El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda, un Pc Gamer

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
McWin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 27
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyMiér Oct 12, 2011 10:42 pm

Hola a todos,

tengo una consola PS3, y estoy interesado en jugar tambien a los videojuegos en PC.

Los componentes de mi pc son los de uno muy simple, quizas tenga mas de 5 años este ordenador.

http://www.systemrequirementslab.com/CYRI/intro.aspx

Con este link podreis ver los juegos que soporta vuestro pc (como ejemplo, suelo mirar juegos como BF3 para saber qué componentes necesita un juego de gran calidad). Bien, pues a mi en general me suele poner que necesito una mejor Tarjeta Gráfica, y un mejor Procesador. De disco duro tengo 190GB aproximados, pero creo que son suficientes para mi, porque no tendre muchos juegos para el ordenador.

Querria saber algunos consejos sobre Procesadores simples y Tarjetas Graficas, para soportar juegos como BF3, L4D2, Call of Duty, FIFA12, etc. para insertarlos en este, quitando los viejos.

¿Y hay Tarjetas graficas y procesadores de diferentes tamaños, o son todos iguales?

No me interesa ningun procesador y tarjeta grafica de gran calidad, simplemente algunos que soporten juegos nuevos, como ahora por ejemplo Mw3, etc.

Si fuera necesario me compraria un nuevo PC que me durara, pero preferiria ahorrarme dinero y comprar los componentes para simplemente divertirme.

Espero respuestas.

Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.clan-destroyers.com
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 12:13 am

Hmmm... es algo complejo de explicar. Intentaré simplificarlo lo máximo posible:
Procesadores:
Todos tienen el mismo tamaño, pero se dividen por marca y socket. La marca AMD tiene unos sockets propios e Intel los suyos. Cada placa base está lista para soportar unos procesadores concretos de un socket en particular. Mi recomendación seria un Intel de socket 1155. Segun tu presupuesto te podria recomendar algo concreto.

Trajetas gráficas:
Todas usan el mismo anclaje, el PCI Express x16. Pero cada modelo tiene un tamaño y necesidades diferentes de alimentación. Por ejemplo, puedes tener una tarjeta corta que ocupe lo que una ranura del panel trasero (de alto) y las tienes enormes que te ocupan tres. De largo y ancho todas suelen medir mas o menos lo mismo. Tienes dos marcas: AMD (antiguamente ATI) y Nvidia. Segun tu presupuesto te podria recomendar algo concreto.

Los juegos a los que quieres jugar tienen requisitos dispares. L4D2 es motor Source, y no necesitas nada muy basto para llevarlo al máximo. Por otro lado, tienes algo más medianito como MW3, que exigirá algo más. Finalmente, tienes BF3, que te va a exigir bastante más. Si quieres recomendaciones concretas, deberias comentar tus especificaciones.

Por ultimo, recordarte que aquí dispones de un hilo oficial de dudas de hardware/informática.

_________________
Ayuda, un Pc Gamer 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 12:14 am

Se me ha adelantado Colt mientras escribía esto. Va tal cual.

No sé como andas en tema del PC pero te dejo unas nociones básicas.

En primer lugar un procesador es compatible con determinado socket, es decir, que un procesador actual seguramente no te serviría en un equipo de hace 5 años.

Hace unos años lo más habitual era sokect AM2(+) y de AMD y 775 de Intel. Ahora AMD tiene los AM3 y AM3+ e Intel y ordenados cronológicamente 1366, 1156, 1155 y el que está por salir, el socket 2011. Para elegir un procesador has de tener en cuenta que tipo de socket necesita para comprar una placa acorde.

Luego también has de tener en cuenta que las gráficas de hoy (y hace unos años) funcionan por interfaz PCIe 16x (1, 2.0 y el inminente 3.0) con lo que una de esas GPU's no funcionaría en una placa con AGP.
Por otro lado la RAM también va acorde a la placa y el procesador. Entre otras, existen memorias DDR, DDR2 y las DDR3 que son las más habituales actualmente.

Con esto te quiero decir que para actualizar un equipo con ese tiempo suele ser normal que se haga una actualización completa. Un cambio de placa suele conllevar uno de procesador y viceversa y al cambiar la placa en un caso así, también la RAM. Y dado a que la demanda energética de estos componentes suele ser superior también suele requerir una PSU (fuente de alimentación) a la altura.

PS: Un disco de 1TB ahora mismo es perfectamente asequible (50€). Que por cierto, si tu placa usa conector IDE para el DD ahora está el SATA 2 (y el 3) otra cosa que no te valdría a no ser que uses un adaptador y al final hasta te puede salir más caro.

Y entre un PC para mover L4D2, CoD y FIFA 12 por ejemplo y Battlefield 3 o The Witcher 2 hay un trecho.
Volver arriba Ir abajo
Sethimus
Sociólogo becario
Sethimus


Cantidad de envíos : 184
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 12:57 am

Mi consejo es creo más práctico que otra cosa.

Existe una web de venta de PC y Componentes bastante conocida, en la que puedes montarte tu PC a medida y tienen una aplicación on-line (sin necesida de descargarte plug-ins ni nigún otro tipo de software) con la que te va diciendo los componentes COMPATIBLES con lo que ya has elegido, por ejemplo, si eliges una placa base con un socket para el microporcesador modelo 1156 pues cuando pinches en microprocesador sólo te apareceran los de ese socket, los demás no están disponibles, así evitas posibles fallos de compatibilidad, y como te digo es gratis, no tienes que comprar lo que elijas allí, incluso puedes mandarte al correo la configuración.

No se tampoco si puedo publicar el nombre de la web, aquí, así que lo pondré en spoiler por si acaso y or no hacer publi y si no se puede que me lo borren los moderadores:

Spoiler:
Si no entras directamente al PC builder con el link anterior entra en su web y en el menú de arriba selecciona 'PC' y luego en la imagen que pone 'PC BUILDER'

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://SUGAMES.es
McWin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 27
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 1:31 am

Gracias a los tres por responder, me han servido de gran ayuda.

Gracias Sethimus por tu consejo, esa pagina me sirve de ayuda.

Creo que me voy convenciendo para comprarme otro Pc y vender este, porque el tema de compatibilidad y todo.. un rollo para mi.

Una pregunta:

¿Que componentes me aconsejariais del link que me ha pasado Sethimus, para juegos como Battlefield 3, o menor calidad (como he dicho anteriormente)? --- (Tarjeta grafica, procesador, .. todo lo que hay de Hardware en el link, [componentes necesarios])


Gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.clan-destroyers.com
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 9:19 am

Tal y como estaba poniendo Sethimus eso pensé que hablaba de PCcomponentes, ahí tienen el mismo tipo de configurador.

Para llevar bien BF3 al máximo necesitas mucho equipo, estos son benchmarks de la Beta, pero no creo que haya mucha diferencia de rendimiento respecto el juego final (si es que realmente la hay).

Ayuda, un Pc Gamer Battlefield3betagpusv2

Como ves a 1080, 4xMSAA y el resto de opciones gráficas de la beta al máximo ni la GTX 580 se mantiene en los 60 FPS... y es una gráfica de más de 400€
Volver arriba Ir abajo
Sethimus
Sociólogo becario
Sethimus


Cantidad de envíos : 184
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 9:28 am

Para la grafica yo te recomendaria nVidia, y depende donde la compres si es una GTX 570 o superior te regalan el Batman: Arkham City, puedes comprobarlo en la web de nVidia que vienen las empresas adheridas a la promocion y no se si estaba Alternate, pero PCComponentes si que me suena que estaba cuando lo mire.

Editado: Confirmado lo de nVidia BATMAN
Un procesador como minimo un i5...

RAM (esta muy barata) de 8 Gb p'arriba

y disco duro pues tengo entendido de los WD caviar green estan a muy buen precio, los Seagate tampoco andan mal, pero para mi personalmente estan un peldaño mas abajo.

A parte de eso te recomendaria una placa de calidad MSI, ASUS, Gigabyte y a ser posible que te permita ampliarlo, es decir, te cuento lo que yo hice; a mi no me sobra el dinero, pero no queria tener que comprarme un PC en año y medio, asi que lo que he hecho es pillar una placa que me permite haciendo pequeños gastos ir ampliando, a saber, tengo 8 Gb de RAM, pero mi placa admite hasta 32, tengo una GTX560, mi placa admite 2 tarjetas en SLI, tengo un i5, mi placa admite tambien microprocesadores i7, como ves si me quedo corto a medio plazo en algo, lo puedo ampliar sin tener que cambiar todo de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://SUGAMES.es
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 10:40 am

Sethimus escribió:
Para la grafica yo te recomendaria nVidia, y depende donde la compres si es una GTX 570 o superior...
Con la GTX 560 también viene el código para el Arkham City. Procesador un i5 2500K si te lo puedes permitir, sino el mismo socket y con visos a actualizar procesador... aunque el socket 2011 se asoma.

Sethimus escribió:
RAM (esta muy barata) de 8 Gb p'arriba
Ojo porque no es lo mismo las Kingston HyperX que unas OCZ gold, hay que fijarse en latencias y voltaje (los i5 llevan controladores integrados para la RAM a 1333 Mhz, se pueden poner módulos de mayor frecuencia pero funcionarán a 1333 si no los subes)

Sethimus escribió:
y disco duro pues tengo entendido de los WD caviar green estan a muy buen precio, los Seagate tampoco andan mal, pero para mi personalmente estan un peldaño mas abajo.
Esos están bien para almacenar datos (van a 5400 R.P.M. y no a las habituales 7200). Para eso de Western Digital uno de la serie Black o al menos de la Blue, si no un Samsung.

Sethimus escribió:
A parte de eso te recomendaria una placa de calidad MSI, ASUS, Gigabyte y a ser posible que te permita ampliarlo, es decir, te cuento lo que yo hice; a mi no me sobra el dinero, pero no queria tener que comprarme un PC en año y medio, asi que lo que he hecho es pillar una placa que me permite haciendo pequeños gastos ir ampliando, a saber, tengo 8 Gb de RAM, pero mi placa admite hasta 32, tengo una GTX560, mi placa admite 2 tarjetas en SLI, tengo un i5, mi placa admite tambien microprocesadores i7, como ves si me quedo corto a medio plazo en algo, lo puedo ampliar sin tener que cambiar todo de nuevo.
De esos tres fabricantes que mencionas yo me quedo con ASUS, pero si se lo puede permitir y busca calidad la palabra es EVGA, esas juegan en otra liga. Yo tengo la P55LE que ronda los 145€ y es de las "básicas".
Lo del SLI o CrossFire no merece la pena desde mi punto de vista más consumo por una mejora de rendimiento que no compensa pues es habitual que una gráfica mono GPU posterior sea superior a una configuración de doble gráfica...

Y fuente de alimentación yo recomiendo Corssair, la serie HX aunque no son baratas pero la PSU es la que da la "vida" al equipo y mejor no racanear con un componente tan crucial.
Volver arriba Ir abajo
Sethimus
Sociólogo becario
Sethimus


Cantidad de envíos : 184
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 11:37 am

La verdad es que el factor determinante aquí es....

¿Cuánto te quieres gastar?


Por cierto, otra cosa importante que no he hablado es la disipación de calor, una buena torre hace mucho por la vida de tu PC, yo me compre una Cosmos S, unos 200€, pero merece la pena, la verdad, tienes el PC encendido más de 10 horas y el micro a 56ºC...una pasada.
Volver arriba Ir abajo
http://SUGAMES.es
McWin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 27
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 1:00 pm

Bueno, informandome con vuestros consejos, que os parece Este Ordenador ?

Y Este Otro es mas caro, pero si el anterior no fuera suficiente, podria comprarme esta ya que tengo un dinerillo ahorrado. Ademas un i7 con algunas otras buenas caracteristicas, me parece bien que esté en 600€ , que os parece?

Aunque como os he dicho no busco lo mejor, simplemente algo basico para jugar, pero potente y que soporte buenos juegos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.clan-destroyers.com
Sethimus
Sociólogo becario
Sethimus


Cantidad de envíos : 184
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 1:21 pm

mmm, bueno, no se, yo no me compraría ninguno de los dos, y te explico porque.

1º El barato, una nVidia GT520 es una tarjeta de hace mucho tiempo, ten en cuenta que en las nVidia las 2 ultimas cifras son 'el año' por así decirlo y la primera es 'la categoría' así una 530 es posterior a una 520 y una 550 es superior a una 450, ok?

Teniendo en cuenta eso y que nVidia va por la GTX590... la GT520 está muy lejos de 'lo ultimo' como tu dices.

También hay otro categoría dentro de las nVidia y son la letras iniciales GT/GS/GTS/GTX, no te aburro con detalles, lo mejor es GTX, por eso yo no te recomendaría nada inferior a una GTX560 (entre 150€ y 180€)

2º El otro tiene una ATI, no me van.

3º No te expecifican marca y modelo de los componentes, no es lo mismo memoria RAM Kingston que huawei. y así con los demás componentes.


Mi consejo final, y creo que en esto coincidiré con el resto, es que te lo montes tú, o en su defecto, si careces de los conocimientos/valor necesario, jeje, vayas a un sitio especializado a adquirirlo, a saber, Alternate, PCComponentes, uno de esos, que te van a asesorar bien, to lo van a dar montado con todos los componentes que tu quieres, te dan tu garantía igual que en otro sitio, y lo mas importante, TE VA A SALIR MAS BARATO.

No se por donde vives, pero en tu zona tiene que haber algo por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
http://SUGAMES.es
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 1:23 pm

El primero mejor cuanto más lejos y el segundo desproporcionado, un i7 2600 pero una gráfica de gama baja.
Los ordenadores de sobremesa "premontados" suelen ser mala elección.

Para un buen equipo a día de hoy entre 700-800 € para la torre completa. Este por ejemplo. La RAM esa es de buena marca pero ese modelo no es de lo mejor, en esa web la variedad de módulos de RAM no es gran cosa.

Sethimus, la GT520 no tiene tanto tiempo, pertenece a la familia de la Nvida 5xx pero es una gráfica de gama baja, dedicada a tareas de escritorio sencillas. Por ejemplo, la GTX295 tiene más tiempo y es superior... muy superior
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 10:11 pm

dab1 escribió:

Sethimus, la GT520 no tiene tanto tiempo, pertenece a la familia de la Nvida 5xx pero es una gráfica de gama baja, dedicada a tareas de escritorio sencillas. Por ejemplo, la GTX295 tiene más tiempo y es superior... muy superior

Exacto. En las gráficas de ambas marcas la primera cifra te indica la serie a la que pertenecen (GTX 2xx/4xx/5xx o HD 4xxx/5xxx/6xxx). Como mayor es, más nueva es la gráfica. Otra cosa es la potencia. El resto de numeros de la gráfica (las "x") te indican la gama. Como más alto sea el número, mayor es la gama (y por lo tanto, mayor potencia y mayor precio). Tal como ha dicho dab1, tienes una GT520, nueva pero de gama baja, y luego puedes encontrar una GTX295, más vieja (aunque no demasiado) pero de altísima gama.
En mi opinión, las gráficas más recomendables en cuanto a calidad precio son la GTX560Ti DCII TOP y la Radeon HD 6950.
Yo abogaría por la opción de PC por piezas propuesta por dab1, ajustable segun el presupuesto disponible y no mucho mas caro que el PC premontado de 600€, sobretodo teniendo en cuenta que rendirá mucho mejor.

_________________
Ayuda, un Pc Gamer 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
McWin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 27
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer EmptyJue Oct 13, 2011 10:23 pm

La verdad que me ha gustado la respuesta de Dab1, gracias por aconsejarme chicos, me pensaré que hacer, y ya os diré.

Gracias de nuevo, un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.clan-destroyers.com
Contenido patrocinado





Ayuda, un Pc Gamer Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, un Pc Gamer   Ayuda, un Pc Gamer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda, un Pc Gamer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con mi PC
» Cine: Crítica de Gamer
» Los 100 mejores juegos de PC según PC Gamer
» Nuevo pc, ayuda
» Ayuda con un pc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: