El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con capturadora

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Ayuda con capturadora Empty
MensajeTema: Ayuda con capturadora   Ayuda con capturadora EmptyLun Feb 25, 2013 7:41 pm

Visto el odio que he volcado en su correspondiente sección del foro, algunos se han animado a ayudarme así que de antemano: gracias.

Mi problema es el siguiente, tengo una capturadora Hauppage HD PVR 2, la cual me permite grabar en M2TS, TS y MP4.

La gracia es: el M2TS el Sony Vegas no me lee el sonido del clip, en cambio el MP4 si, pero se ve bastante peor (con el TS no lo he intentado). Todos los archivos son configurables de 1 a 14 Mb de bitrate y de 32k a 384k de sonido.

Esto en cuanto a configuración. Una vez que se graba en uno de esos formatos, el programa te pasa a un apartado que es "Producir" y aquí te deja varias opciones.

Crear un dvd en HD, crear un archivo o subirlo a pelo a YouTube.

Creando un archivo me deja guardarlo en AVI, MPEG-1, QTMOV Y WMV.

Todos ellos tienen parámetros de:

-Resolución hasta 1080p
-Frecuencia de imagen de video (FPS): hasta 30 (incluyendo los 29,97)
-Bitrate de video: de máximo 5 o 15 Mbps
-Frecuencia de digitalización de sonido: hasta 48 KHz
-Bitrate de Audio: hasta 320 Kbps

Ahora la cosa es: como consigo hacer para que los videos se graben bien y no aparezcan con ese molesto efecto "blur" que jode tanto la calidad y como consigo que algo que no sea el MP4 reconozca el sonido en Vegas?

_________________
Ayuda con capturadora Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Ayuda con capturadora Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con capturadora   Ayuda con capturadora EmptyLun Feb 25, 2013 8:56 pm

El efecto 'blur' se debe a que seguramente estés trabajando con h.264 en entrelazado y a un bajo bitrate. Mi consejo es que trabajes en MP4 y que luego conviertas los vídeos a un formato que Vegas pueda reproducir (wmv, por ejemplo). Cuando lo pases, pásalo en VBR, nunca en CBR (este sistema es apropiado para streaming). La versión 11 de Vegas creo que puede leer mp4 sin problemas. Si tienes esa versión, te ahorrarás toda esa mierda. En otro hilo te he dejado programas de conversión de vídeo por si los necesitaras.

Una vez hecho esto, podrás trabajar con el archivo en Vegas. Cuando lo exportes, elige el formato que prefieras (si es YouTube, se recomienda mp4, mkv o similares) y utilices "CBR-two pass" en el renderizado de vídeo.

Otra forma:
Exporta en AVI desde la capturadora. Ese formato lo lee Vegas, pero cuida los codecs; no le metas h.264 si es una versión de Vegas inferior a la 11, porque los más probable es que no te lo lea.


Explicación del 'blur':
Probablemente, tu capturadora utilice un sistema de codificación de vídeo entrelazado para la imagen (lo ideal es el progresivo). Esto provoca el 'ghosting' o 'blur'. Teóricamente, al comprimir vídeo estás variando el número de keyframes (fotogramas clave) de una imagen. Cuanto menos keyframes tengas, menor será la calidad y más propenso serás a esos barridos. Por ejemplo; si tuvieras muchos keyframes, aún en entrelazado se disimularía el efecto de barrido.

Lo que yo haría:
Conseguir un programa de edición de vídeo que leyera mp4 y que funcionara con el codec h.264. Con esto garantizas la máxima calidad. La capturadora sólo crea el vídeo en alta calidad, la postproducción debe ser transparente. Los programas recomendados son Adobe Premiere Pro CS5/CS6 o Sony Vegas 11.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Ayuda con capturadora Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Ayuda con capturadora Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con capturadora   Ayuda con capturadora EmptyLun Feb 25, 2013 9:17 pm

Pues si, trabaja con h.264, pero el bitrate lo suelo poner alto.

Tengo Vegas 10, por lo que voy a ver si consigo un Vegas 11 para ver si se me va el problema y puedo renderizar sin mayor problema. He probado con Camtasia Studio pero tarda una barbaridad y no es un buen resultado. Intentaré probar también con los otros programas que me has aconsejado.

Lo de VBR o CBR no me lo deja elegir, almenos desde el programa de la capturadora. Espero poder verlo dentro del vegas 11.

P.D. me has abierto un mundo ahora que me dices que Photoshop renderiza videos, creía que eso solo se hacía (o más bien mayoritariamente) con After Effects.

Hoy he aprendido que Víctor no para de aprender información útil xDDDD

Gracias!

_________________
Ayuda con capturadora Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
d-p
Sociólogo becario
d-p


Cantidad de envíos : 344
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Ayuda con capturadora Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con capturadora   Ayuda con capturadora EmptyMar Feb 26, 2013 3:47 pm

Muy didáctico Gen.Harris, tomo nota de algunas cosillas del h.264 Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://projectrebirth.es
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Ayuda con capturadora Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con capturadora   Ayuda con capturadora EmptyMar Feb 26, 2013 8:24 pm

He probado a hacer un video con el vegas 11. He conseguido que el MP4 reproduzca el sonido, pero a la hora de renderizarlo pierdo muchíssima calidad y solo me deja hacerlo en WMV (de los tantos formatos HD que hay. Consejos?

_________________
Ayuda con capturadora Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con capturadora Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con capturadora   Ayuda con capturadora Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con capturadora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo pc, ayuda
» Se Busca alguien con capturadora HD y GT5
» Ayuda con un pc
» Ayuda con mi PC
» Ayuda PLEASE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: