| Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" | |
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Autor | Mensaje |
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Astria El Señor de las Chapas
Cantidad de envíos : 2483 Edad : 43 Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" Mar Mar 12, 2013 1:59 pm | |
| Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha declarado a la revista Edge que, frente al gran aumento de los costes de desarrollo de los juegos de nueva generación, el contenido por episodios podría ser una solución para reducirlos.
El japonés plantea que desarrollar un título para la próxima generación tendrá unos costes sin precedentes y se necesitarán unos equipos muy grandes, por lo que las ventas también tendrían que ser millonarias: “Sería posible hacer las cosas más realistas, aunque no es una obligación. Habrá que priorizar, y esta va a ser la diferencia entre los equipos que tengan éxito y los que no. Un juego profundo, de entre 20 y 30 horas, necesitará un gran equipo y su desarrollo llevaría unos 3 o 4 años”.
Kojima sugiere una solución para que los estudios no tengan que correr los riesgos de invertir tales cantidades. Consistiría en la creación de un contenido piloto, como en TV, que los usuarios puedan descargar: “Creo que hay una manera de lidiar con este problema. Como en las series de TV, se podría lanzar un episodio piloto para ver la recepción que tienen antes de lanzarte por completo a desarrollar el proyecto. Se podría distribuir a través de los canales digitales de descarga para que el jugador pueda probarlo antes de que el desarrollo continúe. Algo así no llevaría tanto tiempo de desarrollo, quizás un año, y si tiene éxito, continuar”.
Además, un experimento como este se vería potenciado por las nuevas funcionalidades sociales de PS4, por ejemplo: “Habrá un aspecto social en la creación del videojuego, habrá más interacción. Recibirás el feedback de los jugadores, y habrá más relación entre usuarios y desarrolladores”.
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Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" Mar Mar 12, 2013 2:01 pm | |
| No le falta razón, pero está claro que este tipo de política va en detrimento de los usuarios. Lo peor es que imagino que el precio no variará frente a un juego "completo". | |
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Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" Mar Mar 12, 2013 2:10 pm | |
| Claro que reduce costes, pero solo de producción, porque tal y como están tomando por política en consolas, lo que mola es dar menos por el mismo precio. Me da a mí que esa es la tónica que se introducirá en la próxima generación. | |
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d-p Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 344 Edad : 39 Fecha de inscripción : 24/02/2010
| Tema: Re: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" Miér Mar 13, 2013 4:04 pm | |
| Esta "solución" ya se planteo hace unos años y alguna que otra compañia ya lo está aplicando a día de hoy... ¿Quiere decir esto que Kojima lo va a llevar a cabo en sus próximas producciones? vamos a ver episodios de Metal Gear? va a iniciar una nueva saga con esta "solución"? Si o no señor KOJIMA, SI O NO!!! | |
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mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" Miér Mar 13, 2013 5:02 pm | |
| Los que saquen los juegos por episodios se pueden ir poniendo en fila y limpiarme el sable y la funda de paso. | |
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Brutal vomit Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2050 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/11/2011
| Tema: Re: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" Miér Mar 13, 2013 7:13 pm | |
| A mi no me parece tan buena idea, la verdad sería muy jodido, por ejemplo me compro los 3 primeros capítulos ( y a ver el precio y duración que tendrían que importaría y mucho) y luego la desarrolladora dice: "Ya no hacemos más capítulos, no nos va bien y dejamos el proyecto", ¿Qué hago con los capitulos que compré? ¿Osea los que si apoyaron se joden a fuerza sin más?, eso me parecería tremendamente una burla. | |
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gamersaurio Escoria Silver
Cantidad de envíos : 9 Edad : 48 Fecha de inscripción : 12/03/2013
| Tema: Re: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" Miér Mar 13, 2013 8:09 pm | |
| El formato episódico no me atrae en absoluto, pues en el mejor de los casos y si me aceptáis el símil, cuando uno está enganchado a una serie de televisión y al terminar un capítulo ansía saber cómo continuará la historia, normalmente tiene el consuelo de que en una semana (porque ninguno de nosotros se descarga series de internet) la seguirá disfrutando, pero: ¿qué continuidad podrían darle a un videojuego si éste tuviese que guiarse por una buena historia?,¿cual sería la duración de cada una de sus partes?,¿creación de capítulos sobre la marcha de acuerdo a posibles ventas?, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para poder jugar un nuevo episodio?, ¿para cuándo Sonic 4 episodio 3 (me tienen en ascuas)?
Pienso como muchos que sería una forma de encarecer el producto final, pero puede suceder que la gente espere al cierre de una "temporada" o a la publicación de una hipotética recopilación de capítulos antes de decidirse a comprar.
En resumen, si la cultura del DLC, tan de moda en los últimos años, ha hecho proliferar el lanzamiento de juegos "capados", ahora se plantea la venta de juegos a cachos. | |
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| Tema: Re: Kojima: "El contenido episódico reduciría costes" | |
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