El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+52
EdgarDC96
Sabeonokabesa
foskitos
Artorias77
Andres M
Manthysgerz
Blimpor86
Tealk
Dennis el Azul
JotaLeiva
killy
cokin
Maen117
FunkyFly
El murciano gamer
AbalS2000
happyboy
Articulo_34
Faraam
Darkmouse
Taules
elquelonauta
elrome22
El muchacho educado
PlaF
Sarvenien
adricapi
Yunxao
crazykrynn
RavenCloud
Rauldep
khitty
Zeroxido
radagast
vago911
Rinino
K_kinno
sardinhamecanica
Zelhera
Fran Fox
Restayu
Gfox
Havokrider
Brutal vomit
Marko007
enmontenegro
CharlyMcFly
miguibp10
caco3000
DarkRaizor
aiguanachein
Gen.Harris
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
foskitos
Escoria Silver
Escoria Silver
foskitos


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 EmptyVie Jul 02, 2021 8:16 pm

Larga vida al complejo y larga vida al foro y al forense!.

El juego de mi vida fue Alex Kidd in miracle word, venía de jugar en Msx en monocromo o juegos con muy poco colores.

Y la sensación al enchufar la máster system fue alucinante; ha sido el mayor salto generacional de mi experiencia en los videojuegos. Ni 4K, ni hdr , ni fidelityfx ni nada que se le parezca.

Que gráficos, que música , que de todo... y que felicidad tenía. Todavía canturreo hoy las musiquillas, eso si que fue una experiencia  next gen.

Gracias por seguir ahí.
Volver arriba Ir abajo
Sabeonokabesa
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 EmptyVie Jul 02, 2021 8:40 pm

Como ya os hablé el año pasado del juego de mi vida... Solo quiero desearle mucha suerte a quien le toque este año ser el lector de biblias y manuscritos del mar muerto. Hay auténticos Kens Follets en este foro. Gracias por el programa y un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
EdgarDC96
Escoria Silver
Escoria Silver
EdgarDC96


Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain un juego incompleto, pero completo en mi corazón...❤❤❤❤❤❤❤   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 EmptyVie Jul 02, 2021 9:15 pm

Primeramente un saludo a todo el El Complejo desde aquí en Guatemala.

Mi juego de mi vida es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero no puede serlo sin que existan sus predecesores.

Antes del lanzamiento de Phantom Pain no conocía esta saga, pero al ver el HYPE que tenía este juego me interesó indagar en las entregas. Obviamente cuando vi lo complejo de la historia, no sabia por donde empezar, ya habian pasado 28 años desde el primer metal gear de MSX, lo cual sabía que si investigaba más me Spoilearia toda la saga o me crearia mas confusiones si indagará en su historia. Tuvo que pasar el lanzamiento de The Phantom Pain para conocer la grandiosidad de estos juegos.

Veía dieces por todos lados de parte de la prensa, yo decía en mi cabeza que este sería uno de los mejores juegos de la historia, yo ya conocía al personaje de Hideo Kojima, no por Metal Gear si no por P.T. Silent Hills cuando todos los Youtubers hacen videos de ese juego ahí escuchaba el nombre de Kijima, lo alabo como creador y lo considero un genio. Tuvo que pasar en mes de diciembre de 2018 cuando por fin le puse las manos encima a la saga Metal Gear.

Había comprado mi PS3 y lo primero que pensé fue en Metal Gear. La Legacy Collection era la mejor forma de disfrutar estos títulos, pero era muy escasa y más la versión con el libro que incluían algunas, pero por azares del destino lo conseguí pero sin el libro y una copia de Metal Gear Solid 4 solo para coleccion.

Jugue a cada titulo, del más viejo al más reciente, pude apreciar lo grandes que eran los juegos, algunas entregas tuvieron que no me gustaron, pero eso no impidio que no dejase de asombrarme el cerebro del gran Hideo Kojima.

Ahora por que considero Metal Gear Solid V como uno de mis juegos de mi vida, primeramente decir que después de 6 años, exactamente en junio de 2021. El juego te recibe con una gran canción (The man who sold the world), el prólogo muy emocional, sentí que este era el gameplay mas pulido de un Metal Gear ya no se podia mejorar más, le metí más de 100 horas que me pasaron volando, cada cinemática aunque pocas me enamoraban cada una de ellas ya que te contaban tantas cosas y la forma en que estaban dirigidas por Kojima son de lo mejor de la saga.

Desde Peace Walker, Ground Zeroes y culminando con The Phantom Pain, es una trilogía como yo lo veo, ya que conoces a todos los personajes principales y secundarios en Peace Walker, y al final son como tu familia, los conoces bien y yo me encariñe de ellos. En Ground Zeroes lo perdemos todo, a nuestros compañeros, amigos y ejército, todo lo que trabajamos se perdió en pocos minutos.

En The Phantom Pain pareciera que lo hayas recuperado todo, pero te das cuenta que lo vas perdiendo otra vez, pero más lento. Todos los amigos que hiciste se han ido, Big Boss ya no es el mismo, ya no hace bromas ni habla de su aficiones, en casi todas las conversaciones no habla de The Boss su mentora, es como si ya no quisiera haber sido el mismo hombre, y hasta la última misión ya sabes la verdad, que Big Boss fue el hombre que vendió al mundo. Y no olvido a la intrépida Quiet, un personaje tal vez sexualizado, pero no creo eso fuese lo importante, aunque no lo quitaria jejeje. Fue un personaje complejo y con un desenlace de su historia para mi perfecto. Skull Face cada vez que aparecía se robaba la pantalla, tenía mucha carisma como antagonista pero necesito más tiempo en pantalla para conocerlo y empatizar con el. En general todos los personajes secundarios están bien y como siempre Ocelot siempre siendo un triple espía y sin que él lo sepa, se auto engaña a sí mismo. Y no puedo terminar sin mencionar a Paz, se conoce más su historia y sus intenciones en los tres juegos en las cintas de grabaciones, y en la parte final de su arco en The Phantom Pain me partió el corazón a mi y a Venom Snake por que el sabia que habia sido su responsabilidad, la última cinta de grabación que Paz que nos da el juego fue la despedida de Kojima hacia sus fans, "DI PAZ".

Sé de sobra que Kojima no le alcanzo el presupuesto que le dio Konami aun sacando Ground Zeroes para financiar a The Phantom Pain, para mi la culpa es de Konami, Hideo Kojima desde que salio el juego no ha dicho ni una sola de porque el juego salio asi, pero sé que si fuera por el, hubiese hecho terminado al completo el juego, pero eso no lo sabremos, hasta que algun dia salga la"Kojima´s Cut de The Phantom Pain para esta generación".

Este ha sido el juego de mi vida, o mejor dicho la saga de mi vida.

Aún no nos olvidamos que nos deben ese programa de SPOILERS de The Phantom Pain, quien sabe, eso podría ser un buen inicio de temporada.

Y para terminar agradecerles por una temporada más, es una gozada óirlos, ya son parte de mi vida videojueguil.


Y con esto termino, quiero felicitar a una persona especial, se llama Cristy y cumple 23 años, jajajajaja.

Un abrazo a todos.



Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Mgsvtd10


Última edición por EdgarDC96 el Vie Jul 02, 2021 9:34 pm, editado 1 vez

A EdgarDC96 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
sheetlake
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 12
Edad : 108
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 EmptyVie Jul 02, 2021 9:17 pm

¡Buenas complejo! ¡Felicidades por un año mas y a seguir alegrándonos los fines de semana!

El juego que me gustaría destacar este año no fue el primero al que jugué sino el que considero que fue el juego que me consolidó en este mundillo y me hizo verlo definitivamente como mi casa.

Final Fantasy IX.

Por aquellos tiempos como muchos de aquí era un chaval y no tenia un duro para comprarme ni la consola ni el juego.
La playstation llegó a mis manos gracias a mi tío que trabajaba en una empresa de técnicos de máquinas de ocio, tanto recreativas como tragaperras, y de aquella en las recreativas muchas veces se ponían playstation con una placa especial encima y eso era lo que iba dentro del mueble en lugar de la placa con su correspondiente version arcade original.

Mi tío me regaló una que sobraba y que probablemente ya venia modificada para jugar copias de seguri...juegos pirata.

Recuerdo que mi hermano mayor se descargó unos cuantos y un amigo suyo le dejo los 4 cds de final fantasy IX.

Yo tenia 10 años  por aquel entonces y el que empezó a jugar era el mientras yo dedicaba mi tiempo a otros juegos como Tekken 3, Crash Bandicoot 3, Silent Hill incluso.
Pero de tanto verle me llamó la atención y a pesar de que yo en aquel momento no estaba acostumbrado a juegos mas complejos y largos como los RPG por algún motivo dije, "venga quiero probar este".

Que maravilla. Cabe decir que en aquellos años entendía de la misa la mitad y llegué a quedarme atascado. Concretamente en el boss del Gizamaluke (una manta venida a más bastante cabreada). Joder, no había quien se bajase a ese bicho tan cabrón. Asi que después de varios intentos y varios días y de que mi hermano ya hubiera pasado y avanzado un poco mas, hice la clasica. Pues copio su partida en la memory card y la sigo desde ahi xD.

Recuerdo que lo jugué un montón hasta el punto en el que mis primos venian de gijon de visita y me decian:
"¿Otra vez estas jugando al mismo? Cada vez que vengo estás pasándotelo otra vez, varia un poco hombre! xD"

El juego ya lo habéis comentado muchas veces y varios sabéis lo maravilloso que es todavía. A mi me hizo quedarme aquí en este arte tan increíble que es el videojuego, e hizo que se convirtiera como uno de los temas principales que trata esta historia de Yitan, Vivi y compañia, en "Un lugar al que llamar hogar".

¡Un saludete chicos y gracias otra vez por estar ahi cada año!

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 5h8s0ttxgyez
Volver arriba Ir abajo
Morfeo78
Escoria Silver
Escoria Silver
Morfeo78


Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 EmptyVie Jul 02, 2021 9:25 pm

Bueno chavales, me pilla un poco tarde, semana super estresante de trabajo y demás movidas familiares, si no estoy en fechas y hora y no lo comentais en el programa pues no pasa absolutamente nada, intentaré ser lo más rápido.
Uno de los juegos de mi vida es un cartucho pirata de gameboy, un cartucho pirata que va unida a una historia de complejidad con mi hermano. Siempre éramos una familia bastante humilde, en mi casa, en aquella época no había consolas (más tarde si las hubo), sería el año 91-92, no recuerdo muy bien, el caso que las consolas estaban en mi casa super mal vistas. Mi hermano y yo deseabamos incríblemente tener una gameboy, pues nos pusimos manos a la obra y en aproximadamente un año, entre los dos juntamos dinero suficiente pàra comprar esa gameboy edición tetris, nos sobró algo y compramos un cartucho pirata que tenia el Tetris, Tennis, battle city y Heiankyo alien.
Me acuerdo que mi hermano y yo cogíamos dos autobuses solos para venir de vuelta a casa, autobuses de linea, que tiempos, veníamos del colegio y con mucho cuidado llevamos el dinero bien escondido, antes de coger el segundo bus que nos acercaba a casa, pasábamos por el centro de Málaga, donde estaba todo, bazares, relojerias, etc. Compramos esa gameboy a espaldas de nuestros padres y la tuvimos bastante tiempo a escondidas, hasta que lógicamente se dieron cuenrta que la teníamos.
Me quedo con aquel cartucho y esos cuatro juegos porque me recuerda la complejidad que tuve con mi hermano en aquella ocasión, ya que no solemos llevarnos muy bien, pero en aquella ocasión si, y nada esa es mi historia.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 912eba10


Última edición por Morfeo78 el Vie Jul 02, 2021 9:53 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
jsan
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 EmptyVie Jul 02, 2021 9:29 pm

Hola complejeros!

Por dar continuidad al programa del viernes pasado, os comento uno de los juegos de mi vida que, a la vez es pura mierda, ya que fue machacado a partes iguales por crítica y público. Se trata ni más ni menos que de Gran Turismo 5 Prologue.

Recuerdo perfectamente leer en los foros y oír en múltiples podcasts a la gente quejarse de los huevazos de Sony por vender una demo. Después de no se cuantos años esperando un nuevo GT, para mi el GT5 prologue fue una experiencia cojonudísima. Más de 100 horas de juego así lo atestiguan, por apenas 30€ me parece una gran relación calidad/cantidad/precio. A pesar de sus múltiples carencias, y su escaso catálogo de circuitos, el juego daba para mucho. A veces, menos es más. Acabé conociendome todos los circuitos como la palma de mi mano, y era totalmente viciante competir contra ti mismo y contra los fantasmas de otros jugadores arañando centésimas en cada vuelta.

Y como colofón final, cuando habías ahorrado suficiente como para comprar el F1 el juego se transformaba por completo. La conducción del F1 era completamente diferente a la de cualquier otro turismo. Coincidió que hacía poco me había comprado un volante y la experiencia de conducir el F1 después de decenas de horas con pesados y torpes turismos era poco menos que volar.

En fin, que cuando al fin salió el GT5 en su versión final la verdad es que me supo a poco Very Happy

Gracias chicos por otra temporado del complejo, y la próxima esperemos que por fin sea covid-free!
Volver arriba Ir abajo
RETRO ZAR
Escoria Silver
Escoria Silver
RETRO ZAR


Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 EmptyVie Jul 02, 2021 10:06 pm

Buenas noches Complejeros!!!
Yo he tenido muchos juegos a los que calificar como “Juego de mi vida” pero por elegir uno y aprovechando que ahora está muy en boca, quiero señalar al que me metió en vena este vicio y esta afición que tanta alegría y satisfacción me ha dado y me da desde hace muchos años;
El Alex Kidd In Miracle World.
Me compraron la Master System en la navidad del 92 y fui el chaval más feliz del mundo... No esa navidad, sino durante casi alo y medio que me tiré solo con ese juego (por culpa de mis malas notas, jajajaja).
Lo gocé de principio a fin, aprendiéndome cada salto cada combinación, cada movimiento y a pesar de ser muy torpe aun, conseguí pasármelo años después.
Quién diga que el original es muy fácil... Es que lo ha jugado poco.
Después vinieron michos otros, pero como este fue el primero, quiero darle el valor que se merece.
Para mí es más un Arcade plataformero que un plataformas al uso.
En una hora y media te lo pasas... Pero para llegar a esa destreza has de morir y empezar muchas veces.
El control es tróspido. Los saltos a veces son imprecisos y todo esto? Lo hace más genial aún.
Saludos a todos incluído el grupo de Telegram, menos a uno 😜
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: