El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+52
EdgarDC96
Sabeonokabesa
foskitos
Artorias77
Andres M
Manthysgerz
Blimpor86
Tealk
Dennis el Azul
JotaLeiva
killy
cokin
Maen117
FunkyFly
El murciano gamer
AbalS2000
happyboy
Articulo_34
Faraam
Darkmouse
Taules
elquelonauta
elrome22
El muchacho educado
PlaF
Sarvenien
adricapi
Yunxao
crazykrynn
RavenCloud
Rauldep
khitty
Zeroxido
radagast
vago911
Rinino
K_kinno
sardinhamecanica
Zelhera
Fran Fox
Restayu
Gfox
Havokrider
Brutal vomit
Marko007
enmontenegro
CharlyMcFly
miguibp10
caco3000
DarkRaizor
aiguanachein
Gen.Harris
56 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 26, 2021 12:09 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! A

Como todos los años, para finalizar la temporada volvemos con el Especial juegos de nuestra vida. ¡Ya vamos por la decimotercera edición!

Como siempre, pedimos vuestra colaboración. Queremos que nos habléis de vuestro juego; exponed un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas. Lo ideal es citar un solo juego y centrarse en las anécdotas personales: este es el mayor propósito de este programa.

Muchas gracias por contribuir un año más a que este Especial sea tan entrañable.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 2 de julio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Vie Jul 01, 2022 3:27 pm, editado 1 vez

A EdgarDC96, Zeroxido, Fran Fox y a K_kinno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
aiguanachein
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 26, 2021 1:33 pm

Vamos con otro Juegos de Nuestra Vida. En este caso vengo a hablar de Saboteur 2 para mi querido Amstrad CPC.

Este es uno de los juegos que tenía en cinta original y que nunca me llegué a pasar. Su primera parte la pasaba con relativa facilidad, pero está segunda era bastante más larga. Además, al tenerlo en cinta (el primero lo tenía en disquete) daba más pereza jugarlo.

Sin embargo, la historia viene a continuación:
Un día vino a casa mi tía con mi primo, que por aquel entonces era bastante pequeño. Hubo uno de esos momentos donde el niño pequeño desaparece de la vista de todos, y cuando lo encontramos... ¡estaba jugando con la caja de las cintas!.

Tenía en sus manos la cinta de Saboteur 2 y se dedicaba a marcarse un anuncio de Scottex con ella, quedando totalmente destrozada. Hubo un momento de profundo dolor y un poco de enfado, pese a entender que era un niño pequeño, se habia cargado un juego que apreciaba, tenía original y todavía no habia llegado a terminarme. Nunca más pude volver a jugar al juego en mi adorada máquina  Crying or Very sad

Una gran pena, porque entre otras cosas ¡qué musicón que tenía!
Volver arriba Ir abajo
DarkRaizor
Escoria Silver
Escoria Silver
DarkRaizor


Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 26, 2021 6:54 pm

Buenas noches:

Como llevaba un par de años llegando tarde, esta vez decidí hacer los deberes con tiempo para tenerlo preparado para la ocasión.

Debido a que os descubrí muy tarde y esta es mi primera participación en Juegos de Nuestra Vida, tengo montones de juegos que se me agolpan para contar pero, tras una lucha encarnizada, me voy a decantar por el juego que más cariño le tengo y de los que más me han marcado: Lylatwars.

Cuándo se inició la generación de Nintendo 64 / Playstation / Dreamcast, yo todavía seguía con una NES y una Game Boy, ya que eran mis padres quienes administraban mi “patrimonio” y sin recordar aún muy bien como, surgió la promesa de todos los años por Navidad: si apruebas todas…

En esa época de primaria rozando ya la ESO, todavía era buen estudiante asique no hubo problemas para cumplir, por lo que mi padre, resignado, me preguntó que consola quería y yo, sin dudar, dije que la Nintendo 64. El me preguntó por las consolas que tenían mis amigos (Playstation) y sino la prefería para poder jugar con ellos. Mi contestación no cambio: me daba igual lo que tuvieran mis amigos, yo quería la Nintendo 64 (ni recuerdo ya porque la verdad). Aún recuerdo la sonrisa de mi padre cuándo le dí la contestación, a día de hoy aún dudo de si fue de orgullo por tener personalidad propia o de decepción al darse cuenta de que su hijo no tenía muchas luces. Prefiero pensar que fue lo primero.

Y así llegó el día de Navidad y en nuestro salón apareció la Nintendo 64, comprada a medias con mi difunto abuelo materno, por lo elevado del precio y, con ella, un único juego: Lylatwars.

¿Por qué ese juego? ¿Acaso lo pedí yo? ¿Mis padres sabían que me gustaban los “juegos de marcianitos”? Pues no, fue simple aplicación de 1º de Economía Doméstica: Este juego valía lo mismo que el resto pero traía a mayores un complemento llamado Rumble Pack que, aunque no sabían para que valía, venía gratis.

Yo desconocía totalmente la existencia de este juego, ni siquiera sabía que venía precedido de una entrega para Super Nintendo pero en cuánto lo puse y lo probé aluciné con la intro: esa forma tan espectacular de resumirte lo que te ibas a encontrar, esa épica de un sistema espacial pidiendote ayuda me dejó enamorado para siempre, hasta el punto que todavía soy capaz de recitar de memoria todos los dialogos de esa intro.
El sistema de control en 3D me costó mucho al principio, de hecho, parecía una bola de demolición: no dejaba edificación sin que me estrellara contra ella pero, poco a poco empecé a mejorar hasta el punto que me acostumbré tanto al control que me parecía una delicia e insuperable para un juego de estas caracteristicas.

Disfruté como un enano con las aventuras del equipo Starfox aunque no era capaz de visitar todos los mundos porque no sabía desbloquear todas las rutas y, hasta años más tarde y de pura casualidad, hablando con un compañero de clase, me comentó que tenía una guia de Nintendo que recopilaba varios juegos (entre ellos Blast Corps que recuerde) donde venía una guía del propio Lylatwars, y gracias a ella pude completarme todos los mundos (y sudar en algunos como Zoness y sus puñeteros focos de detección o Sector Z con sus misiles) y ver el verdadero final (si, este juego, tenía final bueno y final malo aunque apenas hay diferencias entre ellos).

A día de hoy, sigo echándole alguna partida de vez en cuándo aunque he perdido gran parte de mi habilidad. Al principio jugaba en emulador pero, he conseguido una Nintendo 64 de segunda mano y este fue el primer juego que volví a comprar para ella.



Volver arriba Ir abajo
caco3000
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 27, 2021 9:45 am

Hola gente del Complejo,soy caco3000 en twittee y primero quería felicitaros por otra grandísima temporada que pese a las dificultades del momento ha sido maravillosa, también preguntaros que fue del micrófono nuevo de Gaspar que hubo unos programas que sonaba genial y después volvió a su caverna.

Pero vamos a lo importante y hablar de uno de los juegos de mi vida y este es Resident Evil de la Sega Saturn, fui uno de los pocos poseedores de una Saturn en Coruña que la tuviera, en Coruña sólo conocí a dos personas y una en mi instituto con ella, pero para mi es una de las mejores consolas que he probado.
Este juego me lo regalaron en los reyes del 98 y le metí horas y horas y lo terminaba en loop, poco se puede decir de lo genial que es así que diré que como mi nivel de inglés no era tan bueno en aquella época cuando había que abrir ciertas puertas en la pantalla salía “ You have use the lockpick” y lockpick salía en verde, yo creía que era un sarcasmo y había que disparar a esas cerraduras y gastaba balas sin sentido.
Lo siendo Bonoman pero nunca fui capaz de matar a un solo zombi e a cuchillo. También fue el juego que mató a mi Saturn ya que un día tenía la consola en el suelo y me cayó un vaso de agua gigante y desde aquel día la consola se paraba sola derrepente o no arrancaba así que era una lotería jugar ya que en cualquier momento se paraba la partida.Ahora años después conseguí otra Saturn y estoy pendiente de ponerle un Fenrir de 21 pines para poderle cambiar el lector por una unidad óptica y cargar juegos desde una microsd y vuelvan los vicios.
Un saludo y os escucharemos pronto. Feliz verano.
Volver arriba Ir abajo
miguibp10
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 21
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/12/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 27, 2021 11:30 am

Buenas juegos de nuestra vida a todos!
Esta temporada, después de muchos años, no podré estar en el directo del mayor especial de todos los especiales por culpa de que a unos amigos se les ocurrió poner su puñetera boda en viernes. Os dejo mi anécdota, cortita, para que podáis ir rápido.
Corría el último trimestre del año 89 o del 90, no lo recuerdo exactamente, cuando mi hermano mayor me preguntó si quería pedir para Reyes una "videoconsola". Como no sabía lo que era, me llevó a casa de unos vecinos a verla. En un momento dado, me dijo, Miguel, están los vecinos, vamos a ver la Master System. Así que cruzamos la calle y bajamos al sótano, donde varios chavales estaban sentados en unos sofás alrededor de una TV de unas 23 pulgadas en blanco y negro. Mi hermano me dijo, mira la TV, es el Shinobi. Yo veía a un ninja tirar estrellas y pegar saltos y sólo recuerdo fijarme en que lo movían con el mando, la forma de la consola, quedarme embobado y decir, vale, la quiero, vámonos, con la boca abierta. Me puse tan nervioso y estaba tan alucinado que quise marcharme para empezar a contar mentalmente los segundos que quedaban hasta el día de Reyes.
La consola llegó a casa y, un tiempo después, vino el Shinobi, prestado, que lo consiguió mi hermano. Mira en el mueble de la TV, me dijo al llegar del colegio. Al mirar, ahí estaba. Aluciné por segunda vez con el juego y corrí a jugar. Me quedé atascado en una fase donde no se veía la plataforma del piso superior y tenías que pulsar arriba y salto para desplazarte hacia ella, pero sin saber que ahí estaba. Eran las putadas de esa época. Sabéis como era la dificultad en estos juegos. Pues bien, la primera vez, después de semanas jugando, que conseguí terminarlo, el enemigo final y yo nos dimos el golpe definitivo al mismo tiempo, así que palmamos los dos a la vez... Y no pude ver el final. Game Over. De la mayor alegría a la mayor decepción en segundos. Por supuesto, me lo acabé en partidas siguientes.
Y esta es la historia de Shinobi de Master System, el juego que me metió en el mundo de los videojuegos, el primero que vi en mi vida, el primer amor videojueguil.

Como siempre, le dedico esta anécdota a mi mejor amigo Adri. Aunque no tenemos anécdotas juntos con este juego, sí que jugamos los dos y también a la excelente versión de MegaDrive.

Un abrazo a todos!

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Shinob10
Volver arriba Ir abajo
CharlyMcFly
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 28, 2021 12:50 am

Hola amigos del complejo,

me animo de año en año a escribiros y de momento siempre para el especial juegos de nuestra vida. Eso sí, aunque solo os escriba vez al año, os escucho todas las semanas.

El juego sobre el que voy a hablaros es de sobra conocido, ya que fue el juego que sentó las bases para los plataformas 3D. Ya habréis adivinado que hablo de Super Mario 64.

No recuerdo exactamente el año, pero supongo que seria el año que salió la Nintendo 64 en Europa, 1997. Yo contaba con 13 años y ver esas imágenes en revistas me volaban la cabeza. Recuerdo en especial un VHS que regalaron con la Hobby consolas, muy cutre por cierto: un tio que se infiltraba a lo mision impossible en la sede de nintendo, pero en el video enseñaban la consola y algunos de los juegos con los que vendría, entre ellos Mario 64. Ese mundo tridimensional , ese colorido, esa suavidad… realmente necesitaba ese juego… pero yo no tenía una Nintendo 64… solo una ya antigua Mega Drive. Imaginad el cambio…

En mi ciudad, Albacete, existía una tienda de videojuegos (el mítico Game Shop) donde tenían una Nintendo 64 en exposición y por el módico precio de 500 pesetas podías probar un rato el juego que quisieras si lo tenían disponible. Después de probarlo por primera vez, no solo no disminuyó mi ansia por la consola y el juego, si no que NECESITABA poder jugar a esa maravilla en mi casa. Era incluso mejor que en el video de la Hobby y las imágenes de las revistas. El control de Mario me pareció increíble.

Comenzaba la operación acoso y derribo a mis padres hasta conseguirlo… pero no era una tarea fácil, porque consola más juego creo que superaban las 40 mil pesetas de la época y mi familia no podía permitirse gastar esa cantidad… por lo que no quedaba más remedio que seguir jugando cada vez que podía en Game Shop…

Hasta que un sábado por la tarde, por sorpresa y sin ser ninguna fecha especial, recuerdo como mi tío vino a casa con una Nintendo 64 para mi. Podéis imaginaros mi reacción: muy parecida al video del niño de “Nintendooo sixty fooourrr”. La presión que había ejercido sobre toda mi familia daba sus frutos. Eso sí, era solo la consola, pero con lo que yo había conseguido ahorrar hasta ese momento me llegaba para comprarme el Mario 64.

Rápidamente junto con mi padre y un amigo que se encontraba esa tarde en casa, fuimos al Cinetecas, otro videoclub mítico de Albacete que también alquilaba y vendía videojuegos. Tardamos poco para llegar (llevaba a mi padre corriendo) y comprobar para mi alivio que disponían del juego. Así que con mis ahorros se vino para casa… pero aún no acaba la historia de esa tarde… Al ir a conectar la consola a la tele del salón, para mi desesperación vemos que no tiene euroconector… no me lo podía creer. Tenía todo lo que llevaba meses deseando y por un maldito cable no iba a poder jugar ese fin de semana.

Era ya tarde, pero el Cinetecas nunca defraudaba (cerraban tarde y tenían de todo), por lo que volvimos a toda prisa a preguntar si tenían un cable RF (creo que se llamaba así). Y sí! Por fin de vuelta a casa pude probar el que es para mi uno de mis juegos favoritos de todos los
tiempos. Mi amigo se quedó a dormir aquella noche y viciamos hasta altas horas.

Ese fue solo el principio de las cientos de horas que le echaría al Mario 64, sacándome varias veces las 120 estrellas y probando todos los secretos que leía en las revistas (como aquel Yoshi en el tejado del castillo). Recuerdo todos y cada uno de los mundos y los poderes especiales de las gorras: las orejas para volar, el mario de metal, el transparente… que grandes recuerdos tengo de aquel juego.

Después vendrían muchos mas juegos míticos para mí en ese consolón, como el Ocarina of time, Golden Eye, Banjo Kazooie, Diddy Kong Racing… pero como siempre eso para otra edición de juegos de nuestra vida.

Gracias por leer mi historia y de nuevo gracias por todo el entretenimiento que nos brindáis cada semana. Seguís siendo mi vínculo con la actualidad de los videojuegos ahora que la vida de padre me deja muy poquito tiempo para jugar. Salud a todo el equipo y seguid así por mucho tiempo. Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
enmontenegro
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 28, 2021 12:14 pm

Un saludo a todos los miembros del complejo.

Lo primero, muchas gracias por el programa, por hacerlo tan ameno y por todas las horas de entretenimiento que nos dais. Espero que podáis descansar en el verano y reponer fuerzas.
Uno de los primeros juegos de mi vida fue el juego de fútbol de Sega World Championship Soccer, https://en.wikipedia.org/wiki/World_Championship_Soccer basado en el Mundial de fútbol de Italia 90. Este juego salió en varias plataformas aunque yo lo jugué principalmente en PC.
Lo descubrí en casa de mi primo y el primer día me eché unos vicios importantes, luego llegó a mi casa y continué hasta que me convertí en un ninja que ganaba siempre a la computadora. El juego era bastante mediocre para la época, y ganaba aquel que tenía los jugadores más rápidos. Además no había pases, sólo un único botón que era pasar y disparar. Al final me aburría de ganar a la cpu y acababa escogiendo a los jugadores con menor velocidad para darle algo de gracia. Lo malo que eran al final tan lentos que marcar era casi un imposible, jajaja.

Un día, teniendo yo unos 8 años, de visita a casa de mis tíos, fui a casa de unos amigos suyos, y tenían unos hijos que eran de mi edad, uno de mis años, el otro un par de años más joven.
Me preguntaron si quería ir a jugar a la MegaDrive, yo encantado dije que si, me dijeron que uno de fútbol que tenían ya el cartucho puesto, y por mi perfecto, en aquella época me encantaban este tipo de juegos, así que nos pusimos a jugar. Cuando se inició el juego, veo que es el mismo que yo dominaba ya en PC (desconocía que había salido en más plataformas) y no dije nada. Me puse a jugar con el menor de los hermanos y le gané 3-0. El pobre chaval acabó medio llorando y muy frustrado, la verdad que me dio pena. El hermano mayor encima se burlaba del pobre hermano diciendo que como era posible palmar con un inexperto!! (y yo callado, con algo de pena por ver al niño triste, pero en el fondo disfrutaba con el pequeño engaño, lo reconozco).
Justo a continuación, jugué con el que era de mi edad, y ahí ya fue más difícil pues el chaval era bastante bueno, y acabamos 0-0 después de un partido bastante disputado y al rato ya me fui.

Espero que os guste la anécdota. Un abrazo a todos y disfrutad del verano!



Última edición por enmontenegro el Lun Jun 28, 2021 6:14 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Marko007
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 28, 2021 1:06 pm

Buenas desde Galicia, es la primera vez que escribo a esta sección.
Mi juego es final fantasy x .
Yo cuando salió no era aficionado a los videojuegos más allá de multis a 4 en goldeneye muerte un disparo y solo minas ( épico) .
Mi hermano trajo la PS2 y el juego, ulndia al volver del trabajo que tenía ese verano lo puse ...buenos gráficos , cómo mola...pero que coño!!! Sólo puedo darle a x para atacar o escoger la opción?? Va por turnos?? Si no toco ni me atacan?? Que mierda es esta, para eso me veo una peli ...xq tenía buenos gráficos pero menuda patata en lo jugable , debe ser aburridísimo!!! Hasta que miro el reloj y eran las 10 de la noche y empezara a jugar a la 1.... Me enganchó cosa mala y mientras mi cabeza asimilaba el estilo de juego las horas pasaban. Apagué la consola ( error) y salí corriendo a recoger las ovejas que por aquella época tenía. Cuando volví enciendo pensando en continuar y...mierda!! Debo volver a empezar, no se guardara la partida!! Investigue y descubrí que necesitaba una memori card, a esas horas ya no tenía donde encontrarla, por lo que al día siguiente en una vespino de 25 años que tenía ( la moto, no yo) me fui hasta Pontevedra a comprar la memory ( 60 km en total en una tartana)
Ahí empezó lo bueno, jugaba siempre que podía, pero lo que más me gustó fue la historia, yo era Tidus, por aquel mundo que no entendía mucho pero me gustaba conocer, y apurando me para llegar a zanakarnd para que Yuna matara al shin.
Ahora llegó el mazazo, cuando me entero que para eso Yuna debe morir, me dolió en el corazón!! Que puto mierdas había sido, todos lo sabían y yo apurando para llegar antes. Ahí me pare más , haciendo bsecundarias para evitar el final.Cuando me enfrente al shin volador tuve la.suerte que yoyimbo hizo su ataque letal y a yeth lo mate después de muchiiiiiiiisimos intentos, claramente no tenía los personajes al nivel recomendado.
Lo acabe y a partir de ahí me metí en el mundo de los.videojuegos y de los podcast .
Este juego tiene una parte 2 ( no hablo del ffx2 que tb jugué y me gustó) si no que años más tarde , en 2013 ya casado y esperando mi primer hijo ( Lucas) para acompañar a mi mujer que debía estar en cama saqué la PS2 y volví a jugar al juego, esta vez me lo pasé con la gorra porque subí los personajes de forma exagerada.
A día de hoy lo estoy volviendo a jugar en la PSVita , mientras cuido a mi segunda hija que acaba de nacer ( Leia)
Por esto Tidus Yuna Auron y compañía son parte de mi vida.
Un saludo y perdón por la chapa.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 28, 2021 6:47 pm

Pues esta vez hablaré de un juego que recuerdo con mucha añoranza y es Megaman 5:

Yo no fui, ni soy actualmente un fan de la saga Megaman, pero si son juegos que disfruté mucho tanto en NES, SNES y alguno de PS1, aún así la experiencia que envuelve el jugar a esté juego es más el porque lo considero un juego de mi vida.

Me remonto a los 90s, y el primer recuerdo que tengo con Megaman 5 es los sábados y domingos levantarme a las 6 am, ir sigilosamente a la sala, prender la televisión tratando de hacer el menor ruido posible para no despertar a mi madre, eso sí, bajando el volumen antes para que no suene al prenderla, tomar el cartucho de Megaman 5 de la Famicom (o Maxplay como se le conocía en estos lares) que me dejó prestado (después de rogarle mucho) mi mejor amigo de la época y que lo sigue siendo hasta la fecha, enchufar el cartucho al convertidor para poder usarlo en la NES (Previa soplada obviamente) y era ponerme a jugar por aproximadamente una hora, después apagaba todo y lo dejaba tal cual estaba una hora atrás, volvía a mi cama, mi madre despertaba y luego "despertaba" yo, iba donde ella y le pedía permiso para encender la consola y jugar, ella accedía y yo por dentro sonriendo porque mi plan “maquiavélico” había salido exitoso nuevamente. Felizmente mi madre no era ninja y no se ponía a tocar el transformador de corriente que usaba para enchufar la consola, sino vería que estaba caliente y allí si que se me caía todo el teatro, pero felizmente nunca paso y pude hacer la jugada muchas veces. Toda esa experiencia la tengo grabada en mi mente con mucho cariño, y por eso se las quería compartir.

Si bien no he hablado mucho del juego en sí, para mí es más destacable toda la experiencia que me trae a la memoria cuando recuerdo ese juego en particular, ya que al final, estos especiales son para eso, recordar porque un juego es especial para cada uno y muchas veces eso no es porque un juego jugablemente sea bueno o no, sino por lo que trae consigo.

Pues este es mi juego de mi vida, y quería agradecerles nuevamente por una nueva temporada estando allí a nuestro lado y esperando con mucho entusiasmo la próxima temporada. Buenas vacaciones!

P.D.: Esta foto no es mía, pero mi convertidor era practicamente igual hasta el color de la cinta era ese...que bonito.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Cf4a6b64fc165d576dbf974abf733f82

A Fran Fox le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Havokrider
Escoria Silver
Escoria Silver
Havokrider


Cantidad de envíos : 2
Edad : 31
Fecha de inscripción : 17/12/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 28, 2021 9:17 pm

Buenas complejo!

Venía muy dispuesto a hablar de Red Dead Redemption 2, sin duda un juego que me ha marcado para siempre, pero rememorando juegos he tenido que cambiar de opinión.

A mis 28 años vengo a traer a juegos de nuestra vida sin ningún pudor: MINECRAFT. No es un juego antiguo que me haya podido traer recuerdos infantiles bonitos ni nada de eso que se suele estilar pero he jugado durante 10 años seguidos, desde antes de su salida oficial, en esa beta cutre de navegador que me encontré de casualidad y me encandiló. Y que coño, en 10 años he tenido muchas experiencias que voy a recordar toda mi vida. Muchos mundos creados, muchas historias que me montaba yo solo en mi cabeza o con amigos, después de todas las horas que he jugado y sigo jugando casi seguro que tengo convalidadas las carreras de arquitecto e ingeniería con la redstone.

Puede parecer demasiado infantil pero esa libertad que ofrece es impagable. Revisitar mundos antiguos y recordar todo lo que ahí paso es algo inexplicable. Esas tardes de lluvia gallegas, en casa, jugando con un amigo en la pantalla partida de la versión de XBOX 360, creándonos un mundo y su historia, viviendo aventuras y desventuras juntos o a día de hoy en un servidor me da felicidad solo de recordarlo...

Durante 10 años he crecido con el juego y eso lo voy a llevar siempre conmigo. Como anécdota graciosa, para dejar las ñoñerías a un lado, en una ocasión un amigo decidió probar su nuevo arco encantado con uno de mis perros, así que, con mentalidad fría, decidí tomarme mi tiempo cavando una red de túneles que abarcaban toda la aldea que se estaba matando a construir y dejándome horas en farmear materiales para llenarlos hasta las trancas de TNT y mediante redstone conectarlo a un sistema de luz que tenía mi amigo, para que, en cuanto se le ocurriese darle a la palanca se acordase de mi perro, de mi madre y de todos mis parientes vivos y muertos. Pude ver el espectáculo desde mi castillo en la montaña, por supuesto. Tu memoria esta honrada, Firulais.
Volver arriba Ir abajo
Gfox
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 47
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 12:07 pm

Saludos lambdianos a todos.

El año pasado os hablé de uno de los juegos mi vida: Street Fighter 2. Por todas aquellas tardes que pasaba en casa del Javi machacándole sin comtemplaciones. No obstante, había otro título que jugábamos por aquellos días en el que solía ser yo el perdedor. Este es el juego de mi vida que os quería traer este año, y no es otro que Super Mario Kart de Supernintendo. Como decía, normalmente era yo el que perdía, pero no por mucho, por lo que siempre alegaba que no es que mi amigo fuera mejor, sino que le tocaban mejores objetos. La estrella, la típica concha roja que te aparece cuando vas segundo en la última vuelta, ese tipo de cosas. Total, que decidimos averiguar quién de los dos era el mejor de una vez por todas. Empezamos por ver quién era el mejor de 10 partidas, como el resultado no fue a mi favor le dije que al mejor de 20, luego al mejor de 30, de 50, de 100... Creo que cuando reconocí a regañadientes la superioridad de mi colega íbamos por 400 a 300 y pico a favor de él. Tras aquel fatídico espisodio este juego siguió acompañándonos durante incontables horas, y llegamos a un nivel de maestría que hoy sería incapaz de igualar.

Nada más, tan solo agradeceros las horas de entretenimiento e información que nos regaláis aún a pesar de las dificultades. Supongo que será por mi condición de jugador veterano, pero cuando veo y escucho otros medios que se dicen expertos en videojuegos, veáse la anécdota de la presentación de Metroid 5, que ciertos periodistas ni siquiera sabían de la existencia del 4, o de Terry Bogard, ese entrenador Pokemon musculado, en Smash, siento una profunda vergüenza ajena.

No nos dejéis huerfanos, se os quiere.

PS Por cierto Jorge, soy el de la Game Boy ; ) dile a Óscar que si todavía quiere la Game and Watch de Super Mario tengo una de sobra.
Volver arriba Ir abajo
Restayu
Escoria Silver
Escoria Silver
Restayu


Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Fecha de inscripción : 19/03/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 1:10 pm

Saludos Complejo!!

Sin duda alguna para mí el juego de mi vida es el FFVII. Este videojuego llegó a mí en unas frías navidades del 1997, como por aquel entonces yo estaba tan hypeado por el juego, mi madre me propuso adelantar el regalo de reyes para así poder jugar durante las vacaciones y no esperar hasta el 6 de enero.

El problema es que el FFVII estaba agotado en todos los sitios, y después de recorrer todas las tiendas, grandes superficies y tiendas de electrodomésticos, agoté la paciencia de mi santa madre, y ante la imposibilidad de encontrar el añorado FF, me dijo que optase por otro juego. Así que allí estaba yo ante la vitrina de juegos del Corte Inglés, dándome por vencido y aceptando la cruda realidad de que no podría adquirir el juego que tanto quería. Me dispuse entonces a elegir entre los juegos que más llamaban mi atención, el Castlevania Symphony of the Night y el Dragon Ball Final Bout.

Adoro la saga Castlevania, pero Dragon Ball era parte de mi infancia y Goku nunca me había fallado en la vida, así que la elección estaba clara. Cuando el dependiente abrió la vitrina y sacó lo que sería mi futuro regalo de navidades, se oyó un sonido seco, pues había un juego que estaba pillado entre las baldas de la estantería que se había caído. Sin ver de qué juego se trataba mi intuición me decía que algo acababa de pasar, así que pregunté al dependiente si podría abrir de nuevo la vitrina. Cuando éste lo hizo nunca olvidaré la sensación de ver que se trataba del FFVII, con aquella caratula y aquella caja con 3 CDs.

Aquellas fueron unas navidades memorable, jugando todos los días a esta magistral obra maestra. No tenía tarjeta de memoria, pues éste era otros de mis regalos de reyes que llegaría el 6 de enero. Así que me pasé las navidades jugando al inicio del juego tratando de ver cómo de lejos podía llegar. Y ya cuando por fin tuve tarjeta de memoria y vi que aquella mágica aventura se extendía más allá de los límites que había imaginado en mi cabeza, mi satisfacción fue tal que nuca jamás un videojuego me ha llegado a calar tan hondo.
Volver arriba Ir abajo
Fran Fox
Escoria Silver
Escoria Silver
Fran Fox


Cantidad de envíos : 28
Edad : 42
Fecha de inscripción : 28/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 2:33 pm

Saludos! Hoy me gustaría hablar de uno de los juegos de mi vida y dedicar este mensaje a la persona que me lo regaló.

Era el año 1993. Entonces no podía estar mucho tiempo con mi padre pero cada Sábado pasábamos la mañana juntos. En nuestros encuentros no solía faltar una visita al salón recreativo para jugar a las arcades (o “maquinitas” como las llamaba él).

Entre esas “máquinitas” había una que tenía todo lo que un niño de 12 años podía desear… Ninjas de colores, muchas ostias y lo más importante… ¡la posibilidad de arrancarle la cabeza a tu oponente! Se llamaba Mortal Kombat y era un juego que, además de divertirte, te hacía sentir un 45% más adulto.

Un Sábado cercano a mi cumpleaños me dijo que haríamos algo especial… ¡Iríamos a comprar el juego de Mega Drive que yo quisiera! Así que nos dirigimos al vídeo club de mi barrio, entramos, y me bastaron dos segundos para decidir. Uno y dos. ¡Quería el Mortal Kombat! Cogimos el juego pero al llegar al mostrador presentí la FATALIDAD….

El propietario del videoclub empezó a hablar con mi padre y a explicarle cosas del juego… “que si era violento, que si era para niños más mayores...” yo estaba acojonado porque pensaba que me iba a casa sin el juego, pero por suerte el tío no era tonto y le gustaba el dinero, así que finalmente no puso muchas pegas… Sin embargo, antes de entregárselo hizo algo que me pareció muy extraño… El tipo empezó a susurrarle algo a mi padre, escribió una nota y se la pasó de manera furtiva…

Al salir por la puerta yo estaba muy contento por el juego, pero también intrigado por el contenido de la nota y le pedí que me la enseñara. En ella se podía leer “A, B, A, C, A ,B, B”… naturalmente le pregunté su significado y él me dijo… “Cuando enciendas la consola, activa esté código y el juego será mucho mejor... pero no se te ocurra contarle a tu madre”.

Resultó que el juego venía censurado, sin sangre ni fatalities, y para poder activarlos había que ejecutar este Blood Code al inicio. ¡En un suspiro pasé de niño a hombre!

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad así que me lo tomé en serio, me puse a entrenar y no paré hasta masterizar cada uno de sus sangrientos movimientos… Y pude hacerlo gracias a la decisión, más o menos acertada, que mi padre tomó en aquel momento, entregándome aquel código secreto para que yo pudiera disfrutar del juego en su totalidad... sin censura.

Mortal Kombat se convirtió en una saga de cabecera debido a mi padre y, aunque desgraciadamente el maldito 2020 se lo llevó también a él, siempre recordaré aquellas mañanas de Sábado jugando a las “maquinitas” y todos los buenos momentos que pasamos con este y otros juegos.

¡Un abrazo a todos! Que disfrutéis del Verano y ojalá que en la nueva temporada tengamos de vuelta al Mono Kazoide y el Cocademon, nuevos símbolos del regreso a la normalidad Smile

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Mortal10


Última edición por Fran Fox el Mar Jun 29, 2021 3:55 pm, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Zelhera
Escoria Silver
Escoria Silver
Zelhera


Cantidad de envíos : 128
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 2:46 pm

Hola, gente

Pues para esta ocasión yo os hablaré de Star Wars La amenaza fantasma de PS1. Y la razón para nombrarlo aquí es porque lo asocio a la maravillosa sensación de las vacaciones de verano del colegio.

Sería 1999 o el 2000, mediados de junio. Las clases habían terminado, yo ya me había despedido de mis amigos (con la promesa de vernos en la piscina durante las vacaciones) y fue el momento de irme a casa.

Al llegar, mi madre me dijo que todavía no era la hora de comer así que decidí matar el tiempo libre jugando al anteriormente nombrado juego de Star Wars, que me lo había prestado un amigo.

No era especialmente bueno jugando, de hecho utilizaba trucos para poder avanzar, pero era esa sensación interna de tranquilidad y paz, de que tenías por delante más de dos meses de 0 responsabilidad, que poco importaba.

Echando la vista atrás me doy cuenta de cuanto han cambiado los veranos, que pasaron de ser mi época favorita a la más odiada (seré que me he vuelto más gruñón con los años jaja).

Poco más, un abrazo muy fuerte a todos y nos vemos en septiembre (u octubre-noviembre si depende de Gaspar Razz )

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
sardinhamecanica
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 2:47 pm

Saludos Complejo!

Mi nombre es Manuel y os escucho en las sombras vía podcast desde hace eones. El lenguaje convencional se queda corto para definir la compañía que me hacéis. Estáis conmigo cuando conduzco, cuando hago mis chapucilllas por la finca o incluso cuando no puedo dormir. No me conocéis, pero sois mis colegas.

Al redactar mi experiencia con esta saga, me di cuenta de que mi historia era demasiado extensa, además de quebrantar la norma de un juego por testimonio. Entonces decidí partir mi relato y escribir la primera parte de lo que sería una tetralogía. Así me aseguro participar en varios especiales más xD.

Mi historia con esta afición empezó cuando contaba apenas 6 años, cuando a mi primo Nacho le trajeron los Reyes una NES. Ese fontanero barrigudo visto a través de una tele de 14 pulgadas en blanco y negro (si, soy un pureta de carallo) me dejó atrapado para siempre. No tardé en conseguir que mis padres me comprasen una igual, bajo las cláusulas de “solo se usa el fin de semana” y “cada vez que quieras jugar la enchufas y después la recoges, nada de que esté ese trasto por el medio”.

Al poco incluso me pillaron una Gameboy, con la que, gracias a su portabilidad, me pude saltar esas normas y tener todo el vicio que me daba la duración de sus pilas. Al ver las horas que me pasaba viciando, sumado a la misteriosas desapariciones de las pilas de los mandos de la tele y de todos los despertadores del hogar, mis padres decidieron cerrarme el grifo videojueguil forever and ever.

Por esta razón me perdí la generación de 16 bits. Una época dorada de los videojuegos en la que tenía que mendigar por las casas de amigos y familiares para poder catar una Supernintendo o una Megadrive.

Pero no estaba todo perdido, mis padrinos aparecieron una mañana de Reyes con el cartucho para Gameboy del Donkey Kong Land. ¡Eso fue lo mejor que le podía pasar a un preadolescente noventero sin acceso a las consolas de su época! ¡Habíamos perdido la guerra, pero al menos nos dimos el gustazo de ganar esta batalla! ¡Fue épico!

Ese cartucho fue exprimido hasta el límite, jugaba durante horas tirado en el sofá, en cama (mientras se suponía que estaba durmiendo), durante los viajes con mis padres y mis hermanas... joder, fue el primer juego que disfruté mientras defecaba y eso siempre crea un vínculo muy especial.

Con esta obra aprendí que en los videojuegos, después del último nivel, hay títulos de crédito, como en las pelis. También fue el primero que conseguí completar al 100 % (hoy no exprimo así ningún título).

Pasaron los años y el abanico de posibilidades para viciar por fin se abrió hasta ser el vergel que disfrutamos estos días. Tardé dieciséis años en volver a jugar a otra entrega de la saga Donkey Kong. Para aquel entonces el contexto era muy diferente, pero me volvieron a acompañar en un momento clave de mi vida. Pero eso ya es historia para la próxima temporada...

Perdón por la extensión, un abrazo enorme para todos. Lo que hacéis cada semana es la hostia. No os vayáis nunca.

P.D. A ver cando voltades á Primeira que temos ganiñas de Derby. Ascendede do carallo dunha vez!
Volver arriba Ir abajo
K_kinno
Escoria Silver
Escoria Silver
K_kinno


Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 4:24 pm

Hola a todos,

Soy K_Kinno, este es mi primer mensaje en el foro después de 3 años escuchando al Complejo, y aunque me ha costado decidirme, creo que tenía que desvirgarme con este especial. Pedir disculpas a todos los compañeros del foro sino leo vuestros mensajes, pero prefiero escucharlos en el podcast, como debe de ser Very Happy

El juego del que vengo hablar es un juego que mucha gente menciona una y otra vez como juego de su vida, y no  es otro que FINAL FANTASY 8... ¿Por dónde empezar?

Final Fantasy 8 llegó a mi casa cuando apenas tenía 6 años. Un día mi hermano mayor llegó a casa por la noche, con el glorioso juego prestado por un amigo. Mi hermano mayor, hablaba en la cocina, junto a mi madre y mi hermana (dos años mayor que yo), de lo increíble que era el juego y las cualidades que tenía, por supuesto, sin dejar de comentar el famosísimo caso del asesino de la katana. Cuando mi hermano contó esto, mi madre dejó claro que bajo ningún motivo ni circunstancia yo podría jugar a ese juego de fantasías definitivas. Y mira por donde, han pasado más de 22 años y estoy en un foro superviviente internet, esquivando a la parca y comentando como este título se convirtió en uno de los juegos de mi vida. Gracias por condenarme al frikismo, mamá Razz

Al día siguiente, mi hermano empezó a jugar al juego y a pesar de que yo tenía prohibido jugar, mi hermano me dejaba ponerme al lado suya mientras jugaba. Él se tumbaba en la cama, mientras que yo me sentaba en el suelo... y bueno, que decir, fue ver la cinemática de introducción y se me cayeron los cojones al suelo, el que lo viviese en la época entenderá lo que digo. Mi mente videojueguil no desarrollada, que venía de juegos como Super Mario Land 2, Tombi, Spyro, Crash Bandicoot y demás, no podía entender lo que estaba viendo. Aquel juego parecía del futuro. Empieza el juego, mi hermano escoge su nombre para el personaje, se ven los jardines, más cinemáticas, conversaciones, mi mente ya estaba volando.  

El siguiente paso que me terminó de joder la cabeza para el resto de mi vida, fue ver a los G.F., no solo ya las ilustraciones de los menús, que me parecían brutales, sino las cinemáticas ingame durante el combate. Me cago en la hostia, recuerdo como en el patio del colegio me ponía a imitar toda la coreografía de invocación de Squall, que en mi mente se convertía en Ifrit, Quetzal y Shiva. Lo peor es que nadie sabía que mierdas hacía o de que estaba hablando, porque nadie había jugado un Final Fantasy a mi edad. También solía tararear la banda sonora del gran Uematsu a todas horas, y a veces me ponía a hacer como si combatiese por turnos, solo o acompañado. Imginad los otros niños del colegio cuando les explicaba que teníamos que jugar a pelearnos, pero por turnos. Estaba gilipollas perdido.

Un día, vino mi vecino a jugar a la consola a casa, y como casi siempre iba yo a la suya y jugábamos a sus juegos, le dije que viniese a la mía. Aprovechando que había visita familiar en mi casa y que no me iban a hacer ni caso, aproveché para ponerle el juego...para mi desesperanza, mi hermana, cual niña repelente de 8 años, nos pilló jugando, y fue a chivarse a mi madre de inmediato, pero ya era tarde, yo ya había cogido la katana y la hice lonchas...jajajaj NO. Me cayó una bronca bastante tróspida e injusta, porque yo le expliqué a mi madre que fue mi vecino quien insistió en que le pusiese el juego (mentira cochina, la realidad es que necesitaba probar esa mierda como sea).

Fueron pasando los días, y lo más cerca que estaba de de tocar el juego, era leerme el manual, la caratula (que me encantaba) y la guía del juego, pero también tengo que decir, que mi relación con mi hermano se iba estrechando y estábamos creando un vínculo a través del FINAL 8. A veces, mi hermano nos recogía del colegio y me explicaba lo que había avanzado y había estado haciendo en el juego. En el fondo él también disfrutaba pasándoselo conmigo porque yo me flipaba saltando y animándole a que se pasara al siguiente boss. Lo peor era cuando salía Game Over, porque yo me quedaba expectante de si mi hermano se aburría y se iba con los amigos o a hacer otra cosa, en vez de quedarse a jugar otra partida.

Ahora viene la parte buemala de todo esto. Con mi corta edad, y aunque acostumbraba a leer en la época, no podía leer tan rápido como mi hermano mayor, por lo que fui victima, sin saberlo, del EFECTO MIYAZAKI, yo me enteraba de la mitad (o menos) de lo que leía, porque mucha parte del texto no podía seguirlo y mi imaginación infantil iba haciendo el resto, lo que para mí le añadía un EXTRA DE AUTOR TOP a la historia. Mi hermano no terminó el juego, ya que no acostumbraba a jugar a este tipo de juegos de rol, y se quedó atascado en Adel, por lo que al final acabó devolviendo el juego.

Yo jugué muchos juegos después y acabé aficionado al RPG de por vida, y aunque ahora ya tengo mi Final Fantasy VIII original en PS1 y en PS4, no fue hasta años después que por fin me pude reencontrar con el juego en PSP.... y siento decir que me decepcionó tremendamente. Habiendo jugado al X, al IX, al VII y demás, Final Fantasy 8 me pareció mediocre en muchos aspectos, y el que hasta ese momento, sin siquiera haberlo jugado, me atrevía a aseverar y jurar, que era el mejor juego de la historia y mi juego favorito de TODOS LOS TIEMPOS, se me cayó del pedestal.

No me malinterpretéis, me sigue encantando FINAL VIII, pero el efecto Miyazaki/pajas mentales, de mi yo de 6 años, me habían vuelto loca la cabeza. Aún así, eso no quita que siga considerando Final Fantasy VIII como uno de los juegos de mi vida y que sin duda alguna, mejoró mi relación con mi hermano y cambió mi trayectoria jugabilística para siempre. (Y jamás he desarrollado ningún interés por ningún arma de ningún tipo en la vida real  cheers ). Gracias por leerme, y un saludo a toda la comunidad y al complejo lambda ¡sois los más grandes!

PD: Matias Prats, me jodiste la infancia con tu Fantasia Final 8  Evil or Very Mad la prensa si que se hacía pajas mentales y no un niño de 6 años.
Volver arriba Ir abajo
Rinino
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 4:58 pm

Muy buenas,

Historias con los juegos tengo muchas pero hoy quiero compartir una que involucra a una persona muy especial, mi abuelo.

Resulta que estaba una tarde de domingo eterno sentado en el sofá con mi abuelo al lado, él con el periódico y yo con la consola, haciendo tiempo hasta que empezasen los toros. Como no quedaba mucho tiempo me puse a jugar la demo de un juego que había bajado esa misma tarde, WET. El juego en sí me encantó, un poco cutre pero carismático a más no poder, con musicote y una protagonista de armas tomar y frase lapidaria al liquidar enemigos.
Poco me esperaba yo que una de esas frases fuera: "Matáis como follan los abuelos, tarde y mal" ( o algo similar)
Todo esto por supuesto con el abuelo al lado, ahora me río pero en su momento me dió mucha vergüenza.
Mi abuelo no dijo nada, aunque yo juraría que se estaba riendo por lo bajini.
96 años tiene ya. Un saludo enorme al complejo y disfrutad siempre que podáis de la compañía de la familia, los damos por eternos y no lo son.
Volver arriba Ir abajo
vago911
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 8:04 pm

Buenas Complejo
Es la primera vez que me animo a escribir, os escucho gracias al COVID y a sacar al perro abusivamente, no todo iba a ser malo con el confinamiento.
No me enrollo: un juego de mi vida es el Simpsons Hit and Run. Me pareció un tipo GTA alucinante en todos los sentidos y lo disfruté muchísimo. Pero no es un juego de mi vida por eso. Lo es por la manera que tuve de adquirirlo. Era un chaval y no tenía dinero ni maneras de conseguirlo, así pues, descubrí donde metían mis padres el dinero que sacaban del banco para hacer compras y demás. Un buen día cuando estaba solo en casa, aproveché para cogerle pasta y me fui corriendo a comprar la versión para PC. Estaba eufórico, una caja más grande de lo habitual, con una portada brutal y venía con 3 CDs. Me lo pasé varias veces y me encantó. A todo esto, nunca me pillaron, pero el karma me castigó severamente y un día al intentar sacar uno de los CDs lo partí, y eso, como coleccionista, me va perseguir hasta el día de mi muerte. Disfrutad del verano y aquí estaremos esperando ansiosos la vuelta al podcast. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
radagast
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 11:09 pm

Otra semana no, OTRA TEMPORADA que finalizamos y con la esperanza de que llegue septiembre para la Decimo Cuarta temporada. La Parca, no puede con estos incombustibles amigos.

Quiero exponer uno de los juegos de mi vida. Heroes of Might And Magic. El primero, el original. Lo conoci por una demo que a mis amigos Raul y Victor, el padre de Victor nos puso en su ordenador, creo recordar que era una demo con un contador de tiempo de 20 minutos, pero que te dejaba jugar al multi... Soy incapaz de recordar cuantisimas veces nos jugamos aquellos 20 minutos de fantasia y diversion.
Al poco tiempo, Jose Miguel, el padre abnegado que nos descubrio el juego, le compro a Victor la version completa del juego y ya si que por fin pudimos descubrir el juego en toda su extension, su campaña, su multijugador local en un solo pc que quemamos hasta que salio la segunda parte. Que tambien fue muy buena, pero la magia, fue el primero.
Muchisimas tardes y fines de semanas, que estos 3 amigos, cuando no estaban jugando a Rol, a Fronton, estaban frente a pc de Victor jugando a pequeñas joyas como el precioso. Heroes Of Might And Magic.

Bueno amigos, nos veremos en la proxima temporada, un abrazo desde Valencia.

PD: Este post hace que la vida de foro, se prolongue muchos mas meses. ;-)
Volver arriba Ir abajo
Zeroxido
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Hola a todos!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 29, 2021 11:43 pm

El año pasado llegue tarde pero quería hablar de un juego de PSX, Después de haber vivido toda la magia de Snes que es la consola con la cual tuve mi primer contacto directo con Super Mario World del cual ya hable el año antes pasado, esta vez toca hablar de un juego que sobrepaso aun mas los limites que creí que eran completamente  inalcanzables e insuperables desde lo que viví con Snes. No recuerdo el día pero el primer impacto visual lo tengo tallado en mi memoria como si hubiera sido ayer, no sabia que consola era la q tenia conectada a la TV el papá de mi primo, pero era una caja mas grande y cuadrada con mandos mas robustos dándole un enfoque mas adulto, en el juego se veía lo q según yo era un ''detective'' que iba infiltrándose por una posible base militar en una zona de mucho frio con nieve, el detalle del vapor saliendo por la boca del protagonista me volvió loco y todo lo que entendía hasta ese momento era que por ningún motivo te podías permitir ser visto por alguno de los soldados de blanco con metralletas que patrullaban la zona. Lo mas cool era que mientras ibas jugando te iban saliendo los nombres de los q según yo eran los creadores del juego y eso te daba la sensación de que mas que un juego estabas jugando en una película basada en hechos reales, lo que mas quería saber era como se llamaba ese juego entonces de repente suena una alarma justo en el momento en que baja un ascensor, veo q el ''detective'' se sube a el y se empieza a sacar todo el equipaje pesado de buceo mientras sube y siguen pasando los nombres de los productores entonces éste se pone de pie y junto a una de las poses mas ''guays'' q e visto en la historia de los videojuegos aparece sobre él en grande el nombre de Tactical espionage action Metal Gear Solid Snake, la pantalla se obscurece y aparece un coronel dándole instrucciones  de como infiltrarse y los objetivos de la misione secreta, mi tío me mira y me dice ''no es un detective es un espía y se llama Snake'' hasta aquí ya me había explotado la cabeza con todo lo que había visto a nivel visual y sonoro y se imaginaran lo que viví después con Psychomantis quien no solo demostraba sus poderes haciendo que el mando vibrara, cosa que me tomo por sorpresa ya que venia acostumbrado a los mandos de snes, si no que ademas te leía la mente y derrepente te apagaba la consola poniéndote la típica pantalla negra con letras verdes pero en vez de decir VIDEO decía HIDEO traspasando todo el tiempo la cuarta pared incluso mas adelante con las vacunas de Naomi luego de lo cansado que te queda el brazo por intentar sobrevivir a la tortura eléctrica de Ocelot en la cual debías apretar tan rápido el cuadrado que realmente era relajante ponerte ese mando en el brazo mientras te aplicaba la inyección, o cuando estas en la celda y sin que nadie te diga se te ocurre una manera de usar ese ketchup para escapar de ella encontrándote con la sorpresa de que la idea que traes desde el mundo real funciona a la perfección dentro del juego. En fin lamento alargarme demasiado pero si se diera solo una oportunidad al año de poder extenderse un poco mas definitivamente debe ser esta. Un abrazo y saludos a todos los del complejo y oyentes, Escucho varios podcast pero ustedes son los mas profesionales. saludos bye.

A Zeroxido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
khitty
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: hola a todos   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 30, 2021 12:19 am

cat Realmente soy nueva en este foro y quería compartir mi historia con ustedes. Cuando era muy pequeña mi familia decidió mudarse a una zona muy alejada de la ciudad, y mas encima a una casa que ni si quiera se había terminado de construir, por ende no teníamos ventanas, puertas, ni refrigerador, mucho menos baño, pero si teníamos la play station 1, con unos juegos que un amigo de mi hermana mayor nos había dado. decidimos jugarlos en la noche ya que eran de terror, y teníamos el ambiente preciso para meternos mas miedo aun. jugamos RESIDENT EVIL 3 NEMESIS, mi hermana siempre fue la mente maestra ya que era buena con los puzles y yo era buena matando, así que nos turnábamos, cada vez que salia némesis ella salia corriendo y gritando y varias veces mis padres nos llamaban la atención ya que era de madrugada y teníamos que ir a clases en unas horas. Paso el tiempo y decidieron regalarme unos audífonos que suprimían el audio exterior así que los probé con mi juego favorito, sin darme cuenta había pasado un mes en donde solo bajaba para comer y al baño, pase un mes entero sin bañarme, pero no me arrepiento de nada jajaja. Posteriormente pude tener las suerte de jugarme todos los juegos de la saga RESIDENT EVIL, pasaron los años y conocí a un muchacho que amaba los juegos tanto como yo, nos enamoramos y llevamos casi 5 años juntos en los cuales compartimos juegos y somos el mejor team . Hace poco el decidió que jugaría los resident evils, y me pidió mi compañía y ayuda, la verdad me encantan así que acepte ... y en una parte en donde se debe hacer back-tracking, el vio el mapa, quede sorprendida al saber después de tantos años que había un tal mapa, quedamos tan sorprendidos que yo haya podido dar vuelta todos los RE solo a memoria, que me sentí orgullosa de haber perdido un mes entero de pequeña en mi juego favorito.
PD: Aun mi hermana sale gritando por Némesis, eso era lo mejor de jugar con ella jajaja. Razz

A Zeroxido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Rauldep
Escoria Silver
Escoria Silver
Rauldep


Cantidad de envíos : 38
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/07/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 30, 2021 9:42 am

Hola Complejo. Gracias por otra temporada más!

Un juego de mi vida es Mario Kart 64. Cuando era joven mi amigo Fran tenía este increíble juego. Fran tiene dos hermanos menores:Santi y Javi, entre el grande y el pequeño se llevan solo 3 años así que os podéis imaginar los piques que hacíamos en su casa junto a mi otro amigo Iván. La sensación de tener una concha roja cuando ibas detrás del primero es impagable. Los cinco pasamos tardes y tardes jugando a pantalla partida. Una gozada de risas. A día de hoy seguimos siendo los mismos amigos. Solo que hemos cambiado el Mario Kart 64 por el Dota 2.

Pues bien, un día, en aquella época, el padre de Iván se puso muy enfermo. Un día llegué a casa y mi madre me dio la terrible noticia: había fallecido. Me fui a mi habitación e instintivamente me puse un CD en el equipo de música con la banda sonora de Mario Kart 64, me puse la canción de los créditos finales y... Lloré, lloré por primera vez en mi vida como adulto , no por querer algo o por dolor físico. Lloré de verdad. La vida me ha hecho llorar así otras veces, pero esa fue la primera. Así que por desgracia asocio esa preciosa canción a ese momento adulto, pero bueno mejor esa canción que otra

A los pocos días fui a casa de mi amigo Iván, sin avisar, como siempre van los amigos de verdad, y a los pocos minutos estábamos jugando a nuestra eterna partida multi local de Héroes of Might and Magic 3. Pero ese ya es otro juego de mi vida .

Una saludo y gracias!


https://youtu.be/P7tEXLyH6Ug
Volver arriba Ir abajo
RavenCloud
Escoria Silver
Escoria Silver
RavenCloud


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Juegos de nuestra vida!!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 30, 2021 10:58 am

Muy buenas noches gente de el Complejo,aquí Rubén desde la capital, otro año más llegamos a este grandioso día con sentimientos encontrados…por un lado la alegría de poder expresar por estos lugares nuestras mejores experiencias con nuestros juegos favoritos y por otro la pena y el vacío que nos llega al saber que esta temporada se acabó y que hasta Septiembre no volveremos a escucharnos…
Pero la vida “se abre camino” (Puto Ian Malcom😂😂😂)y al final todo vuelve a su estado natural,así que disfrutemos de este glorioso día y comencemos con nuestra misión..!!POR CROM!!(me levanto y lanzo la jarra al suelo y exclamo TABERNERO MAS HYDROMIEL!!)
El juego del que me gustaría hablaros es el que yo siempre he considerado el mejor juego de lucha 2D jamás creado y NO,no es Street Fighter 2,aunque por supuesto es de los mismos creadores,se trata nada más y nada menos que de….CAPCOM VS SNK 2!!
Pues sí,este grandísimo cross-over se lanzó para la totalidad de consolas de sobremesa de la 6ª generación,Dreamcast,Playstation 2,Xbox y Game Cube allá por el 2001 y fué de golpe y porrazo una fiebre,una droga o una enfermedad…¡¡gloriosa enfermedad!!
Por esa época las consolas de entonces acababan de nacer y aún no teníamos una gran variedad en los catálogos pero hubo un género que ganó muchos enteros,gracias a la potencia de las nuevas máquinas y sin duda ese fue el de la lucha 3D;juegos como Tekken Tag Tournament,DOA3,BLOODY ROAR 3 o SOUL CALIBUR 2,demostraban de sobra el poderío de nuestras nuevas compañeras de cuarto y nos enseñaban una ventana al futuro muy prometedora…
Pero y para los amantes del pixel qué??
Acaso las 2D eran algo perteneciente al Cretácico inferior??
Nadie se acordaría ya de las alegrías que nos dieron todos esos juegos pixelados??…Nadie???
Menos mal que Capcom casi nunca defrauda y se sacó de la manga la segunda parte de este espectacular juego de lucha mejorándolo en todos los apartados y ofreciéndonos a los amantes de la lucha y el pixel un juegazo muy completo y que en mi caso me dio(y me sigue dando)muchísimas horas de diversión…
Os puedo asegurar que mis pulgares ya eran de cuero en esa época pero a partir de entonces mis huellas dactilares comenzaron a cambiar y ahora están hechas de una mezcla de Mithrill y Adamantium,vamos que si me da por chasquear los dedos no necesito de gemas de colorines para destruir el universo…
Las partidas míticas que nos dio jugando entre los amigos pero sobre todo con mis primos Aitor y Sergio fueron legendarias…
Jugábamos todos los días de la semana y llegamos a unos extremos luchando que hasta el mismísimo Daigo nos pedía consejo…éramos unos putos ninjas en el arte de repartir dolor…la cosa llegó a tal locura que nos hicimos un cinturón de campeón de cartón y nos lo llevábamos a cada casa después de ganar y para nosotros tenía mas valor que un Silmarill para Melkor y aún hoy descansa en mi casa esperando ser rebatido…
En fin nunca olvidaré todos esos días en los que hubo más ostias en nuestras casas que en las pelis de Ong Bak y de todos esos combates legendarios que nos ponían el corazón al limite y nos dieron tanta gloria como vergüenza y que al final se perdieron en el tiempo como lágrimas en la lluvia…
Aquí me despido y os deseo que paséis un gran verano,recarguéis baterías y volvamos a escucharnos a la vuelta!! UN SALUDO Y LARGA VIDA AL COMPLEJO!!

- Mr Ravencloud - Superviviente de la primera guerra de consolas 1991-1996
Volver arriba Ir abajo
crazykrynn
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 30, 2021 11:45 am

Buenas gentes del complejo,

Soy Carlos Viciana, crazykrynn en el foro.

En este programa se comparten grandes y entrañables anécdotas y por eso nos gusta tanto. Quiero aportar mi granito de arena al especial y llevo varios días dándoles vueltas al tema, pero me he dado cuenta de que no tengo grandes anécdotas (o no las recuerdo, que también puede ser). Puede que sea a que la mayor parte de mi vida como jugador la he desarrollado en solitario. Podría hablar de los grandes momentos single player que pasé con juegos como Dungeon Keeper o Civilization 2 pero creo que para este especial pega más hablar de los vicios que me pegaba con mi primo Hugo al Italia 90 siendo un chaval.

Salía del colegio y me iba escopeteado a casa de mi abuela. Allí me esperaba mi primo, un buen bocata con su buen cola-cao y el pc con el Italia 90 listo para darle caña. Viéndolo en retrospectiva, aunque me lo pasaba en grande creo que nunca le gane ni un partido a mi primo. El ca... era un maestro del truquillo de ponerse en esquina del area y siempre que tiraba era gol. Lamentablemente yo nunca llegué a dominarlo.

Pues nada chicos, no es una gran anécdota pero recuerdo esos días con mucho cariño.

Larga vida al complejo!
Carlos
Volver arriba Ir abajo
Yunxao
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 9
Edad : 74
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 30, 2021 12:15 pm

Muy buenas gente del complejo

Este año me voy a animar por fin a exponer un juego de mi vida. Antes no había podido porque os escucho en diferido y a veces voy con alguna semana de retraso.

La verdad que es muy dificil elegir un juego de vida porque ha habido varios en distintas fases de mi vida. Pero creo que por ser el primero me voy a decantar por un juego de la franquicia Warcraft, mi preferida en los juegos y en concreto del Warcraft 3, que me marco durante muchos años.

La verdad es que recuerdo con muchísimo cariño este videojuego, lo jugué sobre todo en una etapa de mi vida, la universitaria, que vivía con uno de mis mejores amigos (Manuel) y jugabamos muchísimo  online con otro gran amigo (Isaac) en 3 vs 3. Se nos pasaban las horas muertas y jugabamos mucho por la noche.

Hay varias anécdotas que solemos recordar y reírnos juntos.
Una es que de vez en cuando utilizabamos una técnica con el héroe Troll, rush de totems, en donde los tres teniamos que cogernos ese poder e ir a la base enemiga y plagarlo de esos totems. Pues uno de nosotros era muy despistado (Isaac) y sobre todo yo le decía, "Isaac, vamos a Rush de totems, cogete ese poder", constantemente durante los primeros compases de la partida, que pasaba cuando llegábamos a la base enemiga. Muchas veces se había cogido el otro poder, yo me desesperaba, Manuel se reía de mi y a Isaac la verdad es que le daba igual. Esta claro que generalmente perdíamos
Otra anécdota que nos pasó una vez, fue cuando estabamos en medio de una de las partidas más épicas que jugamos. Estábamos en el punto álgido de la batalla, ya casi sin recursos, héroes a tope de nivel.... vamos batalla épica. De repente vemos que las unidades de Isaac no se movían pero tampoco se habia caído de la partida, empezamos hablar por el Ventrilo, y en el chat y no respondía. Y bueno tuvimos que enfrentarnos 2 contra 3 básicamente, en mi mente ganamos esa batalla épica, aunque puede que sea que no lo recuerdo bien, lo que si recuerdo bien es a Isaac de repente, cuando todo habia acabado, hablando con voz de dormido preguntando que estaba pasando. Se había quedado dormido encima del teclado. No pudimos mas que reirnos durante un buen rato.

La verdad es que este Warcraft III nos marco muchisimo, y ahora que cada uno vive en un lugar distinto y que no podemos vernos tanto, intentamos echar una partida al vicio de Warcraft III cuando podemos, ahora más con Reforge, somos bastante malos pero nos reímos siempre muchisimo.

Un saludo y que paséis unas merecidas vacaciones

A CharlyMcFly le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: