enrsolid Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 941 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Las ventas digitales en PC superan ya las retail en Estados Unidos Lun Sep 20, 2010 5:21 pm | |
| - 3D Juegos escribió:
11,2 millones de descargas entre enero y junio de 2010 por 8,2 millones de juegos en caja.
El grupo analista NPD ha lanzado unas cifras por las que demuestra que las ventas digitales podrían ser el futuro de la industria como adelantan muchos analistas, y es que en el continente norteamericano, por ejemplo, ya superan sensiblemente las ventas de videojuegos retail.
Según el estudio de la firma los consumidores han comprado entre los meses de enero y junio del presente año 2010 11,2 millones de videojuegos descargables, mientras que la cifra de títulos en caja se reduce en tres millones, concretamente hasta los 8,2.
Lamentablemente hay malas noticias en cuanto al software en compatibles, y es que en este período las cifras se han resentido en un 21% con respecto a los mismos datos del año pasado. "El declive general de las ventas de PC combinadas se debe a la expansión de los juegos sociales y a la continua expansión de las opciones de juego gratuito".
3D Juegos
Última edición por enrsolid el Lun Sep 20, 2010 5:39 pm, editado 1 vez | |
|
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Las ventas digitales en PC superan ya las retail en Estados Unidos Lun Sep 20, 2010 5:38 pm | |
| Si bueno, pero supongo que ahí aparte de juegos completos meterán pequeñas descargas y contenidos extra. | |
|
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Las ventas digitales en PC superan ya las retail en Estados Unidos Mar Sep 21, 2010 9:55 am | |
| No sé si será o no como dices Mosqui, pero lo que está claro es que pronto serán superadas ampliamente. Que se pongan las pilas con el formato físico y hagan ofertas interesantes, que excepto en juegos de hace 2 años o más, no se ve nunca una oferta que pueda competir mínimamente con las de steam. | |
|
Rolandir Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1969 Edad : 43 Localización : Granada Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: Las ventas digitales en PC superan ya las retail en Estados Unidos Mar Sep 21, 2010 10:12 am | |
| Bueno, yo no pago más de quince euros por un juego descargable. Si todas esas descargas han sido como las que yo realizo sigue siendo rentable la venta física. | |
|
Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Las ventas digitales en PC superan ya las retail en Estados Unidos Mar Sep 21, 2010 2:49 pm | |
| - Loktar escribió:
- No sé si será o no como dices Mosqui, pero lo que está claro es que pronto serán superadas ampliamente. Que se pongan las pilas con el formato físico y hagan ofertas interesantes, que excepto en juegos de hace 2 años o más, no se ve nunca una oferta que pueda competir mínimamente con las de steam.
Tampoco creo que sea eso. Hay infinidad de juegos más baratos en formato físico que en descarga digital por steam. Lo cual, para mí, no tiene demasiado sentido. Otra cosa es que hablemos de ofertas, donde steam gana la partida claramente, pero lo importante sería saber la rentabilidad que se lleva una empresa si vende un juego a través de una de estas superofertas. Quizás necesiten vender 20 copias en digital para igualar lo que ganan con 1 en físico. | |
|
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Las ventas digitales en PC superan ya las retail en Estados Unidos Mar Sep 21, 2010 3:19 pm | |
| Tampoco estaría mal saber cuanto se ahorran vendiendo un juego sin plástico y... Iba a decir papel, pero creo que solo me queda el DVD. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las ventas digitales en PC superan ya las retail en Estados Unidos | |
| |
|