El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+38
RavenCloud
HakuDHirasawa
Dr. Peace
Lisbeth
Blop1986
Bonoman
Dabros84
Puny_Jordan23
rbn
Brutal vomit
Darknight
Bajamamut
revers
ManuSOLD
ShioBelmont
Berdi
ArgonianoAno
Diamon Dogs
ferqueses
Sarvenien
Juanivan
Slamander8
Lala
Deotch
Rion
Nocy887
Brajam
Morfeo78
valdaris
Manthysgerz
foskitos
taylerdurden
Zelhera
miguibp10
AbalS2000
SantiAlone
hyrulen
Gen.Harris
42 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 9:12 am

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Logo350x350

Estamos rozando el final de temporada y, como siempre, volvemos con el Especial Juegos de nuestra vida: un programa en el que el recuerdo de esos títulos entrañables se convierte en el gran protagonista.

Queremos que nos habléis de vuestro juego; de un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas. Lo ideal es citar un solo juego y centrarse en las anécdotas personales: este es el mayor propósito de este programa.

Muchas gracias por contribuir un año más a que este Especial sea tan entrañable.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 29 de junio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
hyrulen
Escoria Silver
Escoria Silver
hyrulen


Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 10:10 am

Muy buenas Óscar Magic, "salchichas como cuellos de Alonso".

El juego del que voy a hablar en esta ocasión no es un juego que me haya pasado muchas veces, ni si quiera podría decirse que es de mis favoritos, pero si que es un juego que me marcó por su sistema de juego, gráficos y vivencias en la vida real en el mismo tiempo que me llegó el juego a las manos.

Estoy hablando de SHENMUE.
La primera vez que puse el juego en mi nueva dreamcast, comprada casi regalada a un cani del barrio que tenía que pagar las facturas del móvil como fuese, fue (léase como David) LA OSSTIA!. Si ya me quedé sorprendido cuando vi sonic adventure, este shenmue supuso para mi una cosa brutal. Me quedaba por la casa, explorando todos los cajones y armarios, cogiendo y mirando todas las mierdas que tenía Ryo en ellos. El nivel de detalle en esa época, para mi era enfermizo, y pasear por esas calles de los 80 en Japón, un sueño para un enamorado de la cultura japonesa.

Bueno, pues el juego avanzaba,iban pasando los dias, cosas se iban sucediendo,Ryo se metía en problemas,etc y a la misma vez, en el mundo real, uno de mis amigos se hartó de que un chulito del instituto se metiera con él, y acabó pegándole (mi amigo le sacaba casi 2 cabezas). Como todos sabemos en estos casos, los tipos estos son unos cobardes, y al día siguiente estaba toda "la banda del peo frito" en la puerta del colegio esperando a mi amigo para "saludarle".

Os cuento esto, porque si alguien ha jugado al juego, recordará que hay un momento en el que a Ryo le hacen una emboscada un montón de malosos,y tiene que enfrentarse a un porrón de ellos a la vez. Pues justo la tarde en que a mi amigo le visitaron estos tipos, (al final no pasó nada, le hicieron corrillo, le vacilaron un poco y puerta), fuimos los colegas a hacer los deberes a mi casa,y al acabar, les enseñé el shenmue. Pues justo en ese momento me tocó jugar lo de la emboscada de Ryo, y todos los colegas partidos de risa, porque era justo lo que habíamos vivido horas antes!
Mientras yo les pegaba, mis amigos iban animándome, y a cada enemigo del shenmue, le poníamos el nombre de uno de los matones del insti: "dale en la boca al Choto!", "cuidao, que viene por detrás el Paco Capullo" (todos motes y nombres reales xD)

Las risas que nos pegamos ese día duraron meses, y a mi ese recuerdo me durará siempre, porque era lo que no nos atrevíamos a hacer en el mundo real (porque les podríamos haber dado para el pelo,la verdad, luego vienen más, y luego vienen más, y eso no acaba nunca).
Sólo me he pasado Shenmue una vez, y no creo que lo haga más,porque tengo como un recuerdo idealizado de su sistema de juego, gráficos y recuerdos muy bonitos,tanto de jugar con los amigos al lado, como de intentar llevar una vida "real" en el juego (comiendo y bebiendo, yendo a jugar a las recreativas, etc) y sé que si empiezo el juego otra vez, todo eso no lo viviré igual, así que prefiero mantenerlo así en mi cabeza.

Perdón por el tocho, y un saludo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
SantiAlone
Escoria Silver
Escoria Silver
SantiAlone


Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/05/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 12:14 pm

Buenas DOOM (que se están perdiendo las buenas costumbres y ya saludáis de cualquier forma... es BUENAS DOOM, cojones ya).

A pesar de llevar años siendo oyente vuestro, es la primera vez que participo en uno de estos programas especiales. Y lo hago para hablar del primer juego que recuerdo haber jugado en casa...

Por aquella época lo normal no era tener consolas, se llevaban los microordenadores (en mi caso fue el fantástico Amstrad CPC, ordenador que triunfó en mi barrio y entre la mayoría de mis amigos). Mis padres se lo compraron de segunda mano a mis vecinas, que por alguna extraña razón, lo pidieron en su día para estudiar y, claro ¿quién pide un ordenador de estos para estudiar?... Entre los juegos que venían en el pack Amsoft (unas cintas que traía de regalo el ordenador), estaba el título del que os quiero hablar: "Oh Mummy".

"Oh Mummy" es una especie de clon de Pack-Man en el que, en la piel de un intrépido arqueólogo, tenemos que rodear todas las salas de cada piso de una pirámide para conseguir ciertos objetos que nos permitirán pasar al siguiente piso. Pero no será un paseo, ya que tendremos que huir de momias que no pararán de perseguirnos. Cada 3 o 4 pisos, nos darán una vida más o un bonus de puntos y ¡vuelta a empezar!. Los gráficos no eran los mejores, pero eran lo suficientemente buenos como para diferenciar bien a tu personaje, las momias y los diferentes pergaminos a conseguir. La música era machacona y se repetía una y otra vez la misma melodía. Como veis, no es la gran cosa (estamos hablando de un juego de 1984, tampoco hay que pedirle demasiado). Pero lo guardo con cariño en mi memoria.

En parte, más que por el juego en sí, porque me hace recordar esos ratos jugando al Amstrad con mi hermano o con mi madre, yo era tan pequeño que no sabía leer o escribir y necesitaba que alguien me ayudase a cargar el juego. Cuando jugaba junto a mi madre era más divertido, ya que ella no estaba acostumbrada a los videojuegos y se ponía super nerviosa cuando se le juntaban 3 ó 4 momias y la perseguían; los gritos de "Ay, ay, ay, que me come la momia" o "¿Otra momia más? ¡Pero bueno!" llenaban la habitación y, claro, a un niño de apenas 4 años le provocaban unas risas tremendas.

Una de las primeras cosas que aprendí a escribir en mi vida fue RUN" para cargar los juegos, así que pronto dejé de necesitar a otras personas que me ayudasen a cargar juegos. Pronto llegaron más títulos como "Emilio Butragueño" o "Robocop", pero a ninguno le guardo ese cariño especial que le guardo a "Oh Mummy", el primer juego que disfruté en casa, siempre junto a mi madre y mi hermano.


¡Un abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 12:54 pm

Muy buenas noches, Aquí estamos nuevamente para otra obra de arte de programa

Primero tenía pensado contaros anécdotas sobre los ataques de los alienígenas a mi hermana y a mí en el transport tycoon, luego pensé en contaros los comienzos de lo que sería una tradición de largas frickynights con el Guild Wars 1 y 2 incluso pensé en descubriros el Abuse un juego raro de mis comienzos en PC, pero dada mi situación actual y que voy a ser padre por segunda vez en octubre, os voy a contar mis andaduras por el DIABLO 3:

Yo en su día probé el diablo 1 y 2 en una versión de micromania, pero llevaba horas jugando al Exile 1 y estaba un poco saturado de "rol", así que no les di la oportunidad que se merecían, en el año 2016 (todavía no os conocía), me animé con unos amigos a darle al Diablo 3 + expansión, le di mucha caña, me hice un Monje de estos que barría pantallas enteras de enemigos a "campanazos", recuerdo que llegue a fallas de nivel 92, pero la cuestión es que todo esto lo conseguí gracias a mi hija recién nacida lol! , si si, resulta que mi hija se calmaba un montón cuando la cogía en brazos y daba botecitos de arriba abajo, asi que me puse sentado sobre una pelota de Pilates (stos balones enormes de goma de colores), configure el Diablo 3 para tener todos los controles en el ratón y poder jugar con una sola mano, SIIIII!! un juego que puedes controlar solo con una mano, jajaja, y así me ocupaba yo siempre de dormir a la niña, sin ningún problema y gustosamente, mientras arrasaba enemigos en DIABLO 3, mas adelante la niña ya empezaba a quedarse mirando la pantalla y a mi mujer empezaba a no hacerle gracia (normal), pero continuo siendo una solución en caso de no poder dormirla de otra forma, hace poco, comencé otro personaje para tenerlo preparado para octubre, quien sabe igual en octubre sale Diablo 4!!!
Un abrazo
Abal .
Volver arriba Ir abajo
miguibp10
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 21
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/12/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 2:50 pm

Buenas Mortal Kombat a todos!
Este es el primer especial juegos de nuestra vida en el que puedo participar y, tras pensarlo mucho, he decidido hacerlo con Mortal Kombat 2 de SNES.
En su momento os envié la historia de cómo conseguí mi SNES y hablé un poquito de mi mejor amigo, Adri. Bien, la inmensa mayoría de los juegos de mi vida lo son por haber jugado con él, descubrirlos juntos o compartirlos. Curiosamente, estos juegos muchas veces no eran nuestros y es lo que pasaba con este MK2.
En todos los barrios y clases del mundo hay un "el gordo". Este juego era de Javi el gordo.
Teníamos entre 10 y 11 años cuando este juego llegó a nuestras manos. Conocíamos y habíamos fundido el uno y estábamos deseosos de tener el dos.
Javi me lo prestó y empezó una época de vicio brutal y desenfrenado. Contaré tres anécdotas y una curiosidad.
Nosotros devorábamos todo lo relacionado con MK, pelis, animación, series, juegos, etc... Nuestros personajes favoritos eran Sub-Zero y Scorpion, la curiosidad es que teníamos, en el versus, la norma de no poder hacer fatality entre estos personajes. También, jugando el modo arcade,  cuando salía uno de estos dos por parte de la IA decíamos que era Reptile disfrazado.
La primera anécdota fue en 1996. Nuestra clase ganó un viaje a Soria. Cuando llegamos allí no nos gustó nada y nos pasábamos la inmensa mayoría del tiempo deseando volver a casa para jugar e imaginando historias del juego. Veíamos un barranco y comentábamos como sería un Fatality cayendo de él, un bosque con árboles alineados nos recordaba el escenario en el que Jhonny Cage y Scorpion luchan en la peli, nos imáginábamos escenarios ambientados en los paisajes que veíamos y todo tipo de historias para sobrellevar los primeros días.
La segunda fue en verano. Tenía la consola en el salón de casa de mis abuelos y, de vez en cuando, a mi abuela se le daba por decir que no podía llevar a amigos allí. Dejaba pasar unos días y volvíamos a ir. En una ocasión fui a casa a ducharme y le dije a Adri que más tarde volvería con él. Al salir de la ducha, el vicio era tal que la consola me llamaba, así que me dije, una partida y voy con Adri y le digo que mi abuela se ha puesto tonta otra vez con el tema de la sala. A los minutos, apareció la cara de Adri por la ventana y yo, desolado, tuve que decirle lo que había pasado y que me había enganchado, pero que no lo dejaba tirado, que iba a ir igual a jundo de él. Me sentí fatal.
La última. Tuve un enganche con Kung-Lao tras aburrirme de Sub-Zero. Tenía un fatality que era aguantar, B, atrás, atrás, adelante y soltar B. Era complicado porque al hacerlo soltaba el sombrero y tenías que dirigirlo al cuello del oponente para cortarle la cabeza. Me salía muy pocas veces porque no era algo matemático, había un retardo y dependía de la distancia. Mi madre mi vio hacer un kombate contra Reptile y que este escupía ácido, y me dice escandalizada que eso era violentísimo. En ese momento, hay un timing perfecto, gano el kombate y le digo, ¿eso te pareció violento? Pues mira esto... Y me sale el puto fatality que jamás me salía, me quedé lívido, congelado, y la reacción de mi madre ante eso fue de traca. Devuelve el juego si no es tuyo, te vas a volver loco, y una larga retaila que ya os podéis imaginar.

Quemamos este juego y pensaba que no me lo iban a reclamar después de años con él, pero no hubo esa suerte.

Hoy en día Adri y yo no somos tan amigos como en ese entonces, la vida, ya se sabe, y recordar estas cosas es uno de mis mayores tesoros.
Adri, que sé que lo escucharás, te dedico este texto y seguramente otros que pueda escribir en estos especiales en el futuro.


Última edición por miguibp10 el Mar Jun 26, 2018 8:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Zelhera
Escoria Silver
Escoria Silver
Zelhera


Cantidad de envíos : 128
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 9:39 pm

Buenas Gaspar Vive, La Lucha Sigue

Para esta ocasión he decidio hablaros de Chase the Express. Este juego de PSX se promocionó como una suerte de Metal Gear Solid con sistema de cámara y jugabilidad a lo Resident Evil en el que debíamos infiltrarnos en un tren de lujo para acabar con un grupo terrorista que había tomado como rehenes al embajador francés y a su familia.

Spoiler:

Llegó a mis manos cuando tenía 10 añitos. Yo estaba enfermo (no recuerdo de qué) y tenía que pasar en cama varios días así que mis padres me subieron una tele a mi habitación para que me entretuviera con los "dibujos" y jugando a la consola.

Para hacer más llevadera mi aburrida existencia durante esos días mi hermana fue al videoclub a alquilarme algún juego, y el elegido fue el antes mencionado Chase the Express. "Vaya, un juego que mezcla trenes, acción y survival horror. Esto tiene que ser bueno" pensé al verlo. Y lo cierto es que, sin ser una obra maestra, era un título bastante notable que incluso llegué a pasarme antes de devolverlo.

Hace un año aproximadamente lo volví a probar via emulador por los "viejos tiempos" y me invadió una cálida nostalgia de aquellos años donde incluso en los malos momentos de enfermedad siempre había hueco para divertirse con los videojuegos y hacer que el tiempo hasta la vuelta a la normalidad se pasase mucho más rápido.

Como siempre un placer compartir estas anécdotas de nuestra vida con la que yo humildemente considero la pequeña gran familia Lambda.

¡Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
taylerdurden
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 9:56 pm

Buenas Doom, me acabo de registrar sólo para rellenar eso, aunque os sigo desde siempre prácticamente Wink

Quería compartir con vosotros uno de los que fue juego de mi vida. Ese juego que te da un montonazo de experiencias que contar y recordar con una sonrisa melancólica en la cara.

Ni más ni menos se trata del gran Resident Evil 2. Recuerdo mi época en el colegio. En esa época yo tenía un flamante Pentium 1 a 133mhz con 32mg de ram, con el que me lo pasaba pipa probando todas las demos que conseguía de revistas y demás. Pues bien, en el colegio, un amigo me habló de un juego de zombies en el que recorrías una mansión plagada de ellos. Recuerdo que me dejó la revista y el CD con la demo (creo que era de MicroManía o algo de eso). Buah, recuerdo mirar y remirar mil veces las capturas del juego que venían en la revista. Para mí eso era un sueño, un sueño que no tardó en truncarse cuando llegué a casa ansioso por probarlo, y me di de bruces contra la realidad... para este juego era necesaria una tarjeta aceleradora 3D. Menudo chasco!! Yo ni sabía qué era eso hasta ese momento; sólo sabía que yo no tenía de eso (posteriormente me enteré que mi ordenador tenía una mísera S3 Trio Crying or Very sad . Así que nada, me quedé con las ganas de disfrutarlo (sí, era uno de esos que, como no hice la comunión, no tenía la PSX)

Bueno, pasaron un par de años, cuando, en casa de otro amigo, vi que tenía un CD con demo de Resident Evil 2. Buah!! Mis ojos se abrieron como platos. Yo en esa época me enteraba de los juegos que existían al verlos en directo, ni internet ni leches. Le pedí por favor que me lo pusiera. BRUTAL!! Recuerdo los 10 minutos que te dejaba jugar el juego como si hubiese sido ayer. Nos lo pasamos en una tarde 20 veces por lo menos, intentando siempre ir un poco más rápido a ver si podíamos avanzar un poco más. Bueno, que me enrollo mucho. No se cómo, conseguí que me prestase el CD para probarlo en casa; y cual fue mi sorpresa, que este SÍ funcionaba en mi viejo Pentium!! No necesitaba aceleradora 3D y se veía mejor que el 1, aunque tenía que ponerlo casi que con todas las opciones al mínimo para que fuera fluido. No entendía nada, pero lo gocé como un puto enano.


Al tiempo llegó mi cumpleaños. Yo tenía claro lo que quería, el puto RESIDENT EVIL 2!! Recuerdo ir con mi padre a El Corte Inglés y comprarlo. Para mí esta experiencia fue brutal, era de los únicos juegos que me compraban en la vida, y más un juegazo así. Recuerdo llegar a mi casa, y estar todos los coleguitas del barrio esperándome para jugar (yo ya les había dicho que me lo iban a regalar). Bueno, brutal. Subieron a mi casa como 7 amiguetes del barrio (ese verano poco tiempo pasamos en la calle). La regla era sencilla, jugábamos a 10minutos o a muerte. Todos ahí, rodeando mi viejo Pentium, deseando que pasasen los 10min o que el otro muriese para que llegase su turno.

Poco a poco la gente se fue cayendo, hasta que finalmente quedé yo sólo. Algunos porque su madre no les dejaba estar tanto tiempo en mi casa, otros por discusiones por los turnos (hubo movidas entre los amigos).. incluso a uno de ellos, el hermano de un colega, que era el más pequeño, su madre le prohibió subir a jugar porque le daba miedo y luego le dolía la tripa o nosequé jaja, la polla, e incluso nos echaba la bronca por ponerle el juego a su hijo!!

Como última anécdota, resulta que llegado a un punto del laboratorio, el juego se me quedó totalmente pillado. En principio lo achaqué al CD, así que convencí a mi padre para ir a descambiarlo por otro. Cual fue mi sorpresa, que cuando llegué a casa con el nuevo, VENÍA DEFECTUOSO!! Venía lo que es la caja del CD, transparente, no venía ni portada ni contraportada!!! Bueno, me daba igual, yo lo que quería era poder continuar esa parte que se me quedaba pillada. Cual fue mi sorpresa que NO!! Que se me quedaba pillado igualmente. Tenía un juego cutre sin carátula, y encima no había solucionado nada....Crying or Very sad. Lo mejor de todo es cómo conseguir superar esa fase. Un día de repente pensé, que quizá era cosa de mi ordenador, así que no se me ocurrió otra cosa que guardar la partida en un diskette, subirme el juego a casa de un colega que tenía un ordenador un poco más potente (166mhz en vez de 133), a ver si a él le pasaba. Llegué a su casa, y no estaban, a saber donde estaban. Sólo estaba su madre, que era muy simpática y me dejó subir a probar. PERFECTO! Instalé el juego en el pc del colega y metí el diskette con la partida guardada. Ahí estaba yo, jugando al RE2 en casa del colega mientras mi colega no estaba, y la madre mientras por ahí haciendo los quehaceres de la casa jaja. Bueno, resumen que me enrollo, en su PC no se bloqueaba, así que buah, sensación brutal, guardé en el siguiente punto de control, lo metí al diskette y para casa. MENUDA HAZAÑA e historia que contar a mis nietos.

Tras todo esto conseguí pasar el juego, me lo pasé una y otra vez, en todos los escenarios, con todos los personajes, con trucos, sacándome los trajes... TODO. Para mí este juego lo fue todo.

En fin, espero que os de tiempo a leerlo entero. Este juego para mí fue mi vida durante mucho tiempo; para mí, y para todos mis colegas del barrio. Por ese motivo espero con ansia el remake, aunque esperaba algo tipo remake de RE1 y no este RE4 ambientado en RE2 que parece ser, pero bueno...

Un saludo y seguid así, que sois los mejores!
Volver arriba Ir abajo
foskitos
Escoria Silver
Escoria Silver
foskitos


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 25, 2018 11:54 pm

Hola lambdianos, muchas gracias otro año mas por hacer nuestras semanas mas amenas. Hacéis un programa cojonudo que se encuentra a años luz en contenido y calidad comparados con otros podcast y con muchos medios profesionales.

Para mi uno de los juegos que me marcaron fue el Virtua Racing de Mega Drive, y lo recuerdo en especial por la siguiente historia.

Como para muchos chavales de la época, los cartuchos costaban una pasta y cada vez que alguno llegaba a casa se convertía en un bien muy apreciado.

Mi historia con este juego se remonta a los inicios de mis estudios de 1º de BUP. Hasta esa fecha yo siempre había sido un buen estudiante con notas bastante buenas, y al contrario que a otros compañeros mis buenas notas nunca se traducían en regalos.

Los juegos habitualmente me caían en navidades y en cumpleaños, pero como comentaba al llegar a 1º de BUP algo cambio.

Mi colegio era solo para chicos y con los aires de modernidad de los 90 decidieron con muy buen criterio meter chicas en el nuevo ciclo.

Llegaron unas 10 chicas a todo el primer curso de bachillerato, y como ya os podéis imaginar a mi me tocó una compañera!!!. Los nervios de tener UNA COMPAÑERA + el apijotamiento de la adolescencia + hormonas enloquecidas se tradujeron en 3 suspensos como tres soles.

Recuerdo llevar mis notas superavergonzado a mi madre. Aquella misma tarde mi madre me llevó al corte inglés y me dijo que me veía un poco triste y que aquello no podía ser, me llevo a la sección de videojuegos y me dijo que cogiera el videojuego que quisiese. Miré al Virtua Racing y le dije que aquel me gustaba mucho pero que costaba demasiado, así que le pedí otro juego que no recuerdo, pero mi madre le dijo al dependiente que ese no, que me llevaba el Virtua Racing!.

Yo me quedé alucinado, y cuando salimos de la tienda me dijo que me lo compraba porque sabia que iba a recuperarlas todas. Fue un regalo envenenado, el Virtua Racing era un juegazo pero no lo disfruté porque cada vez que jugaba me sentía en la obligación de estudiar para recuperar aquellas asignaturas. Al final ufff menos mal que conseguí aprobar las asignaturas, que presión, vaya jugada maestra de mi madre!!!!.
Volver arriba Ir abajo
Manthysgerz
Escoria Silver
Escoria Silver
Manthysgerz


Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 26, 2018 1:35 pm

Buenas gente del complejo, llevo 2 años escuchandoos pero hoy algo me ha hecho click en el cerebro y me ha dado por registrarme y participar aqui.

Uno de los juegos de mi vida es Kagero: Deception 2. Recuerdo durante la epoca de psx estar dando vueltas por el global game mientras hablaba con el empleado, que me tenia alli casi todos los dias, vi que en la caja del juego salia una mujer con un traje curioso y un tatuaje molon en la espalda, ademas estaba fajado de verme Ninja Scroll y que pusiera Kagero en la caratula llamo mi atencion.

Le pregunte al empleado que era amigo mio que que podia contarme de ese juego y me dijo tal cual ''es una mierda, no puedes pegarle a los malos, no te molestes''.
Cada vez que pasaba por la tienda me seguia fijando mas y mas en la jodida caja hasta que pasado un tiempo lo alquile, ''en serio te vas a llevar esta mierda?'' me dijo, al llegar a casa y ponerlo pues lo tipico te pones a tocar todos los botones a ver que pasa, y no pasa nada, luego al avanzar sale ya el tema de que tenia que colocar 3 trampas por cada habitacion y tu ponerte de cebo para atraer a los malos a la primera para luego hacer combos y demas, y eso me molo mucho.

Ahora resulta que esa MIERDA que decia el tio de la tienda fue uno de mis juegos preferidos, y el motivo principal a la hora de comprar una consola de Sony, si no tiene un Deception no entra por casa. Si no lo habeis jugado os lo recomiendo mucho, a ser posible jugad Trapt en ps2, que pertenece a esta saga pero no lleva el Deception en el titulo.

Nada mas caballeros, gracias por este programa que me resuelve todas las mañanas de los lunes, hace años que no escribo en un foro y espero darme una vuelta por aqui de vez en cuando.
Un saludo y buenas tardes.
Volver arriba Ir abajo
valdaris
Escoria Silver
Escoria Silver
valdaris


Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 26, 2018 4:57 pm

Buenas!

A pesar de que llevo años escuchando el programa nunca me había dado por registrarme en el foro, pero me apetece estrenarme hoy para hablar del que fue mi primer juego de consola: el Sonic de Game Gear.

Navidades de 1991 (creo), mi yo de 10 años abría nervioso el envoltorio de un regalo que, si no me la había jugado Papá Noel, debería ser una flamante consola portátil.

Cuando pedí una consola, mi madre me puso la restricción de que debería ser portátil, para no ocupar la tele familiar (lo habíamos hecho durante años con el ZX Spectrum) y en principio quería la Gameboy, que era la que tenían mis amigos del cole. Sin embargo, mis hermanos mayores me convencieron de decantarme por la de Sega, por sus gráficos a color y porque nadie la tenía en mi clase, lo que me permitiría intercambiarla de vez en cuando con mis colegas (cosa que ocurrió).

Así que allí estaba yo en aquella mañana navideña abriendo una enorme caja gris que contenía mi esperado presente, y junto a él un juego de un erizo azul que no conocía en aquel momento. Y vaya juego. Me enamoraron sus gráficos coloridos, sus escenarios variados, su música (que llegué a grabar enchufando un cable mini jack desde la salida de cascos de la consola a la entrada de micrófono de una grabadora de cassettes) y su jugabilidad, con unos movimientos mucho más fluidos y precisos que los que estábamos acostumbrados del Spectrum.

Al principio me ayudaban mucho mis hermanos a pasarme el juego, pero con el tiempo acabé por dominarlo. Luego ya me entretenía intentando batir mi récord de tiempo y de puntos, o de vidas extra sin usar, o de continues... Me lo memoricé de tal manera que aún hoy en día echo una partida de vez en cuando y me lo paso sin pestañear, recordando hasta el más mínimo truco que me permita recortar un segundo al crono...

En fin, que se pueden decir muchas cosas de la batalla de las portátiles, que si chupaba muchas pilas, que si tenía peor catálogo... Pero ya sólo por este juego ya mereció la pena tener una Game Gear. ¡Que me quiten lo bailao!

Un saludo y ya estoy contando los días para la vuelta del programa la temporada que viene Smile
Volver arriba Ir abajo
https://pixel.valdaris.com
Morfeo78
Escoria Silver
Escoria Silver
Morfeo78


Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 26, 2018 7:57 pm

Buenas compañeros, os voy a comentar cual fue el juego que me marcó. Y perfectamente podría haber sido un juego de Ps2 o xbox360, la cual para mi fue con diferencia las dos mejores generaciones de consolas.
En mi casa hubo, una nasa(nes clónica) y una master system, no se como aparecieron en casa pero mi hermano y yo le dimos bastante cera; seguramente heredada de algún primo que tendría una megadrive o super Nintendo. 
Bueno al lío, el juego que me marcó fue un cartucho pirata de gameboy, y comento lo de este cartucho, si tiene un poco de trampa, no es un juego, son 4, pero ahora vereis por qué.
Este cartucho sólo traía 4 juegos, Tetris, Heiankyo Alien, Tennis y Battle City. Nada que descubrir de estos cuatro magníficos juegos y que a dia de hoy tengo originales como buen retrocoleccionista. La anécdota viene que nuestros padres no querían que jugasemos a las consolas, eran el anticristo reencarnado y estaba mal visto, luego más tarde se demostró que estaban equivocados. Bueno pues mi hermano, 4 años menor que yo y yo, con las pagas de nuestros abuelos y cumpleaños, pudimos entre los dos comprarnos una magnífica game boy tocha en un bazar del centro de Málaga, en el año 90; fuimos los dos enanos con todas las monedas al bazar y allí conseguimos la tan ansiada consola.
Y la gran anécdota es jugar a ese cartucho inolvidable sin que nuestros padres en unos 5 o 6 meses se enterasen que había una game boy por la casa, aunque ahora yo como padre, se que eso es casi imposible, y lo más seguro es que hiciesen la vista gorda. Un saludo y gracias por vuestro programa.
Volver arriba Ir abajo
Brajam
Escoria Silver
Escoria Silver
Brajam


Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 26, 2018 10:14 pm

Saludos Lambdianos. Hace tiempo que os escucho, no soy mucho de comentar y tal pero ya que es vuestro 10º Aniversario y es una cita especial me voy a animar.

Allá por el año 2000 cuando empezaba mi primer año de instituto mis padres me regalaron una PSOne. De mano no tenía ningun juego y solo me dejaban alquilar juegos los fines de semana. Un día alquilé el Legend of Dragoon, empecé a jugar y en cierto momento el juego petaba y no podia avanzar, el disco estaba bastante rayado. Fui a contarle a mis padres lo que me habia pasado y a llorarles un poco para ver si me lo compraban. Es que estaba muy enganchado al juego por su interesante historia, el sistema de añadidos que me molaba mucho y las transformaciones en dragoon que eran una puta pasada. Al final les convencí y me lo compraron. De esta forma Legend of Dragoon pasó a ser mi primer juego y el juego de mi vida.

¿Anécdotas con este juego?, pues... A mi de pequeño había 3 cosas que me daban bastante miedo: la 1ª Resident Evil 2, la 2ª Psycho Mantis y la 3ª la canción Boss Battle 3. Cuando sonaba esa música sabía que el combate iba a ser jodido y me temblaban las manos, sobre todo si tenías a un Virage delante. También recuerdo cabrearme mucho con ciertos bosses opcionales, que yo de aquella no sabía que lo eran y que el boss final en la última fase me metió confusión a los personajes y casi la palmo, no había apretado tanto el culo en mi vida pero al final me lo pasé y a la primera.

Y bueno nada más, felicitaros por estos 10 años del complejo, es un placer oiros y un fuerte abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Nocy887
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 27, 2018 9:39 am

Infinity Saludos War.

Es la primera vez en el foro, así que no voy a dar mucho la turra. A razón de estár jugando al Shadow Tactics Blades of the Shogun, no puedo evitar recordar una saga que fue neuras en mi vida como fue la saga Commandos. La de horas que pude estar jugando a ese juego son dignas de perder neuronas para quedarme tonto. Esa dificultad suprema que desde que te veía, saltaba la alarma y en mi cabeza solo resonaban 3 palabras: DATE POR JODIDO. Y apretar el boton de guardado/carga rápida hasta el punto de fundir el teclado. Grandes horas que medio esa saga, sobretodo el commandos 2, jugando de noche mientras se suponía que tenía que dormir  Sleep , con los auriculares al mínimo y pasandome por la piedra a todo bicho con el Boina Verde.

Dar felicitaciones por los 10 años y que sean 10 más (como poco).

Saludos y abrazos a todos.

P.D.
Dejo una imagen del boina verde, con una cara de fucker, que no puede con ella.
Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! 450_1011
Volver arriba Ir abajo
Rion
Escoria Silver
Escoria Silver
Rion


Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 27, 2018 10:44 am

"Bonoenas" a todos los lambdianos. Ya está aquí el especial mas especial de cada año! cheers

Sin enrollarme mucho os expongo uno de los juegos de mi vida. En este caso, Decap Attack para megadrive (Starring Chuck D Head)
Un magnífico plataformas donde controlamos a una especie de momia que tiene la habilidad de lanzar su cara que tiene alojada en el pecho (?) y que puede arrojar una cabeza a lo dynamite headdy. también puede planear moviendo muy rápido los pies y tiene una extraña tendencia al derrape. (igual que el Psycho Fox para Master system, de los mismos de Vic Tocay)
Un plataformas de la vieja escuela que en realidad es una especie de doki doki panik al estilo de Sega. Pues si el fontanero cogió un juego completamente distinto para traer su Super Mario bros 2 a occidente, pues Sega hizo lo mismo con Magical Hat no Buttobi Turbo! Daibouken (toma ya nombre japo!), un juego igual, pero cambiando completamente la estética y los personajes... aquí todo es bonito, colorido y cucqui, mientras que en Decap Attack todo es sangre, esqueletos y monstruos (unos monstruos geniales y variopintos por cierto)
El juego es muy divertido y jugable hoy día. Tiene unas fases de bonus chulas, algunas pantallas con el scroll contínuo, un sistema de mejoras a través de pociones bastante profundo que otorga power ups y como ya he dicho, unos jefes bastante divertidos.
Me marcó en su día, sin ser de lo mejor de la 16 bits de sega.

Saludos y felicidades de nuevo por el programa!
Volver arriba Ir abajo
Deotch
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 27, 2018 11:14 am

Buenos días/tardes/noches.
Primer mensaje en el foro, pero muchos podcast del complejo escuchados.

El elegido es el primer juego que me "compre" con mis ahorros, después de meses y meses juntando una pequeñísima paga que me daban los viernes, las vueltas de cuando bajaba a comprar el pan o lo que mandase mi madre, y las propinillas que me daban los abuelos cuando íbamos a verles logre juntar la enorme cantidad de 5.200 pesetas.

En aquellos tiempos yo tenia una Megadrive, y como solía pasar en aquellos tiempos caía un juego por año en navidades, dos con suerte, pero al tener tal cantidad de dinero ahorrado convencí a mis padres de que me dejasen comprarme un juego, eso si, con la condición de que las notas de fin de curso fueran buenas.

El fin de curso llego, y con el, unas magnificas notas con todo perfectamente aprobado, yo cumplí mi parte del trato, y mi madre se dispuso a cumplir el suyo, me dijo que le diese el montón de monedas que tenia en la hucha para cambiármelo en billetes, que ir al Centro Mail con un saco de calderilla no estaba bonito. Yo fui raudo y veloz a entregarle mis 5.200 pesetas y la sorpresa llego cuando, a cambio, me hizo entrega de un flamante billete de 10.000 pesetas, increíble que un papel pudiese tener tantísimo valor.

Por mi cabeza en ningún momento paso la idea de que con ese dinero podía comprar dos o tres juego, no, lo único en lo que pensaba es en que podía tener en casa una super novedad de esas de 9.900 pesetas, así que durante horas y horas me leí, releí, y estudie detenidamente cada imagen de las revistas que tenia (mis queridas TodoSega) y al final la cosa quedo en dos juegos....... Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure y FlashBack.
Tras una noche en vela intentando decidir cual de esos dos juegos iba a ser el que me acompañaría durante el largo verano (y el largo otoño, hasta que en navidades llegase otro juego), llegue a la conclusión de que a mi avanzada edad de 9 años ya no estaba para muñequitos y que mi juego era FLASHBACK.

Y asi llego a mi uno de los juegos de mi vida, con esos vídeos que parecían una película de verdad, las animaciones tan realistas, jugabilidad compleja... así pase aquel veranos de 1993, viviendo aventuras junto a Corad B. Hart, ayudando a este pobre hombre a recuperar su memoria y volver a la tierra, eso si, con mi diccionario ingles-español bien cerquita para enterarme un poco de lo que pasaba (que bien me vino para luego aprobar ingles con la chorra).

Y eso es todo, si alguien no ha jugado a este juego, que lo haga, que es el 25 aniversario y ha salido hace muy poquito en Switch.

Un saludo y a seguir igual, que lo hacéis genial.
Volver arriba Ir abajo
Lala
Escoria Silver
Escoria Silver
Lala


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 27, 2018 4:40 pm

Bueno yo del juego que voy a hablar es del mgs de PSX. Podría hablar del super Mario 3 o Alex kid que fueron el primer juego que jugué y el primer juego que tuve respectivamente, pero prefiero hablar del Mac porque es mi juego favorito.
Este juego lo conocí cuando tenía unos 10 años en una demo que llegaba hasta cuando matabas a los soldados con meril, lo jugará en casa de un amigo. Me pase jugando a esa maldita demo meses, ya que vivo en pueblo pequeño y no podía encontrar algún sitio para comprarlo cuando ahorrará. Más tarde tuve la suerte de conseguir el juego pero solo el primer CD, y me paso como con la demo, me la pasé jugandolo varias veces tanto que me se de memoria cada rincon, algún diálogo etc...luego estaba lo del codec de meril que al no tener la caja no podía verlo, pero descubrí sin querer que si esperabas unos unos minutos, bastantes, te acaba llamando ella. Finalmente me lo pude comprar, más tarde hace relativamente poco me compré la gamecube por unos treinta euros y mi primera compra fue lógicamente el twin snakes. Es un juego que me encanta por la cantidad de detalles que tiene, lo de las cajas en el camión, la parte de la celda, el doblaje una pasada, la sangre que tenía para la época, etc. Además de tener una historia excelente. Me encanta el programa y perdonar por la turra.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Slamander8
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Fecha de inscripción : 08/05/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 27, 2018 4:57 pm

Buenas!

Es mi primer mensaje en el foro (soy algo más asiduo a discord) y que menos que hacerlo en un especial de juegos de nuestra vida.

Voy con el mío.

Sin duda a parte de ser mi saga favorita, guardo especial cariño Al Ocarina of time, por ser uno de los únicos juegos que acertó mi padre al regalarme sin pedirlo antes
y porque siempre tenía que jugarlo con algún amigo, ya que me daba tremendo miedo. no me preguntéis por que, porque ahora a mis 27 años no entiendo que podía darme miedo de ese juego... Se que tenía mil pesadillas con los gritos de los ReDead y que hoy día me infunden respeto!

Pero bueno para el caso lo que me llevo de este juego es las tardes que pasábamos jugando, horas y horas sin apenas avanzar nada, eramos jóvenes, apenas teníamos nivel de inglés y no entendíamos casi nada. Pero eran buenos tiempos y felices, de hecho tenemos pensado hacer un maratón un día de estos y jugar a todos los Zelda que nos sea posible... Que recuerdos nos vamos a llevar jugando al Wind Waker viendo al maravilloso colega de Link apodado cariñosamente por nosotros como "Moquito" alguno que otro ha llegado a vomitar por el puto moco y el contagio de las risas.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Juanivan
Escoria Silver
Escoria Silver
Juanivan


Cantidad de envíos : 57
Edad : 44
Localización : A Cañiza
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 27, 2018 5:19 pm

Buenas a todos. os dejo uno de los juegos de mi vida. Es un tochazo así que entiendo que no os pongáis a leerlo en el podcast, yo os lo dejo igual, así me sirve de desahogo y de ejercicio de nostalgia.

Siempre he sido un viciado de los videojuegos, pero durante la adolescencia es cierto que desconecté un poco del tema para dedicarme a otras "cosas", ya sabéis, música (como aporrea tambores lamentable en grupos de instituto penosos), mujeres, bebercio, pandilleo... Total que estuve muy alejado del videojuego hasta llegar a los 19-20 en que empecé a "sentar" cabeza y a juntarme con personas algo mayores que yo y con el coco más amueblado.

Uno de ellos empezó a pasar por una mala racha personal, y lo que decidimos los otros 3 es hacer piña: compraríamos una consola entre todos (por aquello de fomentar la participación), y empezaríamos a quedar los viernes por la noche a partir de las 12h en el clasicamente llamado "centro cultural" del pueblo (uno de nosostros tenía las llaves). Allí dispondríamos de super tele de tubo Trintron que pesaba un quintal, bebida de alta graduación a total disposición y tranquilidad total por estar algo aislado el edificio del resto del vecindario.

El trato era el siguiente: todos pondríamos 6000 pesetas (hablo de 1999) y yo me encargaría de comprar la consola y algunos juegos ("comprar" entre comillas, porque la elegida fue una PSX chipeada que me costó 21.000 pesetas en el Rastro). El siguiente paso fue acercarme a un Blockbuster (aún existía eso...) y coger unos juegos al azar, ya digo que estaba algo alejado del panorama videojueguil. Los elegidos fueron juegos de deportes (Fifa 2000, Iss Pro Evolution, y uno de hockey creo que NHL 2000), más Silent Hill, Medal of Honor y Metal Gear Solid. Todos alquilados y devueltos a las 2 horas tras copiarlos convenientemente en una copistería cercana. Rolling Eyes La consola la custodiaría yo durante la semana, aunque cualquiera que lo desease podría llevársela.

Llegado el primer día, el Silent Hill recuerdo que lo jugamos por turnos  hasta llegar al jefe "lagarto". Eran las 5 de la mañana. Lo pasamos en grande. La semana siguiente Medal of Honor lo mismo, por turnos hasta avanzar bastante y acabar aburriendonos. Para cuando quedamos por tercera vez ya había conseguido un segundo mando y llegó en turno de los deportivos. El NHL era un vicio, el Fifa era divertido con esos marcadores de escandalo y goles imposibles. Pero el Iss...nos pareció una soberana mierda. Era tan "realista" y duro de dominar que las primeras 5 o 6 partidas, sin exagerar, fueron todas 0-0. Nos era literalmente imposible marcar un gol, y cambiamos otra vez a Fifa porque con ese al menos te divertías marcando goles desde mediocampo. Por no hablar de esos nombres inventados que provocaban carcajadas. Butatista, Ravoldi, Roberto Larcos, Luis Enroque... Pero llegó un momento en que el maldito juego nos picó, y nos pusimos "en serio", hasta que por fin logramos marcar y cogerle el truco a la inercia de los jugadores, a tener que orientar los pases, a correr con el R1 pulsado en lugar de machacar el triángulo como en Fifa para esprintar como condenados...

Y a partir de ahí eso ya se convirtió en religión. NINGÚN otro juego desplazó jamás a ISS (luego PES) de nuestras quedadas de los viernes, esas que empezaron como apoyo moral a un amigo hundido y acabaron por convertirse en una obsesión: "mentir" a la pareja aludiendo encontrarte mal para quedar con los amigos y el PES. Eso se alargó durante 17 años. Habéis leido bien. 17 años consecutivos quedando salvo causa de fuerza mayor los 4 los fines de semana (los viernes noche pasaron a los sabados de tarde cuando la familia y las obligaciones nos obligaron). Y siempre siempre PES. A veces empezaba el "calentamieto" con algún juego de golf o tenis para entrar en ambiente, pero el plato fuerte eran horas y horas de PES. Recuerdo enfados legendarios, gente que se levanta y se va, gente que se encara, que grita, que patea sillas, que tira mandos al suelo (aaaaahhhhh que valen 50 euros desgraciados)... Éramos hombres discutiendo y riendo como niños.

Recientemente las quedadas se terminaron, hace un par de años. Todo lo que tiene un principio tiene un final. Familia, trabajo, mudanzas, distancia,etc... Yo rozo ya con los dedos los 40 y soy el más joven del grupo. Todavía sigo enganchado a los videojuegos, los colecciono, les echo horas aunque siempre que puedo. Ayer para recordar me puse mi copia de ISS Pro Evo que guardo impoluta en la Ps3 para recrear un Mundial con las selecciones actuales y envié capturas al grupo de Whatsapp. Estoy seguro de que a todos, a los que lo reconocieron y a los que no, se les escapó una lagrimilla y se les agolparon los recuerdos. Buenos recuerdos de buenos tiempos.

Aunque se que no me escucharán, un saludo a Jose, Emilio y Rocky. Algún día haremos una reunión con ese añejo ISS de nuevo. Antes de que seamos demasiado viejos y nos quedemos sordos o ciegos.

Y hasta aquí el que es es el juego de mi vida, la saga PES y en concreto el ISS Pro Evolution de PSX. Dejando a un lado juegos que me han marcado más en lo personal, este es sin duda el que me marcó más profundamente durante muchos, muchos años...

Gracias por leer el tocho,un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Sarvenien
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 28, 2018 11:34 am

Hola chicos. Antes de nada quería daros las gracias por las horas de entretenimiento gratuito y los buenos ratos que nos hacéis pasar.

Dicho esto, quería hablar del que fue uno de los juegos de mi adolescencia, PCFútbol 5.0. Recuerdo que lo compró el hermano mayor de un amigo y vecino mío, y nos pasábamos las mañanas de verano jugando en su casa, gestionando cada uno nuestro equipo. Supuestamente, este amigo tenía que pasar las mañanas haciendo deberes y repasando, pero en cuanto su padre salía por la puerta, nos tocaba al timbre a todos los amigos y nos íbamos a su casa a seguir nuestro campeonato. A veces, el padre volvía a media mañana a coger alguna cosa que necesitaba para el trabajo y nos tocaba escondernos debajo de la cama o detrás de la puerta para que no se enterase de lo que pasaba cada vez que salía. Era como jugar a Metal Gear Solid en la vida real. Recuerdo con mucho cariño esas mañanas de verano todos juntos diciéndonos de todo, metiéndonos prisa para acabar el turno, mientras otro esperaba con la oreja puesta por si oía las llaves del padre de mi colega.

En fin, eso es todo. Un saludo y a disfrutar del verano!
Volver arriba Ir abajo
ferqueses
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 28, 2018 1:39 pm

Pues para mi, uno de los juegos de los que no he oido hablar nunca es Ufouria de NEX, recuerdo que fueron a comprarlo unas navidades el mismo día de reyes a última hora y se llevaron "uno de los que quedaba". Y resultó ser un grandísimo juego desconocido para mucha gente. Una lástima, porque me encantó ese juego, y lo rejugué no hace mucho.
Volver arriba Ir abajo
Diamon Dogs
Escoria Silver
Escoria Silver
Diamon Dogs


Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 28/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Metal Gear Solid, el juego de mi vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 28, 2018 1:46 pm

Buenas DooMayer , pues para el "juegos de nuestra vida", os voy a hablar de mi experiencia con el primer Metal Gear Solid de Playstation, fue el juego que con 12 años me creo un shock que a día de hoy sigo con él, y os explico el porqué.

La primera vez que lo jugué, lo hice de la mano de un amigo, con mi edad, imaginaos como flipaba cuando veía al ninja, o cuando veía a los personajes usar el camuflaje óptico, como comprenderéis con 12 años no entendí casi una mierda de la historia pero me quedaba con esas cosas chulas que salían en el juego, tal fue mi obsesión que lo jugué como unas 9-10 veces más , pero la culpa de esto la tuvo mi colega,como todos sabéis cuando acabas el juegos te dan un camuflaje óptico de pero se ve a Snake de color verde(cosa que nunca entendí cojones) pues bien, mi coleg me dijo que si te pasabas el juego 2 veces más en cada dificultad , te desbloqueaban los camuflajes ópticos de otros colores, hasta llegar al transparente , que usaban en el juego los demás personajes (ninja, otacon etc); Iluso de mí me lo creí y no paré de jugar, nunca lo conseguí (como es obvio)  porque cojones, no existían jaja, pero yo con mi ilusión de niño seguí intentándolo. Al cabo de los años un día tomando unas cervezas con ese amigo y hablando de videojuegos, surgió esta anécdota , y el cabrón partiéndose la caja, me dijo: " como te creíste lo de los camuflajes, estuve medio curso escolar riéndome cada vez que me decías que no había manera de que te salieran los colores del camuflaje óptico" , como es normal le di una buena colleja y le dije lo mucho que lo odiaba . Lo que él no sabe es que por su culpa, jugué ese juego muchísimas veces y me metió en vena esa saga sin darse cuenta, tal es así, que a día de hoy, tengo un podcast sobre Metal Gear , con participaciones de Ana María Camps (voz de Meryl), periodistas relacionados con Metal Gear e Hideo Kojima, entre otros, vuestro compañero Bonoman estuvo participando en uno de nuestros programas y también administramos la comunidad en twitter más grande de Metal Gear en España (@MGSagaWorld) os hago un poquito de Spam jejeje .

Nada más esta es el juego / saga de mi vida, por motivos como el que os he contado entre otros muchos, espero que os guste la anécdota.

Sin más , que sigáis así de bien haciendo estos grandes programas que nos entretienen tanto.  Gora el complejo lambda!!!

Un saludo y ... "Semper Fi"


Última edición por Diamon Dogs el Vie Jun 29, 2018 10:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ArgonianoAno
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 28, 2018 2:41 pm

Buenas Elder Scrolls 6, llevo tiempo escuchando el podcast y porfin me he atrevido a postear en nada mas y nada menos que el hilo de juegos de nuestra vida. A continuación compartire mi experiencia más marcada con este mundillo:

Todo era un dia normal y caluroso de verano pensando en mis sueños de tener la vida sexual de ricky martin, yo salia de tomarme un smoothie en el dunkin coffee y marchaba hacia mi casa después de haber asistido a mis clases de pedagogía.

Una vez en casa me moría de calor, y pensé voy a poner el ventilador en mi habitación para amenizar mi rato de vicio. Tras lo cual empecé a jugar a un juego online de golf llamado Pangya. Resultaba ser un juego a la par de divertido como de frustrante y era inevitable cabrearse cuando un disparo salia hacia la dirección no deseada. Total llevaba mi propio record en puntuación tras un admirable hole in one cuando de repente se me quedó sin pilas el ratón en el momento decisivo de un disparo provocando que la bola cayera inevitablemente en el agua haciendo asi que fallara toda mi partida. Tal fue mi enorme frustración que pege una patada a mi ventilador con tal fuerza que sin querer se desprendio la uña del dedo gordo de mi pie. Incredulo por lo que habia pasado y para no ser suficiente me dispongo a buscar mi uña y resulta que mi maldita gata gorda habia ido corriendo a por la uña y se la habia comido. La maldita gorda no le faltó tiempo a comerselo cual rumba de limpieza deja resplandeciente el suelo de suciedad. Tras aquello estuve dias encerrado en casa porque me dolia caminar y coincidia cuando tenia que quedar con mi novia pero debida la gravedad del asunto del pie no pude dar el paso (literalmente) para acercarme a recogerla. Como anecdota saco en claro que hay que controlar los nervios, siempre tener provisiones de comida en casa aunque caduque hasta el paté seguro que es comestible y sobretodo alejarse de cualquier objeto que pueda hacerte daño en un momento de ira. Gracias a todos y espero que nadie haya pasado la falta de una uña por un cabreo, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Berdi
Escoria Silver
Escoria Silver
Berdi


Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Juegacos de mi vida...   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 28, 2018 3:20 pm

Buenas chavales.
Lo primero saludaros y daros las gracias por vuestro programa, sois la ostia y aunque suena protocolario, es la verdad y hay que decirlo.
Se os agradece el esfuerzo que hacéis semana a semana.
Como ya dije en un especial anterior, es jodido quedarse con un solo juego, pero hoy voy a elegir hablaros del Super Mario Bros 3, que recuerdos jugando a vidas con mis hermanas, amigos o solo.
Aunque el juego era siempre igual, nunca me resultó repetitivo, cosa que con juegos mucho más modernos me tiene pasado a la tercera partida, recuerdo buscar las flautas escondidas para ir de mundo a mundo o lo variados que eran estos, los minijuegos, los disfraces con sus poderes o esos castillos tan jodidos a los que llegabas petao de vidas y de los que salias tiritando (por lo menos yo)...cuántas horas de diversión.
Ni fue el mejor juego de la historia, ni a lo mejor el que más me marco, pero por cariño y buenos momentos quería recordarlo, ya que para mí representa una época muy feliz, esos 80/90 cursando EGB, con un cine cojonudo, series como campeones, Ramma, presing catch y mi añorada NES con esas maravillas que eran para mi los Double dragons, Contra, Track & field, maníac mansion... o ya que estamos en epoca de mundial, aquel World Cup de muñecos cabezones con super tiros de los cuales el de España era el más mierder...
En fin que tiempos... Luego ya entre que descubrí el porno y los cigarros aliñaos, ya me cegué un poco hasta casi la época de los 32 BITS jajajajaja supongo que nos pasó a la mayoría.
Ahora tengo 37 años, dos peques y una XBOX One que, aunque me regala muuuuy buenos momentos, no se, no es lo mismo.
Pues nada majos, os deseo un buen verano a todos y Óscar tío vente a Oviedo que te invito al museo de Alonso y luego nos tomamos unas cervezas, a ver si conseguimos mejorar tu opinión del chaval, oye!! igual hasta anda por allí y nos puede partir unas nueces con el cuello o algo jajajajaja.
Lo dicho un abrazo a todos sois unos cracks, me acompañais mucho mientras trabajo y después de años escuchando vuestro podcast, ya sois parte de mi día a día, ya que alterno los programas nuevos con los antiguos y os escucho a diario.
Un abrazo chavales.


Última edición por Berdi el Jue Jun 28, 2018 10:27 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
ShioBelmont
Artista Lambdiano
Artista Lambdiano
ShioBelmont


Cantidad de envíos : 51
Edad : 36
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 28, 2018 4:49 pm

Buenas Re2 Remake + DLC Campaña de Jill

Pues por fin me aventuro a participar en uno de éstos especiales, en verdad muchos juegos han ocupado un lugar importante en mi trayectoria como jugador pero si he de quedarme con uno sería con ese conjunto de experiencias que me han otorgado los MMORPGs, empecé con Phantasy Star Online, Tibia, Lineage, etc... pero siendo selectivo con uno sería sin lugar a dudas Ragnarok Online. Aún recuerdo cuando era precaria la existencia de una web que se sirviera de un Panel de Control para crear cuentas y había que esperar en un chat de IRC al día que repartían las cuentas y que fueran privado por privado pidiendo los datos y sexo del personaje. Una vez entrabas te encontrabas en un mundo totalmente mágico que te atrapaba tan pronto sonaba la primera nota musical de su excelente banda sonora, una época en la que había escasez de información y la gente se ayudaba por medio del boca a boca y de partys con una composición de clases cuyo sentido era incomprendido y no serían pocas las veces en las que te encontrabas desde un novato hasta un nivel 99 en el mismo grupo intentando vencer a un jefe. Recuerdo esa sensación cuando te hallabas en ciudades llenas de gente con sus tiendas abiertas donde el reto se hallaba en conseguir clickear en el suelo para poder abrirte paso, esa ilusión de ver una persona que fuera un Priest y recibir sus dopes y curaciones y de llevarte mediante un portal rápidamente al sitio que deseabas ir. Allí conocí muchísima gente y amigos, recuerdo una amiga que vino expresamente a mi ciudad a conocerme y vino sin avisar de sorpresa para encontrarme aquel día agonizando de dolor tumbado en el suelo del pasillo del instituto por un apendicitis perforado ya que no dejaban salir a ningún alumno de ese centro hasta que no llegara la hora y cuyo portero se pensó que era todo cuento pero aquel mismo día, escasas horas más tarde, me encontraba en el quirófano del hospital. Dejando a un lado eso, cuando llegaba el típico evento como salones del manga se juntaban clanes enteros de treinta o cuarenta personas y eran puras risas y cachondeos comentando las intensas guerras de clanes y haciendo parodias, entre esas personas que conocí estaba mi primera novia con la que compartí casi 3 años de relación, también conocí el amargo sabor de perder personas de las que creía que eran honestas y sinceras conmigo. Sin embargo el último sabor que se me quedó de Ragnarok Online fue para mi el más especial y el que compartí con Kaze y mi mejor amiga Alice Austerlitz, quienes han estado conmigo en lo bueno y en lo malo y con los que me siento muy orgulloso y les mando un abrazo.

Pero para no desviarme mucho del tema, me apena el hecho de que tal y como algunos recordamos con nostalgia sensaciones y sentimientos que vivimos en nuestra juventud como en los 90 por desgracia la buena época de Ragnarok Online jamás regresará, solo quedan servidores privados llenos de bots, sin apenas comunicación entre los jugadores y cuyo único fin es equiparse de la mejor forma para PVP y guerras de clanes. Pero bueno, éste juego perteneció durante 6 años a mi juventud, no puedo odiarlo ni olvidarlo a pesar de todo, siempre recordaré con cariño todo lo que hice en el juego y lo mucho que me divertí día a día en él.

Gracias Ragnarok Online, he jugado multitud de MMORPGs después de éste juego, pero sigues siendo el mejor MMORPG que he jugado en mi vida y que permanecerá para siempre en mi memoria.


Última edición por ShioBelmont el Vie Jun 29, 2018 3:15 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
ManuSOLD
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 28, 2018 6:21 pm

Que maravilla volver a tener un nuevo espacial de juegos de nuestra vida  Very Happy

Mi juego para este especial es Baldur's Gate Dark Alliance de PS2, porque este juego me evocará siempre a la época universitaria.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! 2AD

Eran tiempos de jugar campeonatos de ProEvolutionSoccer con los amigos en casa, pero entre mis amigos destaca uno que comparte mi pasión por los videojuegos y algunos fines de semana tras los campeonatos jugábamos a juegos que nos gustaba llamar EPOPEYAS. Consistían en juegos de aventura y acción para jugar a dobles. Solo con oír jugar EPOPEYAS, mi amigo que estará oyéndoos, sabe que hablo de él

Este juego nos pilló en plena fiebre de El Señor de los Anillos, aquí teníamos una estética parecida, un mundo muy variado que recorrer, un personaje enano que mi amigo se escogía a lo Gimli y la gracia es que nos daba por rolearnos con la aventura, lo que nos íbamos encontrando en el juego o cuando interactuabamos con otros NPC.

Recuerdo que hacíamos acopio de bolsas de patatas y sentados en mi habitación nos pasábamos la horas repartiendo estopa a diestro y siniestro, descubríamos enemigos que cada vez nos ponían las cosas más difíciles, la cuestión es que tras derrotarlos nos hacían abandonar el compañerismo y pelearnos por el loot y las armas como 2 perros con un hueso, porque el juego será a dobles, pero el loot es para el más listo y rápido.

De este juego nos quedó el recuerdo de cierta zona del juego, íbamos con cautela al ir avanzando porque surgían enemigos que nos hacían sudar y de repente apareció un enemigo nuevo que parecía una cabeza giratoria. Mi amigo se fué directo a partirlo por la mitad y antes de llegar le grité "¡Espera! a ver que hace", medio segundo después la cabeza se giró y nos fulmino con dos rayos, quedándonos con la cara de poker, menudas risas nos pegamos. (pongo gif)

Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! GIF4

Luego vendrían otros juegos, incluso la segunda parte que creo que nos dejamos a medias, pero de la época de jugar epopeyas con mi amigo, este siempre será la piedra angular.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: