El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"

Ir abajo 
+4
DarkRaizor
AbalS2000
Brutal vomit
Bonoman
8 participantes

Qué juego saldrá antes?
Left 4 Dead 3
Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_lcap11%Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_rcap
 11% [ 1 ]
Portal 3
Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_lcap0%Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Half-Life 3
Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_lcap22%Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_rcap
 22% [ 2 ]
Ricochet 2
Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_lcap22%Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_rcap
 22% [ 2 ]
El Mono Kazoide ha vuelto y el Cocademon es real
Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_lcap44%Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Vote_rcap
 44% [ 4 ]
Votos Totales : 9
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 2:34 pm

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Halfli10

El Complejo Lambda regresa inaugurando una nueva temporada a lo grande con el especial Half-Life; la saga que ha dado nombre al podcast será analizada al detalle en todas sus entregas y conversiones, ya no sólo de lo que podríamos considerar como "canon", sino también de aquellas sinergias que han dado lugar a franquicias no menos conocidas. Como guinda final, no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar la última entrega lanzada hasta la fecha, Half-Life Alyx, que por el momento podría ser la mejor experiencia de realidad virtual del mundo del videojuego.

Si queréis comentar vuestras impresiones durante el programa, podéis hacerlo mediante este hilo, a través de nuestro chat de Discord y también en Twitter, @complejolambda. Nosotros retransmitiremos en directo vuestros comentarios.

A Tipoduro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2044
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 5:03 pm

Buenas "palancas" gente!, antes que nada espero que se encuentran bien uds y los suyos, por mi parte muy hypeado con este nuevo inicio de temporada. Debo confesar que los juegos de Half-life prácticamente nunca los he tocado, creo que en su momento toquetie un poco el Black mesa, pero lo dejé aparcado y terminé olvidandome de él, lo que si jugaba era al multijugador del Half-Life, que era típico en los ciber de la época. A ver si con este especial me da el interés para probar los diversos juegos que hay sobre Half-life, que a pesar de los años tal vez aún se pueda disfrutar el jugarlos actualmente. Buen inicio de temporada para todos!

P.d.: No sé si mi memoria me falla, pero recuerdo que en algún programa primigenio hubo un mini debate si Half-life inventó las palancas, quedando en resultado incierto, a ver si hoy se define .
Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 5:59 pm

Muy buenas que gran regreso por todo lo alto, dejamos de lado la temporada gafe, a ver si empezais de forma presencial, o si no por Navidad habra que pedir un micrófono para Gaspar jajaja

Primero me enganchasteis a llenar mi biblioteca de steam, y ahora estoy enganchado a Bracking bad

Deseando escuchar este special Valve

Un abrazo y bienvenidos
Volver arriba Ir abajo
DarkRaizor
Escoria Silver
Escoria Silver
DarkRaizor


Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2019

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 6:17 pm

Buenas noches!
Yo me perdí el primer Half Life ya que por aquel entonces no tenía PC pero si recuerdo ver imágenes y videos en el extinto canal C: del Canal Satélite Digital (dial 14 creo recordar) y lo ponían como un juego que se convertiría en leyenda dentro del mundo del PC (y no se equivocaron los jodios)
El Half Life 2 si lo pude disfrutar en su momento, como curiosidad, la primera vez que lo jugué y acabé, lo hice de forma pirata (teniendo que bajar e instalar un Steam parcheado) y tenía un bug curioso: a veces, de manera aleatoria, los NPCs se quedaban clavados en su ubicación, te seguían con la mirada pero no se movían lo que resulta a perturbador y te obligaba a cargar partida porque no podías avanzar
Bastantes años después, no solo tengo toda la saga de Half Life original, sino que además tengo más de 400 juegos en Steam, asique espero que Valve me perdone aquella etapa piratilla xD

Pd: un saludo a todo los miembros del Complejo Lambda, pero una mención especial al Sr. Bonomam, el guy slayer de Twitter que te bloquea si no compras Doom de 2016 por 7 pavos en la PlayStation Store xDDD
Volver arriba Ir abajo
HL3.exe
Escoria Silver
Escoria Silver
HL3.exe


Cantidad de envíos : 12
Edad : 37
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 7:56 pm

¡Muy buenas noches!

Una vez más, es maravilloso contar con vuestra vuelta a los micros.

Espero no eternizarme mucho escribiendo ya que me cuesta resumir, así que os pido disculpas de antemano.

Allá por la época en que Half Life llegó a mi círculo de "amigos" sólo había una copia disponible así que iba rulando por los diferentes chicos.
A mí me tocó de último, y ya temía no llegar a catarlo, digamos que yo no era el chico más popular del colegio ni posteriormente del instituto. El caso es que me quiere sonar que junto a la copia había una revista con una portada con Freeman y donde, según estos chicos, decían que Half Life era toda una revolución y el mejor juego hecho hasta la fecha. Ya que la revista nunca llegó a mis manos, no pude comprobar qué más cosas decían y en cuanto al juego pues a mí sólo me prestaron el tesoro una tarde bajo amenaza de represalias si me retrasaba en la devolución.
Instalé el juego y procedí a hacer una copia, una cosa tan rudimentaria y cutre como eran los conocimientos y medios de los que disponía en la época, ya que tenía un disco duro de gran capacidad para la época, en realidad tenía 2 discos duros y aquello era un espectáculo, el caso es que cogí el CD y me hice una copia tal cual, copiando el contenido del disco, ni siquiera una ISO o similar.

Y dejando a un lado al grupo este de gilipollas, perdón, de "amigos", el juego me dejó flipado ya con el tutorial. Era la primera vez que veía algo tan bueno como introducción o tutorial a un videojuego (he de decir que tampoco es que jugase una cantidad de juegos especialmente significativa), lo que no recuerdo ahora es si era obligatorio o sólo era recomendable para hacerte con las mecánicas básicas del juego, en cualquier caso, estos chicos de los que he hablado anteriormente me hicieron una especie de examen para comprobar si me lo había pasado o no.
No sé si me querían vacilar o es que alguno (o incluso todos ellos) no era capaz de pasar del tutorial (y por tanto se quedarían atascados en algún punto del juego), pero como digo, me hicieron una especie de examen en la que tenía que explicar las pruebas y cómo me las había pasado.

No nos vamos a engañar, el tutorial es sólo para darte a conocer las mecánicas básicas del juego, lo que no quitó que yo me tirase allí horas experimentando diversas cosas.

Ya más adelante empecé a darle al modo Deathmatch a través de internet (HLDM) y esa primera kill con la palanca y con unos 200ms de latencia, sabe a gloria aún hoy en día. Le daba bastante duro (en cuanto a número de horas) sobre todo los fines de semana, la verdad es que solía quemar la tarifa plana todo lo que podía. Una pena que en futuras actualizaciones en Steam durante bastante tiempo (y no sé si estará corregido hoy en día) alguna versión de Half Life tiene un bug en el que la palanca produce instakill por la velocidad a la que se repiten sus ataques, por esto dejé por completo de jugar Deathmatch.

Anecdóticamente y para terminar con Half Life 1, cuando a mi círculo de estos energúmenos llegó CounterStrike tuvieron que recurrir a prestarme la copia de CounterStrike muy a regañadientes porque ninguno fue capaz de hacerlo funcionar. Yo me tomé mi paricular venganza, hice de nuevo una copia de aquello, por si acaso y lo hice funcionar (era bien sencillo, la verdad) y me hice el tonto durante unos meses, hasta que empezamos a frecuentar un ciber para jugarlo y quizá se me escapó que jugaba casi a diario contra bots en mi casa muy tranquilamente.


Sobre Half life 2, y lo siento por el tocho que llevo, sólo quiero comentar un pequeño detalle. Recuerdo de su salida que requería activarse en Steam para poder jugarlo y recuerdo algún compañero de clase de la época que protestaba y ponía el grito en el cielo ante aquello porque no disponían todavía de conexión a internet y recuerdo, además que hablaba de futuras denuncias y de que que todo aquello no iba a prosperar, era imposible, nunca podría triunfar un modelo que obligase a la activación por internet o que requiriese de internet para jugar, aquí estamos, prácticamente 16 años después, comprando juegos 100% en digital a cualquier hora del día e incluso comprando "copias físicas" que en realidad lo que continen es un código para una tienda online.

Como despedida, diré que algo me dice que a raíz de este programa voy a rejugarme toda la saga Half Life, incluyendo Black Mesa (pero no Alyx, porque no tengo VR, aunque me suena que hay mods para jugarlo con los cardboardVR).

Siento el pedazo de tocho, no me odiéis mucho.

Un abrazo virtual, que todavía están permitidos.
Volver arriba Ir abajo
Facehugger
Escoria Silver
Escoria Silver
Facehugger


Cantidad de envíos : 46
Edad : 43
Localización : Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 8:04 pm

¡Buenas y medias vidas noches!

A mí "Half-Life" es una de las sagas videojueguiles que más me ha marcado como jugador, por diferentes razones.

Aún recuerdo cuando todo empezó al comprarme para PC una edición de Half-Life 1 que regalaban en una colección de el diario "El Mundo". Aluciné al jugar un shooter tan inmersivo y con una gran fuerza narrativa. Los hechos iban sucediendo delante de tus ojos, sin cortes y en tiempo real. En algo tan simple como la secuencia inicial del paseo en monorraíl por las instalaciones de Black Mesa ya te explicaban muchísimo si prestabas atención.

Y luego vendrían las expansiones oficiales Blue Shift, Opposing Force, los mods de los más variopinto... Y por supuesto años después el enorme Half-Life 2 y sus episodios, con ese gran "coitus interruptus" al final del Episodio 2 que nos dejó a todos en estado de shock.

El mundo Valve se hizo más grande aún para mí al instalar Steam allá por 2005 y disfrutar en años sucesivos de contenidos relacionados con la saga como los Portal, u otros productos de la compañía como Left4Dead, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress... Como jugador de PC nos acostumbró poco a poco al uso de juegos en versión digital, algo que ahora es mucho más común en todo el sector en general, consolas incluídas.

Durante muchos años fui miembro forero de las comunidades Half-Life y Half-Life 2 Spain, en las cuales hice muchos amigos. Lástima que la falta de novedades en la saga consiguieron que las webs acabaran marchitando poco a poco, y finalmente desapareciendo.

Por suerte, ahora este fantástico universo ha vuelto con mucha fuerza. Tengo muchas ganas de escuchar qué os ha parecido esta nueva aventura VR protagonizada por Alyx Vance.

Bienvenidos, bienvenidos a Ciudad 17... ¡Y a la decimocuarta temporada de El Complejo Lambda!


Un abrazo para todos los oyentes y el equipo del programa. ¡Mucha mierda! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Zelhera
Escoria Silver
Escoria Silver
Zelhera


Cantidad de envíos : 128
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 9:12 pm

Manos a la obra, Complejo Lambda, manos a la obra... (Léase con voz de G-Man)

Una temporada más a tope y con pilas recargadas para seguir disfrutando de nuestra pasión, y nada mejor que empezar con una saga mítica. Seguro que este especial tiene "consecuencias imprevistas"... 😁
Volver arriba Ir abajo
Tipoduro
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 25
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptyVie Sep 25, 2020 9:57 pm

Tras unos años siguiendoos hoy voy a escuchar el programa en directo por primera vez, ya era hora

No recuerdo cuando jugué al primer Half Life por primera vez , si creo recordar que un colega me lo pasó pirata para el PC , sería el año 2001 o 2002, y sí recuerdo que lo puse una tarde para trastear lo un rato y acabé bastante enganchado, era algo diferente a cualquier cosa que había jugado antes.

Años después también le di a la segunda parte , el mismo colega que me dejó el primero, me dejó en este caso la segunda parte (esta vez original), al poco de haber salido.

Como curiosidad decir que se lo devolví...EL AÑO PASADO , después de prácticamente 15 años en la estantería de mi habitación, ahora casa de mis padres jajaja. Aunque en mi defensa he de decir que el aprovechó para devolverme mi Resident Evil 4 y Metroid Prime de Gamecube que le dejé yo a cambio de dicho Half Life

Cuando se lo devolví hacia un tiempo largo que no nos veíamos y estuvimos hablando de retomar el vicio jugando online (vivimos en ciudades diferentes) y gracias a eso, justo hoy, hemos empezado con la Máster Chief Collection en cooperativo, nos esperan grandes aventuras.

Que tengáis un buen regreso, se os ha echado de menos.

PD: Felicitadme que hoy es mi cumpleaños jajaj
Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptySáb Sep 26, 2020 12:13 am

Bueno

Voy dejando mi que he aprendido que estoy hecho mierda

Un especial interesante la verdad, si me duermo ya lo escuchare otro día.

Hoy he aprendido que se agradece que estéis de vuelta, que se nota la calidad de sonido, pero tampoco arriesgeis, que no esta mal a distancia, salvo el micro de Gaspar y los mutes de David..., encima Oscar ya tiene pc así ahorra en calentones de móviles

También he aprendido que yo jugué el Half Life 2 de forma turbia sin steam en su día Embarassed

Bueno, mañana saldrá el Half Life 3 y tendréis que hacer un remake del especial lol!

Un placer escucharos, abrazos
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2044
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" EmptySáb Sep 26, 2020 2:06 am

Hoy he aprendido que es genial tenerlos de regreso (como siempre) y con un especial como este, mejor aún. También he aprendido que la vida es real y que de pequeño imitaba a Gordon Freeman sin saberlo cuando me mandaban a la tienda a comprar algo, y me pedián el vuelto de la compra en casa, yo no hablaba, era mudo y me metia en el personaje. Buen inicio de temporada para todos y buen fin de semana!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty
MensajeTema: Re: Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"   Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Programa 14x01 (25-09-20) "Especial Half-Life"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa especial Half Life?
» Half Life: El corto.
» Duda con Half Life
» Half Life en 60 segundos
» Muere un actor de Half Life 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: