El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+38
RavenCloud
HakuDHirasawa
Dr. Peace
Lisbeth
Blop1986
Bonoman
Dabros84
Puny_Jordan23
rbn
Brutal vomit
Darknight
Bajamamut
revers
ManuSOLD
ShioBelmont
Berdi
ArgonianoAno
Diamon Dogs
ferqueses
Sarvenien
Juanivan
Slamander8
Lala
Deotch
Rion
Nocy887
Brajam
Morfeo78
valdaris
Manthysgerz
foskitos
taylerdurden
Zelhera
miguibp10
AbalS2000
SantiAlone
hyrulen
Gen.Harris
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
revers
Escoria Silver
Escoria Silver
revers


Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Localización : Figueres/Girona
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 6:27 pm

Hola buenas. Mande un audio al correo que dijisteis en el programa: bonoman@complejolambda.com. Es correcto? Sino lo vuelvo a mandar al que me digais-
Volver arriba Ir abajo
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 7:03 pm

¡Buenas DooM! (Ahora con un 0% de variación, Apto para Puristas)

En este Especial quiero hablaros de un juego que creo que no le gusta nada a David: Super Castlevania IV, lanzado originalmente el 31 de octubre de 1991 para la Nintendo Super Famicom (Así ya me ahorro el buscarlo para hacer las Marcas de Tiempo)

Mi anécdota personal con este Castlevania viene de la mano de Castlevania Symphony of the Night, del cual hablaré más en profundidad en otro Especial, pero que tengo que mencionar para haceros a todos saber que jugué antes al de PlayStation que al de Super Nintendo.

Recuerdo que la Super Nintendo entró en mi vida en su época tardía, debió ser a finales de los 90, gracias a que mis padres me regalaron una de segunda mano que venía junto con unos cuantos juegos, todo lo cual malvendí años más tarde, pecador de mí, y siempre me arrepentiré de ello.

Por aquel entonces intercambié algunos juegos con un compañero de colegio que también tenía la "Súper", y entre los que me dejó el The Legend of Zelda A Link to the Past (Tema para otro Especial), y el Super Castlevania IV.

Sobra hablar de las maravillas de este juego, ya que eso se trata en otro Especial de El Complejo Lambda - concretamente en el programa 7x19, primera parte del Especial de la saga Castlevania, que tenéis disponible en ivoox -, pero lo que sí os puedo decir es que este Super Castlevania me hizo pasar muy buenas tardes y noches los fines de semana de entonces.

Tanto fue así que a veces me quedaba jugando hasta tarde los fines de semana, ya que no tenía que ir al instituto, con la tele a bajo volumen para no despertar a mis padres a horas en las que debía estar durmiendo, y no jugando a la consola.

Pero era una tentación tan irresistible que, una de esas noches, llegué a hacerme todo el trecho final del juego, maravillándome con la fase de la Torre del Reloj y su música, maldiciendo el enfrentamiento con la Muerte, sorprendiéndome al ver a unos conocidos de Symphony of the Night (No diré quiénes son para evitar Spoilers), y avanzando hasta llegar al Torreón de Drácula, el cual me costó derrotar tanto que, cuando finalmente le vencí, ya estaba amaneciendo, al igual que sucedía en el final del propio juego. Imaginaos qué sensación fue la de derrotar a Drácula al amanecer (Aparte de la de mucho sueño cuando se me pasó el subidón de haberme pasado el juego). Eso, junto con lo buenísimo que es el juego, ha hecho que se convierta en uno de los juegos de mi vida.

Por último, aprovecho para desearos unas felices vacaciones y confirmaros que este año por fin conoceré vuestra tierra, por lo que si coincidimos a partir de la segunda quincena de agosto por Terras Galegas, haré homenaje a Marcus Fénix antes de que fuera Marcus Fénix y "Os invitaré a unas cañas". ¡Un enorme abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
Darknight
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Especial juegos de nuestra vida.   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 3:53 am

Hola amigos del complejo, los escuchó desdé hace algunas temporadas pero ésta es la primera vez qué les escribo.
Me llamó William y soy de EL SALVADOR ( Centro América ) , a lo largó de mi existencia han surgido varios juegos a los cuáles les puedo decir qué han sido muy especiales pero si hablamos de juegos de mi vida , ésos principalmente han sido tres juegos, ésta es la historia del primero :
Cómo ya les había expresado anteriormente ,yo soy de EL SALVADOR, mi país estuvo en una guerra civil qué duró desde 1978 hasta 1992, durante ése periodo el ser un niño de cierta estatura o de 8 u 10 años era algo terrible, si el ejército o la guerrilla te encontraban "vagando" soló te jodias ya qué te reclutaban a la fuerza ,La única forma de salir a cualquier lado era con tu familia.
A principios de los 90's yo era un niño , mis padres cada cierto tiempo nos llevaban a pasear , al cine y a un salon de arcadias ,no era muy seguido pero no me quejaba, cuando llego el fin de la guerra me alegró mucho , en 1994 conocí a una niña y entablamos amistad , todo era muy bonito y decidí invitarla a salir un sábado al cine , ella aceptó ( en ese entonces era inocente y sólo quería ir al cine acompañado por alguien qué no fuese uno de mis padres ), pues bien llegó el día ,yo estaba muy emocionado ya qué era mi primera salida completamente soló , llegue 15 minutos antes al lugar acordado pero ella nunca llegó ( la esperé casi 40 minutos ), cómo supondrán esto me decepcionó pero decidí ir al cine de todos modos , cuando llegue vi qué tenían en exhibición una película de uno de mis ídolos , el señor Jean Claude Van Damme , la película era : Street Fighter the movie , cuándo finalizó la película me sentí peor qué cuándo me dejaron plantado pero era una función doble ,aún estaba tratando de asimilar lo qué había ocurrido cuando inició la otra película , era una de animación y se llamaba : Street Fighter , el ver esa intro con Ryu y Sagat fue algo impresionante , cuando finalizó , quedé con ganas de saber mas de esos personajes y recordé de un salón de arcadias dónde lo había visto y qué no estaba muy lejos , al llegar a dicho sitio busque ese juego,pesé a conocerlo nunca me había llamado la atención pero ese día todo cambio , jugué durante muchas horas hasta qué logré ganar un round , cuando eso pasó mi felicidad fue total y olvidé completamente todo lo malo qué me había pasado ese día ( el plantón y la película de Van Damme ).
Gracias a esa juego "descubrí" el mundo de las arcadias y los visitaba cada vez qué podía.
Ése fue uno de los mejores días de mi vida.
Bueno, ésta fue la historia de uno de mis tres juegos de mi vida, el próximo año les contaré acerca del segundo juego. Gracias por todo y pasen unas buenas y merecidas vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 7:37 am

Esta vez hablaré de King of figthers 98 (Arcade), la de recuerdos que me trae este juego, y debo decir que es de los dos juegos de pelea que más o menos he logrado dominar. Recuerdo que en mi barrio pusieron un pequeño arcade (ya de esto hace unos 17 años) y pues tímidamente miraba y, como creo que hemos hecho todos, esperaba que no hubiera nadie para meter mi moneda y comenzar a jugar, porque nunca falta el cabron depredador que ve que eres un noob y no se lo piensa dos veces para retarte y partirte la cara, aunque admitamoslo...todos lo hemos hecho en algún momento.
Como pseudoanecdota, diré que mi barrio en ese momento era algo "peligroso" y a ese lugar iba gente conocida y tambien algunos "amigos de lo ajeno", como siempre los veía pues al menos ya los conocia y con eso por lo menos ya tenia tranquilidad que no me quitaran mi dinero o algo, hasta el día de hoy cuando veo a alguno pasar lo saludo por siacaso xD.
Pues bueno este es uno de los juegos de mi vida con el que me divertí miles de horas, hice muy buenos amigos y pase momentos muy especiales, no hay nada como estar en un arcade con 5 amigos cada uno retandose y sorprendiendose cuando llegaba alguién con algún combo nuevo y todos tratando de aprenderlo mirando emocionados la pantalla.

Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 9:54 am

Mensaje del oyente Francisco, que no pudo postear en el foro:

Francisco escribió:
hola soy Francisco de Cordoba Argentina. Quisiera darles las gracias por entretenerme durante tantas noches. Se viene el especial que mas disfruto y quisiera aportar mi historia. En 2010 compre mi primer consola, la insuperable, ps2. Demasiadas joyas que nombrar, pero todo cambio con el Resident evil 4. Jamas me perdi tanto en un juego, el ambiente frio y griseseo, los jefes y mi primer amor platonico, Ada Wong. Mis hermanos eran pequeños, Tomas de 16 y Elias de 11. Se sentaban junto a mi y me veian jugar por horas. Aquel fue un invierno magico, cada noche era un clasico,coca cola y papas fritas. Juntos desbloqueamos cada secreto del juego, cada tesoro. Pero lo que importaba era estar juntos y reir cuando se mataba al buen buonero de mil maneras diferentes. Fue maravilloso. El 13 de Octubre regrese del trabajo y todo cambio. Un accidente se llevo a mis hermanos y a mis padres. No son necesarios los detalles, ya nada fue lo mismo para mi. Sin embargo encontre un suave consuelo, cuando tome otra vez el mando de mi Ps2. El juego de mi vida es el Resident evil 4, porque se que mis hermanos se sientan a mi lado y rien conmigo y Leon. Gracias por todo amigos y espero que puedan leer mi mensaje

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 10:01 am

Mensaje del oyentes fyedeath, que se posteó en otro hilo:

fyedeath escribió:

Hola chicos, tercer especial en el que participo y la verdad se me están acabando los juegos, me tocará viciar más.

Esta vez, les voy a hablar de tres juegos que me recordaron en el especial de juegos de coches, uno de ellos es gran turismo 2, es su momento yo era un niñato que jugaba por diversión, pero con este juego los piques con mi mejor amigo de aquel entonces empezó a surgir a puntos insospechados, todos los días jugábamos para ver quién era el mejor o quién hacía mejores tiempos, tenía los mejores coches o más licencias, un vicio sin límites, dichosamente nunca peleamos.

Posteriormente pasamos a títulos más arcade, fue cuando llegaron Need for speed 3 hot pursuit y Collin McRae Rally para psx, pasábamos jugando horas y horas siempre con esa competencia de ver quién era el mejor, recuerdo que muchas veces me gané regaños y castigos por parte de mi madre porque llegaba tarde a casa y eso que vivíamos en la misma calle, pero la competencia era más importante que cualquier otra cosa tal vez no eran los juegos de coches más increíbles pero les tengo un cariño especial por esas tardes de motores.

No me extiendo más, saludos.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
rbn
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 11:40 am

Siempre que he escuchado estos especiales me vienen a la mente muchos juegos de nuestra vida que podrían entrar en esta selección, al fin he tomado la determinación de decantarme por uno que no he vuelto a jugar desde entonces pero del que guardo un recuerdo increíble.

El juego en cuestión es el Tom Clancy's Ghost Recon original de 2001 y lo tengo muy presente por una divertida anécdota que me gustaría comentar.

Recuerdo que tenía por aquel entonces 13 o 14 años, una época increíble con los primeros acercamientos con el amor, los primeros contactos con el alcohol y ese sentimiento de ser el amo del mundo y creerte por encima de toda norma. Mis padres trabajaban de tarde y solía tener al menos 3 o 4 horas de soledad en casa cuando salía del instituto, Ghost Recon salió de la biblioteca pública de mi ciudad (Aun sigo pensando qué demonios hacía ese juego entre programas lúdicos de Pipo) y se acabó convirtiendo en mi juego de referencia para esos momentos de libertad en el lecho materno.

Esperaba a que se marcharan mis padres, escuchaba por el telefonillo como se decían adiós... y empezaba lo bueno. Abría el mueble bar, cogía una copa con hielos y me ponía un buen lingotazo de Baileys mientras jugaba a detener ultranacionalistas rusos. Y así día tras día hasta que me acabé la botella. Tuve que romper la hucha, esperar a que se fueran, ir al supermercado y pedir a alguien que me pasara el Baileys por caja para ocultar la fechoría. Así pude estar durante un par de meses, en la biblioteca aparecieron las expansiones Desert Siege e Island Thunder. ¡Qué más iba a querer en mi vida!

Un buen día me pillaron, claro. Vinieron unos amigos de mis padres a casa y cuando terminaron de cenar sacaron a la mesa los licores... con una botella de Baileys prácticamente vacía. Afortunadamente no cayó mucha bronca y, lo mejor de todo, llegó ese maravilloso momento en el que tus padres ya saben que eres un poco borracho. A partir de ahí no hubo que ocultar que, por mucho que hubieran peleado por tu salud, ibas a acabar tirado por alguna esquina más de un día y más de dos.

Felicidades por esos 10 años, creo que voy a descargar los 9 especiales anteriores para escucharlos una vez más. Aunque sea por tercera vez seguro que hacéis que me entre el gusanillo de probar algún juego. ¡No sería la primera vez!
Volver arriba Ir abajo
Puny_Jordan23
Escoria Silver
Escoria Silver
Puny_Jordan23


Cantidad de envíos : 3
Edad : 29
Localización : Skyrim
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 2:16 pm

Buenas, Magic Tennis.

Seguramente nadie os va a hablar de este juego, a pesar de que (estaremos de acuerdo), junto al siguiente en la saga, es el máximo exponente que todos recordamos de la generación de 128 bits. Y es que Pro Evolution Soccer 5 fue el juego al que más horas dediqué en PS2. No solo por la jugabilidad tan adictiva, la excelente liga master y el modo editar que siempre me robaba las primeras horas. Veréis:

Era tradición familiar comprar el PES anual juntos: una copia mi tío, para él y su hermano (quien en unos meses llegó al año 2035 en su partida de liga master); y otra copia mi padre, para él y yo. Hasta aquí todo normal. El problema viene cuando yo llegaba del colegio y encontraba a mi tío pequeño (el que compraba el juego), saltándose las clases o para EN LOS RECREOS, ir a echar un par de partidos con mi padre  (curiosamente el instituto al que se cambió, quedaba bastante cerca de mi casa).

En los Iss Pro todavía a mí no me dejaban participar, pues era muy pequeño, así que ellos 3 jugaban campeonatos (los llamamos platos) con un par de normas que lo hacían más interesante: si uno perdía un partido por más de 3 goles, echaba 100 pesetas a la hucha; y el que perdiera el campeonato echaba otras 100. Al final de la temporada, con el dinero recaudado nos juntábamos todos a cenar pizzas caseras que mi padre preparaba.


Como es normal, con tanta práctica, mi tío pequeño (o Anchoas, como le llamamos nosotros) siempre nos ganaba cuando nos juntábamos semanalmente a jugar. Yo ya era un poco más mayor, cada vez se me daba mejor y también le fui cogiendo más gustillo a eso de la competición familiar. Pero con la salida de PES 5, mi padre tuvo una idea que sería definitiva en mi dedicación ese año. Usando Word, creó plantillas para ir apuntando absolutamente todos los resultados de los partidos, las victorias en el campeonato del día, las tarjetas que acarreaban sanción, expulsiones, etc. Os dejo en el spoiler la portada y un vídeo que me ha enviado mi padre de la libreta, para que veáis gráficamente a lo que me refiero.


Spoiler:

Ojo, los equipos que enfrentábamos no eran los reales, sino los que cada uno había ido consiguiendo  en su liga master (empezando con Castolo, Stremer, etc ya sabéis). Así que me pasé las primeras semanas de salida del juego mi padre y yo nos peleábamos por acaparar la consola y llegar con el mejor equipo posible al inicio de los campeonatos. Sinceramente, no recuerdo haber jugado a ninguna otra cosa durante ese tiempo.

Al final, tanto tiempo dedicado tuvo su fruto y fui el campeón anual, y me llevé este pequeño trofeo que teníamos preparado para el que ganase:

Spoiler:

Pero lo mejor no es un trofeo, es el regocijo de poder vacilarles toda la vida de que los vapuleé durante dos años enteros ya que en PES 6 también fui el campeón. Por eso hoy en día, el Anchoas cada vez que sale el tema, se defiende diciendo que el fue quien me enseñó.

P.D: No os podéis imaginar la de mandos que han pasado por nuestras manos durante esta saga. Una vez incluso mi padre se puso a saltar encima de uno, al dejar de funcionar justo en un contraataque en el que se iba solo.

Un año más, muchas gracias a todos por vuestro curro desinteresado (excepto a Gaspar aka "Astria007 metroides"), sobre todo esta temporada con tantos programas de más de 3 horas que tanto molan. Y perdón al señor forense por hacerle leer tanto, pero... ¡que le den por odiar a Alonso!
Volver arriba Ir abajo
Dabros84
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Hola miembros del complejo!    Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 2:27 pm

El juego que marcó mi vida entre muchos es el ya mítico Final Fantasy VII, si, parece un tópico ya, pero no es mi caso ya que yo conocí este juego desde casi sus principios. No recuerdo bien la fecha, creo que eran fechas navideñas allé (jeje) por 1997 o 98, cuando tan sólo tenía unos 13 añitos de edad cuando acompañé con ansia a mis padres para adquirir mi tesoro, era mi regalo de papá noel, ese juego al que había jugado hacía un par de meses atrás al alquilarlo de pura chiripa ya que no había otra cosa y el tío del videoclub me lo recomendó. Volviendo a esa navidad, fuimos a comprar como cada sábado al continente de montigalá (Badalona) una vez mi Santa madre me dio permiso para cogerlo, desaparecí de allí mentalmente, ya que estaba centrado en mirar mi Final, la caratula y la parte trasera, leyendo y releyendo, en fin, adorando mi joya como creo que muchos hemos hecho muchas veces, una vez llegado a casa y después de comer (volando), introduje ese CD dentro de mi play y no pare de jugar hasta que complimenté 12 horazas y así día tras día, esa experiencia hizo que este gran juego se introdujera en mis raíces jugonas y casi vitales como si mako fuera, hasta día de hoy. Para mi este gran juego es y será algo diferente a los demás por todos los sentimientos que me hizo y aun me hace sentir. A día de hoy estoy pensando en tatuarme la espada de cloud y un FFVII en mi brazo derecho, ya que en el izquierdo tengo el nombre de mi hija. Muchas gracias por este gran programa que hacéis cada semana, un saludo y muy buenas vacaciones!
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 3:30 pm

Mensaje del oyente Collector Emotions, que  no puede postear en el foro.

Collector Emotions escribió:
Saludos Complejos,soy David y os escucho sin saltarme un podcast desde hace unos 7 años y en este especial Juegos de nuestra vida me gustaría dejar mi granito de arena para el que es sin duda uno de los juegos de mi vida y en mi opinión uno de los mejores juegos de la generación de los 16 Bits,y eso no es otro que Zombies o como se conoce en terrario americano Zombies Ate My Neighbors,una auténtica joya realizada por la gran Lucas Arts y distribuida por  Konami cuando le importaban los videojuegos.



De entrada ya os digo que soy incapaz de ser imparcial o crítico con este juego,solo tengo virtudes y palabras bonitas para el,ya que desde el primer momento que vi esos pantallazos en las revistas HobbyConsolas y MegaSega me enamoré de él y decidí que con el poco dinero que lograba ahorra a mis 15 años,este sería uno de los 2 o 3 juegos que me caían por año.

8500 pesetas me costo en el Centro Mail,más querido y entrañable que ahora el GAME,compre la versión de Megadrive ya que era mi consola,más tarde llegaría a casa tb la súper Nintendo,pero eso es ora historia....



El camino a casa cuando acabas de comprar un juego es emocionante,eres un crío y casi que iba a paso ligero para llegar cuanto antes,la emoción podía conmigo,es como saber que una película será increíble y que te marcara antes de verla por primera vez,llámalo palpito,eso me paso con este juego,con toda seguridad fue el juego de megadrive que mas horas y tiempo de mi vida le dediqué junto con los Sonic y Street Fighter 2 C.E.



Quizás ya lo conozcáis de sobra pero para el que no conozca le diré que para mí es la definición de videojuego perfecto,el juego consiste en un juego de vista isométrica donde podemos controlar a Zeke y Julie,y que encontraremos a todo tipo de monstruos típicas de las películas de terror de los años 50 y 80,Zombies,momias,hombres lobo,la cosa del pantano,la masa viscosa,hormigas gigantes,niños poseídos,etcétera,todo ello con unos gráficos muy humorísticos,la mecánica del juego de los 48 niveles más otros 7 niveles extras de bonus es la de buscar los vecinos esparcida por lo largo y ancho del mapa he intentar salvarlos a todos antes de que estos se vean atacados por la multitud de monstruos que acechan,la cantidad y variedad de escenarios es palpable,desde zonas residenciales,laberintos de jardín,zonas desérticas,pantanos,castillos,haciendo de uso de unos gráficos sencillos pero muy efectistas y llenos de detalles.



El juego es un homenaje y parodia de todo ese cine bizarro de las épocas mencionadas y que decir que en el año en el salió 1993 no era muy habitual ver este tipo de juegos con tal elenco de monstruos,el juego es divertido jugándolo solo,también esta la opción de jugar a dobles y aún ya es una puta locura,es un juego largo y bastante difícil y exigente,sobre todo si te emperras en salvar a todos los vecinos y no permitir que cacen a ninguno,he incluso tiene toques de estrategia con las diferentes armas que hay,ya que cada una de ellas es más eficaz si se utiliza con el monstruo adecuado,he incluso algunas de ellas son específicas de x enemigos,así pues si no sabes administrarte bien con la munición de las distintas armas el juego se puede llegar a complicar aún más.



Para acabar diré que este juego salió tanto en megadrive como en snes,que ambas versiones quitando la diferencia en la paleta de colores,la colocación del minimapa/radar y la calidad de sonidos FX y música son prácticamente idénticas,tb mencionar que en la versión de snes se sustituyó el color rojo de la sangre por el color púrpura,tb mencionar que existe una segunda entrega llamada Ghouls Patrol y que está si que fue exclusiva para snes.



Como reseña decir que este juego en su día fue lo que hoy llamamos el tapado o Sleeper de su generación,un Juego bastante desconocido he infravalorado por la multitud que no veían más allá de los Mario,Sonic y MegaMan,hoy día se podría decir que si está recibiendo el reconocimiento que siempre mereció por la comunidad de jugadores de la vieja escuela,un juego que recomiendo que todos juguéis,sobre todo a la que jamas le dieron una oportunidad o no tan siquiera escucharon hablar de él.



Un saludo y gracias por dejarme compartir mis impresiones por este gran título

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Zombie11

Volver arriba Ir abajo
Blop1986
Escoria Silver
Escoria Silver
Blop1986


Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 5:47 pm

Antes de nada, como siempre, gracias por este programa y por el trabajo y la ilusión que ponéis en él. Os sigo desde hace 3 temporadas, pero he escuchado algunos de los especiales antiguos que hicisteis.

Por no enrollarme más, hablaré brevemente del Grand Theft Auto III.
Hacía poco que me había comprado la PS2, mi primera consola (antes tuve un PC) y tuve la suerte de ganar en el concurso de una web dicho juego. A pesar de no creérmelo, eventualmente el juego me llegó. Era original pero en una caja de CD transparente (supongo que una copia de prensa).

El juego me sorprendió y marcó por su mundo abierto, el primero al que yo jugaba, y la libertad que te daba. Había jugado anteriormente a otros juegos de la saga, pero eso de abandonar la vista cenital, me pareció algo que le daba mucha más consistencia al mundo. No hay más que ver como se pusieron de moda los juegos “tipo GTA”.

He vuelto a jugar recientemente y me parece que el tamaño de la ciudad se ha quedado muy pequeño comparado con lo que tenemos ahora en este genero, pero en su día no tengo dudas de que sentó precedente.

Sin más un saludo a todo el complejo.
Volver arriba Ir abajo
Lisbeth
Sociólogo becario
Lisbeth


Cantidad de envíos : 310
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 6:09 pm

Hola a todos!!

Con todo el dolor de mi corazón me pierdo el directo del programa así que dejo esto por aquí y me tendré que conformar con el podcast.

En esta ocasión he escogido como uno de los juegos de mi vida Star Wars: Rebel Assault.

El juego era de mi primo y a él no le funcionaba bien en su Windows 95 así que me lo dejó. En cuanto llegué a casa lo metí en el PC y cuando arrancó yo flipaba (decir que de aquella acababa de ver las pelis y todo lo relacionado con Star Wars me encantaba).

Ahora sé que el juego es bastante malillo pero empezar la partida y ver a personas “reales” en la pantalla de tubo (los gráficos eran con imagen real), controlar una versión del Halcón Milenario o un Tie Fighter y echar una carrera en motojet para mí era lo más.

Tenía distintos niveles de dificultad y al final de cada nivel te daban una contraseña para poder acceder a él directamente. Recuerdo que me hice un excel en el que las iba apuntando. Y la vez que me pasé la fase del Tie Fighter en máxima dificultad (un solo toque y se reiniciaba el nivel) fue una auténtica fiesta.

Al final lo tenía tan trillado que me sabía los diálogos y me ponía retos como pasarme el nivel solo con un tiro por enemigo. En definitiva, que aunque el juego es bastante malo me dio muchas horas de diversión en su día y lo recuerdo con mucho cariño.

Deciros que aunque esta temporada no he podido ser tan fiel, os prometo que he escuchado todos los podcast y espero estar a tope la que viene.

Un saludo, chicos, y seguid así de bien!!!
Volver arriba Ir abajo
Dr. Peace
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 6
Edad : 25
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 6:41 pm

Buenas gentes del complejo!!

Feliz de poder participar en este gran especial, recién conocí su podcast este año.
Tengo muchos juegos que me han marcado pero para esta ocasión el juego de mi vida es:
FIRE EMBLEM (también conicido como FE7) para gba.
Recuerdo que en secundaria solía jugar con mis amigos al Smash Bros Melee, donde siempre escogía a Marth. Sin embargo conocía muy poco sobre el personaje, solo sabía que pertenecía a la saga de FE.
Tiempo después tuve la oportunidad de jugar FE para gba, nunca había jugado un juego se estrategia por turnos, mi primera impresión al jugar fue ¿dónde está Marth?
Tengo varios recuerdos/anécdotas como por ejemplo;
-la primera vez que murió un personaje y descubrí que jamás lo volvería a usar
-usar demasiado al "jeigan" haciendo que los demás personajes no ganaran exp.
Etc.
El diseño artístico y las animaciones de los personajes eran preciosas, me gustó que cada personaje tenía su propia personalidad o cualidad que lo distinguía del resto, obligando a reiniciar la partida cada que moría uno de estos.
En preparatoria hice que varios colegas conocieran esta saga, de vez en cuando me pedían consejos sobre el juego y esas cosas. Fui un dios para ellos por un momento xd
En fin, gracias a este juego me inicié en esta saga llegando a jugar a casi todos sus títulos, me alegra saber que la saga ya no es tan de nicho como hace varios años y actualmente estoy a la espera del nuevo Fire Emblem para switch.
Me despido, un abrazo chicos de complejo.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Fb_img10Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Fb_img10


Última edición por Dr. Peace el Vie Jun 29, 2018 9:31 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
HakuDHirasawa
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 6:57 pm

Hola ¿que tal estáis gente del complejo? Espero que de lujo. Algunos me conocereis como White o quizá como Haku D Hirasawa en twitter, decir que os sigo fielmente mediante vuestro podcast o por vuestros directos en youtube. Os comento que me encantan vuestros programas y me sirven para distraerme, matar el tiempo mientras salgo a correr con mi perro Pirata o como compañeros en trabajos y viajes. Como juego de esta temporada escojo a the longest journey pues es una aventura grafica que nada tiene que envidiar a las altas producciones de Hollywood o a una buena novela. Tras muchos años de lucha por fin conseguí terminarmelo.
Desde que salió en 1999 se convirtió en mi aventura grfica favorita por su argumento, la profundidad de sus mundos, la personalidad de April Ryan o los multiples sentimientos que te hacian sentir la aventura muy realista. Os recomiendo este juego si queréis un desafio al estilo monkey island o maniac mansion donde lo mas importante es el guión junto a los personajes carimasticos(con voces muy reconocibles del mundo de doblaje) y resolver los diversos puzzles que plantea. Saludos, cuidarse y a tomar algo bien frío que con este calor os lo mereceis.
Volver arriba Ir abajo
RavenCloud
Escoria Silver
Escoria Silver
RavenCloud


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 7:11 pm

Muy buenas noches señores de El complejo Lambda...y Gaspar....jejeje.Mi nombre es Rubén,RavenCloud en mi vida on-line y repartidor de dolor en la red y a veces en el mundo real...os escribo desde Madrid donde os escucho desde hace años y prácticamente a diario,(felicidades por el programón que os currais cada semana,sin duda sois los mejores)es mi primera vez escribiendo en un foro así qué hacédmelo con cariño....
Bien no podía dejar pasar el tema de esta noche sin poder comentaros EL JUEGO DE MI VIDA,el juego que me volvió de la noche a la mañana en el engendro ultraviciado que soy ahora mismo y por el cuál pasé horas,dias,meses e incluso años catatónico delante de mi Super nintendo....os quiero hablar de mi experiencia con.....DONKEY KONG COUNTRY...!!!
AÑO 1994, yo con 12 años llevaba ya una vida de vicio y perversión máxima ya había jubilado una Atari 2600 y una NES con lágrimas en los ojos pero con el convencimiento de que la “nueva generación “iba a ser legendaria.En ese punto por mis manos ya habían pasado todo tipo de experiencias legendarias desde Street fighter 2,Super ghouls & ghosts, etc etc a Starwing o Mega man X en fin palabras mayores....pero un día de finales de Noviembre al comprar mi revista de Hobbyconsolas por sorpresa venía incluida una cinta de VHS con un gorila tridimensional y un logotipo tremendo y justo debajo una frase totalmente hypeante que decía “COMO SE HIZO”...
Bien la primera vez que metí la cinta en el vhs y comenzó a sonar la música y a revelar las primeras imágenes en movimiento del mono corriendo por la selva cogiendo plátanos y saltando encima de los enemigos yo........me empalmé....si...mucho...muy grande....
De repente mi cerebro comenzó a reaccionar y a dejar de mandar señales eróticas al señor Black & decker y me obligó a prestar atención a la TV de mi salón y no lo podía creer,por más que miraba o pausaba la imagen por más que intentaba reaccionar a esos estímulos,no podía...era como una hypnosis profunda en la que Gorila y hombre se conectaban hasta el infinito y no podía dejar de mirar...pasaron los días y al volver del colegio comenzaba de nuevo el ritual,cada día llegaba a casa cogía el bocadillo y encendía el video,no jugaba a nada,no estudiaba nada, solo quería volver a ver a mi gorila tridimensional y lo repetía una y otra vez y otra y otra así a veces 15 o 20 veces seguidas...obsesión era decir poco...En esa época ya era Navidad y los Reyes ya tenían mi carta grabada a fuego y los dias se me hacían eternos hasta el día “D”
Ese día me levanté a las 6:00 de la mañana temblando de emoción o excitación no lo sé ya estaba empalmado otra vez y lo único que queria era encontrar y abrir mi puto juego...pués bien no aparecia...no lo encontraba...mi obsesión no me dejaba disfrutar del resto de regalos que tenía delante y por supuesto mis padres sabian que mataría a mi hermano por poner las manos encima a ese juego así que después de la eufória inicial,el roscón y la decepción de tener que esperar 6 meses hasta mi cumpleaños para poder conseguir mi ansiado juego...mi padre dijo “Bueno ahora que ya habeis terminado voy a trabajar”,yo le miraba con ojos desesperados y furiosos y de repente...abrió su maletín y en voz alta gritó..”Ay vá pero qué es esto??”..y girando el maletín hacia nosotros ahí estaba...mi gorila...con esa caja preciosa y esos colores...comencé a gritar como un loco tanto que me escuchó hasta el niño americano gilipollas ese de “NINTENDO SIXTY FOUR” y años después copió mi reacción sabiendo que lo grababan....patético...
El resto es historia...durante un año no jugaba a otra cosa,lo completaba del tirón al 101% cada vez en menos tiempo(me río yo de los speed runners de ahora)y solo lo pude dejar cuando salió el DKC 2 y otra vez volví a empezar...
En fín me despido de vosotros con un gran saludo y solo decir que 24 años después sigo jugando habitualmente a DKC y ahora son mis hijos los que lo disfrutan como yo el primer dia...Gracias chicos pasad buen verano y nos oimos a la vuelta!!!

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 8:19 pm

¡Casi se me pasa participar este año! Cosa de estar liado con responsabilidades, tanto personales como laborales. ¡Pero me dejo de rollos, aquí va mi juego!

Megaman X5, fue el primer juego que me compré de la saga (los anteriores los había emulado, aunque ya he pagado por ellos a lo largo del tiempo). No será el mejor de la saga, y tendrá algunos problemas (como que Alia te pare en medio de la acción para contarte algo), pero me parece muy buen juego para entrar en la saga (incluso en nivel difícil me parece el más fácil de la saga X), la historia es muy interesante, con varias alteraciones y múltiples finales (y no hay final bueno, aviso). Además como novedad en la saga te puedes pasar el juego sin derrotar a ninguno de los 8 enemigos del principio, pero tienes que tomar una o dos decisiones clave para adelantarte en los acontecimientos.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 10518_front
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
EdgarDC96
Escoria Silver
Escoria Silver
EdgarDC96


Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: El primer juego de mi vida...    Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 8:33 pm

Hola a toda la familia del Complejo Lambda. Mi nombre es Edgar Gabriel Belmont.

Para comenzar, los felicito por cumplir 10 años con el programa, son los mejores hablando sobre videojuegos y esperamos que sigan otros 10 años más.

Hoy les vengo a hablar sobre un juego de mi vida, y que mejor que empezar con el primero que jugue, tenia 8 años, le pedí a mi Papá una consola, que en entonces viajaba a Estados Unidos cada cierto tiempo por trabajo, pero la forma en que se lo pedí me sigue dando gracia, ya que no sabía el nombre de las consolas, se lo pedí así, "Papá puedes traerme una Beicube". Que es una combinación del gameboy y el gamecube que los había escuchado de mi hermano.

Tuve que esperar un 1 mes y entonces llegó, mi primera consola que pude tener, la GameCube, la primera vez que lo prendia y vi el inicio que se me hizo Hermoso, mi Papa que le agradezco mucho, me habia traido tambien varios juegos y uno de ellos era "Tom Clancy's Splinter Cell" el primero de la saga, y con el que comencé a jugar por primera vez, era un niño y ver esos gráficos con esa jugabilidad de sigilo me sentía en las nubes, no solo porque el juego era genial ademas estaba con mis hermanos y padres viéndome jugar, pero eso si se me hizo muy Hardcore, ya que era la primera vez jugando no pude avanzar más allá de la cuarta misión, pasaron 4 años y por causas del destino mi Papa me compro la XBOX Original que venia con el Splinter Cell y por fin luego de muchos años pude acabarlo en su dificultad normal por supuesto. Un videojuegos que le tengo mucho cariño y aun lo tengo en fisico, y  espero que cuando fallezca me entierren con el juego a mi lado, para estar siempre juntos hasta la eternidad.

Para terminar gracias por estar cada semana informandonos por las noticias videojueguiles y de los análisis de David Bonoman que son de mis favoritos analisis, un placer escucharlos, un abrazo a todos y al mono Cazoide.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Jogo-t11
Volver arriba Ir abajo
Reaversword
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Fecha de inscripción : 25/05/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Juegazo de mi vida. Dying Light   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 9:06 pm

Buenas Doom, pues a sabiendas que en años pasados siempre me arrepentí de no haber dejado un mensaje por aquí para hacer un poco de justicia, voy a aprovechar la oportunidad este año, para ocuparme yo mismo del tema.

El juego de mi vida que os traigo es un juego que ha sido ninguneado en muchos de los podcast habituales que suelo escuchar, quizá por ser infravalorado o simplemente porque otros pesos pesados lo han relegado a la categría de sleeper. ¿Y por qué es un juego de mi vida?, pues porque ni más ni menos, me mantuvo distraído en una época en la que tuve una depresión de cojones, y este juego supo darme tiempo y distraer mi mente en un momento en que nada me importaba demasiado y día sí y día también, pensaba en quitarme de en medio. Así de duro y así de simple. En una situación así, ocupar el tiempo y desviar pensamientos negativos hasta que la mente sana es extremadamente importante.

Hablo de ni más ni menos que de Dying Light, y me encantaría devolveros el favor de todos los análisis y recomendaciones de todos estos años, poniendo vuestra atención en este juegazo.


Para empezar, Dying Light fue una gran sorpresa para mí, simplemente, el mejor juego de zombies que he jugado, y sin duda mucho tiene que ver el sistema de control, y en especial, el impresionante sistema de parkour en primera persona que deja en pañales a cualquier Assassins Creed, nada que ver, de esos juegos que todo lo que hacen, aunque no sea demasiado, lo hacen rematadamente bien. Tal es así que una vez lo terminé y necesitando más, me puse con los Mirror's Edge, y sinceramente, aunque el sistema de Mirror's es más detallado, no resulta tan intuitivo ni de lejos. Dying Light es ese tipo de juego que tan sólo manejar el personaje ya es en sí una delicia. Quizá el combate pueda ser -ligeramente- Skyrim, pero hay que tener en cuenta que el árbol de habilidades abre muchas posibilidades, todas realmente útiles y que agilizan los combates en gran medida. Lo mismo sucede con el Parkour, todas las habilidades que abre su árbol de perks van haciendo que todo sea más complejo, más completo y que fluya progresivamente.

Respecto a la experiencia, me he visto rodeado de hordas, caminando por tejados, subiendo por rejas, ventanales, salientes, he sentido auténtico vértigo escalando torres, deslizándome por tirolinas, subiendo a torres de comunicaciones, escalando el puente de la infamia tanto por la torre como por el uno de los tensores haciendo equilibrio, he necesitado pensar muy bien si disparar o hacer explotar barriles, a sabiendas de que el sonido -otro apartado sobresaliente del título- provocaría una avalancha de recién infectados corriendo hacia mí, buscando vías de escape, y por la noche, amigos, el terror, el silencio, la oscuridad absoluta y el más puro estilo de sigilo, otra mecánica que funciona increíble y está llena de posibilidades, y cuando te encuentran y te ves perseguido y toca salir por patas, la adrenalina corriendo por mis venas, saltar de edificio en edificio sabiendo que dudar no es una opción, e incluso arrojándome al vacío en varias ocasiones antes de acabar devorado por las bestias que te persiguen. El alivio al amanecer, la angustia al anochecer, de hecho, eso significa Dying Light, el nombre hace referencia a los últimos rayos de sol del atardecer, cuando la noche extiende su manto y te conviertes en la presa.

La historia, un Skyrim venido a menos, misiones secundarias con personajes más o menos particulares, misiones de la trama principal que nunca quise hacer pero que me ví forzado a ello, un malo digno de rivalizar con el mismísimo Neagan de Walking Dead, un escenario bastante vasto con sus zonas, sus particularidades, salpicado de pequeñas historias, la noche en el colegio, las zonas de cuarentena infestadas y llenas de sorpresas, los humanos, habitualmente, siempre peores y mucho más retorcidos que los zombies, la brutal cantdidad de armas y de modificaciones, los tipos de daño, la variedad de enemigos -inspirados en Left for dead y en algunos otros-, llegar a una zona segura con el corazón en la boca... muchos recuerdos marcados a fuego en mi memoria.

Una maravilla rematada por dos expansiones, como son la horda de Bozak, una serie de pruebas al más puro estilo o vives o mueres que ponen a prueba los controles, y que éstos superan con creces, ya sabéis, un juego que exige dificultad, debe otorgar unos controles a la altura, la otra expansión, the following, menos vertical, en campo abierto y con vehículos, espectacular a su manera, pero pierde un poco la esencia vertical del título, aún así, muy jugosa y que ofrece un final muy valiente al título, que no suele ser muy habitual, el modo be the zombie, donde jugar online como uno de los monstruos que te aterrorizan por las noches con su propio árbol de habilidades incluído.

Hablando de online, otra de las delicias del juego, sólido, estable, hasta 4 jugadores en la partida, pudiendo compartir el título completamente con amigos, o bien jugar sólo, si es de tu elección.

Eso sí, algo extremadamente importante para aquellos que jueguen, pueden elegir un nivel de dificultad normal y jugar con amigos, y desperdiciarán un juegazo al convertilo en otro machacazombies más, o jugar sólos y en modo dificil, o como yo lo recomiendo, en pesadilla y disfrutar de un título de supervivencia pura, donde cada acción cuenta, donde cada decisión tiene peso en cómo discurre la partida, donde las circunstancias te atrapan y te obligan a elegir bien, y a elegir rápido, casi por instinto, a planear y a improvisar una vez metido en la acción, e irremediablemente, a perder un buen puñado de puntos de experiencia cada vez que acabemos muertos, retrasando la llegada de esa habilidad a la que le tenemos echado el ojo.

Sinceramente, podría seguir horas hablando del título que para mí, ha puesto a Techland en el mapa como el segundo mejor estudio de Polonia, pero ya es un mensaje bastante largo y ya he abusado más que suficiente de vuestro tiempo, mi recomendación, probadlo cuando queráis un survivor, nada que ver con Dead Island, en serio, cogedlo para quitaros el mono mientras esperáis Residend Evil 2 remake, y temed por que luego echéis de menos mas, gracias a Dios la segunda parte anunciada en la conferencia del E3 de Microsoft, para mí, un auténtico Sold que merece cada minuto que habéis dedicado a leer este mensaje.

Un saludo, y gracias por el programa.


Última edición por Reaversword el Vie Jun 29, 2018 10:31 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
m4iel
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 35
Edad : 49
Localización : Marin
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 29, 2018 9:58 pm

En primer lugar, felicitaros por esta nueva temporada. En segundo lugar, he de decir que uno de los juegos de mi vida fue el primer Neverwinter Nights. Durante varios años fui jugador y director de la tercera edición de Dungeons & Dragons y ver como Bioware traslado las reglas a un juego de ordenador me dejo alucinado (cosa que ya habían hecho con los Baldur's Gate)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: