El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Demo de Dragon Age II a debate:

Ir abajo 
+9
Rolandir
Mime
Kenny
alexevic
DaDy-kun
DeathPhoenyx
Loktar
Dennis el Azul
Anthorion
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 10:34 pm

Venga chicos, tenemos una horita para debatir en este post:


_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
La Demo de Dragon Age II a debate: Anthorion


Última edición por Anthorion el Vie Feb 25, 2011 11:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 10:47 pm

Tengo una hora para instalar la demo, jugarla y comentar, así que no me dará tiempo a algo decente. Estuve muy activo con el tema anterior como dijo Anthorion, pero mirad, por una parte tenía a mi sobrina enferma, que no puede ir al cole y se queda aquí con mi madre y conmigo, luego por otra tengo un proyecto de fin de carrera (que pocos sabéis de él y que os puede gustar, sobretodo si tenéis Android y queréis colaborar como Betatesters y si os gustan los videojuegos y las ideas sobre accesibilidad) en el que tengo que trabajar algo, y con mi sobrina aquí avanzo poco, y cuando ya no está estoy cansado pero algo habrá que hacer. Yo creo que estaría bien que dejases el tema abierto hasta que se trate el asunto el Viernes en el programa de radio, ¿no crees? Así durante estos dos días que quedan pueden coger material para un posible debate o para dar detalles en la notica. Razz

Aunque no haya podido jugar la demo, he estado interesado en ella y por eso seguía el tema y seguiré este otro.
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5252
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 10:52 pm

Uno de los principales temas de este debate gira en torno al propio concepto de RPG, un género que parece que poco a poco está desapareciendo. Sinceramente y aunque muchos me criticarán, la llegada a las consolas y su consiguiente simplificación es lo peor que podía pasar. Es más fácil hacer un hack and slash y gustarle a las masas, que mantener los viejos pero férreos principios y tener contento a ese puññado de fans del género original.

_________________
La Demo de Dragon Age II a debate: Zmgt2wLa Demo de Dragon Age II a debate: 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
DeathPhoenyx
Escoria Silver
Escoria Silver
DeathPhoenyx


Cantidad de envíos : 123
Edad : 32
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 04/01/2011

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 10:56 pm

No la he jugado por pura falta de tiempo actualmente, pero he visto un vídeo mientras comia y cenaba que cubría toda la demo y me ha dejado bastante frío.

He de especificar que no hablo del cambio de UI, ni del combate ni nada de eso porque obviamente yo sólo lo he visto en video, además si han realizado esos cambios en lo referente a interfaz y gameplay he de suponer que serán por algo; lo que realmente me ha preocupado es que bioware sacase una demo de tan pobre calidad al estar llena de bugs (en este vídeo en particular se veía que cuando había mucho movimiento de sombras en vez de aparecer en el suelo aparecían en la parte izquierda de la pantalla, es muy extraño de explicar, es mejor verlo), y por lo que oí ayer comentar a los Enchantments debe de haber varios problemas con las animaciones y otros glitches gráficos, aunque en el vídeo que he visto no los he llegado a apreciar, si es que también estaban.

(el vídeo al que me refiero es https://www.youtube.com/watch?v=vRz2uerFyi0 si os interesa ver el glitch de las sombras en el combate final de la demo ocurre de manera constante (min 56))
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 10:59 pm

Desaparecer, no creo, si no que se van a simplificar, al fin y al cabo el Rpg no solo es algo tipo D&D lleno de habilidades y dificultad de jugabilidad. Estos son avances en un género que como acción es muy interesante, si bien a los hardcores no les gustará. A mi personalmente me interesa jugar una gran historia divertida y emocionante y que sobretodo sea dinámica, más allá de esos componentes de la "vieja escuela".

Veremos lo que ocurre pero parece ser que el tiempo de NWN ha pasado por las consolas y el futuro crossplataform, si bien, siempre habrá juegos de ese estilo, pero Bioware parece que ha dejado de hacerlos.

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
La Demo de Dragon Age II a debate: Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:05 pm

En cuanto a los fallos de gráficos, creo firmemente que estarán corregido en su versión final, estoy con Rolandir en la observación de que esta parece una demo vieja. Si bien no es tolerable esa falta de calidad en la demo si el producto final va a ser mucho mejor... Táctica de Bioware para generar HYPE y debate? Error?

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
La Demo de Dragon Age II a debate: Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
DaDy-kun
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
DaDy-kun


Cantidad de envíos : 698
Edad : 38
Fecha de inscripción : 20/10/2009

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:14 pm

Acabo de leerlo todo de arriba a abajo y me habéis provocado un efecto gatillao que hacen que no tenga ganas ni de probarlo... OMG nose para que sacan una demo de una versión que es tan antigua o que no muestra realmente lo que será el producto final y no incentive a comprar el juego.... En fin si pruebo la demo este Finde vuelvo a postear...
Volver arriba Ir abajo
alexevic
Homenaje mikamiesco
alexevic


Cantidad de envíos : 1262
Edad : 47
Localización : Se que estoy, pero no sé dónde
Fecha de inscripción : 31/10/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:18 pm

Bueno yo no he sido nunca muy deboto de las demos, para mi son como los entremeses de la gran pitanza, no expresan la realidad del juego que quieren promocionar y en muchas ocasiones no llegan a la altura del juego real, por lo que creo que intentan dar unas garantías del juego, pero no, de todas formas no sé cuanto puede durar una demo del dragon Age 2, pero puede una demo darnos una idea de un juego de rol que pretende mostrar un mundo inmenso y una duración de unas 70 horas de juego.
Me parece casi imposible.
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:20 pm

@alexevic totalmente de acuerdo, este juego hay que juzgarlo por la suma de sus partes, pero la parte que nos han enseñado no es del todo satisfactoria. Si bien, como se ha comentado, asuntos interesantes.

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
La Demo de Dragon Age II a debate: Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2009

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:25 pm

La primera impresión que me he llevado difícilmente habría podido ser peor. Cuando jugué la demo, lo hice habiendo escuchado ya algunas opiniones negativas, y estaba seguro que exageraban y no podía estar tan mal. Me equivoqué: ya solo empezar se nota un bajón gráfico (que parece menor con el nivel alto en la versión completa), y cuando empezamos el combate es difícil tomarse el juego en serio; nuestro personaje se mueve de un lado para otro con un espadón dando mandobles como si esgrimiera un palo de escoba, todo tiene un look como cartoonesco, las animaciones dan grima (mirad cómo corren los enemigos, o sus animaciones de muerte) y detalles como la sangre tipo FEAR son muy feo(R)s.
Eso sí, hay aspectos de la nueva interfaz que me han gustado. Los árboles nuevos de habilidades están bastante bien, y el menú en sí me gusta. Me parece flojo el diseño de las barras de vida, maná, etc.
Por parte del combate, poco tengo que añadir a lo que ya se ha dicho. Ya no hace falta pausar, la cámara es más limitada y las habilidades me han parecido demasiado potentes (incluso después del tutorial).
En cuanto a otras cosillas, he encontrado bastantes bugs gráficos y de comportamiento enemigo que no estaban en el primero y esperemos sepan solucionar.
Volver arriba Ir abajo
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:28 pm

¿Este era el tema para comentar rajar de la demo de DA2?

Me cago en diez, yo lo he hecho en el blog >_<
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:32 pm

@Mime y para defenderla.

Copia lo que has dicho en el blog XD, pero tienes razón con lo del vigor y la mana, se recargan a todo leche incluso al finalizar el combate una pasada. No me parece un acierto. En cuanto a lo de la cámara cenital casi la puedes poner, pero según Bioware lo han hecho porque querían diseñar techos y con la cámara se desaprovechaban. (Un ejemplo el templo es una pasada). Creo que no será así en el juego, pero aún así el combate se me ha antojado más divertido, y fácil de gestionar con los parones adecuados. (me despido por hoy mañana sigo)


_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
La Demo de Dragon Age II a debate: Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:45 pm

Bueno, entonces con el beneplácito de Anthorion, me marco un +1 de lo que he comentado en el blog.

Mime escribió:
A mí la demo no me ha sorprendido en absoluto, es justo lo que me esperaba después de toda la información que desde Bioware han ido soltando a cuenta gotas.

Por el hecho de ser una demo y que tiene opciones capadas, evitaré comentar el apartado gráfico.

Los diálogos estilo Mass Effect es algo que no entiendo, en DAO no había nada indicativo sobre cada respuesta más que tu propio juicio, que ahora en DA2 vaya por colores (reacción buena, pasota o mala) me parece un gran paso atrás.

El combate como viene por defecto no me gusta, me parece demasiado simplificado y enfocado a la acción rápida y directa. Bien es cierto que con algunas modificaciones puedes tomar practicamente el control de todos los personajes eliminando las técnicas que vienen predefinidas y pudiendo controlarlos por separado ayudandote de la barra espaciadora para pausar el juego, por lo que no me parece negativo, tienes una opción u otra. Sin embargo lo que sí que me parece insultante es la cámara, pues está enfocada directamente al control de un solo personaje eliminando la vista cenital. Lo que hace un infierno el poder controlar a todos los integrantes del grupo con relativa solutra y rapidez.

Otra cosa que no me ha gustado del combate es que al menos a mí tanto el vigor como el maná se me hizo inagotable durante toda la demo y eso que usaba a diestro y siniestro tanto talentos como hechizos, teniendo como única restricción el tiempo de recarga de cada habilidad en concreto. Por no hablar de la no inlcusión del fuego amigo, da igual que te tires una bola de fuego en la boca, no te hace nada de daño, esto espero que sea configurable, pero aún así viendo la rapidez de los movimientos caóticos tanto de tus aliados como de los enemigos me apostaría lo que fuera a que el juego está diseñado para que el fuego amigo NO EXISTA, al contrario que DAO.

Con la interfaz he tenido la misma sensación que la primera vez que la ví. Me parece cutre, muy cutre, sobretodo en comparación con la de DAO.

En definitiva, que no me ha gustado la evolución que ha sufrido el juego, sin embargo esto que a mí no me ha gustado supongo que será lo que guste a otra parte de público que no le gustó DAO.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyMiér Feb 23, 2011 11:49 pm

A mi es que me da la sensación de que están intentando abrir el rol "clásico" al gran público (en éste caso, rol con toques de acción), con Mass Effect (que a mi juicio se ha convertido en un juego de acción con toques de rol) ya hicieron algo parecido y con éste se confirma la tendencia de la compañía.
Si se les puede reprochar el nuevo enfoque, yo creo que no, esto, nos guste más o menos, es un negocio, y debe adaptarse a los tiempos que corren o condenarse a morir y si no, siempre habrá juegos que beban directamente de las bases del género de turno ( rol, shooter, plataformas, gestión etc..) para los más puristas.
Respecto a la calidad de la demo, pocas demos dan la talla y en la mayoría de las ocasiones desvirtúa al producto final. Por tanto, demos... no gracias.
Volver arriba Ir abajo
DaDy-kun
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
DaDy-kun


Cantidad de envíos : 698
Edad : 38
Fecha de inscripción : 20/10/2009

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 12:02 am

Casualización, simplificación, bajar la dificultad y adaptación a consola para mancos el gran público en el mismo mensaje... Pensaba que este no era el hilo de Mass Effect sino de Dragon Age 2 xD

... Me esperaré a probar la demo para valorarlo de verdad, de momento es trolleo gratuito Wink
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 12:22 am

He podido probar la demo, y aquí van las impresiones:

Si lo pongo a DirectX 11, el juego falla.

Después de jugar la primera batalla y después de la pantalla de edición de personaje (en la que no te deja editar nada por ser la demo), el juego casca, así que no he podido probar más. Ciertamente, fallos así son dignos de una versión inacabada, porque que a unos les funcione y a otros no, tiene tela (tengo NVidia GTX 260).

El sistema de combate actual me gusta más, pero antes de que me tiréis los trastos a la cabeza, reconozco que este no es el sitema de combate del Dragon Age Origins, pero es cuestión de gustos. El que busque un juego digno de Baldur's Gate se va a decepcionar con esto, el que busque repartir leña se va a contentar. ¿El sistema original era malo? Para nada, pero así el juego se está haciendo más accesible. Espero que para contentar a ambas partes pongan ambos sistemas y que cada uno elija el que quiera, sería como tener dos juegos distintos con la misma historia, y eso mola, ¿no? Es un plus de rejugabilidad. Very Happy

EDITO PARA AÑADIR: Por fín he podido jugar la demo completa, y aquí saco más conclusiones:

Definitivamente prefiero este sistema de combate, sí, es muy simplificado, pero oye que den a elegir entre el antiguo y este, aunque la diferencia no me parece tampoco abismal.

La chica morena esa (mierda, soy malísimo con los nombres), no os hagáis ilusiones, es lesbiana, ya que mi personaje era una maga y le ha hecho una propuesta subida de tono... Esto, creo que sí, mejor haceros ilusiones. XD

La historia pinta interesante, por lo menos no la veo tan emo como la del primer Dragon Age.

Creo que ya tengo una nueva razón para intentar acabarme (por fín) el Dragon Age, pero creo que de aquí a que el Dragon Age II valga 20 l'erus tengo tiempo de sobra (como mínimo medio año XD).
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5252
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 1:28 am

Dennis el Azul escribió:
El que busque un juego digno de Baldur's Gate se va a decepcionar con esto

El que busque un juego digno de Dragon Age: Origins también. El problema es que no queremos específicamente un Baldur's Gate, pero sí un juego similar a la anterior entrega, y en eso parece ser que no cumple. DA:O ya estaba muy simplificado con respecto a los juegos de rol tradicionales, precisamente para acercarse a las masas; pero parece que hay dejarles todo mascado a los "nuevos jugadores" y simplificarlo todavía más. Eso ya no es RPG, es otro género diferente. Quizá action rpg? no sé.
Como dice Anthorion, Bioware parece que ha decidido dejar de hacer juegos de rol como los de antes, pero el problema es que no son los únicos. Actualmente los únicos que competían mínimamente con ellos eran los creadores de Drakensang (buenos juegos pero que no llegan al nivel de un Neverwinter Nights). Mucho me temo que cada vez serán menos los que apuesten por algo así. Van a matar un género en post de la casualización, venderán más, pero a qué precio.

_________________
La Demo de Dragon Age II a debate: Zmgt2wLa Demo de Dragon Age II a debate: 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 1:35 am

Jugad a juegos de Obsidian, que es rol de verdad. Oh no, que tiene bugs y no se puede. O al Brütal Legend, ese juego con más estrategia que DAII.

La industria es eso, una industria. Parece que se os olvida y buscáis el fan-service al cien por cien.
Fin del debate por mi parte. Es triste, pero es así. El rol que queda es masivo multijugador y online, y serán los que puedan hacer frente a WoW, que tampoco es un juego de rol (es casi tan rol como FF XIII)

Y que conste que no me he terminado la demo porque me he ido a jugar al God of War III, me ha parecido patética. Y probé DA:O en consolas, con eso lo digo todo.

Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 1:47 am

Se me olvidaba añadir una cosa. Aunque la demo sea de una versión antigua, el vídeo del final no, si os fijáis en la demo la que interroga al enano "mafioso" (en serio, le veo un aire de Gilismo a ese personaje) tiene el pelo castaño, pero en el vídeo lo tiene blanco.

Además, el caso de lanzar una demo así le puede servir a Bioware para recabar información (usease, esta demo es un estudio de mercado).
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5252
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 8:00 am

Tampoco buscamos un "fan service" sino que se respeten las bases de un género. Realmente no es mucho pedir. Pero al final va a pasar como en el cine: lo que más vende es lo palomitero, y cada vez hay menos películas que no sigan este estilo de comercialismo puro

_________________
La Demo de Dragon Age II a debate: Zmgt2wLa Demo de Dragon Age II a debate: 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 11:09 am

A mí es que la idea de que hay que respetar las bases del genero y tal no me acaba de convencer. A mí me gusto el DA:O mucho pero no veo tanta simplificación en esta secuela, al menos en combate, me parece igual excepto que las dificultades sean irrisorias. A lo sumo lo de los diálogos, pero... A mí me encanta ese sistema, y así lo vengo comprobando en ME, ME2 y Alpaha Protoccol de Obssidian (que es aún más críptico en cuanto al resultado). Este juego de Rol o no Rol será de acción, mucho, pero aún así, pese a las taras técnicas que le hemos encontrado (y a la horrible voz del personaje principal), creo que será un gran jugarro.

Ahora bien, si nos ponemos nostálgicos claro que no se hacen juegos como antes, como tampoco se hace música igual. Es lo malo de ser un purista, que rara vez se encuentra lo que se quiere.

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
La Demo de Dragon Age II a debate: Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 12:08 pm

Anthorion escribió:
la horrible voz del personaje principal

Pues a mí sí me gusta, la chica no tiene mala voz y la actuación cuando se pone algo chula es buena.

Anthorion escribió:
Ahora bien, si nos ponemos nostálgicos claro que no se hacen juegos como antes, como tampoco se hace música igual. Es lo malo de ser un purista, que rara vez se encuentra lo que se quiere.

Sí se hacen, pero son muy pocos. Donkey Kong Country Returns sigue bien la estela de los anteriores Donkey Kong Country y, como ya se dijo en el programa, podrían ponerle de nombre Donkey Kong Country 4. El nuevo Golden Sun mantiene intacto el estilo de juego, la única novedad que se puede destacar es que hay puntos de no retorno (si te saltas algo, dile adios), que muchos se habrán quejado de ella, pero yo la acepto para que la historia sea coherente. Los juegos de Pokémon añaden cosas sin quitar las que ya había (ahora metieron combates a 3 y combates con rotación, y no han quitado por ello el sistema clásico de batalla).

De todos modos que no os extrañe que las compañías busquen hacer cosas nuevas, sobretodo cuando las antiguas las venden por descarga (Consola Virtual, por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 12:18 pm

Me refiero a la versión masculina que da "miedito". En cuanto a esos juegos que has nombrado evidentemente son primero, geniales (el DK country 1, 2 y 3 de SNES son los juegos de mi infancia) y el GS de mi adolescencia. Y por ello estoy encantado de que los hayan "recuperado", pero aún así en los RPG's de este tipo, si que es cierto, que ya no se hacen como antes. Que no quiero decir que sean peores.

Yo realmente estoy encantado de que cambien y se arriesguen, porque para jugar otro "clásico" con un año de diferencia entre el original y el nuevo pues, sinceramente, no lo compro. Ahora bien, si pasan 6 años y solo adaptan a las nuevas tecnologías y algunas mecánicas probablemente lo pillaré.

El tema es si DAII se han pasado a la hora de avanzar hacia delante, y si es acertado.

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
La Demo de Dragon Age II a debate: Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 12:32 pm

Es que, admitámoslo, los juegos de estilo Baldur's Gate son complicados, así que solo atraen a pocos. Si atraen a poca gente, hay menos beneficios. Muchos se asustaron con el Dragon Age Origins y si no les simplifican este no se atreverán, ahí está la gracia. Lo mejor que pueden hacer es lo que ya prometieron, los dos modos de juego.

Si quieres que un juego con la complejidad Baldur's Gate venda, o lo simplificas y pierdes el estilo Bladur's Gate o te curras una campaña de marketing suficientemente buena y al comienzo del juego buscas algo que anime al jugador a jugar con ese estilo antes de que diga "es una mierda porque es difícil o complicado", que muchos lo hacen (yo en esos casos en vez de decir que el juego es malo, yo digo "ese juego no me gusta porque no soy jugador para él").
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
superdeimos
Hombre Banana
superdeimos


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/06/2009

La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: EmptyJue Feb 24, 2011 2:24 pm

Loktar escribió:
Uno de los principales temas de este debate gira en torno al propio concepto de RPG, un género que parece que poco a poco está desapareciendo. Sinceramente y aunque muchos me criticarán, la llegada a las consolas y su consiguiente simplificación es lo peor que podía pasar. Es más fácil hacer un hack and slash y gustarle a las masas, que mantener los viejos pero férreos principios y tener contento a ese puñado de fans del género original.

Exactamente, un puñado de fans. Y los puñados de fans, no dan de comer a los grandes estudios.

Por mal que me sepa, entiendo el porque Splinter Cell Conviction dio un giro radical a la acción más pura. Tal vez por edad no seas capaz de comprender, que la mayor parte de los usuarios en la actualidad buscan algo más inmediato (el principal motivo del éxito de las consolas). Y si buscan eso, es porque la mayor parte de seres humanos carecen de tiempo para jugar videojuegos extensos y que sean muy inmersivos.

Ese es el principal problema de los RPG, piden al jugador una implicación que la mayor parte no están dispuestos a darle. ¿Para que estar media hora con diálogos entre personajes y modificar parámetros de tu personaje si puedes estar pegando tiros en el multijugador de tu shooter preferido?

PD: no he probado la demo de este juego, ni creo que lo haga. Pique con la primera parte, no pico con la segunda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.superdeimos.net
Contenido patrocinado





La Demo de Dragon Age II a debate: Empty
MensajeTema: Re: La Demo de Dragon Age II a debate:   La Demo de Dragon Age II a debate: Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Demo de Dragon Age II a debate:
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Debate Demo Mass Effect 3
» La Demo de Space Marine a Debate
» Demo de Dragon Age II, si se baja 1 gritón de veces hay regalo
» Propuesta de debate
» Propuesta debate : ¿PC o consolas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: