IMPRESIONANTENunca pensé que fuese a decir esto de un juego de Wii a estas alturas, pero Treyarch se ha lucido con este juego; se ha meado encima de juegos de Wii, desarrolladoras de Wii y la gran mayoría de personas que no veían futuro en el port.
Yo no sé que coño han hecho, pero han metido a presión todo lo que en su día yo mismo vi en las versiones de 360 y PS3...Y da el pego, con sus carencias, pero da el pego como nunca antes podría haber imaginado en esta máquina.
Han mejorado
mucho lo visto en World and War; las texturas de los escenarios son muy superiores y la distancia de dibujado es apabullante. Una de las fases más exigentes del juego, donde empezamos en una carretera con juegos de luces al fondo y tiros a mansalva en unos edificios a la derecha (fase que creo, aparecía en la demo de PC), es prueba más que suficiente para darse cuenta de lo que ha conseguido esta gente: se ve cojonudamente bien, con una tasa de frames que se mantiene razonablemente estable...y ya explicaré lo de "razonablemente".
Pero es que incluso la geometría de los escenarios se ha mantenido de la mejor forma posible, respetando los modelos originales; efectos de luz y transparencias a la altura; el modelado de las armas es también sobresaliente, con detalles deliciosos como el reflejo "dinámico" en la mirilla del rifle de precisión; y los efectos de partículas son impresionantes, idénticos a los vistos en 360 y PS3, llevándose la palma la recreación del humo cuando se produce una explosión de significativa importancia (al volar, por ejemplo, un tanque).
Luego está la puesta escena, todo esos scripts que dan forma al modo single player, batallas en segundo plano en las que el jugador no puede incidir directa o indirectamente, pero que le ayudan a sentir que "está ahí", uno de los puntos fuertes de toda la saga; veremos helicopteros, decenas de soldados corriendo de un lado para otro, explosiones y movimiento, mucha sensación de movimiento...Y todo ello, insisto, sin que el motor gráfico se resienta apenas.
Realmente, lo único que no me convence es el modelado y detalle de los personajes (al menos los secundarios), algo pobres, unos pocos "jaggies", y momentos en los que, al hacer pequeñas cargas, sufriremos algún que otro bajón en la tasa de frames, amén de otros momentos donde, sencillamente, el juego no podrá mantener esos 30 frames duros como piedras.
Este Modern Warfare para Wii supone coger el juego original, quitarle casi todos los efectos de shaders, y exprimir lo máximo posible la capacidad de la consola, y el resultado es, al menos a mi juicio, pasar a ser uno de los mejores juegos, gráficamente hablando, de la consola. Si vamos analizándolo parte por parte, puede que decepcione, pero el conjunto es brutal; lo que pone en pantalla este juego no lo ha mostrado ningún juego de Wii hasta el momento, así de claro, y su mérito es que logra soportarlo. Las imágenes no hacen justicia a lo que podéis llegar a ver en vivo.
Hablando del control, me ha gustado, estando ya muy acostumbrado a este género en Wii. Treyarch ha aprendido mucho de lo visto en The Conduit, y las posibilidades de personalización son numerosísimas, con muchos parámetros, quizás demasiados, uno se acaba perdiendo. De todos modos, conserva todo aquello que a mí me interesa, como decidir el tamaño de la "zona muerta" donde la cámara empieza a girar, y determinar el comportamiento de la mirilla: estándar si queremos equilibrio entre sensibilidad y estabilidad, o precisión si lo que buscamos es mayor sensibilidad a costa de perder estabilidad.
Lo que no me ha gustado es la configuración por defecto de los botones, algo incómoda; para saltar pulsamos arriba en la cruceta, una pulsación francamente molesta que obliga a poner la mano en una posición antinatural (antinatural respecto al Wiimote, claro xD); lanzar granadas con precisión sigue siendo cosa de gente con un pulso fino, fino; + o - dependiendo de si queremos lanzar granadas de fragmentación o de luz, pero una vez quitado el seguro, lo de apuntar es cosa del Wiimote, y a veces es una jodida odisea "meterla" en el sitio. Recargar el arma se hace a golpe de Nunchuck, que si bien no es complicado de realizar, puede acabar cansando por su reiteración. Por lo demás, abajo el la cruceta para dar un tajo; mantener izquierda en la cruceta más el stick analógico si queremos escoger algún item especial; derecha para cambiar entre las dos armas dispnibles; A para sprintar/saltar obstáculos; c para agacharse; z para hacer zoom y B para disparar.
Me falta probar el online; tengo la Wii instalada en el salón de mi casa y allí no hay internet ni nada de nada xD. De todos modos, pienso cambiarla de sitio para echarme unos buenos vicios, pero si conserva la mitad de lo que ya se pudo ver en su día en el Modern Warfare original, pasará ser el mejor online de Wii, asumiendo, además, que el apartado técnico está a la altura y más allá.
Muy contento con el juego, contentísimo. No lo dejéis escapar.