El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06

Ir abajo 
+30
Angus
Mime
killy
Ukos
zombietoads
Gomez
avenger87
KeTo
Tabris
Anchoas
MeteoWolf
Anthorion
itsuki
superdeimos
Loktar
Fallheim
mumaguso
Toniomartinez
Kenny
Bonoman
RowSphere
adrironda
BishopIAF
ElhombreQueRiE
mosqui
PiTeR
devildavis
Dennis el Azul
Rolandir
Hyde80
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Fallheim
Escoria Silver
Escoria Silver
Fallheim


Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Fecha de inscripción : 02/04/2011

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyMiér Abr 27, 2011 5:38 pm

Anthorion escribió:
Dennis el Azul escribió:
RowSphere escribió:
OJO que parece que en Microsoft andan también con las moscas...
http://www.gameprotv.com/xbox-live-tambin-sufre-ataques--noticias-9189.html

¡Ya solo falta Nintendo y su...! Espera, Nintendo no tiene online. ¿Van a sacar los códigos amigo de quién? XD

Por cierto, se comenta que ya ha habido movimientos bancarios de usuarios españoles. Estoy pidiendo la fuente.

Si, parece que ahora se extiende la alarma, de todas maneras me parece que lo de Xbox es humo, ya que solo afecta a un juego. A ver si es verdad y es todavía más grande. Se está poniendo en jaque a todo el sistema de multi de las consolas... Tremendo, espero que suponga pasos hacia mejor en adelante. El reflejo es Steam, que en quien deberían fijarse las grandes empresas de consola.

En cuanto a las fuentes, tienes varias en el artículo que hemos publicado (son los hipervínculos) en el .blog
Muy bueno el articulo. A ver como acaba el tema, espero que la gente tome precauciones rápidamente y no puedan robar mucho estos ladrones.

Y lo de Anonymous... Lo bueno y lo malo es que es una desorganización y no se le "puede" culpar, pero creo que cuando amenazaban a Sony no se referían a esto. Aunque seguro que alguno de los que tomo parte habrá sido el artífice. Estos fenómenos, el de Anonymous, va a ser el futuro para bien o para mal, gracias a Internet. Un ejemplo son las revueltas en el África Norsahariana que no podrían haber sucedido sin las redes sociales, etc. etc. ...
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyMiér Abr 27, 2011 5:45 pm

Interesante Dennis, esto se va poniendo cada vez más candente. Me imagino, que si le dejan, la agencia de protección de datos estudiará el asunto, porque se trata de una infracción grave perder todos esos datos.
En cuanto a Anonymus creo que no tienen nada que ver con esto, principalmente porque no es la forma de actuar de esta organización...
Gracias! Me alegro que te haya gustado, el PSNgate va a dar mucho que hablar!

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
MeteoWolf
Homenaje mikamiesco
MeteoWolf


Cantidad de envíos : 1050
Edad : 35
Localización : Ribeira (a saber dónde queda eso)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyMiér Abr 27, 2011 9:37 pm

Tremenda cagada por parte de Sony, no solo por haber vulnerado la confianza de millones de usuarios, que ya es algo muy grave, sino por haber tardado más de una semana en informar a todos los afectados, que en muchos casos tuvieron que enterarse por las malas. ¿Tres días para detectar una intrusión en la red y casi una semana para "investigar" qué se han llevado los hackers? Lo siento, pero no me lo creo.
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyMiér Abr 27, 2011 10:19 pm

MeteoWolf escribió:
Tremenda cagada por parte de Sony, no solo por haber vulnerado la confianza de millones de usuarios, que ya es algo muy grave, sino por haber tardado más de una semana en informar a todos los afectados, que en muchos casos tuvieron que enterarse por las malas. ¿Tres días para detectar una intrusión en la red y casi una semana para "investigar" qué se han llevado los hackers? Lo siento, pero no me lo creo.

Y no solo eso, están cambiando a contrarreloj el sistema para protegerlo. Tarde pero necesario.
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyMiér Abr 27, 2011 11:57 pm

Xbox Live ya tuvo un problema parecido hace dos años, vamos, que aquí no se libra ni el tato.

Por otra parte, y aunque entiendo que Sony la ha cagado, los verdaderos culpables de todo ésto son los Hackers que a muy mala fe, han violado la seguridad impuesta por Sony. Que no se nos olvide.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 1:15 am

Bonoman escribió:
Por otra parte, y aunque entiendo que Sony la ha cagado, los verdaderos culpables de todo ésto son los Hackers que a muy mala fe, han violado la seguridad impuesta por Sony. Que no se nos olvide.

Ya se que es forzar la frase, pero... Si tú dejas tu coche abierto y te lo roban, es culpa tuya, al menos a ojos del seguro. Con esto quiero decir... Que si proteges tu cuenta es porque hay un interés en ello, y es un interés que el sistema de seguridad de PSN no ha soportado.

_________________
El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 TwitteryEl PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Fallheim
Escoria Silver
Escoria Silver
Fallheim


Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Fecha de inscripción : 02/04/2011

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 1:57 am

Anchoas escribió:
Bonoman escribió:
Por otra parte, y aunque entiendo que Sony la ha cagado, los verdaderos culpables de todo ésto son los Hackers que a muy mala fe, han violado la seguridad impuesta por Sony. Que no se nos olvide.

Ya se que es forzar la frase, pero... Si tú dejas tu coche abierto y te lo roban, es culpa tuya, al menos a ojos del seguro. Con esto quiero decir... Que si proteges tu cuenta es porque hay un interés en ello, y es un interés que el sistema de seguridad de PSN no ha soportado.

Creo que la diferencia es que si dejas tu coche abierto es hurto, que es un delito menor. Y si alguien rompe las ventanas para robártelo es Robo. Y a la aseguradora, como a la policía, no le da lo mismo. En este caso supongo que habrá sido Robo, usando mi ejemplo que no se si es totalmente realista.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 2:57 am

Fallheim escribió:
Anchoas escribió:
Bonoman escribió:
Por otra parte, y aunque entiendo que Sony la ha cagado, los verdaderos culpables de todo ésto son los Hackers que a muy mala fe, han violado la seguridad impuesta por Sony. Que no se nos olvide.

Ya se que es forzar la frase, pero... Si tú dejas tu coche abierto y te lo roban, es culpa tuya, al menos a ojos del seguro. Con esto quiero decir... Que si proteges tu cuenta es porque hay un interés en ello, y es un interés que el sistema de seguridad de PSN no ha soportado.

Creo que la diferencia es que si dejas tu coche abierto es hurto, que es un delito menor. Y si alguien rompe las ventanas para robártelo es Robo. Y a la aseguradora, como a la policía, no le da lo mismo. En este caso supongo que habrá sido Robo, usando mi ejemplo que no se si es totalmente realista.

Exactamente.

Podemos culpar a Sony por no crear un sistema de seguridad a la altura, pero lo que ha recibido es un ataque hacker en toda regla, con éxito para el bando invasor. La gente se olvida de ese detalle, y no miran a los verdaderos culpables, que parece se van a ir de rositas.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 5:58 am

Bonoman escribió:
Podemos culpar a Sony por no crear un sistema de seguridad a la altura, pero lo que ha recibido es un ataque hacker en toda regla, con éxito para el bando invasor. La gente se olvida de ese detalle, y no miran a los verdaderos culpables, que parece se van a ir de rositas.

Pues de eso precisamente se trata. Yo entiendo que hay culpables, y estoy seguro de que la gente también. Pero se supone que ellos son responsables de los datos que tú dejas. Es que tampoco va más allá.

_________________
El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 TwitteryEl PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2009

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 7:21 am

Xbox Live tuvo problemas de phishing, que no tiene nada que ver y necesita de colaboración del propio usuario.
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 7:37 am

Lo que ahora se estudiara sera si el "coche" tenia un buena alarma pero aun asi el chorizo consiguio robar o si el coche tenia una ventanilla abierta y las llaves puestas.

En ambos casos, Sony no se ira de rositas, pero el castigo sera mucho menor en caso de que el coche fuera seguro.

Pd: Mi tarjeta de momento no la han tocado xD

Pd2: Sony ya ha confirmado que cuando restablezcan la PSN, lo 1º sera cambiar la contraseña obligatoriamente, no habra otra.
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 9:36 am

Toniomartinez escribió:
Lo que ahora se estudiara sera si el "coche" tenia un buena alarma pero aun asi el chorizo consiguio robar o si el coche tenia una ventanilla abierta y las llaves puestas.

En ambos casos, Sony no se ira de rositas, pero el castigo sera mucho menor en caso de que el coche fuera seguro.

Pd: Mi tarjeta de momento no la han tocado xD

Pd2: Sony ya ha confirmado que cuando restablezcan la PSN, lo 1º sera cambiar la contraseña obligatoriamente, no habra otra.

Parece ser que esta vez al menos Sony si se irá de rositas, por lo visto estan saliendo noticias en las que se advierte que en las condiciones y garantias de la Ps3 Son,y no se hace responsable en casos de robos o incidentes relacionados con sus cuentas de psn, vamos que tontos no son, y pensando en que esto pudiera pasar se curaron en salud, eso sí, el daño Sony como marca ya esta hecho.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 9:44 am

ElhombreQueRiE escribió:
Toniomartinez escribió:
Lo que ahora se estudiara sera si el "coche" tenia un buena alarma pero aun asi el chorizo consiguio robar o si el coche tenia una ventanilla abierta y las llaves puestas.

En ambos casos, Sony no se ira de rositas, pero el castigo sera mucho menor en caso de que el coche fuera seguro.

Pd: Mi tarjeta de momento no la han tocado xD

Pd2: Sony ya ha confirmado que cuando restablezcan la PSN, lo 1º sera cambiar la contraseña obligatoriamente, no habra otra.

Parece ser que esta vez al menos Sony si se irá de rositas, por lo visto estan saliendo noticias en las que se advierte que en las condiciones y garantias de la Ps3 Son,y no se hace responsable en casos de robos o incidentes relacionados con sus cuentas de psn, vamos que tontos no son, y pensando en que esto pudiera pasar se curaron en salud, eso sí, el daño Sony como marca ya esta hecho.

Pero eso es otro tema. El asunto está en que, en España al menos, existe una ley de protección de datos bastante severa con los casos de perdida de datos personales de la gente. Para ejemplo (aunque no tiene mucho que ver con el caso que nos ocupa) en una clínica médica se tiraron a la basura un montón de hojas con datos personales de los clientes y como resultado el follete que les metieron fue menudo. Ahí pienso yo que es donde se pueden ventilar a Sony.
Es más, creo que los tienen pillados (a Sony) y no pueden negarlo. Si ha habido casos en que hayan robado de las cuentas de algunos usuarios ya que el rastro les llevará a PSN y entonces a ver como explican esa filtración.
Vamos es lo que creo que puede pasar.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 10:59 am

Kenny escribió:
Xbox Live tuvo problemas de phishing, que no tiene nada que ver y necesita de colaboración del propio usuario.

Hablo de lo que pasó hace unos dos tres/años, no lo que está pasando ahora con el Modern Warfare 2 (juego que supuestamente usan para el "Phishing"). Y por cierto, a modo de anécdota: hace unos pocos meses piratearon la cuenta del máximo responsable de Xbox Live. Si alguien, con los conocimientos necesarios y el tiempo necesario, quiere joder a otros, lo terminará haciendo tarde o temprano.

Aquí tienes enlaces con algunos de los afectados. No fue tan "mediático" como lo de PSNetwork, pero hubo varias personas afectadas por cuentas, literalmente, hackeadas y con uso, incluso, de datos bancarios:

http://www.logros360.com/foro/xbox-live/cuentas-robadas-t7229.html

http://www.elotrolado.net/hilo_robo-de-gamertags-cuidado_697878


Teo

Yo no te quito razón en que Sony no lo ha hecho bien, pero siguiendo con tu metáfora/símil/alegoría, Sony no ha dejado el coche abierto para que alguien entre sin más; han llegado, han roto la ventana, y se han metido dentro.

¿Tú culpas al responsable de la caja fuerte de un banco cuando ésta es reventada para robar?

¿O culpas al responsable de la "fachada" de una joyería cuando ésta es tirada abajo por un coche al estilo "alunizaje"?

Yo tengo alarma en casa, lo cual no me garantíza que la misma esté asegurada al cien por cien. Si alguien logra evitarla de algún modo y desvalijarla, no creo que deba pedir explicaciones a lo que me la pusieron en su día.

La diferencia está en que aquí los afectados son millones, y la repercusión mediática ha sido brutal, y Sony lo ha hecho mal porque, con todos mis respetos, han pretendido esconder el problema hasta que la situación era insostenible.

¿Se pueden demandar responsabilidades a Sony? Es evidente que sí, ya que como bien dices ellos eran los encargados de proteger los datos, pero Sony es más un responsable subsidiario que el verdadero y principal culpable de todo este "circo".
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 11:17 am

Bonoman

El problema es que no han roto la ventana, han hecho un agujero en una pared de papel que es lo que está saliendo a la luz. Yo no les estoy quitando la culpa a los hackers, pero mantengo la idea de que si tú das ciertos servicios de pago vía internet también has de dar unas garantías, porque al fin y al cabo también son los usuarios los que hacen que ese sistema tenga sentido. Insisto, se que Sony no es la responsable directa del problema, faltaría más, pero me parece vil que no se pueda regular el hecho de que esta compañía se vaya a lavar las manos por un contrato de condiciones, cuando está visto que mantener los números de tarjeta de crédito en un ".txt" (de verdad, espero que sea una exageración) no es la mejor manera de gestionar de manera segura cualquier clase de datos.

Irónicamente, son Visa y demás compañías las que te cubren con un seguro.

_________________
El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 TwitteryEl PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 11:18 am

No tengo ni idea de leyes, jurisprudencia ni nada de esto,,,,pero ¿de verdad veis a Sony pagando una hipotética demanda millonaria a miles de usuarios afectados?

El hackeo de PSN y todo lo que está conllevando no cesa cuando ya ha pasado más de una semana desde que los usuarios de Playstation 3 vieran que no podían jugar online a su consola. Tal y como comenta la revista inglesa Edge, Sony se sacude cualquier responsabilidad por robo o pérdida de datos, según los términos y condiciones de la misma: “Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network”.


Fuente: Meristation.

Si no, menudo epic fail para Sony.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 11:21 am

ElhombreQueRiE escribió:
No tengo ni idea de leyes, jurisprudencia ni nada de esto,,,,pero ¿de verdad veis a Sony pagando una hipotética demanda millonaria a miles de usuarios afectados?

No, no los veo, lo cual es precisamente lo que me parece irritante.

_________________
El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 TwitteryEl PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 11:41 am

Nintendo la cagó hace dos meses con otra cosa relativa a la perdida de datos de usuarios, mas concretamente con el evento "prueba y verás" donde se nos mostró la nintendo 3ds,,los datos fueron "sustraídos" por un "hacker" que según el no tuvo que realizar ninguna práctica ilegal, pues los datos podias conseguirlos metiendote directamente en la consola de la web, es decir que los datos podrian ser sustraídos por todo el que quisiera, esto si que me parece un negligencia intolerante, y aún así nadie ha sido condenado, he mandado email a Nintendo , que me mando un email pidiendome disculpas y animandome a que les pidiera toda la información que necesitara, y no me han contestado, lo mismo hice con la aepd y tampoco.
Con todo esto las compañias ya se pueden poner las pilas porq lo que si que parece es que son mas vulnerables de lo que parecen.
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 12:23 pm

Consejitos por si sois usuarios de la PSN, y de paso confirmación de que hay gente a la que le han sustraido dinero del banco:

http://www.infospyware.com/blog/tips-de-seguridad-usuarios-de-playstation-networks/

ElhombreQueRiE escribió:
Nintendo la cagó hace dos meses con otra cosa relativa a la perdida de datos de usuarios, mas concretamente con el evento "prueba y verás" donde se nos mostró la nintendo 3ds,,los datos fueron "sustraídos" por un "hacker" que según el no tuvo que realizar ninguna práctica ilegal, pues los datos podias conseguirlos metiendote directamente en la consola de la web, es decir que los datos podrian ser sustraídos por todo el que quisiera, esto si que me parece un negligencia intolerante, y aún así nadie ha sido condenado, he mandado email a Nintendo , que me mando un email pidiendome disculpas y animandome a que les pidiera toda la información que necesitara, y no me han contestado, lo mismo hice con la aepd y tampoco.
Con todo esto las compañias ya se pueden poner las pilas porq lo que si que parece es que son mas vulnerables de lo que parecen.

Perdona, pero el "hacker" está pendiente de juicio, pero ya sabes que aquí en España la justicia va a una velocidad muy lenta. Pero sí tenía datos confidenciales como el DNI, ahí la cosa está grave. No obstante, compara esto que ha afectado a unas 1000 personas (como mucho) con lo de PSN que ha afectado a 70 millones. Y ojo, lo de Nintendo es a 1000 personas a nivel de un país, pero lo de Playstation es a 70 millones de personas a nivel mundial, por parte de España está la FACUA pero por parte de otros países hay otras organizaciones. Lo de Nintendo no habrá ido a mayores (que podría), pero si se le hubiera puesto chunga la situación no tendría ni punto de comparación con lo de Sony.

Por cierto, el "hacker" de lo de Nintendo me parece bastante idiota (¿se puede decir idiota? No creo que sea palabrota aunque sí insulto), porque pudo avisar de ese fallo de seguridad sin necesidad de tomar los datos, pero no, se los bajó y luego la forma en que quiso avisar a Nintendo fue con un tono intimador.
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 12:47 pm

Dennis el Azul escribió:
Consejitos por si sois usuarios de la PSN, y de paso confirmación de que hay gente a la que le han sustraido dinero del banco:

http://www.infospyware.com/blog/tips-de-seguridad-usuarios-de-playstation-networks/

ElhombreQueRiE escribió:
Nintendo la cagó hace dos meses con otra cosa relativa a la perdida de datos de usuarios, mas concretamente con el evento "prueba y verás" donde se nos mostró la nintendo 3ds,,los datos fueron "sustraídos" por un "hacker" que según el no tuvo que realizar ninguna práctica ilegal, pues los datos podias conseguirlos metiendote directamente en la consola de la web, es decir que los datos podrian ser sustraídos por todo el que quisiera, esto si que me parece un negligencia intolerante, y aún así nadie ha sido condenado, he mandado email a Nintendo , que me mando un email pidiendome disculpas y animandome a que les pidiera toda la información que necesitara, y no me han contestado, lo mismo hice con la aepd y tampoco.
Con todo esto las compañias ya se pueden poner las pilas porq lo que si que parece es que son mas vulnerables de lo que parecen.

Perdona, pero el "hacker" está pendiente de juicio, pero ya sabes que aquí en España la justicia va a una velocidad muy lenta. Pero sí tenía datos confidenciales como el DNI, ahí la cosa está grave. No obstante, compara esto que ha afectado a unas 1000 personas (como mucho) con lo de PSN que ha afectado a 70 millones. Y ojo, lo de Nintendo es a 1000 personas a nivel de un país, pero lo de Playstation es a 70 millones de personas a nivel mundial, por parte de España está la FACUA pero por parte de otros países hay otras organizaciones. Lo de Nintendo no habrá ido a mayores (que podría), pero si se le hubiera puesto chunga la situación no tendría ni punto de comparación con lo de Sony.

Por cierto, el "hacker" de lo de Nintendo me parece bastante idiota (¿se puede decir idiota? No creo que sea palabrota aunque sí insulto), porque pudo avisar de ese fallo de seguridad sin necesidad de tomar los datos, pero no, se los bajó y luego la forma en que quiso avisar a Nintendo fue con un tono intimador.


En fin, ahora solo queda esperar, lo que si que dudo es que las grandes compañias vayan a pagar por esto, me parece casi imposible imaginar un escenario en el que Sony tenga que pagar multas millonarias a 70 millones de usuarios, estos están mas curados en salud..
Volver arriba Ir abajo
Fallheim
Escoria Silver
Escoria Silver
Fallheim


Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Fecha de inscripción : 02/04/2011

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 12:55 pm

Dennis el Azul escribió:
Consejitos por si sois usuarios de la PSN, y de paso confirmación de que hay gente a la que le han sustraido dinero del banco:

http://www.infospyware.com/blog/tips-de-seguridad-usuarios-de-playstation-networks/

ElhombreQueRiE escribió:
Nintendo la cagó hace dos meses con otra cosa relativa a la perdida de datos de usuarios, mas concretamente con el evento "prueba y verás" donde se nos mostró la nintendo 3ds,,los datos fueron "sustraídos" por un "hacker" que según el no tuvo que realizar ninguna práctica ilegal, pues los datos podias conseguirlos metiendote directamente en la consola de la web, es decir que los datos podrian ser sustraídos por todo el que quisiera, esto si que me parece un negligencia intolerante, y aún así nadie ha sido condenado, he mandado email a Nintendo , que me mando un email pidiendome disculpas y animandome a que les pidiera toda la información que necesitara, y no me han contestado, lo mismo hice con la aepd y tampoco.
Con todo esto las compañias ya se pueden poner las pilas porq lo que si que parece es que son mas vulnerables de lo que parecen.

Perdona, pero el "hacker" está pendiente de juicio, pero ya sabes que aquí en España la justicia va a una velocidad muy lenta. Pero sí tenía datos confidenciales como el DNI, ahí la cosa está grave. No obstante, compara esto que ha afectado a unas 1000 personas (como mucho) con lo de PSN que ha afectado a 70 millones. Y ojo, lo de Nintendo es a 1000 personas a nivel de un país, pero lo de Playstation es a 70 millones de personas a nivel mundial, por parte de España está la FACUA pero por parte de otros países hay otras organizaciones. Lo de Nintendo no habrá ido a mayores (que podría), pero si se le hubiera puesto chunga la situación no tendría ni punto de comparación con lo de Sony.

Por cierto, el "hacker" de lo de Nintendo me parece bastante idiota (¿se puede decir idiota? No creo que sea palabrota aunque sí insulto), porque pudo avisar de ese fallo de seguridad sin necesidad de tomar los datos, pero no, se los bajó y luego la forma en que quiso avisar a Nintendo fue con un tono intimador.

Efectivamente, los delitos del "hacker" de nintendo, que ademas leí el hilo en EOL, es más por los emails coaccionadores que por la sustracción de los datos.

Y edito: Tengo ganas de escuchar el próximo programa.
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 1:06 pm

Como (idiota) estudiante de derecho que soy por mucho que Sony se cubra con clausulas los datos son los datos, y si tienen, como es el caso un fichero informatizado deben protegerlo con todas las medidas disponibles y no pueden facilitar, ni permitir que alguien no autorizado por los "dueños" de esos datos acceda a ellos. Por lo menos en el caso de los usuarios españoles de PSN si cabría la demanda, a ser posible colectiva, para ver hasta donde se puede llegar. Porque una cosa es que Sony se exima de responsabilidad por la filtración en si misma, pero otra cosa es saber si podría haber actuado con mayor diligencia y eso lo dirán los peritos adecuados.

De manera que por mucho que cambia las cláusulas Sony intentará hacer un pacto con los usuarios, veréis, les ofrecerá una cantidad X de saldo o algo parecido a cambio de aceptar una nueva cláusula que le eximirá de responsabilidad por parte del usuario. Situación que se puede dar ahora, porque haberlo hecho antes no sirve de nada si ya era conscientes de la filtración puesto que están haciendo firmar algo a alguien que no posee toda la información sobre lo que les están pasando a sus datos. Sony se intentará salvar como pueda pero si es cierto que una demanda colectiva por parte de los órganos de contro, ya sea AEPD o alguna asociación de consumidores podría clarificar este asunto en el que la jurisprudencia nunca ha llegado a entrar (en esta magnitud y características), de manera que tendremos que esperar para ver lo que ocurre.

En mi opinión (que ya habréis podido leer en el blog), no hay duda que los máximos responsables son los hackers que deberán ser perseguidos con toda la fuerza que la ley permita, pero no eximo a Sony de culpa puesto que no solo no ha informado de forma clara sino que ha ocultado datos deliveradamente y ha actuado encaminada a su interés como empresa y no de los usuarios que han depositado sus datos y confianza en ella. De manera que desde mi humilde punto de vista pagará, espero que legalmente, pero sino de la única forma que nos permiten a los consumidores que es la de elegir si nos vamos a fiar en el futuro de una empresa como esta.

P.D: No tengo tiempo para citar artículos, pero en unos días lo miro en profundidad y os doy argumentos verdaderamente legales.

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 1:22 pm

Anthorion escribió:
De manera que por mucho que cambia las cláusulas Sony intentará hacer un pacto con los usuarios, veréis, les ofrecerá una cantidad X de saldo o algo parecido a cambio de aceptar una nueva cláusula que le eximirá de responsabilidad por parte del usuario. Situación que se puede dar ahora, porque haberlo hecho antes no sirve de nada si ya era conscientes de la filtración puesto que están haciendo firmar algo a alguien que no posee toda la información sobre lo que les están pasando a sus datos. Sony se intentará salvar como pueda pero si es cierto que una demanda colectiva por parte de los órganos de contro, ya sea AEPD o alguna asociación de consumidores podría clarificar este asunto en el que la jurisprudencia nunca ha llegado a entrar (en esta magnitud y características), de manera que tendremos que esperar para ver lo que ocurre.

Si ese contrato es contrario a derecho no es legal y si en España hay una ley que obliga a proteger los datos personales de la gente, por mucho que se exima de ello contractualmente, no se lo pueden pasar por el forro. Lo que no se es, si se podría betar el derecho a demanda mediante contrato, aunque tambien lo dudo porque probablemente le estaría quitando algun derecho del consumidor a quien lo firma y me parece cuanto menos dudoso.

Aquí un ejemplo de lo que digo:Yo no puedo, aunque cuente con el consentimiento del firmante, hacer un contrato en el que especifique que alguien trabajará 12 horas todos los días, sería contrario a los derechos del trabajador y por tanto ilegal. Distinto es que le haga un contrato normal (8 horas) y aparte incentive las horas extras por x pasta, quedando a decisión de la otra parte, en este ejemplo trabajador, hacerlo.

Lo que digo no es una afirmación rotunda pues desconozco la ley a ese respecto, pero me suena que por ahí van los tiros y mi sentido común me lo confirma. Se acepta que algún herudito amplie información al respecto . geek
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 3:04 pm

¡ÚLTIMA HORA! ¡SONY ELUDE TODA RESPONSABILIDAD! La fuente es Meristation (me lo ha comentado una amiga), así que no sabría si fiarme:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4db9111f80125&pic=GEN

Yo creo que esto que pretende es hasta ilegal y que va a ponerse peor de lo que pudiera con un movimiento tan arriesgado.
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 EmptyJue Abr 28, 2011 5:02 pm

Dennis el Azul escribió:
¡ÚLTIMA HORA! ¡SONY ELUDE TODA RESPONSABILIDAD! La fuente es Meristation (me lo ha comentado una amiga), así que no sabría si fiarme:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4db9111f80125&pic=GEN

Yo creo que esto que pretende es hasta ilegal y que va a ponerse peor de lo que pudiera con un movimiento tan arriesgado.

Yo no haría demasiado caso a esto, es más, por mucho que se empeñe Sony no puede saltarse a la torera la normativa local (por local vease región o pais) y para colmo por lo que he visto por ahí la UE tiene un criterio único en lo que a la protección de datos se refiere.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06   El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06 - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El PSNgate: Error en PLAYSTATION NETWORK 80710A06
Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Gran promoción en PlayStation Network
» El anuncio de Parasite Eve 1 y 2 en PlayStation Network, más cerca
» Se confirma que habrá servicios de pago en PlayStation Network
» Chrono Cross llegará a PlayStation Network en Japón
» PlayStation Network Video Store llega a Europa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: