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| El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK | |
| | Autor | Mensaje |
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Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Vie Mayo 30, 2014 2:32 pm | |
| Hola chicos. He decidido escribir este post para invitaros a jugar a mi último juego, 'El susurro primigenio', que ha contado con las voces de Jorge y David. Se trata de una breve aventura en primera persona, en la que el protagonista debe encontrar la forma de escapar del lugar en el que se encuentra recluido. He desarrollado este juego desde cero, llevando a cabo la programación, creación de materiales y geometría, diseño, guión y demás. Han sido unos días muy duros y de mucho trabajo, pero me gustaría conocer vuestra opinión para seguir mejorando. Podéis descargar el juego para PC Windows desde este enlace. Espero que os guste.
Última edición por Gen.Harris el Sáb Mayo 31, 2014 12:49 pm, editado 1 vez | |
| | | Brutal vomit Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2050 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/11/2011
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Vie Mayo 30, 2014 3:25 pm | |
| Cuenta conmigo Víctor, en cuando tenga un tiempo me pongo con él. ¡Y felicidades por el proyecto! | |
| | | Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Vie Mayo 30, 2014 8:11 pm | |
| - Brutal vomit escribió:
- Cuenta conmigo Víctor, en cuando tenga un tiempo me pongo con él. ¡Y felicidades por el proyecto!
Muchas gracias y gracias por tu tiempo . | |
| | | BigBoss_fuma_habanos Escoria Silver
Cantidad de envíos : 43 Edad : 33 Localización : León Fecha de inscripción : 11/04/2014
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Vie Mayo 30, 2014 8:15 pm | |
| Ya me lo estoy bajando, que guapada. Gracias por esta invitación Estoy deseando jugarlo. | |
| | | BigBoss_fuma_habanos Escoria Silver
Cantidad de envíos : 43 Edad : 33 Localización : León Fecha de inscripción : 11/04/2014
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Sáb Mayo 31, 2014 2:01 am | |
| Ya lo pasé y decir que me han gustado varios aspectos. -El tema de ir cogiendo notas y escucharlas con la voz del protagonista me parece muy acertado, gracias a esto podemos conocer las emociones, pensamientos y sentimientos de este y no solo limitarnos a leerlas por nosotros mismos. -Has logrado crear en un juego de pocos minutos una trama lo bastante atractiva como para avanzar. -El principio es desconcertante(que creo que es lo que buscas) y ese aspecto me pareció muy atrativo. Una duda que tengo, ¿no se puede cambiar ninguna configuración del juego no? ¿solo tiene un final? lo digo por el comentario que hace el protagonista al acabar el juego. Espero más juegos con ganas... | |
| | | Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Sáb Mayo 31, 2014 12:45 pm | |
| - BigBoss_fuma_habanos escribió:
- Ya lo pasé y decir que me han gustado varios aspectos.
-El tema de ir cogiendo notas y escucharlas con la voz del protagonista me parece muy acertado, gracias a esto podemos conocer las emociones, pensamientos y sentimientos de este y no solo limitarnos a leerlas por nosotros mismos. -Has logrado crear en un juego de pocos minutos una trama lo bastante atractiva como para avanzar. -El principio es desconcertante(que creo que es lo que buscas) y ese aspecto me pareció muy atrativo.
Una duda que tengo, ¿no se puede cambiar ninguna configuración del juego no? ¿solo tiene un final? lo digo por el comentario que hace el protagonista al acabar el juego.
Espero más juegos con ganas... Antes de nada, muchas gracias por jugar. El feedback que has escrito es muy importante para mí; me ayuda a seguir aprendiendo. En referencia a lo que comentas sobre el diseño del juego, es justamente lo que dices. He utilizado la voz del protagonista para dar inmersión y crear una conexión entre el jugador y el personaje. Por otro lado, quería que el principio fuera desconcertante. Intuyo que no has obtenido el final "bueno" del juego. El juego tiene dos finales, pero uno de ellos es secreto. Este final desvela temas importantes de la historia. En referencia al asunto de las opciones de configuración; debido a que no soy programador, no he programado un menú ni otro tipo de opciones. Me he limitado a programar el modo de juego, el hud, el movimiento y unas opciones gráficas por defecto. Por eso he compilado dos versiones, para hacer que más gente pueda jugar debido a que no podía crear un menú de selección. Una cosa que me hubiera gustado hacer es una carta de ajuste con controles de brillo y contraste, debido a que en algunas pantallas el juego se ve demasiado oscuro y es necesario subir el brillo del monitor. Mi fuerte es el diseño de juego, aunque me defiendo también en temas de 3D. Lo que peor se me da es la programación, por eso he decidido centrarme en los dos puntos anteriores. No obstante, he diseñado el juego con la siguiente configuración gráfica: -Resolución 1920x1080 fullscreen (en versión Full HD), 1280x720 en ventana (en versión standard). -Filtro FXAA x5 activado. -Ambient Occlusion activado. -VSync activado.El resto de funciones gráficas son las del Unreal Engine 3 por defecto. Para acabar, la experiencia de este título ha sido muy beneficiosa para mí. He aprendido muchísimo; sobre todo de metodologías de trabajo en Unreal Engine. Tanto es así, que ya estoy trabajando con Unreal Engine 4. Espero poder traer un nuevo juego más adelante; todavía prefiero no adelantar nada, pero sólo puedo decir que el potencial de esta herramienta es acojonante. Os agradezco mucho que estéis dedicando algo de vuestro tiempo a jugar a mi juego. Me quiero dedicar a esto y la ayuda que me estáis dando es irreemplazable. | |
| | | dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Sáb Mayo 31, 2014 4:20 pm | |
| - BigBoss_fuma_habanos escribió:
- Ya lo pasé y decir que me han gustado varios aspectos.
Una duda que tengo, ¿no se puede cambiar ninguna configuración del juego no? ¿solo tiene un final? lo digo por el comentario que hace el protagonista al acabar el juego. Le he preguntado a Víctor que .ini hay que modificar para ajustar algunos parámetros y es el UDKSystemSettings.ini ubicado en el directorio de instalación ***\UDKGame\Config Abres el archivo con un editor de texto buscas (Crtl+F) "ResX" o "ResY" y cambias los valores como sea oportuno. Yo no puede editar el archivo original así que copié todo el contenido en un nuevo .txt, eliminé el original y renombré el nuevo archivo como UDKSystemSettings.ini (cuando termino de editar tengo por costumbre ir a las propiedades del archivo y marcarlo como "sólo lectura" para evitar que se sobreescriba aunque en este caso puede que no sea necesario) Al ejecutarlo se abre en modo ventana pero pulsando Alt+Enter pasa a pantalla completa. Por ahora tan sólo he cambiado la resolución y funciona sin probelmas, veo tambien otras opciones que se pueden modificar pero no las he probado por ahora. | |
| | | Brutal vomit Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2050 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/11/2011
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Lun Jun 09, 2014 2:28 am | |
| Pues lo acabo de probar y me ha parecido que esta bastante bien, veo mucho la influencia de Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth en la ambientación y claro está, también en la temática y narrativa. A ver, me gustó el detalle de que cuando te acercas a la mayoría de objetos el protagonista menciona algo, ese es un detalle que me gusta mucho, siento que me hace empatizar más con el personaje y también lo de poner dos finales y hacertelo saber de manera muy sutil cuando lo terminas de la manera "normal" con lo que dice el protagonista al final, eso es algo que me agrado bastante. Ahora algunas cosillas que me parecieron que hubieran podido quedar mejor. Una es más sobre la historia en sí, al principio el protagonista habla que estaba investigando y todo, pero nunca menciona porque lo hace, si era escritor y por eso investigaba o le pagaron para que lo hiciera, o por algo personal, etc, a mí me quedo faltando ese detalle en la historia. Otro detalle es que en uno de los momentos donde Cthulhu habla, la modulación que le ponen para hacer la voz más profunda no me deja entender lo que dice, luego de jugarlo algunas veces ya pude entenderlo, pero fue por repetición, porque la primera vez no entendí lo que dijo. A mí me agrado, más aún con el detalle del otro final que al ser un juego no tan complejo y simple en el diseño, es decir no hay ambientes con miles de cosas con las que interactuar, uno se plantea posibilidades extrañas, por la misma escases de objetos con los que poder intentar hacer algo, por ejemplo - Spoiler:
Cuando se debe poner la sustancia roja en la vasija, después de terminarlo y buscar el otro final, pensé, a lo mejor si cojo la herramienta y me acerco a la vasija el protagonista se clava y la llena con sangre y asi sale otro final, o cuando en la última sala uno de los libros dice que hay que tener cuidado al leer las palabras, yo me dije, a lo mejor si leo la nota sin leer el libro, lo recita mal y sale otro final, y cosas por el estilo
, así que eso es una cosa que al menos a mí me divirtió, plantearme cosas raras a ver si salía algo. Ya para terminar, felicidades a ti Víctor así como a todos los que participaron en el proyecto, yo siempre valoro estas cosas porque son hechas por una sola persona (sin desmerecer a los colaboradores, claro está ,que sin ellos no hubiera quedado igual) y eso también es un gran punto a favor. | |
| | | Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Lun Jun 09, 2014 11:34 am | |
| Muchas gracias por jugar y por tu feedback. Hasta ahora nadie me había aconsejado sobre la historia y los detalles que comentas están muy bien vistos. A decir verdad, no me inspiré concretamente en el videojuego, sino en un relato escrito por Lovecraft, con el mismo nombre: La llamada de C'thulhu. Si lo habéis leído, probablemente el juego os recuerde la historia. Los siguientes comentarios contienen spoilers vitales sobre el juego. - Spoiler:
Lo que comentabas con respecto a la sangre y el cuenco me lo había planteado, pero no lo he hecho debido a que requería un notable esfuerzo en de animación (modelar y animar manos, integrarlo en un fov, etc). Preferí no meterlo porque tal vez el sonido no sería suficiente para entender lo que pasaba. Mi intención con la historia del juego era representar una lucha interna del protagonista contra su propia locura. Lo que sucedió realmente es que, durante su expedición encontraron las ruinas de la ciudad submarina de R'Lyeh; hogar de C'thulhu. Vieron a la criatura y todos se volvieron locos al instante (como sucede en las novelas). El juego comienza justo cuando acaban de ver a C'thulhu. Así, el protagonista lucha mentalmente contra el dios primigenio. Por eso hay varias habitaciones diferentes. La primera es blanca. Son las puertas de su mente. La segunda es gris, pero tiene un parqué bonito. Los objetos están ordenados. El protagonista ya comienza a perder el control. La siguiente es la sala del altar, que no tiene columnas (una estructura de esa características debería tenerlas). La estancia es ilógica y nuestro protagonista se encuentra perdido psicológicamente. Por último viene la sala final. Esta es ahora gris, totalmente, ya apenas queda orden en los objetos que hay por la sala. Los libros (que representan las ideas del protagonista) están desordenados; tirados por el suelo. El final malo es fácil de encontrar porque nuestro protagonista ya está casi totalmente loco. Sólo el sonido de unos pájaros nos podrá liberar. Hay una pista para ello. A la derecha hay un libro escrito por un cultista que dice "libre como los pájaros". Nuestro protagonista no se toma en serio ese libro porque cree que está escrito por un loco, he ahí la trampa. Si nos arrimamos al muro de la derecha, escucháremos muy a lo lejos el sonido de las gaviotas; una referencia al mar; al barco de nuestro protagonista: a la libertad. Si cruzamos el muro invisible, una nota nos dice que no sigamos, que pereceremos. Es un último intento de nuestra locura para hacernos volver. Al salir ilesos, C'thulhu nos maldice por haber conseguido liberarnos de su hechizo.
Gracias por haberle dedicado tiempo a este pequeño proyecto. Actualmente me encuentro trabajando en cosas nuevas con Unreal Engine 4. Pronto espero traeros más juegos. | |
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