El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Halo Reach

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Halo Reach Empty
MensajeTema: Halo Reach   Halo Reach EmptyVie Sep 17, 2010 2:51 pm

Altheniar escribió:
Bono, que sea un defecto comun no hace que deje de ser un defecto. Es como la tuberculosis en Galicia es pandemica y todo el mundo la tiene aun que no de sintomas. Eso aun que comun es una putada, no por ser comun deja de serlo.

Reitero, doi ejemplos más vasandome en lo que vi de la saga, que en el ultimo. Hablo de la saga en general.

El problema es que la herramienta seguramente funcione bien, no lo dudo y sea innovador en consola. Pero seguramente ya se vieran cosas similares antes: Como los mutadores de UT (aun que no se como funciona esa herramienta). Pero esta limitada, y de seguro las opciones se acaban antes de lo que pueda parecer. Nuevamente te digo, si no hay dedicados no puedes mantener a un grupo realmente grande (como los 12 vs 12 a 45 de ping que se ven en el CSS, o los 25 vs 25 a 60 de ping que se llegan a ver en el red orchesta) y es más como se una un solo jugador que tenga una mala subida todos tendran ping.

No es la guerra de plataformas, es que los defectos de un juego de consola son defectos, no algo comun a todos los juegos y por tanto ignorables.

O en plata, que en la actualidad tengas un monton de urinarios quimicos y por el medio el wc limpito con papel de una gasolinera no hace que cagar ahi sea como tener una taza que se limpia sola, te limpia el ojete y te da las gracias en tu puta casa.

Y luego esta el factor memoria, es evidente que todos nos acordamos mejor de lo que acaba de salir que lo que ya salio hace tiempo, si para dentro de un año sigues jugando a ese meravilloso multijugador (no pedire que sea como CS o QIII) y no a lo ultimo que acaba de salir te dare la razon en que no es tan fungible.

Altheinar, el problema que tienes tú y otros tantos PCeros de "PRO" es que descartáis cualquier juego de consola por ser eso: un juego de consola. Se trata, sencillamente, de un prejuicio muy grave.

Me parece contraproducente pensar de esa manera, ya que a fin de cuentas, lo verdaderamente importante de esta industria son sus juegos y la experiencia jugable que ofrecen. Nada más. Si descartáis por sistema las consolas, descartáis, por extensión, sus juegos, y eso se resume en desvirtuar juegos que merecen la pena a pesar de ser únicamente de consola. Y recalco: desvirtuar juegos, la esencia de esta industria.

A mi juicio, el concepto de plataforma está jodidamente sobrevalorado, ya que ésta no es más que un nexo (necesario, eso sí) entre jugador y juego, o entre jugador y experiencia de juego. Gracias a esa forma de pensar, yo, jugador tanto de consola como de PC, puedo disfrutar de juegos para ambas plataformas sin discriminar a ninguno de sus juegos por el simple hecho de "pertenecer a", y por supuesto, tampoco discriminar a las plataformas que los reproducen.

Como ya te he dicho el hilo de "juegos superados", habláis únicamente de plataformas de juego, no de juegos, dando más importancia a lo primero que a lo segundo, y no debería ser así. Cuando alabas las posibilidades de Deus Ex o el desarrollo de Stalker, estás alabando las virtudes de esos juegos, no de la plataforma donde los juegas, demostrando que lo que verdaderamente cuenta es la experiencia jugable. La cosa es sencilla de entender: Si te gustan (si os gustan) mínimamente los videojuegos, debéis aprender a mirar a otros frentes, en caso contrario os esteréis perdiendo grandes títulos y experiencias jugables por un prejuicio insalvable.


Citación :
Y luego esta el factor memoria, es evidente que todos nos acordamos mejor de lo que acaba de salir que lo que ya salio hace tiempo, si para dentro de un año sigues jugando a ese meravilloso multijugador (no pedire que sea como CS o QIII) y no a lo ultimo que acaba de salir te dare la razon en que no es tan fungible.


Halo 2 Xbox

Noticia del 3 de mayo de 2010. Entiende que durante el año 2009, Halo 2, juego de la primera Xbox lanzado en 2004, se seguía jugando en Xbox Live, es decir: se seguía jugando durante casi 6 años a pesar de que la consola que lo "reproducía" había desaparecido de las tiendas en 2005.


Ahí tienes tu factor memoria.







Última edición por Bonoman el Vie Sep 17, 2010 2:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 31
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Halo Reach Empty
MensajeTema: Re: Halo Reach   Halo Reach EmptyVie Sep 17, 2010 2:55 pm

Citación :
Me parece contraproducente pensar de esa manera, ya que a fin de cuentas, lo verdaderamente importante de esta industria son sus juegos. Nada más. Si descartáis por sistema las consolas, descartáis, por extensión, sus juegos, y eso se resume en desvirtuar juegos que merecen la pena a pesar de ser únicamente de consola. Y recalco: desvirtuar juegos, la esencia de esta industria.

Claro, es como decir que un juego de DS no puede ser el mejor en su género porque la consola no alcanza los gráficos de PS360.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Halo Reach Empty
MensajeTema: Re: Halo Reach   Halo Reach EmptyVie Sep 17, 2010 3:27 pm

Kenny escribió:
Citación :
Me parece contraproducente pensar de esa manera, ya que a fin de cuentas, lo verdaderamente importante de esta industria son sus juegos. Nada más. Si descartáis por sistema las consolas, descartáis, por extensión, sus juegos, y eso se resume en desvirtuar juegos que merecen la pena a pesar de ser únicamente de consola. Y recalco: desvirtuar juegos, la esencia de esta industria.

Claro, es como decir que un juego de DS no puede ser el mejor en su género porque la consola no alcanza los gráficos de PS360.

Me parece otro ejemplo de discriminación perfectamente válido, centrado en la relación entre consolas portátiles y consolas de sobremesa.

A mí me gusta más la experiencia de juego de New Super Mario Bros de DS que la del Banjo Kazooie de Xbox 360, y no se me caen los anillos por decirlo.
Volver arriba Ir abajo
enrsolid
Coreano extraterrestre
enrsolid


Cantidad de envíos : 941
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Halo Reach Empty
MensajeTema: Re: Halo Reach   Halo Reach EmptyVie Sep 17, 2010 5:00 pm

Bueno respondiendo a Altheniar dado que la cagué bastante al desviar el hilo de "juegos superados" -pido disculpas por ello- le respondo aquí.

Altheniar escribió:
enrsolid escribió:
Altheniar escribió:


PD: Ok, Bono yo ya lo probe y si es muy divertido, pero veras... servidores dedicados, lag de consolas/pantalla partida. Sistema nefasto de multi con control de pad, servidores dedicados con teclado +raton.

Si no son 25 vs 25 no es colosal, ademas el humor de halo no acaba de chistarme. Eso y que en trama se ve superado por muchos, en graficos lo mismo y como ya e mencionado... en multijugador.

Es bueno, pero si lo pones en la liga de los de Pc se ve ampliamente superado. (Ademas de que no es tan original)

Dime un FPS de este año (o de estos dos últimos años) en PC que sea mejor que Halo: Reach. Y mira que soy defensor del teclado/ratón y de los servidores dedicados y los mods... Pero Halo: Reach tiene un multijugador cojonudo (sin lag por lo que he podido probar) y un cooperativo a cuatro jugadores absolutamente bestial.

En historia, por ejemplo el Call Of Pripiat
Graficamente el techo sigue en Crysis, si no hay nada que lo mueva de ahi por algo sera.
En multijugador tienes: Killing Floor, L4D, MWfail
Diseño: Borderlands (No se si entrara en los 2 años)

Conste que yo hablo de la saga entera y que este año no sea muy propicio para el genero no lo combierte en magnifico solo que tiene poca competencia en su momento de salida.

Si te atreves a apostar fuerte y compararlo con otros FPS te encontraras:

Historia: HL, Deus Ex, Stalker SoC, Bioshock
Graficos: Crysis. Es tecnicamente lo mejor por muy poco que me guste.
Multijugador: QIII, UT 2k4, TF2
Diseño de niveles: Doom I, Duke Nukem 3D, QII, Blood I

Pero si quieres hablamos de lo original de una invasión alien, bichos cobardes como goblins, armas futuristas que disparan luces de colores un protagonista que no dice nada y va enfundado en un traje (y no es Gordon).

Menos humos, es un buen titulo no lo dudo, como la saga... pero sacaros las poyas de la boca y abrir un poco lo ojos.


A y se me olvida, el lag no aparece hasta que pones un tio con mala subida o mas de 6 jugadores... coop de 4 dices no?

Yo me refería a un juego de PC de los dos últimos años, no digo ni que el PC no tenga buenos FPS en este momento ni tampoco que la saga Halo sea la mejor la historia. Pero un producto como Halo: Reach con una campaña divertida, épica, con una variedad de situaciones por cada partida alucinante, un cooperativo con 3 amigos (sin lag) y un multijugador sin rival en consolas en el que puedes poner filtros para todo... Y eso sin hablar de la jugabilidad que fíjate que no te hace sentir que es un juego lento y ortópedico aún con un pad en las manos. El PC ha tenido los juegos de acción en primera persona MÁS IMPORTANTES de la historia de los videojuegos. Tenemos un paso adelante en la forma de contar una historia y de sumergirte en ella (Half Life), tenemos un juego que mezcla diversos géneros pero alcanza unas cotas de perfección como casi ningún juego ha tenido (Deus Ex), tenemos los juegos en multijugador por excelencia (Counter Strike y Quake III Arena) y un largo de juegos como Doom 1/2, Quake 1/2, SystemShock, Team Fortress 2, Unreal, Unreal Tournament... Esos juegos estarán ahí para siempre pero ahora hablo de la actualidad y Halo: Reach (tanto el primero como el segundo están muy sobrevalorados) en conjunto es excelente, además, me has puesto diversos juegos en los que cada uno destaca en un apartado, pero ¿cumple en los demás? Eso seguro pero no en la misma medida que otros juegos.

Un saludo y tampoco quiero crear un debate consolas vs PC pero a fin de cuenta como dice Bonoman, da igual donde salga el juego mientras tenga calidad, por desgracia, parece que en algunos momentos volvemos al Antiguo Régimen donde lo que importa no es lo que seas sino de donde sales.

PD: Un ejemplo un poco exagerado lo del Antiguo Régimen pero pasa muy a menudo, como con los juegos de Wii que solo se le hacen caso cuando revolucionan a la prensa y a la industria (Super Mario Galaxy).

Volver arriba Ir abajo
oldFox
Coreano
oldFox


Cantidad de envíos : 570
Edad : 33
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Halo Reach Empty
MensajeTema: Re: Halo Reach   Halo Reach EmptyVie Sep 17, 2010 5:27 pm

Pero vamos a ver, aquí la pregunta es: tiene o no tiene ayudas de autopuntado? >Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Halo Reach Empty
MensajeTema: Re: Halo Reach   Halo Reach EmptySáb Sep 18, 2010 5:05 pm

Ya estamos con el Ano por los videojuegos.

De lo que va la industria es de generar pelas, y esta generación se a vuelto muy agresiva en este punto.

No discrimino a un juego por ser de consola, solo que los defectos por ser de consola estan ahi, que sean comunes a todos los de consola no los hacen desaparer. Evidentemente esto se aplica a los de Pc.

No niego la calidad de su conjunto, solo lo pongo en su sitio. No es ni tan original, ni tan potente, ni bueno en multi. Si ese juego tubiese un rival digno (que no lo tiene, no solo por ser bueno, si no porque no sale un juego bueno desde hace mucho. Y eso lo hace brillar con mas fuerza) no rodariais por el suelo con la polla en la boca.

Ok, Bono veo que frente a la gran diversidad de la plataforma hay gente que sigue jugando a lo mejor que tiene esta... ahora bien (Perdona, pero la pregunta tenia trampa xDDDD) como digo, no solo goza de su calidad, si no de una buena posición ya que en consola hay poco con lo que competir a ese nivel.

Que, no hablo de que Halo sea malo, solo digo que por su posición ventajosa a podido ser más apreciado.

Vamos como un reloj bueno que se pone en una vitrina individual, se vera mejor que uno magnifico en una vitrina rodeado de otros buenos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Halo Reach Empty
MensajeTema: Re: Halo Reach   Halo Reach Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Halo Reach
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» KDD'S Halo Reach
» Primeras imágenes de Halo Reach
» Nuevo trailer de Halo: Reach
» Imágenes de la campaña de Halo Reach
» Halo Reach live action trailer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: