El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+33
Fenris
Pableras
Victorius
AbalS2000
Mulder
cokin
RavenCloud
CharlyMcFly
jarot
LLerins10
Fran Fox
Gfox
hyrulen
rbn
Taules
Morfeo78
happyboy
EdgarDC96
Porlock
hattchayack
foskitos
Sarvenien
Brutal vomit
Rauldep
miguibp10
ManuSOLD
adricapi
Zelhera
Rion
geluch0
aiguanachein
Gaspierescalvo
Gen.Harris
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jarot
Escoria Silver
Escoria Silver
jarot


Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 25, 2020 9:46 pm

Buenas noches amigos del Complejo Lambda; me llamo Antonio y os quiero contar una anécdota que me ocurrió el año 2003 en la casa de un gran amigo.

Para poneros en situación, recordar que estáis jugando a la grandiosa Play Station 2, yo por esa época tenía 21 años. Mi amigo estaba trabajando como albañil, mientras yo acababa una carrera y trabajaba los meses de vacaciones.
Yo casi no tenía un duro, pero Alberto, (que así se llama mi amigo), tenía una buena televisión en su habitación, la Play Station 2, un sofá y un buen puñado de juegos increíbles que disfrutábamos como drogadictos.

Mis padres eran muy estrictos y no me dejaban llevar a amigos a mi casa, pero la casa de Alberto era lo opuesto a la mía, así que muchas tardes me iba a la casa de este amigo.
En su casa un día cualquiera nos podíamos juntar en la habitación seis amigos y además podíamos quedarnos hasta tarde, ya que sus padres no decían nada.
¿Cuál es el problema? Que coges confianza con los padres, y como no se meten casi nunca a curiosear qué estábamos haciendo, empezamos a llevar alcohol, porros…; y se monta una pequeña habitación del vicio que ni en mis sueños más tróspidos.    

Videojuegos, amigos y drogas blandas…  qué más quieres con esa edad… es el paraíso.   Únicamente nos faltaban las mujeres, pero ya sabéis, no éramos muy atractivos para ellas con ese plan; la habitación llena de humo de tabaco, de vez en cuando algún porro que lo “disimulábamos” con barritas de incienso, litronas de cerveza pasándose de boca en boca, sudor, y olor a sobaco y a culo.  lol!
Algunos de estos amigos tenían novia, pero en esa casa las mujeres se asqueaban en cinco minutos.

Voy al grano, durante el verano, uno de los juegos a los que más estuvimos picados era el WRC 2 Extreme, un muy buen juego de rallye; con este juego podíamos rotar el mando entre todos, porque al ser por etapas y no tener historia, Alberto nos dejaba jugar.
Una tarde nos quedamos solos Alberto y yo en su casa y se nos ocurrió jugar a este juego de coches los dos a la vez, uno controlaba la dirección y el otro la aceleración y la frenada.

Se nos daba bastante bien, y nos pegábamos unas buenas risas con los accidentes.
Y una tarde, llegué a la casa de Alberto como siempre con unas litronas, ese día estábamos solos en la casa, y nos pusimos a jugar a este juego de rally. Se hizo de noche y sólo nos iluminaba la televisión, de repente haciendo una etapa con el Ford Focus de Carlos Sainz abrió la puerta de la habitación la madre de Alberto, yo me asusté y pegue un chillido, y esa mujer al ver entre una bruma de humo a dos muchachos a oscuras, muy juntos en el sofá, oliendo a humanidad, las manos juntas, y yo chillando, (que chillo como una tía) nos pregunta: ¿No os estaréis tocando? A continuación cierra la puerta y se va.  Shocked

Al momento se aclaró todo, pero esa madre creo que nunca tuvo claro si nos estábamos tocando o no, Alberto tenía novia pero yo por mi aspecto daba la sensación de ambigüedad sexual, pelo largo, facciones y gestos no muy varoniles, aunque en realidad solo me gustaban y me gustan las mujeres.

Para mi ese WRC 2 fue el juego del verano 2003 y uno de los mejores juegos de rally que he jugado nunca.


Sin más os mando un fuerte abrazo desde la sierra de Córdoba y disfrutad el verano.
Volver arriba Ir abajo
CharlyMcFly
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 25, 2020 9:58 pm

Buenas noches a todos,
me animo por primera vez, después de muchos años escuchando el programa, a escribir sobre uno de los numerosos juegos de mi vida. Podría hablar de muchos otros: Mario 64, Ocarina of time, Dark Forces, Counter Strike... juegos que en algún momento de mi vida han sido importantes. Pero esos los dejaré para los siguientes especiales. Este año quisiera rendir tributo a un magnífico periodista recientemente fallecido, Michael Robinson, ya que fue imagen de alguna de las entregas de este título.


Como habréis podido adivinar, se trata de PC Futbol. En concreto de la versión 5.0, la que para mi, fue la mejor y la que más horas jugué con diferencia. Recuerdo que me lo regalaron para los reyes del 97 (el juego había salido esas navidades). Realmente era bastante cutre, ya que como se vendía en quioscos venía con una revista que acompañaba al juego (o el juego acompañaba la revista, recientemente me he enterado que lo vendían como revista para ahorrarse tema de impuestos). Pero eso era lo de menos, poder ser el entrenador / presidente / manager total del equipo de tus amores no tenía precio: elegir la alineación, fichar a las mejores estrellas (que jodido era fichar a Savio o a Weah, ni con prima de casa y coche se venían jaja), ampliar el estadio, etc... Un pedazo de juego de gestión, sin ser engorroso y tener que estudiar millones cosas como pasa con los actuales simuladores.


La anécdota en sí de este juego, que para mí me marcó mucho es la siguiente: nervioso el dia de reyes, metes el cd rom (CDROM!!!) en el ordenador de tu padre, un flamante Pentium 100 con 8 Mb de RAM. Parece que funciona. Venga Modo Manager y me elijo al Albacete. Algo lento, pero tira. Pretemporada OK. Comienza la liga y despues de terminar el primer partido cuelgue total del juego. Buahhh no puede serrrr. Habrá sido un fallo puntual. Cargamos de nuevo la partida. Esta vez después de la primera jornada parece que no se cuelga. Final de la jornada 2, y cuelgue total de nuevo. ¿Por queeeeé? Parece ser que para jugarlo bajo windows 95 eran necesarios 16 megas para que no petara al simular los resultados de los demás partidos. Aún así este "pequeño inconveniente" no mella mi intención de hacer campeón de Europa al Alba. Y así me pegue varios meses rejugando jornadas enteras porque cada dos por tres el juego se colgaba.


Por fin un día, mi padre le instaló otros 8 MB de RAM y desde entonces el juego iba como la seda y no se colgó ni una vez. Gracias a esto pude hacer campeón de Europa al Albacete Balompié :-)


Para finalizar, me gustaría agradeceros por traernos cada semana un podcast tan cojonudo como este. Como ya os han dicho muchas veces, se nota que sois un grupo de amigos hablando de lo que más os gusta, y eso es lo que lo hace tan cojonudo, creo yo. Personalmente, despúes del reciente nacimiento de mi hija sois de los pocos nexos que tengo con los videojuegos, por falta de tiempo. Me acompañáis muchas noches mientras intento dormir a la pequeñaja. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RavenCloud
Escoria Silver
Escoria Silver
RavenCloud


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: RavenCloud   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 25, 2020 10:14 pm

Muy buenas noches gente de “El Complejo”,un año más y ya son muchos,nos juntamos cuál campistas alrededor de la hoguera,todos juntitos y cantando el Kombawa,para volver a revivir y rememorar aquellos juegos que nos marcaron de una forma especial siendo jóvenes “larvas”o en nuestra fase de adolescencia y preparación para la dura realidad llamada “vida adulta”(que asco)...

Lo primero y como mandan los cánones es agradecer vuestra grandísima labor al otro lado del micrófono y daros las gracias por haber estado ahí en todo momento,incluso en los peores momentos de la pandemia para primero;seguir haciendo lo que más os gusta y segundo hacernos disfrutar a los demás con vuestra grandísima labor,sin más un aplauso para vosotros 👏🏻👏🏻👏🏻 y un gran abrazo para todo el equipo...

Y ahora sí llega el momento de comentar aquel juego tan especial para mí, y os aviso de que es muy especial por varios motivos y entre ellos ya vereis por qué....estais vosotros...

“En mis sueños más inquietos,veo esa ciudad...Silent Hill...”
Como habréis adivinado,hoy quiero comentar mi experiencia vital con el que considero no solo el mejor survival horror de la historia sino además también la mejor historia de amor jamás contada....SILENT HILL 2

Cuando yo era una “larva” tenía una imaginación desbocada y no sé por qué siempre me llamaba la atención todo lo macabro y terrorífico,siempre andaba dibujando monstruos y esqueletos por todos lados y como buen jugador que se precie mi afición se vio trasladada a la pantalla gracias a Capcom y su primer Ghost & goblins,me encantaba ese puto juego,me llevaba justo a donde yo quería,a esos mundos tenebrosos,con zombis y demonios que tanto me gustaban...puta maravilla!!

La cosa continuó con su secuela y no había un solo bar donde nos juntábamos con la familia,donde no cayesen varias monedas en dicha máquina para seguir deleitándome con todas esas aberraciones demoniacas que me ponían los pelos de punta y me lo hacían pasar de miedo...

Más adelante la cosa se puso seria,ya era el momento de cambiar de máquina,y la decisión ya esta tomada gracias a los videos promocionales de las revistas de la época,pude ojear y quedarme anonadado con la calidad de la siguiente entrega,en aquel momento exclusiva para Super Nintendo,y uno de los mejores juegos jamás creados Super Ghouls’n ghosts...OOOHH YEAAH!! Aquí todo era mucho mejor,Zombis Putridos,Fantasmas asesinos,Demonios del averno...UNA SUPER MARAVILLOSA PESADILLA ECHA REALIDAD!!

Al cabo de unos años y en consonancia al nivel de madurez adquirido mis ganas de terror y visceralidad iban en aumento y por “Crom”que las consolas de la época ya estaban listas para dármelo;ya eran finales de los 90 y los videojuegos habían demostrado ser capaces de ofrecer experiencias mucho más adultas y enriquezedoras a todos los niveles...ni que decir tiene que Capcom estaba “a full”y entre Resident y Resident les daba tiempo a acojonarnos con sus dinosaurios y demás bichos del averno...y por supuesto la gran Konami ahora relegada a la elaboración de mojones pachinkeros y PES anuales,nos regaló una auténtica maravilla,una oda al terror más psicológico y en ocasiones visceral y perturbador...muy perturbador...justo lo que un perturbado como yo andaba buscando...Silent Hill...
La obra del Team Silent me golpeó desde el primer momento en el que Akira Yamaoka agitó la batuta para ofrecernos una de las mejores bso en un videojuego jamás creado y acompañado de una Intro que ha dia de hoy debería de ser estudiada en Universidades,y por supuesto aderezado con una historia muy adulta,y escalofriante....

Pero el tiempo sigue hacia delante constante y sin pausa y en ese intervalo de 2 años llegó una nueva generación “consolil”que nos prometía una revolución a nivel gráfico,atrás quedaban los sistemas de 32 y 64 bits y aplaudíamos con las orejas al pensar en lo que podían llegar a ofrecer los 128 bits de las 4 nuevas máquinas,con especial atención a la sucesora de la primera psx la cual revolucionó el mundo de los videojuegos para siempre haciendo que este entretenimiento fuese algo universal y para todos los públicos y no solo un “juguete” para los niños como pensaban nuestros padres desde el principio...

Bien 2 años después de la salida del primer Silent Hill nos llegó a las tiendas su secuela,y yo llevaba babeando desde que vi los reportajes de las revistas de entonces y todas alababan al juego como “la historia más terrorífica del siglo”,mi cerebro segregaba más endorfinas que un “Campañol”a pleno rendimiento(véase Rick y Morty )cada vez que veía una imagen nueva o leía otro reportaje...
El día llegó,recuerdo fue un mes de Noviembre y el tiempo no acompañaba como si de un presagio macabro se tratara,lluvia,frío,niebla...todo era perfecto...compré mi edición digipak y me dirigí a la casa de mis primos,que en aquella época disfrutábamos siempre juntos de casi todas las novedades...conectamos su PS2 a un equipo de música muy potente,abrimos la bandeja temblando,y rezamos por que la PS2 arrancara a la primera...y así fué...
De nuevo Akira Yamaoka nos acompañó al mismo tiempo que asistíamos a una orgía cinemática en forma de intro espectacular,y mientras sonaba ese Theme of Laura mi imaginación volaba y se hundía en ese mundo de tinieblas y melancolía...sublime...
Los primeros compases del juego ya prometían,no recuerdo hasta entonces un juego que utilizase tan bien las luces dinámicas o aquellas texturas tan brillantes que mostraban una amalgama de horrores indescriptibles y que eran una delicia si eras un seguidor de Ed Gein o un fanboy de Annibal Lecter...
Recuerdo que lo primero que me vino a la mente nada más enchufarlo fué la película de Se7en de Brad Pitt ya que tenía algo malrollero y oscuro,y me venían flashazos de Twin Peaks al pasear por esos escenarios...pero...lo que más me impactó sin ninguna duda fué su historia...Tuve que pasármelo muchas veces para poder componer ese rompecabezas a veces tan abstracto,y no fué hasta años después en el que le encontré el verdadero significado a esa historia tan triste,tan melancólica,tan personal y tan adulta ya que la madurez nunca ha sido uno de mis fuertes...
Lo que más me impactó fue el nivel de inmersión al que metía al jugador,recuerdo en nuestra primera partida a mi primo jugando,tan metido en el juego que en uno de los oscuros pasillos del hotel casi dejó inservibles unos gayumbos por culpa del fruto del miedo al encontrarse de repente cara a cara con un monstruo informe y que gemía como un condenado...
Tengo que mencionar la INCREIBLE bso compuesta por Akira Yamaoka,una banda sonora que me ha acompañado siempre desde el día que se lanzó el juego y que conseguí en una tienda de mi ciudad,una bso con unos temas increíbles,armoniosos,atmosféricos y en ocasiones aterradores y que nunca me canso de escuchar...

Os he dicho al principio que había algo relacionado con vosotros y es así...hace unos años estaba aburrido en la furgoneta mientras repartía dolor y sufrimiento por el centro de Madrid y me dio por buscar en Ivoox podcast relacionados con Silent Hill...mi búsqueda me llevó a dar con un programa especial de 8h relacionado con Silent hill 2 de un grupo de chavales llamados así mismos “El reino de Neverland”como si de un grupo de supervivientes de The Walking Dead se tratara.Me puse a escuchar el podcast y me encantó por toda la información que allí se daba sobre este juego y la especie de recreación radiofónica que se hizo de la historia completa del mismo...en fín escuchando con atención a los tertulianos allí presentes,me llamó la atención un tío con una voz muy particular y que cada vez que abría la boca me dejaba anonadado por como se expresaba y por como explicaba cada punto importante de la historia...me dije a mi mismo,este tio es increíble y por como habla seguro que hace algún programa o youtuber mínimo y comencé a investigar...Escribí en google “David Bonoman”y al principio me dije imposible esa voz no es de ese cuerpo,pinché en algún video y lo reconocí al instante,acto seguido busqué más información y encontré algo interesante...al parecer este “tio”era miembro de un grupo de chavales que tenían un podcast sobre videojuegos llamado “El complejo Lambda” y dije voy a darles una oportunidad...No recuerdo cuantos años hace ya de esto,pero gracias a mi búsqueda aquel día descubrí a un grupo de gente encantador,que comparten la misma pasión que yo con el mismo entusiasmo,y que no han dejado de darnos buenos momentos semana tras semana y eso es un “SOLD” en toda regla...

Gracias a Silent Hill,gracias a Bonoman y larga vida al Complejo Lambda sois los mejores en lo que hacéis y se os agradece de corazón...un abrazo enorme y nos oímos a la vuelta del verano!!
Volver arriba Ir abajo
cokin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 26/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 12:26 am

Buenas Doom noches gente del complejo. Os felicito en primer lugar por esta temporada accidentada por circunstancias ajenas a vosotros, pero os agradezco por el esfuerzo que habéis realizado para continuar realizando el programa y dando contenido extra para distraernos durante un rato de la situación que hemos vivido. Por eso muchas gracias.

Mi juego de esta noche es Xenoblade Chronicles.

Es el juego que he dedicado más horas en mi vida de jugador, al menos el que sé a ciencia cierta cuánto lo he jugado, unas 250 horas la primera partida. Desde el principio me enganché a su historia, a su mundo particular, la música, el combate, etc. Podría estar horas explicando por qué me gustó tanto pero eso no hace falta contarlo.
La razón por la que lo haya escogido es porque fue una válvula de escape durante un periodo de mi vida. En el momento que empecé a jugarlo me estaba preparando unas oposiciones lejos de casa, solo, dedicando unas 10 u 11 horas al día y el resto a hacer la comida y las faenas del hogar. El único momento de relax que tenía era por la noche, cuando jugaba una hora más o menos para distraerme un poco y quitarme el estrés y la fatiga. Así estuve durante unos meses y, ya que no estaba con la familia o amigos por lo menos me evadía la mente un rato.
Debo decir que realicé prácticamente todas las misiones y conseguí la máxima afinidad con todos los personajes, cosa fácil si lo jugué tanto tiempo.

Ahora que ha salido en Switch, espero poder jugarlo, eso sí, seguramente sin dedicarlo tanto tiempo ya que la lista de juegos no se me reduce.

En fin, muchas gracias al equipo por todo y que paséis un buen verano.

Volver arriba Ir abajo
Mulder
Escoria Silver
Escoria Silver
Mulder


Cantidad de envíos : 33
Edad : 24
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 11/05/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 5:49 am

Winning Eleven 2009 es uno de los juegos a los que más horas le he echado, definitivamente. A día de hoy lo veo y me parece muy superado, pero cuando mis padres me regalaron la PlayStation 2, fue uno de esos juegos que me maravilló con sus gráficas y la simulación tan lograda de la experiencia futbolística. Este juego tenía la particularidad de venir con un parche que le añadía la liga chilena, no presente en los juegos de aquél entonces, y que modificaba toda la interfaz de juego y la música con elementos de Chile, como imágenes de Arturo Vidal, Claudio Bravo o Alexis Sánchez y con el relato de Claudio Palma como portavoz del CDF (el Canal De Fútbol). Lo gracioso era que el relato de Palma y los comentarios de otras personalidades del fútbol chileno estaban recortados de audios de partidos reales, entonces la calidad era terrible pues las frases se cortaban, el volumen era disparejo o se oían ruidos fuera de contexto y exagerados. Probablemente el detalle que más me hizo partirme de risa junto a mi hermano o primos era que, aleatoriamente en el entretiempo o al final del partido, se escuchaba un comentario de Paco González, con su perfecto acento español, totalmente ajeno a la línea de relatos y comentarios chilenos de Palma y Dante Poli.

Por otro lado, durante años, mi primo Ariel fue un rival la mayor parte del tiempo imbatible, lo que a menudo me hacía picarme y enojar hasta las ganas de llorar (estaba pequeño). Siempre aspiré a jugar como él y lograr esos pases largos en profundidad que lo dejaban solo frente a mi impotente portero para marcar el 1-0, por no mencionar los virtuosos tiros libres que me metía en todo el ángulo. Daba igual si yo me ponía a Alemania y él a Bolivia, que me iba a golear igual. Sin duda los partidos más aguerridos, a los que les ponía todo mi corazón, eran aquellos en los que simulábamos el clásico del fútbol nacional: Colo-Colo vs Universidad de Chile. Lamentablemente, luego de él, difícilmente perdía un partido y ya cualquier rival me parecía indigno si no era mi primo Ariel.

Luego, en el singleplayer ya no recuerdo la de veces que me creé partidas de Liga Master para llevar a Castolo, Ordaz, Minanda y Ximelez al estrellato. Y cómo olvidar la cantidad de goles que mi Di Stefano, contratado desde el equipo de las estrellas, le pasaba al Depor La Coruña todas las temporadas.
La anécdota más curiosa es que, jugando al Lineage 2, me topé con un grupo de personas de las cuales me gané su confianza mencionando este Winning Eleven, pues el parche que he comentado presentaba en la intro. las credenciales de un ciber (en el cual trabajaba el creador del parche) llamado Ciber Flash y especificaba que era de la ciudad de Curanilahue, ciudad de la que casualmente estas personas eran oriundas. A través de ellos, luego conocería a uno de los mejores amigos que todavía me acompaña a día de hoy.

En fin, un juego grandioso que me dio muchas alegrías.
Para cerrar, mencionar que pese a las adversidades, el Complejo siempre ahí en la trinchera. Ya me imagino cuando estalle la tercera guerra mundial y nos invadan los coreanos extraterrestres, oyendo a los chicos en vivo como el primer día. Un abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 10:12 am

Muy buenas, otro fin de temporada mas

Hoy os traigo un juego actual, pero que sin duda ha sido y sera uno de los juegos de mi vida, y no es otro que el Monster Hunter World Iceborn
A principios de este año salio en PC y coincidió con una potente neumonía en mi ser, esta serie de coincidencias genero muchas horas de juego.
En el Monster hunter World base de PC llevaría unas 60 horas jugadas nada mas, pero llego el iceborn y en apenas una semana, llegue a las 100 pasándome la historia base en tiempo record, luego le di un descansito para pasarme el star wars fallen order y regrese nuevamente al Iceborn, pero me uní a un grupo de discord dedicado a este juego… Este discord, esta muy bien montado, tiene un canal donde pones tu objetivo y la sala en la que estas y la gente se te une.
Aquí el tema se desmadro, nos juntamos un grupito de 7 u 8 personas que solíamos coincidir en horarios, (yo disponía de toda la mañana y la noche así que coincidía con todos…) fuimos masterizando el juego de forma que arrasábamos con todo lo ultradificil del juego, con facilidad, por supuesto, toda la equipacion que levábamos era META y nos iban conociendo en el grupo de discord.
A medida que íbamos avanzando, las builds las fuimos variando a nuestro gusto y forma de jugar haciéndonos cada vez mas eficientes, en mi caso, me hice varias equipaciones de este tipo (lo mejor de lo mejor) para cada arma del juego, (Oscar, sabes lo que significa esto verdad), lo increíble es que en este juego, lanzan actualizaciones con nuevos monstruos que modifican el META o algún punto interesante, estas actualizaciones salían a la 1:00 de la mañana, pues esas noches eran apoteósicas, como si de un adolescente se tratase, pero con la niña pequeña dormida a mi lado, para las 3:00 ya habíamos sacado todo lo que esa nueva actualización ofrecia. Y luego nos dedicábamos a ayudar al resto a conseguirlo
Luego vino el confinamiento y el ritmo bajo, ya que tenia toda la familia en casa pero siempre quedará en mi recuerdo la vuelta a una rutina que me llevó a un añorada adolescencia videojueguil, en una época de familia en la que el tiempo es oro.
Así pues, llevo unas 820 horas en el mejor Monster Hunter World de los que he jugado y he jugado a todos ellos.
Un fuerte abrazo de un Abal tristemente recuperado Razz
Volver arriba Ir abajo
Victorius
Escoria Silver
Escoria Silver
Victorius


Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 12:16 pm

Muy buenas a todos!

Me da un poco de vergüenza aparecer por el foro solamente de año en año cuando llega este especial, pero bueno, lo soltaremos igualmente Smile

Uno que recordaré siempre con mucho cariño y sin duda un juego de mi vida no tiene modo historia ni graficazos pero tenía una música y mecánica de juego que engancha, Dance Dance Revolution.

Hace como 15 años, cuando todavía se celebraba la Campus Party en Valencia, en una de estas veces que me daba un paseo para admirar los ordenadores modeados de otras personas, me encontré a una persona bailando con alfombra y a su alrededor toda una muchedumbre flipandolo muy fuerte. Todavía no recuerdo como, me hice amigo de esta persona muy rápidamente, tanto que al año siguiente se vino a nuestro clan en la Campus. Gracias a esto, me empecé a interesar muchísimo por DDR y pedí a la web lik-sang una alfombra de baile. Desde entonces todos los fines de semana en nuestro de grupo de amigos ya no quedábamos para jugar a los juegos frikis de siempre, ahora teníamos el rey de los juegos frikis.

Por todo lo que conllevó conocer DDR, es sin duda un juego de mi vida. Quiero mandar un abrazo a mi amigo Brush por "descubrirme" este juego y doy las gracias a Konami por "descubrirme" a Brush.
Volver arriba Ir abajo
Pableras
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Un poco de todo   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 4:34 pm

Doom noches Lambdianos!

Es la primera vez que participo y siento dar la chapa que me ha quedado largo. Me parecéis el mejor podcast de videojuegos ahora mismo y disfrutó de todas las secciones sobre todo de los debates que se generan con las noticias.
La anécdota que os cuento es una mezcla de "juegos de nuestra vida" y "mierda que nos gusta".

En el año 91 me cayó una máster system (la original) vía sorteo de una de las revistas Disney de la época, tipo Don Miki (casi nada la referencia). Y eso que siempre dudo de si realmente tocan estos sorteos tipo " 1000 game Boy" De la Hobby, pero mi primera consola llegó así, y a lo ruin: había una serie de pantallas y había que decir el nombre de uno de los Juegos, yo no tenía ni idea de ninguno pero resulta que una de las pantallas tenía que ser a la fuerza de un juego sobre los Cazafantasmas y lo era, así que aposté a eso mi lógica y funcionó. Llegó y casi se me para el corazón cuando llega sin cartucho pese a anunciar que venía con el Alex Kidd (lo de Miracle World era para las generaciones siguientes, entonces solo sabíamos de una entrega y por tanto era "El Alex Kidd"). No podía ser todo redondo y claro, el destino castigaba mi semi-pufo en el sorteo. Aún y todo mi madre se puso a encender el aparato y a sintonzarlo en una tele vieja, en la que buscabas el dial a base de un Palito y haciendo girar una ruedecita, que no era nada fácil. Y va y en un flash en la tele aparece el Alex Kidd que en realidad estaba en la memoria, claro. Pero aunque este fue un juego legendario, no es del que quería hablaros. Yo buscaba algo más y fui a la tienda con mis padres y cogí el "Altered Beast", de Máster, porque había visto el de mega Drive en tiendas y me había flipado. Ojo porque si el de mega drive es algo flojo el de la máster es peor, pero en su momento me encantó. Pero tampoco os hablo de este juego, porque bien sea que mi hermano apreció el truño que realmente era este Altered, que mis padres viendo levantarse zombis mitológicos pusieron la misma cara que al ver mis notas , o que mi hermano quería otro juego, al día siguiente a primera hora y sin decir nada se lo llevó a la tienda y lo cambió por (y ahora sí viene ya) el Scramble Spirits, un shooter vertical de la máster regulero pero disfrutable que se podía jugar a dobles (quizás este era el plan de mi hermano) y que me pase innumerables veces porque antes había lo que había y tenías que exprimirlo. Lo jugue con mis amigos y mi hermano muchas veces y teníamos los patrones memorizados tanto es así que disparabas donde iban a salir los enemigos para robar puntos al compañero y acaparar los aviones extra que podías llevar, aunque sólo pudieras llevar un máximo de dos, con la consiguiente bronca. Por ser el primero y uno de los no muchos shooters que he tenido, y formar parte de buenas tardes con amigos y bocatas.

Enhorabuena por el programa del que me he hecho fan esta cuarentena y del que he aprendido:
- cuando en el curro sale algun producto con calidad regular se convierte en la "Kazoide edition", aunque nadie me entienda.
- Cada vez que conozca a un Gaspar en mi vida automáticamente le llamaré Gaspi, pero como lo dice David, arrastrando un poco la "a", Gaaaspi.
- el presentador de complejo lambda no es un excéntrico que se da paso a si mismo y contesta con la misma voz, es que son dos y gemelos (la primera vez puse el programa por la mitad para ver de qué iba y estaba alucinando de oir pregunta y auto réplica, jaja)

Un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Fenris
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 13
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Skyrim   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 5:17 pm

Creo que ya ha pasado bastante tiempo para saber que Skyrim fue uno de los juegos de mi vida. Intentaré ser breve que veo que la gente se entusiasma un poquillo.

Sobre todo al principio (ya tengo el juego más quemado que la pipa de un indio) la sensación al explorar era una delicia. No solo por la música de Jeremy Soule, que para mí es una cuarta parte del juego, sino por esos paisajes, cielos, etc. Las cuevas iluminadas por rendijas con pequeños jardines en la semi oscuridad. Dicen que, en cuanto al diseño, se inspiraron en un pintor alemán. La verdad que es un mundo de fantasía digno de ser explorado y saboreado lentamente.

Con este juego he llegado a un grado de inmersión que no experimentaba desde que era un niño. Y aunque Bethesda últimamente parezca estar volviéndose imbécil, aunque solo sea por los TES para mí siempre tendrán su mérito y su valor.

Un saludo, muchachos.
Volver arriba Ir abajo
Faraam
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 5:30 pm

Buenas noches Complejo y oyentes.

En esta ocasión me gustaría mencionar un juego al que he jugado recientemente pero que creo que ya ha pasado a ser uno de los juegos de mi vida: Divinity Original Sin 2.

Lo cierto es que no conocía a Larian Studios hasta hace cosa de un par de años, cuando mi hermano compro el primer Divinity por curiosidad en unas ofertas de la PS Store. El juego en si no estaba mal, pero tenía unos toques de humor bastante surrealistas y la trama no nos estaba enganchando mucho, así que lo dejamos a mitad. Al verano siguiente, el del año pasado, lo retomamos y nuestra impresión cambió radicalmente, tanto que al terminarlo pedimos por Amazon la segunda parte. Y en esta ocasión no hubo ni momentos de bajón ni sentimientos encontrados: aquello era un señor juegazo.

En pocos rpgs de este estilo he visto que se puedan hacer semejantes barbaridades y al mismo tiempo no tener la sensación de que estaba rompiendo el juego de algún modo. Y más teniendo en cuenta que en las dificultades más altas el propio juego te mete en enfrentamientos tan injustos que la única manera de salir airoso es ser lo más sucio y rastrero posible. Por ejemplo, recuerdo un enfrentamiento contra un enano no-muerto rodeado de secuaces bastante chetados. El combate ya era difícil de por sí, pero si no tenías cuidado y dejabas que el jefe obtuviese puntos de Fuente (Una mecanica del juego), se transformaba en un demonio capaz de barrer el suelo contigo y con tus pobres aliados.

¿Como lo derrotamos? Mediante una cadena de teleports llevamos al jefe a un rincón alejado de la habitación y le dimos una paliza gitana entre mi hermano, yo, nuestros aliados, mis invocaciones y algunos trucos guarros. Nos costó encontrar la forma, pero resultó increiblemente catártico molerlo a palos.

La cantidad de posibilidades de este juego es alucinante, como por ejemplo se pueden llenar cofres de morralla hasta que pesen toneladas y lanzarselos a los enemigos para aplastarlos de un golpe. O una de mis tácticas favoritas, que era desjarretar a los enemigos y transformarlos en gallina, para que cuando corriesen como pollos sin cabeza se desangrasen ellos solos. A esa técnica la bautizamos como el “Pollimagic”, en honor a cierto capitulo de South Park.

Además, hace relativamente poco salió otro DLC completamente gratuito de este juego, que ya tiene sus años. Junto a CD Projekt, Larian Studios se ha ido ganando poco a poco mis respetos, y sabiendo que el futuro de una saga tan legendaria como Baldurs Gate esta en sus manos me deja mucho más tranquilo, aunque a los puristas del combate con pausa táctica les moleste.

Tengo muchas anecdotas y buenos recuerdos de este juego, que me pasé de principio a fin en cooperativo. Quizá por eso lo recuerde tan bien. En cualquier caso, no quiero que se me quede muy largo el mensaje, que será de los últimos que vais a leer y tendréis ganas de iros a dormir.

Un saludo y un abrazo, y mis más sinceros agradecimientos a Victor y a Jorge por sus directos de cuarentena. Parecerá una tontería, pero a más de uno nos han ayudado a... Mantener la cordura...


Taules escribió:
Estuve semanas haciendo hasta que una noche me lo encontré, tal fue la impresión que fui corriendo al cuarto de mi hermano a despertarle gritando "¡¡EL FANTASMA, EL FANTASMA!!" a lo que mi hermano medio durmiendo me dice "¿Que fantasma?....." hasta que por fin fue consciente de que cojones le estaba diciendo y se levantó de un salto de la cama gritando también "¡¡EL FANTASMA!!"

P.D.: Ya te vale, mira que airear mis trapos sucios...
Volver arriba Ir abajo
Luase
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/06/2020

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: El juego de mi vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 6:59 pm

Muy buenas noches a toda la familia del complejo, tanto a los que lo hacéis como a todos los oyentes. Soy Esaúl, y es la primera vez que participo aunque os sigo desde hace ya unos años cuando os descubrí a través de ese pedazo de especial de la saga Final Fantasy. El juego de mi vida es muy típico pero aunque sea ya un poco viejo y he jugado unos cuantos juegos ya, ninguno me rompió los esquemas como el primer Metal Gear Solid. Iba al centro mail de Sevilla todos los días a preguntar si había llegado ya porque como recordaréis algunos tardó en llegar a España por el tema del doblaje. Cuando por fin lo metí en mi Play me quedé flipado y sigo flipándolo. No solo era un juego de"niños grandes" como habéis dicho en algún programa, como Resident Evil 2. Esto era otra cosa, una película de la hostia con todas las letras. Desde entonces incondicional del señor Kojima y del gran Solid Snake, que posiblemente ya esté durmiendo el sueño de los justos mientras sus padres se dedican a los pachinkos y a los gimnasios. Sin más, un abrazo a todos desde el sur y espero que vengáis con todavía más ganas la temporada que viene!
Volver arriba Ir abajo
Artorias77
Sociólogo becario
Artorias77


Cantidad de envíos : 301
Edad : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 7:06 pm

Buenas noches chicos!!

Hoy os quiero hablar de uno de esos juegos que te marcan a fuego, el primer Dark Souls. Pues bien en 2011 recuerdo que el dia que yo me fui a la tienda a por mi Skyrim un amigo me pidio le hiciese el favor de alquilarle un juego llamado dark souls.

Como no lo pude ver hasta el dia siguiente me anime a probarlo un rato, morir 15 veces y acto seguido pornerme con el Skyrim y olvidarme de dark souls. Pasados unos meses me volvi a encontrar la edicion del Dark souls 1 en oferta y acabe comprandolo jugue unas 15 horas llegue a las gargolas mori 60 veces y lo volvi a abandonar.
Fue finalmente cuando charlando con el grupo de colegas de turno salio a colación el Dark souls , su alto nivel de exigencia, su lore y ya puestos algunos nos restregaron por la cara que ellos eran mas "pros" y se lo habian pasado.

Ahi fue cuando decidi que no esto no podia quedar asi, me puse a jugarlo y esta vez todo fluia, comence a jugar como el juego te enseña a hacerlo, a disfrutar cada escenario ,cada jefe y cada pizca de lore.
Descubriendo rutas nuevas, escenarios ocultos y personajes legendarios entre los que se encuentra mi favorito de siempre el Caballero Artorias, Dark Souls ofrece una vision diferente de la fantasia medieval, mas oscura y decadente pero aun asi relamente mágica, que a mi me atrapo sin remedio.
Exigente pero nunca injusto.
A dia de hoy siempre acabo volviendo a él para rejugarlo y no van menos de 15 o mas veces, aunque dark souls 2, 3 estan ahi ninguno tiene esa magia que si posee el Dark Souls 1.

Para mi un juego simplemente legendario y que ha marcado época.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Dark-souls-artorias-knight-hd-wallpaper-690692349
Volver arriba Ir abajo
Fixtone
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 24/10/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 26, 2020 9:38 pm

Buenos Complejo,

Pues yo voy a hablaros de un juego bastante desconocido por la gran mayoría de jugones pero muy conocido para los amantes de los roguelikes clásicos.

Como definimos algunos de los amantes los "Souls primigenios"Very Happy  

El juego en question es ADOM (Ancient Domains of Mystery)

(imagen grande):

El juego es un roguelike clasico de mundo abierto. Se caracterizan por las decenas de mazmorras, generadas proceduramente al azar, basado en turnos, gráficos 2D o ascii y por supuesto la Muerte permanente del personaje (No se cuantas veces me han matado muy cerca del final y he tenido que volver a empezar desde el principio Mad )  Un juego infinito que cada personaje es una experiencia diferente, decenas de razas y decenas clases y los mas atractivo (Para ser un roguelike), toma decisiones en la trama principal y subquests.

Llevo literlmente añol jugandolo y aún a día de hoy siguo descubriendo cosas nuevas en el juego. Pero lo que lo hace aún mas especial para a mi, es que esta muy relacionado con vosotros ya que lo juego cada viernes de programa. Al estar basado en turnos me es muy fácil escucharos y jugar al mismo tiempo. Ya son muchas horas las de Complejo Lambda y ADOM. Posiblemente lo este jugando ahora mismo  Very Happy

Os invito a probar el fascinante mundo roguelikes, una comunidad super sana (Sobretodo en Reedit) con cientos de juegos gratuitos donde pasar infinitas horas.

ADOM En su versión Ascii
(imagen grande):

Larga Vida al complejo lambda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: