El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!

+27
killy
djneda
titorukawa
Jenovita
Rion
ElMacheteDeDylan
Rubiyooo
zakk2000
Artorias77
piterpack
Fenris
Brutal vomit
DrDeseo
sheetlake
Frozenhell
Dennis el Azul
Lisbeth
Jagermeister
gestas78
reminder
fyedeath
ReclutaMontero
zaerpc
hyrulen
Granbiel
undercore
Gen.Harris
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
djneda
Escoria Silver
Escoria Silver

Cantidad de envíos : 7

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: el mejor...   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 30, 2016 11:36 pm

Que tal amigos del complejo lambda.me anime a registrarme en este foro.demasiados programas escuchados ya para no hacerlo...que paseis buenas vacaciones..
Uno de los juegos de mi vida puede ser perfectamente ....
TIGER ROAR.CAPCOM.ARCADE
Un gran clásico.un muchacho shaolin contra gigantes .serpientes y demás guerreros.gran banda sonora .un estilo muy japonés .muy bien dibujado y muy desconocido.un juego que debería de conocer la gente para entender de donde viene capcom.de la época de Black tiger.y magic sword.capcom era una fabrica de monedas de 5 pavos en los 80 y principios de los 90. Os animo a hacer un especial arcades para recordar juegos por ejemplo como xain'd sleena..rod land y cientos mas.un abrazo de un gemelo para los gemelos de lambda y abrazos a David .oscar y gaspar .darle caña.y saludos a todos amigos
killy
Homenaje mikamiesco
killy

Cantidad de envíos : 1179

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 01, 2016 1:13 pm

Metroid Prime es uno de los juegos de mi vida. Fue el juego que me hizo comprar mi primera sobremesa de Nintendo, como fue ese cubito mágico que tantos juegazos nos regalo.

Recuerdo la publicidad en hobby consolas y ese 97, que lo marco como uno de los mejores juegos de su generación y con unos gráficos que quitaban el hipo. Cuando Nintendo apostaba por la potencia bruta. Que tiempos.

Metroid Prime fue otra vez más la demostración del saber hacer de Nintendo en llevar un juego y mecánica jugable del 2d de nuestra infancia, al menos los que crecimos en los ochenta. A los actuales 3d.

No me quiero extender más por que de Metroid Prime se ha escrito mucho y hablado más y yo nos os voy a descubrir nada que no sepais. Solo daros las gracias por seguir haciendo este genial podcast y mandarles un abrazo a todos.
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE

Cantidad de envíos : 1186

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 01, 2016 1:57 pm

Este año quiero rendir mi pequeño homenaje al Tetris de la NES de 1989.

Nada voy a descubrir de este auténtico titan. Paradigma de jugabilidad y del "menos es mas", es el único juego que aunque llevo jugandolo más de 25 años puedo volver a el y divertirme como el primer día. Siempre hay una partida más para este viejo lobo de mar. En su día  hizo  que hasta mis padres o mi hermana de 5 años agarraran un mando y nos retaranos a muerte en el salón de casa. Mil versiones vimos desfilar durante los 90 de este juego: Tetris en 3d, Tetris con otros bloques, Tetris con vista cenital, algunas de ellas muy bizarras,  sin embargo, todas evidenciaban lo dificil o imposible que es añadir o quitar algo de un equilibrio tan perfecto como propone el original.

Fácil de aprender y más hardcore que las matemáticas para dominar, la unica pregunta posible es: ¿que fue antes Putin o Tetris?.
hoyu
Escoria Silver
Escoria Silver

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 01, 2016 2:24 pm

Muy buenas compañeros del complejo Lambda . Un año más termina otra temporada brutal, mi más sincera felicitación . Ya son muchos años escuchándoos y aunque no nos conocemos en persona el contacto a través de la redes sociales y el escucharos cada semana a través del podcast hace que seáis parte importante de aquello que yo llamo mi mundo videojueguil.
Pero vamos voy a dejar de andar por las ramas porque como me ponga escribir no paro.
Juegos de nuestra vida ha habido muchos pero si tuviese que resaltar alguno sin duda alguna sería de aquellos que todos hemos tenido y que marcaron tanto nuestra niñez , los primeros juegos que tuvimos la suerte de probar.
Y este año me voy a quedar con tres. Tres de aquellos juegos que con tanta ilusión comprábamos siendo unos críos , con tanta ilusión íbamos corriendo a casa a cargarlos y con tanta ilusión jugábamos una tarde tras otra hasta reventar literalmente los cabezales de las platinas.
El primero de aquellos juegos era el Abu SIMBEL Profanation .Aquel juego era toda una aventura, poder avanzar cámara tras cámara intentando descubrir los misterios de aquel templo. Pasadizos, momias serpientes venenosas ... todo un elenco de criaturas capaces de llevarte hasta la muerte con un ligero roce. Conseguir alcanzar la cámara final y descubrir su secreto de un solo tirón sin ningún tipo de continuación era todo un desafío.

El segundo juego que quiero resaltar para esta edición de juegos de nuestra vida es un juego con el cual pasé horas , horas y horas delante de mi Amstrad cpc ... Ese juego es el match Day 2 . En la memoria de todos tenemos el fútbol tikitaka que hizo guardiola con su Barça pero ese fútbol ya lo conseguíamos nosotros siendo unos retacos de unos ocho o 10 años con ese match day. Equipos totalmente personalizables, ligas, copas ,remates de cabeza ... incluso podríamos activar la opción del taconazo. Lo dicho , en un mundo en el cual a nivel futbolístico hoy día solo escuchas FIFA FIFA y más FIFA hay que recordar el primero , el más importante y el que quedó marcado en la memoria de todos... Ese fue el Match Day 2.
Y por último quisiera destacar aquel Bruce Lee de Datasoft . Un juego de plataformas donde primaba el avance dejando atrás a aquel par de lerdos enemigos no dejándonos aniquilar por las corrientes de electricidad.
Fueron muchas horas delante de aquel monitor verde como para poderlas olvidar . Juegos en nuestra vida habido muchos , algunos muy conocidos y otros no tanto pero para mí un los juegos de mi vida son aquellos que aunque pasen años y años te ayuden a recordar aquellas sensaciones que tuvimos la suerte de experimentar.
Quiero terminar este mensaje con una pequeña reflexión final ... hemos sido muy afortunados de poder vivir este mundillo con verdadera pasión , porque hay mucho por probar , y al igual que pasa con la lectura ... Pasarán años y años y seguiremos teniendo obras de arte por probar .
josx1
Escoria Silver
Escoria Silver

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 01, 2016 4:22 pm

El juego de mi vida fue sin ninguna duda el duke nukem 3d, nunca tuve consola y mi primer ordenador fue un spectrum, había jugado algo en el colegio, pero los pocos juegos que había no se diferenciaban mucho del spectrum, recuerdo que acostumbrado a usar 4 teclas para jugar, usar el montonazo que hacía falta para jugar al Duke se me hizo cuesta arriba, el ordenador llego a casa con las vacaciones de verano y la primera semana jugué unas 12 horas diarias y al final avanzaba bastante en el juego , la segunda semana en la que descubrí lo que significaba save game  y load game ya fue la leche, y es que como no sabía lo que significaba eso cada vez que me mataban volvía a empezar desde el principio del nivel en el que estuviese hasta que apagaba el ordenador para el día siguiente que tenía que empezar desde el principio.

También tengo grandes recuerdos del warcraft2, les cogí tanto asco a los orcos que cuando tuve que hacer la campaña orca en las primeras fases cuando estaba a punto de ganar me dejaba matar todas las unidades menos una para que sobreviviesen la menor cantidad posible de orcos.
phfceramic
Coreano extraterrestre
phfceramic

Cantidad de envíos : 960

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 01, 2016 9:39 pm

Pues yo voy a poner un juego moderno que ya podría considerar de mi vida. Tan moderno como que es de este año: se trata de Uncharted 4.

Estaba en una etapa en la que los videojuegos no me llenaban: los veía todos iguales, empezaba a jugar a alguno y me decía "bah, para qué jugarlo", los que quería terminar los veía más como hacer un trabajo tedido que de disfrutar una experiencia. En definitiva, estaba en medio de la típica racha en la que pierdes la fe en los videojuegos.

Fue ponerme Uncharted 4 y volver la magia, volver a tener la cara sonriente mientras jugaba, las ganas de avanzar disfrutando, las ganas de saborear cada trocito del juego a un ritmo pausado, disfrutar de la experiencia, de que si dejaba de jugar no fuera por ser tedioso sino por querer alargar ese disfrute.

No se si Uncharted 4 será uno de los grandes juegos de la historia, pero si es con el que he vuelto a creer en los juegos, volver a sentir su magia. Ya sólo por eso será uno de los juegos de mi vida
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2