El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"

Ir abajo 
+4
Cutreman
d-p
Dogo Argento
mosqui
8 participantes
AutorMensaje
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyMiér Jul 04, 2012 7:11 pm

The Court of Justice of the European Union, as reported by Eurogamer, has ruled that publishers are legally unable to stop people reselling digital games.

Said the court: “An author of software cannot oppose the resale of his ‘used’ licences allowing the use of his programs downloaded from the internet.”

The exclusive right covering the distribution of a copy of a game is “exhausted on its first sale,” said the ruling.

This means you are legally able to resell downloaded computer games, whether no matter where you bought it and no matter what EULA is associated with the retailer.

The ruling continues: “Therefore, even if the licence agreement prohibits a further transfer, the rightholder can no longer oppose the resale of that copy.”

Big stuff. There’s a lot of detail in the EG story.

http://www.vg247.com/2012/07/03/eu-court-rules-gamers-are-free-to-resell-digital-games/


"El autor del software no puede oponerse a la reventa de su licencia "usada"."

"El derecho exclusivo de distribución de una copia de un juego es "utilizado en su primera venta"."

Esto significa que legalmente puedes revender tus juegos descargados, no importa de donde lo hayas comprado y no importa que la EULA(licencia de uso) esté asociada con la tienda.

El fallo continua: "Por lo tanto, incluso si el contrato de licencia prohibe una transferencia adicional, el titular de los derechos no puede oponerse a la reventa de la copia."

_________________
Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Newlin12Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Mario213Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Thsamu13Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Char_t12Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Solids12Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Goku12Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Crono_12Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Dogo Argento
Sociólogo becario
Dogo Argento


Cantidad de envíos : 242
Edad : 46
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyMiér Jul 04, 2012 9:07 pm

Acaba de cambiar todo!
Volver arriba Ir abajo
d-p
Sociólogo becario
d-p


Cantidad de envíos : 344
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyMiér Jul 04, 2012 9:15 pm

Feliz noticia para aquellos que se gastan 60 eurazos en un juego digital.
Volver arriba Ir abajo
http://projectrebirth.es
Cutreman
Coreano extraterrestre
Cutreman


Cantidad de envíos : 933
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyMiér Jul 04, 2012 10:34 pm

La verdad es que no acabo de entender bien la noticia... ¿Esto está orientado a la gente que vende sus cuentas de Steam, WoW, Diablo... sin riesgo de expulsión o a que cada juego, aunque estén dentro de un "portal de distribución digital" (Steam, GoG, Amazon...) podrá ser vendido por separado?

Si es esto último, ¿como sería el proceso de venta? No me imagino a Steam habilitando una opción, sólo para el mercado europeo, de transferir las licencias de los juegos a otro usuario sin llevarse nada.

Espero a ver como evoluciona esto.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyJue Jul 05, 2012 1:17 am

Cutreman escribió:

Si es esto último, ¿como sería el proceso de venta? No me imagino a Steam habilitando una opción, sólo para el mercado europeo, de transferir las licencias de los juegos a otro usuario sin llevarse nada.

Espero a ver como evoluciona esto.

Vendes tu cuenta de Steam y listo: ofreces datos como nick, contraseña y clave de activación cuando se pida. Una vez vendida el nuevo será libre para modificar los datos que quiera (nick, contraseña) y cambiar los más significativos a nivel de gestión de la cuenta (correo electrónico, datos bancarios).





Volver arriba Ir abajo
Dogo Argento
Sociólogo becario
Dogo Argento


Cantidad de envíos : 242
Edad : 46
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyJue Jul 05, 2012 5:04 pm

Yo no lo entiendo así, sino que se podrían vender los juegos, no tu cuenta, ya que cada juego es una licencia.
Volver arriba Ir abajo
Sethimus
Sociólogo becario
Sethimus


Cantidad de envíos : 184
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyVie Jul 06, 2012 12:37 pm

Bonoman escribió:
Cutreman escribió:

Si es esto último, ¿como sería el proceso de venta? No me imagino a Steam habilitando una opción, sólo para el mercado europeo, de transferir las licencias de los juegos a otro usuario sin llevarse nada.

Espero a ver como evoluciona esto.

Vendes tu cuenta de Steam y listo: ofreces datos como nick, contraseña y clave de activación cuando se pida. Una vez vendida el nuevo será libre para modificar los datos que quiera (nick, contraseña) y cambiar los más significativos a nivel de gestión de la cuenta (correo electrónico, datos bancarios).






No hay dinero en el mundo para comprar mi cuenta de STEAM!!!

Vendes tus juegos, tus logros, tu tiempo invertido en definitiva!!!

300 juegos salen por.............

Ahora en serio, supongo que llegado el caso y si a los señores de STEAM les da la gana habilitarlo, debería haber un método para DESVINCULAR una KEY del juego en cuestión y poder darla/venderla/etc a otro que la REVINCULE en su cuenta.

vamos, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
http://SUGAMES.es
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyVie Jul 06, 2012 1:49 pm

Lo que me parece un poco tonto es que se coman tanto la cabeza con los juegos en formato digital cuando aún no hemos superado la problemática de los juegos de segunda mano en formato físico, que siguen dando mucho que hablar.

Eso sí, estoy muy de acuerdo con lo dicho en el primer post: una vez el juego se compra "de primera mano", puedo hacer con él lo que me salga del ciruelo; ni distribuidoras ni editoras pintan nada ya, y no pueden limitar mi capacidad de obrar.
Volver arriba Ir abajo
alexevic
Homenaje mikamiesco
alexevic


Cantidad de envíos : 1262
Edad : 47
Localización : Se que estoy, pero no sé dónde
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptySáb Jul 07, 2012 5:13 pm

Yo creo que esto va a ser complicado, veo lagunas en el asunto, porque se vende algo de segundo mano que además es intangible.
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" EmptyDom Jul 08, 2012 3:01 pm

alexevic escribió:
Yo creo que esto va a ser complicado, veo lagunas en el asunto, porque se vende algo de segundo mano que además es intangible.

¡Ahí va! ¡Como los objetos de las subastas de Diablo III! ¿No? XD ¿Esta ley se extiende a objetos en los juegos?
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Contenido patrocinado





Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty
MensajeTema: Re: Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"   Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribunal de justicia de la UE: "Los jugadores son libres para revender un juego digital"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo juego de terror para Wii!!!!
» Iwata reafirma que Wii U será "una consola para jugadores tradicionales"
» BioWare: "Seguimos creyendo firmemente que los RPGs deben ser más accesibles para nuevos jugadores".
» Ese juego que no es para ti...
» Trailer del que para mi es el juego del E3: Uncharted 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: