DOOM Noches amigos del Complejo Lambda!
Soy David Marqueño, que seguramente por el nick del foro no me reconozca nadie (de nuevo disculpas por no ser un forense de bien) y espero llegar a tiempo para aportar mi granito en el especial de este año.
Hoy me gustaría hablaros del que para mi (y seguro que para muchos) ha sido uno de los videojuegos de fútbol de mi vida, y no hablaré de ningún FIFA, ni tampoco de de ningún PRO (del que perfectamente podría hablar otro año), esta vez me refiero a PC FUTBOL 4.0
Mi historia personal con este juego en algún momento de 1996. Por aquella época iba cada día a entrenar a la piscina ,y de camino, pasaba por delante de un Miró (tienda de electrodomésticos de la época, que por cierto era donde comprobamos todos nuestro vicio, desde el Spectrum+2 hasta la PS2) y como todo buen niño que se precie, me quedaba un rato mirando los juegos expuestos en el escaparate.
Resulta que un día aparece un juego con un señor apoyado en un balón de fútbol: PC FUTBOL el “programa” de fútbol más completo para ordenadores y compatibles. Fue amor a primera vista, tenía 11 años y en esa época estaba ya loco por el deporte rey (en casa nunca quisieron que hiciera fútbol y en cambio me apuntaron a piscina... en mi mente de crío mis padres no me entendían)
Por tanto, tenía que conseguir ese juego sea como sea..., pero el mayor problema es que en ese momento no teníamos PC en casa… así que tocaba convencer a mis padres de que necesitaba un ordenador para estudiar y hacer trabajos (técnica ancestral)
Pero por mucho que insistiese, los ordenadores en esa época eran muy caros y no nos lo podíamos permitir, fue un caso perdido…
A pesar de todo, fui ahorrando las 2.995 ptas que costaba el juego, aunque no tuviese ordenador tenía que ser mío, y eso hice. No podía jugar, pero me pasaba horas y horas mirando el libro de instrucciones e imaginándome que jugadores ficharía, como iba a confeccionar mi equipo. Llegué a rellenar libretas enteras con listados de posibles onces tipo para mi equipo.
Por no extenderme mucho más, al final hubo un final feliz.
En los reyes de 1997 mis padres hicieron el esfuerzo y nos compraron nuestro primer ordenador. Un Parkard bell Pentium 133 mhz, 16mb de ram y un 1gb de disco duro y unidad de CD. Fueron uno de los mejores reyes de mi vida, y como no, lo primero que hice fue instalar PC Futbol 4.0 el vicio fue histórico.
En ese momento temporal había salido ya Pc Futbol 5.0, que meses más tarde compraría, pero esa ya es otra historia.
Muchas gracias a todos por un año mas! Se os quiere!
Que paséis un buen verano!
David