El efecto 'blur' se debe a que seguramente estés trabajando con h.264 en entrelazado y a un bajo bitrate. Mi consejo es que trabajes en MP4 y que luego conviertas los vídeos a un formato que Vegas pueda reproducir (wmv, por ejemplo). Cuando lo pases, pásalo en VBR, nunca en CBR (este sistema es apropiado para streaming). La versión 11 de Vegas creo que puede leer mp4 sin problemas. Si tienes esa versión, te ahorrarás toda esa mierda. En otro hilo te he dejado programas de conversión de vídeo por si los necesitaras.
Una vez hecho esto, podrás trabajar con el archivo en Vegas. Cuando lo exportes, elige el formato que prefieras (si es YouTube, se recomienda mp4, mkv o similares) y utilices "CBR-two pass" en el renderizado de vídeo.
Otra forma:
Exporta en AVI desde la capturadora. Ese formato lo lee Vegas, pero cuida los codecs; no le metas h.264 si es una versión de Vegas inferior a la 11, porque los más probable es que no te lo lea.
Explicación del 'blur':
Probablemente, tu capturadora utilice un sistema de codificación de vídeo entrelazado para la imagen (lo ideal es el progresivo). Esto provoca el 'ghosting' o 'blur'. Teóricamente, al comprimir vídeo estás variando el número de keyframes (fotogramas clave) de una imagen. Cuanto menos keyframes tengas, menor será la calidad y más propenso serás a esos barridos. Por ejemplo; si tuvieras muchos keyframes, aún en entrelazado se disimularía el efecto de barrido.
Lo que yo haría:
Conseguir un programa de edición de vídeo que leyera mp4 y que funcionara con el codec h.264. Con esto garantizas la máxima calidad. La capturadora sólo crea el vídeo en alta calidad, la postproducción debe ser transparente. Los programas recomendados son Adobe Premiere Pro CS5/CS6 o Sony Vegas 11.