| Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década | |
|
+11Altheniar oldFox Bonoman Spriggan Gen.Harris Loktar mumaguso Tonichan Anchoas mosqui acezam 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
acezam Escoria Silver
Cantidad de envíos : 50 Edad : 43 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 5:35 pm | |
| Los 20 Juegos Más Importantes e Influyentes de la Década NOTA: La siguiente lista trata de nombrar los 20 juegos más IMPORTANTES de la década que recién termina, en la misma estás los juegos que de una u otra manera han contribuido a cambiar la industria del vídeojuego, por lo tanto en ella tal vez consigas juegos que no te gusten20. The Legend of Zelda: Wind WakerLanzado en: 2002 Desarrollado por: Nintendo Distribuido por: Nintendo Es notable por: Sorprendió a los fans de Zelda por su nuevo aspecto Cel-Shaded. Los psimistas lo llamaron "Kiddy" y consideraron que Nintendo había bajado el nivel de la serie, y luego se comieron sus palabras. Wind Waker desafió las expectativas dos veces, primero con sus gráficos sin precedentes, y segundo por el trabajo de manera brillante. Es uno de los mejores juegos en el GameCube, fué lo más original de lo que hizo Nintendo en ese momento Inspiró a: Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Blah blah blah: "Wind Waker es la única razón por la que tengo una GameCube ... no me arrepiento de la compra de todo el sistema justo por este juego solamente." 19. BioShockLanzado en: 2007 Desarrollado por: Irrational Games Distribuido por: 2K Games Es notable por: Hizo tantas cosas nuevas, no sé ni que decir al respecto. Claro es muy similar a System Shock 2, pero éste salió en 1999 y estamos hablando de los 00's . System Shock comenzó todo, pero fué Bioshock quien alcanzó un brillo perfecto en su "pulida", ni siquiera Indiana Jones podía bucer tan rápido para escapar de la Gran Bola de BioShock Inspiró a: Borderlands, Fallout 3, y muchos más. Blah blah blah: "Es extraño que un montón de fans de Shooters hardcore aún no se lleven bien con BioShock, pero básicamente están jugando mal. BioShock se parece a un FPS, pero en realidad es un juego de rol muy profundo 18. BraidFirst released in: 2008 Developed by: Number None Inc. (Jonathan Blow) Published by: Microsoft Game Studios, Number None Inc. Es notable por: ser un juego indie que no sólo es un bonito clon (aunque es hermoso), pero que trajo un montón de ideas nuevas a los juegos por cómo se juega. También es una prueba más de que alguien inspirado puede crear algo que ni las grandes corporaciones con su "poder" han logrado, y es indicativo del continuo aumento de los juegos independientes. Inspiró a: No hay nada como él, todavía. Blah blah blah: "Es creativo, innovador, y se acercaba al tipo de juego antiguo pero con ideas frescas. Debido a eso, y debido a la rareza de la historia, capturaron a un montón de imaginación de la gente. 17. Uncharted 2: Among ThievesFirst released in: 2009 Developed by: Naughty Dog Published by: Sony Computer Entertainment Es notable por: Mejorar un juego que pasó "desapercibido" a demás de que le dió a los usuarios de PS3 ese juego anhelado, haciendo todo, desarrollo, guión, personajes mejores y un apartado digital exelente Inspiró a: Nada aún, apenas acaba de ser distribuido, pero cerró la década por todo lo alto Blah blah blah: Tiene el liderazgo de Nathan Drake... personalidad, que es realmente divertido, los comandos de las secuencias, la química entre los personajes es increíble. 16. PortalFirst released in: 2007 Developed by: Valve Corporation Published by: Valve Corporation 15. Gran Turismo 3: A-SpecFirst released in: 2001 Developed by: Polyphony Digital Published by: Sony Computer Entertainment 14. Deus ExFirst released in: 2000 Developed by: Ion Storm Inc. Published by: Eidos Interactive 13. The Elder Scrolls III: MorrowindFirst released in: 2002 Developed by: Bethesda Game Studios Published by: Bethesda Softworks 12. BejeweledFirst released in: 2001 Developed by: PopCap Games Published by: PopCap Games 11. Dr. Kawashima’s Brain Training (Brain Age)First released in: 2005 Developed by: Nintendo Published by: Nintendo 10. Metal Gear Solid 2: Sons of LibertyFirst released in: 2001 Developed by: Konami Published by: Konami 9. Resident Evil 4First released in: 2005 Developed by: Capcom Published by: Capcom 8. Guitar HeroFirst released in: 2005 Developed by: Harmonix Music Systems Published by: Red Octane, MTV Games 7. Half-Life 2First released in: 2004 Developed by: Valve Corporation Published by: Valve Corporation 6. Call of Duty: Modern WarfareFirst released in: 2007 Developed by: Infinity Ward Published by: Activision 5. Halo 2First released in: 2004 Developed by: Bungie Studios Published by: Microsoft Game Studios 4. The SimsFirst released in: 2000 Developed by: Maxis Published by: Electronic Arts 3. Wii SportsFirst released in: 2006 Developed by: Nintendo Published by: Nintendo 2. World of WarcraftFirst released in: 2004 Developed by: Blizzard Entertainment Published by: Blizzard Entertainment 1. Grand Theft Auto IIIFirst released in: 2001 Developed by: DMA Design (now Rockstar North) Published by: Rockstar Games FuentePD: Lo envío rápido, antes de que se me vaya la luz, luego voy editando (si me dejan claro) ...Saludos... | |
|
| |
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 5:48 pm | |
| No tengo mucho que objetar, salvo Bejeweled que no se por que lo han puesto. | |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 6:15 pm | |
| Por ser uno de los juegos más simples y adictivos de la década, siendo a la vez uno de los más exitosos y expandidos por todo el mundillo. Es el tetris de esta época. | |
|
| |
Tonichan Escoria Silver
Cantidad de envíos : 18 Edad : 38 Localización : Cerdanyola Fecha de inscripción : 18/12/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 7:05 pm | |
| No está Shenmue II, ni Shadow of the Colossus, ni Devil May Cry, ni San Andreas, ni... u___u CONCLUSIÓN: Es muy complicado hacer una lista de estas características . | |
|
| |
mosqui Hardsual
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 7:13 pm | |
| - Tonichan escribió:
- No está Shenmue II, ni Shadow of the Colossus, ni Devil May Cry, ni San Andreas, ni... u___u
CONCLUSIÓN: Es muy complicado hacer una lista de estas características . Quizá DMC sí se pueda echar en falta, pero no creo que ninguno de los otros tres haya influido tanto, de hecho San Andreas existe por que antes GTA III supuso uno de los mayores booms de la industria. | |
|
| |
mumaguso Aliado de Killzone 2
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 35 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 23/11/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 7:24 pm | |
| Estoy de acuerdo con mosqui en lo del GTA III,pero para mí el Shadow sí debería estar en base a la belleza con la que está diseñado, pero vamos, que también pondría Okami por esa razón y dudo que mucha gente compartiese mi opinión. Hubiera puesto MGS 3 en vez del 2, pero no por eso de que todo el mundo odia a Raiden y, por consecuencia, el 2º capítulo, si no por la ambientación y los jefes finales del tercer episodio.
Shenmue también me falla, cierto. ¿Y God of War?
Es demasiado difícil hacer listas, de verdad. | |
|
| |
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 8:29 pm | |
| Yo metería Baldur's Gate 2 . Pero bueno, es eso. Es imposible hacer una lista con la que todo el mundo esté de acuerdo, porque en lo que es el mundo de los videojuegos, aunque muchos digan lo contrario, no puede existir la objetividad. Cada uno tiene sus gustos. De todos modos siempre es vistoso ver más juegos de aquellos a los que estamos más acostumbrados para ampliar horizontes y probar, en muchos casos, cosas nuevas. | |
|
| |
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Sáb Ene 23, 2010 8:34 pm | |
| Es una lista bastante equilibrada, pero como resulta evidente nunca llueve a gusto de todos y a criterio personal, creo que faltan algunos juegos importantes. | |
|
| |
Tonichan Escoria Silver
Cantidad de envíos : 18 Edad : 38 Localización : Cerdanyola Fecha de inscripción : 18/12/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 1:42 am | |
| ¿Qué Shenmue 2 no ha influido? O_O Y comparar a GTA III con San Andreas es como comparar a Street Fighter II con Virtua Fighter 5, pero sí, es muy difícil hacer una lista de este tipo y acertar. Imposible, vamos. | |
|
| |
Spriggan Fight games Master
Cantidad de envíos : 4313 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/09/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 1:46 pm | |
| En general está bien, pero no se si los Sims han influido tanto. Coincido con el resto es demasiado dificil hacer una lista así. | |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 4:06 pm | |
| - Spriggan escribió:
- En general está bien, pero no se si los Sims han influido tanto.
Han influido de la misma manera que la Wii. Tras tres ediciones y múltiples expansiones... nadie que conozca un mínimo de videojuegos te dirá que no conoce Los Sims. | |
|
| |
Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 4:44 pm | |
| Vale, lo acabo de ver. No he dicho nada xDDDD | |
|
| |
mosqui Hardsual
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 4:44 pm | |
| - Bonoman escribió:
- Falta El Guitar Hero. Ha sido uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos, muy a mi pesar.
No falta, está en el puesto número 8. | |
|
| |
oldFox Coreano
Cantidad de envíos : 570 Edad : 33 Localización : Shadow Moses Fecha de inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 7:45 pm | |
| Falta Dukem Nukem Forever. | |
|
| |
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 7:49 pm | |
| Pero... si Uncharted 2 acaba de salir, no a tenido tiempo de influir en nada. | |
|
| |
KeTo Oscuro
Cantidad de envíos : 1460 Edad : 34 Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 7:56 pm | |
| - Altheniar escribió:
- Pero... si Uncharted 2 acaba de salir, no a tenido tiempo de influir en nada.
Sí amigo, pero paga más que otras compañías | |
|
| |
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 8:00 pm | |
| De hecho dudo que se pueda medir la influencia de algo tan reciente. Con esto me refiero a títulos muy cercanos en el tiempo. | |
|
| |
Bilinbo Escoria Silver
Cantidad de envíos : 117 Edad : 45 Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 10:40 pm | |
| Esta lista es de risa. Me faltan grandisimos juegos de los ultimos tiempos, como el mario galaxy, metroid, devil may cry, god of war y muchos mas. | |
|
| |
Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Dom Ene 24, 2010 10:42 pm | |
| Ccreo que hay muchos juegos que aún no han tenido tiempo de influir. Esta lista debería hacerse en 2~3 años. | |
|
| |
Gelocatil Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 341 Edad : 48 Localización : Gamonal Fecha de inscripción : 29/11/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Lun Ene 25, 2010 12:52 am | |
| Creo que es un mal endemico de estas listas que tan de moda estan, recuerdan muy pocos juegos del periodo en el que comienza la lista, porque el tiempo ha hecho de filtro para tapar la morralla y recordar lo importante, sin embargo tienden a meter montones de juegos actuales porque creen que tendrán repercusión, sin embargo eso es algo que lleva tiempo.
En el caso de Shadow of the Colossus que comentais, la verdad, no se valora lo bueno que sea el juego, si no la repercusión que ha tenido, osea, como de copiado ha sido el titulo por titulos posteriores, y en base a eso, la repercusión del SotC no ha sido mucha.
En la lista tambien falta por ejemplo Diablo II, aunque quizas puede decirse que el que realmente creó el estilo fué Diablo 1, y ese es anterior al 2000
Y meter en la lista 3 shooters seguidos: Half-Life 2, Modern Warfare y Halo 2, me suena a ganas de quedar bien con todo el mundo | |
|
| |
Altheniar Oscuro
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Lun Ene 25, 2010 1:24 am | |
| - Gelocatil escribió:
Y meter en la lista 3 shooters seguidos: Half-Life 2, Modern Warfare y Halo 2, me suena a ganas de quedar bien con todo el mundo Si . | |
|
| |
Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década Lun Ene 25, 2010 7:20 am | |
| - Gelocatil escribió:
En el caso de Shadow of the Colossus que comentais, la verdad, no se valora lo bueno que sea el juego, si no la repercusión que ha tenido, osea, como de copiado ha sido el titulo por titulos posteriores, y en base a eso, la repercusión del SotC no ha sido mucha.
Yo iba a poner lo mismo, pero en la página original solo se habla sobre "Los juegos más importantes". Creo que más que infliur a los juegos, se basa más en influir a los juegadores. Pero a saber a qué coño se refieren. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década | |
| |
|
| |
| Los 20 Juegos más Importantes e Influyentes de la Década | |
|