Bioshock, el juego de Kevin Levine, ha sido reconocido por crítica y público por suponer un soplo de aire fresco dentro del explotado género de los FPS. Su jugabilidad, narrativa, diseño e historia son los pilares básicos de su éxito.
Sin embargo, ¿cómo reaccionarías, lector o lectora de El Complejo Lambda, si descubrieses que uno de los GOTY de 2007 no es más que una burda imitación de un episodio de la serie "Batman: The animated series" emitido en 1994? Así es, en este
artículo de Geekosystem se realiza una comparativa entre el episodio "Deep Freeze" de la serie del detective murciélago y el escenario creado por Kevin Levine en Rapture.
Como no voy a traducir el artículo entero, ya que soy un firme defensor del aprendizaje de lenguas, resumiré los aspectos mas relevantes del mismo:
-Una utopía submarina donde sus habitantes serían libres y seguros. Dicha utopía fracasa.
-Un villano, el fundador de la ciudad, con voluntad para construír un mundo basado en su ideología.
-Diseños art-decó y bella decadencia.
-Tecnología avanzada al estilo steam punk.
-Grandes guardias mecánicos.
-Peligrosos habitantes locos de atar.
Leed y juzgad. Por mi parte, para poder reparar este agravio cometido contra todos los fans de la saga, lo mínimo que se debería hacer es una secuela de Batman. Arkham Asylum ambientado en Rapture.