Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Mar Sep 01, 2009 6:19 pm
Visto que se huele un lanzamiento próximo, que ya hay mucha información y que este foro permite la maravillosa opción de editar los posts siempre que se quiera, me he animado a crear el foro oficial de este juego que iré editando conforme se sepan más cosas o se desmientan otras. Solo veréis información 100% oficial, nada de rumores en la ficha.
Gran Turismo 5
Género: Conducción; Lanzamiento: 24 de Noviembre de 2010 en Europa; Resolución: Máximo 1080p a 60fps; Sonido: 5.1 y 7.1 Dolby Digital, música personalizable desde el disco duro; Jugadores: 1-2 (pantalla partida), online de 16; Coches por carrera: Variable, máximo 16; Modos de Juego: Arcade, modo GT, carrera Online, modo Foto, Gran Turismo TV, museo; Circuitos: 20 localizaciones mundiales (nº circuitos no confirmado aún) con 70 variantes. Tiempo dinámico en determinados circuitos así como modificaciones del trazado; Vehículos: 1.000 modelos, 830 sacados de GT4 y 170 nuevos. Desmentido Porsche, confirmados Bugatti, Lamborghini, Ferrari y el eléctrico Tesla; Licencias de campeonatos: JGTC (GT Japonés), WRC, Nascar, karting; Modo GT: Mapa mundial, mi garage, concesionarios, tienda tunning (partes, neumáticos), túnel de lavado, cambio de aceite, campeonatos por puntos y por series, carnets; Online: Competición mundial sin restricciones de región, chat de voz y texto, salas privadas, ábum de fotos y repeticiones online con posibilidad de subirlas a Youtube; Simulación: Sistema de daños genérico para turismos de calle. Sistema de daños avanzado y de física de conducción en modelos de competición (posiblidad de vuelco); Periféricos compatibles: Volantes Logitech, cámara PSEye, conectividad GT PSP, opciones 3D;
Última edición por newnikita el Vie Nov 12, 2010 7:53 pm, editado 17 veces
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Mar Sep 01, 2009 6:21 pm
Chincheta ON. Dudas con respecto a este juego o nuevas informaciones, posteadlas aquí.
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
La versión inglesa de granturismo.com cerrará sus puertas el 21 de este mes para actualizar y unificar mundialmente todas las webs de la misma. Curiosamente el TGS empieza el día 24. Y curiosamente se sabe oficialmente que Kazunori dará un gran bombazo sobre el juego en esa feria.
¡Dánoslo todo ya, quiero fechas, packs, precios, coches, circuitos!
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
En el "Festival du Jeu video" (sí, franchute ^_^) que se celebra estos días, un representante de Sony ha confirmado, al compañero jujub de gtplanet.com, que la fecha de salida se desvelará en el Tokio Game Show (24-27 Septiembre), mostrándose una demo del juego en el mismo, con el Ferrari Enzo de protagonista.
Video con la demo de la convención francesa.
¡NOTICIA!: Añado video del final de Gran Turismo PSP, que da información sobre GT5. No sé si durará mucho en la red:
Concretamente se muestra una nueva localización: la abadía San Galgano en la Toscana, donde presumiblemente haremos pruebas de rally. Un túnel de viento, lo cual puede tener muchas implicaciones, o no Un BMW Z4M Coupé... Aqui tenéis:
Última edición por newnikita el Jue Sep 17, 2009 10:56 pm, editado 1 vez
Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
Ok, quito el spoiler, pero que nadie me llore si ve algo que no quiere
No te preocupes, si solo era por los lulZ
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Mar Sep 22, 2009 1:48 pm
El nuevo Mercedes SLS AMG será incluido en el juego. ¿Y qué tiene de especial, es un coche más, no? No. Para empezar acaba de salir del horno como quien dice y a muchos les resultará familiar su diseño al ser el sucesor espiritual del famoso clásico 300 SL alas de gaviota:
Otro Ferrari, en este caso el nuevo 458, con un trailer y una música muy atractiva:
Oh, y comentar que Kazunori se lo pasó como un enano a finales de Agosto compitiendo (y siendo uno de los pilotos del equipo ganador) en la clase SP8, las cuatro horas de Nürburgring con un Lexus IS F. ¿Y esto tiene algo que ver con el juego? Pues conociéndole... fijo que sí, que algo referente a esto veremos en el GT5:
Kazunori es uno de los tres que está a la derecha de la foto, pegado al cochecito para que no se le escape. Es japo, lleva las manos en los bolsillos y no tiene gafas de Sol, ¿quien será, será?
TGS 09
Pues poca cosa, algúnos modelos nuevos incluidos: Dodge Viper acr srt 10, Ferrari Enzo, Lamborghini Gallardo LP560-4.... Y una cara de tontos al saber la fecha de lanzamiento... Actualizados los datos de la ficha del juego del primer post.
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
El TGS como quien dice, aun acaba de empezar, asi que haber si le hacen alguna entrevista a Kazunori y da más detalles y nos aclara esta desagradable sorpresa. Pero si en Japón sale en Marzo, no esperes algo mejor para Europa...
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Un asunto con respecto a este juego. Al parecer se ha publicado un vídeo que muestra el sistema de daños y la verdad es que ha causado polémica. Podíamos ver al tío del vídeo metiéndose hostias a cascoporro pero el coche se resentía poquísimo. Se sabe algo del tema?
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Mar Oct 20, 2009 2:32 pm
Gen.Harris escribió:
...Al parecer se ha publicado un vídeo que muestra el sistema de daños y la verdad es que ha causado polémica...
Sobre ese asunto hay noticias nuevas del TGS. Se sabe que lo que se muestra en el video del Subaru (lo tienes más arriba en este mismo tema) es una versión preliminar, siguen desarrollándolo (y más les vale que aprovechen el tiempo hasta Marzo para eso).
Han confirmado a un miembro de ign que ya no sólo los coches de competición tendrán daños, también los turismos de calle dispondrán de deformaciones de carrocería y daños mecánicos. Con la salvedad que los daños estéticos en los coches de carreras serán más profundos (como el Subaru). Aqui tenéis una muestra de un coche de calle:
Resumen entrevistas TGS
Ya han salido a la luz la mayoría de las entrevistas realizadas durante el TGS en Polyphony Digital. Pocas cosas a relucir, aquí os traigo lo que me ha parecido destacable de ellas:
100% ingame
-. Insisten en el lanzamiento japonés del 31 de Marzo, pero no se sabe nada del europeo y americano, cuestiones púramente de marketing y logística, dice Kazunori;
-. En cuanto a, simplemente, jugar carreras, el juego está listo. Pero en cuanto a experiencia de juego, andan sobre el 65%=> Traducción: coches y circuitos terminados, pero aun estan verdes en daños, carreras nocturnas, meteorología y demás pijadas ;
-. Los daños mostrados en la GamesCom, eran solo el trabajo de dos meses, aspiran a mucho más;
-. La tienda de tuning del modo GT incluirá modificaciones visuales de carrocería y aerodinámicas que afectarán a la fisica de conducción;
-. El modo Foto tendrá una resolución de 8 megapixels;
-. El 60% de los recursos y tiempo de desarrollo se dedican al modelado de los vehículos;
-. El tiempo de desarrollo de esta entrega es de 5 años, igual que el del primer Gran Turismo;
-. Los modelados de los coches del GT PSP son una versión reducida de los de PS3 (no de PS2);
-. Hablando sobre las bajas notas en los análisis del GT PSP, Kazunori no se sorprende. Enfocaron el titulo a ser un juego de portátil de jugabilidad más rápida y sencilla. Aquel que buscara lo mismo que en los GTs de sobremesa, normal que se sienta algo defraudado (se refiere a la ausencia del modo GT o modo historia).
Toyota FT-86
Una nueva incorporación a la gran familia de automóviles de la saga Gran Turismo. Y con tantos coches, ¿por qué merece la pena hablar de él? Pues porque viene de la renovación de todo un clásico, el AE-86 (Toyota Sprinter Trueno, que por cierto sale en el video al final también), un coupé japonés de los años ochenta, que tenia a su favor ser de tracción trasera y barato, lo cual lo hizo popular, convirtiéndose incluso en protagonista de un manga de drift que recomiendo si os gusta este mundillo, Initial D.
En el vídeo también se aprecia lo que parece un nuevo trazado para el GT5, no es seguro, pero hay rumores fuertes de que se trata de alguna ruta alpina, como Grossglockner y sus 48 km de curvas. Famosilla, aunque aqui en España no nos faltan grandes y sinuosos trazados moteros, como los que recorren el Miño, Montserrat o la sierra de Huelva ^_^
¿Daños en tiempo real?
En una reciente entrevista a gameblog.fr se nota que las críticas a las deformaciones en la demo del Gamescom y TGS han hecho mella. Traducción: "Kazunori afirma que ahora mismo están trabajando en un motor, totalmente nuevo, de deformaciones en tiempo real, que responderá acorde a la velocidad y ángulo de impacto".
Esto, es realmente gordo. Porque está hablando de no usar los típicos modelos de daños preprogramados del estilo de los TOCA 3, GRID, Forza 3... Sino de cálculo en tiempo real de los mismos.
No basarse en los típicos modelos pregrabados, de deformaciones de toda la vida, es algo que ya han hecho otros títulos, pero de forma casi anecdótica como los Burnout, por ejemplo.
¿Quizas veamos algún día la falsa imagen de arriba hecha realidad? Ojalá. Pero me consta que los programas de simulación de accidentes usados para estudios de accidentes o en diseño de automoción, consumen muchisimos recursos. Asi que manteniendo la cabeza fría, tampoco se pueden esperar milagros, menos siendo una consola que tiene que hacer otras cosas más en tiempo real. Pero, sin duda es algo para lo cual los SPUs de la PS3 vendrán genial, si hay algo que saben hacer, es cálculos rápidos. Si lo logran hacer, por simple que sea, será bienvenido como un gran paso en los videojuegos de conducción.
Desarrollo Mercedes SLS
En el siguiente vídeo podréis apreciar distintos aspectos en el desarrollo del juego, centrándose en el modelo SLS de Mercedes:
Si os fijáis bien, en el 0:50 se puede apreciar un posible diseño para la caja del juego. Lo curioso del caso es que abarcaría... ¡tres Blu-rays! Aun quedan muchos meses para su lanzamiento, ya veremos en qué queda la cosa:
Si se es muy friki se puede apreciar que uno es el "juego" (la tipica caja transparente de siempre) y los otros dos... especulaciones: pueden ser bonus, making of (como en GT4)... O puede ser nada, mejor no pensar mucho aun en esto
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Mar Oct 20, 2009 9:37 pm
El video no es una maravilla pero se ve el sistema de daños.
Año 98...
Si van a tardar 5 años en tener algo similar. Son unos inútiles.
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Miér Oct 21, 2009 4:44 pm
Altheniar escribió:
Si van a tardar 5 años en tener algo similar. Son unos inútiles.
Te entiendo. Dímelo a mi que no veas como sufro el tener que ver que van a pasar 6 años desde GT4 para jugar a la quinta entrega Aunque en honor a la verdad, tambien debemos tener en mente que durante ese tiempo nos han dado dos juegos completos (Tourist Trophy, GT PSP) y dos aperitivos (GT HD, GT5 Prologue).
Recordar que el sistema de daños visto en el E3 era el trabajo de dos meses, así que realmente, lo que veamos en Marzo cuando salga el juego, será el trabajo de un año.
Tokio Motor Show 09
Sí señores, empieza la anual feria del motor nipón. Y, aunque obviamente no creo que nos den ninguna noticia realmente novedosa del juego, en caso contrario aqui la encontraréis.
Por lo pronto sabemos que el stand de Polyphony cuenta con varias demos del titulo en el que se pueden probar jugablemente el Mercedes SLS, Ferrari 458 y el FT-86 que véis en el video:
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Miér Nov 04, 2009 11:37 am
Supongo que ya habrás leído esto, newnikita, pero por si las moscas...
Se ha confirmado un editor de circuitos para el juego, o eso dicen.
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Jue Nov 05, 2009 9:42 am
Anchoas escribió:
Supongo que ya habrás leído esto, newnikita, pero por si las moscas... Se ha confirmado un editor de circuitos para el juego, o eso dicen.
No, no, Anchoas, es solo un rumor y de los cutres, si no, ya lo habria puesto. Pero eih, se agradece toda aportación que hacéis al hilo, ¡gracias!
Entrevista Autoweek
Kazunori ha concedido una entrevista al semanal de automoción Autoweek (Entrevista entera). A parte de las cosas obvias de siempre, ha dicho dos nuevas:
-. El juego tendrá opción "rewind" (ya vista en otros titulos) para retroceder en el tiempo y corregir trazadas. De todas maneras aún vamos a dejar esto en el limbo, que las traducciones del japo a otro idioma no suelen ser 100% fiables. Personalmente a mi esta opción, ni fu ni fá, pero bueno, siempre habrá gente que la use, cuantas más opciones, mejor.
-. Desarrollar GT5 cuesta 60 millones de dólares. Calderilla.
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Jue Nov 05, 2009 12:01 pm
Ah, como ponía que estaba confirmado y no encontré nada que lo desmintiese...
Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Jue Nov 05, 2009 3:12 pm
newnikita escribió:
El juego tendrá opción "rewind" (ya vista en otros titulos) para retroceder en el tiempo y corregir trazadas. De todas maneras aún vamos a dejar esto en el limbo, que las traducciones del japo a otro idioma no suelen ser 100% fiables. Personalmente a mi esta opción, ni fu ni fá, pero bueno, siempre habrá gente que la use, cuantas más opciones, mejor.
A mí me parece interesante si es algo parecido a la opción que tenía el "S.C.A.R. - Squadra Corse Alfa Romeo", siempre puedes elegir no usarlo si te gusta la simulación, como tú dices: "cuantas más opciones mejor".
newnikita Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 297 Edad : 43 Fecha de inscripción : 17/06/2009
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Vie Nov 27, 2009 5:14 pm
Haciendo tiempo mientras esperamos hasta el lanzamiento en Marzo 2010 (o más), aqui os dejo la vuelta rápida del propio Kazunori, en el equipo Lexus IS-F, cuando participó el mes pasado en el evento de resistencia VLN’s BFGoodwrich Langstreckenmeisterschaft, en el tan manido circuito de Nürburgring Nordschleife:
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: [Post oficial] [PS3] Gran Turismo 5 Lun Nov 30, 2009 5:10 pm
Kazunori Yamauchi detalla las colisiones de Gran Turismo 5.
Kazunori Yamauchi, responsable de Gran Turismo 5, ha comentado nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de la saga para PlayStation 3 en una entrevista para GameInformer.
"La física de daños se va a aplicar a la suspensión, a los neumáticos afectando al volante, la deformación de la carrocería modificando la alineación, la pérdida de potencia en el motor. Aún estamos trabajando en la sensibilidad del nivel de daños. Puedes hacer que de un sólo golpe tu coche no pueda ser conducido más. Es cuestión del ajuste".
"La parte más complicada actualmente es NASCAR. Las normas son realmente complejas, -respecto a otras competiciones- la diferencia es casi como el fútbol -soccer, o fútbol europeo- y el fútbol americano. No se cuantas normas de NASCAR vamos a poder implementar, pero lo intentaremos -incluir todas-."
Respecto al modo de fotografía, asegura que "estamos intentando que tenga un mínimo de 8 megapixels. Quizás consigamos subir el tamaño a 20 megapixels, pero no puedo prometer nada".
El título no tiene todavía una fecha de lanzamiento fijada para Europa, pero en Japón está previsto que llegue a las tiendas en marzo de 2010. Yamauchi espera que el lanzamiento occidental sea en un plazo similar al nipón.