El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cine: Crítica de Gamer

Ir abajo 
+3
mosqui
Spriggan
Angus
7 participantes
AutorMensaje
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 10:59 am

He creido conveniente colgar aquí la crítica de Gamer, extraida de mi blog. A ver qué os parece.

Cine: Crítica de Gamer Gamer-poster

Gamer: Dominación digital

Cine y videojuegos nunca ha sido una combinación de fácil digestión. A los hechos me remito: Mortal Kombat, Street fighter, Doom, House of the dead, Blood Rayne han sido ejemplos de esa creciente montaña de subproductos pestilentes que, apoyándose en el tirón comercial de un videojuego, han tratado de captar y atraer al cine a aquellos expertos en el manejo del pad y el ratón. Por ello, el primer contacto con un film como Gamer siempre tiende a la precaución y al desasosiego.

Afortunadamente, Mark Neveldine y Brian Taylor, co-directores de aquel exceso entretenido llamado Crank : Veneno en la sangre, vuelven a mostrar su pasión por las nuevas tecnologías y el entretenimiento digital llevándolo a su máximo extremo, como una forma de Leviatán, un Estado que domina a sus súbditos y los manipula a su antojo cual marionetista. El resultado es impactante, no cabe duda, pero ciertamente desconcertante. La intensidad de las secuencias de acción, totalmente adrenalíticas y estructuradas a base de esa incomprensible moda del videoclip que provoca la extenuación del espectador, se fusionan con tiempos muertos, flaquezas de guión y mensajes moralistas que no se sabe con certeza a dónde conducen.

La sociedad, no tan futurista como parece, que se nos presenta en Gamer es absolutamente apocalíptica y estremecedora. La persona ha quedado totalmente anulada, postrada durante horas ante la pantalla que muestra a su yo virtual, un personaje imaginario que transmite las sensaciones y estímulos del jugador. Obviamente, no tardarán en surgir las más bajas pasiones y las más obscenas perversiones humanas a la palestra, configurando un sistema social basado en el sexo más sucio posible, en el castigo físico a los transgresores de la ley y la violencia extrema, todo ello bajo un sistema de pago que enriquece sustancialmente a sus creadores.

Gamer peca de efectista, a pesar de su solvente factura y empaque, que consigue transmitir al espectador repudio y esperpento por esa escala de valores, epatándolo a base de una planificación abrupta, vertiginosa e irracional. Quizás para aquellos más jóvenes, aficionados al sector de los videojuegos, pueda suponer un intenso tour de force y un original periplo por el infierno humano, pero nada más lejos de la realidad. Sin perjucio del oficio y de la intensidad con la que Neveldine y Taylor ruedan y montan sus películas, Gamer no es más que un pastiche de deja vu, donde caben elementos obvios como Perseguido (Paul Michael Glaser, 1987) y 1997: Rescate en Nueva York (John Carpenter, 1981) y otros menos evidentes como Réquiem por un sueño (Darren Aronosfsky, 2000) o Battle royale (Kinji Fukasaku, 2000), donde la televisión se adueñaba de la capacidad de discernir de sus fieles y los manejaba a su merced, cayendo así en un estado de alineación guiado por el consumismo y la satisfacción inmediata como premisas supremas.

Con todo, Gamer evade la etiqueta “cine de videojuegos”, sino que utiliza éste como telón de fondo y vehículo narrativo, aunque de un modo errático e hiperbólico, sometiendo al espectador a un desequilibrado y estridente discurso de evidentes ínfulas kubrickianas, pero que en ningún momento raya a la altura de su mecánica naranja.

_________________
Cine: Crítica de Gamer Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 11:20 am

Interesante crítica. Sabes bastante del mundo de la gran pantalla no? Una cosa no me ha quedado muy clara: te ha gustado o no Question confused

_________________
Cine: Crítica de Gamer Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 11:26 am

Spriggan escribió:
Interesante crítica. Sabes bastante del mundo de la gran pantalla no? Una cosa no me ha quedado muy clara: te ha gustado o no Question confused

Soy muy aficionado al tema. He hecho mis pinitos en la prensa como crítico cinematográfico y actualmente colaboro en un programa de la Tv local. A ver si un día cuelgo un video para que me veáis el jeto , je je.

Sobre la peli, digamos que te deja frio. Es muy dinámica, muy alocada, con lo que te atrapa desde el principio, pero poco a poco se ven sus carencias, y es que no todo son las formas. Digas que es una peli con buenas intenciones pero nada original y algo exagerada.

_________________
Cine: Crítica de Gamer Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7524
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 11:37 am

Te he dejado el comentario en el blog, que para eso lo tienes. xD

_________________
Cine: Crítica de Gamer Newlin12Cine: Crítica de Gamer Mario213Cine: Crítica de Gamer Thsamu13Cine: Crítica de Gamer Char_t12Cine: Crítica de Gamer Solids12Cine: Crítica de Gamer Goku12Cine: Crítica de Gamer Crono_12Cine: Crítica de Gamer Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 11:38 am

Hombre, realmente, intentando emular un videojuego de shooter de acción, no podías esperarte una historia a lo Halo o Gears of War. De todas formas has dicho una cosa que me ha llamado mucho la atencion
Citación :
co-directores de aquel exceso entretenido llamado Crank : Veneno en la sangre...
me ha encantado esa peli, es basta hasta más no poder y me encantó (me muero por ver la 2ª parte). Asi que supongo que le daré una oportunidad.

De momento todo aquel que fué a verla no me ha dicho cosas malas sobre ella.


A ver cuando pones tu jeto por aqui Twisted Evil que nosotros lo hemos puesto. Ya os va tocando jajaja Razz Razz

_________________
Cine: Crítica de Gamer Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 11:40 am

mosqui escribió:
Te he dejado el comentario en el blog, que para eso lo tienes. xD

Se agradece Wink

_________________
Cine: Crítica de Gamer Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 11:40 am

Spriggan escribió:
Hombre, realmente, intentando emular un videojuego de shooter de acción, no podías esperarte una historia a lo Halo o Gears of War. De todas formas has dicho una cosa que me ha llamado mucho la atencion
Citación :
co-directores de aquel exceso entretenido llamado Crank : Veneno en la sangre...
me ha encantado esa peli, es basta hasta más no poder y me encantó (me muero por ver la 2ª parte). Asi que supongo que le daré una oportunidad.

De momento todo aquel que fué a verla no me ha dicho cosas malas sobre ella.


A ver cuando pones tu jeto por aqui Twisted Evil que nosotros lo hemos puesto. Ya os va tocando jajaja Razz Razz

En cuanto tenga la camiseta de El complejo Lambda, ejem ejem...

_________________
Cine: Crítica de Gamer Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 11:41 am

Angus escribió:
Spriggan escribió:
Hombre, realmente, intentando emular un videojuego de shooter de acción, no podías esperarte una historia a lo Halo o Gears of War. De todas formas has dicho una cosa que me ha llamado mucho la atencion
Citación :
co-directores de aquel exceso entretenido llamado Crank : Veneno en la sangre...
me ha encantado esa peli, es basta hasta más no poder y me encantó (me muero por ver la 2ª parte). Asi que supongo que le daré una oportunidad.

De momento todo aquel que fué a verla no me ha dicho cosas malas sobre ella.


A ver cuando pones tu jeto por aqui Twisted Evil que nosotros lo hemos puesto. Ya os va tocando jajaja Razz Razz

En cuanto tenga la camiseta de El complejo Lambda, ejem ejem...


C-C-C-C-COMBO BREAKER!!! Estamos en ello, no te preocupes Wink

_________________
Cine: Crítica de Gamer Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
superdeimos
Hombre Banana
superdeimos


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 1:52 pm

Yo fui a verla el pasado lunes, he de reconocer que iba sin unas grandes pretensiones, precisamente por los directores....

Y es que Crank: Veneno en la sangre, me parecio una autentica basura de pelicula, sin el menor interes. Y con Gamer me he encontrado mas de lo mismo, esa manera de rodar cual videoclip me parece horripilante, pero a diferencia de la primera al menos esta tiene algo decente que contar...

Efectivamente el mundo de los videojuegos no es mas que una mera escusa como hilo narrativo, para hablar del verdadero motivo de la pelicula, la condicion humana, lo que nos hace distintos, lo que nos motiva, lo que nos llena de vida...

Pero Gamer solo lo toca de una manera superficial tratan de abarcar mas de lo que pueden dar, y por esa la pelicula se queda un poco coja...

Eso si hay algo que me entristece mucho de esta pelicula y es el ver en que se ha convertido John Leguizamo, en un actor del monton y con papeles cada vez mas lamentables...

Sin duda lo mas destacable, Michael C.Hall a pesar de tener un personaje bastante patetico, la interpretacion es brillante y creible...

Yo no es una cinta que recomendaria pero al menos es aceptable (mas de lo que suele dar una pelicula de accion al uso)
Volver arriba Ir abajo
http://www.superdeimos.net
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 3:24 pm

Yo tenía ganas de ver esta peli, la verdad, le daré una oportunidad.

A todo esto, le echaré un ojo a tu blog periódicamente
Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 3:26 pm

Pedro_O escribió:
Yo tenía ganas de ver esta peli, la verdad, le daré una oportunidad.

A todo esto, le echaré un ojo a tu blog periódicamente

Serás bienvenido

_________________
Cine: Crítica de Gamer Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 5:14 pm

Yo la vi en el cine. E de decir, que no salí decepcionado. Y todos esos efectos estan bien. Aunque la trama no sea anda original, el subidon de adrenalina es plenamente satisfactorio. Claro que yo iba a ver una ensalada de tiros, no un viaje por el infierno humano. Aun así la sensación de distopia creo que esta bien lograda. Y el guion es lo bastante solido como para pasar de tiroteo en tiroteo. Eso y un par de ideas originales como el repostaje del vehículo.

PD. Yo no soy tan viejo y todas esas películas las e visto.
Volver arriba Ir abajo
Theos Ansel
Coreano extraterrestre
Theos Ansel


Cantidad de envíos : 963
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer EmptyMiér Sep 09, 2009 10:21 pm

Ya me hice a la idea de que esta pelicula seria mala, y segun veo por tu critica no me equivoco, puede que la pelicula sea buena para echar una tarde de risas con los amigos, pero para una pelicula asi no me gasto 6 euros en la entrada, esta es la tipica pelicula que es carne de pirateria, pues no creo que merezca mas esfuerzo.
No hace mucho segi el consejo de un amigo e ilusionado fui al cine a ver la pelicula de G.I. Joes, por desfracia sali muy defraudado de la sala al ver que combirtieron una serie de mi infancia en algo semejante.
Por cierto me e pasado por tu blog y me a encantado, me considero un aficionado al cine aunque ultimamente me e vuelto muy critico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cine: Crítica de Gamer Empty
MensajeTema: Re: Cine: Crítica de Gamer   Cine: Crítica de Gamer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cine: Crítica de Gamer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda, un Pc Gamer
» TOP 10 Cine y BSO
» Madworld, como lo trata la crítica.
» El jefe de Bioware critica a los JRPG
» Cine: acabo de ver...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: