El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes Empty
MensajeTema: Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes   Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes EmptyDom Nov 08, 2009 8:21 am

IMPRESIONANTE

Nunca pensé que fuese a decir esto de un juego de Wii a estas alturas, pero Treyarch se ha lucido con este juego; se ha meado encima de juegos de Wii, desarrolladoras de Wii y la gran mayoría de personas que no veían futuro en el port.

Yo no sé que coño han hecho, pero han metido a presión todo lo que en su día yo mismo vi en las versiones de 360 y PS3...Y da el pego, con sus carencias, pero da el pego como nunca antes podría haber imaginado en esta máquina.

Han mejorado mucho lo visto en World and War; las texturas de los escenarios son muy superiores y la distancia de dibujado es apabullante. Una de las fases más exigentes del juego, donde empezamos en una carretera con juegos de luces al fondo y tiros a mansalva en unos edificios a la derecha (fase que creo, aparecía en la demo de PC), es prueba más que suficiente para darse cuenta de lo que ha conseguido esta gente: se ve cojonudamente bien, con una tasa de frames que se mantiene razonablemente estable...y ya explicaré lo de "razonablemente".

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3155

Pero es que incluso la geometría de los escenarios se ha mantenido de la mejor forma posible, respetando los modelos originales; efectos de luz y transparencias a la altura; el modelado de las armas es también sobresaliente, con detalles deliciosos como el reflejo "dinámico" en la mirilla del rifle de precisión; y los efectos de partículas son impresionantes, idénticos a los vistos en 360 y PS3, llevándose la palma la recreación del humo cuando se produce una explosión de significativa importancia (al volar, por ejemplo, un tanque).

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3154

Luego está la puesta escena, todo esos scripts que dan forma al modo single player, batallas en segundo plano en las que el jugador no puede incidir directa o indirectamente, pero que le ayudan a sentir que "está ahí", uno de los puntos fuertes de toda la saga; veremos helicopteros, decenas de soldados corriendo de un lado para otro, explosiones y movimiento, mucha sensación de movimiento...Y todo ello, insisto, sin que el motor gráfico se resienta apenas.

Realmente, lo único que no me convence es el modelado y detalle de los personajes (al menos los secundarios), algo pobres, unos pocos "jaggies", y momentos en los que, al hacer pequeñas cargas, sufriremos algún que otro bajón en la tasa de frames, amén de otros momentos donde, sencillamente, el juego no podrá mantener esos 30 frames duros como piedras.

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3144

Este Modern Warfare para Wii supone coger el juego original, quitarle casi todos los efectos de shaders, y exprimir lo máximo posible la capacidad de la consola, y el resultado es, al menos a mi juicio, pasar a ser uno de los mejores juegos, gráficamente hablando, de la consola. Si vamos analizándolo parte por parte, puede que decepcione, pero el conjunto es brutal; lo que pone en pantalla este juego no lo ha mostrado ningún juego de Wii hasta el momento, así de claro, y su mérito es que logra soportarlo. Las imágenes no hacen justicia a lo que podéis llegar a ver en vivo.



Hablando del control, me ha gustado, estando ya muy acostumbrado a este género en Wii. Treyarch ha aprendido mucho de lo visto en The Conduit, y las posibilidades de personalización son numerosísimas, con muchos parámetros, quizás demasiados, uno se acaba perdiendo. De todos modos, conserva todo aquello que a mí me interesa, como decidir el tamaño de la "zona muerta" donde la cámara empieza a girar, y determinar el comportamiento de la mirilla: estándar si queremos equilibrio entre sensibilidad y estabilidad, o precisión si lo que buscamos es mayor sensibilidad a costa de perder estabilidad.


Lo que no me ha gustado es la configuración por defecto de los botones, algo incómoda; para saltar pulsamos arriba en la cruceta, una pulsación francamente molesta que obliga a poner la mano en una posición antinatural (antinatural respecto al Wiimote, claro xD); lanzar granadas con precisión sigue siendo cosa de gente con un pulso fino, fino; + o - dependiendo de si queremos lanzar granadas de fragmentación o de luz, pero una vez quitado el seguro, lo de apuntar es cosa del Wiimote, y a veces es una jodida odisea "meterla" en el sitio. Recargar el arma se hace a golpe de Nunchuck, que si bien no es complicado de realizar, puede acabar cansando por su reiteración. Por lo demás, abajo el la cruceta para dar un tajo; mantener izquierda en la cruceta más el stick analógico si queremos escoger algún item especial; derecha para cambiar entre las dos armas dispnibles; A para sprintar/saltar obstáculos; c para agacharse; z para hacer zoom y B para disparar.

Me falta probar el online; tengo la Wii instalada en el salón de mi casa y allí no hay internet ni nada de nada xD. De todos modos, pienso cambiarla de sitio para echarme unos buenos vicios, pero si conserva la mitad de lo que ya se pudo ver en su día en el Modern Warfare original, pasará ser el mejor online de Wii, asumiendo, además, que el apartado técnico está a la altura y más allá.

Muy contento con el juego, contentísimo. No lo dejéis escapar.

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3141

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3142

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3145

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3146

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3147

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3148

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3149

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3150

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3151

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3152

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3153

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3157

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3158

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes 100_3159
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes Empty
MensajeTema: Re: Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes   Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes EmptyDom Nov 08, 2009 10:53 am

La pantalla es un monitor CRT o una televisión "de tubo"? porque parece que hay cierta curvatura.

Y esto demuestra lo que vengo diciendo desde hace tiempo, aunque la Wii no es capaz de lo mismo que 360 o PS3, es capaz de más de lo que solemos ver simplemente porque los desarrolladores "pasan", solo hay que ver lo que llegó a salir en GameCube, como RE4 y si la Wii es ligeramente superior debe ser capaz de ofrecer algo mejor que los juegos mas notables de GC. Lo que pasa es que con toda la morralla que ha inundado el catálogo de Wii han ido bajando el listón del aspecto técnico cada vez mas porque comercialmente les funciona igual y les debe de salir bastante mas barato.
Volver arriba Ir abajo
PiTeR
Oscuro
PiTeR


Cantidad de envíos : 1477
Edad : 36
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes Empty
MensajeTema: Re: Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes   Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes EmptyVie Nov 27, 2009 3:13 pm

dab1 escribió:
La pantalla es un monitor CRT o una televisión "de tubo"? porque parece que hay cierta curvatura.

Y esto demuestra lo que vengo diciendo desde hace tiempo, aunque la Wii no es capaz de lo mismo que 360 o PS3, es capaz de más de lo que solemos ver simplemente porque los desarrolladores "pasan", solo hay que ver lo que llegó a salir en GameCube, como RE4 y si la Wii es ligeramente superior debe ser capaz de ofrecer algo mejor que los juegos mas notables de GC. Lo que pasa es que con toda la morralla que ha inundado el catálogo de Wii han ido bajando el listón del aspecto técnico cada vez mas porque comercialmente les funciona igual y les debe de salir bastante mas barato.

Totalmente de acuerdo contigo.

Y Bonoman me vas hacer volver a enchufar la Wii, no tienes corazón.
Volver arriba Ir abajo
Shark
Sociólogo becario
Shark


Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes Empty
MensajeTema: Re: Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes   Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes EmptyVie Nov 27, 2009 3:35 pm

dab1 escribió:
La pantalla es un monitor CRT o una televisión "de tubo"? porque parece que hay cierta curvatura.

Y esto demuestra lo que vengo diciendo desde hace tiempo, aunque la Wii no es capaz de lo mismo que 360 o PS3, es capaz de más de lo que solemos ver simplemente porque los desarrolladores "pasan", solo hay que ver lo que llegó a salir en GameCube, como RE4 y si la Wii es ligeramente superior debe ser capaz de ofrecer algo mejor que los juegos mas notables de GC. Lo que pasa es que con toda la morralla que ha inundado el catálogo de Wii han ido bajando el listón del aspecto técnico cada vez mas porque comercialmente les funciona igual y les debe de salir bastante mas barato.

Pero lo peor de todo es que sony y microsoft van a intentar comerse un poco de el mercado que está bajando el listón en wii. Y si eso llega a suceder, da igual si una consola es mejor que otra por que no quedará una piedra sobre otra.

Es decir: no es un problema ni de consolización ni de casualización, si no de hacer juegos que vendan pero que costaron en producción 2 duros. Y por dos duros, sorpresas a parte sólo van a salir cosas malas.

Me alegra un montón que al final este fuera una sorpresa para bien y espero que tengamos más como esta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes Empty
MensajeTema: Re: Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes   Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Call of Duty Modern Warfare Reflex - Impresiones impresionantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros vídeos de Call of Duty: Modern Warfare Reflex para Wii
» [PC]Call of Duty 4-Modern Warfare
» Call of duty modern warfare 2
» Primer vídeo in-game de Call of Duty: Modern Warfare 2
» Primeras imágenes y vídeo de Call of Duty: Modern Warfare 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: