| Cámara réflex: Sony o Nikon? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Angus El Arquitecto
Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Cámara réflex: Sony o Nikon? Miér Jun 23, 2010 4:15 pm | |
| En breve será el cumpleaños de mi mujer y me gustaría regalarle una cámara réflex amateur, ya que estoy hasta las narices de los discretos resultados de las cámaras compactas. El presupuesto que barajo es hasta 600 Euros, y he visto la serie Alpha de Sony y las Nikon en esa franja económica. Cuál me recomendáis?
Descarto la Canon Eos, que a pesar de ser un maquinón el precio se dispara.
Gracias de nuevo | |
|
| |
Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Miér Jun 23, 2010 4:30 pm | |
| Yo no entiendo un carajo de cámaras, pero tengo un conocido que se dedica a la fotografía que me ha enseñado dos modelos que se ajustan más o menos a tu presupuesto y que ha dicho que darían buen resultado. Son estos. CANON EOS 500D 18-55MM IS -> 659€ CANON EOS 450D 18-55MM -> 529€ Con esta última, lo que te sobra te daría para comprar baterías, tarjetas, mochilita... etc. Sé que no buscas Canon, pero es lo que usa él actualmente (si mal no recuerdo usa la Canon 7D). Es el que ha grabado los vídeos de ExpOtaku y los que hicimos en CrossOver del Eros Galicia (con Bonoman muy motivado... xD). | |
|
| |
dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Miér Jun 23, 2010 4:33 pm | |
| Lo de siempre, consolas contra PC, Silver contra Gold, Canon contra Nikon... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Miér Jun 23, 2010 4:37 pm | |
| Más cosas que me comenta.
Hay muchas cosas en el mercado de segunda mano para Canon. Además de que para Canon y Nikon trabajan otras marcas. Para Sony dependes de sus formatos, y por ejemplo una memory stick te va a costar 4 veces más que una SD con la misma capacidad.
No sé si estás empezando en esto o no, pero dice que la segunda mano le ayudó mucho para hacerse con más cosas en un principio.
Es decir, encontratás más compatibilidad en Canon y Nikon que en Sony, lo cual es de agradecer, creo yo. | |
|
| |
Angus El Arquitecto
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Miér Jun 23, 2010 4:47 pm | |
| Entonces trataré de hacer el esfuerzo e iré a por la Canon. Todo lo que he oído y leído sobre ella son alabanzas. Gracias por la ayuda desinteresada. ;-) | |
|
| |
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Miér Jun 23, 2010 4:51 pm | |
| - Angus escribió:
- Entonces trataré de hacer el esfuerzo e iré a por la Canon. Todo lo que he oído y leído sobre ella son alabanzas. Gracias por la ayuda desinteresada. ;-)
¿Desinteresada? ¿No regalan nada? xD Mi consejo, sin entender nada de este tema, es que mires todo esto que me ha comentado. No me ha dicho que los otros modelos sean peores, si no que tras probarlos, a él no le convencen las opciones o como se implementan cosas... Vamos, que no le gusta la manera en la que hay que trabajar con ellas. Eso sí, lo que comenta de Sony no me parece nada nuevo... siempre anda con sus formatos dando por c*** y si en un futuro cambias a otra marca, no me extrañaría de que tuvieras que deshacerte de todo. | |
|
| |
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Jue Jun 24, 2010 5:44 pm | |
| Yo no es que sea un experto, pero este año di fotografía y el profesor siempre recomendaba Canon o Nikon. Las Sony salen más económicas, pero siempre hay más posibilidades en las 2 marcas que te mento. Sobre todo cuando quieres comprar más ópticas que la que te viene de serie, ya que Canon y Nikon tienen la oferta más amplia. Ten en cuenta que son las 2 marcas más grandes, y a diferencia de Sony, están especializadas en cámaras. | |
|
| |
alexevic Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1262 Edad : 47 Localización : Se que estoy, pero no sé dónde Fecha de inscripción : 31/10/2010
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Vie Dic 03, 2010 1:12 am | |
| Mira un consejo que te doy, actualmente estoy haciendo un curso de fotografía digital y mi cámara es la Canon eos 450D, la cual puedes encontrar por 525 euros con un objetivo 18-55mm con estabilizador. Hasta hace unos meses yo sólo captaba imágenes en automático, hoy en día intento hacer buenas fotos. Lo que te quiero decir con esto es que no por que te gastes 500 ó 1000 euros en una cámara te van a salir mejor las fotos, al final todo la gente se compra un pepino de cámara y hace las fotos en automático o utiliza un subprograma, vamos que no tiene ni puta idea, y luego dicen: No lo entiendo, si la cámara es último modelo, y eso es por que no se leen el puñetero libro de instrucciones, lo cual no digo que sea tu caso, sólo generalizo. Si tienes intención de profundizar más en este apasionante mundo, te recomiendo la mía la cual está descatalogada porque ha salido la nueva 500D, pero aún se puede encontrar en grandes centros comerciales a un precio más que competitivo. Recuerda que para hacer una buena foto tienes que medir la luz, la intensidad ISO, controlar la velocidad de obturación y la abertura del diafragma, si controlas estos parámetros podrás decir que entiendes de fotografía. Existe en internet un curso de fotografía digital gratis en PDF que puedes descargarte, es el que yo tengo y te lo explica todo, desde la cámara que necesitas hasta cómo hacer una foto con los ojos cerrados, JEJEJE. La página es WWW.thewebfoto.com.PD. Espero haberte sido de alguna ayuda, un saludo alexevic | |
|
| |
Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Vie Dic 03, 2010 7:06 am | |
| Hombre, puede servirle para el aniversario del año que viene. | |
|
| |
Angus El Arquitecto
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Vie Dic 03, 2010 10:20 am | |
| Gracias por la info, alexevic. Finalmente me decanté por la Nikon (la Canon EOS se me iba un poco de presupuesto). Mi mujer, destinataria del regalo, la usa en modo automático. Yo soy el que se encarga de trastearla y tratar de sacarle más partido a sus prestaciones. Le echaré un vistazo al curso de fotografía. Gracias de nuevo. | |
|
| |
mumaguso Aliado de Killzone 2
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 35 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 23/11/2008
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Vie Dic 03, 2010 1:18 pm | |
| Necropostin', yeah | |
|
| |
pamundi Escoria Silver
Cantidad de envíos : 142 Edad : 54 Localización : Allá donde se cruzan los caminos ... Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Vie Dic 03, 2010 6:25 pm | |
| Yo tengo una Nikon D60 y estoy encantado con ella. Con ese presupuesto te puedes pillar además el objetivo 55-200. | |
|
| |
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? Vie Dic 03, 2010 6:37 pm | |
| Doy el post por terminado. Es un post bastante viejo ya. Angus ya tiene la cámara, así que no tiene sentido seguir recomendándole cámaras. Si queréis hablar de cámaras reflex cread un post específico sobre fotografía. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cámara réflex: Sony o Nikon? | |
| |
|
| |
| Cámara réflex: Sony o Nikon? | |
|