Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 11:02 am
Me he propuesto retomar un hobby que coseché en mis tiempos mozos y que desgraciadamente con el inicio de los estudios universitarios tuve que aparcar, el piano. Por eso me gustaría que me recomendáseis temas musicales de la saga Final Fantasy (ya que todo el mundo habla maravillas de su música) para que pueda practicar un poco y ponerme al día. No me pidáis temas frenéticos ni acelerados, sino más bien pausados, melódicos y emotivos (de los que creo la música de Final Fantasy hay a puñados).
Gracias por adelantado.
Arpiman Coreano
Cantidad de envíos : 557 Edad : 38 Fecha de inscripción : 22/11/2010
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 1:01 pm
Pues ni que pintado te viene este tema entonces, que recuerdos de cuando llevabas las piezas del Zodiaco xDDDDDD
Maverick Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 331 Edad : 35 Localización : Gotham City (Alicante) Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 7:36 pm
Decirte Angus, que anda por ahí un recopilatorio de temas de piano de la saga, la mayor parte, tranquilos y melódicos (como los que pides), y son de obligatoria escucha. Si no lo encuentras, házmelo saber y te lo busco para que tengas alguna referencia.
Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 8:16 pm
Angus, esto no es de FF, pero creo que para retomar sensaciones es genial. Además, cada vez que lo escucho me pone los pelos de punta.
Te dejo el enlace a youtube que no sé por qué no me deja insertar.
Cantidad de envíos : 384 Edad : 47 Fecha de inscripción : 14/11/2010
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 9:14 pm
Qué envidia me dais los que sabeis tocar algún instrumento. Yo la verdad es que soy un negado en cuanto oido musical. Me pones One de Metalica, y me cuesta casi toda la canción reconocerla. Por poner un ejemplo. Me gustará mucho la canción, pero es que soy incapaz de recordarla de una vez para otra (y así con casi todas). Un desastre vamos. Tengo prohibidísimo cantar o silbar por todos aquellos que me conocen.
Mime Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1310 Edad : 36 Localización : Benissa (Alicante) Fecha de inscripción : 27/04/2010
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 9:45 pm
Te he hecho una pequeña selección de temas de juegos de la saga, los pongo en links para no sobrecargar el mensaje.
Gracias, Mime. Iré escuchándolos poco a poco a ver qué puedo tocar (y qué no, XD).
Angus El Arquitecto
Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 10:55 pm
Bucardo escribió:
Qué envidia me dais los que sabeis tocar algún instrumento. Yo la verdad es que soy un negado en cuanto oido musical. Me pones One de Metalica, y me cuesta casi toda la canción reconocerla. Por poner un ejemplo. Me gustará mucho la canción, pero es que soy incapaz de recordarla de una vez para otra (y así con casi todas). Un desastre vamos. Tengo prohibidísimo cantar o silbar por todos aquellos que me conocen.
No desesperes, Bucardo. Es pura práctica y sobre todo, no desistir. Yo sufrí verdaderos dolores en los dedos al empezar a tocar la guitarra, y me desesperé cuando noté que mis dedos no eran "de pianista", pero con esfuerzo y tesón todo sale. El oído ayuda, pero no lo es todo.
Cutreman Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 933 Edad : 35 Fecha de inscripción : 16/11/2009
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Jue Ene 20, 2011 11:04 pm
¡Mucho ánimo Angus! ¡Concierto ECL!
enrsolid Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 941 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 01/08/2010
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Vie Ene 21, 2011 8:38 am
Que buen instrumento has decidido retomar Angus Yo cuando empecé tocando hubo una canción bastante sencilla de tocar pero es que es preciosa, la ha puesto arriba Mime y es "Theme of Love" de Final Fantasy IV. Por otra parte otra canción no demasiado complicada es "To Zanarkand" de Final Fantasy X o "Eternity Memories of Light and Waves" de Final Fantasy X-2 (un poco más complicada).
Te recomiendo que te pases por el canal de kylelandry y veas algunos vídeos suyos de canciones de videojuegos, cine o música clásica. Es un puto amo, tanto haciendo "covers" como arreglos o improvisaciones.
Un saludo.
hebep Escoria Silver
Cantidad de envíos : 39 Edad : 37 Localización : Vulcano Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Mar Ene 25, 2011 11:14 pm
No desesperes, Bucardo. Es pura práctica y sobre todo, no desistir. Yo sufrí verdaderos dolores en los dedos al empezar a tocar la guitarra, y me desesperé cuando noté que mis dedos no eran "de pianista", pero con esfuerzo y tesón todo sale. El oído ayuda, pero no lo es todo.
tocar un instrumento es paciencia y horas, muchas horas. No se aprende de la noche a la mañana, así que de envidia nada, que son muchas horas "perdidas" xD.
Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Mar Ene 25, 2011 11:16 pm
Horas, sí. Muchas horas.
mumaguso Aliado de Killzone 2
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 35 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 23/11/2008
Tema: Re: Ayuda musical a los Final fantasiers Miér Ene 26, 2011 2:23 am