El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
avatar

Cantidad de envíos : 7279
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Mar Jul 07, 2015 10:47 am


Como ya es tradición, volvemos con el Especial Juegos de nuestra vida, un programa en el que el recuerdo de esos títulos entrañables se convierte en el gran protagonista.

Una vez más, queremos que nos habléis de vuestro juego; de un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 10 de julio a las 22:00.


Última edición por Gen.Harris el Vie Jun 17, 2016 10:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
hyrulen
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Mar Jul 07, 2015 11:42 am

llevo tanto tiempo escuchando el programa que me da vergüenza decir que aún no me habia registrado en el foro ni comentado nada Embarassed ,asi que por fin me he decidido:

el juego de mi vida sería (uno de ellos más bien) el link's awakening de game boy.
Me lo regalaron las navidades que también cayeron la GB pocket, el donkey kong land III y el lucky luke (casi nada jeje). Nunca habia jugado a un Zelda, y por eso me impactó tato creo yo, esa libertad, ese mapeado enorme, cantidad de mazmorras, puzles, items, personajes divertidos... además tenía un aire como melancólico, pero también se veía cómico, no sé, una mezcla de sensaciones al jugarlo que hace que cada pocos años quiera volver a pasármelo y escuchar la melodia del WindFish con los 8 instrumentos que me pone los pelos de punta cada vez que la oigo.

un saludo a todos y espero haber sido breve y a la vez descriptivo con mi juego, Very Happy

PD: otros juegos que podría decir (a ver si coinciden con alguno de los vuestros) serían:
-ocarina of time
-maniac mansion (NES)
-goemon 64
-super mario 64
-shenmue
-dia del tentáculo
-super mario bros 3
-pokemon rojo (GB)
-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sheetlake
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 10
Edad : 101
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Mar Jul 07, 2015 1:46 pm

Hola amigos del complejo lambda! Llevo tiempo escuchándoos (bastantes años de hecho), hablando a través del chat y acompañando a Víctor en sus andanzas entre hoguera y hoguera (esperemos que vuelva pronto ese dark souls) y aunque no soy muy dado a escribir en foros, aquí estoy  Smile .

Presentaciones hechas, el juego que ha hecho que me registre aqui ha sido el Gran Okami.
Hay muchos juegos en mi vida, como el Sonic 1 mi primer juego con escasos 4-5 años, o Devil may cry 3 probablemente uno de mis juegos favoritos o el que mas de la época moderna.

Pero aquí tenemos Okami:




Un juego para mi inmortal y el que apropiadamente nos pone a los mandos de una diosa, La diosa del Sol Amaterasu que acompañada por el errante y diminuto artista Issun, explorarán las distintas regiones del Japón feudal sin darnos los nombres exactos, encontrándose con grandes nombres de esa época, tanto reales como leyendas, en su eterna y encarnizada lucha contra el malvado Orochi.

Un "Zelda" lleno de exploración, de detalles, de cosas que hacer, y todo bañado con un aspecto gráfico de acuarelas como jamás se ha visto y una banda sonora espectacular. Un juego que, en su versión de ps3 (remasterizado en HD) y en una tele buena, de estas con suavizado de movimiento, parece ir a 60fps y es algo digno de ver.

Punto flaco imperdonable e inexplicable es que nunca llego en castellano. Gracias una vez mas a los fans de esta industria que sacaron un parche para la iso original de ps2 que traducia el juego al 100% incluyendo mensajes en tablones e imágenes del propio juego, al español.
Y el otro punto flaco seria su leve dificultad, que a fin de cuentas, no empaña la experiencia dado que la historia, aspecto y carisma de sus personajes lo hacen un cuento precioso al que jugar y disfrutar.

Juego (para mi) de culto que todo jugador debería de experimentar, y Clover, gracias por lo que hiciste en Capcom.

Artwork:
 

Ingame:
 

Un saludo chicos perdón por extenderme tanto en mi primer post, pero aquí os queda mi pequeño "analisis"

PD: La ps2 es retro ahora Oscar (lol!) si quieres amplíalo y ya tienes para sección.

Un saludo chicos seguid así!


PD: Como dato curioso al parecer este port a ps3, hecho ex técnicos y brujos de Capcom, Hexadrive y el juego internamente corre a una resolución cercana a 4k y lo reescala a 1080p de salida a TV.


Última edición por sheetlake el Vie Jul 10, 2015 1:55 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darth_Maul
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 53
Edad : 101
Localización : Desconocida
Fecha de inscripción : 05/06/2015

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Miér Jul 08, 2015 10:00 pm



Star Wars Battlefront 2 ha sido un juego que ha marcado mi vida, simplemente es el mejor juego de Star Wars hasta la fecha y que recrea de mejor manera lo que seria estar en un campo de batalla.

La primera vez que lo pude catar fue en PS2 y no podía creer que tanto contenido cabía en un solo disco. Combates entre muchísimas unidades, vehículos, naves, combates espaciales y los héroes ademas de un modo historia, conquista y no estoy seguro pero creo que pantalla dividida.

Con el tiempo conseguí una copia para PC y los mods agregaron muchísimas horas mas de diversión.

El Bettlefront de DICE aun no ha salido pero según he podido ver roza demasiado la esencia de Battlefield. Ademas seguro que es exclusivo de Origin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Korohash
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 5
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/01/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Miér Jul 08, 2015 11:52 pm

Para mi, uno de los juegos de mi vida fue Gargoyle's Quest de Gameboy. Tendría unos 9 años cuando fuimos a comprar la Gameboy con el tetris y elegimos mi hermano y yo otro juegl, basándonos únicamentr en la portada... Vaya locura, pero vaya joya descubrimos! Uno de los mejores plataformas de la época con toques de rol y nada fácil.
Al final le metimos horas y conseguimos acabarlo (y muy orgulloso que me siento). Con el tiempo descubrí que era un juego de Capcom (desconocía quienes eran en esa época) y un spin off se la franquicia Ghost & Goblins (uno de nuestros favoritos de los arcade de esa época).
Lo dicho, todo un descubrimiento!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dennis el Azul
Port de PC
avatar

Cantidad de envíos : 3370
Edad : 30
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Jue Jul 09, 2015 12:16 am

Si es posible, poned esta sintonía de fondo cuando vayáis a leer esto:



Es un juego bastante reciente, pero yo ya lo considero un juego de mi vida, y es que Freedom Planet me ha ofrecido lo que muchos indies prometen por separado y pocos dan en conjunto: Estilo clásico pero rejuvenecido, pixelart de excelente calidad, un doblaje de lujo y una trama que te hace seguir jugando sin que quieras saltarte las cutscenes, además de que también tiene sus momentos de humor y existe un truco para desbloquear las tomas falsas del doblaje durante estas escenas, las cuales tienen sus propias animaciones. El juego es un plataformas que no inventa nada, pero destaca en cómo combina todo lo que tiene. Injustamente se ha clasificado como "otro clon de Sonic", lo cual me fastidia sobretodo porque esto lo dicen quienes no han jugado al juego (y hay una bonita demo para comprobarlo), donde se nota desde el primer momento que no se puede jugar como un Sonic, ya que cada personaje tiene un estilo de juego diferente, movimientos de combate que hay que utilizar, y hay que averiguar la forma efectiva de enfrentarse a cada jefe final, que son bastante chungos. Es cierto que se inspira en Sonic, los autores no lo niegan, pero también tiene inspiraciones sacadas de otros juegos como Megaman. Para mí este juego sería lo que habría hecho Treasure (los de Gunstar Heroes) si le hubieran dado la licencia de Sonic.

No os entretengo más con este juego, no quiero contar nada de la trama porque hay tanto que contar pero a la vez hay tanto que quiero que descubráis, que prefiero dejaros solo con lo que podéis escuchar en el trailer, no os olvidéis de verlo cuando acabe el programa. El juego está disponible en Steam y ha salido hace poco en Wii U.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://montealeph.blogspot.com
undercore
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 74
Edad : 37
Fecha de inscripción : 15/05/2015

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Jue Jul 09, 2015 12:24 am

Juegos muy conocidos por todos podría poner un puñado (Street of Rage, Doom 2, Tomb Raider 1996...) pero me voy a decantar por uno no tan conocido que a mí en su momento me provocó un hype como ninguno antes, Alien Vs Predator (1999 para PC) como fan tanto de las dos primeras pelis de Alien y las dos de Depredador y habiendo visto lo poco fiel de los juegos que habían salido hasta entonces sobre estas franquicias ver en una Superjuegos un par de capturas y un breve comentario sobre el juego (aún quedada tiempo para que saliese) me flipó sobremanera, cuando por fin cayó en mis manos me encontré con 3 juegos en 1, un survival horror (campaña del marine) en forma de shooter en primera persona, con poca iluminación, pasillos aterradores y una permanente sensación de indefensión pese al arsenal que llevas, luego otro juego más del tipo shooter al uso con un personaje (el depredador) algo chetado y por último la campaña del alien, donde sólo podías atacar cuerpo a cuerpo a base de emboscar a los enemigos, con la posibilidad de caminar por paredes y techos, meterte por conductos de ventilación etc, un pasote.

Al online intenté jugar pero nunca supe como iba la cosa, por aquellos años era todo un poco más complicado que ahora.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andymaster01
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 16
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: El juego de mi vida   Jue Jul 09, 2015 4:06 am

Hola chicos, uno de los juegos de mi vida ha sido Knights & Merchants.



A pesar de haber jugado durante muchas horas Age of Empires, Knights & Merchants tenia personalidad, ese algo unico que lo hacia quedarse en tu memoria. Desafortunadamente nunca lo pude terminar, pero hace poco lo encontre en GOG y uno de mis objetivos este ano es terminarlo.

Felicitaciones chicos, y muchas gracias por esta temporada tan asombrosa que nos han regalado.

Saludes desde Montreal, Canada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MJC82
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/07/2015

MensajeTema: Uno de los juegos de mi vida   Jue Jul 09, 2015 11:05 pm

Hola chicos!
Después de años escuchando desde las sombras doy el paso de registrarme y postear a modo de agradecimiento por vuestra dedicación y buen trabajo.

El juego que os voy a comentar es el magno "VENDETTA" de KONAMI, del año 1991. Un juego arcade de palizas callejeras que se "bebió" los ahorros de mi infancia. Todos los días después de clase nos acercabamos al recreativo del barrio a echar los cinco durillos de rigor. Ya antes había jugado a otros juegos del estilo en recreativos o bares como el double dragon, golden axe o final fight, pero creo que al ser demasiado pequeño y paquete pues no los disfrute tanto.



El juego era muy llamativo, con personajes grandes, animaciones divertidas (como la patada en los webos, o al estampar a los malos contra las paredes que se escurrian hacia abajo  Very Happy ) y mucho colorido.



La historia pues lo típico, la pilingui del grupo la raptan y hay que rescatarla.



A nivel de juego tenia cosas muy chulas como poder coser a patadas a los enemigos que estaban en el suelo (AKA "paliza gitana), muchas armas (bates,escopetas,latigos,cadenas..), enemigos de lo más tróspido ( probar la versión japonesa que si no no salen todos).



La cuestión es que hasta el día que cerraron el recreativo del barrio(+ o - 1999) practicamente todos los días echamos los cinco durillos. En los últimos tiempos ya lo acababamos con cinco duros sin apuros (salvo una vida que siempre nos jodía el ultimo malo con la metralleta Evil or Very Mad )



Bueno, perdón por el tocho y muchas gracias por los ratos que nos hacéis pasar!!

PD: Intentare no volver a las sombras y postear de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Brutal vomit
Aliado de Killzone 2
avatar

Cantidad de envíos : 1750
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/11/2011

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 6:28 am

Uno de los juegos de mi vida es sin duda Killer Instinct de Snes. Conocer este juego se lo debo a mi mejor amigo, Ark, (no escucha el programa, pero igual saludos para el xD), que en vacaciones de escuela siempre era ir a su casa toda la mañana y parte de la tarde a viciar al Killer Instinct. Como sabrán, lo que nos atrajo de este juego fueron los combos y los ultras, y también los personajes que a mí se me hacían bastante peculiares (pelear con un dinosaurio no tenía precio, aunque admito que es el personaje que menos me gustaba en el juego).

Recuerdo que el hermano mayor de mi amigo era el que traía los combos (no se donde los aprendía) y el cabrón nunca nos decía como hacerlos, así que era ver e intuir que apretaba y deducir como lo hacía, al final lograbamos aprenderlo y el cabrón llegaba con otro nuevo (jódete si me estás escuchando cabrón xD).

Con este juego debo confesar que cometí mi primer delito, a mi amigo sus padres lo castigaron (creo que lo encontraron viendo una hentai xD) así que le confiscaron la consola guardandola en el cuarto de ellos. Un día que fui ya no aguantamos más por lo que decidimos forzar la puerta del cuarto de sus padres para ponernos a jugar, y era hacerlo con un ojo en la tele y otro en la puerta a ver si venían sus padres xD. Al final fue una supreme victory porque creo que nunca se dieron cuenta xD.

Pues nada este es mi juego por el que guardo un enorme cariño y me trae geniales recuerdos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jagermeister
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/07/2015

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 11:31 am

Buenas zagales, saludos desde Murcia, me registro para el especial de Juegos de nuestra vida, os conocí gracias a la recomendación que hizo en Twitter el bajista de Toundra (lo petan) cuando comentó que se llevaba vuestro podcast para los viajes en furgo de las giras.

Voy a ser bastante típico que ando escaso en originalidad. Mi juego especial probablemente sea Final Fantasy IX, salió a la venta una semana antes de mi cumpleaños y lo fundí ese día como un cabrón, monopolizando el salón de la casa (la Play se podía bajar para ocasiones especiales). Soy muy fan de la saga en PSX, y creo que mi favorito es el FFVIII pero de esta novena parte guardo un recuerdo cojonudo, además es un juegazo, con un sistema de habilidades perfecto y una historia épica y medieval que aunque se desinfla un poco en el tercer acto (como todos los FF creo), me ganó para siempre.

No me extiendo más un saludo e intentaré comentar los programas de la próxima temporada.

P.D. algún día os mandaré un correo con la mierda que se cuece dentro de esas tiendas de videojuegos cuyo nombre empiezan por GA y terminan por ME, he trabajado allí muchos años y mola rajar de ellas.

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
montes
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 4
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/11/2013

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 12:25 pm

Hola a todos!!

Yo el juego que recuerdo con más cariño y que más disfruté en mi Amstrad CPC fue el "Super Trux", siempre me han gustado los juegos de conducción y por algún motivo este me enganchó especialmente, la originalidad de ser un camión, de recorrer ciudades europeas o por ejemplo los carteles grandes laterales y superiores que recuerdo que por alguna razón me gustaban un montón de niño.

Este juego se me quedó especialmente grabado, a parte de por formar parte de la primera etapa de mi vida jugona, porque en su día perdí este juego y me pasé meses buscándolo y pasando mono queriendo conducir aquel camioncito, aún a día de hoy recuerdo esta sensación y al final me lo acabé comprando 20 años después por ebay para sacarme la espina Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=TQWSJBQg_vg&feature=youtu.be&t=280


Además de este, recuerdo con muchísimo cariño todos los FPS de mis comienzos peceros: wolfenstein, hexen, doom, rise of the triad, duke nukem... ahí fue donde me enganché a los FPS, que siguen siendo mi genero favorito con diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scheckel Knight
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 1
Edad : 26
Fecha de inscripción : 10/07/2015

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 1:53 pm

Muy buenas, primero de todo un cordial saludo y muchas felicidades por vuestro excelente programa, me uní a vosotros esta temporada y desde ahí he ido hacia atrás escuchando todos vuestros programas, me amenizáis muchísimo las horas de curro.

Me parece una gran ocasión para estrenarme en el foro el hablar de un juego al que le tengo un gran cariño, y no es otro que Devil May Cry.

Recuerdo que la primera vez que vi este juego fue en una screen en la Play Manía en la que se veía a un tipo con una gabardina roja, el pelo blanco y un espadón de la ostia luchando contra una especie de caballero negro, inmediatamente pensé "tengo que jugar a esto como sea".

Indagué en internet sobre el juego y me pareció brutal saber que fue concebido como una nueva entrega de Resident Evil que acabó mutando en este referente de los hack'n'slash gracias a los maestros Mikami y Kamiya.

Que decir de este juego, la historia me enamoró desde el minuto cero, tenía el prota más badass y chulesco que había visto nunca, rebosaba carisma por cada píxel. Aunque tenía algunas plataformas y puzzles el juego giraba en torno a la acción, y nunca había jugado a un juego tan desenfrenado y tan loco los combos, las armas y las virguerias que hacia el personaje eran geniales,  todo era la puta ostia, níveles, trash mobs, y los bosses, en los que Dante hacía gala de una chulería que a uno le arrancaba una sonrisa antes de combatir.

En definitiva Devil May Cry me abrió las puertas al mundo de los hack'n'slash y siempre tendrá un hueco especial en mi corazón.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
phfceramic
Coreano extraterrestre
avatar

Cantidad de envíos : 804
Edad : 26
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/02/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 4:44 pm

Pues yo voy a poner dos juegos muy conocidos, pero a los que metí muchas horas:

Crash Team Racing:



La de horas que le metí: llegué a ganar a Nitros Oxide en todos los mapas en el modo contrarreloj (jodidísimo ya que el cabronazo iba a fuego y además usaba todos los atajos) ya me habían dicho que si le ganabas en todos se desbloqueaba.

Mi sorpresa y enfando fueron mayúsculos cuando desbloqueé a un puto pingüino: afortunadamente ese pingüino estaba chetado en la versión PAL

Syphon Filter 3:



La de esbirros que habrán sucumbido a mi táser implacable: el nivel del hotel tenía que oler a quemao de una forma exagerada.
Hoy en día me gustaría que ese primer nivel estuviese situado en un edificio de una tal calle Génova, pero no lo diré por una ley mordaza o algo así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rhave
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 7
Edad : 19
Fecha de inscripción : 06/05/2013

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 5:52 pm



Lo que veis es mi primer videojuego, y si os habéis fijado, sí, ahí abajo pone Bocatta. Por aquella época yo nunca había estado interesado en los videojuegos, a veces jugaba a minijuegos, o con la consola de los colegas y tal pero nunca me interese realmente. Como habéis podido apreciar me lo regalaron con el menú en la extinta cadena Bocatta, sustituida ahora por el impostor Pollo Campero. Esta versión "para pobres" al estilo de Value Games o Codegame en las que parecía que la distribuidora ponía como mensaje "te jodes, has llegado tarde y tienes que tragarte está versión bastarda e infame" puede parecer muy mierder pero la guardo con especial cariño pues Beyond Good and Evil fue el juego que hizo que me introdujera realmente en este fantástico mundillo.

Lo que más me fascinó no fue solo la jugabilidad, que era una mezcla entre sigilo y hacaneslac, también los gráficos, un doblaje de película, etc pero sobretodo me impresionó la historia que había, el trasfondo, que si una revista, una tienda, el canal de televisión, etc.

Si lo juego hoy en día probablemente no me sorprenda tanto, hace mucho que lo acabé, pero siempre tendrá un hueco muy especial en mi corazón ya que me mostró de lo que es capaz un videojuego.
Espero ansioso su segunda parte y lo recomiendo mucho, si no estáis seguros de jugarlo solo diré una cosa, hay un cerdo que habla.

¡Gran temporada y seguid así!  Very Happy

PD: Por cierto acabo de terminar el susurro primigenio, el modelado y la iluminación son fantásticos, y el doblaje también, aunque no me ha quedado claro si quien hablaba era Jorge o Víctor xD. Y lo que me he podido reír con la risa primigenia de Bono xD. Seguid así con CAIN también que tiene muy buena pinta! Arrow


Última edición por Rhave el Vie Jul 10, 2015 10:19 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Artorias77
Sociólogo becario
avatar

Cantidad de envíos : 186
Edad : 25
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 6:13 pm



Champions of Norrath en Ps2 y su secuela fueron sin lugar uno de esos juegos que junto a mi mejor amigo Pelayo mas exprimimos en su momento, incontables horas evolucionando a nuestros personajes vagando por el mundo y matando orcos goblins y demonios, la típica historia de buenos contra malos con cinco clases a elegir cada uno con sus propios objetos habilidades y forma de jugar.
Ademas de la multitud de escenarios desde bosques élficos, cuevas, el inframundo.

Aun recuerdo las peleas por ver quien cojia primero los objetos que dejaban caer los enemigos, que mas de una vez nos costaron el combate. O la típica situación de morir frente a un jefe y que tu compañero lo matase llevándose toda la experiencia y objetos Evil or Very Mad

Sin duda un juego al que le dimos mucha caña en su dia y del que guardo muy buenos recuerdos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Poposky
Aliado de Killzone 2
avatar

Cantidad de envíos : 1839
Edad : 30
Localización : Dojo Poposky
Fecha de inscripción : 04/11/2008

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 7:10 pm


Portadas de megaman x:
 


Megaman X, una saga que conocí de casualidad. Un día hace muchos años llegué a casa de un amigo y le vi jugando a un juego. Le pregunté qué juego era y este era el magaman x4 de ps1. Me sorprendió, pues conocía la saga megaman: era de mis sagas favoritas. Pero, tras jugar a mi primer X, me acabo gustando tanto que me embarque en una búsqueda para hacerme con toda la saga y, cada juego que jugué, me pareció una maravilla que en cada entrega viniera algo nuevo. Para los que les guste la exploración este es un juego obligado pues siempre tenías que buscar algo en cada fase o repetirla para encontrar las mejoras o piezas de armadura. Eso, combinado con algunos de los boses mas jodidos que e jugado en mi vida de videojugador (Kaiser sigma del X3), lo hace mi candidato para este especial juegos de nuestra vida. Aún a día de hoy espero que Capcom despierte de una puta vez y nos saque megaman x 9 y, a ser posible, se parezca mas a los x de ps1.

Lo dicho megaman x mi saga favorita  que, junto a los clásicos final fantasy, está en los primeros puestos entre mis juegos favoritos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chupasangue
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/10/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 8:06 pm

Buenas noches jóvenes, hay muchos buenos juegos en muchos momentos en mi vida de jugador, de los primeros recuerdos que tengo me vienen a la mente una Atari 2600 y entre varios de ellos recuerdo perfectamente uno de aviones en scroll vertical en el que tenías que ir avanzando, destruyendo y esquivando problemas, juego que tiempo después y por la curiosidad acabaría enterándome que se llamaba River Raid.
Tiempo mas tarde llegó a mi casa una clónica de la Nes con una cantidad importante de juegos en la memoria mas alguno que fue cayendo con el tiempo, esta consola que me dio una hora importante de diversión, aunque la primera hazaña que recuerdo con el tiempo en mi vida de jugador (o gamer, como le gusta llamarlo a algún miembro del equipo) es conseguir terminarme el Zelda: Link's awakening de Game Boy durante un verano en el pueblo, armado únicamente con una gameboy, varias cajas de pilas y un diccionario de inglés, que por aquel entonces con once o doce añitos me supo a gloria.
Buenos momentos pasé yo en el pueblo jugando a clásicos como el Street of Rage, Golden Age o Road Rage de Megadrive durante esas tardes interminables de verano, a la hora de la siesta, cuando no están en la calle ni los gatos. Mas tarde llegaría a mi casa una Super Nintendo, al igual que a la casa de muchos amigos y ahí ya empezaron las quedadas másivas en casa de alguno de nosotros, para desesperación de nuestras madres, para esas partidacas de Street Fighter, Dragon Ball: Super Butoden o incluso algún fifa (los únicos que he jugado en mi vida) por poner algunos ejemplos. Con esta consola también conocí algunos buenos juegos de lo que en aquella época llamábamos Rol, esta vez en español, como el Secret of Evermore o el Illusion of Time.
Voy cerrando esto muy a mi pesar porqué veo que ya me he enrollado y podría estar así un buen rato aun sin concretar nada, es difícil recordar todos los juegos de nuestras vidas ya que durante tantos años han sido muchos y muchas plataformas, pero este "mundillo" nunca deja de aburrirnos ,sorprendernos e ilusionarnos (solamente hace falta ver el E3 de este año) y ya con mas de treinta tacos estoy disfrutando igual que cuando todavía tenía pelo y levantaba lo justo del suelo para introducir una moneda en una recreativa y subirme a un taburete del bar de debajo de mi casa para disfrutar del Castlevania arcade. Me despido deseandoos un feliz verano y que no tardeís en volver. Un abrazo a todos y no olvidéis cerrar la puerta de la cueva de Gaspar antes de salir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ManuVodka
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 6
Edad : 24
Localización : Raccoon City
Fecha de inscripción : 24/06/2015

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 8:43 pm

Buenas amigos, después de revisar por encima todos los juegos a los que he jugado en 23 años de vida, he decidido elegir en esta ocasión para juego de mi vida: Metal Gear Solid 3: Snake Eater. ¿Por que? Pues muy  sencillo: para mi es el mejor Metal Gear jamás creado, lo jugué con trece años en la navidad de 2005 para mi PS2 y fue un juego que me dejó prácticamente en shock, ya había jugado a los dos Solid anteriores y eran tremendos pero este llegaba a otro nivel, una historia en medio de la guerra fría en tierras soviéticas, además de ser el principio de todo al llevar a Big Boss para destruir a The Boss (maestra, mentora de Snake), si algo me quedó en especial de este juega son las zonas de selva soviética donde te tenías que infiltrar casi de manera invisible, el consejo es que si quieres saber lo que es Metal Gear debes jugar a Snake Eater. Saludos a todos, buen verano y no tardéis mucho en volver[url=]


Última edición por ManuVodka el Vie Jul 10, 2015 10:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akesha
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 1
Edad : 25
Fecha de inscripción : 24/07/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 8:46 pm



Buenas a todos!

Uno de mis juegos favoritos y que más me ha marcado ha sido The Binding of Isaac. Al principio fue un infierno y no conseguía pasar ni de la primera habitación. No recuerdo ni cuantas veces lo intenté pero llegó a engancharme hasta tal punto que no pude parar de intentarlo hasta el final (para que os hagáis una idea de lo obsesionada que estaba tengo más de 200 horas echadas a ese juego). Sólo puedo decir que me encanta su estética grotesca y como podéis imaginar estoy deseando echarle el guante a Rebirth.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
playman
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 17
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/10/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 8:53 pm

Bueno, yo no sé hasta que punto este juego es conocido o no, pero yo lo tenía, y madre mía, juego de puzzles donde los haya, juegaco absoluto.



Ice n Fire de NES
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lisbeth
Sociólogo becario
avatar

Cantidad de envíos : 262
Edad : 30
Fecha de inscripción : 24/07/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Vie Jul 10, 2015 9:14 pm

Con todo el dolor de mi corazón hoy me pierdo el programa final de la temporada asique no me queda más remedio que poner aqui el juego de mi vida y luego escuchar el podcast.

Si tengo que decir solo uno hoy creo que sería Final Fantasy X. Fue mi primer FF y aun hoy lo sigo jugando y pasarmelo al 100% cada una de las veces. Lo habré jugado como 15 veces y cada una de las veces he descubierto algo nuevo. Su historia, su jugabilidad, el desarrollo de personajes. Puede que no sea el mejor FF pero, para mi, es el juego al que más horas habre jugado en mi vida.

Ahora nos toca aguantar el verano sin Complejo, ha sido una gran temporada y ya con ganas de que empiece la nueva.

Buen verano a todos y felices vacaciones!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mac221
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : San José, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Horas de pura diversión   Vie Jul 10, 2015 10:30 pm

Un Top 35 generacional muy rápido de buenos recuerdos:

- Heroe, Atari 2600. Un juego adelantado a su época. Denle una oportunidad pues se pueden sorprender de la maravilla que fue este juego, considerando la época.

- Ninja Gaiden. Me refiero a la trilogía de NES que era sublime y no la chapuza de mierda que hicieron a partir de Xbox.

- Kid Chamaleon, SEGA Genesis 1850 niveles de pura diversión, yo tenía una ruta de 42 niveles en menos de dos horas. Este juego le da catedra a Mario...

Desde lo más profundo de mi alma les deseo felices vacaciones y desde ya se les extraña pues los viernes son mejores gracias a ustedes.

Acá llueve tanto que hasta frío hace.

Muchas gracias David, Victor, Gaspar, Jorge, Oscar por esta temporada.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.capitalvideogames.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!   

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa 7x38 (24-07-14) 'Especial Juegos de Nuestra Vida (Parte 6)'
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: