra cosa palidece en importancia. Ese dia, sin aun saberlo, me marque el mayor SOLD de mi historia como videojugador, las dos cosas que recuerdo perfectamente me lleve de la tienda fueron una Game Boy Color, edicion violeta transparente, la cual aun conservo y funciona; y un Pokemon Azul. Menudas viciadas mas insanas me pegue con ese juego. Era el unico de los 5 niños del pueblo con una game boy y un pokemon, no podia combatir con peña ni hacer intercambios, ni falta me hacia. Pokemon Azul fue el primer juego que me enamoro, y gracias a Game Boy tambien me enamore de las portatiles.

Un par de anecdotas con el Pokemon Azul.
Primera: ese mismo verano, un buen dia de vicio y quemar pilas, llevaba tanto tiempo seguido jugando que mi madre me cogio la game boy y me la apago sin contemplaciones, perdi unas 4 o 5 horas de progreso, desde ese dia tengo un impulso enfermizo por guardar cada 5 minutos en los juegos que lo permiten.
Segunda: un tiempo despues, no recuerdo si seguia obsesionado con el pokemon azul o el amarillo que consegui despues, a mi madre le detectaron un cancer. Era muscular, tuvieron que quitarle la mitad del abdomen y ponerle una protesis de plastico. No recuerdo mucho, pero al perecer en esa epoca en que mi madre iba y venia del hospital, con su posterior hospitalizacion y demas, yo estaba muy despistado. Tanto fue asi, que en un examen de Conocimiento del Medio, en una pregunta tipo "Dime que sabes de la evolucion", yo, ni corto ni perezoso, le escribi una biblia al profesor con la evolucion de los 150 pokemon de la primera generacion, quien evolucionaba en quien y a que nivel si lo sabia.... Al menos el hombre se lo tomo a coña y cuando mi madre estaba de vuelta en casa me repitio el examen y ahi ya estaba mas centrado.

Eso es todo, perdonad el tochaco, pasadlo bien en verano y un saludo a todos, miembros fantasma incluidos y trolles incluidos
Volver arriba Ir abajo
Tipoduro
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 25
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 29, 2023 10:37 am

¡Buenas noches!

El juego de mi vida para este especial es un juego que he jugado por primera vez este año, estoy hablando de Parasite Eve, de la primera playstation.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! 220px-Parasite_Eve_Coverart

Nunca tuve una PSX en la época , pero recuerdo que allá por el año 2000 solía alquilar juegos de N64 en un pequeño videoclub de Valencia llamado "Video Show". Un día pusieron una Dreamcast de exposición con el Virtua Tennis, y podías jugar una hora si pagabas 100 pèsetas, así que una o dos veces a la semana, me pasaba a por mi correspondiente hora de vicio.

Pero al lado de la TV con la Dreamcast pusieron un cartón gigante publicitario de un juego llamado Parasite Eve 2, al que yo miraba de reojo constantemente, algo de ese juego me atraía , pero a la vez me perturbaba, me parecía muy "adulto"a mi,  que en mi N64 vivía inocentes aventuras con Mario y compañía.

Pues casi 25 años después, a principios de 2023 decidí que era el momento de iniciarme en esta saga, por lo que decidí pasarme el primer Parasite Eve.

El juego me cautivó desde el principio: su ambientación de finales de los 90 en New York, su oscura historia de ciencia ficción, Aya, la protagonista y su desarrollo, lleno de giros de guión.

En fin, que fui buscando un poco de nostalgia y me encontré con una experiencia maravillosa que me tuvo absorbido desde el principio hasta el final.

¿Me hago viejo o es que ya no se hacen juegos asi?, probablemente lo primero...pero quien sabe.

Recientemente estuve en Valencia y pasé por el lugar donde estaba este videoclub (ahora es una tienda de ropa), me asomé por el escaparate, vi el lugar donde estaba esa Dreamcast y el cartel del Parasite Eve 2, y esbocé una sonrisa, porque será el próximo juego que me pase, y el circulo se cerrará.

¡Un abrazo y disfrutad del verano!

A Fran Fox le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: