¿Poco conocidos? A poco que te guste el progresivo son de los clásicos.
A poco que te guste rock progresivo escucharás Pink Floyd y cosas por el estilo. Hay que ahondar bastante más para encontrar a Camel, sucióloga
No estoy de acuerdo, mala perra.
Camel, Genesis, King Crimson, Rush, ... para mí son bastante míticos.
Pero Camel no siento que sea tan popular. No se le menciona demasiado, y en cambio a otros como Yes y los que has mencionado, sí. De hecho no he oído nunca una canción de Camel en la radio, y en cambio sí de todos los demás grupos. Además, que hoy en día está Mars Volta, Drim Titer, Steven Wilson y sus inventos, etc, que lo han desplazado bastante. Los veo muy olvidados.
RowSphere Oscuro
Cantidad de envíos : 1433 Edad : 36 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 12/04/2010
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Vie Ene 28, 2011 9:47 pm
Melkarth Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 362 Edad : 34 Localización : Cehegin (Murcia) Fecha de inscripción : 12/12/2010
Parece que Rise Against mejora con cada disco, no como otros (malditos los de Linkin Park)
Cada vez se hacen más simples musicalmente hablando, predecibles y repetitivos, sí. Rise Against, digo.
devildavis Aliado de Killzone 2
Cantidad de envíos : 1675 Edad : 29 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Mar Feb 01, 2011 2:34 pm
SOLDAZO de cancion
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Vie Feb 04, 2011 12:29 pm
mumaguso escribió:
Melkarth escribió:
Parece que Rise Against mejora con cada disco, no como otros (malditos los de Linkin Park)
Cada vez se hacen más simples musicalmente hablando, predecibles y repetitivos, sí. Rise Against, digo.
Irónicamente Linkin Park lo hace al revés y se les critica mucho más.
RowSphere Oscuro
Cantidad de envíos : 1433 Edad : 36 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 12/04/2010
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Vie Feb 04, 2011 9:52 pm
Anchoas escribió:
mumaguso escribió:
Melkarth escribió:
Irónicamente Linkin Park lo hace al revés y se les critica mucho más.
Una cosa es probar cosas "nuevas" en un par de canciones, y otra muy diferente es cargarte tu identidad musical radicalmente. Por eso a LP se le critica de esa forma.
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Vie Feb 04, 2011 9:57 pm
RowSphere escribió:
Una cosa es probar cosas "nuevas" en un par de canciones, y otra muy diferente es cargarte tu identidad musical radicalmente. Por eso a LP se le critica de esa forma.
¿Identidad musical? Linkin Park son conocidos por su habilidad de mezclar géneros musicales de una manera excelente, no por hacer chandal metal, si no ahí se podrían haber comido el Reanimation (paradójicamente uno de los mejores álbumes que he tenido el placer de escuchar).
La identidad musical no te la cargas, la moldeas, y Linkin Park no son los primeros que lo han hecho, ni serán los últimos. A Thousand Suns es excelente, son unos maestros.
Edito: De todas formas, tener por fija una "identidad musical" en un grupo que tenía tres álbumes (ya que supongo que no meterás Minutes to Midnight que es donde pasan a Alt. Rock) o dos y medio me parece excesivo, ya que hay grupos con más de séis que ni siquiera está claro a qué género se aproximan más; ya que, bueno, lo importante a fin de cuentas es hacer música.
RowSphere Oscuro
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Vie Feb 04, 2011 10:16 pm
Anchoas escribió:
RowSphere escribió:
¿Identidad musical? Linkin Park son conocidos por su habilidad de mezclar géneros musicales de una manera excelente, no por hacer chandal metal, si no ahí se podrían haber comido el Reanimation (paradójicamente uno de los mejores álbumes que he tenido el placer de escuchar).
La identidad musical no te la cargas, la moldeas, y Linkin Park no son los primeros que lo han hecho, ni serán los últimos. A Thousand Suns es excelente, son unos maestros.
Edito: De todas formas, tener por fija una "identidad musical" en un grupo que tenía tres álbumes (ya que supongo que no meterás Minutes to Midnight que es donde pasan a Alt. Rock) o dos y medio me parece excesivo, ya que hay grupos con más de seis que ni siquiera está claro a qué género se aproximan más; ya que, bueno, lo importante a fin de cuentas es hacer música.
Si sigo tu razonamiento... entonces actualmente RARE es la mejor desarrolladora de videojuegos del panorama ¬¬.
En fin, a mi A Thousand Suns me parece una aberración. Sus dos primeros trabajos me parecen de 10, luego vino el Reanimation que a mi forma de ver era algo totalemente prescindible, pero aún así, no me disgusta para nada. Y Minutes to Midnight era algo diferente, pero personalmente me gustó bastante, un álbum notable.
Anchoas Teojima
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Vie Feb 04, 2011 10:22 pm
RowSphere escribió:
Si sigo tu razonamiento... entonces actualmente RARE es la mejor desarrolladora de videojuegos del panorama ¬¬.
En fin, a mi A Thousand Suns me parece una aberración. Sus dos primeros trabajos me parecen de 10, luego vino el Reanimation que a mi forma de ver era algo totalemente prescindible, pero aún así, no me disgusta para nada. Y Minutes to Midnight era algo diferente, pero personalmente me gustó bastante, un álbum notable.
Todo depende de si RARE hace un buen juego o no. xDDDDDDD
mumaguso Aliado de Killzone 2
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 35 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 23/11/2008
Tema: Re: ¿Qué estás escuchando ahora? Vie Feb 04, 2011 10:35 pm
RowSphere escribió:
Anchoas escribió:
RowSphere escribió:
Edito: De todas formas, tener por fija una "identidad musical" en un grupo que tenía tres álbumes (ya que supongo que no meterás Minutes to Midnight que es donde pasan a Alt. Rock) o dos y medio me parece excesivo, ya que hay grupos con más de seis que ni siquiera está claro a qué género se aproximan más; ya que, bueno, lo importante a fin de cuentas es hacer música.
Hybrid Theory - Reanimation - Meteora.
Aclaro, nada más.
Y Reanimation es genial, una manera de incorporar nuevos sonidos a temas que lo pedían. Minutes to Midnight, lamento decir, que es la continuación natural de la apertura de Meteora (ahí tienes esos temas que supongo que te parecerán la peste, puesto que podrían haber entrado en Minutes o en este último álbum perfectamente como son Numb, From the Inside o Easier to Run y que para mí son geniales y demuestran que no sólo siguen un esquema rap-estribillo-rap) y que me alegro enormemente de que no hayan hecho caso a los fans y sí a sus ganas de crear. Puede que les haya salido mejor o peor, pero es que tengo una cruzada abierta contra los chandalmetaleros cerrados que ni les gusta la música anterior ni la actual.
En fin, que si quieres chándal, hay miles de grupos de mierda repetitivos (ejem... Limp Bizkit, que sacaron el mismo disco 4 veces y nadie se enteró, por ejemplo y muchos más)