Según ha asegurado GamesIndustry, Microsoft ha optado por retirar uno de los chips con los que contaba el diseño original de Natal, su dispositivo de detección de movimientos que hoy mismo la compañía ha anunciado para la campaña navideña de 2010.
Este chip era el encargado de procesar los datos "en bruto" de la información recogida por la cámara, pues se ha optado finalmente por una solución por software.
Y es que, según se asegura, el chip no conseguía solventar el retraso de 100ms de procesado del sistema, y Microsoft confía en que empleando una opción por software puedan ir actualizándolo y mejorar y optimizar los resultados.
Además, con esto se reducen costes en la fabricación física del periférico, y se especula con un precio final de algo más de 50 euros.
Esta solución por software empleará uno de los núcleos del procesador Xenon de la consola, lo que consumirá una parte de los recursos de la CPU de la consola, pero de todos modos se considera que su impacto será mínimo, ya que los juegos no suelen exprimirla en su totalidad.
Sin embargo, el optar por una solución por software que consume más recursos de la CPU de la consola podría implicar una mayor dificultad a la hora de que las desarrolladoras creen parches para integrar las funciones de Natal en juegos ya existentes.
A estas afirmaciones hay que añadir que en el CES 2010 de Las Vegas, Microsoft ya ha dado pistas que apuntan a que se opta, efectivamente, por una solución completa por software, ya que la compañía ha hecho referencia en los materiales distribuidos a "una capa de software propietario que hace posible la magia de Project Natal." Además, "esta capa es lo que diferencia a Project Natal de las demás tecnologías del mercado a través de capacidad para permitir el reconocimiento del cuerpo humano y descartar la imagen residual."
Vandal