Christian Svensson, vicepresidente de planificación estratégica de Capcom, ha hecho unas interesantes declaraciones referentes a la posibilidad de diversos ports de juegos de la compañía a Wii.
Sobre el esperadísimo Street Fighter IV ha dicho que un lanzamiento para Wii "en teoría, y con un razonable downgrade en la calidad gráfica, sí, sería posible. De todas formas creo que la pregunta es ¿cuál sería el esquema de control para el conjunto Wiimote + nunchuk (que es el que posee el 100% de la base de usuarios) en un Street Fighter?".
En cambio, Svensson rechaza por completo la posibilidad de que otros títulos en teoría más asequibles para la consola de Nintendo, como Bionic Commando Rearmed, sean publicados en Wiiware. "(hacer un port) no sería un proceso barato, y no estoy seguro de que el resultado final fuese satisfactorio. Creo que infravaloráis lo avanzado que es BCR técnicamente. Funciona con el mismo engine que el Bionic Commando grande". A eso habría que añadir los problemas de espacio, ya que tanto el XBLA como la PSN permiten tamaños mayores que Nintendo: "con Wiiware nos hemos dado cuenta de que sólo funciona para proyectos que empiezan desde cero, principalmente por las restricciones de tamaño del SKU".
También podrían lanzar dichos juegos en disco, pero Capcom cree firmemente que los juegos creados para su descarga en servicios digitales deben permanecer únicamente en ese medio, lo cual descartaría, por ejemplo, un Street Fighter II Turbo HD Remix para Wii en DVD tradicional.
Eurogamer.