Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios
+4
Kenny
Gen.Harris
mosqui
enrsolid
8 participantes
Autor
Mensaje
enrsolid Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 941 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 01/08/2010
Tema: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Dom Ago 29, 2010 12:23 pm
El nuevo título del Team Ninja bajo la tutela de Sakamoto (es decir, DIOS) que llegará a España el 3 de septiembre está recibiendo opiniones de todo tipo en la prensa especializada. Aclarar que todavía tendremos que jugarlo pero viendo las impresiones de usuarios que ya poseen el juego no es ni mucho menos una crítica justa por parte de la prensa:
Quote de un usuario de otro foro que se ha currado la siguiente lista:
Como véis se podría considerar una calificación "baja" para lo que viene siendo Metroid pero me explicaré:
Según he podido leer de las impresiones de dos usuarios bastante objetivos y que SABEN jugar a los juegos y a los Metroid, el juego es delicioso. Diversas webs dicen que el juego es lineal y con poca exploración, otros que es laberíntico y con mucha exploración, por lo visto, el juego tiene una más que notable dósis exploración y si bien no es tan laberíntico como otros Metroid no es para nada un juego lineal como lo podría ser un Gears of War, parece ser que la prensa demuestra otra vez su "profesionalidad" a la hora de jugar a un juego. Hablando sobre el control, el propio Sakamoto dijo que sería una vuelta a los controles clásicos, el juego se controla con el Wii mote en horizontal y se utiliza en vertical para escanear y disparar en algunas ocasiones en primera persona, esto tal vez sea alguna de las razones por lo que algunos analistas pueden haberse sentido decepcionados, pero señores, Metroid no nació en Gamecube con Prime (bendito juego por cierto) y uno de los objetivos de Other M era crear un contro sencillo, efectivo y que volviese a los orígenes, algo que por lo visto han conseguido. Otra de los puntos negativos que se han destacado es que la cámara en tercera persona puede ser algo incómoda, pero esta cámara se utiliza principalmente en momentos de exploración y no en un combate que es cuando uno puede sentirse "indefenso".
Habrá que esperar a jugarlo nosotros mismos pero viendo los palos que se ha llevado, me temo que estamos ante otro caso "Fire Emblem: Radiant Dawn" aunque menos duro. Según palabras de un usuario, "es una vuelta a los Metroid originales, haciendo que te sientas como si estuvieras jugando a Super Metroid" y eso, lo pedíamos los fans de la franquicia.
Aquí un "diario de desarrollo" con Sakamoto, muy interesante por cierto:
PD: Todo este "ladrillo" lo he sacado de opiniones que he leído por lo que tampoco es muy completo.
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Dom Ago 29, 2010 1:39 pm
Hay opiniones bastante dispares, yo hasta que lo prube no se que pensar, en principio no me gustaba la idea de Other M, después me ilusioné con el, y ahora estoy un poco menos espectante, de todas maneras esperaré a terminarlo para decir si me gusta o no. xD
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Dom Ago 29, 2010 2:30 pm
Como digo siempre, las notas son irrelevantes. Hasta probar el juego no aventuraré nada. No os dejéis llevar ciegamente por las notas. Aliens vs Predator fue un título duramente criticado por la prensa norteamericana y finalmente el juego merece la pena.
Cantidad de envíos : 941 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 01/08/2010
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Dom Ago 29, 2010 2:47 pm
Gen.Harris escribió:
Como digo siempre, las notas son irrelevantes. Hasta probar el juego no aventuraré nada. No os dejéis llevar ciegamente por las notas. Aliens vs Predator fue un título duramente criticado por la prensa norteamericana y finalmente el juego merece la pena.
Completamente de acuerdo, las notas únicamente las he puesto como referencia para ver como lo ha recibido la prensa norteamericana. A mí en el fondo me da igual, pero lo que no me da igual es que pasen cosas como Fire Emblem: Radiant Dawn de Wii (o como tu dices AvsP) porque en realidad es un juego muy bueno pero por sus notas pasó completamente desapercibido. Aunque bueno páginas de fiar como Gamespot (que no se corta a la hora de poner notas) le ha dado la misma nota (y un análisis muy positivo) que a Corruption.
Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Dom Ago 29, 2010 3:04 pm
enrsolid escribió:
Gen.Harris escribió:
Completamente de acuerdo, las notas únicamente las he puesto como referencia para ver como lo ha recibido la prensa norteamericana. A mí en el fondo me da igual, pero lo que no me da igual es que pasen cosas como Fire Emblem: Radiant Dawn de Wii (o como tu dices AvsP) porque en realidad es un juego muy bueno pero por sus notas pasó completamente desapercibido. Aunque bueno páginas de fiar como Gamespot (que no se corta a la hora de poner notas) le ha dado la misma nota (y un análisis muy positivo) que a Corruption.
¿No fue en Gamespot donde pasó ese asunto de la nota de Kane and Lynch?
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Dom Ago 29, 2010 3:28 pm
Kenny escribió:
enrsolid escribió:
Gen.Harris escribió:
¿No fue en Gamespot donde pasó ese asunto de la nota de Kane and Lynch?
Si, aunque no estoy seguro de que pasó realmente. De todas formas, no digo que sea como Edge, sino que no es la típica que le pone 97 a todo lanzamiento importante y lo más importante, sus análisis están bastante bien.
Astria El Señor de las Chapas
Cantidad de envíos : 2483 Edad : 43 Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Dom Ago 29, 2010 9:47 pm
Na lo que pasa que Nintendo a enviado 2 copias distintas una con una historia cutre ( otras con una historia entretenida ) , otras con exploracion y otras donde es un pasillo . Como es posible tanta disparidad de opiniones en un mismo juego solo se me ocurre que algunas publicaciones aun tengan el chip de la saga prime y lo penalizen por no ser como esa .
Angus El Arquitecto
Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Miér Sep 01, 2010 10:01 am
Caerá el viernes, que con el vale de Fnac se me queda en 25 euros. A ver si no defrauda.
Angus El Arquitecto
Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Miér Sep 01, 2010 12:55 pm
En la web de fnac dice que ya está disponible (qué raro, dos días antes del lanzamiento). Si alguien ha pasado por un Fnac que lo confirme.
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Miér Sep 01, 2010 4:03 pm
Ya hay sitios en donde lo están vendiendo desde ayer, los lanzamientos de Nintendo siempre se adelantan al menos tres días, id a por él.
Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Miér Sep 01, 2010 8:09 pm
Yo en FNAC de A Coruña no lo he visto. Vengo de allí.
Mangu93 Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 384 Edad : 31 Localización : En Velez-City PTM Fecha de inscripción : 01/03/2010
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios Miér Sep 01, 2010 9:53 pm
mosqui escribió:
Ya hay sitios en donde lo están vendiendo desde ayer, los lanzamientos de Nintendo siempre se adelantan al menos tres días, id a por él.
Yo tenia la ediccion coleccionista de MH3 media semana antes y sin reservar
Contenido patrocinado
Tema: Re: Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios
Metroid Other M Recopilación de análisis, notas e impresiones de usuarios