El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Notas de famitsu

+8
newnikita
Loktar
mosqui
Angus
Altheniar
Spriggan
Gen.Harris
Astria
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria

Cantidad de envíos : 2483

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:28 am

- [Wii]Sin and Punishment 9/9/9/9

-PS3/360]Bayonetta 10/10/10 /10

[PSP/PS3/360]Tekken 6 8/9/8/9

Notaza que a sacado el bayonetta que ganas de que llegue aqui Razz , tambien el sin and punishment a empezado muy bien esperemos que sea tan bueno como el de N64 que la wii necesita de estos juegazos para acallar bocas y el tekken no a empezado mal .
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Cantidad de envíos : 7395

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:29 am

A mí hace tiempo que el criterio de Famitsu me da totalmente igual. Cuando un juego como Nintendogs recibe un 40/40 sabes que algo no va bien.
http://complejolambda.com
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:33 am

Gen.Harris escribió:
A mí hace tiempo que el criterio de Famitsu me da totalmente igual. Cuando un juego como Nintendogs recibe un 40/40 sabes que algo no va bien.

Por ? , nintendogs inicio un genero o al menos a sido el mejor juego de ese estilo se podria decir que es una obra maestra en ese genero y si lo e probado .
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:46 am

Astria escribió:
Gen.Harris escribió:

Por ? , nintendogs inicio un genero o al menos a sido el mejor juego de ese estilo se podria decir que es una obra maestra en ese genero y si lo e probado .

Has jugado a Nintendogs? Yo sí.

Lo que comentas es tan lógico como si yo creo un juego de comer mierda y aunque sea malo recibo un 40/40 porque es el único que existe y, por tanto, una obra maestra del género
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan

Cantidad de envíos : 4313

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:55 am

Del resto no puedo opinar, bueno, del Bayonetta puede, aunque no creo que sea juego de 10. Del que si puedo opinar es de Tekken 6: me parece una nota totalmente realista a mi parecer viniendo de una de las mejores sagas de lucha de la historia.
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:56 am

Pues coño algo falla en tu concepto cuando en gamerankings el simulador de perros tiene de media 85.31% es decir un notable alto , quiza deberias probar a hacer el juego de comer mierda a ver que media logras . Es lo de siempre que a ti no te guste el genero no quita que pueda ser un buen juego .
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 12:00 pm

Eso es cierto, a mi no me fascina Mass Effect, pero se que es un juegazo en el genero y lo respeto. Pero si me dices que Nintendogs es el mejor vale, tambien comparado con que? Dolphinz? Tigerz? Imagina ser amazona? Venga hombre...
Altheniar
Oscuro
Altheniar

Cantidad de envíos : 1539

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 12:01 pm

Dios el bayoneta ese debe ser purito Hype... tanto 10...
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 12:05 pm

Spriggan escribió:
Eso es cierto, a mi no me fascina Mass Effect, pero se que es un juegazo en el genero y lo respeto. Pero si me dices que Nintendogs es el mejor vale, tambien comparado con que? Dolphinz? Tigerz? Imagina ser amazona? Venga hombre...

Pues yo en nintendogs e visto un juego bastante cuidado tanto en el apartado jugable como en el grafico e incluso con pequeñas inovaciones como lo del micro , a mi no me gusta pero reconozco que nintendo se lo curro . A mi no me gustan los metal gear pero los reconozco como grandes juegos pues igual que con el Nintendogs .
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 12:09 pm

Astria escribió:
Pues coño algo falla en tu concepto cuando en gamerankings el simulador de perros tiene de media 85.31% es decir un notable alto , quiza deberias probar a hacer el juego de comer mierda a ver que media logras . Es lo de siempre que a ti no te guste el genero no quita que pueda ser un buen juego .

Gaspar, he jugado a Nintendogs y sé lo que he visto. Me da igual que sea el único simulador de perros del universo; están comparando a ese juego con un The Legend of Zelda: Ocarina of Time, con un Half-Life o con un Deus Ex (por citar algunos). No me parece lógico en absoluto y para mí Famitsu sobrevalora, sobre todo "lo de casa".
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 12:09 pm

El dia que le hables de generalidades de videojuegos a alguien, y conozca antes Nintendogs que MGS una de 2: o esa persona merece ser aniquilada, o yo que tu me pegaba un tiro.
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus

Cantidad de envíos : 4334

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 12:22 pm

Supongo que será una cuestión de públicos. Nintendogs puede resultar una obra maestra atendiendo al público al que va dirigido, el infantil. En su traslación al cine también ocurre, las grandes películas se reparten entre los distintos géneros, los cuales abarcan variopintos sectores de público. Para que os hagáis una idea, una de mis obras maestras preferidas es "El mago de Oz", de Victor Fleming, y soy consciente que no soy su público objetivo (hace tiempo que dejé de serlo), pero no por ello niego su clase y su calidad artística.
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui

Cantidad de envíos : 7528

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 1:22 pm

Victor vas muy mal. Nintendogs es un juego que no nos gusta, pero está bien realizado, tiene buenos gráficos, interfaz y demás. Es un juego que ha innovado, que revolucionó el mercado en su día y no está exento de calidad, otra cosa son los gustos personales y tu aquí los estas anteponiendo, lo cual me parece raro viniendo de alguien que se supone que entiende del mundillo.
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 1:48 pm

mosqui escribió:
Victor vas muy mal. Nintendogs es un juego que no nos gusta, pero está bien realizado, tiene buenos gráficos, interfaz y demás. Es un juego que ha innovado, que revolucionó el mercado en su día y no está exento de calidad, otra cosa son los gustos personales y tu aquí los estas anteponiendo, lo cual me parece raro viniendo de alguien que se supone que entiende del mundillo.

¿Qué me dices de cuando criticamos (incluyo a todos) la franquicia Imagina Ser? Esos juegos venden mucho y no están exentos de calidad teniendo en cuenta el público que los compra, sin embargo no dejo de oir por parte de todos vosotros críticas brutales a Ubisoft. Seamos francos, Nintendogs será todo lo que tú quieras, pero dista mucho del 40/40 de Famitsu. Es como toda la gente que le ha puesto 10/10 a Uncharted 2. No dudo que sea una obra maestra, pero a mi modo de verlo el 10 es utópico. Para tener la nota máxima un videojuego tiene que proporcionar diversión perpetua, un aspeco gráfico que no se desfase con los años, un guión digno de Shackespeare y una jugabilidad que provoque erecciones.

Deja que vuelva a dudar del criterio de Famitsu, que únicamente apoya la industria japonesa en su revista. Recordemos el 13/40 que se llevó Mass Effect. A mí esa gente no me dice nada.
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui

Cantidad de envíos : 7528

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 1:55 pm

Gen.Harris escribió:
mosqui escribió:

¿Qué me dices de cuando criticamos (incluyo a todos) la franquicia Imagina Ser? Esos juegos venden mucho y no están exentos de calidad teniendo en cuenta el público que los compra, sin embargo no dejo de oir por parte de todos vosotros críticas brutales a Ubisoft. Seamos francos, Nintendogs será todo lo que tú quieras, pero dista mucho del 40/40 de Famitsu. Es como toda la gente que le ha puesto 10/10 a Uncharted 2. No dudo que sea una obra maestra, pero a mi modo de verlo el 10 es utópico. Para tener la nota máxima un videojuego tiene que proporcionar diversión perpetua, un aspeco gráfico que no se desfase con los años, un guión digno de Shackespeare y una jugabilidad que provoque erecciones.

Deja que vuelva a dudar del criterio de Famitsu, que únicamente apoya la industria japonesa en su revista. Recordemos el 13/40 que se llevó Mass Effect. A mí esa gente no me dice nada.

No tio no, primero los Imagina ser de calidad ninguna, por tanto no son comparables a Nintendogs en ningún aspecto.

Sobre la nota de Famitsu, vale yo tampoco me fío, pero ese no es el tema.

Y sobre lo de ME, la prensa occidental también barre para casa, tan solo tienes que ver juegos como Lost Odisey que se llevó un 5 en IGN, y notas similares en otras webs.
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 2:03 pm

Yo no estoy diciendo que toda la prensa japonesa apoye el mercado japonés, estoy diciendo que Famitsu lo hace. Tampoco me fío de la nota de IGN; me fío de mis propias impresiones, como podrás ver en mis comentarios cada vez que se habla de las puntuaciones que los medios de prensa dan a algún juego.

La franquicia Imagina Ser, dentro de su público tiene su calidad. Una niña de 6-8 años no pide un aspecto gráfico brutal, ni un sonido 7.1 Digital. Los juegos de Imagina Ser cumplen perfectamente para su público y venden una barbaridad. Si me lo pones así, hasta innovan; ¿o conoces algún otro juego que aporte lo mismo?

El caso es el caso, ni un imagina ser, ni un Nintendogs es lo mismo que un Uncharted 2 o un Ocarina of Time, aunque arrasen en ventas. Te pongo el ejemplo de Pokémon. Las ediciones roja y azul son los juegos más vendidos de la historia con más de 130 millones de unidades vendidas en todo el mundo (según Nintendo). El caso es que como RPGs no son malos, pero hay muchísimos que han vendido mucho menos y que les dan mil vueltas.
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar

Cantidad de envíos : 5254

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 3:14 pm

Pues yo pienso que Nintendogs merece como mucho un notable, por el tema de la innovación. Por lo demás, no es un juego sobresaliente. Está sobrevalorado y cuando le pusieron nota se les fue muchísimo la pinza.

Yo también opino que Famitsu tira mucho a lo de casa
newnikita
Sociólogo becario
newnikita

Cantidad de envíos : 297

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 3:26 pm

Dos cosas:

-1. Famitsu (Shukan Famitsu) es una revista más, punto. Sus reviews de 4 analistas tienen la misma validez que cualquier otra publicación. Es importante, pero tanto bombo que tiene es exajerado y por pura deformación de la información de la red.

Es como, por ejemplo, siempre se ve Altered Beast en todas las listas de clásicos de MegaDrive, cuando incluso en su época era un juego normalillo. Pues lo mismo. Uno lo dice y los demás lo extienden por todo Internet como verdad absoluta.

-2. Es una revista japonesa. Por mucha globalización que haya, ya sabemos lo muy diferentes que somos respecto a los japos. Sus gustos videojueguiles no son como los nuestros. Asi que sus notas no me valen para valorar juegos aquí.

Última edición por newnikita el Mar Oct 20, 2009 3:52 pm, editado 4 veces
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 3:50 pm

Gen.Harris escribió:
Yo no estoy diciendo que toda la prensa japonesa apoye el mercado japonés, estoy diciendo que Famitsu lo hace. Tampoco me fío de la nota de IGN; me fío de mis propias impresiones, como podrás ver en mis comentarios cada vez que se habla de las puntuaciones que los medios de prensa dan a algún juego.

La franquicia Imagina Ser, dentro de su público tiene su calidad. Una niña de 6-8 años no pide un aspecto gráfico brutal, ni un sonido 7.1 Digital. Los juegos de Imagina Ser cumplen perfectamente para su público y venden una barbaridad. Si me lo pones así, hasta innovan; ¿o conoces algún otro juego que aporte lo mismo?

El caso es el caso, ni un imagina ser, ni un Nintendogs es lo mismo que un Uncharted 2 o un Ocarina of Time, aunque arrasen en ventas. Te pongo el ejemplo de Pokémon. Las ediciones roja y azul son los juegos más vendidos de la historia con más de 130 millones de unidades vendidas en todo el mundo (según Nintendo). El caso es que como RPGs no son malos, pero hay muchísimos que han vendido mucho menos y que les dan mil vueltas.

Te contradices porque si la franquicia imagina ser te parece que cumple perfectamente , entonces nintendogs que entraria en ese tipo de juegos y los supera ampliamente en calidad porque no se iva merecer el 10 ? . Si total es el mejor de su genero o subgenero y si esta claro que Nintendogs no compite ni con zelda ni con uncharted puesto que no es una aventura ni un shooter en 3 persona .
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 3:52 pm

Astria escribió:

Te contradices porque si la franquicia imagina ser te parece que cumple perfectamente , entonces nintendogs que entraria en ese tipo de juegos y los supera ampliamente en calidad porque no se iva merecer el 10 ? . Si total es el mejor de su genero o subgenero y si esta claro que Nintendogs no compite ni con zelda ni con uncharted puesto que no es una aventura ni un shooter en 3 persona .

Lee bien. En ningún momento he dicho que Nintendogs no cumpla, he dicho que un 40/40 me parece exagerado, al igual que me lo parecería si viniera de Imagina Ser.
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas

Cantidad de envíos : 3018

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:01 pm

Tengo que añadir, aunque sea como un punto de vista más, que cada revista tiene también su política con respecto a las notas. ¿Un caso claro? Micromanía. Aunque hoy no la leo, porque los análisis de las revistas me producen somnolencia (amén de unos gases terribles), antes de salir el juegazo que fue Black & White, decían que el 100 solo lo darían al juego perfecto. Tras B&W y su flamante 100, pasaron unas semanas y pusieron OTRO, entonces reformaron la estética de la revista e informaron que el 100 era todo aquel juego que fuese una obra maestra en su género.

Un 10, 100, 40, 20.000 no representa lo mismo para unos que para otros... B&W fue un juegazo, pero no era perfecto... Y Nintendogs es un puto juegazo, lo veais como lo veais, pero no es un juego perfecto. Quizas Famitsu no opine que un 40 sea un juego perfecto. Vamos, tampoco lo se.
Lor_Shepard
Escoria Silver
Escoria Silver
Lor_Shepard

Cantidad de envíos : 72

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:08 pm

Objetivamente y sin prejuicios el Nintendogs es juegazo, aprovecha todas las funcionalidades de la ds, tiene una duración infinita y un apartado gráfico más que notable en la portatil de Nintendo. Puede que no te guste el concepto, pero para lo que es que es un "simluador" de perros es un grandísimo juego.

PD. A mí no me gusta que conste, como tampoco me gusta el Fallout 3 pero veo sus virtudes.
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas

Cantidad de envíos : 3018

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:09 pm

Lor_Shepard escribió:
PD. A mí no me gusta que conste, como tampoco me gusta el Fallout 3 pero veo sus virtudes.

Idem.
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:11 pm

Como llevo comentando en el post, no he dicho que el juego sea malo, pero sí creo que ha sido sobrevalorado. Yo he jugado a Nintendogs y no lo he visto como para ponerle un 10. Como es lógico, mi opinión es subjetiva, como lo es la del redactor de Famitsu que decidió darle esa calificación.
Lor_Shepard
Escoria Silver
Escoria Silver
Lor_Shepard

Cantidad de envíos : 72

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu EmptyMar Oct 20, 2009 11:15 pm

Objetivamente ningún juego merece un 10 porque la perfección no existe y meno si esta consiste en ver perros cagando. No conozco el método de puntuación de Famitsu, pero en la mayoría de publicaciones "serias" el 10 se toma como un juego que va a ser un punto de inflexión en un genero concreto y este juego ha sabido llevar a un nivel superior al género de los tamagotchis y quizás por eso alomejor se merezca el 10.
Contenido patrocinado

Notas de famitsu Empty
MensajeTema: Re: Notas de famitsu   Notas de famitsu Empty

Notas de famitsu
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente