El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+33
Fenris
Pableras
Victorius
AbalS2000
Mulder
cokin
RavenCloud
CharlyMcFly
jarot
LLerins10
Fran Fox
Gfox
hyrulen
rbn
Taules
Morfeo78
happyboy
EdgarDC96
Porlock
hattchayack
foskitos
Sarvenien
Brutal vomit
Rauldep
miguibp10
ManuSOLD
adricapi
Zelhera
Rion
geluch0
aiguanachein
Gaspierescalvo
Gen.Harris
37 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 20, 2020 1:13 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Logo350x350

Un año más, para finalizar la temporada volvemos con el Especial juegos de nuestra vida. ¡Ya vamos por la decimosegunda edición!

Como de costumbre, pedimos vuestra colaboración. Queremos que nos habléis de vuestro juego; exponed un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas. Lo ideal es citar un solo juego y centrarse en las anécdotas personales: este es el mayor propósito de este programa.

Muchas gracias por contribuir un año más a que este Especial sea tan entrañable.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 26 de junio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Sáb Jun 26, 2021 12:09 pm, editado 1 vez

A LLerins10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Gaspierescalvo
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 20, 2020 11:09 pm

Hola! Escribí este mensaje a Bono y me gustaría que lo leyera con su SENSUAL VOZ, soy Gaspierescalvo y quiero contar mi historia para el especial juegos de nuestra vida.

Empiezo, tendría 10 años cuando en la piscina de la localidad (todavía recuerdo el olor a cloro y hongos) estábamos mi primo y yo tumbados en la típica tumbona de plástico hablando de Goku y gilipolleces varias, entonces mi primo que me sacaba 4 meses de diferencia exactos, me contó que había jugado a la psx a un juego de una secta o algo así?

Una secta? No jodas pensé... ¡Sí! Además me contó que el protagonista estaba en una especie de colegio, y llevaba una espada rara de cojones. Remató contándome la historia de que había unos monstruos llamados guardianes de la fuerza, joder se me hizo el culo Coca Cola Zero.  Dijo algo así como final fantasy (léase en tono madrileño del sur ´Final Fanta-Sí Ocho´(lo de la secta entendí con el tiempo que se refería a la música del opening de CD1, que era un a capella siniestrilla).

Su descripción rondó por mi cabezas unos pocos años y con 14 años y la psx pirateada (madrileño del sur vuelvo a repetir.... no había choja...) me dispuse a probarlo...y coño aluciné en putos colores cuando jugué al Final Fantasy 8....una vida desde cero que disfrutar, ser el guay de la clase y además una rubia maciza detrás tuya que para colmo era tu profesora (morbo sintetizado en cds de verbatim)

Desde entonces esta saga me ha acompañado, y ha estado conmigo en las duras y en las maduras aunque estoy vomitando desde FF12 por la cutrez de sus entregas posteriores.

Mi primo murió hace 4 años con unos 26 años, de un cáncer terminal totalmente metastaziado, pero no importa el tiempo que pase, sé que nos volveremos encontrar en algún lugar del cosmos como buenos 'seeds' (espero que allí también haya rubias macizas con látigos).

¡Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo! Nunca escribo pero siempre os escucho.


¡Por cierto Gaspi eres calvo!.... es broma, yo soy el fundador de tu club de fans (esto tiene doble lectura final fantasyera.... yo también soy bola de billar)

Un fuerte abrazo a todo el complejo.


Última edición por Gaspierescalvo el Lun Jun 22, 2020 3:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aiguanachein
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 22, 2020 12:05 am

Buenas a todos, primera participación en el foro, pero dejo mi aportación:

Uno de los grandes recuerdos de tener un juego "en propiedad" corresponde a 1942.
Corrían finales de los 80, con los 90 ya cerquita y de sorpresa en casa se vino un flamante Amstrad CPC 6128 de segunda mano (lo cual significaba todo sea dicho, cargado de juegos).
Realmente no sé si fué el primer juego que probamos, pero desde luego sí el primero del que tengo consciencia en esa máquina. La pantalla de presentación, con ese 1942 gigante, la explosión, el avión... ya impactaba de inicio. Entonces empezabas a jugar, el sonido del tak tak al disparar, ese horrible pero a la par emblematico sonido cuando el avion hacia la pirueta, los iconos de POW al destruir a "los rojos"... todos esos elementos quedaron bien grabados en mi mente y supusieron el inicio a una aficción que se ha mantenido por años. De hecho, a día de hoy todavía cae alguna partidita a su versión GameBoy Color.
Tener una máquina de videojuegos en casa permitia dedicarle tiempo y poder "masterizar" los juegos, hasta entonces las posibilidades en mi caso se reducian a alguna recreativa de ciento en viento y una clónica de Atari en casa ajena, como cambian los tiempos.

¡Un saludo a todo el equipo!
Volver arriba Ir abajo
geluch0
Escoria Silver
Escoria Silver
geluch0


Cantidad de envíos : 11
Edad : 44
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 22, 2020 7:55 am

Primero de todo felicidades por el programa y por seguir ahi tantos años, este año no se me pasa el tema...

Yo quiero hablaros de Shining Force 2, juego que me descubrió este género de los tactical rpg, uno de los juegos a los que mas horas le eché en MegaDrive y que nunca tuve en propiedad. Vivo en una ciudad relativamente pequeña y por aquella época tiraba mucho de alquiler. La primera vez que lo alquilé me flipó pero no avancé demasiado. Tenía tres ranuras de guardado y al estar la primera ocupada por un tal Guille yo usé la segunda. A las semanas volví a alquilarlo y allí seguían las dos partidas. Y con el tiempo repetí muchas veces y siempre estaban allí esas dos partidas ( no tenía mucho éxito ) yo seguía avanzando mi partida y Guille la suya ya que la cargaba por ver por donde iba y estaba siempre más avanzado que yo. A los meses apareció un tercero cuyo nombre no recuerdo y también respetó las ranuras de guardado.
Y así fue como me pasé un juego durante mas de un año a base de prestamos y siempre con el miedo de alquilarlo y descubrir al llegar a casa que mi partida ya no existía. Cosa que no sucedió. Así que desde aquí mis respetos a Guille y al otro tío estén donde estén.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rion
Escoria Silver
Escoria Silver
Rion


Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Puede ser un juego mas o menos actual, verdad?   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 11:43 am

Primero de todo felicidades por el programa, cracks del podcasting videojueguil lambdiano del oeste!

Vale, pues como os comento, un juego de tu vida puede ser antiguo y es significativo en tu vida por el efecto de la nostalgia, pero también puede ser relativamente actual como es mi caso.

Mi juego en esta ocasión es "The Talos Principle"
Un juego de puzzles en primera (o 3a) persona muy al estilo portal.
Un juego, como el de Valve, que atraviesa la 4a pared de una manera increíble, con unos puzzles muy bien elaborados que te hacen pensar de lo lindo. con una curva de dificultad muy bien medida a mi entender.
Una joya que no se puede dejar escapar si te gusta darle al tarro para superar este tipo de juegos.
Decir que con este juego te transmite mucho y en muchos sentidos. Se tiene que vivir para entenderlo. Si te metes en el juego, ya estás perdido.
Aún recuerdo en un momento en concreto del juego en que crees que estás completamente solo (que de hecho lo estás) pero pasa algo que no te esperas. Literalmente se me puso la carne de gallina. A partir de ahí no lo pude soltar y se convirtió en un SOTY de la vida.
Con algunos easter eggs muy guapos de serious sam e incluso de portal.

Saludos y seguid así!
Volver arriba Ir abajo
Zelhera
Escoria Silver
Escoria Silver
Zelhera


Cantidad de envíos : 128
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 11:57 am

¡Muy buenas!

Yo en esta ocasión voy a hablar de Gears 5, título bastante reciente.

Uno de mis mejores amigos (al que sólo puedo ver en persona una vez al año, con suerte) y yo aprovechamos que el Game Pass de PC estaba de oferta para jugarlo en cooperativo durante el confinamiento. Yo me había pasado la primera entrega pero tampoco era un gran fan de la saga, y mi amigo directamente ni la había tocado.

Empezamos la campaña a dobles "por probar", sinceramente no esperaba que nos enganchara pero, ¡ay!, qué equivocado estaba. Adquirimos la costumbre de jugar cada noche un rato, mientras nos contábamos la vida por Discord. Debo reconocer que había veces que poníamos la excusa de jugar sólo para pasarnos un par de horas charlando y creo que es algo que, a pesar de la distancia y de vernos poco, ha fortalecido nuestra relación de amistad.

Tras completar Gears 5 vino Gears of War 4 y finalmente el 1. Una pena que el resto de entregas no estén disponibles en PC para terminar con toda la saga xD.


Hasta aquí mi historia, espero que paséis un verano lo más "normalizado" posible y confío que nos sigamos viendo por algún que otro directo en youtube Wink  ¡Un abrazo a todos y hasta septiembre-octubre!
Volver arriba Ir abajo
adricapi
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 23/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 12:37 pm

Para este programa de juegos de nuestra vida, quiero hablar del juego que más me ha hecho llorar en toda mi vida: Pokémon Azul.

A mi el fenómeno Pokémon me pilló justo en el momento ideal, era un crío que tenía una Gameboy Color recién estrenada (mi primera consola), y mis tíos favoritos me regalaron el juego para Navidades.

Pokémon en aquel momento fue un fenómeno sin igual, el anime se empezó a emitir por televisión y el "Hazte con Todos" se convirtió casi en el lema de mi generación, nos sabíamos el PokéRap, nos sabíamos los nombres de los 151 Pokémon, habíamos intentado hacer todos los trucos que explicaban las revistas para capturar a Mew y a Missigno (este no era un Pokémon, sino un glich), etc.

La primera fase del juego consistió en pasárselo, en ganar la liga Maestra, en completar la Pokédex, en subir a todos nuestros Pokémon favoritos a nivel 100 (yo subí, por lo menos, a 60 diferentes). Y entonces, llegó lo que ahora se llama el "postgame". Nosotros montamos una cuadrilla de chavales que, armados con su Cable Link, quedábamos cada tarde en algún sitio para combatir. Seis Pokémon contra seis Pokémon, a vida o muerte, además, en nuestro grupo le pillamos el gusto a jugarnos algo en muchos combates: el ganador tenía derecho a pedirle al perdedor que le clonara uno de los Pokémon de su equipo (no voy ni a explicar como funcionaba el truco de la clonación, quitando el cable a medio intercambio, porque entiendo que más o menos todo el mundo sabe de que va el tema).

Pues bien, dentro de ese grupo yo era bastante bueno, me había montado un equipo con algunos de los Pokémon típicos súper poderosos que todo el mundo usa (Zapdos, Articuno, Mew, Mewto, Charizard, etc.) pero tenía unas cuantas balas de plata bastante especiales que se salían de lo típico y sin embargo me daban bastante ventaja en muchos enfrentamientos (un Gengar que hacía estragos con la combinación Hipnosis + Come Sueños, un Clefable con una cantidad ingente de puntos de vida y ataques especiales aprendidos con MT de tipos diferentes, que podía hacer ataques "súper efectivos" contra cualquiera, un Snorlax también con una cantidad ingente de puntos de vida al que costaba mucho matar, y alguno más que ahora no recuerdo). Conseguí pasar el verano entero casi sin perder ninguna partida "en serio", lo que significa que conseguí que mis Pokémon "especiales" siguieran siendo exclusivos, solo yo los tenía porque no se los había clonado a nadie, y además yo tenía a las estrellas de los equipos de todo el mundo.

Pues hacia el final del verano, en uno de esos días en los que no iba a jugar a Pokémon porque mis amigos no podían, la cosa no sé como encartó para que me bajara a la calle con otro grupo de chavales que había por allí que también estaban jugando, no eran mi grupo, y no eran tan buenos como nosotros, pero me dió igual, era una de las últimas oportunidades de Pokéfardar antes de que empezara el curso escolar, así que bajé a la calle con ello y les propuse lo de siempre: una partida, el ganador elige que le clonen un Pokémon del perdedor. Gané, evidentemente, el otro chaval no tenía nada del otro mundo que me gustara, pero le pedí uno de todas formas, y entonces sucedió la catástrofe...

... mi partida se borró. Todos sabíamos que en teoría, eso podía pasar. Clonar un Pokémon implicaba apagar una consola en un momento en el que en teoría no tendría que apagarse. Las revistas de trucos explicaban que eso podía ser peligroso, pero llevábamos todo el verano haciéndolo y no le había pasado nada a nadie que conociéramos, nos sentíamos invencibles, y entonces llegó la realidad y me atropelló. Me quedé sin nada, sin mi Pokédex completa, sin cientos de Pokémon diferentes a nivel 100, sin todas las estrellas que le había ganado a mis amigos, y lo que más me dolió: sin mi Clefable (que se llamaba Brujito) sin mi Gengar (que se llamaba Fantasmi) y sin mi Snorlax. Ellos se perdieron para siempre en donde sea que vayan los Pokémon al morir, ya que no se los había clonado a nadie.

Pues ese dia lloré lo que no está escrito, lloré como no he vuelto a llorar en mi vida, lloré por todo lo que sentía que había perdido de forma injusta y lloré porque, de alguna manera, sabía que ya nunca volvería a ser lo mismo. Nunca volvería a ser ESE verano, nunca volvería a tener ESA edad, y nunca volvería a disfrutar así de ESE juego con ESOS amigos. Subí a casa, saqué el cartucho de la consola, y no lo volví a meter nunca más.
Volver arriba Ir abajo
ManuSOLD
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 1:49 pm

Hola!
Primero quiero daros la enhorabuena, otra temporada a la saca pese al tróspido año en el que nos encontramos.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! MV5BNzkyYzY0MDYtYzUxNi00MTgyLTk5ZTMtZTdmNmY3MmEzNTAyXkEyXkFqcGdeQXVyMDEwMjgxNg@@._V1_

Os pongo la portada del World of Illusion, un juego de Mickey y Donalds de mi querida mega drive y que todavía atesoro. Una de esas maravillas de disney de los 16 bits y que soy incapaz de recordar las veces que me lo he terminado jugando solo o con mi hermano en cooperativo (aunque en ese entonces era jugar "a dobles").

Y cito a mi hermano porque en este juegos de nuestra vida quiero reivindicar a nuestros hermanos y hermanas. Por la suerte que tuvimos de tenerlos y poder compartir esta afición con ellos; en mi caso, pensar en mi niñez y los videojuegos es pensar en jugar con mi hermano a todas esas joyas de master system y especialmente de megadrive.

Streets of rage, street fighter II, world of ilussion, golden axe o sonic 3 serían juegos de mi vida. Recordarlos me recuerda siempre a estar sentando en el suelo con mi hermano, picándonos, riendo y también mandándole qué hacer, qué no hacer en el juego y dándole órdenes, que para eso yo era el mayor  Smile

Aunque él viva ahora a muchos kilómetros de mi y no juegue, el siempre será el mejor Adam, el mejor Dhalsim, el mejor Mickey, el mejor enano y el mejor Tails con el que yo podría jugar.

Poco más, que quería ser breve. Disfrutad, descansad, sobretodo jugad y si en octubre volvéis, estaremos esperándoos

Un fuerte abrazo a todos.

- Manu Bordera
Volver arriba Ir abajo
miguibp10
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 21
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/12/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 1:56 pm

Buenas.

Todos los años le dedico mi anécdota a mi mejor amigo Adri, pero este año quiero hacer un pequeño homenaje a uno de mis grupos favoritos, Roxette. Durante esta temporada murió su cantante y tiene bastante que ver con este juego. Así que va también por Marie Fredriksson.

La primera vez que vi Street Fighter 2 fue en un restaurante de Cangas do Morrazo, O Pereiro, se llamaba. Me quedé alucinado y mi hermano y yo no paramos hasta que nos dieron cinco duros para jugar. Desde esa, todos los sábados, le rompía los huevos a mi padre para que nos llevase a cenar ahí. Le decía que me encantaba la comida de ese sitio, pero la verdad era que me daba igual. Yo lo que quería era jugar. Y este día era lo mejor de la semana porque, en el trayecto en coche, íbamos escuchando Roxette, una cinta de mi hermano, y al llegar había Street Fighter. Felicidad suprema.

Más tarde Adri tuvo el juego para MegaDrive y todos los sábados bien temprano iba a jugar a su casa. Me gustaba tanto que, en mi DNI, ponía delante de la foto un tazo de Ken, e iba diciendo de coña que yo era Ken Masters.

Adri era un auténtico crack a este juego, aunque una tarde Blanka nos estuvo jodiendo durante horas. No sabemos qué pasó ese día.

Luego yo también tuve el juego y es uno de mis tres favoritos de todos los tiempos. Juego hoy en día y ya sabéis el hito que marcó. Incluso engañé a otro niño diciendo que jugábamos a dobles con una moneda. Yo me ponía en el primer stick y él en el segundo. Era terrible...

Por estas y muchísimo otras vivencias y horas dedicadas, por estar unido a Roxette que tanto me gustaba, este es uno de los juegos de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Rauldep
Escoria Silver
Escoria Silver
Rauldep


Cantidad de envíos : 38
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 3:11 pm

Hola amigos del complejo. Gracias como cada año por todos estos momentos!
Uno de los juegos de mi vida es el gran Super Mario 64.

Recuerdo ir al Toys’re Us cuando salió la Nintendo 64 y ver al fondo un stand de prueba con esa consola, había un niño jugando, fui corriendo emocionado a ver que tal era esa consola y el gran Mario 64 y cuando vi eso se me cayeron los vuelos al suelo… O sea, Mario estaba nadando y al final se veía un barco… pues Mario llegaba al puto barco y entraba en él. Eso me rompió. Que hubiera algo al fondo y pudieras llegar , me parecía un concepto marciano. Algo del futuro.
Me quedé horas en el stand, jugando a ratos y fui muy feliz. Al poco tiempo convencí a un amigo de que compraramos la consola, el se la compró con el Mario Kart y yo, como no, con el Mario 64. Fue lo más caro que había comprado con mis ahorros en mi vida.

Sinceramente creo que Mario 64 supuso el último gran avance de la industria, el paso definitivo de las 2D a las 3D. Han cambiado mecánicas, mejorado gráficos… pero la semilla que sembró Nintendo con ese juego, yo creo que no se ha vuelto a repetir. En lo que a mi respecta fue un juego que me hizo muy feliz.

Un saludo Lambdiano!
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2040
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 4:05 pm

Buenas muchachos, esta vez hablaré de Tony Hawk's Pro Skater 2.

Aquí por donde vivo, había un lugar donde alquilaban consolas para jugar, un día estaba con mi amigo y vimos este juego que iba de skates y lo decidimos probar, nos gustó, pero lo jugabamos terriblemente, hasta que un día se nos acerca un chico y nos dice, "Porque no hacen esto..y esto" y se pone a hacer un monton de movidas y combos con el skate que nos dejó flipados, no era el típico tío "yo te paso el nivel quita, quita", sino que nos enseñaba, desde allí siempre lo veíamos en el local y nos terminamos haciendo amigos, quién diriía que se convirtiría en uno de mis mejores amigos hasta la actualidad, y siempre recordamos aquellas amanecidas jugando al Pro Skater 2, es más sonará tonto, pero en la actualidad aún cuando conversamos hacemos el sonidito del "Taaaan Taaaan" que es el sonido de cuando haces un especial en el juego, así que allí nos tienes conversando de tal y tal y de repente soltamos el "Taaaaan" "Taannn" a lo gilimonger.

Ya se imaginarán la alegría que me dió saber del remake, más aún porque sale en PC, y fue de forma inmediata que se lo conté a mi amigo, ojalá podamos revivir aquellos momentos echándonos unas partidas jugando con el personaje de escondido de Spiderman con el traje de Venom o el oficial "Dick".

Pues eso es, un juego que no solo me trajo gratas horas de diversión, sino también una gran amistad.
Volver arriba Ir abajo
Sarvenien
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 23, 2020 6:08 pm

Bueno, ante todo enhorabuena por una temporada más y muchas gracias por todas las horas de entretenimiento que nos servís de manera desinteresada.

Yo quería hablar de un juego cuya calidad probablemente sea digna de aparecer en "La Mierda". Se trata de la aventura gráfica "El Sulfato Atómico" (Alcachofasoft, 1997), de Mortadelo y Filemón. Yo llevaba meses, si no años, detrás de que mis padres me compraran un PC para casa con la excusa de estudiar. Mi padre, que me lo negaba continuamente, decidió darme una sorpresa y una Nochebuena que cenamos en casa de unos familiares, aprovechó para montarme el ordenador en mi habitación mientras estaba en casa de mi abuela. Así, al volver de la cena, me encontré con el sorpresón de "Papá Noel".

Con el PC, me compró este juego de Mortadelo y Filemón, que disfruté esas navidades como nunca, llegando a comprarme el cómic para ver si me ayudaba cuando me quedaba atascado. Como digo, el juego no es que fuese gran cosa, pero a día de hoy lo recuerdo con mucho cariño. Mi padre y yo no compartíamos demasiadas aficiones, pero sí que nos encantaban a los dos los tebeos de Mortadelo, que mi padre compraba y leíamos los dos. Supongo que el hecho de que fuese mi primer juego de PC, y sobre todo, que mi padre murió hace ya unos años, hacen que recuerde el juego con un cariño muy especial.

Un saludo y un abrazo muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
foskitos
Escoria Silver
Escoria Silver
foskitos


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 24, 2020 12:39 am

Todos los jugadores tenemos un montón de juegos especiales, pero recuerdo uno al que le guardo un gran recuerdo.

Este juego es el Nhl Hockey 93 de Megadrive. Era un absoluto desconocido para mí en aquel momento, pero me hice con el porque en ocasiones en El Corte Inglés había algunos juegos menos conocidos de oferta; y este no se si era porque había salido la siguiente versión o porque este deporte no es muy conocido por nuestros lares, se encontraba al irresistible precio de 1990 pelas. Tenía en mi hucha ahorrado un billetazo de 2000 pesetas, y seguir ahorrando y dejarlo abandonado en la vitrina del corte inglés no era una opción para aquel chaval que era yo.

Me encanto desde el minuto uno; se jugaba genial; y los piques y partidazos con mis hermanos y mi tío eran divertidisimos., Es uno de los mejores recuerdos que tengo de un juego.

Y lo mejor de todo; de vez en cuando tras hacer una falta, los jugadores se enzarzaban en una tangana y empezaba una pelea a puñetazos entre un jugador de cada equipo. Era un pequeño ‘minijuego’ de puñetazo y defensa que acababa con uno de los jugadores humillado tirado en el hielo.
Absolutamente genial y divertido; una joya a precio de saldo que me saca una sonrisa a día de hoy al recordarlo.

A veces, grandes juegos llegan de forma inesperada a nuestras manos.

Me despido, solo deciros que ha sido otra gran temporada lambdiana, muchas gracias por haber estado al pie del cañón como solo hacen los mejores amigos en estos tiempos inciertos.



Última edición por foskitos el Jue Jun 25, 2020 1:07 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
hattchayack
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Fecha de inscripción : 22/01/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 24, 2020 1:07 am

Hola chicos, saludos, soy Jose desde Barcelona. Gracias por regalarnos una temporada más, creo que sólo es mi segundo mensaje en el foro, aunque os escucho desde hace eones siempre desde el podcast (es lo que tiene ser un gamer-padre-viejuno)

Este año no quería dejar pasar la oportunidad de dejar mi granito de arena en el especial de juegos de nuestra vida.

Por allá el verano del año 2000 me encontraba con un gripazo enorme que me dejó fuera de combate durante 2 semanas en el trabajo. Sólo decir que tenía que llevar un polar encima en el mes de julio/agosto de los escalofríos y de la fiebre que llevaba. El caso es que al verme tan apurado en el curro un compañero me prestó un juego de PSX "- toma por si te encuentras peor y no puedes venir, no te aburrirás y te gustará". Sin hacerle mucho caso a la portada ni recordar que me lo había puesto en la mochila me fuí para casa y oh: sorpresa! Al día siguiente, aparte de las fiebres mortales no me podía mover de la cama.

Después de unos días de reposo y estando recuperándome me acordé de que llevaba algo en la mochila...la abro y bueno..parece que es de rol o parecido. Es de bien sabido por mis compañeros que soy un rolero empedernido (de los de lápiz, papel y dados)..VANDAL HEARTS ponía en la carátula. Después de unos cuantos intentos en el primer nivel desisto. Joder que difícil..pienso. No estoy para pensar.

Al día siguiente, un poco más lúcido voy aprendiendo las mecánicas del juego..y menudo juego! Las horas de las comidas y de las cenas pasaban de largo como en la época de Final Fantasy VII. Creo que lo terminé en un par de días y volví a terminarlo varias veces antes de re-incorporarme al trabajo. Hasta se me acabaron las excusas para no devolverlo al compañero hasta que encontrara una copia para mi..

En fin, hasta aquí mi contribución para este final de temporada. En el próximo os explicaré mis aventuras/desventuras con Baldur's Gate II, este si que es una buena joyita, pero hoy no, HOY NO..

Descansar que os lo merecéis y nos escuchamos hacia el mes octubre si el Coronavirus nos deja. Vaya final de año nos espera con la llegada de la nueva generación.

Que paséis un verano dicotómico y un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Porlock
Escoria Silver
Escoria Silver
Porlock


Cantidad de envíos : 31
Edad : 41
Localización : Ponteareas
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 24, 2020 9:41 pm

Kazoides noches!

Felicidades por esta nueva temporada chicos, y muchas gracias por las horas de entretenimiento que nos habéis regalado en estos tiempos.

Os cuento sobre "el juego de mi vida" de este año.

Pensaréis que soy un oportunista pero el juego de mi vida va a ser The Last of US de ps3.
Pese a ser de ps3 no lo he podido jugar hasta el verano pasado. Resulta que como aficionado habitual a videojuegos me compré una ps3 allá por el año 2009 (creo recordar). Decidido a continuar mis tardes de vicio me encontré con que la vida me atropelló. Por entonces se me ocurrió estudiar una oposición que ocuparía todo el tiempo de mi vida sin darme cuenta los siguientes 2 años, mientras yo melancólico miraba de reojo a esa ps3 virgen. Cuando conseguí aprobar esa maldita oposición para celebrarlo se nos ocurrió tener un hijo,el cual pasó a ocupar el tiempo libre que dejó la oposición scratch , cuando tenía 3 años y empezaba a planear jugar la pila de juegazos que iba acumulando se nos ocurrió que tener un segundo hijo sería bonito Crying or Very sad , el resultado os lo podéis imaginar. Diréis que se puede compaginar los videojuegos con la paternidad, mi experiencia es que es muy muy difícil, personalmente no puedo jugar hoy que tengo un ratito 1 horita y no volver a tocarlo hasta dentro de dos días, no es satisfactorio.
LLegamos a TLOUS. Nos plantamos en verano de 2019, los niños se quedan con los abuelos "na terra", yo tengo que venir a trabajar unos días antes, por las tardes (libres al fin), decido empezar algún juego atrasado, elijo la aventura de Joel y Ellie, y madre mía!! Tras superar los primeros momentos de acojone con los chasqueadores me suelto y me lo devoro en tres tardes, pero solo fué el comienzo, desde entonces empieza la obsesión, lo rejuego, busco vuestro análisis, me veo ninjas de youtube, otros podcasts... Puedo decir que me había llenado, me encantó el desarrollo, la evolución, la "escasez" de recursos, la dificultad justa, pero sobre todo la historia, no importa que seas bueno, importa sobrevivir, y el final, ¡menudo fnal!, como opinión personal creo que Joel hizo 100% lo correcto.

Bueno os dejo, disculpad el peñazo, seguid así fenómenos!!
Volver arriba Ir abajo
EdgarDC96
Escoria Silver
Escoria Silver
EdgarDC96


Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Gracias a Castlevania conocí al Complejo Lambda    Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 2:06 am

Saludos a la familia del Complejo Lambda, me llamo Edgar, los escucho desde Guatemala. Mi juego de vida en esta ocasión es Castlevania Lords of Shadow, este juego me estaba interesando mucho en 2017. Yo antes o después de jugar un juego veo análisis de ese juego en YouTube, y fue casualidad que me tope con su análisis del juego, el canal era "Enrsolid". Desde ese día empezó mi aventura por el complejo Lambda, la cual he escuchado la mayoría de episodios, me suscribí al canal de Bonoman, los conocí a ustedes: Oscar, Jorge, Victor, Zoe y al Troll auténtico "Gaspar de las Cavernas".

Castlevania Lords of Shadow fue el primer juego que jugué en mi PS3, fue en agosto de 2018, la primera vez que lo jugué fue un sentimiento de satisfacción, había esperado tanto. Por desgracia sabía el final del juego, pero la aventura la disfrute, los personajes les agarre mucho cariño, Gabriel su historia de amor con Maria. Gracias a este juego me jugué a los Castlevania clásicos y vi la serie de Netflix. El 2018 fue el mejor año videojuegil para mi, todo gracias a Castlevania Lords of Shadow los conocí a ustedes. Y la segunda parte igualmente me encanto, aún con toda la polémica que injustamente tuvo. Bueno este es otro juego de mi vida. Le mando un beso y abrazo a todo el complejo lambda.

POSDATA: Si me permitis le quiero desear Feliz Cumpleaños a mi amiga Cristy que cumple 22, no los escucha Aún pero lo hará.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! A_1_3810Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! A_1_3810

A EdgarDC96 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
happyboy
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 8:55 am

Buenas noches cracks,

Yo no os vengo a traer el juego de mi vida, pero sí uno de los juegos que distruté mucho en su momento y tuvo un impacto importante en mi vida de criajo.

Super Bomberman 3 de Snes.

No sé si es por el factor nostalgia, pero tengo un gran cariño a este juego. Sus revisiones y mejoras nunca han causado en mí o mis familiares la misma sensación de este título. A modo de resumen, me encantaba por lo siguiente.

- Poder montar una mascota (esos conejos de colores con poderes variables).
- Modo coop simultáneo con mi hermana, lo que significaba el fin de nuestras peleas. Mientras en el super mario bros 3 de snes rezaba a cada segundo para que su Luigi cayese por un barranco o muriese a manos de un Goomba y me tocase a mi jugar de nuevo con Mario (si lo recordáis, era 1 fase cada uno. Cuando se le agotaban las vidas y podía seguir jugando de manera indefinida mientras ella lloraba por que no soltaba el mando me sentía como si hubiese ganado la lotería, era un pequeño bastardo de satán), en el Super Bomberman 3 era una cooperación simultánea y hasta me sacrificaba por salvarle la vida. Quien lo diría.

- El modo multijugador que permitía hasta 5 jugadores con el multitap. Una gran atracción en aquel momento cuando íbamos a casa de mis primos en navidad. Éramos 6, y las batallas por no quedar último y soltar el mando eran encarnizadas. Tal era el nivel que se hacían trapicheos ("Si me dejas jugar otra copa, te doy la mitad de mi bocadillo de chocolate") o alianzas malignas para intentar hacer que otro quedase peor que tú.


Sin duda alguna, eran niñerías de chavales de 8 o 9 años. Infantiles, cabronas... pero de las que guardo un cálido recuerdo. Innumerables tardes de batallas pero también diversión. Y a pesar de los berrinches momentáneos, todos (incluso aquellos que tenían mala tarde y perdían) lo pasábamos de miedo.

Un saludo equipo y gracias por el trabajo.

Volver arriba Ir abajo
Morfeo78
Escoria Silver
Escoria Silver
Morfeo78


Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 1:10 pm

Buenas y especiales noches amigos, un año más otro especial "juegos de nuestra vida". Un año especialmente complicado por todo lo sucedido y que gracias a vosotros se ha hecho muchísimo más ameno. Os lo agradezco enormemente, y seguramente hablo por muchos de los oyentes.
Este especial "juegos de nuestra vida" quería hacer partícipe a un gran amigo mío, amigo de toda la vida (mi poposki particular) que le comenté de que iba este programa, y tanto él como yo sabemos que este juego del que vamos ha hablar es y será un juego que nos marcó de por vida. Así que espero que no os importe que la anécdota esté escrita por él, en vez de por mi, sin más dilación, os dejo con su texto, un abrazo.


Un amigo me pidió que escribiera algo sobre “el juego de nuestra vida” para un podcast que escucha y tienen un programa especial sobre este tema .
La verdad es que no juego desde hace años, no tengo consola . Pero cuando mi amigo me preguntó por cual sería  “el juego de nuestra vida” lo tuve claro como si fuese un gamer profesional.
Pro Evolution Soccer 3 de play station 2.  

Posiblemente no sea el mejor juego de la historia en cuanto a gráficos, o todos esos aspectos técnicos que los gamer suelen decir y yo no entiendo.
Pero ese juego consiguió lo que ningún juego online en ultra hd 4k 3d ha conseguido con nosotros.
Cuando quedábamos para jugar al Pro Evolution Soccer 3 de play station 2, era el acontecimiento más importante para nosotros, el resto quedaba a un lado, era nuestro momento.
Quedabamos 5 amigos un fin de semana completo para jugar al Pro Evolution Soccer. Esto significaba empezar el lunes de esa semana con ilusión y emoción de lo que nos esperaba a partir del viernes.
Semanas antes preparábamos todo,
Quién trae la tv? Sí, una tv de tubo de 30 pulgadas. Llevábamos mandos de repuesto, consola de repuesto, multiplayer de repuesto….
Creábamos nuestras propias portadas personalizadas para el juego con nuestas fotos y mensajes de lo que había pasado en la anterior Cala, sí Cala, así lo llamamos porque el pueblo donde está el piso se llama así. Para qué complicarnos más.
Descargábamos parches para el juego con las últimas actualizaciones de jugadores y comentarios … llevábamos siempre varias copias, no podía fallar nada.
Llegábamos el viernes por la tarde a un apartamento de veraneo, previa compra en el supermercado de víveres para no salir en todo el fin de semana, de hecho nunca salíamos, nunca pisábamos la calle en todo el fin de semana.  Entrabas el viernes por la tarde, salías el domingo al mediodía y te golpeaba la luz del sol como si fueses un vampiro a punto de morir.
La compra se resumía en macarrones con tomate atún y salchichas con una cantidad de queso totalmente desaconsejada por la OMS y para beber mojitos. Viernes sábado y domingo comiendo lo mismo y bebiendo lo mismo, no había elección en el menú. Para comer macarrones, para beber mojito. También había agua del grifo.
No hacía falta jugar online contra gente de otros países, con una ps2 con multiplayer y 4 mandos con cable hacíamos magia. Poníamos el juego a las 6 de la tarde, y lo quitábamos a las 6 de la mañana para dormir algo. A las 10 de la mañana volvíamos a darle al “power on” . La consola a veces ardía, pero había otra de reserva, estaba todo pensado.

EL juego de nuestra vida consiguió durante años reunir a 5 amigos un fin de semana entero para jugar al fútbol, ninguno sabemos jugar al fútbol ni vemos el fútbol en la tv o en un estadio juntos, pero hemos gritado GOL a pleno pulmón a las 5 de la mañana como si el Málaga ganara la final de la Champions League.
Volver arriba Ir abajo
Morfeo78
Escoria Silver
Escoria Silver
Morfeo78


Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 1:30 pm

Aquí portada personalizada de la época que aún conservamos.


Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Img_2012
Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Img_2013
Volver arriba Ir abajo
Taules
Escoria Silver
Escoria Silver
Taules


Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 4:50 pm

Buena a todos, en un año donde hemos visto de todo hay una cosa que por lo menos no ha cambiado y es el especial juegos de nuestra vida del complejo lambda.

Hoy os quería hablar de Animal Crossing para la Cube. Fue el juego que me ha hecho repetir con cada nueva entrega y asegurarme horas de vicio casi sin darme cuenta. Todo empezó al ir a la típica tienda de electrodomésticos de mi barrio, donde también vendían algunos videojuegos, por aquel entonces era casi la única manera de compara juegos sin tener que desplazarte a una ciudad más grande. Me acuerdo que antes el criterio de selección de los juegos eran dos: la portada o si ya habías jugado a otra entrega de la saga, no teníamos tanto acceso como hoy a reviews ni vídeos con gameplay así que muchas veces era jugársela y eso hice con el Animal Crossing. Aquí hubo factor que me empujo a elegir ese juego y fue que venia con una memory card así que si a las malas el juego no me gustaba tendría una memory para usarlo en otro juego.

El caso es que descubrí un juego diferente y relajado completamente opuesto a los juegos a los que jugaba por aquel entonces (casi todos eran FPS y demás juegos de acción). El motivo por el que también le guardo un especial cariño es porque no lo jugué solo, lo hice con mi hermano. Cada uno teníamos un personaje propio, con su casa propia pero compartiendo pueblo y vecinos. Recuerdo dejarnos en el tablón de anuncios diferentes mensajes con acertijos y chorradas para alegrar el día al otro. Siempre era lo primero que hacíamos al conectar el juego ir a ver el tablón a ver que chorradas le había puesto el uno al otro. También recuerdo que corría la leyenda urbana que aparecía un fantasma dentro del juego y había noches que lo ponía a escondidas para darme vueltas por el pueblo con la esperanza de poder verlo. Estuve semanas haciendo hasta que una noche me lo encontré, tal fue la impresión que fui corriendo al cuarto de mi hermano a despertarle gritando "¡¡EL FANTASMA, EL FANTASMA!!" a lo que mi hermano medio durmiendo me dice "¿Que fantasma?....." hasta que por fin fue consciente de que cojones le estaba diciendo y se levantó de un salto de la cama gritando también "¡¡EL FANTASMA!!"

En fin tengo mil anécdotas de ese juego al cual estuvimos prácticamente un año jugando a diario, con mas intensidad los primeros meses y menos los últimos pero siempre había un hueco para conectar saludar a los vecinos y ver si había alguna novedad en el pueblo.

PD: Desde ese juego mi pueblo siempre lo llamo igual: Zanzibar en honor a la saga metal gear. Un saludo y gracias por estar ahí dándolo todo.
Volver arriba Ir abajo
rbn
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 4:59 pm

Buenas compañeros. Un placer poder escribir aquí de nuevo. De todos los temas que tocáis este es mi favorito por lo nostálgico que son todos los testimonios así que aquí voy otra vez.

Voy a hablar de las navidades del año 2000 y de un disquete cutre que llegó un día a mi casa gracias a un amigo con el que compartíamos vestuario y balón. En ese disquete ponía "Oro", escrito con un rotulador de esos horribles con tinta del mismo color y como podréis imaginar no era más que una copia pirata y emulada de Pokemon Oro, primicia en nuestro país por aquel momento porque todavía no había salido para Game Boy.

Supongo que muchos recordaréis aquel emulador cutre con dibujos de los Pokemon por los bordes, una pantalla diminuta que no se podía ampliar y un sonido nefasto que tira a de la tarjeta de sonido del pc sonando a chiptune rancio. Si a eso le sumamos que no estaba ni bien optimizado, se crasheaba cada dos por tres y que la traducción estaba hecha con Google traductor (cuando había suerte) todavía sigo sin explicarme como pude terminarlo durante aquellas vacaciones.

No os entretengo más, os deseo buen verano y que nos volvamos a ver a la vuelta.
Volver arriba Ir abajo
hyrulen
Escoria Silver
Escoria Silver
hyrulen


Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 5:37 pm

Muy buenas a todos:

El juego de mi vida a elegir esta vez, es POKEMON ROJO de Game Boy.
Lo tenía reservado en una tienda de videojuegos (divertienda, cadena que creo ya no existe ni una sola tienda en España). El día en que llamaron para decirme que ya lo tenían fui corriendo a la parada del bus, me bajé en la ciudad vecina, lo compré y me monté en el mismo autobús de vuelta, viaje relámpago, jeje.
Creo que fue una segunda remesa del juego, porque fue el 28 de enero del 2000, y el juego salió en noviembre del 99 en España. Sé el día exacto porque fue el día de mi cumpleaños, y porque el motivo de que sea tan especial para mí viene ahora.

Mi abuela estaba enferma en el hospital ya varias semanas, y justo ese día, cuando volví de comprar el juego, mientras me comía una hamburguesa en casa, llamaron por teléfono y nos dieron la mala noticia, mi abuela había fallecido. Se me pasó el hambre en un segundo, mi madre tuvo que pedirle a un vecino que la llevase al hospital, y yo me quedé con mi hermano pequeño y mi pokemon rojo (desprecintado,porque en el bus, me leí las instrucciones, por supuesto)

Bueno, el asunto es que todo esos días de tristeza, de revuelo en la familia, el funeral, etc, etc yo los pasé refugiado en mi pokémon rojo. Para mí fue como un enlace con mi abuela, ya que el hospital donde ella estaba, se encontraba enfrente de la tienda de videojuegos, y me reconfortaba saber que sólo un par de horas antes había estado tan cerca de ella gracias al juego.

Me divertí mucho con él, le di muchisima caña, y cada vez que veo el juego en la estantería, recuerdo el día de su compra muy claro.

Un saludo a todos y perdón por la nota de tristeza.


Volver arriba Ir abajo
Gfox
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 47
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 8:00 pm

Muy buenas chavales, primera vez que participo en el foro. Llevo escuchando el programa desde 2017, lo cual significa que soy un recién llegado. Debo tener un par de años más que Óscar, así que me puedo cagar con criterio en milennials, postmilennials, niños rata y demás bichería. Empecé jugando "The Legend of Zelda", "Army Moves" o "Fate of Atlantis" en casas de amigos. Mi primera consola propia fue una Super Nintendo, y desde entonces he tenido sistemas de todas las marcas (menos Microsoft, por ninguna razón en especial).

Para este especial quería traer un título de Snes para nada original: "Street Fighter 2".

Una lejana tarde de los noventa, mi amigo Jorge se presentó con otro amigo suyo de nombre Javi. Este tal Javi, al igual que yo, tenía una Snes con el estrifa y enseguida empezó a fardar de su supuesta habilidad. Lo que el no sabía era que yo, aparte de en consola, estaba fogueado en los crueles campos de batalla de las salas de juegos, lugar en el que Ryu y yo destruimos las ilusiones de docenas de chavales. Con toda educación le dije que me pasaba su destreza por el forro de los cojones. No tardamos en ir a su casa y ponernos a jugar. El tal Javi no daba crédito, ya que no solo era incapaz de ganarme, sino que yo le cascaba perfects a mansalva y en toda la tarde apenas fue capaz de batirme un par de rounds. No obstante, esta tarde de masacre fue la primera de muchas, y el inicio de una amistad que duró un par de generaciones, hasta que la vida llevó a cada uno por su lado.

Cuando os escucho me recordáis mucho a aquellas tardes de consola, patatas fritas y coca cola con mis colegas Javi y Jorge. Cuando escucho vuestras paridas e idas de olla casi me parece revivir aquellos felices momentos. Creo que ese es el secreto de vuestro éxito, y el porque es imposible no cogeros cariño: la autenticidad.

Una última cosa, hace unos meses, cuando estábamos al inicio de toda esta mierda, dejé un mensaje en ivoox agradeciendo que siguieráis al pie del cañón a pesar de todas las dificultades. En aquellas fechas os comentaba que escucharos era un bálsamo después de las duras jornadas en el hospital. Lo que creo que no sabéis es que poco después yo también cogí el dichoso virus T, y que me acompañantéis durante muchas de las largas horas que pasé confinado en una habitación durante las 5 semanas siguientes.

Por todo ello simplemente quiero deciros GRACIAS, os deseo todo lo mejor, y espero poder escucharos por muchos años más.
Volver arriba Ir abajo
Fran Fox
Escoria Silver
Escoria Silver
Fran Fox


Cantidad de envíos : 28
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 8:31 pm

¡Buenas noches! Me gustaría hablaros de un juego muy reciente pero que ya se ha convertido en uno de los juegos de mi vida...

Fue a principios de 2019 cuando conocí la existencia de The Longing. Una aventura gráfica en la que encarnabas a Sombra, un pequeño ser carbonizado que vivía en un mundo subterráneo, y al que se le había asignado la sencilla tarea de despertar a su rey al cabo de 400 días. Aunque la premisa era simple, lo que me llamó la atención fue el hecho de que la aventura transcurriera en tiempo real, y por tanto, que el reloj del juego siguiera corriendo estuvieras tú jugando o no.

Finalmente, en Marzo de 2020, The Longing fue publicado en Steam... ¡Por fin tenía mi juego! Estaba contento y con ganas de aventurarme en ese reino subterráneo... aunque en ese momento aún no sabía que la realidad iba a darme una ostia de las buenas... El 14 de Marzo se declaró en España el estado de alarma y fuimos obligados a permanecer en nuestras casa de manera indefinida.

Y ahí estaba yo... encerrado, como el protagonista del juego, con la incertidumbre de no saber que iba a suceder y mucho tiempo por delante... Los días fueron pasando, y por alguna razón sentía cierta tranquilidad al visitar el juego... saber qué disponía de 400 días para resolver sus enigmas me hacia estar tranquilo y seguro. Así que en cada descanso de mi jornada entraba para ver cómo estaba Sombra, lo mandaba a explorar a una zona lejana, le ponía a picar una mina o lo dejaba abriendo un enorme portón de piedra (tareas que podía costarle horas, o incluso días, completar).

Pasaron las semanas, y visitar a Sombra se había convertido en algo habitual en mi rutina diaria. Incluso había trazado un mapa completo de las cuevas. Sin darme cuenta empecé a cogerle cariño a ese pequeño bastardo, de picuda nariz y lentos andares... Mientras tanto, en el "mundo real", las cosas parecían ir mejorando... Así que, llegado el momento, decidí hacer coincidir mi primer paseo en libertad con el final de mi aventura en el juego... Después de más de 40 horas, repartidas en varias semanas, me despedí de Sombra y volví a ver la luz del sol...

Este juego me ayudó a evadirme mientras el mundo si iba a la mierda y por eso lo recordaré siempre.

¡Un abrazo y qué disfrutéis del Verano! Que este año (aún más si cabe) os habéis ganado un merecido descanso Wink



Última edición por Fran Fox el Vie Jun 26, 2020 6:46 pm, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
LLerins10
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 29
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Uno de los juegos de mi vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 25, 2020 9:03 pm

Hola chicos, una temporada mas y que rapido pasan.
Hoy es mi primera vez en el foro, ya que llevo tiempo queriendo participar en este especial.
La verdad es que tenia varios juegos en mente sobre todo de mi infancia, la cual fue principalmente PS2 y GBA SP, habia pensado hablar de juegos como Canis canem edit como se llamo aqui, en su remastered para la siguiente generacion y como mas se le conoce Bully, o de Dragon's lair 3d special edition el cual sus aventuras por el castillo buscando al dragon jamas olvidare.
Pero por las circustancias actuales que vive el mundo hoy en dia por el coronavirus me he visto obligado ha hablar de un juego que jamas pense que hablaria.
Y hablo de un juego online, ya que mi siempre me gusto jugar solo, se trata del ultimo call of duty modern warfare - warzone.
Ha sido una sorpresa para mi, en Febrero un colega me dijo que lo descargara cuando empezo la cuarentena y yo un poco esceptico lo descarge porque nunca me gustaron estos juegos.
Pero poco a poco me fui enganchando y cada partida me picaba mas por hacer mejores puntuaciones, pero sobre todo lo incluyo en esta lista por que en una epoca dificil de cuarentena ha sido mi manera de quedar con mis amigos y hablar con ellos todos los dias ya que no podiamos quedar a pasar la tarde tomando algo.
un abrazo chicos, feliz verano y oscar que tal el resident evil revelations 2 de switch que te pase jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: